Los Planetas + Lori Meyers, cronica y fotos, 2005 Granada
.
Lori Meyers
LA EVOLUCIÓN HA LLEGADO
16-marzo 2017 La Industrial Copera Granada
Por Luis Miguel Albarracín - IndyRock
Foto galería: Frank Karmona - IndyRock
El día anterior al estreno en la nueva Copera del flamante "En la espiral" de Lori Meyers hubo un ensayo general para familiares, amigos y allegados. Hace ya unos cuantos años que los lojeños no publican nuevo álbum, y había ganas de verlos de nuevo, porque ellos sí son profetas en su tierra. Con "Vértigo I" se dio el pistoletazo de salida a una velada donde lo antiguo y lo nuevo se fusionó de manera muy inteligente. Algunas de las nuevas canciones necesitan su tiempo para asimilarlas y hacerlas tuyas, y los temas lentos sugieren espacios más íntimos para saborearlos. El sonido fue impecable, con un sexteto que daba sobre las tablas lo mejor de ellos mismos, con una perfecta ejecución. Además, para la inminente gira cuentan con apoyo audiovisual que complementa a las mil maravillas las composiciones que llenarán la mayoría de festivales del país, incluido el Granada Sound. Fueron sucediéndose himnos que el grupo ha ido fabricando con el paso de los años, como es el caso de "Luces de neón", "Corazón elocuente", "Emborracharme", "El tiempo pasará", "¿Aha han vuelto?", "Mi realidad" o "Alta fidelidad", entre otras, entre las que se iba colando el nuevo material.

Tras las canciones más conocidas del nuevo disco, "Siempre brilla el sol" o "Evolución", se esconden temas muy interesantes como "Pierdo el control" o "Un nuevo horizonte". También hay hueco para que Ale cante "Océanos", a la vez que apoya a Noni en otras composiciones. El grupo de Noni, Ale y Alfredo ha dedicado mucho tiempo a este nuevo trabajo, evolucionando hacia un sonido que no sabemos a dónde les llevará. Esta gira les servirá para demostrar todo lo que llevan dentro y sacar lo mejor de sí mismos. Se rodean de grandes músicos como Antonio Arias, por lo que el camino a seguir lo ven mucho más claro.

Ya ha llovido mucho desde que los primeros Lori tocaban su "Viaje de estudios" y su "Hostal Pimodán". Muchos conciertos a sus espaldas, muchas horas de ensayo y estudio y una legión de fans que crece con cada disco. También ha ido cambiando la plantilla de músicos, aunque el núcleo fuerte sigue vigente y con ganas de dar guerra. En la actualidad se han convertido en fenómenos de ventas. El viento sopla a favor de ellos. Seguiremos sus pasos.

Lori Meyers…El éxito de la constancia
Por Frank Karmona / IndyRock

“La expresión ensayo y error, también conocida como prueba y error, es un método heurístico para la obtención de conocimiento, tanto proposicional como procedural. Consiste en probar una alternativa y verificar si funciona. Si es así, se tiene la solución. En caso contrario o resultado erróneo, se intenta una alternativa diferente” (Wikipedia).

Esto es lo que hace Lori Meyers para continuar en la espiral: crean temas y prueban; si funciona, perfecto; si no, no pasa nada, siguen adelante, buscando una alternativa. Así han creado ya seis discos de estudio y recorrido un largo camino de ensayo y experimentación en el que han fabricado grandes éxitos que han entrado en la historia de nuestra música. Para triunfar hay que arriesgar y los de Loja son valientes y no temen al error, porque saben que trabajando hay una alternativa diferente. Cuando consiguen la fórmula del éxito no se quedan ahí, sino que siguen buscando otras formas diferentes. Lori Meyers sigue en constante evolución.

En la Industrial Copera
Para la presentación de su disco En la espiral eligieron la sala Industrial Copera de La Zubia, en la que Lori Meyers han estado metidos cuatro días poniendo a punto su nuevo trabajo. El martes hicieron un ensayo sin público en el que pulieron el sonido y dejaron todo perfecto para el estreno. El miércoles, en pase privado y exclusivo, lo hicieron ante sus amigos, familiares y medios de comunicación. Allí estuvo Indyrock y pudimos comprobar que los lojeños están muy satisfechos con el resultado de lo que han hecho. El grupo de Noni López (voz y guitarra) Ale Méndez (guitarras y voz) y Alfredo  Núñez (batería) cuentan con Miguel López al bajo, Miguel Martín en guitarras y J.J Machuca a los teclados formando un sexteto muy potente y homogéneo. Fuimos sus conejillos de indias en la prueba final antes de la presentación oficial del disco. El sonido y las luces de la sala fue impecable y pudimos recoger momentos en forma de fotografías que ahí quedan para el recuerdo.

Se  presentaban ante su ciudad, Granada, donde todo es posible y todo empezó. Con el cartel de sold out desde hacía semanas la Industrial Copera presentaba un aspecto magnífico. La fórmula utilizada para el estreno del disco En la espiral ha sido la siguiente: comprando el cd o vinilo han regalado las entradas del concierto.

A las 21:15 h salieron a tocar Naranja el grupo ganador del music talent de vodafoneyou quepresentaron su primer trabajo Extraños equilibrios donde confirman su potente sonido powerpop y lo hacen con descaro y muchas ganas.

A las 22:15 h la niebla tomó el escenario y los sonidos de Vértigo I comenzaron a salir de los teclados tocados por Noni.  Estuvieron más contenidos que de lo que acostumbran y se nota esa evolución de madurez y búsqueda de la exquisitez y las cosas bien hechas. Técnicamente estuvieron brillantes y frescos. Cuando se sacudan la presión y la responsabilidad de la presentación seguro que esa contención se diluirá. El sonido de su nuevo trabajo tiene un estilo muy particular, donde mezclan guitarras potentes con teclados y sintetizadores haciendo que, por momentos, te traslades a los maravillosos años ochenta. Durante casi dos horas fueron tocando temas de su nuevo trabajo como Evolución, Siempre brilla el sol o Pierdo el control.  Sus grandes éxitos Mi realidad, Luces de neón, Emborracharme o Alta fidelidad  fueron coreados y bailados por el público. Si algo extraordinario tiene Lori Meyers es que han conseguido que en sus conciertos el sexo masculino exprese sus sentimientos sin tapujos y sin importarles que los tachen de sensibles. En resumen, Lori Meyers ha alcanzado con este disco cuotas de popularidad que lo han situado en los primeros puestos de superventas y de donde no podrán bajarse… de momento.

En la espiral
En la espiral consta de 13 temas: Vértigo I, Evolución, Pierdo el control, Todo lo que dicen de ti, Zona de confort, Organizaciones peligrosas, Océanos, 1981, Eternidad, Siempre brilla el sol, Un nuevo horizonte, No estoy solo y Vértigo II. Este sexto trabajo ha sido editado por Universal y lo han producido junto a Ricky Falkner, nombre de moda en la producción musical, que ha trabajado con grupos como Sidonie o Love of lesbian.. Puede parecer un disco conceptual, en los que todos sus temas estén relacionados entre sí, pues empieza con Vértigo I y termina con Vértigo II o puede que no. En el disco encontramos un poco de todo: unos sugerentes sonidos que parecen salidos de una niebla interior que poco a poco se va disolviendo como un azucarillo en el café y se va volviendo optimista con un mensaje de esperanza que va encontrando el camino de vuelta al sentir el vértigo, que es la propia existencia. También invita a buscar esa evolución que pide ese último esfuerzo  y que no es suficiente ya que nunca se acaba de evolucionar. Sacan su lado más rockero con unas guitarras muy potentes y una velocidad donde invitan a perder el control.

Tienen algunos temas coloridos donde se desnudan y sacan su lado más sincero y sentimental. Salir de la zona de confort es fundamental y para ello que mejor que aplicar la fórmula de ensayo y error. Tocan el lado existencial que habla de la libertad en todas sus formas hasta morir libre. Te sumergen en un océano de paz y armonía con tintes melancólicos muy agradables. A los nacidos en los ochenta les recuerdan ese momento en que te sientes abandonado por el avance del tiempo y te vienen deseos de volver a ese mundo de ilusiones, donde todo es extraordinariamente nuevo y sabroso. También nos hacen volar de aquí a la eternidad buscando a alguien que nos diga la verdad. Los coros son apoyados por Annie B Sweet  y le dan ese toque tan sugerente que recuerdan a Los ángeles  y  que tanta influencia han dejado en los grupos granadinos. Hasta en los días más nublados, y aunque las nubes no nos dejen verlo, siempre brilla el sol y nos lo recuerdan para que busquemos siempre un nuevo horizonte,  aunque sea en Marte con la que está cayendo. No es lo mismo estar solo, que sentirse solo. Hay gran diferencia y aquí no estamos solos, aunque a veces lo pensemos o lo deseemos. Y cierran el círculo con más vértigo, el mismo que nos produce el amor cuando aparece Alguien como tú

Lori Meyers, nueva confirmación para el Atlantic Fest
Lori Meyers presentarán su nuevo disco "En la espiral" en la próxima edición del Atlantic Fest. El grupo granadino se subirá al escenario SON Estrella Galicia el día 1 de julio para completar un cartel de lujo, que convierte a este festival en la cita imprescindible del verano.
No resulta exagerado afirmar que el nuevo disco de Lori Meyers, es uno de los trabajos más anhelados del pop español reciente. Desde su salida se ha colocado en lo más alto de la lista ventas de AFYVE y ahí se mantiene.
 Exploratorio y dinámico, el sexto álbum del grupo formado por Ale Méndez, Alfredo Núñez y Noni López conjuga inmediatez y complejidad. Aire, tierra, agua y fuego. Es el resultado de un proceso de composición libre aunque exhaustivo que nace en los cuarteles generales del grupo en la Vega Granadina y chisporrotea la electricidad estática acumulada durante casi veinte años de labor creativa.
 Lori Meyers canaliza toda esa energía en 13 canciones de muy distinta naturaleza en las que se combina lo íntimo y lo expansivo. Pero en donde les sobra energía en sus directos, esos que comienzan y terminan con uno cantando a viva voz y que estás siempre deseando volver a ver.
 Este verano los tendremos en exclusiva en Atlantic Fest en el escenario SON Estrella Galicia junto a los ya confirmados Los Planetas, Maxïmo Park, The Temper Trap, Joe Crepúsculo, Rosalía & Raül Refree, Os Amigos dos Músicos... y muchos artistas más por confirmar.
"EN LA ESPIRAL"  NÚMERO 1 EN LA LISTA DE VENTAS.
AGOTADAS TODAS LAS ENTRADAS DE SUS CONCIERTOS DE PRESENTACIÓN
Hoy es un buen día para Lori Meyers. La banda de Loja ha conseguido su primer número 1 en la lista nacional de ventas con su flamante nuevo disco. En La Espiral, disponible desde el pasado 17 de febrero, fue además número 1 directo en la lista de álbumes de iTunes.
Una estupenda noticia que llega pocos días después de que se agotarán todas las entradas para los tres conciertos exclusivos de presentación que la banda ofrecerá en las próximas fechas.

No resulta exagerado afirmar que En la espiral, el nuevo trabajo de Lori Meyers, es uno de los trabajos más anhelados del pop español reciente. Exploratorio y dinámico, el sexto álbum del grupo formado por Ale Méndez, Alfredo Núñez y Noni López conjuga inmediatez y complejidad, bucolismo y turbulencia, estribillos invictos y desarrollos instrumentales inopinados. Aire, tierra, agua y fuego. Es el resultado de un proceso de composición libre aunque exhaustivo que nace sin maquetas ni ProTools en los cuarteles generales del grupo en la Vega Granadina, crece durante semanas en los estudios La Casamurada del Penedés tarraconense con Ricky Falkner coproduciendo, madura de vuelta al territorio nazarí en intensivas sesiones de pulido y culmina entre Londres y México D.F. bajo la atenta mirada del veterano Phil Vinall tutelando la mezcla. En sus estrías – disponible en vinilo, al igual que toda la discografía anterior, reeditada recientemente para su disfrute a 33– chisporrotea la electricidad estática acumulada durante casi veinte años de labor creativa.

CONCIERTOS DE PRESENTACIÓN EXCLUSIVOS EN LA ESPIRAL
24 DE MARZO - MADRID - LA RIVIERA (AGOTADO)
1 DE ABRIL - BARCELONA - SALA APOLO (AGOTADO)

Lori Meyers presentan el video clip de Siempre Brilla El Sol, primer single extraído de su inminente nuevo trabajo, En La Espiral, que verá la luz el próximo 17 de febrero. Brilla El Sol y que viene precedido por Evolución, tema de adelanto con el que la dio el pistoletazo de salida a esta nueva fase en su exitosa carrera. Siempre Brilla El Sol es un hit instantáneo que maneja de manera magistral esos elementos –gancho, brío y melodía- que hacen de Lori Meyers uno de los referentes indiscutibles del pop rock en español.
Además a partir de hoy podrás reservar el disco en iTunes y recibir temas de adelanto cada semana hasta la salida del disco.

No resulta exagerado afirmar que En la espiral, el nuevo trabajo de Lori Meyers que verá la luz a comienzos de 2017, es uno de los trabajos más anhelados del pop español reciente. Exploratorio y dinámico, el sexto álbum del grupo formado por Alex Méndez, Alfredo Núñez y Noni López conjuga inmediatez y complejidad, bucolismo y turbulencia, estribillos invictos y desarrollos instrumentales inopinados. Aire, tierra, agua y fuego. Es el resultado de un proceso de composición libre aunque exhaustivo que nace sin maquetas ni ProTools en los cuarteles generales del grupo en la Vega Granadina, crece durante semanas en los estudios La Casamurada del Penedés tarraconense con Ricky Falkner coproduciendo, madura de vuelta al territorio nazarí en intensivas sesiones de pulido y culmina entre Londres y México D.F. bajo la atenta mirada del veterano Phil Vinall tutelando la mezcla. En sus estrías –saldrá en vinilo, al igual que toda la discografía anterior, reeditada recientemente para su disfrute a 33– chisporrotea la electricidad estática acumulada durante casi veinte años de labor creativa.

LORI MEYERS presenta "EVOLUCIÓN", Primer tema adelanto de su nuevo disco
 Por César Luquero
No resulta exagerado afirmar que “En la espiral”, lo nuevo de Lori Meyers, es uno de los trabajos más anhelados del pop español reciente. Exploratorio y dinámico, el sexto álbum del grupo formado por Ale Méndez, Alfredo Núñez y Noni López conjuga inmediatez y complejidad, bucolismo y turbulencia, estribillos invictos y desarrollos instrumentales inopinados. Aire, tierra, agua y fuego. Es el resultado de un proceso de composición libre aunque exhaustivo que nace sin maquetas ni ProTools en los cuarteles generales del grupo en la Vega Granadina, crece durante semanas en los estudios La Casamurada del Penedés tarraconense con Ricky Falkner coproduciendo, madura de vuelta al territorio nazarí en intensivas sesiones de pulido y culmina entre Londres y México D.F. bajo la atenta mirada del veterano Phil Vinall tutelando la mezcla. En sus estrías –saldrá en vinilo, al igual que toda la discografía anterior, reeditada recientemente para su disfrute a 33– chisporrotea la electricidad estática acumulada durante casi veinte años de labor creativa.

Lori Meyers canaliza toda esa energía en 13 canciones de muy distinta naturaleza en las que se combina lo íntimo y lo expansivo. Patrones rítmicos maquinales, vaporosos tapices de teclado, 77 BPM, secuencias de acordes en canal limpio, erupciones de flanger, arpegios de cristal, pespuntes de piano, Mellotrones, 154 BPM, coros y danzas… Ambición, algunas certezas y muchas ganas de avanzar suscribiendo un método distinto al habitual –no exento de dificultades y, a menudo, vertiginoso– que se rebela contra el descorazonador estado de las cosas, anteponiendo la pasión artística y apostando fuerte por la emancipación formal.

Estamos ante un álbum de contraste entre lo progresivo y el arrebato pop de estrofa, estribillo y p’alante. Esa falta de prejuicios, ese interés por la textura, confirma que Lori Meyers son capaces de sacudirse la presión generada por las expectativas y de saltarse el guión llegado el momento. “Evolución”, primer adelanto del disco, es buen ejemplo de ello aunque no el único. Todo apunta en una determinada dirección hasta que, sin previo aviso, se realiza el inesperado cambio de sentido. Y en el extremo opuesto encontramos “Siempre brilla el Sol”, que será el primer single. Una canción rotunda y vital, de melodía apabullante, que compendia en su letra el estado de ánimo en que fue concebido el disco.

“En la espiral” tiene su prólogo y su epílogo –las dos partes de “Vértigo”, con participación del maestro Antonio Arias– y contiene canciones que entroncan con la mejor tradición melódica de nuestro pop setentero –como “1981”–, medios tiempos de cariz acústico con visos de clásico instantáneo –es el caso de “Océanos”– y partituras con madera de hit llamadas a engrosar el catálogo de estándares de la banda, como “Pierdo el control”, “Un nuevo horizonte”, “Eternidad” o “No estoy solo”. En los textos también queda reflejado el carácter dual de la obra. Hay desencanto, recelos e introspección, pero también empatía, moderadas esperanzas y un sereno estoicismo. Es un trabajo tan aventurado que se permite triunfantes correrías por la senda del funk en “Organizaciones peligrosas” o disloca sin contemplaciones la norma de estilo disco en “Zona de confort”. Es un disco exigente e intrépido que neutraliza cualquier duda –razonable o no– sobre la valía del trío andaluz.

Miembros de Lori Meyers y Jota (Planetas) homenajéan a Módulos
Editan, con Wild Punk Records, el disco "Unidad y Armonía", con colaboraciones de los mejores musicos granadinos, en formato CD y un vinilo para coleccionistas
Octubre 2014. Están empeñados en rescatar del olvido a una de las bandas más significativas del pop de los 70 en España, Módulos. Miguel Martín, guitarra de Lori Meyers, es el alma mater de un disco que bajo el título de "Unidad y Armonía" recoge canciones que impactaron a Miguel y que han formado parte de las influencias de un gran número de músicos que hoy forman parte de lo mejor del pop y el rock de este país. Miguel Martín ha reunido a grandes nombres, como su compañero Noni (Lori Meyers), Jota, Eric Jiménez, Julián Méndez (Los Planetas), Raúl Bernal (Jean Paul, Lapido...), álvaro Muñoz (Tarik y la Fábrica de Colores), Manu Ferrón (Expertos Solynieve), José Sánchez (Matilda), y otros músicos de grupos granadinos.
Un disco para recordar a la banda liderada por el cantante y guitarrista Pepe Robles, que editó hasta su separación en 1979, cinco álbumes de estudio.
Lori Meyers y la revista electrónica IndyRock Magazine han elaborado un audiovisual exclusivo en el que Lori Meyers te cuenta sus impresiones sobre su disco de 2008 "Cronolánea" y te regalan dos temas interpretados por Noni y Alex en acústico, dos canciones desnudas, con un sonido natural, grabadas en un lugar muy especial, bajo el ciprés donde el poeta místico San Juan de la Cruz escribió su obra poética en el siglo XVI. Noni y Alex te regalan dos verdaderas joyas. "Luces de Neón" y "El secreto mejor guardado". Una producción videográfica en alta calidad de 19 minutos de duración. Realizada para el programa de televisión Evasión, que forma parte de la revista IndyRock.
Todo ello con la colaboración de Universal Music. Lori Meyers en un acústico irrepetible.

LORI MEYERS VÍDEO COLECCIÓN

Lori Meyers - Cuando el destino nos alcance  por Abel Guerola