--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Espantapitas vuelve a casa en 2009 , Fotos y crónica, Macaco, Cycle, Ojos de Brujo, Los Chichos, El lunático, Tucara, La Phaze, Groove Storm, DJ Benas.....
Metrorock 06
Un viaje entre raíces y antenas 2004
Fotos directo
Esparrago 2003 Fotos directo
.
Macaco
Macaco lanza la canción Love Is The Only Way como primer single de su nuevo y esperado álbum El murmullo del fuego, que se publicará en la primavera de 2012. 

“Para unos el amor es despertar, una vacuna sin comerciar, un baile de dos que va a compás, si la suma es buena da tres o más”, canta Macaco en Love Is The Only Way, una canción con letra en castellano e inglés, rítmica, bailable, con un estribillo de los que se quedan a la primera y con esa mezcla de músicas y raíces que marca su estilo. Una canción positiva y alegre, con la luz que siempre lanza Macaco y destinada a convertirse en otro himno popular.
Love Is The Only Way es la canción que avanza El murmullo del fuego, un álbum en el que también aparecen temas como Brindo por ti, Caminaré, La llama, La memoria de mis pulgares, Quema o Una sola voz y que sonarán en el Festival Rock In Rio de Madrid el 30 de junio de 2012. Es el sexto álbum grabado en estudio por la banda de Dani Macaco, que ha coproducido el disco junto a Jules Bikoko y Roger “Ferrero” Rodes. El murmullo del fuego es el álbum que sucede a Puerto Presente y El Vecindario, con los que Macaco ha conseguido los mayores éxitos de su carrera. Puerto Presente fue nº1 y disco de platino en España, ganó el Premio Ondas (Mejor Álbum), Premio de la Música (Mejor Vídeo), Premio 40 Principales (Mejor Vídeo) y Premio Rolling Stone. Su primer single (Moving) batió todos los récords en España: tres Discos de Platino en descargas digitales, nº1 en ventas, nº1 en radios, nº1 en ringtones, elegida Canción del Año por los lectores del diario El País y nominada a los Grammy Latinos como Mejor Canción Alternativa y a los MTV Europe Music Awards.
Tras Puerto Presente, Macaco lanzó El Vecindario, que ganó el Premio de la Música 2011 al Mejor Álbum de Pop, ha conseguido el Disco de Oro y se ha publicado también en Latinoamérica. En El Vecindario, artistas españoles, uruguayos, brasileños, colombianos, mexicanos, senegaleses, malineses, estadounidenses y argentinos se unieron a Macaco para cantar juntos 18 canciones claves, éxitos de los anteriores álbumes de Macaco y dos inéditas en un extraordinario ejercicio de hermanamiento musical, con un alcance y aliento únicos en la escena española y latinoamericana.
Con su última y extensísima gira, Macaco recorrió España, actuó en los festivales Rock In Rio en Madrid y Rock In Rio en Rio de Janeiro (Brasil) ante 80.000 personas y llenó sus conciertos en Argentina. El éxito de Macaco en España y Latinoamérica es el fruto de una larga carrera que comenzó con el álbum El mono en el ojo del tigre (1999) y continuó con Rumbo submarino (2001), Entre raíces y antenas (2004), Ingravitto (2006), Puerto Presente (2009) y El Vecindario (2010). De una carrera que comenzó en 1997 en las calles de Barcelona y que ha merecido los mejores elogios de los medios internacionales, rendidos ante su manera de entender la música como ejercicio de imaginación, calidad, mestizaje, energía y universalidad.
www.macaco.es


I Festival Arte urbano
24-11-06 Palacio de Deportes (Huelva)
Macaco +  Cuidado con el Perro 
Texto y fotos Manuel Medina- IndyRock




El pasado 24 de Noviembre se celebró el Iº FESTIVAL DE ARTE URBANO organizado por el Ayuntamiento de Huelva. Dentro de las actividades previstas estaba la actuación de uno de los grupos que más está sonando actualmente: MACACO.
Para esta ocasión MACACO contaría con la colaboración de una de las formaciones onubenses más destacadas del panorama local: CUIDADO CON EL PERRO (grupo con más de 10 años sobre las tablas, anteriormente conocidos como "Lúcifer Cheff" o "Hunlay Hoolligans", formación que por cambios de discográfica se ha visto obligada a cambiar el nombre en varias ocasiones). Los onubenses salieron al escenario abriendo su actuación con "Nunca Atras" y "Hoy no pude pasar", mientras que un tímido público poco a poco comenzaba a llenar el recinto. Continuaron su descarga con "Sin tu aire" y "Ningún muro nos separa", temas de lo que será su próximo trabajo (aún en estudio), prosiguiendo su actuación hasta llegar a la última etapa del concierto con temas de su anterior discografía, ya más conocidos para los allí presentes: "Ruido Contamina", "Practico el Miedo" y "Muro" (una particular versión de "The Wall"), tras esta, vino sin duda la canción más esperada de esta formación "Smile", finalizando una buena actuación con "Se te Olvida" y dejando un auditório lleno y con ganas de saltar.
En algunas ocasiones uno ve grupos que no sabe como es posible que estén en las listas de éxitos, y en otras, como en este caso, formaciones que sorprenden con una música de calidad y un estilo propio muy personal, a las que solo les falta una varita mágica para que den el salto, pero que por caprichos del destino aún no lo han conseguido.
Despues de una pausa y ya con el Palacio de Deportes lleno, le tocó el turno a la estrella de la noche: MACACO, que presentaría en Huelva su último trabajo "Ingravitto".
Tras comenzar con la "Intro" de su ultimo trabajo, dió un paso atras a su discografía sorprendiendonos con "Piratas de Agua salá" tema en el que fusiona toques de flamenco con rumbas y scratches, despues vino el turno de "Todos" y los primeros temas de su nuevo trabajo: "Brasil 3000" y "Mama Tierra,"con el que Dani solicitó la colaboración el público, continuando su espectáculo hasta llegar a "SOS" y a un solo de mandolina a cargo del guitarra de la formación, que nos indicaba que llegabamos al ecuador de la actuación. Despues de este tema instrumental MACACO y los suyos prosiguieron su espectáculo con "Bajo un mismo Sol", "Crece la voz" "Agua Calé", en los que destacamos la voz acompañante de Paul de Swardt. Más tarde llegó el turno de uno de los temas más esperados de la noche "Sideral", tras este "Zona de Jaleo", finalizando la primera parte de su actuación con el que, seguramente sería el tema más aplaudido y esperado de la noche "Con la Mano Levantá", canción con la que se despidieron del auditorio abandonando las tablas.

Despues de unos minutos de espera, y un pequeño show a cargo de Oscar, MACACO y el resto de la formación regresaron al escenario para regalar algunos bises a los allí presentes, "Loco", "Se mueven" e "Inkomunicado" fueron las canciones elegidas para finalizar un concierto de gran calidad, rebosante de ritmos y fusiones de estilos, todo un cúmulo de sensaciones que Dani sabe como nadie transmitir a su público, el cual no dejó de moverse, saltar y bailar en ningún momento durante su actuación. 
Festival Mestizaje 03-06-06 Maracena, Granada
Fotos Javier Sánchez - IndyRock



MUSICA EN EL ANFITEATRO DE LOS DIOSES
por Javier Sánchez - IndyRock
Cuando la suavidad inunda el ser, cuando el fluir de sentimientos intensamente positivos, pero serenos, se juntan sin agolparse y ocupan todo el espacio de la percepción, no dejando lugar a las molestas cotidianeidades, los placeres internos se desbordan con la única exteriorización de una boba sonrisa que esconde toda una feria de sensaciones.

Sensaciones que transcienden a los días posteriores, haciendo superficiales e insignificantes a las agresiones con las que nos recibe el día a día, sumiéndonos en un poderoso estado por encima de todo aquello que como basura que es, fue molesto en un pasado cercano.

Quizás sea el estado Ingravitto lo que ocasiona este poder, pero yo prefiero llamarlo música, música para Maracena, para Granada, para el Anfiteatro de los dioses, para toda la Galaxia, emitida por aquellos que saben emitir, transmitir, desde el fondo de sus almas llenas de sentidos, llenas de sentido, para aquellos que necesitamos poder elevarnos sobre nuestras propias cabezas para conocer que somos tan pequeños y tan grandes a la vez, que podemos hacer minúsculos a los que se sienten poderosos simplemente siendo nosotros, sintiendo como nosotros, viendo el mundo como nosotros e ignorando lo que nos quieran contar.

El estado Ingravitto como todo lo valioso no es eterno y por tanto hay que exprimir sus virtudes, hay que saborear su intensidad y dejar fluir su fin, la felicidad. Cuando las últimas gotas de elixir abandonen mi interior, espero que haya algún "mono loco" cerca para volver a llenarme el alma de música.

Gracias Macaco.


MACACOMACACOMACACOMACACOMACACOMACACO
por Silviamartin - IndyRock
¿Alguna vez se han sentido pequeños al pie de una montaña y han disfrutado de cosas sutiles?
¿Alguna vez han mirado a la lejanía del horizonte y se han inundado de su profundidad?
¿Alguna vez se han plantado a la orilla del mar, durante unos minutos para dejarse embargar por la serenidad de las olas?.
¿Alguna vez la intensidad del azul del océano le ha trasmitido sensaciones de bienestar?
Si es así en alguno de los casos, puede comprender lo que representa Macaco.
Sus movimientos, sus letras, su música, sus ojos azul inmenso. son capaces de trasmitir todo eso.
Otra vez el mestizaje ofrece un concierto para disfrutar recordándolo durante mucho tiempo. Otra vez el anfiteatro marca diferencias en cuanto a local, a sonido y otra vez Macaco multiplica emociones.
El grupo se volcó en el concierto, con el público, con Granada. En un alarde de coordinación, virtuosismo y buen rollo ofrecieron mucho para oir, mucho para ver y mucho para sentir.
Te dan su música y cada uno de nosotros puede hacer con ella lo que quiera; levántate y salta y brinca y grita pasando de raíces a antenas o mira al mono loco y siéntete el mono en el ojo del tigre; cierra los ojos o ábrelos todo lo que puedas hacia el cielo y sumérgete en un mundo submarino o sencillamente escucha la música, escapa de los que te rodean y podrás senitrte ingravitto. 
En lo alto del escenario o abajo a con sus ojos a 10 cm de los tuyos Macaco es azul Intenso.
Macaco presentó en Madrid su nuevo trabajo "Ingravitto"
26/4/2006 Sala Heineken (Madrid) 
por Ricardo Carrillo de Albornoz (crónica y fotos)

Macaco volvió a Madrid a presentar su nuevo trabajo "Ingravitto" ante un público que llenaba la sala Heineken, tras agotar las localidades desde varios días antes del concierto.  Además de la voz de su lider Dani Carbonell (el "Mono Loco")  Macaco es un grupo numeroso compuesto por teclados, guitarra, batería, percusión, dj y en el que destacan especialmente el bajista camerunés Jules Bikôkô y la voz acompañante de Paul de Swardt.
El concierto comenzó con retraso (suponemos que el partido de vuelta de la semifinal de la Champions Barcelona-Milán tuvo algo que ver) con la "intro" del nuevo album, al tiempo que se proyectaban imágenes en una gran pantalla situada en la parte trasera del escenario.  Tocaron primero un par de temas de sus trabajos anteriores, y luego llegó el turno de "Brasil 3000" un tema del nuevo CD con el que Dani se atreve a cantar en portugués  (ya sabes, aprende lenguas, incluso las inexistentes).  Al final de este tema se despeja la zona de la sala que está junto al escenario para que durante unos minutos presenciemos un estupendo espectáculo de capoeira.
Durante el concierto Macaco alternó temas antiguos con los de su nuevo trabajo "Ingravitto", que es una evolución en la trayectoria del grupo hacia sonidos más depurados.  Destacaron "Mamma Tierra" una canción que habla de la necesidad de cuidar nuestro entorno y "veraboom" uno de los himnos del grupo.  El público respondió con entusiasmo sin dejar de bailar y coreando los temas más conocidos.  Macaco suena bien gracias a la excelente calidad de sus músicos, por lo que es una pena que no se les dé algo más de protagonismo en algunos temas. Ahora bien, Dani es un auténtico showman que no para de moverse y saltar y Paul de Swartd le da réplica en muchos momentos, dándole fuerza a al espectáculo.
El concierto se cerró con un nuevo espectáculo de capoeria en los bises, en los que además tocaron "Loco!" y "Emitiendo".  El público se fue satisfecho después de un concierto divertido y lleno de ritmo. 
.
Esparrago Rock Festival 2000 15/16-04-00 Jerez (Spain)
Fotos: J. E. Gomez (IndyRock)

Ateneu L'Aliança (Lliçà d'Amunt). 26 de febrero 99
cronica concierto
MACACO
" Emitiendo desde Radio Tinieblas para toda la Galaxia " Con este grito de rabia y saltos de mono, Dani Carbonell, "Macaco", sale al escenario acompañado de su grupo. Macaco es ante todo él, Dani Carbonell. De Noelia
Antes de crear su grupo, participa con generosidad a las aventuras de sus amigos músicos, dando su voz y su energía para causas justas : Suicidal Tendencies, Magia Animal (hardcore), Dr. No (funk), Ojos de Brujo (flamenco), Amparanoïa (mestizo), Dusminguet (rumba, cumbia)
Las productoras no contestan pero el público estalla de alegría a cada aparición del Mono Macaco. Con paciencia y tras pisar los escenarios de la ciudad portuaria, Macaco realiza por fin su primer álbum con su colectivo asociado, La Hermandad Chirusa. Este disco es fruto de numerosas influencias y de una real maternidad musical. La Hermandad Chirusa son Martin Fucks (Guitarra y voz - Argentina), Carlos Jaramillo (Sonidub - Colombia) y Fran Beltrán (teclado - España). Pronto se incorporan también: los españoles (Salva Suau a la batería, Sebi Suaréz al bajo y Marc Artis al teclado), el colombiano Beto Bedoya (percusiones y voz), rey de la cumbia y Sandro Dos Santos, impresionante percusionista brasileño. La mezcla de estilos musicales da luz a una verdadera fusión latina.
Tal como Dani se lo comentaba a Francesca, una amiga italiana, después de su concierto en Milan : "Si la música latina es Ricky Martin, pertenecemos a una categoría de música latina alernativa , pero no creo que Ricky Martin sea una alternativa latina".
Dani Carbonell es un admirador del trabajo de Beck y ha querido restituir en este álbum, su entorno auditivo y sus influencias musicales. El Mono En El Ojo del Tigre es un mestizaje de melodías y sonoridades. Cumbia, rumba, reggae, rap, y música electrónica se mezclan de manera natural a los sonidos de la calle, a los gritos y murmuros del Barrio Chino de Barcelona y a la frescura y espontaneidad de sus personajes. Esta fusión musical restituye el ambiente de las calles del antiguo Barcelona y da la impresión que uno se está paseando por las calles del Raval, yendo de la Plaza Real a la Catedral, de la Plaza George Orwell a la Iglesia de la Mercé, parándose de vez en cuando para escuchar las antiguas melodías que se escapan de los pisos de la Calle Escudellers.
Los gritos de Mama Macaco, el acordéon de Joan de Dusminguet, las percusiones de Beto Bedoya, la voz de Amparo Sanchez, el rap de 7 notas 7 colores o de Mucho Muchacho, el bajo de Robert Trujillo, la nota de flamenco de Juanlu y Carlos de Ojos de Brujo, son como especies añadidas a esta explosión musical.
En el escenario, los macacos se mueven, gritan, bailan al son que tocan, se rebelan. Se trata de comunicar con el público.
El grupo no duda en mobilizarse para causas sociales como por ejemplo cantando en Barcelona en contra de la nueva ley de Extranjería.
David Byrne, seducido por el álbum, arregla a su manera, en la segunda edición, la canción Delaveraveraboomboom. Macaco canta Chanchan de Compay Segundo aportando su toque tan particular.

Su primer álbum, El Mono en el Ojo del Tigre), se convirtió en un clásico de la música mestiza y ha sido editado en España, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Suecia, Holanda, Austria y Argentina. La multisonoridad de su primer disco se ve afianzada por la colaboración de artistas nacionales e internacionales como Dusminguet, Amparanoia, Ojos de Brujo, Mucho Muchacho (7 notas 7 colores), David Byrne (ex Talking Heads) y Robert Trujillo (Suicidal Tendencies).
En el 2001, dos años después, Macaco vuelve con su esperado segundo álbum, Rumbo Submarino, que ha contado con nuevas colaboraciones como las de Ojos de Brujo, Chico de Mártires del Compás, los senegaleses Touré Kunda, el brasileño Lenine, los mejicanos Control Machete y el italiano Roy Paci (Mau Mau, Radio Bemba).
Discografía : - EL MONO EN EL OJO DEL TIGRE (EDEL - 1999)
Participaciones en CD : - RADICAL MESTIZO (2000) - FUERZA (VIRGIN - 2000) - PERET REY DE LA RUMBA (2000)
MACACO publica en mayo "Entre raíces y antenas"Emitiendo desde el subsuelo para toda la galaxia a ritmo de hip hop, groove afro-latino y lo que puedas imaginar, "Entre raíces y antenas" (Mundo Zurdo-Emi, 04) es la aventura más apasionante del pop contemporáneo: un electrizante viaje de ida y vuelta hacia el presente, el pasado y el futuro de las músicas de raíz. De Caracas a Nueva York, de Río de Janeiro a Yaoundé, de Zimbabue a Barcelona, la locomotora multicultural del nuevo (doble) álbum de Macaco arranca y no se detiene. La fecha de salida sera el 3 de mayo de 2004
Macaco + Ojos de Brujo
26 de febrero.00 Ateneu L'Aliança (Lliçà d'Amunt). 
por Carles Font. 

Una sorpresa muy agradable la que provocaron Macaco, un grupo de Barcelona, con músicos catalanes y latinoamericanos. Dani Carbonell, el Mono Loco, es el líder de esta banda de fusión em el que mezclan con un desparpajo poco común rap, rumba, mambo, funky y reggae. En el Ateneu de L'Aliança presentaron su último álbum, El mono en el ojo del tigre, un magnífico trabajo donde se notan las influencias de nombres como Rubén Blades, Beastie Boys o Manu Chao. Macaco demostró que es un grupo renovador, de gran intensidad y energía en el ritmo de sus temas y con unas letras que no tienen como prioridad la crítica política, sino que tratan la vida cotidiana de la sociedad en que viven. Hace ya unos meses, esta banda ya había actuado en el mismo Ateneu L'Aliança, como teloneros de Los Rabanes y el espléndido grupo de La Garriga, Dusminguet. La banda del Mono Loco ha mejorado muchísimo en estos últimos tiempos, convirtiéndose en una de las bazas del rock mestizo de nuestro país. Anteriormente, Ojos de Brujo tuvieron una más que aceptable actuación con su flamenco trufado también de elementos de fusión. Y es que prácticamente ningún género musical actual está a salvo del mestizaje. 
Macaco “Puerto presente” EMI 2009 
por Abel Guerola -IndyRock
Una de las principales conclusiones que se puede extraer tras escuchar el quinto disco de Macaco es que el músico catalán ha hecho lo que sus fans y los oídos más comodones pueden esperar de él a estas alturas. El problema es que tanto ha querido Dani Macaco gustar a todo el mundo con “Puerto Presente” que gran parte del minutaje que contiene este álbum se sumerge irremediablemente en el cliché.  Y es que tanto buenrrollismo y cantos a la paz y al amor universal llegan a ser un poco cargantes. Para acentuar aun más el tono progre políticamente correcto de “Puerto Presente” Macaco no se ha privado ningún tópico, y lo cierto es que las referencias a Lennon, a Bob Marley y a Serrat en las letras y las colaboraciones de actores como Javier Bardem (que ha prestado su voz para hacer la intro) hacen que el disco suene paródico en bastantes ocasiones. 
En el apartado musical hay pocas novedades, y el disco ofrece una producción y unos arreglos “made in Macaco”: bases electrónicas, percusiones latinas, numerosas capas de voz… siendo la mayor novedad el carácter mediterráneo de algunos arreglos. Esta búsqueda de un sonido “marítimo” enlaza con el enfoque marinero que Dani quería darle al álbum; y no sólo en el sonido, ya que las letras están plagadas de referencias al mar, a las olas, a los barcos y al mundo portuario. Aunque este fondo conceptual está bastante logrado, puede que sea innecesario en un disco que es, en un altísimo porcentaje, rumba y reggae.
Como conclusión a esta crítica, se puede afirmar que a “Puerto Presente” le sobran el exceso de premeditación, de pretensiones y las canciones con vocación de himno perroflauta, y le falta música, música de verdad, de esa que tiene algo que decir y que te llena. Y ese es el peor fallo que tiene el quinto disco del músico barcelonés, que tan fácilmente como se deja escuchar cae en el olvido sin dejar huella alguna en el oyente.
http://www.fm2.com/macaco/
Contratacion
Poder Latino www.poderlatino.es

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es