.
.
Buscar 
Bandas de la A-Z
Conciertos, agenda
Festival, agenda
Noticias
Fotos directo
IndyRock inicio

 
Rolling Stones 
en El Ejido
Datos y cronicas y fotos de la edición 2006
.
Natural Music Festival
Edición 2007 # Castillo de Guardias Viejas (El Ejido-Almería) 
Viernes 3 y sábado 4 de agosto
Organiza Music Frog
Fotos: Fernando Moreno /Natural Music Festival


Primal Scream / Keane


Lori Meyers / The Charlatans

Iggy Pop


La excepcion


Razorlight / Vanexxa


La segunda edición del Natural Music,
confirma el éxito del festival de Guardias Viejas
(Información de La Máquina de Escribir - gabinete de prensa del festival)
Algo más de 26.000 personas han pasado ante los escenarios de la segunda edición del Natural Music Festival. Las playas y el castillo de Guardias Viejas, en El Ejido, Almería, volvían en la segunda jornada a convertirse en la capital andaluza del pop y el rock internacional.
Minutos despues de las 19h, los granadinos Lori Meyers ya reunian a mas de 4000 almas que vibraban con las preciosistas canciones del cuarteto. Su pop de corte intimista coge fuerza en directo creando grandes momentos de intensidad. Terminado su show y casi sin tiempo para respirar, The Pinker Tones han puesto en marcha sus batidoras para deleite del personal, que incrementaba en numero por momentos.
Mientras tanto y a pocos metros, Alis y La Habitacion Roja conseguian alzar la temperatura de la carpa hasta dejarla casi sin oxigeno.
A las 21h y con el sol despidiendose, cerca de 8000 incondicionales esperaban ansiosos la vuelta de Nacha Pop tras casi veinte años sin pisar suelo andaluz, y no defraudaron en absoluto. Su set fue breve pero muy intenso, consiguiendo adentrarnos en la noche sin sobresaltos. El apartado internacional nos dejaba varias estampas mas que notables, comenzando con la presencia de los melodiosos The Charlatans,
que crearon la atmosfera necesaria, reviviendo una vez mas el sonido Manchester. El giro de tuerca llegaba de la mano de Bobby y los suyos (PRIMAL SCREAM), con 12000 cabezas volteando de manera enloquecida, creando el punto de ebullicion  perfecto a la vez que necesario para los esperados cabezas de cartel del Sabado, los britanicos KEANE. Con ellos se llego al climax del festival donde  más de 14000 almas corearon al unisono los grandes éxitos "Hopes & Fears" o "Everybody´s Changing".
* 26160 espectadores en total (11800 el viernes y 14360 el sabado
Palabras para el recuerdo
* "Mas de 26000 espectadores en dos jornadas supera con creces los 28000 de la anterior edicion en 4 dias; eso significa que el festival crece ... y crecera aun mas" Pepe Rial, gerente de Music Frog.
* "Casi 300 acreditados de prensa es la prueba mas evidente de que el NATURAL MUSIC FESTIVAL es importante, muy grande". karlos diaz, Jefe de prensa en Andalucia.

Imágenes para no olvidar
* IGGY animando al publico a subir con el al escenario. Hubo quienes hasta se arrodillaron ante su dios.
* La actuacion de LA EXCEPCION en una carpa que se quedo pequeña, demostrando que el hip hop es cada vez mas mayoritario.
* El cuarteto DELOREAN en el escenario grande, consiguiendo que gran parte del publico que habia visto a Iggy y a Asian Dub Foundation permaneciese alli para disfrutar de su catarsico directo.
* La voz en ocasiones falla. La de Noni -cantante de LORI MEYERS- lo hizo, y tras soltar un importante "gallo" al comienzo de su concierto no pudo hacer otra cosa que reir durante varios segundos. Afortunadamente no hubo mas contratiempos y los de Granada facturaron un gran show.
* Que los cantantes españoles tambien pueden ser estrellas es algo que ya no duda casi nadie, al menos tras ver como Marc (frontman de DORIAN) bajaba del escenario y se subia a las vallas de proteccion mientras cantaba ante miles de espectadores. Hizo falta la ayuda del personal de seguridad para que no terminara entre el publico.
* Los bailes de JESUS ORDOVAS mientras pinchaba "hitazos" de todos los tiempos hicieron furor entre la multitud de la carpa. Su sesion fue memorable.
* La impecable actitud de todos los ASISTENTES, sin ocasionar ningun tipo de problema, disfrutando de todo un fin de semana repleto de buena musica. A todos, muchas gracias.
* El majestuoso ESCENARIO doble y su gran funcionalidad: en uno tocaba una banda y en el otro se ponia todo a punto para la siguiente actuacion mientras las 3 P.A. sonaban al unisono.
*  12000 almas moviendose freneticamente ante las grandes canciones de PRIMAL SCREAM, una banda que nunca falla. Cuando sono "Swastika Eyes" la locura fue total.
* El punto mas algido del festival: KEANE en escena y practicamente todo el publico del recinto coreando cada uno de los temas de la banda, que ofrecia su unica actuacion en España



Primera jornada
Alrededor de 11000 personas se congregan en la primera jornada del que es, sin duda, el mejor Festival del Sur y uno de los mas importantes del Pais. 
Iggy Pop volvía a romper las barreras y a practicar una de sus "locuras" habituales, dejar que decenas de sus fans se subiesen al escenario, saltnándose las más mínimas normas de seguridad que deben imperar en un concierto donde se congregan miles de personas. De hecho, alrededor de 11.000 se concentraban en la primera jornada del Natural Music Festival, que ya en su segunda edición se consolida como el principal festival del sur de España. GuardiasViejas, junto a El Ejido, es el lugar donde se habilitan 150.000 metros cuadrados para el disfrute de la música, las relaciones y dos jornadas junto al mar. Este año con una propuesta muy especial, bandas salvajes, guitarreras y atractivas como el propio iggy, y otras más power pop como Seine, Second o Delorean. Un cartel que se abría en la jornada del viernes con Fhater Mackenzie y continuaba con grupos internacionales tan aclamados por el público como Mando Diao, Iggy and The Stooges y Razorlight, y participaciones hispanas de lujo como los superseguidos por el público más joven, Mago de Oz. El hip Hop de La Excepción ponía el contrapunto en uno de los momentos de mayor afluencia en el festival, que se cargaba de ritmos semietnicos y reivindicativos a la británica, con Asian Dub Fundation.
Un festival en el que Musc Frog, sus organizadores, no han escatimado esfuerzos en mejorar con respecto a la edición de 2006, con los cambios en la organización y disposición de los escenarios. De hecho el II Natural Music Festival cuenta con un macroescenario doble de 50 metros de ancho por 20 de fondo al que también hay que sumar un área de trabajo lateral. Respecto a la altura este espacio musical alcanza los 15 metros de altura y es el mayor y más espectacular escenario de festivales de todo el Estado español. Asimismo el festival cuenta con una carpa de 30 por 50 metros con luces laterales y centrales para proyección de visuales. Así el escenario ubicado en esta carpa es de 10 metros de ancho por 8 de largo.

Cartel edición 2007
Viernes 3 de agosto

Iggy Pop & The Stooges
Razorlight
Mando Diao
Asian Dub Fundation
Mago de oz
Delorean
VWF (http://www.vwfband.com)
Father Mckenzie
Breed 77
Carpa
La Excepcion 
El Chojín
Second
Seine
Vanexxa
Camelot djs
Sábado 4 agosto
Keane
Primal Scream
The Charlatans
Nacha Pop
Pinkertones
Lori Meyers
Unfinished Simphaty
Dorian
The Tamborines
Carpa
Sterlin
La habitación Roja
Jesús Ordovás
We are balboa
Elastica Djs
Alis
Onassis Day

La segunda edición del NATURAL MUSIC FESTIVAL se pone en marcha gracias a la empresa MUSIC FROG y lo hace a lo grande, presentando entre el grueso del cartel la única actuación de KEANE en nuestro país. Además del trío experto en la creación de estribillos perfectos, el Festival que se celebrara en El Ejido (Almería) los próximos días 3 y 4 de Agosto, contara con el incombustible IGGY POP y su banda de siempre, THE STOOGES, los paranoicos PRIMAL SCREAM, el pop efectivo de los renacidos THE CHARLATANS, la fusión enloquecedora del colectivo ASIAN DUB FOUNDATION,  los suecos garageros MANDO DIAO, RAZORLIGHT  y su indierock....
    Pero no solo de bandas internacionales se nutre el NATURAL MUSIC FESTIVAL y también estarán presentes las mejores melodías pop nacionales de la mano de NACHA POP y su vuelta a los escenarios tras muchos años de retiro, los granadinos LORI MEYERS en su mejor momento, LA HABITACION ROJA presentando sus nuevas y mas gloriosas composiciones, los divertidos THE PINKERTONES, los rompepistas con actitud punk DELOREAN y un largo etcetera. 
    El Hip Hop en sus diversas vertientes tendrá su espacio en las carpas con las rimas de LA EXCEPCION, EL CHOJIN, VANEXXA... 
    Como remate a tan apabullante cartel, el final de cada noche será cosa de los mas reputados djs pop del país -JESUS ORDOVAS, CAMELOT DJS, ELASTICA DJS ... -.
   A este inmejorable listado de artistas, debemos unir datos que acaban por confirmar el II NATURAL MUSIC FESTIVAL como el evento más importante de toda Andalucía y uno de los más prestigiosos del estado en 2007. Toma nota:
· 1 Macroescenario Doble de 50 mts de boca para evitar esos intervalos de espera entre una actuación y otra (único en España) 
· 1 Gran Carpa de Circo (fusión, hip hop y dj´s en directo).
· 1 Carpa Lounge (house y chill out). 
· Una infraestructura de 250.000 metros cuadrados de superficie, 110.000 watios de sonido, 350.000 watios de luz. 
· Único anfiteatro natural frente al mar, donde a la vez que ves a tu grupo preferido puedes contemplar la magnífica puesta de sol. 
· Precio espectacular: Abono para los dos días: 60 € (venta anticipada)
 www.naturalmusic.es 
KEANE
Crecimos y juntos fuimos a la escuela, en una ciudad pequeña llamada "Battle", al sur de Inglaterra. Realmente no hay mucho que hacer allí. A finales de los '80, durante las fiestas de la escuela, pasábamos el tiempo jugando fútbol. Descubrimos la música como hacen la mayoría de los niños, bastante pronto. Intercambiábamos nuestros nuevos álbumes y artistas favoritos. Tim recibió algunas lecciones de piano en la escuela, pero rápidamente aburrido de las escalas sin fin y de la música clásica, acabo dejándolo;y esto lo hizo para descubrir que él podría tocar las notas que había tomado de BUDDY HOLLLY .Ése era él, el comienzo de años tocando las canciones que disfruto escuchando en su teclado Casio Keyboard, programando un secuenciador pocket-sized, e intentando escribir sus propias canciones para tocarlas con sus amigos. Tan pronto como Rich se iniciara en los tambores, nosotros comenzamos a tocar juntos, reclutando a un guitarrista llamado Dominic Scott, y poco después, un cantante llamado Tom. La música era la única cosa que deseábamos hacer. No teníamos a nadie para enseñarnos, aparte de las cintas en nuestros walkman y los libros de música de nuestros Beatles, así que esto tomó un tiempo, el de poder componer y escribir. Antes de 1999, nos trasladamos a Londres para intentar grabar un disco y para conquistar el mundo.
Dos años después, sin el disco editado, y con un miembro menos, el tercero de nosotros regreso de nuevo al campo, destrozado y descorazonado, sufriendo los malos efectos de dos años de trabajos esporádicos y los cuartos húmedos de ensayo por la noche.
La salvación llegó, como siempre, en la forma de música; una oportunidad de ir a una granja dilapidada en Francia y de registrar algunas nuevas versiones. Las líneas de la guitarra fueron olvidadas, y un nuevo sonido emergió gradualmente. Los pianos y los teclados asumieron el control; y la voz de Tom encontró el espacio que necesitábamos .Nos dirigimos entonces detrás de casa, impacientes por cantar nuestras nuevas canciones a la gente.
Por enero del 2003, se dio la ocasión de lanzar un disco con la marca legendaria de indie, "El Panda Feroz", quienes nos habían visto tocar en el club 12 en Londres. Fuimos de nuevo a "Batlle" y registramos "EVERYBODY,S CHANGING". La canción fue nombrada canción de la semana por el DJ Steve Lamacq, número uno en la radio, y tomada gradualmente por otras emisoras. Las 500 copias se vendieron, y nosotros no podíamos creer esto. Por primera vez hicimos una gira por El Reino unido tocando en antros y cuartos vacíos. Pagábamos el combustible y la comida con lo que habíamos ganado la noche anterior, el dinero lo guardábamos por seguridad en un envase plástico de comida.
El sueño de una banda real que conseguía sonar en la radio y viajar por el Reino Unido. Esto era demasiado para resistirse, y aun más habíamos conseguido que grandes compañías sacaran sus chequeras. Firmamos un acuerdo que nos ofreció total control creativo sobre nuestra música, yendo a un estudio local pequeño llamado Helioscentric para tocar y co-producir (con Andy Green) nuestro álbum debut "Hopes and Fears" al principio de finales del 2003, volviendo entonces al camino.
Relanzamos "HOPES AND FEARS", en mayo del 2004.
La gira que emprendimos nos embarco alrededor del mundo por otros dieciocho meses. En el 2004 nosotros tocábamos en cuatro giras del Reino Unido, y por octubre 2005 estuvimos tocando en 5 giras de América que incluía tocar al lado de U2 en los jardines del Madison Square, México , Japón, Australia, y toda Europa, tocar en festivales de todo el mundo, y tocar en e evento live 8 de Londres.
"HOPES AND FEARS" vendió sobre 5 millones de copias por todo el mundo. Ganamos dos galardones en los premios Británicos de la música "Brit Awards" en el 2005 (como British Breakthrough act y mejor álbum); la revista Q magazine nos catalogo como el mejor álbum; y fuimos nominados en la mejor nueva categoría de los Grammys, pero la gira tomaba su ritmo, nosotros necesitábamos regresar nuevamente dentro de los estudios, y de nuevo a nuestros hogares. Durante cada descanso en el 2004 podríamos reencontrarnos, íbamos recordando pedazos y piezas, y en octubre del 2005 regresamos nuevamente al interior del estudio con Andy Green, finalizando en diciembre.
El nuevo álbum "ANDER THE IRON SEA", fue tocado en The Magic Shop en Soho, Nueva York, y en la parte de atrás de los estudios Helioscentric, cerca de "Battle". Haciendo este disco, intentamos confrontar todos nuestros peores miedos, para escudriñarnos despiadadamente en la relación con cada uno de nosotros, con la gente, y con el mundo en general, para hacer un viaje dentro de los lugares más oscuros que pudiéramos encontrar.
Esto construyó una atmósfera increíblemente intensa durante la escritura y la grabación del álbum.Las canciones y los sonidos resultantes fueron el reflejo de eso. En las canciones creamos una clase de fairytale-world-gone-wrong-una sensación de confusión y el entumecimiento representado por un lugar oscuro debajo de un mar de hierro impenetrable. Para expresar todo esto, creamos enteramente nuevos sonidos; pasando a un viejo piano eléctrico y varios synths análogos con muchas diversas combinaciones para los efectos de la guitarra; creando los soundscapes que se extienden hasta la percusión.
Nosotros éramos escritores, cantantes y actuábamos con un manejo, una intensidad y una furia que es casi irreconocible de nuestra música anterior.
Era importante que el álbum también tuviera una fuerte presencia visual y el comienzo de esta, fue, la colaboración con Irvine Galés en "ATLANTIC" ofrecimiento que a ambos nos inspiraron, encontrando nuestra propia inspiración en nuestra música. El resultado de su película repite la importancia de esa identidad visual en la que nosotros nos esforzamos.
Escribimos "THE IRON SEA" porque necesitábamos un disco que nos hiciera tener una sensación viva otra vez.
I Edición - El Ejido-Almería - Viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de julio.
Castillo de Guardias Viejas, El Ejido, junto a la playa del mediterráneo


Placebo / Calamaro (Fotos Reuters / Ideal)
Por Jesús S. - IndyRock

   En un enclave extraño a la vez que bello, teníamos la oportunidad este año de disfrutar en el sur de España de un festival rico y variado, del estilo de los que últimamente abundan por el norte. Finalmente, la elección de El Ejido como cabeza visible del verano festivalero andaluz nos dio la oportunidad de viajar a ese mar de plástico para ver a un buen puñado de bandas, representativas cada una en su género, a lo largo de dos días con sendos carteles bastante llamativos. A pesar de que el lugar escogido era poco conocido, el acceso era sencillo. Una vez allí comprobabas que habían sido cuidados los detalles habituales de todo festival. Lo mejor, de todos modos, el gran escenario principal, con dos video pantallas a los lados, y situado al fondo de una leve pendiente que hacía posible una perfecta visualización de los conciertos.
   La jornada del viernes contaba con varios platos fuertes. Más pensada para el amante del pop sin etiquetas, en contraste con una jornada sabatina más orientada a los sonidos duros. en cualquier caso, el viernes comenzó con la presencia de , Rinoçerose y  Pretenders calentando motores y la vuelta a los escenarios juntos de Andrés Calamaro y Ariel Rot. Los pesos pesados de la jornada, sin duda, fueron Placebo (a falta de Tricky lo tenían fácil), la verdadera razón para que al empezar a sonar "Infra-red" se congregaran allí miles de personas ante el gran escenario. Tras ellos, Los Planetas cerraron una jornada intensa que contó con el único pinchazo de Ladytron, que a juzgar por la reacción del público apenas convencieron. 
   El sábado, la jornada se presentaba bastante más rockera. La caída de una banda como Fun Lovin Criminals no iba a impedir que muchos rockers de diferente pelaje se acercaran al recinto con la clara intención de vivir una noche histórica de la mano de una banda que presentaba muchas incógnitas. Hablamos de Guns N´ Roses, la verdadera razón de ser del festival, en mi humilde opinión. Pero antes de ese explosivo fin de fiesta, Sexy Sadie ofrecieron un show intenso en el que presentaba su nuevo "Translate", a la vez que tiraban de material ya clásico. Tras ellos, Deftones ocupaban el escenario pequeño y armaron un brutal escándalo numetalero. Sonido apisonadora de una banda que contó con el apoyo de un público entregado al pogo. Un hora y cuarto más tarde de que la banda de Chino Moreno desapareciera, el escenario principal se convertía en el principal foco de atención de miles de personas. Por segunda vez en la historia, la banda más relevante del hard rock de los últimos veinte años, pisaba un escenario andaluz. Las cosas han cambiado mucho desde aquella actuación de los gunners en el estadio del Betis hace ya década y media junto a Soundgarden y Faith No More, qué tiempos. Hoy en día, Axl Rose  tiene montada la banda como una especie de proyecto personal con el que quiere volver a ocupar el trono de gran genio musical que tras tantos años de inactividad había perdido. El concierto arrancaba como no podía ser de otro modo con "Wellcome to the jungle". Durante dos horas y media, Axl y los suyos cumplieron con lo esperado: buena banda, grandes canciones del pasado ("It´s so easy", "Mr. Brownstone", "Live and let die" etc)y algunos temas nuevos ("Better", "The blues"). Axl estuvo enérgico, cantó a un gran nivel e incluso estuvo más comunicativo que de costumbre. Sabíamos que habrían unos cuantos solos que harían bajar la intensidad del concierto, pero tras cada uno de ellos venía un nuevo clásico, así que no importó lo más mínimo. La nota emotiva la pondría la aparición de Izzy Stradlin sobre el escenario, un tipo que se las ha arreglado para mantener una carrera coherente llena de feeling rockero tras su salida de la banda madre, y a la vez estar de buenas con el hombre que mueve los hilos. Izzy estuvo en el fin de fiesta con "Paradise city", con el escenario estallando en fuegos artificiales y confeti. Un gran show que vuelve a poner de manifiesto que hay cosas tan grandes en la vida que por mucho tiempo que pase, siguen pareciéndonos tan directas y peligrosas como el primer día. 
   Esperamos que esta primera edición del Natural Festival no sea sino el comienzo de una larga andadura. Festivales así, a pesar de fallos lógicos en eventos de esta categoría (caídas de cartel, estilos demasiado variados), serán siempre bien recibidos en una tierra que casi siempre ha sido olvidada por las grandes giras. 



La gran noche de Placebo. Sudar con estilo 
Por  Ana López Otero / IDEAL
Calor, mucho calor. Los miles de asistentes a la primera jornada del Natural Music Festival de El Ejido no pudieron evitar enfrentarse a elevadas temperaturas que quizás ellos mismos, al son de los estilos musicales más diversos y de la entrega a los grupos que actuaron, contribuyeron a incrementar. Cuando las puertas se abrieron, pasadas las cuatro de la tarde, azotaba un viento más o menos fuerte que hacía tener una sensación de bochorno considerable, pero la música lo puede mitiga r todo. 
Los franceses «Rinôçerôse» fueron los encargados de abrir la cita con unos sonidos electrónicos, no aptos para todos los públicos, que elevaron los niveles de adrenalina rápidamente. Son glamurosos y enérgicos, los que le valió la consideración de muchos que tampoco los conocían en exceso. 
La presencia de Tricky, una de las 'alma mater' de Massive Attack, no llegó. Pese a que se sumó al cartel a última hora, al final se cayó del mismo. Pero los que acudieron puntuales a su cita, para alegría de sus incondicionales ­entre ellos una surtida representación de argentinos asentados en la provincia­ fueron Andrés Calamaro y Ariel Rot. El viento les dificultó una actuación cargada de emoción en la que rememoraron temas de Tequila y de su etapa en la mítica banda Los Rodríguez. Calamaro, por su par te, hizo una alusión a la magia del que sería otro grupo estrella de la noche, Los Planetas, que también arrastraron a fans de la cercana localidad de Granada, donde tiene sus raíces. 
La mezcla de diversidad de estilos musicales es la referencia en la primera celebración del Natural Music Festival en El Ejido y eso, sin duda, se notaba en la estética de los asistentes y en las fascinaciones distintas de cada grupo de amigos que se encontraba allí. Había quienes sólo deseaban ver a Placebo; los que morían por los ritmos de Ladytron o los de edad más madura que disfrutaron locamente con The Pretenders. 
Ladytron tuvo que retomar las riendas del espectáculo cuando los argentinos se retiraron aclamados y  Chrissie Hyndie, la rockera de pura cepa de Pretenders, resaltó con un directo limpio y con el hecho de no permitir a los fotógrafos acreditados que se le hicieran foto s como al resto de sus compañeros de escenario. 
Pero ya había llegado casi el sábado cuando ocupó con su imponente presencia el corazón del Festival el trío británico más aclamado del momento: Placebo. Brian Molko recordó, en su inglés natal, algo básico en el rock: 'Somos Placebo y nos gustan las drogas' y cuando fueron aclamados al ritmo del clásico 'Oé-oé-oé-oé...', bromeó diciendo: 'Maldita gente de la Copa del Mundo'. El concierto de Stefan Olsdal, el más entregado y encargado de animar al público; Steve Hewitt y Brian Molko no decepcionó a nadie. Un poco tranquilo ­se prodigaron en canciones más melódicas aunque no renunciaron a grandes éxitos como 'Special K' o del conocido álbum 'Without You I'm Nothing'­ pero con una voz y un sonido perfecto. La pena fue que el viento no permitiera instala r unas pantallas a ambos lados del escenario para verlos aún mejor desde lejos. 
De las pantallas sí pudieron disfrutar, el viento amainó e incluso cambió a brisa fresca, Los Planetas. Sorprendentemente, fueron los españoles los que cerraron la noche de directos. Temas claves para incondicionales, como 'Segundo Premio'; un avance de su próximo disco; y un homenaje cantado a Syd Barret, fallecido recientemente. 
Alis, Guarro y Ska Cubano animan la fiesta preámbulo del Natural Fest
Vicente Bermúdez  / IDEAL
Lo que se vivió la pasada noche del jueves 13 sólo fue una pequeña muestra de lo que nos esperaba durante un intenso fin de semana de 'carga musical' de todos los gustos. Tal y como anunció la organización del Natural Music Festival, Music Frog, la noche antes del pistoletazo de salida, además de la inauguración oficial a cargo del alcalde del Ayuntamiento de El Ejido, tres grupo harían las delicias de invitados y gente abonada al evento ejidense.Y realmente así fue. Enciso apuesta que «este evento servirá como impulso a la cultura musical y al turismo», además de esta convencido de que el gran festival «será todo un éxito». 
El responsable de Music Frog, ya piensa en la segunda edición y en la necesidad «de promocionar el Natural Music Festival para que que adopte carácter internacional de cara a un futuro cercano». El acto de inauguración oficial dio paso a la visita y reconocimiento del recinto por parte de los medios de comunicación y los cientos de invitados que asistieron al acto. 
En torno a las diez y media de la noche empezaron a sonar los primeros sonidos, los allí presentes, entre invitados y gente abonada para los tres días de espectáculos (muchos de ellos desde el día anterior ya se acomodaron en la zona de acampada), se congregaron ante el escenario más amplio de los dos existentes. Alis tocaron e hicieron disfrutar al personal con sonidos frescos entre pop y rock. Las caras de la gente ya reflejaban la alegría y júbilo de que esto ha hecho nada más que empezar. El grupo Guarro provoca las ovaciones y saltos del público descargando a los presentes una lista de canciones con gancho y con un ritmo contagioso durante casi dos horas de concierto. 
Pero la magia de la fusión llegó con la presencia en el escenario de la formación 'Ska Cubano', que como su nombre indica tocan desde música ska y son cubano, además de rock steady, calypso y reggae. La noche fur redonda para calentar motores, una 'Fiesta de Bienvenida', para muchos corta pero suficiente como 'aperitivo'. 
Horarios de autobuses
Una de las noticias bien acogidas ha sido el crear un servicio gratuito de autobuses habilitado por el Ayuntamiento de El Ejido, que traslada directamente a los visitantes al recinto del evento. Tres autobuses con salidas cada veinte minutos, a partir de las dos de la tarde y hasta las ocho de la mañana. De esta manera se evita las aglomeraciones en las inmediaciones del recinto, además de facilitar la llegada a quien no disponga de vehículo o bien por el hecho de evitar accidentes por causa de consumo de alcohol.Las salida de los vehículos de transporte se realizará desde la Estación de Autobuses de El Ejido. En el caso de Almerimar, el punto de partida hacia el festival musical será el Puerto Deportivo, también a las dos de la tarde, aunque en intervalos de una hora. 
Según informaron miembros de la organización durante la ruta de visita, la carpa 'No solo cine'que en un principio iba a ir destinada a sesiones de cine, exposiciones de fotografía y otro tipo de eventos culturales, ha quedado anulada por problemas de última hora. Pero aún así la oferta no se debilita, la música es el principal ingrediente de un 'plato fuerte;. 
Un recinto apropiado para el evento
Ver detalladamente el recinto que se ha habilitado durante más de veinticinco días, hace indicar que ha sido una transformación como por arte de magia. Es el lugar apropiado para un festival que se inicia en el calendario nacional con la intención de convertirse en internacional. La playa a escasos metros y el acondicionamiento de acampada, 2.000 metros cuadrados de sombra, son algunos de los puntos fuertes del un fin de semana intenso. 

La Primera Edición del Natural Music nos proporcionó ayer grandes cifras que auguran larga vida a este festival, el más importante festival de verano de Andalucía. 
Comienzo espectacular para el NATURAL MUSIC FESTIVAL 
<<Rinôçerôse>> abrió el Natural con su fusión pop-house levantando la consciencia de la gente de lo que poco a poco iba a ir ocurriendo a lo largo del Evento. 
Les siguieron las bellas Ladytron calentando a la gente con su propuesta originalísima, para dar paso a uno de los momentos álgidos del Festival, Andrés Calamaro y Ariel Rot ofrecieron un gran concierto con más de hora y media revisando los grandes éxitos de Los Rodríguez y provocando sensaciones casi olvidadas en la memoria colectiva del gran público, ya que coincidió con la puesta de sol de este viernes mágico. 
The Pretenders fueron el enganche perfecto entre Calamaro y Rot y los esperados Placebo con su power-pop poderoso. Chrissie Hyne volvió a deleitarnos con su escuela y su elegancia habituales,  dando paso al momento por todos esperado, Placebo convocó a más de 10.000 personas ante el Escenario Principal que vibraron y gozaron de la contundencia de su poderoso sonido.
Cerraron la noche los casi paisanos "Los Planetas" que una vez más demostraron la incondicionalidad con la que se entregaron sus seguidores que cada día son más. Una vez concluidas las actuaciones, las cuatro carpas comenzaron con sus sesiones Dj´s, sorprendiendo especialmente la carpa Pop en la que no cabía un alfiler.
La organización del festival fue uno de los hechos más relevantes de la noche, tráfico fluido, no colapsos fue la proclama, ni en los aseos, ni en taquillas, ni en barras, absolutamente impecable. Especial mención merece la zona de acampada cuidada al detalle. Los horarios de las actuaciones con puntualidad casi británica, no hubo esos tediosos intervalos entre actuación y actuación tan habituales y que tanto daño hace al público.
Mas de 150 medios de comunicación acreditados y casi 300 profesionales de comunicación ofrecerán sus crónicas para que nadie pierda detalle de lo acontecido hasta el día de hoy y seguirán informando en los días sucesivos que aun quedan para seguir gozando de este fabuloso marco llamado Guardias Viejas. Por último la organización quiere agradecer a las Fuerzas de Seguridad del Estado, al Ayuntamiento de El Ejido, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil su entrega y dedicación en estos días. (La Organización)

Viernes 14 de julio
PLACEBO
ANDRÉS CALAMARO y ARIEL ROT
THE PRETENDERS
LOS PLANETAS
<<RINÔÇÉRÔSE>>
LADYTRON

Sábado 15 de julio
GUNS N'ROSES
DEFTONES,
FUN LOVING' CRIMINALS
SEXY SADIE
SECOND
SKA CUBANO
karbon 14



El Natural Music Festival se amplía un día más, el domingo día 16 se celebrará una Fiesta de Despedida con una importante ampliación de cartel aunque el precio de los abonos para el Festival se mantiene intacto. Las entradas sencillas para esa jornada serán muy económicas. 
Cycle, SpunkFool, Glamour To Kill, Humbert Humbert, Aviador Dro y Alcohol Jazz son los grupos confirmados que actuarán en directo el domingo 16 para despedir la primera edición del Natural Music Festival de El Ejido. 
Además, el domingo 16 ofrece también un impresionante cartel de Discjockeys: Chistian Smith, Paranoid Jack, Brett Jonson, Ivan Smagghe y Rex The Dog estarán en las carpas de música electrónica. Los poseedores del bono del Festival tendrán acceso libre para este tercer día, mientras que las entradas sencillas para este tercer día tendrán un precio muy bajo que se hará público en breve a través de la página web del festival. Y no se descarta que en próximos días se puedan unir otros artistas al cartel definitivo.
El Festival musical de verano más grande que jamás se haya hecho en el Sur, va tomando forma y confirma nuevos grupos que se subirán a los escenarios del I Natural Music Festival, y a las 4 carpas que acogerán las sesiones de los Dj´s internacionales más destacados del panorama internacional en el recinto junto al Castillo de Guardias Viejas, en El Ejido, Almería, en la playa del Mediterráneo. 

4 carpas de música electrónica (electro, house, tecno y pop) durante los 3 días, (viernes 14, sábado 15 y domingo 16) con los mejores y más destacados Dj´s del Planeta. 
Presentación oficial del Fesetival - Madrid 22 de junio
El Ejido se convierte en capital del rock en el verano de 2006, con el Natural Festival y con un gran concierto de Rolling Stones el 16 de agosto
El concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de El Ejido, Gerardo Palmero, en representación de su alcalde, Juan Enciso -que finalmente no pudo acudir-, junto a José Solis, gerente de la promotora Music Frog, la empresa organizadora de ambos macro-eventos han presentado los detalles de ambas citas que convertirán este verano al municipio almeriense de EL Ejido, en el epicentro de la música en directo del sur de España y en un clarísimo referente a nivel europeo e internacional dentro de las grandes giras y grandes festivales.

El Natural Music Festival cuenta con un una programación muy variada, sólida y completa que incluye artistas y grandes grupos de relevancia internacional. Entre los 3 días ofrecerá casi una veintena de conciertos en directo en dos escenarios, uno cubierto y el otro al aire libre, además de cuatro carpas de música Electrónica (electro, house, tecno y pop) por las que pasarán algunos de los Dj´s más relevantes del panorama actual a nivel internacional.

Así, el cartel para el viernes 14 de julio cuenta con Placebo, Andrés Calamaro y Ariel Rot, Rinocerose, Pretenders, Los Planetas y Ladytron, mientras que el día siguiente, el sábado 15 de julio, serán Guns N'Roses, Deftoners, Fun Lovin Criminal, Second, Sexi Sadie y Ska Cubano los que se subirán a los escenarios del Natural Music Festival para ofrecer su música en directo ante los más de 20.000 personas que la organización espera convocar.

Por su parte, la carpa de música electrónica contará con pinchadiscos de la talla de Magda, Undo & Vick Noise, Marc Houle, Troy Pierce, Martini Bros (viernes 14) y Lontano Dj Set, Toni Rios, Matthew Dear, Jack Farley y Kiko de Sierra (sábado 15). La Carpa de música House tendrá a Wally López, David Gausa, Big Toxic, Tod Terry (viernes 14) y a Robbie Rivera, Mikel Molina, Antoine Clamaran y Dr Kucho (sábado 15). En la carpa de Tecno estarán presentes Technasia, Valentino Kanzyani, Richard Bartz, Johannes Heil, Oscar Mulero (el viernes 14) y Bassnectar, Phil Kieran, Carl Craig, John Jacobsen. Mientras que por la carpa de música Pop pasarán Jesus Ordovás, Dj Pommeluxe, Chuch 51 y Dj's Discoteca Camelot y Juanpopp.

Y para terminar, el día 16 de julio se hará una fiesta de clausura del festival con "alguna gran sorpresa", según señala el gerente de Music Frog, José María Rial, sin embargo no quiso desvelar de qué se trata porque aún no está confirmado. Lo que sí podemos adelantar es que habrá más música en directo, y que, de nuevo el escenario 2 dará cabida a una selección de dj´s y directos que despedirán la primera edición del Natural Music Festival. Esta ampliación de un día más no afecta al precio de los abonos, que se mantiene intacto. Sobre este tema Pepe Rial añade, "queremos premiar de esta forma a los casi 5.000 personas que ya han comprado su abono regalándoles un día más de festival y de diversión, así, además, como la acampada es gratuita -hasta completar los 5.000 plazas de acampada disponible-, ya que se instalan, que tengan un día mas para disfrutar de la mejor música en un lugar verdaderamente paradisíaco, al lado del Castillo de Guardias Viejas y a escasos metros de la playa del mediterráneo". En próximos días, cuando se haga público el cartel para esa tercera jornada del Natural Music Festival, el domingo 16, también se dará a conocer el precio para la entrada individual para ese día concreto.

El Ayuntamiento de El Ejido, en colaboración con Music Frog, ha organizado este festival con el objetivo de atraer a los amantes de este tipo de espectáculos para que puedan "conocer todos los atractivos de estas tierras", según señaló el concejal de Cultura y Deportes, Gerardo Palmero. Un proyecto que, explica, pretende ser "diferente, atractivo y divertido", que nace con "una vocación de continuidad" en un entorno "privilegiado" -a escasos metros del mar y muy cerca del Castillo de Guardias Viejas- y con un cartel "fantástico". "Será un acontecimiento extraordinario y que merece la pena no perderse", asegura Rial.


www.naturalmusic.es

 


---VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



Videos del Natural Music Festival 2007, emitidos en dos programas especiales de Evasión / Teleideal
Imágenes cedidas por la organización.
Programa completo 1
Programa completo 2
Ir a bloques de:
Primal Scream
The Charlatans
Mando Diao
Keane
Nacha Pop
Lori Meyers
Mago de Oz
VWF
The Tamborines
Asian Dub Foundation
Pinker Tones
Dorian
Delorean
Breed 77

.