--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Onassis'Day
13-04-07 Planta baja, Granada + Bastul
Fotos Merche S Calle © IndyRock 





Onassis'Day Más allá del metal 
Pagana Records - CD 2007 
Por J. E. Gómez / IndyRock 
Al metal español le hacen falta revulsivos que lleven este estilo más allá de los convencionalismos y las trilladas fórmulas de siempre. Ya lo han hecho, desde hace años, bandas como Hora Zulú, que intentan incluir el rap y otras mezclas en su música, y ahora se suma, con una vuelta de tuerca más, Onassis Day, que tras un parón que los alejó de los escenarios en el año 2003, vuelven con una inusitada fuerza, tanto en la puesta en escena y las composiciones sino también por mostrar una extraordinaria apertura de miras. 

Tras la recuperación física de Rafa (guitarra) y la continuidad de Charly en la voz, Onassis Day deja atronar un sonido contundente, fuerte, guitarras electrizadas y tormentosas, osbscuras, alternativas, que se mezclan con melodias que van desde el hard más clásico al metal tradicional y fusiones con el rap, el flamenco, la rumba y aires sureños, que recuperan la experiencia de Charly en grupos gibraltrareños, con esos dejes del sur de España, inconfundibles y cálidos. 

En marzo han presentado su nuevo disco, de nombre "Onassis Day", en el que llegan incluso a jugar con los scratchs, y voces del más puro rock reivindicativo, y sorpresas de violines y aires indues en temas cargados de sensibilidad y sentimiento. Onassis Day, ofrece un aire de esperanza a un sector muy encajado en formulismos, denominaciones y estilismos. Libertad a tope en la composición. 


Onassis'Day (Pagana, 2007) es el nuevo disco de la banda barcelonesa, grabado entre Alberto Seara en los estudios CUBE  y Jan en Dinamarca Onassis'Day suena a la verdadera energía desbordante de la banda de metal más esperada en estos 5 años, que ahora vuelve con su mejor trabajo.
ONASSIS DAY comenzaron su andadura con la publicación de su primer álbum "Psycho Box" para el sello GORE RECORDS. Un CD grabado en Dinamarca con el productor Jan Borsing, conocido por sus producciones con bandas nórdicas como Invocator, Illdisposed, o Grope, junto a él, el grupo consiguió plasmar un sonido con una pegada aplastante, el álbum recibió excelentes criticas y aceptación de publico, lo que llevó a realizar una extensa gira que incluía festivales como el Dr. Music y conciertos junto a bandas como Testament o los británicos Cradle of Filth.
Su siguiente álbum fue "Number" otro potente disco grabado también en Dinamarca junto a Jan Borsing, que les lleva de nuevo de gira y compartir escenario con bandas como Söber, Mago de Oz e incluir festivales como el Machina.
Después de la esta gira, el cantante (Márquez) decidió dejar el grupo por motivos personales (2002), así pues decidieron buscar un nuevo frontman: Charly, vivía en Londres y había formado parte de los gibraltareños "Breed 77" (con ellos giro por Gran Bretaña tocando junto a gente como "Black Sabbath", "One Minute Silence", "Misery Love Co", "My Ruin"...),
Al tener Charly un registro de voz totalmente diferente a Márquez se permitieron experimentar nuevos caminos musicales, tras tener bastante material compuesto decidieron que había llegado el momento de grabar un nuevo disco y se pusieron en contacto con Jan Borsing (productor de los otros dos trabajos "Psycho Box" y "Number").
Sin perder de vista la grabación del cd , el grupo seguía haciendo actuaciones por toda España junto a "Blood", "Sober" , "Sugarless" y "Mago de Oz". Cuando las cosas parecían que iban viento en popa, los médicos diagnostican un tumor maligno a Rafa (guitarra) y es operado de urgencia, tras esta noticia el grupo decide abandonar toda actividad (2003).
En el año 2006 con Rafa totalmente recuperado deciden volver a la acción, firmando un contrato discográfico con Pagana Records ("Mago de Oz"),  grabando seis temas en castellano y son mezclados en Enero (2007) por Alberto Seara en los estudios "Cube" propiedad del mismo Alberto y Carlos Escobedo ("Sober", "Savia").
Esta vez consiguen una grabación con una energía desbordante, dando un gran paso evolutivo en el sonido de la banda mucho más fresco y vibrante. Estos seis temas mas otros cinco que fueron mezclados por Jan en Dinamarca forman el nuevo cd que lleva por titulo: Onassis'Day 



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es