--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Cronicas y fotos


Sting, Daniela Mercury, Rinascimento...


Gun & Roses, Oasis, Rem, Papa Roach
Red Hot Chili Peppers | Iron Maiden | Sepultura | Silverchair
.
Rock in Río, festival 2001
Neil Young | Dave Mathews Band | Sheryl Crow | Deftones | Queens of the Stone Age
Fotos: Reuters / Ideal

Neil Young..................................................Dave Mathews Band

Deftones....................................................Sheryl Crow
Nick Oliveri, bass player of American rock band "Queens of the Stone Age," performs nude at the "Rock in Rio 3" music festival in Rio de Janeiro  January 19, 2001. The  second round of the Rock in Rio music festival runs through January 21     REUTERS/Julio Guimaraes


NEIL YOUNG Y DAVE MATTHEWS INUNDAN CON CALIDAD EL "ROCK IN RIO"
Río de Janeiro, 21 ene (EFE).- El guitarrista canadiense Neil Young y el surafricano Dave Matthews inundaron el "Rock in Rio" con su talento en dos de los mejores conciertos del festival, cuya penúltima jornada concluyó en la madrugada del 21 de enero de 2001.
En una actuación impecable, Young utilizó el sonido que magistralmente extrae de su guitarra para transportar al público a un universo paralelo en el que el rock se acerca a la perfección.
A sus 54 años, el músico mantiene el nivel que hace tres décadas le llevó a ingresar en el selecto club de los mejores guitarristas del mundo.
Young es un virtuoso de la música, pero no aburre con inútiles muestras de su capacidad. En su recital, temas como "Rocking In The Free World" y "Fucking Up" pasaron como un huracán de buena música por la llamada "ciudad del rock", en la periferia de Río de Janeiro, donde se celebra el festival.
"El rock and roll nunca podrá morir", proclama Young en la letra de "Hey Hey My My", lo que seguirá siendo verdad mientras existan genios como él para empuñar una guitarra rockera en algún lugar del mundo.
En su presentación en el "Rock in Rio", Young emanó devoción por su música, se entregó totalmente a la guitarra y un público apasionado le respondió con reiterados aplausos.
Poco antes, Dave Matthews había reafirmado que es uno de los músicos de más talento surgidos en los años noventa.
Matthews y su banda llenaron el aire carioca con una receta musical en la que la guitarra, el violín, el saxofón y la batería se complementan en una sofisticada armonía.
El grupo liderado por Matthews tocó temas como "So Much To Say", "Ants Marching" y "All Along The Watchtower", clásico de Bob Dylan grabado anteriormente por los Beatles y U2.
Dave Matthews y los excelentes músicos de su grupo están entre los pocos artistas que realmente sedujeron al público en las seis primeras noches del "Rock in Rio" con canciones poco conocidas en Brasil.
La estadounidense Sheryl Crow, otra de las atracciones de la sexta noche, no alcanzó el altísimo nivel musical ni fue tan ovacionada como Young y Matthews.
Como Young, Crow captó a través de la letra de una canción el ambiente del festival. "Todo lo que quiero es divertirme un poco y creo que no soy la única", canta en "All I Wanna Do", uno de sus éxitos.
Las palabras de la californiana resumieron el espíritu de la jornada, en la que Crow, con los cabellos teñidos de rubio, interpretó "If It Makes You Happy" y su versión de "Sweet Child O' Mine", de Guns n' Roses, entre otros temas.
La fiesta que concluyeron Matthews, Crow y Young comenzó con las bandas brasileñas Engenheiros do Hawaii, Kid Abelha y el dúo Elba y Zé Ramalho.
Los primeros dos grupos, ambos de la generación de los años ochenta del pop y rock local, se concentraron en lo que le interesaba al público: los éxitos acumulados en sus carreras.
Elba y Zé Ramalho llevaron al escenario una fusión de rock y "forró", un ritmo del noreste de Brasil, que siempre agrada en Río.

El dúo sembró un carnaval en la "ciudad del rock" al interpretar "Banho de Cheiro" y la locura festiva que se adueñó del público contribuyó a convertir el césped donde se ubican los espectadores en un enorme terreno cubierto apenas de tierra, proceso que se agudiza a medida en que el festival avanza.


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es