----VÍDEOS EN INDYROCK TV 
Vídeos de directo, entrevistas, acústicos... Estrenos y premier. Grabaciones de producción propia, ofrecidas por los grupos, productoras y salas para la difusión de sus trabajos, a IndyRock TV, TELEIDEAL, ideal.es
20 Aniversario
Durante el año 2017, IndyRock te ofrece un vídeo histórico cada semana. 
VER VÍDEOS ANIVERSARIO + Editorial 

--

CONCIERTOS
Agenda de eventos, por productoras, salas, ciudades... 



Buscar en esta página Crt+F

AGENDAS 

Y SERVICIOS
CONCIERTOS
Agenda de eventos, por productoras, salas, ciudades... 
FESTIVALES
Agenda de festivales con datos, fechas y lugares
SESIONES
Agenda de sesiones, Djs, eventos de música electrónica
NOTICIAS
Actualidad musical, novedades, avances...
CONCURSOS
Las convocatorias, bases, datos. Tu concurso para grupos.
TABLÓN
Anuncios, locales de ensayo, academias, Vídeos...
PRODUCTORAS
Guía de recursos  profesionales, datos y contactos.
SALAS de conciertos
Contactos y datos de salas para conciertos
ESTUDIOS
Datos de estudios de grabación  profesionales
GRUPOS
Bandas con páginas en IndyRock.



NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

NOTICIAS Y SONIDOS EN LA RED
]>Comentarios, datos y contactos, ... 


Enviar tus noticias, sonidos, enlaces... 
Envianos un mail con los datos básicos (informativos, no publicitarios) - info@indyrock.es 

Los datos contenidos en esta página han sido enviados por las diferentes empresas, grupso y artistas para su inclusión en IndyRock. La responsabilidad de la veracidad de los datos es de las empresas (envianos solo material informativo, no publicitario)
NO NOS ENVÍES ARCHIVOS DE AUDIO O VÍDEO
Noticias // 2017 // Discos
PIAS

BEACH HOUSE publicarán el próximo 30 de junio "B-Sides And Rarities" a través del sello Bella Union. Como se puede intuir por el título, se trata de un colección de canciones que por unas razones u otras no encajaron en sus álbumes oficiales del momento y aparecieron en discos colectivos o completando singles. Además, también se incluyen dos canciones inéditas de las sesiones de grabación de los complementarios "Depression Cherry" y "Thank You Lucky Stars" (2015). Una de ellas es este "Chariot".   
LIARS publicarán su nuevo álbum en agosto a través del sello Mute. Tras la marcha amistosa de Aaron Hempill, el nombre queda ya como proyecto unipersonal de Angus Andrew, que ha vuelto a los parajes agrestes de su Australia natal para completar otro giro sonoro que le mantenga fuera de su zona de confort. Para hacerse una idea de lo que trama conviene seguir esta playlist de YouTube, donde se irán incorporando fragmentos a los cinco ya existentes. 

Druso lanza su primer EP "Being broke as a new trend"    en vinilo 7” y digital ( Spotify, Apple Music/iTunes, Deezer) el primer EP de Druso "Being broke as a new trend" , un conjunto de tres canciones de espíritu romántico aparentemente sencillas pero con complejas melodías que nos acercan al verano, guitarras al estilo Harrison y sonido lo-fi. 
Las canciones de Druso, tal y como indica su primer single "Passing Breeze" , son un soplo de aire fresco que tratan de celebrar el amor, el ser joven y no tener un duro y el propio hecho de hacer música. 
Su música está conectada con los  Beatles, los  Byrds,  Modern Lovers, el garage que escuchas en los bares, y los grupos de Burguer Records, pero todo pasado por el filtro de sus propias obsesiones en la cultura pop. 
Solo Astra publican Japanese Food 
Con una media de edad de tan solo 25 años, Solo Astra son capaces de mezclar estructuras de hip hop con sintetizadores vaporwave y melodías melancólicas, consiguiendo una cremosidad en su sonido que hace fluir en una atmósfera sexy y alucinada, aportando las sensaciones que proporcionan las mejores drogas. Ellos definen su música como pop modular. 

James Vincent McMorrow, el cantautor folk irlandés que acumula más de 70 millones de escuchas en Spotify con sus tres álbumes: Early in the morning (2010), Post Tropical (2014), We move (2016), anuncia el lanzamiento de su nuevo material, True care. El disco estará disponible a partir del viernes 26 de mayo en todas las plataformas digitales. Además del tracklist del disco que está debajo, podrán encontrar información adicional, incluyendo las letras de las canciones, en la web genius.com.
 James llevará su disco de tour este verano y en cada show presentará un set del ‘True Care’ completo, además del emocionante recuento de su carrera hasta la fecha. Los tickets para la gira europea —que incluyen una residencia de tres noches en el Village Underground de Londres— también saldrán a la venta este viernes 26.
 Con True Care, su prometetedora nueva producción, James Vincent McMorrow ofrece un verdadero ejercicio de introspección. Al respecto de su concepción, comenta:
La vida es larga, pero a la vez no lo es tanto. Desde que empecé a hacer discos, todo se ha tratado de seguir un ciclo: hacer un álbum, lanzar un disco, tocarlo durante 18 meses, tomar una pausar. Repetir. Ya no entiendo realmente ese ciclo. Quiero hacer discos cuando lo siento y quiero lanzarlo cuando todavía esté tan fresco para mí como para cualquier que lo escuche por primera vez. La idea de sentarse y esperar no tiene sentido para mí.
 Tengo una idea fija en mi cabeza desde el segundo en el que terminé mi segundo álbum. Esta idea de un ahora muy real y de un futuro muy vago. Odio esta fecha: diciembre 2914, en ella estaba enfocando mi escritura. No pensaba específicamente en cómo será el mundo en el futuro, solo quería tener un punto fijo allí afuera, tan lejos que nunca pueda verlo. Lo usé como anclaje para empezar a escribir sobre mi vida actual, recordando la de antes y con la completa abstracción que representa mi vida en el futuro.
Nace VANANA Records, un sello de artistas gobernado por artistas
VANANA Records nace de la mano de Elyella, Amatria y Pau Paredes. Un sello creado para la autoedición de sus proyectos y para el soporte a artistas que quieran lanzar proyectos de música pop-rock-electrónica, un género musical que inunda los cierres de los festivales. 
Conscientes de que el futuro hay que crearlo y no hay mejor manera de hacerlo que construirlo uno mismo han decidido crear su propio sello donde dar rienda suelta a su creatividad y a su particular modo de hacer música.
ELYELLA Los djs y productores madrileños se estrenan en la producción de temas propios con su primer single, MAGIC, un tema que sin duda aspira a traspasar nuestras fronteras. 
MAGIC es la canción que mejor puede definir lo que es Elyella. Transmite energía positiva, alegría y una fuerte dosis de emoción. Este tema conduce a ese momento para soñar el mundo que imaginamos y luchar por ese instante mágico. Su lanzamiento será el próximo 19 de mayo.
AMATRIA  El segundo lanzamiento del sello será el primer adelanto del cuarto disco de Amatria un EP formado por 2 singles, UN POCO DE FE y ANIMAL, que promete superar el éxito del artista en el anterior disco CHINCHES, un tema salvaje que no dejará a nadie indiferente. La fecha de salida será el 26 de mayo.
ANIMAL, una historia de uñas sucias, bolas de pelo de ducha, restos secos de comida y otros fascinantes personajes que están ahí, con nosotros, día tras día, y que hacen de este mundo un lugar más bello y encantador.
VANANA se centrará en sus inicios en la edición de estos dos artistas, para luego explorar nuevos talentos que se atrevan con este género musical.
www.vananarecords.com
El grupo onubense de Hardcore “ElMuerto” presenta su nuevo trabajo de estudio en  formato Ep que llevará por título “La niebla”. 
Autoproducción grabada en los estudios Virutasong, mezclada y masterizada por Alex Cappa en TMF studio (Madrid).
Se trata de 6 cortes con un sonido fresco, mas serio y mas redondo con los que esta formación da un salto de calidad en su estilo. Con una producción mas cuidada y dejando la mezcla en manos de uno de los ingenieros mas influyentes a día de hoy en el metal nacional como es A. Cappa. (Vita imana, Hamlet…)
 El grupo se mueve esta vez por una temática mas profunda aunque sin dejar de lado ese carácter reivindicativo tan propio en trabajos anteriores. Con letras mas complejas que tocan temas tanto de vivencias y reflexiones personales como de lucha por la concienciación social o terrorismo internacional.
  También se renuevan en imagen con un “artwork” sobrio pero exquisito, que interpreta a la perfección el concepto de la canción que da título a este nuevo trabajo. 
“La niebla”, que así se llama este Ep, es un punto de inflexión en la trayectoria de esta banda que ya cuenta con kms a sus espaldas y numerosos directos tanto en salas como en festivales.
Tras la buena acogida de su hasta ahora único Lp-“Mil motivos para odiarte” en 2014. este nuevo Ep es una auténtica declaración de intenciones sobre el nuevo rumbo que toma la banda. 
 “Nuestro objetivo siempre ha sido claro, queremos tocar lo máximo posible en las mejores condiciones que se pueda y llevar nuestra música a oídos de todo el mundo”
ElMuerto@2017
Southend, Nothing But Thieves vuelve con “Broken Machine” el 8 de septiembre a través de RCA. 
El disco cuenta con la producción de Mike Crossey (The 1975, Foals, Arctic Monkeys y Twenty One Pilots, entre otros) y fue grabado en Ranch Studios en California.
El primer single que marca el esperado retorno de la banda es ‘Amsterdam’; un himno rock lleno de fuerza. La canción fue nombrada “Hottest Record” por Mista Jam en la Radio 1 esta semana. La banda explica: “Está inspirada en los estribillos directos y guturales que tanto nos gustan. Es como si Conor estuviera escupiéndote las palabras de la canción a la cara. Es visceral e impactante, pero hacia la mitad de la canción también existe un hermoso momento que se asemeja a un remanso en una tormenta de mar. Fuimos al estudio sin haber armado todas las piezas de esta canción, por eso este es uno de los temas que cobran vida durante el proceso de grabación. Es como si la canción nos hubiese abordado pidiéndonos ser la primera de nuestro regreso.” 

Decir que Nothing But Thieves han participado en un viaje épico los últimos 18 meses, es quedarse corto. Su debut homónimo ha vendido más de 250 mil copias y acumula hasta la fecha más de 174 millones de escuchas en total. Estos cuatro chicos de Southend has pasado de tocar para unos cuantos amigos en Essex a ofrecer conciertos sold-out en todo el Reino Unido; a tocar en giras con Muse; en festivales europeos y estadounidenses, e incluso de Corea del Sur (donde actuaron para más de 20.000 personal). Todas estas ocasiones no han hecho más que ayudar a aumentar el número de sus fans que siguen muy de cerca cada uno de los movimientos de la banda. Nothing But The Thieves pasaron buena parte del 2016 ofreciendo conciertos en Estados Unidos, con apariciones en varios programas de televisión incluyendo Conan O’Brien https://www.youtube.com/watch?v=YYoWq_9CV3A   James Corden  https://www.youtube.com/watch?v=nQMXQqaeBKE  o
Jimmy Kimmel https://www.youtube.com/watch?v=P0uUT649htQ. El álbum debut de Nothing But Thieves se convirtió en el debut de una banda de rock británica con más ventas en Estados Unidos el año pasado.
Sin duda alguna, Nothing But Thieves una vez más se preparan para lanzar un álbum de gran éxito con el que se consolidarán como una de las jóvenes bandas más importantes del Reino Unido.


Noticias PIAS
El sello Mute se complace en anunciar el fichaje del fundador de Sonic Youth, LEE RANALDO, cuyo nuevo álbum en solitario, "Electric Trim", publicará a finales de este año. "Estoy encantado de que Mute publique mi nuevo álbum", ha declarado Ranaldo. "Estoy muy emocionado con este disco, es probablemente lo mejor que he hecho nunca. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con mis amigos antiguos y nuevos de Mute y de dar a conocer estas canciones". El documental de Fred Riedel sobre la grabación del disco, "Hello Hello Hello : Lee Ranaldo : Electric Trim" se proyecto el fin de semana pasado el Montclair Film Festival de Nueva Jersey. En la película, Ranaldo y el productor/compositor Raül 'Refree' Fernández guían al espectador a través del proceso de grabación de "Electric Trim". 
El quinteto islandés MAMMÚT publicará su nuevo álbum, "Kinder Versions" el próximo 14 de julio a través del sello Bella Union. Tienen esa presencia volcánica que tanto se echa en falta en el rock del Siglo XXI y un sonido impredecible e inclasificable que le da un sesgo moderno a la psicodelia. Ya puedes escuchar el primer adelanto, "Breathe Into Me". 
THE PRIMITIVES están de vuelta. La banda de Paul Court, Tig Williams y Tracy Tracy siguen demostrando estar pasando por una nueva juventud. Tras aquel excepcional disco de versiones titulado “Echoes And Rhymes” y su fantástico último álbum “Spin-O-Rama”, Elefant Records publica un magnífico maxi-single en vinilo 10” con cuatro temas nuevos y propios de la banda, capaces de competir con cualquiera de sus mejores hits.
La guitarra que lanza “I'll Trust The Wind” nos evoca ya grandes momentos de la banda, con un riff maravilloso, una dinámica inigualable, su contagiosa melodía y su deje británico son evidentes. “Squeak 'N' Squawk” es otra gran diana, que una vez más nos lleva, por qué no, a aquellos grandes momentos de otras grandes bandas como THE JESUS & MARY CHAIN o PRIMAL SCREAM, entre trémolos y capas de feedback con sencillos guiños a los principios clásicos de PRIMITIVES. “Oh Honey Sweet” abre la cara B con la faceta más pop, menos distorsionada, pero maravillosamente luminosa, con la voz de Paul iluminándolo todo. Y para cerrar, para no olvidar algunas de las constantes referencias de la banda británica, “Same Stuff” cierra espitosamente entre armonías de garaje, surf y blues, y un riff de bajo contundente y ruidoso.
Unas canciones que suenan frescas como si hubiesen sido compuestas el primer año de formación de la banda. La edición será en vinilo 10” en una edición limitada y numerada de 1000 copias.
Mura Masa ha anunciado los detalles de su esperado álbum debut. Este álbum homónimo será publicado el 14 de julio bajo su propia sello Anchor Point (via Polydor/Interscope Records). La pre-venta del álbum ya está disponible e incluye su más reciente single ‘1 Night’ (feat. Charli XCX), y sus canciones anteriores ‘Firefly’, ‘Love$ick’ y ‘What If I Go?’.

Este lanzamiento llega a la vez que recibe su primera nominación a los premios Ivor Novello, tras su exitosa actuación en Coachella con la colaboración en el escenario de Charli XCX, Desiigner y A$AP Rocky y a continuación de la confirmación de una extensa gira por numerosos festivales este verano incluyendo el Festival Internacional de Benicassim, o Brixton Academy en Londres.

Este emocionante álbum cuenta con colaboraciones de Damon Albarn, Christine & The Queens, Charli XCX, A$AP Rocky, Desiigner, Jamie Lidell, A. K. Paul y afiliados de Anchor Point, la propia marca de Alex (como Nao, Bonzai y Tom Tripp). A nivel musical el álbum incluye reminiscencias tanto funk al estilo Prince combinado con trap como house tropical y baladas acústicas. Es la visión singular de Mura Masa acerca de cómo debería ser la música pop (y la cultura moderna británica) actual.


 Los Coming Soon, regresan a España para presentar su nuevo álbum, “We Are LCS”. La banda, liderada por los hermanos Patricio y Lala Hirsch firman un disco que resume su esencia: fresco, irreverente y altamente bailable. Ha sido mezclado por Eric Broucek (LCD Soundsystem) y verá la luz el próximo 05 de mayo a través del sello HDA/ATM. 
Y para dar a conocer el nuevo álbum, presentan el  single “BOMBAY”,que ya está disponible en todas las plataformas digitales y viene acompañado de un vídeo íntimo, divertido y fresco que demuestra la complicidad entre ambos hermanos.
Con seis años de trayectoria como banda, Los Coming Soon se posicionan en la escena indie sudamericana gracias a sus hits rompepistas y la energía de sus directos. Medios como Rolling Stone, Vice o Inrockuptibles en países como Argentina, México y Estados Unidos, así como en Europa, se han hecho eco ya del grupo. En los últimos meses, Los Coming Soon han compartido escenario con bandas como Tame Impala, 2ManyDJs, Metronomy, Four Tet y Erlend Oye, y han abierto los shows para Toro y Moi y Snow Patrol. Sus canciones acumulan más de 1 millon de plays, cuentan con miles de seguidores en redes sociales y más de 350 conciertos a sus espaldas por los principales escenarios y festivales del mundo.
“We Are LCS”, el álbum con el que se presentan en Europa, es una declaración de intenciones transparente y electrizante. 10 canciones que incluyen una versión del “Let’s Dance” de David Bowie. No es casualidad que ese sea el último corte del disco y el nombre de la gira, además de inspirar la imagen de un cubo mágico como portada del mismo. Una imagen que sirve como metáfora de su música polifórmica: por una parte, ese groove omnipresente, por otra, las influencias pasadas y finalmente, sus musculosos directos. Todas esas caras forman Los Coming Soon y es la fricción constante entre estas, la que mantiene la creatividad sonora.

Notias PIAS
SONGHOY BLUES acaban de anunciar la publicación de su segundo álbum, "Résistance", para el próximo 16 de junio a través del sello Transgressive. Grabado el otoño pasado en el estudio The Pool de Londres con el productor Neil Comber (Crystal Fighters, M.I.A.), incluye colaboraciones vocales de Iggy Pop, Elf Kid y Stealing Sheep. Una obra audaz, inspiradora y abierta de mente refleja perfectamente el estatus del cuarteto tras su rompedor debut, "Music In Exile" (2015). "Bamako" es el primer adelanto: con un estribillo que repite "Il Ma Fata" ("salgamos"), la canción celebra la vida nocturna de la capital de su Malí natal. Alou, su cantante, cuenta que "queríamos escribir algo divertido y positivo sobre nuestra ciudad. Casi todo lo que oímos sobre África es negativo. La imagen predominante que se tiene de África es la que dan las noticias sobre las guerras y las hambrunas. Pero esta canción quiere difuminar esa imagen describiendo algo con lo que cualquiera se puede identificar: salir un sábado por la noche y mostrar que África es mucho más que lo que se ve en las noticias". 

Tras es el éxito de su EP de debut "Up Tomorrow", el belga LAUCAN confirma ahora que su primer álbum se publicará el próximo 21 de julio a través del sello Sunday Best. Mezcla de folk espectral y paisajes sonoros envolventes, "FramesPerSecond" es el sonido de un cantante que encontró algo especial en el asilamiento autoimpuesto. Con la ayuda de Andrew Phillips, del dúo post-rock Grasscut, Laucan dibuja imágenes impresionistas con sus textos y ensoñaciones arrebatadas sobre la pérdida de la inocencia con una música sublime. Mira el vídeo de "Symptom" para comprobarlo. 

NADINE SHAH es una cantante y compositora británica de madre noruega y padre paquistaní que previamente ha publicado dos álbumes en el sello Apollo (subdivisión del mítico sello dance R&S) y ahora anuncia el tercero, "Holiday Destination", para el próximo 25 de agosto a través del sello 1965, producido, al igual que los anteriores, por Ben Stiller (Blur, The Horrors, Depeche Mode). Colaboradora en dos canciones del "Shedding Skin" de Ghostpoet en 2015, este tercer álbum deja atrás las complicadas relaciones personales que trató anteriormente para fijarse con voz crítica en el mundo que nos rodea: desde asuntos globales como la crisis de los refugiados sirios a asuntos más cercanos que le corroen por dentro como la presión social que afecta a nuestra salud mental o, simplemente, alentar la empatía entre nosotros. "Out Of The Way" es el primer adelanto.


La Sombra del Vaso celebra el segundo aniversario de su disco "Cuentos de Barrio". La locura se ha vuelto a apoderar de sus mentes y no lo han desaprovechado para hacernos el siguiente regalito de cumpleaños, en forma de videoclip.
El tema elegido es "Loco de atar", y como podréis ver en el vídeo, se han metido en el papel a la perfección."
Enlace video: https://youtu.be/OpV1WMx2br8
Enlace Cuentos de Barrio: http://lasombradelvaso.com/audio/cuentos-de-barrio/

DRUSO estrena PASSING BREEZE avance de su primer EP 
Druso es la nueva apuesta de Subterfuge Records para 2017, un joven músico veinteañero, cantante, compositor, multi instrumentista y letrista gallego. 
Druso lanza la canción Passing Breeze  en plataformas digitales y debuta con este videolyric. 
Passing Breeze  estará incluida en el primer EP de Druso que se publica el 19 de Mayo y llevará por título "Being broke as a new trend" 

 Passing Breeze  es una melodía fresca que nos acerca a los atardeceres de verano recorriendo carreteras secundarias con un viejo coche, con un toque melancólico y romántico. Su sonido lo-fi nos recuerda a producciones de King Tuff, Mac Demarco o Juan Wauters. No hay duda que esta romántica obra del gallego se convertirá en la canción del verano para muchos. 


Hurts lanza su nuevo single Beautiful Ones, que ya está a la venta. La canción —que la banda describe como “la celebración de la individualidad”— llega acompañada de un extraordinario videoclip, creado y protagonizado por el cantante de la banda Theo Hutchraft.
La carrera de éxito de Hurts se ha caracterizado no solo por sus excelentes composiciones y su inimitable sonido, sino también por las inconfundibles imágenes que acompañan su trabajo. El videoclip de Beautiful Ones es de una intensidad provocadora. En esta producción visual, marcada por la intriga y la empatía, se exploran temas como el odio, el amor, la brutalidad y la belleza.

Cintia Lund: Ha nacido una estrella 
Mitad sueca, mitad española y de espíritu neoyorkino, así es una de las grandes revelaciones de la temporada que hoy lanza el sg ( Spotify, Apple Music, Deezer) y el videoclip de "Don´t Cry for me Manhattan" , adelanto de su álbum debut que llegará el 26 de Mayo y llevará por titulo "New York Anthem" . 
Con tan solo 23 años y algún single publicado ya ha actuado en Manhattan, Brooklin, Milán, Atlanta, Bristol, Madrid (Festival Dcode), Estocolmo, Málaga... 
A la vez que adelanta este tema, el grupo neoyorkino Golden Pony ha contado con ella para el lanzamiento de su sg titulado "Trust" , que ya tiene 200.000 reproducciones en spotify. 
Cintia estará presentando "New York Anthem"  el 30 de Mayo en Madrid con su banda al completo, en la sala Costello Club. Las entradas ya están a la venta. Antes se la podrá ver en su formato en solitario en el Mercado del Diseño el dia 6 de mayo. 
El vídeo, dirigido por Fernando Martín Diez-Cabeza y realizado por Fidel Lorite, juega con la multiplicidad y la geometría para ofrecer una visión psicodélica -pero en blanco y negro- de la canción. 
En unas semanas, verá al luz, 'Cowboys' el cuarto trabajo de GATOPERRO. 
La nómina de colaboradores de este nuevo trabajo es de lujo: La producción corre a cargo del veterano guitarrista Josu García (Loquillo, Sabina, M-Clan). Una producción discreta en el mejor de los sentidos, atemporal, pero pródiga en detalles y timbres, para trece cortes que exploran las fronteras entre el rock, el folk bastardo y la canción popular. 
Denis Blackham (Hendrix, NSCY, Elvis Costello) se encarga de la masterización, mientras en la parte instrumental encontramos al argentino Luca Frasca en el piano y órgano (Ariel Rot, Josele Santiago), el bajista Alfonso Alcalá (Loquillo, Zahara), Iñigo Iribarne (Alfa, La Frontera) a las baquetas, Manu Clavijo en violín, además del propio García a las seis cuerdas y la colaboración especial de la cantante granadina Patricia Lázaro en uno de los cortes.


The Wedding Present lanzan "The Home Internationals E.P." con motivo del Record Store Day
El nuevo trabajo de la banda británica, editado por El Segell, se publicará en vinilo el próximo sábado 22 de abril 
  The Wedding Present, la mítica formación de pop alternativo liderada por David Gedge, saca a la luz un nuevo trabajo titulado “The Home Internationals E.P.”, cuatro canciones instrumentales editadas por El Segell que saldrán al mercado en vinilo coincidiendo con la celebración del Record Store Day. El 19 de mayo es la fecha en la que estará disponible también en CD y en digital. 

Además de “Scotland”, single que se estrenó a finales de marzo junto a un vídeo con imágenes de la grabación, el EP contiene tres temas más: “Northern Ireland”, “England” y “Wales”. Este último ya apareció en su anterior disco “Going, Going…” (2016) mientras que los otros tres han sido compuestos especialmente para este lanzamiento. Liberado de la lírica narrativa, su sonido es ahora más experimental y se centra en el amor de David por el pop, el rock y las bandas sonoras. 

“The Home Internationals E.P.” debe su nombre al torneo anual de fútbol entre los cuatro equipos nacionales del Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Empezó en 1883 y la última edición se celebró cien años después en 1983, con lo que se convirtió en el torneo de fútbol más antiguo del mundo. 


SMILE publica su nuevo disco, Happy Accidents, el 28 de abril (Warner Music, 2017) donde la banda apuesta por un sonido más moderno y divertido que adelantan en su primer single, When the Lights Change, ya disponible en plataformas digitales.
Tras un segundo disco de rock clásico, All roads lead to the shore (2011), que les dio a conocer en público y medios por un potente directo, un EP Seasides (2012) con una gran repercusión en redes por sus vídeos surferos (10 millones de vistas en 1 semana), y un tercer disco Out of season (2013) con una evolución a un sonido indie folk más personal y atemporal, llega Happy Accidents.
Escuchando When the Lights Change, su primera canción adelanto, uno no puede dejar de pensar que la vida sería mucho más divertida y luminosa si hubiese más grupos como ellos.
Han dado un giro de 180 grados en su nuevo trabajo y se presentan mucho más contemporáneos y pegadizos, dejando de lado su lado mas intimista por la pista de baile, y las guitarras por los teclados y las programaciones.
Su intención ya se descubre con el título del disco "accidentes felices", un clarísimo mensaje optimista para dejarse llevar bailando descalzos, sobre una pista de baile de arena, con una bola de espejos o en cualquier festival al aire libre.
León Benavente, Amaral, TAB, Niños Mutantes y más hacen "INERCIA" de Lagartija Nick
INERCIA,el párpado del puercoespín  4 DE MAYO
'Inercia', el segundo álbum de Lagartija Nick y uno de los más importantes en la década de los 90. Visionario, neoyorkino, cinematográfico, cósmico, caótico, estratosférico y en gran medida marca las pautas de lo que después sería el 'indie'. Tras los homenajes a Echo & the Bunnymen (Love of Lesbian, Julio de la Rosa, Deluxe, Malahora…) y The Church (Maga, Los Hermanos Dalton, Manu Ferrón, Ana Bejar…), desde Lunar hemos querido cerrar esta hipotética trilogía con 'Inercia, el párpado del puercoespín', donde cada banda ha buscado enriquecer la estela de lo que ya es un disco brillante e imprescindible, respetando el orden original de la obra.‘Inercia’ es, sin duda alguna, una de esas joyas que han marcado la historia del rock en España y que ahora cumple 25 años desde su lanzamiento.
EL IMPERIO DEL PERRO / NUEVO HARLEM 
TRIÁNGULO DE AMOR BIZARO / ESA EXTRAÑA INERCIA (ANFETAMINA) 
LEÓN BENAVENTE / SÓLO AMNESIA
BLAM DE LAM / ALGO SUCIO, ALGO ELÉCTRICO
ERROR 6 / ROCK’N’ROLL ZINE
TRÈPAT / SATÉLITE
AMARAL / UNIVERSAL
DELBOSQUE  / TRANSFIGURACIÓN (MIS 5 SENTIDOS)
PERRO / PORNO-STEREO
MIDI PURO / ECLIPSE
NIÑOS MUTANTES / CARA B
ATENTOESQUIVO publican  MUNDO ANIMAL (Blind Records)
MUNDO ANIMAL es el segundo LP de ATENTOESQUIVO, banda de Barcelona formada desde el 2012 por Jose Lama (voz principal) Jona Gómez (guitarra y corros), Ismael García  (Bajo) y Matteo Breschi (batería), todos ellos músicos con dilatada experiencia. ATENTOESQUIVO son rock en esencia con arreglos y melodías cercanas al pop. La voz de Jose Lama arropa con sutileza el contundente sonido de los demás integrantes de la banda. Juntos crean atmósferas intensas y textos bien elaborados ejecutados bajo una base instrumental de Power Pop Trío, a la que le siguen ocasionalmente algunos samplers.
El disco se ha grabado, producido y mezclado en los estudios Blind Records de Barcelona de la mano de Santos & Fluren. Masterizado en Los Ángeles por Brian Lucey en los estudios Magic Garden Mastering (The Black Keys, Artic Monkeys,etc) Se publicará el 25 de abril en formato físico y autoeditado por el propio grupo. Estará disponible en todas las plataformas digitales. La primera presentación en directo de MUNDO ANIMAL tendrá lugar en la Sala Monasterio (Moll de Mestral, 30) de Barcelona el  26 de mayo.
SURFIN' BICHOS tocan  HERMANOS CARNALES
El mítico disco cumple 25 años en 2017, y la banda se reúne para celebrarlo interpretándolo íntegramente, en una serie de conciertos muy señalados. Paralelamente Sony Music reeditará toda la discografía del grupo.

Surfin' Bichos fueron una vibrante anomalía surgida en Albacete, lugar dejado de la mano de Dios en aquel 1988, entre los estertores de 'la movida' y el advenimiento de la explosión 'indie'. Una anomalía de potencia y melodías embriagadoras y un imaginario literario que pronto seduciría a amplios sectores de la crítica y a un incipiente público informado de este país. Su onda expansiva fue en aumento durante los siguientes cinco años, en los que publicaron cinco álbumes y abundante material en otros formatos, hasta convertirlos en leyenda, que siguió creciendo tras su disolución en 1994.

El punto culminante de esa onda expansiva fue sin duda el álbum 'Hermanos carnales' de 1992. Es decir: hace justo ahora 25 años. Y es precisamente esta efeméride la que celebran ahora con todos nosotros. Un álbum (y un grupo) que sigue siendo vivo y brillante y que todavía puede emocionarnos y hacernos saltar de alegría, rabia y tristeza. 
La primera fecha confirmada donde estarán Surfin' Bichos es en el FIB 2017: la banda compartirá cartel con grupos como Red Hot Chili Peppers, The Weekend o Foals entre otros. Será el 15 de julio.
También actuarán el 14 de mayo en un concierto en Madrid, en las fiestas de San Isidro.


La banda berlinesa integrada por dos españoles y un argentino Red Booster, acaba de publicar nuevo álbum. Se trata de una colección de 10 temas con el nombre de "Fusión Lenta" y que viene cargado con el rock más enérgico y compacto fusionado con elementos progresivos, guiños que van del funk al groove y texturas sonoras experimentales cercanas a la sicodelia.
Las letras sobre las que se sujetan las canciones de Fusión Lenta, muestran su rebeldía y descontento frente a los límites establecidos por una sociedad deshumanizada y en constante transfusión de falsos valores, con el fin de controlar y anular al individuo, revelando así, una actitud intolerante y combativa ante una ilógica humanidad dominada por los grandes poderes. También pueden describir paisajes emocionales cargados de mensajes vitales, amor urgente y sensaciones encontradas a través de un esperanzador viaje de sentimientos positivos.
El álbum ha sido grabado y producido íntegramente en la ciudad de Berlín por los componentes de la banda durante el año 2016 y publicado el 29 de marzo de 2017.
Enlace url spotify : spotify:album:1QE9XXU79vFKKjqMUjsjYb
https://www.redbooster.net/ 
JJ Friends publica su primer disco como formación nueva. Jose Jarque inicia este proyecto reuniendo a varios amigos músicos con los que había coincidido en diversas bandas como  (Luna Llena, Doble o Nada, Big Bang, Sahara, Deborah) Jose Jarque compone los temas de este trabajo pensando en cada uno de los componentes, de ahí que la formación inicialmente sea de 7 personas, que en el escenario los guitarras van entrando y saliendo en cada canción. 
La experiencia de todos los músicos de JJ Friends es de más de 2 décadas, entre directos, discos cada uno se ha ido formando a base de curtirse en la carretera.
11 canciones propias escritas por Jose Jarque, que caminan en el hard rock puro y con sonido del siglo XXI, Un hard rock con melodías cantables a fin que el público pueda corear una a una cada canción , Los riffs de guitarra juegan dentro de lo más moderno del rock a la sintonía de los viejos sonidos de los 70.
“Puro Deseo” título del primer disco de JJ Friends, bajo la compañía discográfica Nat Team Media, para su sello NDIGITAL, es un disco con influencias de Steve Vai, Black Stone Cherry, Pop Evil, Richie Kotzen, Mr. Big, Aerosmith, Lynyrd Skynyrd etc..
“Puro Deseo” es un disco que contiene elementos para poder enganchar a un amplio abanico de personas que les gusta el rock y hard rock, letras cargadas de sentimiento, de experiencias personales, letras cargadas de sensaciones reales, musicalmente en general no te dejara vacío, seguro que volverás a escucharlo una y otra vez.
MYVESTAL publican GUIDELINES grabado en Diciembre de 2016 graban en el estudio de Paco Loco, en el Puerto de Santa María,(Cadiz), y que se estrenará el 21 de Abril de 2017 y edita Flor y Nata Records. Durante la masterización del disco en Acme Estudio (Asturias) con Miguel Herrero, MyVestal vuelven a alzarse con otro premio AMAS, esta vez en la categoría de "mejor voz 2017" (ya habían obtenido cuatro nominaciones para su primer disco autoeditado, y un premio a la mejor canción por su "Never say never", junto a varias nominaciones más).
"Heart-Stone" ha sido el sencillo de adelanto de este nuevo larga duración del dúo astur-madrileño MyVestal, que verá la luz el próximo 21 de Abril y llevará por título "Guidelines", (directrices) un trabajo más maduro y rotundo.
MyVestal siguen construyendo su artefacto sonoro recurriendo a la magia de los sintetizadores analógicos junto con la rotundidad de la programación de bases rítmicas y los mil matices de las melodías de voz, en el que abandonan totalmente las guitarras otorgando especial presencia al brillo del Hammond. Es este un disco de directrices, (guidelines), de líneas maestras que apuntan hacia la consolidación de uno de los proyectos más interesantes y con más proyección estatal e internacional. Las referencias a grupos como Depeche Mode en su "Delta Machine" o Goldfrapp, flotan en algunos pasajes de "Guidelines", pese a lo distintivo y original de su factura siempre presente.
Paula, joven cantautora uruguaya edita “SINTIENDO LO QUE YO” una canción sobre el acoso callejero que deben soportar día a días las mujeres desde muy corta edad. Forma parte de su  primer trabajo con composiciones propias “Pasos de Elefante”con la producción musical de Andres Arnicho. Un disco con raíces en el  soul, blues jazz y ritmos latinos.
SINTIENDO LO QUE YO, es un tema interpretado por Paula Gonzalez junto a Nicolás Arnicho en Percusión, Martin Ibarburu en batería, Federico Navarro en guitarra, Juan Pablo Szilagyi en bajo , Andres Arnicho en teclado y cuenta con la participación de parte del Coro Rapsodia dirigido por Rodrigo Faguaga.
SINTIENDO LO QUE YO - https://www.youtube.com/watch?v=I_5qX_JLuzE
BETH DITTO ANUNCIA "FAKE SUGAR" SU ÁLBUM DEBUT EN SOLITARIO 
Tras 17 años en el grupo de garaje-punk de baile Gossip, Beth Ditto lanzará su álbum debut en solitario “Fake Sugar”, que verá la luz el  16 de junio. 
Ditto ha trabajado con Jennifer Decilveo (Andra Day, Ryn Weaver) como colaboradora principal en su nuevo álbum; productora que entiende a la perfección la esencia de Ditto compensando el pop calado de actitud pop del artista. En “Fake Sugar” Ditto habla del amor, la pérdida de seres queridos, y echa una mirada hacia atrás pero con la vista puesta en el futuro, siempre avanzando con sensualidad, el poder, la belleza que caracterizan este artista. El álbum mezcla blues, pop, rock y soul con tintes country.

Yogures de Coco presentan “Ellos” adelanto de lo que será su disco, a la venta en Septiembre.
Yogures de Coco nace en 2010 como una fusio?n de estilos musicales. A di?a de hoy, se ha consolidado como grupo de pop-rock personal en castellano.
En septiembre de 2014 el grupo graba su primer EP, “Curioso Mundo” en Westline Studios con Juan Blas como productor.
En 2015 el conjunto fija como objetivo prioritario afianzar su sonido en directo, recorriendo salas de la geografi?a nacional tocando en ciudades como Madrid, Bilbao, Zaragoza o Murcia entre otras. Ese mismo an?o se publica “La Guerra”, un single grabado en directo en formato audiovisual en Westline Studios. 
En marzo de 2016 la banda publica un nuevo trabajo de estudio, su segundo EP titulado “AZUL” (Entrebotones). Grabado por Brian Hunt (El Invernadero) y Carlos Di?az (Pull Push Studios). Producido por Carlos Di?az y Entrebotones Producciones.
En Septiembre de 2017 publicarán su primer Lp,  producido por el gran Raúl De Lara ( Varry Brava, Second, Izal) 
Mundo roto” es el tercer LP de Funkiwis, fruto de un año de trabajo y de las influencias adquiridas a lo largo de los 5 años de vida de la banda, en los que han viajado y han actuado en numerosos festivales y ciudades. Ha sido grabado y mezclado en RPM Estudios durante los meses de septiembre y octubre del 2016 bajo la tutela del productor Roger García y masterizado en North West Mastering. La evolución natural del proceso creativo les ha llevado a componer 12 cortes en cuyas letras tratan temas de actualidad y en los que se mezclan sonoridades diversas, partiendo siempre de una base funk, sello de identidad de la banda. El primer single de adelanto del disco se trata de “Voz de la Ira”, acompañado de un cuidado videoclip dirigido por SINE513 y tema que denuncia la explotación laboral en la industria textil. También adelantaban dos singles más en formato digital: "Demencial, Irracional", que habla sobre la explotación animal y "Mundo Roto", tema homónimo al disco y que trata el problema de los refugiados y la pasividad de occidente. El resto del álbum cuenta con dos colaboraciones muy especiales para la banda: Mafalda ("Perdida") y Alex Terranegra ("Un día cualquiera").
Skizophonic publica ‘Video Rock’  un trabajo compuesto por 8 canciones y que lleva por nombre el videoclub en el que los integrantes de Skizophonic alquilaban grandes títulos del cine en VHS como Cazafantasmas II o Los gemelos golpean dos veces.
ALIEN ROCKIN' EXPLOSION ‘WE A.R.E HERE!!’ 
Este miércoles 5 de abril ve la luz 'We A.R.E Here!!' el disco debut de Alien Rockin' Explosion. Son nueve canciones de hard'n’heavy de carácter alegre y optimista, entre las que destaca "Taste of Rock'N'Roll", tema que da forma al primer videoclip del grupo. Tras sorprender recientemente en directo como teloneros de Bonfire, Alien Rockin' Explosion subirá el 27 de abril al escenario del Hard Rock Café de Madrid en lo que será la presentación oficial de este trabajo. 
Alien Rockin’ Explosion (A.R.E) es mucho más que un grupo de rock al uso, es la fusión perfecta entre el mundo del cómic y el hard rock de los setenta. Su voz femenina, la vital importancia de las ilustraciones y ese sonido genuino presente en las grandes bandas se entremezclan para originar un estilo propio: “Comics & Rock from outer space”.

Los orígenes de esta formación se remontan a 1977, cuando la NASA lanzó las sondas espaciales Voyager con discos de oro que incluían una muestra musical de la humanidad. Uno de los científicos del proyecto cambió uno de los vinilos por una selección de lo mejor del rock: Black Sabbath, Judas Priest, Deep Purple, AC/DC, Aerosmith, UFO, Rainbow, Led Zeppelin, Kiss… Años después, un grupo de aliens recogieron el disco y decidieron viajar a la Tierra con una misión clara: redefinir el concepto de rock. Ahora, asociados con un dibujante de cómics de la Tierra, se lanzan a la conquista musical del planeta.

‘We A.R.E here!!’ es el fruto de un viaje interestelar y de la adaptación alienígena de los miembros de A.R.E a las gentes y costumbres terrícolas. Producido por los propios Alien Rockin’ Explosion y grabado, mezclado y masterizado entre octubre 2016 y enero 2017 por Kike Hernández (Find Us Studios Madrid), ‘We A.R.E here!!’  ha contado con la producción vocal y los coros de Gema Vau, con la voz gutural de Yeibid Yeah y con el bajo de Pablo Ruiz (Asfalto) como colaboraciones estelares. 


Noticias PIAS
AMBER ARCADES, el proyecto de la holandesa Annelotte De Graaf, publicará un nuevo EP de cinco canciones el próximo 2 de junio a través del sello Heavenly. "Cannonball" se grabó en Nueva York con el productor Ben Greenberg durante la gira de su álbum de debut "Fading Lines" y se abre con una versión del clásico de Nick Drake, "Which Will". También contiene la joyita pop "It Changes" y la etérea "Can’t Say That We Tried", que acaba de dar a conocer. El EP se completa con "Wouldn’t Even Know" (con la colaboración vocal de Bill Ryder-Jones) y la titular, "Cannonball". 
El quinto álbum de CELEBRATION, "Wounded Healer", se publicará el próximo 2 de junio a través del sello Bella Union. Liderados por Katrina Ford, el quinteto de Baltimore se presenta ahora como trío, aunque sus dos ex-miembros han jugado también un importante papel en el proceso de grabación de un disco que ha contado con hasta 17 colaboraciones, ocho de ellas vocales, entre las que se encuentra la de Samuel T Herring (Future Islands). Ya puedes escuchar el primer adelanto, "Freedom Ring". 
Ninja Tune publicará el próximo 5 de mayo el segundo álbum de FOREST SWORDS, "Compassion". El esperado regreso del productor británico Matthew Barnes destila un sonido único que se imbrica en los tiempos convulsos que vivimos: una obra que teje tradición y futuro a bases de texturas digitales zumbantes, grabaciones de campo, ritmos repiqueteantes, un saxo de jazz distorsionado y arreglos orquestales efervescentes. "Arms Out" es la primera muestra de esta obra que podremos disfrutar en la próxima edición de Sónar. 
CARAVANA publica el 3 de abril  su nuevo trabajo “Ciencia Ficción”, un disco con cierto aire de melancolía y nostalgia en el mensaje de las letras, pero un disco a todo ritmo, es decir, casi no hay temas de medios tiempos, ni si quiera hay una balada, es un repertorio de Rock de siempre sobrevolado por el Pop más británico, donde se ven claramente las referencias de Caravana: The Beatles, Jeff Lynne (ELO), Elvis Costello, Badfinger, etc. 
CARAVANA es una banda hispano argentina que nace de la "mutación" de Los Bueyes Perdidos, banda que estuvo activa de1999 a 2012 girando por España y Latinoamérica, creada por Guille Silveti  y con más de diez años de recorrido y tres discos publicados. En 2014 cambian de nombre a Caravana y publican su primer disco "Todas Las Flores” co-producido por Mauro Mietta (teclista de Ariel Rot, Coque Malla, Xoel Lopez),  grabado en los estudios Subsonic de Madrid y dirigido a los controles por Chapo González (Mclan). Con numerosas colaboraciones como Ariel Rot, Claudio Gabis, Laura Gómez Palma (bajista de Coque Malla, Loquillo). La reedición  de “Todas Las Flores 2016”, contiene un bonus track: “Peces” (tema de Ariel Rot de su disco de 1984 “Debajo del puente”) versionada por Caravana junto con Ariel Rot en  la guitarra

Druso nuevo artista de Subterfuge Records
Hoy se anuncia el fichaje de un nuevo talento en Subterfuge Records, se llama  Druso  y llega desde tierras gallegas para hacernos vibrar con su rock & roll romántico. Canciones que nos recuerdan a Los Gatos y a King Tuff, sonidos que se acercan a la neopsicodelia, al garage y al pop. Podremos escuchar su primer single el 21 de Abril. 
El joven músico veinteañero, cantante, compositor, multi instrumentista y letrista empezó a hacer música en el instituto, casi obsesionado con grupos noventeros de noise como Pavement, Sonic Youth, Yo la Tengo, etc... Pasó por muchas bandas de todo tipo desde música experimental hasta folk. Después de dar muchas vueltas se encuentra a sí mismo: se reconoce como un romántico que lo que quiere hacer son canciones de amor grabadas en el local de ensayo. Así nace Druso que, no se sorprendan, es su nombre real. 
Como nunca brilló como guitarrista, se vio obligado a aprender a tocar cuantos más instrumentos distintos mejor, básicamente porque a los otros músicos siempre les hacía falta un teclista o un bajista, o incluso alguien que tocara la mandolina. Por eso toca (casi) todos los instrumentos en sus canciones. 
Su música está conectada con los Beatles, los Byrds, Modern Lovers, el garage que escuchas en los bares tomando whisky con cola y los grupos de Burguer Records, pero todo pasado por el filtro de sus propias obsesiones en la cultura pop como Loquillo, Sergio Dalma, Dinamita pa los Pollos, el rock argentino de los 70... Si bien estas últimas influencias no se reflejan con toda claridad, en lo musical ayudan a conformar el espíritu romántico de su música. 
La música de Druso trata de celebrar el amor, el ser joven y no tener un duro y el propio hecho de hacer música. 
 “Estoy deseando ir a los pueblos del mundo a cantar mi canción”, confiesa mientras se toma un whisky con cola. 
Cintia Lund firma con Subterfuge Records 
La joven artista sueca publicará su primer álbum con Subterfuge Records el 26 de mayo. 
Sus canciones son el fruto de una vida nómada, de una persona que no tiene miedo a viajar y explorar nuevos territorios. A pesar de su juventud ha tocado en múltiples salas de conciertos en New York City, Atlanta, Estocolmo, Milano, Bristol, Amsterdam y Madrid (Festival Dcode). 
Actualmente reside en Madrid, donde realizó un impactante show en la MBMFW y hace un par de semanas estuvo en La Térmica de Málaga poniendo música en directo a una exposición fotográfica de Isabel Coixet. 
"Los recuerdos de mi infancia en Suecia quedan atrás cuando descubro NuevaYork en mi adolescencia, es allí donde desarrollo mi personalidad artística que trasciende de la música a la moda, el arte y el cine"”, cuenta Lund. 
Cintia se ha alimentado de una gran variedad de experiencias que ha sabido filtrar en su particular universo dando como fruto algo fresco y que no te deja indiferente. 


Carlota  “2 0 2” será el nuevo álbum editado por El Genio Maligno, con contenido extra en ilustraciones y cómic, que saldrá a la venta el próximo mes de mayo.
Un cuento sonoro. Así podríamos definir lo que, en definitiva, propone “2 0 2”, el primer disco de la banda granadina CARLOTA previsto para el mes de mayo que se ha ido gestando durante un largo lustro.
El proyecto personal del granadino César Rodríguez (Royal Mail, Qüasar) edita su primer trabajo como solista envuelto en una historia personal acompañado por las ilustraciones de Inmaculada Melero y el cómic de Miss Scarlett. Más que un disco es una obra de arte global creada alrededor de un amigo imaginario que subsiste como hilo conductor en cada una de sus partes.
Con versión en vinilo y CD, cuenta con una producción cruda entre el pop y el rock, aunque la edición en plástico fue facturada en directo y en analógico, algo difícil de ver en estos tiempos.
A César Rodriguez le acompañan en la aventura músicos de sobrada solvencia como Antonio Cervera, Toni Molina, Alberto Hernández, Dani Levy, Carlos Sánchez de Medina o Toni Mateos.
Emilio Sinclair, Mc y cantante de grupos como La Groove (junto a Putolargo) y Proyecto Mayhem, lanza su primer disco en solitario, SPECTRUM, cuyo columna vertebral es el rap pero con un sonido sin complejos ni restricciones. 14 temas desde el rap más tradicional hasta la electrónica, funk o soul.
Cuenta con las producciones de Acción Sánchez, Baghira, Hazhe, Huesbam Sound, Khaibeat, Niggaswing, Feel Spectrum, SalmorejoFlow, Ázido y DHW.
ESTROGENUINAS publican "SONIDO CHIRLL-OUT" 
La banda salmantina formada por Ángela y Carolina Álvarez, María Gómez y Elena Nieto publican "Sonido Chirll-Out" , su nuevo EP, producido por Javier Vielba, y el videoclip de una de sus canciones "Nietzsche es mi fetiche" 
Estrogenuinas nace con el Riot Grrrl como referente pero sus letras acaban siendo fruto de la curiosidad y el carácter lúdico de la banda. En 2013, con apenas dieciocho años graban su primer disco autoeditado "De Guijuelo a Wisconsin", toda una declaración de intenciones. Ya los títulos de sus canciones ( Nietzsche es mi fetiche, Pepinos asesinos, Fiesta de fin de curso en el colegio católico) anticipan el humor que destilan sus temas. El cuidado que le conceden a sus letras, satíricas y con abundantes juegos de palabras, es el elemento que las caracteriza, así como sus constantes alusiones a las Humanidades.  "Punk pedagógico", bromea la banda o como las denomina Xavier Puig (El Mundo Today) "Las Vulpes del saber". 
La complicidad con el público es otro elemento que hace diferente al grupo. Estrogenuinas ofrecen unos directos en los que buscan la implicación de los asistentes. Lo suyo es, como ellas mismas dicen, "punk et circenses". 
"HERMANOS DE PIEL", EL REGRESO DE PVP 
PVP comienza su andadura en 1981 con la publicación de “Miedo”. Le siguieron tres álbumes más: “Las Reglas del Juego”, “Donde se pierde la luz” y “Bailio”. Éxitos como “El Coche de la Plas”, “Entre las ruinas” o “1, 2 Muévanse” los situaron entre los grandes de la música de este país, con un directo demoledor y unas canciones reflejo de los virulentos 80. 
“HERMANOS DE PIEL”, su último disco editado el pasado octubre, es una promesa a nuestro querido y admirado batería Jorge García Ramiro (1961-2012). Los once temas que completan el álbum se gestaron con el único propósito de acompañar a nuestro amigo del alma en la lucha contra su enfermedad. “HERMANOS DE PIEL” es un homenaje póstumo pero también es un canto a la vida, una apuesta por acabar lo empezado y cumplir con la palabra dada. Punk rock después de cumplir los 50. 
Once canciones de nuevo cuño en vinilo y formato digital. En el CD encontrareis además una nueva versión de “El Coche de la Plas” y una remezcla de “Entre las Ruinas” realizada por Abel The Kid. Once temas que recuperan la idiosincrasia de aquellos PVP. Temas de verdad, vitales, de celebración de la vida, canciones que hicieron surgir en Jorge las ganas de luchar por vivir, de combatir a la rendición. Pero su muerte ganó la partida y aunque nuestro hermano dejó PVP para siempre, también nos dejó un encargo: acabar “HERMANOS DE PIEL” . Por él, por nosotros y por nuestro público.
Nos han acompañado en la grabación Manolo UVI y Darío Gómez Somas Cure. Rafa ‘Desperados’ Hernández, Patxi Urchegui y Roberto Pacheco a los metales en “El Coche de la Plas”, así como los magníficos arreglos de Ignacio Pérez en “HERMANOS DE PIEL” . Y para el directo se han unido Manolo UVI al bajo y Rafa PPM Le Doc a la batería. Reyi Records/Warner Music han tenido el valor de acompañarnos en esta aventura.
'Todas las luces raras', álbum debut de Marcos González. El artista mallorquín apuesta por la diversidad y el intimismo
‘Todas las luces raras’ es el primer LP de Marcos González (1989. Palma), un joven cantautor mallorquín que se empezó a interesar por la musica con tan solo 12 años. Aún así, no fue hasta los 18 cuando encontró
refugio en las letras y melodías que componía. En 2010 realizó pequeñas colaboraciones con Oso Leone, en su primer disco (Foehn Récords 2011). Más adelante, Marcos creó el power trio ‘Furioso’, con el que lanzó
un LP llamado ‘Refugio’ (Blau Produccions 2013). Por otro lado, desde el año 2014 colabora con Elhomme, un proyecto de música instrumental del productor Dani Paz.
En 2015 Marcos González entra de nuevo al estudio para grabar su primera canción en solitario y contra todo pronóstico, año y medio después termina produciendo su primer LP en solitario, ‘Todas las luces raras’.
Un álbum bastante ecléctico, donde encontramos tintes de pop atemporal, instrumentación minimalista, rock y hasta algún que otro ritmo latino o africano. Una compleja combinación que se une y cobra vida a
través de la personal voz de Marcos.
“Las luces raras son las que brillan en la vida misma, un estallido constante y efímero a la vez, todo lo que sientes pero que apenas entiendes”, defiende así Marcos el título del disco. Y es que, el artista también va
algo más allá a través de sus letras, espacio al que le ofrece credibilidad, pasión, sentido del humor y un sincero deseo de conservar la naturaleza de la propia canción.
Marcos González presentó ‘Todas las luces raras’ el pasado 10 de marzo en la sala Sabotage de Palma. Hoy, se presenta como una de las voces mallorquinas más personales, dispuesta a atravesar el charco. ‘Todas las luces raras’ está ya disponible en iTunes, Spotify y Bandcamp.
Ira Ciega presenta su nuevo disco ‘Hasta el Final’, su primera producción de estudio en la que la joven banda se ha volcado con entrega e ilusión para ofrecer un resultado inmejorable. En esta nueva producción, los valencianos han apostado por cinco temas en los que el oyente se encontrará con el sonido característico de la banda que combina tintes del Heavy Metal más clásico con pinceladas de Metal Extremo que se presentan a lo largo de la reproducción en forma de guturales.
 La grabación de ‘Hasta el Final’ ha sido realizada por Ramón Valera en Albafera (Alicante) y su posterior mezcla y masterización se ha llevado a cabo en Burn It Recording Studios por Ignasi. Por otro lado, el diseño de la estética que acompaña al disco ha corrido a cargo de Drago Substance.
POLOCK lanzan su nuevo álbum "Magnetic Overload", el tercer álbum de estudio de la banda valenciana Polock. Con la fuerza de una sobrecarga magnética, este álbum nos transporta a un universo muy particular, en el que los sonidos más vintage y auténticos se mezclan con la capacidad de crear atmósferas más directas e incisivas que nunca. Así, Magnetic Overload ensalza el poder de unos riffs pegadizos y contundentes, acompañados por la melódica voz de Papu Sebastián (voz, guitarra y teclados) y sus metafóricas letras. Detrás de esta increíble producción encontramos también a los demás miembros de la banda; Pablo Silva (guitarras, teclados) y Marc Llinares (percusiones). Polock promete destacar en este 2017, y lo harán a su manera.
Oh I Love You, empoderando un riff de infarto, es el single de Magnetic Overload, y ya es tendencia en las plataformas de streaming. En su videoclip podemos apreciar fluidez, sensualidad, color y un guiño a los clásicos con el toque moderno que caracteriza a la banda.
Esta nueva producción de Polock ha sido llevada a cabo por Papu Sebastián y Polock durante este último año en los estudios de Fernando Boix, quien ya se encargó de grabar su anterior álbum Rising Up, y ha sido masterizado por Brian Lucey (Arctic Monkeys). Su primer álbum, también con una excelente trayectoria, fue Getting Down From The Trees.
Con recorrido internacional y festivalero de infarto, Polock suena fresco, directo, moderno y talentoso. Su música, también muy internacional, hace referencia a un indie-pop-rock con esencias que mezclan lo vintage (especialmente los sonidos de los 70) con los sonidos más actuales. La banda está integrada por Papu Sebastián, Marc Llinares y Pablo Silva.
TELEBIT lanza Ciegos Corazones, brillante single y vídeo de adelanto de su tercer álbum.
TELEBIT es una de la bandas que más hábilmente están sabiendo leer hacia dónde camina el futuro de la música independiente en lengua española. La mezcla de ritmos caribeños, guitarras nueva oleras y electrónica con músculo rockero que ya desarrollaron en su brillante disco Doce Vientos (2015) toma en Ciegos Corazones, adelanto de su próximo álbum de estudio, nuevo aire y complejidad. 
La canción contiene partes de un discurso de Jaime Garzón, abogado, pedagogo, activista y humorista colombiano asesinado en la década de los 90´s, y refleja la necesidad creciente en muchos artistas latinoamerianos jóvenes de incluir en su música temáticas de corte político y social. 
Ciegos corazones fue producida por Javier Rodríguez, productor habitual de la banda. El arte del single es obra del artista español Ricardo Cavolo, ilustrador reconocido a nivel mundial. El vídeo corre a cargo de la productora Fluxus Visual y fue rodado a las afueras de Bogotá.

Pasajero se han tomado su tiempo. Hace dos años ya que se publicó su última entrega, el aplaudido "Parque de atracciones" (Ernie Records), publicado en 2015, pero Dani, Edu, Josechu y Javi no tienen prisa. Su nuevo disco, el que será el tercero de su discografía, lo están cocinando a fuego lento en los estudios El Cariño de Mozota (Zaragoza), a las órdenes del productor Edu Baos.
 Distinta producción, distinto equipo y distinto proceso de creación, con una preproducción larga que arrancó hace ya varios meses para un disco que contendrá diez nuevas composiciones que prometen ser más directas de lo que nos tienen acostumbrados Pasajero en sus obras anteriores, pero que enlazan con aquellas en lo que respecta a la lírica, con letras que apelan a lo colectivo, ponen la mirada en la realidad social y nos invitan a cuestionarnos lo que nos rodea, como diez píldoras recetadas para abrir los ojos y las conciencias.
 En las próximas semanas Pasajero estará trabajando en la última fase de producción de este trabajo, aún sin título, que pubicará Ernie Records en el otoño de 2017.
DOMADOR La banda de Pop Pánico vuelve con "Ser Accidente" su cuarto trabajo de estudio. Exerimentación, pop, rock, stoner...  producido por  Manuel Cabezalí (Havalina) y grabado por  Dany Richter en "El lado izquierdo".
ALT-J acaban de anunciar la publicación de su tercer álbum, "Relaxer", para el próximo 9 de junio a través del sello Infectious. La expectación es máxima tras el nº 1 en Reino Unido del anterior, "This Is All Yours" -nominado además tanto a los Brit Awards como a los Grammy- y el Mercury Prize del debut, "An Awesome Wave". Ambos álbumes suman más de dos millones de copias físicas vendidas y más de mil millones de reproducciones en streaming de sus canciones. "3WW" es el primer adelanto de su esperado regreso. 
GIRLPOOL es un dúo de indie-rock lo-fi compuesto solo por guitarra (Cleo Tucker) y bajo (Harmony Tividad) que debutó en el sello Wichita en 2015 con el delicioso "Before The World Was Big". Hoy acaban de lanzar el single "123" para anunciar su fichaje por el sello Anti- y la publicación de su segundo álbum, "Powerplant", el próximo 12 de mayo. 
THE LAST 3 LINES publican "Portals", su nuevo disco 
Han pasado más de 5 años desde la edición de “Visions from Oniria“, el último disco de The Last 3 Lines. Entre medio, un EP acústico (“Leafless“, 2013) y otro eléctrico (“New songs for old rites“, 2013), que ya dejaba entrever el camino hacía el sonido que podemos encontrar en este esperado “Portals“: rock hábilmente mezclado con folk progresivo, voces cada día más impresionantes, teclados profundos y una importante carga lírica siempre rozando la oscuridad.
El ahora quinteto, tras la marcha de Sergio Pardo (guitarra), entrega 9 temas que pasan como un suspiro, como una bala que roza la piel y deja una marca de por vida. Con una personalidad a prueba del tiempo, The Last 3 Lines entregan su trabajo más personal y arriesgado, editado en el formato CD digifile, con funda exclusiva, y limitado a 250 copias.
Ghost Transmission editan su segundo disco, "Echoes".
Ghost Transmission son Tatxo (guitarra y voz), Mimi (batería, samples y voz) y Pepe (bajista). La aventura comienza en 2012 con una maqueta autoeditada y un EP, 'Mirror', también autoeditado. Ambos trabajos se pueden escuchar y descargar gratuitamente en su bandcamp. A esto le siguió la edición del LP “Apparitions” ya bajo el sello El Genio Equivocado. Su sonido abarca desde las melodías y estructuras del pop de los 50's y 60's hasta los sonidos del punk, del garage y el shoegaze de los 80's. Su nuevo disco se llama “Echoes” y está editado también por El Genio Equivocado. Este nuevo trabajo se ha grabado en el mini estudio de Jorge Martí Climent en su casa de Xàtiva. Con Jorge trabajaron también en el primer disco. Lo tomaron sin prisa, dejando que las canciones respirasen y evolucionasen solas. La composición de la mayoría de temas se basó en pequeños loops rítmicos o armónicos sobre los que íban introduciendo o añadiendo partes. Esto marcó la dirección del disco. Está grabado en su totalidad sin amplificadores y con bases rítmicas digitales, lo que significa un enorme cambio respecto al anterior trabajo que fue completamente analógico. 

Carmencita Calavera presenta su primer largo de la mano de Wild Punk Records
La banda granadina Carmencita Calavera se viste de largo para publicar su primer LP, en formato vinilo + descarga digital, con esta casa, Wild Punk Records.
El disco, con título homónimo, supone la consolidación de un grupo que marca carácter y actitud y se abre paso en la escena nacional mirando hacia horizontes más amplios.
Este LP, una auténtica edición en vinilo a la antigua usanza, contiene doce temas de corte ecléctico, que van desde el rock fronterizo hasta la copla, pasando por el surf, sin dejar nunca de lado una marcada tendencia punk rock que empasta con las armonías más cálidas de la voz de Carmen, versátil y completa frontwoman que dirige a los suyos en torno a sus composiciones.
Sus letras, temáticas que parecen salidas de películas de serie B, personajes extraordinarios o crítica social desde un tono desenfadado, hilarante, irónico a veces, son algunos de los ingredientes que cuece a fuego lento esta banda tildada de “bizarra” por la crítica musical.
La solista, acompañada de Jacobo García a la batería (Los Portazos), Luigi Ramos a la guitarra e Ignacio García al bajo (miembros en el pasado junto con Carmen de La Barca de Sua), se ve reforzada en este primer disco de presentación con la co-producción de David Sutil.
Las colaboraciones tampoco se quedan atrás con músicos como Antonio Arias y Juan Codorniú (Lagartija Nick), Jimi García (Eskorzo), J.J. Machuca y Alejandro Méndez   (Lori Meyers) y Alberto Reyes (Los Térmicos). Casi nada.
Carmencita Calavera se presentan en sociedad muy bien acompañados pero sin olvidarse de aquellas melodías sobre conductores de autobuses en una perdida y ya vieja maqueta que les hizo ser uno de los grupos más coreados y divertidos en sus directos.
Una espera anunciada que sin duda aportará aire fresco a una ciudad donde la música nace, se reproduce pero nunca muere.


 

APARICIONES, ENERGÍAS PARANORMALES
FANTASMAS, LA PUERTA A UN UNIVERSO DESCONOCIDO

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PROMOCIÓN INDYROCK
Download Conciertos y Festivales
INDYROCK en tu móvil

    Descarga GRATIS
Puedes consultar las páginas de servicios de IndyRock con una aplicación gratuita para tu móvil, las agendas de conciertos, festivales, sesiones... y recursos profesionales como productoras, management, discográficas, locales de ensayo, salas de conciertos, tablones de anuncios, concursos de rock... 


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



--

Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales,  con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Política de privacidad

Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación

Home * Portada
Video conciertos
Grupos en IndyRock
Fotos, galerías
Sumario
Discos al oido
Tendencias
IndyRock-BLOG
Créditos | Qué es IndyRock
Servicios publicitarios

Revista electrónica creada en 1997

Contacto y publicidad info@indyrock.es

Dirección y edición
info@indyrock.es
Juan Enrique Gómez / Merche S. Calle
Diario IDEAL / 680 92 55 14
IndyRock Magazine
forma parte de los canales temáticos del diario IDEAL - Grupo Vocento
www.ideal.es