VÍDEOS EN INDYROCK TV
Vídeos de directo, entrevistas, acústicos... Estrenos y premier. Grabaciones de producción propia, ofrecidas por los grupos, productoras y salas para la difusión de sus trabajos, a IndyRock TV, TELEIDEAL, ideal.es

----
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Biografia
Metrorock 06

Benicassim 03
Fotos directo
Isladencanta 03 Fotos directo
I Primavera Pop
2001
Fotos directo Butterflies Tour 00
Festimad 2001 y cronica
Primavera Pop, may 2001, fotos
Enemigos + Sexy Sadie Santiago de Compostela 25-7-01 cronica
Sexy Sadie Tour 2003
Fotos directo y cronica

.
Sexy Sadie
Sexy Sadie regresan por el 20 Aniversario de “It´s beautiful, It´s Love”
En 2018 se cumple el 20 Aniversario de un álbum clave en la historia de la música independiente, "It´s Beautiful, It´s Love" de  Sexy Sadie.
Un disco explosivo lleno de melodías deliciosas y directas al corazón que marcó a toda una generación, y un antes y un después en la carrera de la banda mallorquina.
Para celebrarlo Sexy Sadie hará una serie de conciertos exclusivos en los que interpretarán en directo el álbum al completo. Una oportunidad única de volver a disfrutar en directo de grandes hits inolvidables como ‘A Brand new world’, ‘Satellites’ o ‘Stay behind me’ .
La primera fecha confirmada es en Palma de Malorca, su casa, el fin de semana del 11/12 de mayo, como parte del cartel del  Festival Mallorca Live 2018. 
Cada canción nos marcó el camino a seguir”
Entrevista por Cristina Consuegra - IndyRock

Los noventa, una de las décadas doradas de la historia musical, década en la que comenzamos a manejar términos como indie patrio, donde las maquetas eran tarjetas de presentación y la música un contundente estilo de vida. Una época en la que programas de radio como De 4 a 3, o el incombustible Disco grande,  hacían verdadera pedagogía musical y no se vendían al mejor postor discográfico. Una década que ha permitido que hoy en día tengamos una escena tan sólida y ecléctica.
Uno de esos grupos responsables de que todo comenzara a entenderse de otra manera, de que los códigos y pautas de comportamiento cambiaran, fue la banda mallorquina Sexy Sadie, grupo que ha decidido regresar, y de qué manera, con una gira que los va a tener ocupados durante los próximos meses. 

Yo los descubrí en Disco Grande, con su primer trabajo publicado por Subterfuge, Draining your Brain (1994), álbum que paralizo mi respiración gracias a canciones como “In the water”, “A joke” y “Lonely  green tonge (Fly)”, pero sobre todo, un álbum que permitió entrever que algo comenzaba a cambiar, que otras voces tenían cabida en el panorama musical, y que otro tipo de música, más sofisticada, era posible.

Desde ese momento, todo fue más divertido, más bonito. Sexy Sadie apuntaba horizontes sonoros, álbum tras álbum, y tendencias; experimentaban con sus amigos de Big Toxic, protagonizaban hitos como el del FIB; cuidaban la estética de sus álbumes contando con la participación de Javier Aramburu o Jordi Labanda (responsable de la preciosa portada de It´s beautiful, it´s Love, de 1998), y dignificaban esto por lo que muchos de nosotros vivimos, la música. Por todos estos motivos, teníamos que hablar con Jaime Gª Soriano de este regreso y sus circunstancias.

¿Por qué regresa Sexy Sadie?
Simplemente se ha unido una serie de elementos. Toni y yo sentimos cierta curiosidad por ver qué ocurriría si nos juntábamos para hacer una gira; somos muy amigos y Sexy Sadie ha sido nuestra vida, así que es felicidad plena. Teníamos ganas y Subterfuge nos puso la alfombra roja…

Y tras la gira… ¿vendrá el álbum?
No, la idea es girar hasta Octubre como máximo y quien sabe si habrá otra en 5 años… Lo cierto es que ni siquiera lo hemos hablado pero el planteamiento inicial es hacer una GIRAZA y luego cogernos un pedo en una MEGAFIESTA.

Supongo que hay canciones que no han resistido al paso de tiempo tan bien como otras… ¿cómo habéis seleccionado el repertorio de los directos?
Pues hemos puesto en la balanza lo que nuestro público espera escuchar y lo que realmente nos apetece tocar; está equilibrado.

¿Qué respuesta esperáis del público?
Entregados, como nosotros, a nuestro sonido y melodías.

Sois uno de los grupos que mayor influencia ha ejercido tanto en los seguidores como en otras bandas. ¿Qué cambios percibís en la escena musical  desde que comenzarais en los noventa?
La escena ha crecido bastante desde entonces. Personalmente me siento partícipe y siento que hemos influido en la gente de alguna manera. En la actualidad, una de las cosas más importantes para un grupo es que ahora la tecnología te permite grabar demos con gran calidad, o dar a conocer tu banda a través de Internet… Esta es digamos la parte buena, su efecto negativo seria que ha provocado que la industria discográfica está en pleno proceso de reconstrucción.

¿Qué os ha concedido el paso del tiempo, el resistir en un mundo tan complejo como el musical?
La madurez es algo que te hace ver las cosas con más calma y sopesar lo que hemos llegado a conseguir, 7 discos y muchos conciertos que van a ser recordados ahora con orgullo, alegría y sobre todo, sin presión alguna.

¿Cuál es esa grabación que recordáis especialmente y  por qué?
En Lost & Found (2003) trabajamos con Nigel Walker y fue toda una experiencia, nos enseñó mucho. Además, me hizo ilusión que él mismo reconociera ese disco como lo mejor que ha hecho en España.

De vuestra trayectoria discográfica, ¿Cuál es ese álbum fetiche?
Supongo que It’s beautiful, it’s love (1998), según a quien le preguntes
.
Y de todos los conciertos dados, ¿cuál es el que recordáis con especial cariño?
El primer FIB (año 2000) en el que tocamos, cerramos en sábado el escenario principal después de Primal Scream ante “no sé cuántas mil” personas que cantaban y saltaban.

Siempre me habéis parecido uno de los grupos más innovadores y eclécticos, con álbumes tan distintos como sólidos… ¿Cómo fue para vosotros esos cambios de registro, el crear álbumes tan diferentes y con tanta personalidad?
Fue una necesidad vital, cada canción nos marcaba “su camino” pero manteníamos inconscientemente nuestro sonido como hilo conductor de nuestra música, creo que en la variedad está uno de nuestros mayores valores. Digamos que fue un proceso natural en el que nos dejamos llevar por nuestros gustos e influencias musicales, las cuales siempre han sido muy, muy abiertas. Así que en realidad es cada canción la que ha pedido su propio “traje”, luego se han juntado en un disco… pero en realidad cada una ha sido independiente de las demás.
Abril 2011


Sexy Sadie se reunen en una gira que les llevará a los principales festivales de España en 2011
Han pasado cinco años desde que anunciaran su adiós. Pero ahora nos llena de alegría anunciar que los mallorquines Sexy Sadie se reúnen para realizar una gira muy especial, en la que estarán repasando en exclusiva lo mejor de su extensa y exitosa carrera. Un auténtico regalo para sus numerosos seguidores que tendrán la oportunidad de encontrarse una vez más con una de las bandas más importantes de su generación. Y es que la separación de Sexy Sadie no supuso en absoluto la separación de sus miembros, que han permanecido unidos a través de una serie de proyectos conjuntos. Y por encima de todo, gracias a una amistad inquebrantable que ha sido el principal motivo que ha hecho posible esta reunión con la última formación intacta (Jaime Gª Soriano a las voces y guitarra, Toni Toledo a la batería, Jaume Gost al bajo y Carlos Pilán a la segunda guitarra). Para conmemorar este acontecimiento se lanzará un recopilatorio con las canciones más emblemáticas de su repertorio, en el que se podrá escuchar no solo clásicos inolvidables de todas sus épocas, sino también algunos de los más logrados homenajes que dedicaron a sus artistas favoritos (David Bowie, Tom Petty & The Heartbreakers, The Beatles..). Si tienes la oportunidad de ser testigo de alguno de sus conciertos no te lo pienses porque es posible que no haya más oportunidades. 
1 de mayo Madrid (Sala Caracol)
7 de mayo Festival do norte (Vilagarcia de Arousa)
14 de mayo Festival de Patios Cordobeses - Música entre las flores (Córdoba)
3 de junio Cornella (Sala DF)
11 de junio Festival Vinilove (Teruel)
17 de junio Palma de Mallorca (Cultura Club)
SR. NADIE (Jaime García Soriano, ex cantante de Sexy Sadie) lanza su primer álbum en solitario, “En la Ciudad del Aire”, el 18 de Mayo de 2010
En el sencillo de presentación y el videoclip (rodado en Casablanca) colabora Eva Amaral
Jaime Gª Soriano Cantante, guitarrista, compositor y productor se compró una guitarra eléctrica con el dinero que ganó repartiendo periódicos a los 18 años cuando llegó a Palma de Mallorca (procedente de Madrid ), poco después formo con sus amigos del instituto Sexy Sadie liderando esta popular banda durante 14 años, 8 discos, cientos de conciertos (incluyendo 2 actuaciones memorables como artista principal en el FIB), giras en USA y Europa y vendiendo más de 50.000 copias en España…cantando siempre en inglés. Por fin llega su primer disco en solitario como Sr Nadie, esta vez en español, con la colaboración impagable de su buena amiga Eva Amaral a la que conoció en Londres después del concierto que dio con Sexy Sadie. Además tiene un extenso currículum en producciones musicales para tv y cine (como en “THE MAN WHO SOLD THE WORLD” de Swel e Imad Noury) y desde la separación de Sexy Sadie (hace poco más de 3 años) además de preparar su debut “En la Ciudad del Aire” ha producido discos de otras bandas preparando actualmente el debut discográfico de la popular actriz Lluvia Rojo.
El adios, último concierto
13-12 06 Joy Eslava Madrid 
Fotos Marina Sanz - IndyRock



Sexy Sadie, el grupo formado por Jaime García Soriano, Tonet Toledo, Jaume Gost y Carlos Pilán en Palma de Mallorca en 1992,  y con seis discos a sus espaldas,  han decidido abandonar la carretera y colgar sus instrumentos,  después de 14 años de carrera musical, cientos de conciertos y un gran éxito dentro de la escena musical independiente de nuestro país.
El 13 de diciembre de 2006 se despiden en Madrid los mallorquines que nos hicieron vibrar durante 14 años con su noise-rock de preciosas líneas de guitarras y nos emocionaron cuando la voz de Jaime se rompía en estribillos que se convirtieron en himnos, facturados desde sus inicios.
Desde aquel In  the water de su primer disco "Draining you brain" hasta "Translate", pasando por ser los primeros en atreverse en España a aunar rock y electrónica  y un sinfín de proezas realizadas en un país poco dado a otorgar visibilidad a las propuestas que se escapan de la mediocridad y de la tendencia.
El grupo pone punto y final a su carrera musical con un concierto de despedida en Madrid, sala Joy Eslava, el próximo 13 de Diciembre 06. Las dificultades con las que se encuentra el Mercado discográfico a nivel mundial, unido al nulo apoyo que reciben los grupos de la escena independiente a nivel nacional, obligan al grupo a dar este paso, muy a su pesar, y a tomar la decisión de abandonar los escenarios y la grabación de discos.
Comunicado de la banda
"Después de más de 14 años, 6 discos e innumerables conciertos, hemos decidido dejar de tocar juntos. Cuando empezamos en 1992 nunca hubiéramos pensado que íbamos a llegar hasta aquí. A pesar de encontrarnos en plena forma, disfrutando mas que nunca de los conciertos y manteniendo nuestra amistad como el primer día, creemos que la evolución del grupo ha llegado a su punto álgido con "Translate". Por eso, aunque sea difícil tomar esta decisión,  pensamos que ahora es el mejor momento. 
Tenemos mucho que agradecer, tanto a los que nos habéis seguido y apoyado como a los que han trabajado con nosotros. Sois muchos y os echaremos de menos; si alguna vez pensáis lo mismo, solo tenéis que poner un disco. Queremos agradecer especialmente a todos los que han hecho posible que llegáramos hasta aquí; a Carlos Galán y Carlos Mariño por su confianza, su cariño y su paciencia; es imposible resumir lo que hemos conseguido juntos en estos 12 años.
A Gema del Valle e Iranzu Valencia y a todos los que han pasado por Subterfuge, por su esfuerzo y dedicación. A Ángeles Velasco, Carlos Cancho y a todos los que han pasado por Spanish Bombs; todos los conciertos han sido posibles gracias a ellos. A todos los miembros que han pasado por el grupo: Miki Serra, Jose Luis Sampol, Miquel Martínez "Pinti", Pablo García, Carlos Pilán, Sergio Molina y Michael Mesquida. Y a todos los Productores y Técnicos de sonido: Toni Noguera, Paco Loco, Joaquín Pascual, Ángelo Borrás,  Rafa Rigo, Fernando Pardo, Nigel Walter, J.M.Rosilo, Pablo Ochando y Eduardo Baos. Y por supuesto a todos los que no estáis. la lista de agradecimientos sería interminable.
De momento es todo lo que podemos decir; esperamos que tengáis paciencia para esperar las respuestas a las preguntas que os vayan surgiendo. Aun quedan algunos conciertos y nos dedicaremos a ellos con la misma energía y cariño de siempre.
Gracias a todos."

Sexy Sadie, entrevista con Jaime García
Por J. E. Gómez / IndyRock
abril 2006
Sexy Sadie vuelven a la carretera después de tres años. Lo hacen con un nuvo disco bajo el brazo, "Translate", donde profundizan en su particular sonido cargado de matices, melodías brillantes y ganas de expresar sentimientos, como siempre lo han hecho. Continúan con sus letras en inglés, sin renegar de las esencias del rock. La banda ha experimentado una evolución en sí misma, y consideran que este trabajo es como una vuelta a sus orígenes. Jaime García, voz y guitarra de Sexy Sadie, asegura que ahora son los máximos responsables de algo muy importante, el sonido del disco, ya que se han decidido también con la producción.
IndyRock - Han sido tres años de espera para poder conocer nuevos temas de Sexy Sadie  ¿Cómo os sentís con esta vuelta al candelero?, aunque no habíais dejado los directos
Jaime. Realmente durante el año anterior a grabar translate si que paramos hasta de tocar en directo... ha sido un año de "barbecho", necesitábamos descansar y centrarnos y pensar bien que hacer...etc. Ha sido muy positivo para la salud mental del grupo y por supuesto nos ha dado tiempo para componer y ensayar muchísimo. Creo que nunca antes habíamos preparado un disco tanto, por eso decidimos producirlo también.

-Este nuevo álbum, el sexto, "Translate" más que caminar hacia una evolución marcada por la industria o las modas, ¿reafirma los conceptos creativos de siempre de Sexy Sadie?
Hay una evolución en nuestra música que creo que es natural, nos dejamos llevar por las canciones y sin saber como ni porqué vas afianzando un sonido característico y propio del que sentirte orgulloso, creo que es una de nuestras "virtudes"... si es que tenemos alguna.

-Mantenéis el inglés como idioma para vuestras canciones. ¿Es 'políticamente correcto' no subirse al carro que obliga a cantar en castellano para poder triunfar?
Enlazando con mi respuesta anterior, nuestra forma de hacer música es simplemente disfrutar con la música, haciendo e interpretando canciones sin ninguna pretensión de éxito

-Me ha parecido un disco más profundo, con mayor sentimiento e incluso más obscuro que los anteriores. Supongo que la madurez creativa influye, aunque no os olvidáis de los rifs y el guitarreo.
Supongo Que si, este disco supone un paso más y la madurez (mental) aparece sin querer... creo que se nota aún más en las letras. En cuanto al sonido y la composición de los temas como grupo también hay una evolución de la que estamos muy orgullosos, nos encontramos cada disco más seguros de lo que hacemos.

-Sexy Sadie se mantiene como una de las bandas más veteranas de la escena independiente española. ¿Qué os parece el ir y venir de grupos que pasan fugazmente y desaparecen?
En algunos casos nos da pena que desaparezcan bandas como Mercromina, etc y en otros no tanto, pero comprendemos que es difícil seguir adelante en un mercado tan difícil (por no decir tan patético) como el español. A nosotros también se nos ha pasado por la cabeza abandonar, por lo menos al nivel al que estamos pero por ahora sentimos la ilusión necesaria.

-Por primera vez aseguráis que sois responsables al cien por cien del sonido de la banda y de la producción. ¿Estáis satisfechos?
Era el momento de hacerlo y por supuesto que hay cosas que se podrían haber hecho mejor pero sinceramente nosotros creemos que es el mejor disco... hasta la fecha.

-Ahora, vuelta a la carretera, ¿Tenéis ganas de kilómetros y escenarios? 

Siiiiiiiii, haber estado un año sin tocar ha sido extraño y duro pero nos ha servido para recuperar esa ilusión que teníamos al principio. La incorporación de Sergio (teclados) y Michael (guitarra) también nos ha dado ¿savia? nueva ... estamos en un momento muy bueno en cuanto a que disfrutamos mucho tocando las nuevas canciones en el escenario.(abril 2006)
Fiesta Fin de Milenio Granada 19-11-99 Industrial Copera
Fotos: J. E. Gomez © IndyRock  
.

Fiesta fin de Milenio Crónica y fotos directo

www.myspace.com/translatesexysadie

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



vídeopromoción 


PROMOCIONADO




PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI



VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.




--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es