1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)

GUÍA DE CONCURSOS

CERTÁMENES MUSICALES
Consulta las bases de concursos de pop, rock, heavy, techno...   
Concursos de grupos y maquetas...

PATROCINADO

CONCURSOS * INDYROCK 

]>Convocatorias  de concursos y certámenes, bases, ... 

  ]>Envi@nos tu CONCURSO

Envianos tus concursos, festivales, fechas de giras y conciertos, etc... a IndyRock. Manda un e mail con el subjet: Festivales (o giras, o conciertos, o...) para IndyRock info@indyrock.es 


Envianos tus festivales, fechas de giras y conciertos, etc... a IndyRock. Manda un e mail con el subjet: TABLÓN  para IndyRock info@indyrock.es

BASES DEL CONCURSO GUARROCK FESTIVAL CAMPILLOS 2018

1.- Con el fin de promover y difundir la música independientemente de cualquier estilo, se convoca el CONCURSO DE BANDAS "Guar-Rock Campillos"

2.- Podrán participar todos los grupos o solistas que lo deseen.

3.- Podrán participar todos los grupos que lo deseen con independencia de sus estilos (rock, hip-hop, metal, pop,...).

4.- Cada grupo o solista deberá presentar un mínimo de TRES TEMAS o canciones, siendo originales en cuanto a composición de letras y música. Obligatorio CD FORMATO MP3 (EN CASO
DE NO VENIR EN ESTE FORMATO NO ENTRARÁ A FORMAR PARTE DEL CONCURSO). Si entre las canciones presentadas, hubiese plagios, copias o versiones. El jurado dejara el grupo fuera
de concurso.

5.- Se indicarán cuales tres, de las canciones presentadas, son las que el jurado deberá de tomar como inscritas, teniendo que ser originales en letra y música; en caso de no indicar
ninguna, se tomaran las tres primeras del CD.

6.- Fases del concurso: Se establecen dos fases en el proceso de selección de los grupos participantes en el festival:

•Fase de selección: Las maquetas que se reciban serán evaluadas por un jurado, el cual elegirá las tres maquetas que pasaran a la fase final del concurso.

•Fase de concurso: con la actuación, de los tres grupos seleccionados por el jurado en la fase de selección, el día indicado por la organización, este año el guar-rock es el 1 de
septiembre 2018. Siendo la actuación de 25-30 minutos.

7.- Jurado: estará compuesto por técnicos/as y artistas pertenecientes al mundo de la música. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a lo largo del festival de música. El
grupo o solista ganador del concurso tendrá la posibilidad de actuar en el festival del año próximo, si la organización lo estima oportuno.

En el caso de que el jurado lo crea oportuno el concurso de maquetas puede declararse desierto.

8.- Premios:

500 euros para el primer clasificado.
400 euros para el segundo.
300 euros para el tercero.
Los premios podrán estar sujetos a las retenciones legales correspondientes.


9.- Las inscripciones se llevaran a cabo hasta el 15 de Abril de 2018. Los finalistas se publicaran en la web ww.campillos.es, en
https://www.facebook.com/Guarrock-Festival-Campillos-974709885946024/?fref=ts y en https://twitter.com/GuarrockFestCam a finales de Junio.

10.- La maqueta se presentara en CD. En su exterior deberá llevar el nombre de grupo ó solista.

11.- Junto al CD se acompañará un DOSSIER con biografía, encabezado con el nombre artístico.
12.- La organización no se hace cargo de los gastos de desplazamientos, ni estancia de los grupos seleccionados ni acompañantes.

13.- La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases.


¡IMPORTANTE! Incluir: Correo electrónico, teléfono, dirección postal de contacto.

Las inscripciones se enviaran junto a la documentación expuesta anteriormente, al Área de Juventud del Ayuntamiento de Campillos (Málaga), situado en Avda. Santa María del Reposo, 4,
C.P. 29320.


YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL V CERTAMEN ALCOBENDAS FLAMENCA NUEVOS TALENTOS 2018
Alcobendas da impulso, difusión y premios a los jóvenes talentos del flamenco
En el marco de Alcobendas Flamenca 2018 se convoca la quinta edición del concurso Nuevos Talentos del flamenco para jóvenes de 14 a 30 años. El premio incluye tres modalidades: Cante, Baile y Guitarra. Habrá, demás, tres categorías: Nacional-Internacional (2.000 euros de premio por cada modalidad), Local (500 euros de premio por modalidad) y Premio del Público (diploma acreditativo).
Los interesados en participar pueden inscribirse  ya en el correo info@alcobendasflamencanuevostalentos.org o  a través de la web www.AlcobendasFlamencaNuevosTalentos.org.
El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de marzo de 2018
La foto, la información y los videos de los participantes serán publicados en la web donde el público podrá votar pulsando en el botón de Facebook que aparecerá bajo cada uno de sus artistas preferidos.
Por su parte, un jurado compuesto por personalidades reconocidas en el mundo del flamenco elegirá a sus premiados
Los ganadores actuarán en la Gala de entrega de premios que tendrá lugar el viernes 25 de mayo en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas, junto a uno de los artistas ganadores de la edición 2017.
Los guitarristas Javier Conde y David Caro, los cantaores Pepe el Boleco, Rafael del Zambo, Rocío Luna y Cristina Soler, así como los bailaores Macarena Ramírez, Palmira Durán y Cristian Pérez son algunos de los ganadores de Alcobendas Flamenca Nuevos Talentos en ediciones anteriores.
El reconocimiento general que, a pesar de su juventud, ha conseguido Alcobendas Flamenca Nuevos Talentos ha supuesto un preciado impulso para las carreas de los artistas galardonados.
www.AlcobendasFlamencaNuevosTalentos.org
 


MálagaCrea 2018. ¡Abierto plazo de inscripción!
Puedes inscribirte:
 Online: www.juventud.malaga.eu
 Presencial en: La Caja Blanca (Avenida Editor Ángel Caffarena 8) o en el CIAJ (C/ Roger de Flor 1 - Estación de autobuses), de lunes a viernes en los horarios de atención al público.
Toda la información en la página web del Área de Juventud: www.juventud.malaga.eu.


Octava edición del CONCURSO/FESTIVAL MUSICAL de SARMIENTO FOLK ROCK 2018 (21 y 22 de abril en La Seca, Valladolid):
El Ayuntamiento de La Seca y la productora Visual Creative Producción Audiovisual S.L. organizan la octava edición del concurso musical Sarmiento Folk Rock.

1-Podrán participar en el certamen los grupos musicales de Folk Rock residentes en todo el territorio español sin distinción de lugar de procedencia, edad, o sexo salvo los grupos que hayan RESULTADO GANADORES en algunas de las ediciones anteriores. En esta edición, la organización desea potenciar el género folk o música de raíz por lo que a la hora de realizar la preselección de las candidaturas se tendrá en cuenta. Las propuestas que se enmarquen dentro del género rock sin tener elementos de la música folk no serán consideradas.

2-Las obras podrán ser originales y/o versiones aunque el jurado valorará especialmente las creaciones musicales originales.

3-Los grupos participantes deberán presentar:
-Al menos tres canciones en soporte digital (MP3 o enlaces de las canciones en plataformas digitales: Youtube, Spotify…etc.)
-Dossier donde se incluya la biografía y datos de contacto del grupo (e-mail, los teléfonos de contacto del grupo, fotocopia del DNI de cada uno de los miembros, así como el lugar de procedencia del grupo). En caso de ser menor de edad alguno de los miembros del grupo deberán aportar justificante de los padres o tutor autorizando al menor a actuar los días 21 y 22 de abril de 2018 en La Seca.
-Fotografía del grupo.

Todo el material aportado por el grupo se deberá enviar al siguiente correo electrónico: sarmientofolkrock@gmail.com
En el asunto del correo electrónico debe aparecer:
Participación Sarmiento Folk Rock 2018.

4-El plazo de presentación e inscripción será desde el día jueves 1 de febrero de 2018 hasta el miércoles 28 de febrero de 2018 inclusive.
5-La organización escogerá previamente ocho grupos para participar en el concurso, y desde el día 12 de marzo, hasta el día 18 de marzo inclusive se podrá votar en la página oficial de Facebook del Sarmiento Folk Rock a los dos grupos finalistas que actuarán junto al representante de la provincia de Valladolid o en su defecto de la comunidad de Castilla y León en el caso en el que no se presentara ningún grupo vallisoletano. (Se entenderá que el grupo es de Valladolid o Castilla y León si más del 66% de sus miembros son de estos lugares de procedencia)

-NOTA: Con el fin de promover la música folk o de raíz en la provincia de Valladolid y en la región de Castilla y León, el grupo de la provincia de Valladolid que obtenga más votos obtendrá una plaza directa de las tres para actuar en la final el sábado 21 de abril. En el caso en el que no participara ningún grupo vallisoletano, en su lugar acudirá el primer grupo más votado de Castilla y León.

6-Los tres grupos escogidos actuarán el sábado 21 de abril a partir de las 18:30 horas de la tarde en la Plaza Mayor de La Seca. Ese mismo día se comunicará qué grupo ha sido el vencedor del concurso al finalizar los directos y tras la resolución del Jurado in situ.

7-El domingo 22 de abril a las 18:00 horas actuará nuevamente el grupo ganador en el mismo emplazamiento. Después actuará como cabeza de cartel del concurso/festival un grupo con renombre en la escena del folk.

8-Cada grupo seleccionado actuará un total de 50 minutos el sábado 21 de abril. Y el grupo ganador actuará también 40 minutos el domingo 22 de abril.

9- LOS PREMIOS:
PRIMER PREMIO. Cobro de 600 euros en metálico, y la producción y realización de un video musical por parte de la productora Visual Creative valorado en 2.000€.
Los otros dos grupos cobrarán 300€ en metálico por participar.

(En caso de cancelación del evento por motivos de fuerza mayor, cada grupo obtendría 200€ para poder hacer frente a costes de desplazamiento. En las siete ediciones anteriores nunca ha habido una cancelación)

10-El jurado estará compuesto por cinco partes que equivalen a un voto: dos votos para los representantes de Cultura del Ayuntamiento de La Seca, dos votos para la crítica profesional, y un quinto voto destinado al público. Seleccionarán de entre los tres grupos elegidos a concursar el único ganador. El jurado estará capacitado para resolver cualquier contingencia no contemplada en las bases. El criterio seguido por el jurado no sólo valorará la música de los grupos, si no también la puesta en escena y la composición de las letras.

11-El Ayuntamiento de La Seca proporcionará alojamiento a los tres grupos que actúan el sábado 21 de abril. El Ayuntamiento de La Seca proporcionará además la cena de ese mismo día. Y la comida del domingo 22 al grupo ganador.

12-Los grupos participantes deberán disponer de los instrumentos musicales necesarios para poder realizar la actuación.

13-El hecho de participar en el concurso supondrá la aceptación de la totalidad de las bases.

14-La organización no se responsabiliza de los posibles recortes que puedan sufrir estas bases en su publicación en los medios de prensa y difusión.

ANEXO I
Los conciertos se realizarán en la Plaza Mayor de La Seca. El Ayuntamiento de La Seca proporcionará escenario y los equipos técnicos de luces y sonido.

ANEXO II
El concurso forma parte de la programación de la Fiesta del Verdejo de la localidad vallisoletana de La Seca, localidad que incluida en la Denominación de Origen de Rueda. Se celebrará los días 21 y 22 de abril.
https://es-es.facebook.com/pages/Sarmiento-Folk-Rock
sarmientofolkrock@gmail.com


Concurso de bandas Formigues Festival
Del 1 al 11 de febrero abre el plazo de inscripción para el II Concurso de Bandas y Solistas, que premiará el talento de jóvenes músicos de 5 a 16 años
Con la mirada puesta en seguir llenando de buena música el escenario Formigues arranca este jueves, 1 de febrero, el plazo para enviar las composiciones del II Concurso de Bandas y Solistas del festival, que se
prolongará hasta el 11 del mismo mes. La participación está abierta a niños, niñas y jóvenes músicos de entre 5 y 16 años. Sus ganadores formarán parte de la escena musical del Formigues -actuarán el domingo 13 de mayo- y grabarán un single con el sello discográfico La Seta Azul.

La presente convocatoria cuenta con un jurado de altura: Miguel Morán (director del Festival Flamenco On Fire y fundador del FIB); Cristina Montes (directora de Hills Music Management, integrante de la Asociación Española de Promotoras y componente del grupo femenino The Grooves); Julio Ruiz (director del programa ‘Disco Grande’ de Radio 3) y Neumann (músico y compositor). Las bases del concurso e inscripción, en la web del festival.


Primer Concurso de Bandas de Corte Moderno Lanjarock 2018
Se abre el plazo de inscripción para el certamen, que se celebrará el 4 de mayo en la primera jornada del VI Festival Lanjarock en Lanjarón
Los cuatro finalistas actuarán en directo y el ganador se llevará un premio de 700 euros

El área de Juventud del Ayuntamiento de Lanjarón y la Asociación Lanjarock lanzan la primera edición del Concurso de Bandas de Corte Moderno Lanjarock 2018, una apuesta por la música emergente facturada en Andalucía cuya celebración, el próximo viernes 4 de mayo, significará la primera de las dos jornadas en las que se desarrollará este año el festival de rock cañonero, que en 2018 celebrará su sexta edición. Los cuatro grupos que más convenzan al jurado serán seleccionados como finalistas y tocarán en directo sobre el escenario del incomparable Parque del Salao.

Este lunes 29 de enero se ha abierto el plazo de inscripciones para el Concurso de Bandas, que estará vigente hasta el próximo 1 de abril. El 7 del mismo mes serán dados a conocer los cuatro finalistas, que actuarán
en la primera jornada del festival y se jugarán en directo la victoria en el concurso. Habrá premios para los dos mejores. Los grupos interesados deben formalizar su inscripción a través de la dirección de correo
electrónico lanjarock@lanjaron.es. Las bases se pueden consultar en la web www.lanjaron.es

Los grupos que deseen participar deben cumplir algunos requisitos, especialmente el de no tener publicado ningún trabajo bajo contrato discográfico. Pueden ser grupos o solistas de cualquier estilo que dispongan de
temas propios. No serán aceptados los grupos de versiones o covers y los participantes deben residir en la comunidad autónoma de Andalucía.

A través de las bases publicadas este lunes se solicita que los aspirantes a participar en el certamen envíen por correo electrónico sendos enlaces de internet en los que deben tener alojados: por un lado un mínimo
de tres canciones de escucha gratuita, que serán con las que participen en el concurso; y por otro un video subido a las plataformas Youtube o Vimeo donde se pueda ver al grupo actuando en directo o en un video clip, e interpretando al menos uno de los temas presentados a concurso. Deben disponer de un repertorio mínimo en directo de 45 minutos

La organización correrá con los gastos de desplazamiento y manutención de los grupos finalistas. Repartirá mil euros en premios, 700 para el vencedor y 300 para el segundo clasificado.

“Apostamos por la música siempre en Lanjarón y volvemos con fuerza en esta edición del Lanjarock”, subraya el edil de Juventud, Juan Manuel Jiménez. “Queremos premiar el talento, descubrir nuevos grupos y que el Lanjarock sea una buena plataforma para darse a conocer en el mundo de la música”, apunta. Tal y como recogen las bases, el objetivo último de esta primera edición es “contribuir al descubrimiento y difusión de
nuevos lenguajes, tendencias y formas de expresión musical y al mismo tiempo facilitar la puesta en directo a grupos emergentes en un escenario único e incomparable como es el Parque del Salao de Lanjarón”.

A lo largo de sus cinco ediciones anteriores, por el escenario del Lanjarock han desfilado grupos del nivel de Lagartija Nick, Los Toreros Muertos, Eskorzo, Hora Zulú, Los Petersellers o Sonido Vegetal, entre otros.
Para la sexta edición se apuesta por el formato de dos días y el Concurso de Bandas como importantes novedades. En breves fechas se anunciará el cartel para la jornada del sábado 5 de mayo, cuando el rock y los sonidos actuales inunden todos los rincones del municipio ubicado en la Puerta de la Alpujarra granadina.


CONCURSO: “ALTA FIDELIDAD CONTEMPOPRÁNEA 2018”
El festival CONTEMPOPRANEA pone en marcha un concurso de versiones de Lori Meyers que tiene como objetivo premiar a la mejor versión con la actuación de la banda ganadora en el festival.
Premios
La banda ganadora actuará en la 23 edición del festival CONTEMPOPRANEA junto a Lori Meyers y otras bandas pendientes de confirmar así como la mención en medios tan reputados como Radio 3.

Requisitos
Para inscribirse hay que disponer de una ficha en riffbizz y subir la versión en el perfil del grupo junto a toda la información de la banda participante y sus componentes.
Para facilitar la tarea del jurado se recomienda dejar en la ficha de riffbizz únicamente una canción (la versión) o indicar en el título de la canción la palabra "versión".
El plazo del concurso finaliza el 1 de marzo del 2018, el fallo del concurso se dará a conocer el 15 marzo en el programa de Radio 3 “Disco Grande”.


Desde 15 de enero al 18 de febrero puedes presentar tu solicitud a la quinta edición del concurso de bandas "Pasa el Micro"
Vuelve un año más el tradicional concurso de bandas "Pasa el Micro". Fieles a nuestra cita, Asociación N Flotante presentamos la quinta edición del concurso donde abrimos las puertas a las bandas para dar a conocer
su música.

"Ion Tides", "Our Next Movement" ,“Chesterton" y “No More Knobs” fueron las bandas ganadoras en las anteriores ediciones y esta vez, el 23 o 24 de marzo conoceremos a la banda que heredará el micrófono en 2018.

El ganador de esta nueva edición será elegido entre el público asistente y un jurado especializado, el cual obtendrá la grabación de un EP de 3 canciones en Stardust Producciones, servicio de mastering en Crossfade Mastering, una sesión fotográfica a cargo de Reaktiu, asesoramiento en comunicación por Asociación N Flotante y la participación en la tercera edición del Festival VESOS. Habrá un segundo premio para la segunda banda que más votos tenga el día de la final, pudiendo elegir entre la grabación de un single o una grabación en directo gentileza de Spoon City.

Los participantes, podrán enviar 3 enlaces de canciones (Bandcamp, Spotify, Youtube...) a la dirección de correo: asociacionnflotante@gmail.com junto a una biografía y una fotografía desde el 15 de enero al 18 de febrero (ambos inclusive).

Entre todos los participantes, un jurado especializado elegirá a los 3 finalistas que el 23 o 24 de marzo actuarán junto a No More Knobs, el último ganador del concurso que presentará sus nuevas canciones.

Desde Asociación N Flotante ayudamos y fomentamos la música producida en la Comunidad Valenciana y lanzamos esta nueva edición del concurso Pasa el Micro con aún más ilusión y ganas de descubrir nuevos valores y proyectos musicales.
Las bases del concurso, se pueden descargar desde el siguiente enlace


ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL III CONCURSO DE BANDAS BLUESCAZORLA BLUES BATTLE
Quedan publicadas las bases de participación para el III Concurso de Bandas Bluescazorla Blues Battle.
- PRIMER PREMIO: 1.000 € + Actuación del sábado en la plaza de Santa María en el Festival Bluescazorla.
- SEGUNDO PREMIO: 500 € + Actuación del viernes en la plaza de Santa María en el Festival Bluescazorla.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 25 de Marzo.
Las inscripciones deberán realizarse rellenando el formulario y enviándolo al correo electrónico: difusion@cazorla.es junto con el DNI escaneado del representante de la banda.
Toda la información, formulario y bases aquí http://www.cazorla.es/bluescazorla06/wp-content/uploads/2018/01/Bases-III-Concurso-de-Batallas-de-Bandas-BluesCazorla-Blues-Battle.pdf


Abierto el plazo de inscripción del concurso de bandas para actuar en el Cooltural Fest
    El certamen tendrá una fase de votación popular, una segunda fase con jurado profesional y la gran final será en el Teatro Apolo el 25 de mayo
    El Festival ha llegado a un acuerdo con la Residencia Civitas para ofrecer alojamiento a los ‘coolters’ llegados de toda España
 
Además de reunir en la programación del evento a grupos consolidados del panorama musical independiente y a otros en clara trayectoria ascendente, el Cooltural Fest, el festival que se estrenará en la ciudad de
Almería los días 17, 18 y 19 de agosto, quiere motivar a las bandas emergentes ofreciéndoles la oportunidad de sumarse al cartel con un concurso nacional de bandas cuyo plazo de inscripción ya se encuentra
abierto. Se trata de un nuevo atractivo más para una cita que está teniendo un excelente recibimiento en su primer mes de vida.

De esta forma, las bandas pueden inscribirse a través de una aplicación en la página oficial de Facebook (www.facebook.com/coolturalfestoficial). Una vez registradas, participarán en un proceso de votaciones
populares que se mantendrá abierto hasta el 6 de abril. Una vez cerrada esta primera fase, los diez grupos clasificados serán valorados por un jurado profesional, compuesto por promotores, mánagers y críticos
musicales. Las tres bandas mejor valoradas se clasificarán para la gran final, con actuaciones en directo, que se desarrollará en el Teatro Apolo el 25 de mayo.

Cooltural Fest se celebrará del 17 al 19 de agosto en el recinto de conciertos del Ferial (Izal, Iván Ferreiro, Sidonie, Carlos Sadness, La M.O.D.A., ElyElla, Varry Brava, Sexy Zebras, Nixon…), en un escenario en el centro de la ciudad (Dinero, Kitai, Aurora & The Betrayers, El Imperio del Perro…) y también a pie de playa (Maga, Nunatak, Chica Sobresalto), pero su actividad irá mucho más allá durante todo el año, como vienen demostrando desde su estreno. Desde hace unos días están disponibles las entradas gold, físicas, que actualmente tienen un precio de 32 euros, después de que los 1.000 primeros abonos del cupo de lanzamiento se vendiera en apenas diez días. Además, se ha habilitado un "Pack Be Cool", por un precio añadido de 18 euros, que permite acceso a la Zona VIP instalada en el Recinto de Conciertos Cooltural, con localización y vistas a los conciertos exclusiva y elevada, además de otras actividades sorpresa en esta zona restringida, photocall y de barra libre de cerveza en el Recinto Cooltural los días 17 y 18 de agosto hasta las doce de la noche.

Además, el festival ha conseguido un acuerdo de colaboración con la Residencia Civitas, para facilitar el alojamiento a aquellos asistentes que provengan de otras provincias, por un precio de 90 euros los tres días.
www.coolturalfest.com.


Bware gana la sexta edición de la Guerra de Bandas El grupo madrileño regresará en Actual 19 tras vencer en la final a Tyco Brae, Yogures de Coco y Attikus Finch (Premio del Público)


XIII edición del Concurso Hip-Pop-Rock Ciudad de Marchena 2.018.
El plazo de inscripción finaliza el 14 de febrero de 2.018.
Podrán participar grupos o solistas noveles intérpretes de música residentes en Andalucía.
No podrán participar aquellos grupos o solistas que posean en la actualidad contrato discográfico en vigor con casas discográficas. Se admitirán a los grupos o solistas con trabajos
autofinanciados. Tampoco podrá participar aquel grupo o solista vencedor en la edición del año anterior del concurso.
Podrán participar todos los grupos o solistas andaluces que lo deseen, sea cual sea su estilo musical (pop, rock, metal, hip hop, fusión, música electrónica…).
Se establecen tres fases en el proceso de selección de los grupos participantes en el concurso:
- Fase de Selección: Escucha del enlace de bandcamp del grupo y valoración del historial artístico de la formación.
- Fase de Concurso: Con la actuación de los grupos o solistas seleccionados por el jurado en la primera fase.
- Fase Final: Con la actuación de los grupos o solistas seleccionados por el jurado en la fase de Concurso.
JURADO:
 El jurado estará compuesto por artistas y promotores pertenecientes al mundo de la música, miembros de la asociación de grupos de música de Marchena y críticos musicales de los principales medios de comunicación a nivel nacional, los cuales seleccionarán entre todos los grupos inscritos, a los seis grupos o solistas que actuarán a lo largo del concurso, a los finalistas, y a los grupos o solistas premiados. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de la página web, www.ayto-marchena.com/juventudmarchena
 Queda a criterio del jurado/organización declarar desierto cualquier premio, si lo creen oportuno o modificarlo si es necesario.
 Los premios son otorgados por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla. Se otorgarán premios a los dos primeros clasificados, indistintamente del estilo
musical que adopten. Los premios consistirán para el primer clasificado en una gira de dos conciertos dentro del Circuito de Fomento del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de
Sevilla, por el que se cobrará 1.000 € por actuación. Para el segundo clasificado, un concierto dentro del Circuito de Fomento del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla,
por el que se cobrará 1.000 € por la actuación. La gira de conciertos se realizará dentro del siguiente Circuito de Fomento una vez finalizado el concurso en las fechas disponibles por Diputación, teniendo que atenerse los ganadores a las bases de dicho Circuito de Fomento de esa edición.
 Para la fase de grupos de la localidad, el Ayuntamiento de Marchena otorgará dos premios que consistirán en la entrega de 300 € para el primer clasificado y 200 € para el segundo
clasificado.
 En esta edición habrá un Premio Especial por parte del Estudio de Grabación Roswell de Marchena, por el que el grupo seleccionado por los directores del estudio podrá grabar dos
canciones gratuitamente en el mismo.
OTRAS DETERMINACIONES:     
La organización pagará en concepto de desplazamiento en las semifinales del concurso 60 € a los grupos de la provincia de Sevilla y 125 € a los grupos de fuera de la provincia de Sevilla.
   
 La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases. La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones en las bases que estime conveniente
para el buen funcionamiento del concurso. Los grupos participantes aceptan que la organización está exenta del pago de los derechos de autor, al no estar sus canciones registradas en el momento de participar en el concurso. Queda a criterio del jurado/organización declarar desierto cualquier premio, si lo creen oportuno o modificarlo si es necesario.
INSCRIPCIONES:
 Las inscripciones podrán realizarse desde el 01 de diciembre de 2.017 hasta el 14 de febrero de 2.018.
La documentación completa que hay que aportar para participar en el concurso es la siguiente: 
 Boletín de inscripción debidamente cumplimentado.
 Dossier (Currículo, trayectoria…) de la formación.
 Enlace de bandcamp o plataforma similar del grupo para que los jueces puedan escuchar las canciones.
 Rider del grupo.
Dicha documentación se mandará por email a la siguiente dirección: juventudmarchena@gmail.com
Para más información pueden consultar la siguiente página Web, www.ayto-marchena.com/juventudmarchena, o llamarnos por teléfono al Área de Juventud, al número 955321010 Ext.
145 - 146.


Certamen de Rock Joven “En Vivo”.
El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, en colaboración con la empresa granadina Wild Punk, comienzan a dar forma a la III edición del
ARROCKYO EN VIVO que se celebrará los días 11, 12 y 13 de mayo.
Pero el ARROCKYO EN VIVO no solo estará protagonizado por grandes bandas. También los más jóvenes arroyomolinenses formarán parte del Festival encima del escenario. Y es que, como en otras ediciones, se
convoca el Certamen de Música Rock Joven “EN VIVO” para actuar como teloneros en los días del festival. El objetivo es que los jóvenes artistas de la localidad tengan una oportunidad en un Festival profesional,
puedan ser escuchados y trabajar con personalidades consolidadas en el mundo de la música. El Certamen tiene tres categorías: “Mejor grupo del certamen Rock Joven “EN VIVO”, Primer Finalista y Segundo Finalista.
Los premios serán de 800 euros, 600 euros y 400 euros para cada categoría.
Entre los requisitos:
- Que al menos uno de los miembros de la formación resida en Arroyomolinos
- La edad de al menos el 50% del grupo deberá ser igual o menor de 35 años en la fecha de realización del Festival.
- Deben adjuntarse 3 canciones, en formato maqueta y con letra impresa.
Los grupos participantes actuarán en el Teatro del CIAJ en fecha todavía por determinar. El ganador del certamen actuará en el Festival de ARROCKYO EN VIVO III como telonero de la actuación principal el viernes 11 de mayo de 2018. El 13 de mayo será el día dedicado a la familia dentro del Festival.


El proyecto Empower Music arranca motores

Empower Music ya está en marcha. La iniciativa, idea de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con Radio 3 y con la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música (MIM), busca combatir la brecha de género existente en la industria musical independiente, así como a fomentar el empoderamiento de nuevas generaciones de mujeres jóvenes a través de la música.

Una iniciativa que incluye diferentes acciones que tendrán como colofón final la celebración del EMPOWER MUSIC FEST, los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Se trata de un festival indie y rock de dos días de duración en un recinto al aire libre de titularidad municipal, con alrededor de una docena de bandas compuestas mayoritariamente por mujeres, tanto reconocidas

como emergentes y noveles. El compromiso es que no solo haya mayoría de mujeres sobre el escenario, sino que también tengan protagonismo en todo lo que tiene que ver con la producción o el trabajo técnico del evento.

 El Festival contará con un puesto de información para que las mujeres puedan disfrutar del evento con tranquilidad y se informen ante situaciones de acoso.

 Otro de los programas estrella del Empower Music será el de fomento y apoyo a bandas con mayoría de integrantes mujeres, a través de dos iniciativas: la Incubadora y la Lanzadera.

 INCUBADORA EMPOWER MUSIC
Dirigida a mujeres jóvenes entre 16 y 26 años que quieran formar un proyecto estable de banda, con el objetivo de contribuir a su formación y establecimiento como grupo, dotándoles de las herramientas para expresar su identidad creativamente a través de la música.


Las dos bandas seleccionadas para entrar al programa Incubadora en esta primera edición han sido Hércules de Copenhague y Neon Angels, que podrán disfrutar de un año de asesoramiento y de un curso (diciembre - junio) de formación de combo musical impartido por la Escuela de Calor de Fuenlabrada, dirigido al aprendizaje del funcionamiento como conjunto, integración y arreglos de los diferentes instrumentos, técnicas básicas de banda, preparación para conciertos, montar y arreglar canciones, etc.


Además, ambos grupos tendrán 3 bonos gratuitos (más de 30 horas) para las salas de ensayo municipales del Espacio El Grito, asistirán a encuentros con personalidades y profesionales reconocidos de los diferentes ámbitos de la industria musical, formarán parte del cartel del Empower Music Fest y tendrán la oportunidad de grabar una maqueta en AntiStudio Fuenlabrada.


A todo ello hay que sumarle la realización de una sesión fotográfica para utilizar como material gráfico, y la promoción de la banda en medios de comunicación y webs especializadas.

    LANZADERA EMPOWER MUSIC

Dirigida a bandas, de cualquier parte de España con al menos un 50% de integrantes mujeres. Los grupos participan mostrando su trabajo mediante grabaciones en una primera fase de selección y una muestra en

directo en la fase final.
El plazo para presentar las candidaturas comienza el próximo 1 de diciembre y permanecerá abierto hasta el 1 de marzo, en la página web www.empowermusic.es
El jurado estará compuesto por personalidades de prestigio en el ámbito de la música indie, incluyendo una representante de Radio3, así como miembros de la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música.

 La banda ganadora tendrá la oportunidad de grabar un EP profesional en AntiStudio Fuenlabrada y formará parte del cartel del Empower Music Fest en septiembre, además de promocionar su trabajo en la web del

festival.

 Además de estas propuestas, Empower Music contempla otras actividades que utilizarán la música como vehículo para trabajar en diferentes aspectos de la igualdad, identidad y brecha de género.

 Entre las propuestas se incluyen la celebración de mesas debate y charlas para centros educativos, la creación de un observatorio y un foro en torno a la desigualdad existente en la industria musical, así como

conciertos y otros actos de carácter cultural puntuales acordes con la filosofía del proyecto.



Abierto el plazo de inscripción para la quinta edición del concurso de bandas Rock in Río Tea.
Desde ya hasta final de año puedes inscribir tu banda. Abierto a cualquier estilo. El concurso se celebra en la sala de conciertos JJ Copas de Ponteareas (provincia de Pontevedra). El premio es de 1000 euros para el
ganador mas la posibilidad de tocar en el Festival Rock in Río Tea y de 400 euros para el segundo clasificado. Envíanos tu inscripción siguiendo las instrucciones indicadas en las bases que os enlazamos.
Bases:
https://drive.google.com/open?id=1EuTxVgKG7-OTkubm3HDUCM_0TFmxYHC1


Ganadores Villa de Bilbao
POP-ROCK
1 5.000 € ALIEN TANGO (Murcia)
2 2.500 € LOS ESTANQUES (Cantabria)
3  1.200 €  LOS BENGALA (Zaragoza)
METAL
1 5.000 € HEX (Bizkaia)
2 2.500 € PANDEMIA (Cantabria)
3 1.200 € VALKYRIA (Bizkaia)
ELECTRÓNICA Y OTRAS TENDENCIAS
2.200 € SKYGAZE (Asturias)
PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
1.100 € MAMAGIGI´S (Bizkaia)
PREMIO VILLA DE BILBAO A la mejor banda local (Bilbao / Bizkaia) HEX (Metal)
BILBOROCK A banda destacada de Bizkaia READY AIM FIRE (Metal)
ASTE NAGUSIA A la mejor banda de Bilbao y a la mejor de Bizkaia HEX (Metal) VALKYRIA (Metal)
AZKENA ROCK FESTIVAL A banda destacada de Euskal Herria MAMAGIGI´S (Bizkaia) 
RESURRECTION FEST A una banda destacada de Metal elegida por el Festival Resurrection Fest. PANDEMIA (Cantabria)


LA BANDA 'ZAZO & GXURMET' GANA LA QUINTA EDICIÓN DE VODAFONE YU MUSIC TALENT
   
Como parte de su premio, 'Zazo & Gxurmet' grabarán un estudio álbum de Estudio y rodarán un videoclip para uno de sus temas. Además, telonearán en 4 fechas a Miss Caffeina, tocarán en tres festivales en
España durante 2018 y abrirán los Vodafone yu Music Shows de la temporada.
    Las tres bandas finalistas han recibido 3.000 euros en instrumentos de su elección, como recompensa tras ser elegidas entre más de 1.100 participantes.

La banda ganadora de Vodafone yu Music Talent 2017. 'Zazo & Gxurmet' se han proclamado vencedores tras disputarse el premio con otros dos rivales en la final que contó con las actuaciones en directo de las tres bandas finalistas -Borneo, Terry vs. Tori y Zazo & Gxurmet-, y de Miss Caffeina, embajadores de esta nueva edición.

Tras su demostración de poderío en directo, los chicos de 'Zazo & Gxurmet' se alzaron con el primer puesto al recibir la mayor puntuación por parte de jurado y público.

En recompensa por su victoria, grabarán un álbum en un estudio profesional y rodarán un videoclip. Además, telonearán en cuatro fechas a Miss Caffeina, tocarán en tres festivales de España en 2018 y participarán junto a grandes artistas en los Vodafone yu Music Shows, sin olvidar el premio de 3.000 euros en instrumentos musicales recibido como finalista.
El dúo madrileño Zazo & Gxurmet vuelve a la carga con “Digamos que”, un tema desenfadado con aroma a verano donde, de manera relajada y vacilona, ambos vocalistas hablan de amor a lo largo de 16 barras
mientras golpea el bombo y sella la caja, hasta que Vega pone la tradición y la raíz en un estribillo que da título al tema.

Se convierten así en una banda que comienza su carrera de la mano de Vodafone yu Music Talent y que se suma por tanto a los nombres de los ganadores de las cuatro ediciones anteriores: Agoraphobia, Ayoho,
Dear Audrey y Naranja.


vídeopromoción


PUBLICIDAD



¡¡LOS 26 SELECCIONADOS PARA PARTICIPAR EN GPS8!!

La fase de inscripción para la octava edición de Girando Por Salas finalizó el pasado 30 de junio con un total de 1.145 artistas inscritos.
Tras la revisión del cumplimiento de las bases, el número de artistas aprobados quedó en 840.
Y finalmente aquí está el listado de las 26 bandas seleccionadas por el jurado de GPS y el público. Entre las 26 bandas seleccionadas están representados casi todos los estilos y gran parte de las Comunidades
Autónomas.

[IN MUTE] *
APARTAMENTOS ACAPULCO
ATACADOS *
BARBOTT
BLUES & DECKER
DUENDE JOSELE
ED IS DEAD
EL ÚLTIMO VECINO
FLAMINGO TOURS
FREDI LEIS *
FUNKYSTEP & THE SEY SISTER
HELENA GOCH
HOLY BOUNCER
ISLA IGLÚ
LÁGRIMAS DE SANGRE
LUCAS COLMAN *
MODELO DE RESPUESTA POLAR
MORGAN
NÚRIA GRAHAM
O SISTER!
OGUN AFROBEAT
PAULA ROJO
PIEZAS Y JAYDER *
ROIG!
THE LIMBOOS
TIGRES LEONES
 Además de los votos emitidos por todos los representantes del jurado, el público a través de la web de GPS pudo votar a sus bandas preferidas y los 20 más votados contaron con un voto extra.
Entre las 20 más votadas por el público 5 (*) han sido seleccionadas para participar en #GPS7.
 Aquí está el listado completo de las 20 bandas más votadas por el público: [IN MUTE] - ATACADOS - CANDY CARAMELO - CRÁNEO - EL CHAMUYO - EXCESO - FAUSTO TARANTO -  FIZZY SOUP - FREDI LEIS - GATO CHARRO - KUVE - LA REGADERA - LUCAS COLMAN - MORÉ - NEUS FERRI - PIEZAS & JAYDER - RECORDATORIO - SAID MUTI - TREGUA - TU OTRA BONITA



vídeopromoción


PROMOCIONADO

 








VIDEOCOLECCIÓN * INDYROCK 20 ANIVERSARIO


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO



LA RUTA MÁS ROCKERA DE EUROPA


Un verano a ritmo de festival
Recorre la Europa Más rock empezando por el festival Rock am Ring, en el circuito de carreras de Nürburg, y terminando en el icónico Wachen. De la mano de HometoGo

AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO

ºººººº