--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Neil Young & Crazy Horse,
la tribu más ruda del rock, la historia
Esparrago Rock 2001
crónicas y fotos directo
Festival Vilar de Mouros, crónica

Rock in Rio 01
A Coruña
julio 2001

 

 

crónica y fotos


Rockskilde 01
.

Neil Young 
Neil Young en Mad Cool Festival 2016. Foto: ABC

Neil Young publica nuevo disco de estudio 'Peace Trail' el 9 de diciembre de 2016
REBEL CONTENT TOUR
NEIL YOUNG + PROMISE OF THE REAL
GARY CLARK JR artista invitado 
20 de JUNIO 2016 POBLE ESPANYOL BARCELONA
Crónica por Quim Cabeza / IndyRock
Tras el excelente aperitivo a cargo del guitarrista tejano Gary Clark Jr. –potente eclecticismo a “power trio”-, Neil Young abrió el concierto sentado delante de su piano para ofrecer “After the goldrush”: tema incluido en su último disco, “The Monsanto Years”, y donde escuchar el carácter reivindicativo de este álbum. Tras la introducción, el cantautor canadiense agarró la guitarra acústica para cantar algunos cortes de su vertiente creativa más folkie de los años setenta como aquel “Heart of gold”, las diligencias de “Comes a time” y el pretérito dolor de “The needle and the damage done”. Sin más dilación, apareció en escena su nuevo y excelente cuarteto de apoyo,  Promise of the Real: joven banda secundada en las guitarras por los hijos de Willie Nelson -Micah y Lukas Nelson-. A partir de ahí, repertorio perfectamente configurado para agarrar emotivamente a una parroquia entregada con un paulatino crescendo magistral. Así, por el camino cayeron aquel “Out of the weekend”, “Alabama” y un pletórico “Words” muy bien sostenido por aquel sonido de guitarras “Made in Young” Más madera con las infidelidades de aquel “Someday”, la sensibilidad de “Freedom” y el romanticismo de aquella elegante camarera que aparece en “Unknown legend”. El legendario rockero siguió recuperando clásicos y dando corpulencia a un directo memorable. Al final, más de dos horas donde hubo cabida para recuperar aquel apasionado “Love to burn”, hasta la aparición de sus eternos himnos, como el inolvidable “Rockin' in the free World”, la implícita exaltación amorosa de aquel “Like a hurricane” o  “Cortez the killer”. Sin más, Young sigue siendo noticia musical allí por donde va, desde la más absoluta honestidad y la huella plausible de un tipo genial con un directo demoledor a sus “setenta primaveras”.  Si estuvisteis, lo recordareis. 
 
NEIL YOUNG se unió en 2015 a PROMISE OF THE REAL, banda formada por los hijos de Willie Nelson, para editar el que es su álbum 36 de estudio,'THE MONSANTO YEARS' (Reprise-Warner), en cuyas letras lanza un mensaje de crítica abierta al negocio de la agricultura transgénica y la agroindustria. Monsanto es la empresa líder mundial de ingeniería genética de semillas y de elaboración de herbicidas, que desde su fundación hace casi un siglo, no ha dejado de crear controversias unidas a la seguridad, salubridad y ética de sus productos.

Desde niño, NEIL YOUNG ha vivido muy de cerca la problemática de los granjeros estadounidenses y tiene una especial sensibilidad hacia todo lo relacionado con ellos, participando habitualmente en el programa 'Farm Aid', que organiza un concierto benéfico anual para ayudar a los granjeros en riesgo de exclusión.
Su carrera siempre ha estado unida a su carácter político - sus letras tienen un claro contenido anti bélico, anti sistema y en pro de la paz y la libertad.

Ahora, NEIL YOUNG nos brinda la posibilidad de escuchar los temas de 'The Monsanto Years' en el concierto que ofrecerá junto a PROMISE OF THE REAL en el POBLE ESPANYOL de Barcelona el próximo 20 de junio. Pero no serán los únicos, NEIL YOUNG siempre vuelve a sus clásicos y en el setlist de esta gira está incluyendo temas como Old Man, Out On The Weekend, Everybody Knows This is Nowhere, After The Gold Rush y Harvest Moon. Hasta alguna versión de Buffalo Springfield, la formación que uniera temporalmente su camino al de Stephen Stills y Richie Furay.

Las entradas para este concierto se pondrán a la venta mañana viernes 5 de febrero a las 10am en www.livenation.es, www.ticketmaster.es (+ red Ticketmaster) y www.elcorteingles.es (+ tiendas).
El precio de las entradas es de 80€ y 120€ (+ gastos de distribución)

Los usuarios registrados (o que se registren gratuitamente) en www.livenation.es, podrán acceder a una preventa exclusiva que estará abierta desde las 12 del mediodía de hoy jueves 4 de febrero y durará hasta el viernes a las 9 de la mañana.
NEIL YOUNG, nacido en Canadá hace 70 años y residente de los Estados Unidos, es un aclamado músico, compositor, productor, guionista y director de cine. Unido inicialmente a proyectos compartidos, como la banda californiana Buffalo Springfield, inició su carrera en solitario en 1968, convirtiéndose en uno de los artistas más influyentes de su generación y de las venideras. Para algunos es conocido como el 'Padrino del Grunge' por la influencia que en su día expresó Kurt Cobain o la confesada por músicos como Eddie Vedder o los mismísimos hermanos Gallagher.

Durante los últimos años, NEIL YOUNG se ha mantenido vigente en la edición de un álbum cada 6 meses, en ocasiones editando material grabado en el pasado. Así, su último disco editado, con posterioridad a 'The Monsanto Years', es BLUENOTE CAFÉ (Nov '15 - Reprise/Warner), en el que recupera las grabaciones en directo de la gira que realizó en 1988 para presentar su álbum 'This Note's For You'.

Han sido varias las giras que han traído a NEIL YOUNG a nuestro país. La última se remonta a 2009, año en que visitó Barcelona y San Sebastián. 
 


Neil Young: Chrome dreams II (Reprise, 2007)
por Quim García - IndyRock
Segunda parte de un disco que, oficialmente, nunca llegó a las tiendas. Era el año 1977 y el artista canadiense tenía previsto publicar la continuación deZuma (Reprise, 1975) con el título de Chrome Dreams. Al final, Neil Young decidió no publicar el disco y la mayoría de canciones aparecieron en discos posteriores como American atars 'n' bars (Reprise, 1977) y Rust never sleeps (Reprise, 1979). Ahora, 30 años más tarde, Young ha decidio dar continuidad, al menos en el título, a aquella obra inédita, de la que sólo circulan bootlegs. 
Chrome dreams II es un disco con las señas de identidad de Neil Young, con canciones con cierto aroma country y medios tiempos rockeros. Eso sí, sin llegar al purismo de Harvest (Reprise, 1972) ni a la maraña de distorsión de la segunda parte de Rust never sleeps. Pero también hay espacio para los excesos, como por ejemplo "Ordinary people" y "No hidden path". Dos temas de 18 y 14 minutos respectivamente. 
Precisamente estas dos canciones son el punto débil del disco, demasiados minutos seguidos sin ninguna novedad. Los solos se combinan con las mismas partes vocales una y otra vez, afeando un álbum que podría haber sido mucho mejor porque todas las canciones del disco son buenas, no geniales, pero si más que dignas composiciones de un artista que lleva más de 40 años haciendo música.
"ROSKILDE FESTIVAL"
(DINAMARCA) 2001
"El mejor concierto de la historia del Roskilde". Así de claros se mostraban algunos medios daneses ante la imponente actuación de Neil Young en el festival escandinavo celebrado el pasado día 29. El músico canadiense apareció puntualmente a escena ataviado con su sombrero de cowboy, su camisa y acompañado de los Crazy Horse. El escenario estuvo adornado con tótems indios, dos pianos, y unas velas para dar un toque más místico. La actuación empezó con el tema Don't Cry no Tears, y así se van sucediendo hasta llegar a la cuarta canción Piece of Crap, con dedicatoria incluida hacia el actual presidente de los Estados Unidos George W. Bush. Más adelante llegó el momento místico del concierto, es decir, los Crazy Horse abandonan el escenario y Neil Young se queda solo con su harmónica guitarra acústica, y su piano, aquí sonaron temas como Pocahontas, Going home, From Hank to Hendrix etc. Cuando los Crazy Horse volvieron a escena, empezó una recta final del concierto, realmente difícil de olvidar, y sólo apta para los oídos más rockeros, Young desgranó sin concesiones Hey Hey My My, Like A Hurricane (aquí es dónde llegó el final del concierto), a la vuelta en los bises, sólo hubo uno, sonaron ni más ni menos que Fuckin'Up, y el himno Rockin' In The Free World, un gran tema para acabar un concierto. Así pues se trató de una actuación memorable, podemos asegurar que fue la mejor de todo el festival en esta ya pasada edición. Que nadie dude de la contundencia y calidad que Neil Young atesora: acoples de guitarra infinitos que le harán saltar los tímpanos a más de uno, rebeldía, complicidad, himnos...todo esto es lo que regala una actuación del canadiense, sin olvidar la calidad de sus inseparables Crazy Horse, una actuación que ningún amante al Rock y a la música en general puede dejar pasar por alto, y si no que se lo pregunten a los más de cincuenta mil daneses que siguieron la actuación el pasado viernes 29 de Junio. 
Información de David Rius, remitida por Munster Tourin
Neil Young
Nace en Canada en 1945 ( 12/11/45)
Neil Young:
Discography 
The Sultan b/w Aurora The Squires 1963 
Buffalo Springfield 1967 
Buffalo Springfield Again (Buffalo Springfield.)1967
Last Time Around (Buffalo Springfield)1968 
Neil Young1969 
Everybody Knows This Is Nowhere Neil & Crazy Horse 1969 
Déjà Vu (C, S, N, & Y.)1970 
After The Gold Rush1970 
4 Way Street (C, S, N, & Y) 1971 
Harvest (Neil & Stray Gators) 1972
Journey Through The Past 1972 
Time Fades Away 1973 
On The Beach 1974 
Tonight's The Night 1975 
Zuma (Neil & Crazy Horse) 1975 
Long May You Run (Stills/Young Band). 1976 
American Stars & Bars 1977 
Decade 1977 
Comes A Time 1978 
Rust Never Sleeps (Neil & Crazy Horse) 1979 
Live Rust (Neil & Crazy Horse) 1979 
Hawks And Doves 1980 
Re-ac-tor (Neil & Crazy Horse) 1981 
Trans 1982 
Everybody's Rockin' (Neil & Shocking Pinks)1983 
Old Ways 1985 
Landing On Water 1986 
Life (Neil & Crazy Horse)..... ...... 1987 
This Note's For You 1988 
American Dream (C, S, N, & Y) 1988 
Eldorado (Neil & The Restless) 1989 
Freedom 1989 
Ragged Glory ( Neil & Crazy Horse) 1990 
Weld (Neil & Crazy Horse) 1991 
Arc (Neil & Crazy Horse) 1991 
Harvest Moon 1992 
Lucky Thirteen 1993 
Unplugged 1993 
Sleeps With Angels (Neil & Crazy Horse) 1994 
Mirror Ball Neil & Pearl Jam.1995 
Broken Arrow Neil & Crazy Horse.1996 
Year of the Horse Neil & Crazy Horse 1997 
Looking Forward C, S, N, & Y 1999 
Silver & Gold Neil Young 2000
Road Rock Vol. 1 * Reprise 2000 

http://www.neilyoung.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es