--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Rata Blanca
Concierto en Barcelona Sala Mephisto 3 de Octubre 2003
Produce:RockNRock
Fotos: MarceRock - IndyRock
 






- WALTER GIORDINO - Guitarra
- ADRIAN BARILARI - Voz
- GUILLERMO SÁNCHEZ - Bajo
- HUGO BISTOLFI - Teclados
- FERNANDO SCARCELLA - Batería
Argentina
Biografía
 RATA BLANCA es la banda iberoamericana (Argentina) más famosa a nivel internacional. Capaces de colocar su nombre en los carteles junto al de otras míticas como Alice Cooper, Megadeth u Ozzy Osborne. Capaz de reventar un estadio como el de Vélez o llenar hasta la bandera el mismo Whisky a Go Go de Los Ángeles.
 Si nos acercamos a Rata Blanca con la ilusión de los no iniciados, nos encontramos una figura que allá por el año 1985 comienza a dar sus primeros pasos en la música profesional. Concretamente Walter Giordino y sus coqueteos con V8. Las diferencias propias de sonido, las inquietudes de Walter y cierto deseo de independencia acabaron con la escisión de dos miembros del grupo que degeneró en la creación de Rata Blanca.
 En 1988 logran editar su primer álbum debut "Rata Blanca" que tuvo dos temas de gran difusión "Chico Callejero" y "El Sueño de la Gitana". Esta última canción se filtró del circuito tradicional rockero y prendió entre el público no metálico.
 En 1990 editan "Magos, Espadas y Rosas" que presentaron masivamente en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires con Ian Gillan (Ex Dee Purple).
 Con su estilo "soft-metal" alcanzaron en 1991 su pico de mayor popularidad al vender más de 200.000 copias de sus tres discos ("Guerrero del Arco Iris" se editó en este año) y realizar más de 120 conciertos por toda Argentina. El año se coronó con un concierto en Vélez ante 30.000 personas y con Attaque 77 como teloneros. Una gran parte del repertorio posee una fuerte identificación con la música clásica, sin perder la fuerza metálica que los caracteriza. Es por ello que en el cierre de la "Gira Guerrera" en Octubre de 1992 en el Teatro Ópera de Buenos Aires, se presentaron con una orquesta de cuerdas e interpretaron un preludio de Johann Sebastián Bach y un fragmento de la Primavera de Vivaldi. Más de 6.700 personas llenaron los 3 conciertos seguidos.
 En 1993 emprenden junto a Medina Azahara una gira por México, Estados Unidos y España, donde graban "El Libro Oculto".
 En 1994 y también en España graban su quinto disco "Entre el Cielo y el Infierno" y con el que también realizan una gran gira que se extiende a México, Estados Unidos y España.
 En 1996 editan "En Vivo en Buenos Aires", un disco con 7 canciones y 3 temas instrumentales grabado en 1992 en el cierre de la "Gira Guerrera"
 En 1997 presentan su séptimo disco titulado "Rata Blanca VII" y en Abril de 1998, Walter Giordino anuncia la separación de la banda.
 En Octubre del 2000 se reunieron para realizar una gira por México, Ecuador y Colombia, para finalizar con un concierto el 19 de diciembre de 2000 en el Teatro Coliseo de Buenos Aires con la sala llena y dejando mucha gente fuera. Unos días más tarde  sale a la venta su octavo disco "Grandes Canciones", disco recopilatorio que contiene además la versión acústica de "Mujer Amante"

En 2003 presentan
"EL CAMINO DEL FUEGO"
Su aportación al rock con cada disco es indiscutible. Ya no sólo por manifestar una nueva manera de desarrollar el rock partiendo de Deep Purple, Rainbow, Bach, Vivaldi o Beethoven sino por su aportación como músicos, como autores o como el propio concepto de grupo entendido desde el espectáculo. Capaz de desarrollar, buscar, unir talento. Atrás quedan canciones con apellido de himnos. Delante "El Camino del Fuego". Diez temas con toda esa amalgama de cualidades que arrastra  Rata Blanca.
Decir Rata Blanca es citar a la élite, con eso es suficiente. Después pueden venir los adjetivos muy pomposos, las comparaciones grandilocuentes o la mística propia de las biografías promociónales. Pero con esos antecedentes a nadie se le escapa que hay un nombre que allá donde lo nombres es un referente: Rata Blanca.
Después de una extensísima gira durante el 2002 de presentación de "El Camino del Fuego" que le ha llevado por países como México, Perú, Panamá, Bolivia, Venezuela, Chile, Colombia, Estados Unidos, Argentina (su presentación en Buenos Aires reunió a 12.500 personas) nos presentan este impresionante espectáculo en España.


RATA BLANCA - "EL REINO OLVIDADO" en 2009

Con el sonido de las olas del mar rompiendo contra las rocas, una sirena muestra su dulce cantar acompañada también por el sonido de un piano, haciendo así empezar al noveno disco de esta banda argentina. Rata Blanca es un grupo con ya años de experiencia, pues llevan cargando con sus guitarras desde el año 1985. El Reino Olvidado es un disco que en Argentina, dos semanas antes de salir a la venta, ya era disco de oro. La edición especial del disco es un libro antiguo, el cual al abrirlo posee una imagen con efecto 3D que simula la entrada al Reino Olvidado.
Centrándonos de nuevo en la música, tras la elaborada introducción comienza  “El Reino Olvidado”, quizá una de las mejores canciones del disco con un sonido power neoclásico, junto con “El Círculo de Fuego” y “Guardián de la Luz”. Digno de destacar también la instrumental “Madre Tierra”.

Reino olvidado es un disco bastante variado, pues nos encontramos con diferentes estilos en 12 canciones, pero con la nota predominante del Hard-Rock tan profesionalmente desarrollado por los miembros de la banda. Voces desgarradoras, baterías aplastantes, teclados sugerentes, bajos sólidos y unas guitarras a cargo de Walter Giardino que mezclan el feeling y la agresividad que le caracterizan.
Por sus ediciones en América latina ya han recibido además de un disco de oro y de platino, dos nominaciones a los Latin Grammy 2009, como mejor disco de Hard Rock y mejor canción.
Un discazo que calará profundamente en España a todos los amantes del hard rock e imprescindible dentro de nuestros clásicos.

Discografía
· "RATA BLANCA" - 1988 
· "MAGOS, ESPADAS Y ROSAS" - 1990 
· "EL GUERRERO DEL ARCO IRIS" - 1991 
· "EL LIBRO OCULTO" - 1993 
· "ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO" - 1994 
· "EN VIVO EN BUENOS AIRES" - 1996 
· "RATA BLANCA VII" - 1997 
· "GRANDES CANCIONES" - 2000 
· "EL CAMINO DEL FUEGO" - 2002 



www.rataweb.com.ar


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es