VÍDEOS EN INDYROCK TV
Vídeos de Mariano Casanova y un especial histórico con acústico y entrevista personal realizada en el programa de televisión de IndyRock en 2004

-
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Distrito 14
Fotos directo # "Live in Chicago" # Carta de Mariano # Reportaje especial
Mariano Casanova:  "Al final de la ciudad dormida"
La evolución en solitario del líder de Distrito 14

El músico zaragozano Mariano Casanova, quien durante 25 años fue la voz, compositor y guitarrista del grupo zaragozano Distrito 14, está de vuelta. Siete años después de la disolución de la banda comienza nueva etapa en solitario. Y no lo ha podido hacer de una forma más gratificante y estimulante: con un concierto en París en el que ha interpretado por primera vez las canciones de su nuevo disco, que sale a la venta este próximo 12 de marzo y lleva por título “Al final de la ciudad dormida”.
(Página especial en IndyRock)


Un largometraje de Bajo Ulloa sobre Distrito 14
El Festival de cine de Gijón acogerá el estreno de un documental-largometraje que sobre el grupo de rock Distrito 14 ha realizado el director Juanma Bajo Ulloa, con el título "Historia de un grupo de rock". La presentación será el día 24 de noviembre en Gijón, y esa misma semana, el día 28 se proyectará en el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao. Más adelante, el día 5 de diciembre se presentará en La Habana como estreno en América, ya que gran parte de la historia de Distrito 14 se desarrolló en Estados Unidos y Latinoamérica a pesar de ser un grupo con procedencia en Zaragoza. . La banda liderada por Mariano Casanova ha firmado algunas de las mejores canciones de la historia del pop y el rock en español.
El adios, Comunicado de despedida

Magia en Veruela, concierto 
"El sueño de la tortuga, CD 2004 
Diario de gira USA 
Austin Festival - USA 
Entrevista 

Web oficial
Entrevista con Mariano Casanova
Comunicado de despedida de Distrito 14 / julio 2007
Llegó el momento de la despedida. Distritocatorce dejará de estar en activo con el fin de este año en el que celebramos nuestro 25 Aniversario. Y a partir de entonces sólo el recuerdo o el olvido, como la vida misma, ya que así fue siempre nuestro grupo, una forma de vida, una disciplina que se vive intensamente las 24 horas, desde el primer día hasta el último. Así fue para todos los compañeros que pasaron por él, hasta que lo dejaron en algún momento; así ha sido en el caso de Quique, desde su entrada hace ya dieciséis años hasta ahora; y así en mi caso, desde el día que decidí formarlo en una noche de verano de 1982.
A todos los que fuisteis compañeros de grupo muchísimas gracias, de parte de Quique y mía, por permitir que compartiéramos vuestro tiempo. Y, personalmente, millones de gracias Quique por haber permanecido junto a mí hasta el final que ahora llega, siempre fiel a este sueño que hemos conseguido hacer realidad. Ahí quedan las canciones, los discos, las imágenes, los recuerdos. Las alegrías y las tristezas quedaron impresas a fuego en nuestro trabajo, que a partir de ahora seguirá su camino libre a merced de su propio destino. Sea cual sea éste, gracias distritocatorce. 
Pero este final que anunciamos con el término del año no significa que abandonemos la música. Muy al contrario, distritocatorce termina para dar paso a nuevos trabajos personales en los que Quique y yo nos vamos a enrolar. Desde aquí mis mejores deseos para él y mi llamada de atención a los que tendréis la gran fortuna de compartir su sabiduría, su profesionalidad y sobre todo, y más importante, su gran talla como persona. 
Por otra parte yo ya he comenzado a componer canciones para mi primer trabajo en solitario, en el que colaborarán Quique y algunos de los actuales compañeros músicos en distritocatorce. Y espero que esté listo para mediados del año que viene. 
Tan solo resta decir que distritocatorce seguiremos actuando durante este año 2007. Y que quizá celebremos un concierto de despedida en Zaragoza a finales de éste, en el que nos gustaría estar acompañados sobre el escenario por todos los que, en uno u otro momento, formaron parte del grupo y por todos los artistas que colaboraron con nosotros a lo largo de estos 25 años, tanto en estudio como en directo. Este es nuestro deseo y a todos ellos invitamos desde aquí. Nos gustaría compartir sobre el escenario una fiesta donde prime la alegría por estos 25 años de música y por haber conseguido decir todo lo que teníamos que decir como grupo. 
Esto es todo amigos, esto era distritocatorce, y ahora nuestro deber y nuestra mejor muestra de respeto por esta bellísima historia que hemos tenido la oportunidad de vivir es decir adiós, con todo el cariño del mundo. Muchísimas gracias a todos los que confiasteis en nosotros y nos animasteis y ayudasteis a seguir adelante. 
Mariano Casanova
La carta de Enrique Mavilla
Recuerdo perfectamente el día en que hace dieciséis años entré a formar parte de Distrito Catorce. Muchos años antes ya eran el grupo de rock de mi barrio, "La Jota", y por ese motivo, desde mucho antes de pertenecer al grupo, ya lo sentía como algo mío. Fui seguidor de Distrito Catorce antes de saber tocar una sola nota y para mí siempre fueron una inspiración. Aprendí viendo tocar a Mariano, Tito, Iñaki y Alberto, en el Plató, en la plaza San Agustín, en la muestra de Pop & Rock. y en otras muchas noches mágicas en que la música lo inundaba todo. En esos momentos no imaginaba que el destino me daría la oportunidad de disfrutar con ellos - y con todos los demás músicos y amigos que han formado parte del grupo - de este viaje maravilloso que ha sido siempre Distrito Catorce. 
Después de todos estos años en que nuestras vidas han formado parte, o mejor dicho se han convertido en esta gran aventura, llegó el momento de decir hasta luego y que el río que siempre suena siga buscando su cauce. Llegó el momento de decir adiós y tanto a Mariano como a mí nos gustaría que esta fuera una despedida alegre e intensa, como lo han sido todos y cada uno de estos veinticinco años.
Hemos tenido la suerte de ser parte de este proyecto que creo no pudimos elegir, la vida se encargó de ello, de reunirnos a todos los que hemos formado parte de él, músicos y no músicos. Si sólamente uno hubiera faltado todo habría sido diferente.
Y ahora ha llegado la hora de la despedida y queremos que sea desde el escenario, haciendo lo mismo que hemos hecho todos estos años.
Todo mi empuje y mi fuerza para ti Mariano. Gracias compañero por todos estos años de viaje, amistad y sabiduría, gracias por tan hermosas canciones que seguro nunca dejaran de aflorar.
Muchas gracias a todos los que habéis sido Distrito Catorce por haber dado tanto y muchas gracias también a todas las personas que nos han sentido como parte de su vida. Toda nuestra gratitud para vosotros.
Hasta la vista.

Enrique Mavilla 
Julio 2007



 

Magia en Veruela
Distritocatorce presenta su disco "El sueño de la tortuga" en la iglesia del monaterio donde fue concebido y grabado
Por J. E. Gómez - IndyRock
Fotos Susana Madueño
Octubre-2004-Fue un tiempo mágico para todos los que abarrotaban las naves de la iglesia del monastrio de Veruela. Querían contemplar el concierto que la banda zaragozana, Distritocatorce, ofrecía en el mismo lugar donde, durante meses, habían compuesto y dado forma a "El sueño de la tortuga", un elenco de canciones que se han convertido en uno de los trabajos más elegantes del pop-rock de los últimos años. El grupo, liderado por Mariano Chueca, se entregaba en un escenario sin igual, con un cuidado equipo de sonido y de iluminación. La iglesia tuvo que ampliar con sillas el espacio para espectadores, ya que el aforo estaba al cien por cien. Un concierto al que asistieron alrededor de quinientas personas que tuvieron que desplazarse expresamente hasta Veruela, a unos 80 kilómetros de Zaragoza. os hubo, incluso, que llegaron desde Jaén, San Sebastián, Madrid y otros lugares. Distrito hacía la totalidad de los temas de "El sueño de la tortuga", además de un repaso a parte de su dilatada discografía, con temas de "Live in Chicago"; el disco que dedicaron a Cuba y un cierre especial con la canción "Días de Gloria". La magia estaba servida, con canciones coreadas por el público con la única iluminación de una serie de velas ubicadas al bordel del escenario (en realidad se había ido la luz). Los aplausos, las lágrimas, los coros del publico y los gritos de ¡bravo! con el publico puesto en pie, fueron la tónica de todo el concierto de un grupo que horas antes recibía el premio al mejor disco y el de mejor canción en los Premios de la Música de Zaragoza 04. Próximamente Distritocatorce editará un DVD que ya están grabando con comentarios, trayectoria, imágenes de la creación y grabación en Veruela y también del concierto.
Distritocatorce edita el concierto de Veruela en CD y DVD El formato: es en digipack y cuidado al máximo en su presentación, sin duda un objeto artístico en sí mismo. El contenido: un CD con el concierto que distritocatorce ofreció en el Monasterio de Veruela y un DVD que lo acompaña con la filmación del  concierto, incluyendo 3 bonus track, un documental de 40 minutos y 3 video clips, con una duración total de 135 minutos. Este nuevo trabajo es el mejor de distritocatorce en su historia y, precisamente, es editado para celebrar el comienzo de su 25 Aniversario. Y para celebrarlo como es debido, y como no podía ser menos, después de esta interesante y dilatada trayectoria siempre al margen de las reglas que impone el mercado, el grupo ha optado más que nunca por la total independencia.  El 21 de noviembre se podra comprar en Aragón y en el resto de España se pondrá a la venta a partir de Enero en las tiendas de El Corte Inglés (hasta Enero podrás comprarlo en éstas solo por encargo)Desde el 21 de Noviembre, también podrás comprarlo desde cualquier lugar de España y del mundo en nuestra nueva tienda en la red Honey Mustard Records, entrando en www.honeymustardrecords.com o en www.distritocatorce.com
La vuelta de D14
Gracias por asistir a Veruela
Por Mariano Chueca, (Compositor y cantante de distritocatorce)
Después de tantos años sobre los escenarios, en tantos lugares, y la mayor parte del tiempo muy lejos de casa, obtener el reconocimiento por parte del público del modo en que ocurrió el domingo pasado en el Monasterio de Veruela, en nuestra tierra, es el regalo más bonito que la música nos ha dado. Y es por eso que en nombre de distritocatorce quiero dar las gracias a todos los que allí estuvieron llenando hasta desbordar por completo el aforo previsto para nuestro concierto. 
No esperábamos tanto, ni mucho menos: ni tanta gente, ni tanto sentimiento. Es emocionante que esto ocurra en New York, o en Santiago de Cuba, pero lo vivido en Veruela: cada instante, cada reacción del respetable, los ensordecedores aplausos, coros, cada canción, todo, va a quedar grabado para siempre en nuestros corazones con el matiz cálido de lo entrañable; del regreso feliz a un hogar imaginado, hecho por fin realidad. 
También queremos dar las gracias especialmente a tanta gente que acudió al concierto desde otras ciudades, como el caso de seguidores llegados desde Jaen, Granada, San Sebastián, Madrid o Barcelona. Qué alegría que el viaje mereciera la pena y tuviera continuidad en otro viaje compartido entre los que estábamos encima y debajo del escenario: Un viaje al interior de la tortuga, al interior del gran caparazón que es el Monasterio de Veruela, al útero donde se gestó el disco "El sueño de la tortuga" que tantísimas alegrías nos está dando. 
Y también aprovecho estas líneas para agradecer a los responsables del monasterio, que tantas facilidades y buenos sentimientos han puesto para con nosotros, tanto en nuestro encierro allí para dar forma al nuevo disco, como para que este concierto fuera finalmente un éxito en todos los sentidos. Y también a los medios de información en Zaragoza por los que tan bien nos hemos sentido tratados. Y al hilo de lo ocurrido en Veruela, también queremos agradecer a todos aquellos que, con sus votos, han hecho posible que el viernes pasado nos fueran entregados los premios a la mejor canción y al mejor álbum en los Premios de la Música Aragonesa. 
Gracias a todos en mi nombre y en nombre de todo el grupo, y por supuesto gracias al equipo técnico de luces y sonido y a los equipos de filmación y grabación, a todos mil gracias. Al final del concierto todos estábamos felices, exultantes, abrazándonos y felicitándonos por haber conseguido entre todos emocionar al público de una forma que ni en los mejores sueños podíamos haber imaginado; gracias a todos por convertir el interior del Monasterio en una gran celebración por la música que es en definitiva lo que nosotros con nuestra labor de tantos años perseguimos: contribuir a hacer de la música algo importante en la vida de la gente.
"El sueño de la tortuga" - Distrito 14
CD-DRO
Por J. E. Gómez - IndyRock
Es difícil encontrar un disco que aguante escuchas, que gane con el tiempo y que suponga una revisión y revitalización del rock de siempre, con sentimiento, poesía y sin olvidar la esencia de las guitarras y la composición. Los aragoneses Distrito 14 vuelven a la carga con un trabajo en el que han invertido todo su tiempo, con el que han vuelto a territorios ibéricos después de una larga etapa en las carreteras y salas de la norteamérica más profunda. De los más clásicos estudios de Chicago pasaron a los patios y claustros del Monaterio de Veruela, de aires becquerianos, nieblas y sueños místicos. Distrito 14 presentan "El sueño de la tortuga" (Dro-2004), un trabajo meditado, sopesado en el tiempo, en el que su creador y líder de la banda, Mariano Chueca, había empeñado vivencias e ilusiones. Exportan su música de siempre, cargada de aires de clasicismo, guitarras evocadoras, dylanianas, enraizadas en Lou Reed y los grandes del rock urbano.
Mariano Chueca asegura que se trata de un trabajo muy meditado en el que este grupo, ahora un trío, muestra sus verdaderas señas de identidad. Una música inconfundible. No se olvidan de su etapa cubana y norteamericana cargada de nostalgias y riffs.
Ha sido el momento creador de D14. "Decidir volver de Estados Unidos no era fácil. Grabar en España supone dificultades técnicas, de espacios y de creación". D14 se perdió en los claustros del monasterio, alejados del mundo. El resultado, canciones como "Lo mejor del mundo", un tema que sería un precioso "hit" si el mercado de este país se dejase llevar por la calidad sobre los fenómenos mediáticos. Mariano Chueca ha compuesto canciones que pasarán a la historia del pop-rock en España. "Valium y Champagne" es una buena muestra de ello. Distrito 14 consiguió la presencia de Antonio Vega poniendo el contrapunto de una segunda voz. "había sido siempre uno de mis ídolos. Saber que estaba allí, junto a nosotros, ofreciendo una cadencia especial. Vibrando con la música... Todo un lujo para los sentidos".
La gran acogida que la compañía DRO ha dado al trabajo de Distrito 14, con la intención de convertir el disco en "El año de distrito14", ha dado nuevas alas a esta banda que ha exportado la música hecha en España a muchos de los "antros" más influyentes y queridos de la escena norteamericana.
Concierto en Granada 28-05-00
Distrito 14 abrió el concierto de Sting en el ciclo Los Conciertos de Lorca
Fotos: J. E. Gomez © IndyRock 

STING + DISTRITO 14
Por Fernando M. Navarro (IndyRock)
Al principio mosqueos y malos rollos. La Huerta de San Vicente, en su nueva falange de promotora de conciertos, volvía a ponérselo complicado a los periodistas especializados para acceder al recinto (una abarrotada Plaza de Toros) a tiempo de poder ver a los teloneros de Sting, los aragoneses exiliados a USA Distrito 14. Finalmente no llegó la sangre al río y pasado el mal rato de la puerta, comienza el recital de rock sensato y elocuente de los chicos de Mariano Chueca. Distrito 14 demostró en su (para algunos) corta actuación, que hacen un trabajo de corazón, que la honestidad acaba premiándose y que si triunfan en los territorios yankis, es por que se lo merecen. Abrieron con "Me marcharé", una triste elegía a las ciudades que dejamos atrás conforme avanzamos en el camino, para desgranar en los tres cuartos de hora de actuación, las mejores piezas de "Live In Chicago" (su último trabajo) e incluso una canción de estreno (regalo de Mariano a una audiencia gratamente sorprendida y entregada), "La canción del abismo". Interpretaron con un sonido inmejorable, la maravillosamente pérfida "Mala mujer", la coreable (y coreada) "La calle del Lumpen" y en mi opinión sus dos canciones más redondas, "El Final" y "Dreaming again", crónicas de despedidas y miradas al frente que sonaron en directo con una intensidad y una belleza más emotiva si cabe que en disco
Tras ellos (brillantes, simpáticos, estupenda la guitarra de Mr. Paco, convincente Mariano como frontman, compacta la banda) llegó el esperado, esperadísimo Sting, afable, atractivo, arrollador, comiéndose el escenario. 
Concierto elegante sin resultar cargante, algo aburrido pero impecable, la actuación de Sting gozó de uno de los sonidos más perfectos, cuidados y detallistas de los que se han escuchado en tiempos, fruto de las tablas del músico británico. Con las espaldas bien cubiertas por un elenco de músicos brillantísimos (la mayoría artesanos del jazz con varios discos editados), Sting hizo oscilar su repertorio entre las canciones de su nuevo álbum (el luminoso "Brand New Day") y los antiguos temas de su amplia discografía, adaptándolos a una concepción más abierta musicalmente, con una instrumentación precisa, muy inteligente pero que terminaba por ensombrecer la natural frescura, sobre todo en los temas más antiguos (pudimos escuchar una versión alargada y algo soporífera del habitualmente certero "Roxanne"). Tendente a la balada (esto supongo que lo dan los años) Sting abordó el concierto desde una perspectiva adulta, pausada, y se benefició especialmente de la hipnótica presencia del trompetista Chris Botti, que dotaba a prácticamente todas las canciones de una atmósfera nocturna y decadente. Un concierto maduro y serio (sólo se rompieron las reglas cuando el excelente batería que acompañaba la banda se lanzó a rapear en francés en el momento más fresco y divertido de la velada) que a pesar de todo dejó con muy buen sabor de boca a los muchos aficionados.

CARTA DESDE VERUELA
Mariano Chueca escribe una carta a sus seguidores desde el interior del convento de Veruela, el lugar en el que Becquer escribió sus poemas.
Por Mariano Chueca - Monasterio de Veruela, 25 de Enero de 2002

New York, sinónimo de arte, ruptura de límites y confluencia de todas las culturas, es la ciudad desde donde hemos desarrollado nuestro trabajo y nuestra vida en los últimos años; ha sido el origen, la partida para un largo viaje que nos ha conducido hacia nosotros mismos; el inicio del camino de un "viaje interior" - en todos los sentidos - que hoy nos trae a casa, a Veruela; y que mañana no sabemos a dónde nos conducirá. Pero ahora estamos aquí...

Y nos sentimos privilegiados por tener la oportunidad de trabajar, de crear, viviendo en el interior de este Monasterio, y por compartir la vida con las gentes de esta comarca, nuestra gente. Este es el lugar que hemos elegido. Y no lo cambiaríamos por nada en este momento. 

Estamos buceando en el inmenso y denso mar oscuro de los sentimientos, para  transmutarlo en forma de canciones diáfanas y entendibles en cualquier lugar, al margen de modas pasajeras, sin fronteras. Sentimos estar en el sitio adecuado; sentimos estar atrapando el espacio, el momento que nos pertenece; necesitábamos recogernos, aislarnos, mudar la piel... 

Este retiro en Veruela está haciendo que nos sintamos algo así como una rama nueva, delgada y frágil, pero llena de vida en un gran árbol hierático, casi roca ya, enigmático y a la vez cercano y cálido; fuente de cobijo tranquilo y de sombra fresca; horror sagrado y terrible belleza: 
 "... árbol que hundes tus raíces en la profundidad de la tierra, en lo oscuro, en el pasado, en lo desconocido, seremos la luz de tus ojos de lluvia." 



"El Viaje interior" de Distrito 14 en Veruela.
VERA DE MONCAYO - Por Javier Bona

Durante lo miles de kilómetros recorridos estos años por Distrito 14, nunca les ha abandonado la idea de volver a su tierra y a sus gentes. Y eso después de recoger el merecido apoyo del público y de la crítica a lo largo de  innumerables giras entre Cuba y los EEUU. Un trabajo imparable, serio, que ha conquistado al público con su directo por su sinceridad y  que marca un camino que en sí mismo es la razón de su trabajo: Vivir y sentir cada día. Poder sentarte en tu coche, poner música y evadirte entre las cuatro ventanas para crear una nueva y bella canción como hace Mariano, que es sin duda un gran poeta de las cosas de la vida. Entre el ensueño y la realidad casi como hacia Bécquer. Tal vez por eso Mariano Chueca voz y guitarra, Enrique Mavilla bajo y teclados y Juan Millán batería, Distrito 14, han decidido regresar a su tierra y en silencio y casi sin ruido ir a Veruela en busca de un nuevo horizonte. Un espacio romántico, casi de ensueño les recibió bajo un enorme frío. Un monasterio que cambia cada día de cara entre la niebla y el sol, lo que fascina especialmente al grupo. Buscan el ritmo, la palabra, el son y la vibración adecuada para crear una nueva obra: El nuevo disco que presentarán en una gira incansable que llevará por Europa, EEUU, Latinoamérica y España el eco de su trabajo en Veruela. Puede que como les ocurrió a los hermanos Becquer su estancia en tierras del Moncayo sirva para liberar una nueva transformación y aún una mayor madurez y proyección como les ocurrió a ellos. 

Con New York al fondo
Pasear con Mariano Chueca por Veruela es una delicia. Está como en su casa. Igual que en New York, que como él dice es la ciudad que más le atrapa el alma. Allí es donde D14 ha encontrado gran apoyo y aceptación, tal como se recuerda en los importantes locales donde han actuado, entre otros Elbowroom, Club New York, Nell´s, Village Underground o Lakueva. Sin duda para Chueca, el hombre tranquilo, la amistad es uno de los grandes valores con lo que uno se encuentra en la vida. Recuerda con emoción la vista de New York desde la terraza de Teo González, un buen amigo, pintor zaragozano que vive allí. Ese momento queda marcado por la convicción de que iniciaba un nuevo camino en su carrera musical que le llevaría a encontrar su nuevo proyecto, su "Viaje Interior", que en esta etapa de ese camino sin fin que persiguen les ha llevado a este monasterio cisterciense a las faldas del Moncayo. 

Sin duda la cruz negra de Bécquer ha sido testigo de sus debates, reflexiones y propuestas en la búsqueda de este nuevo territorio a conquistar, con su nueva apuesta creativa que les llevara a ese nuevo disco que con tanto esmero están creando. Inolvidables las largas tertulias que he tenido ocasión de compartir con ellos después del alimento para el cuerpo que les prepara el dueño de la Corza Blanca, que contribuye también al buen desarrollo de su estancia.


"El Viaje interior" de Distrito 14 en Veruela. El periodista  Javier Bona refleja la estancia del grupo y la creación e su nuevo disco en un reportaje especial.
DISTRITO 14 EN EL MONASTERIO DE VERUELA 
Durante los meses de  Enero y Febrero D14 llevan a cabo la preproducción de su próximo disco en el monasterio de Nuestra Señora de Veruela, contando nuevamente con Jack Letourneau en la producción, con el que ya grabaran "Live in Chicago".
Este nuevo disco en estudio será puesto a la venta en España, EE.UU, Puerto Rico y Méjico en el mes de Abril del 2002.
El antiguo monasterio cisterciense de Nuestra Señora de Veruela se encuentra situado en las estribaciones del Moncayo, y en el término municipal de Vera de Moncayo. Su fundación tuvo lugar en 1146 gracias al Abad Bernardo.
El monasterio de Veruela fue uno de los puntos clave de la gran ruta de Bécquer, desde aquí escribió las "Cartas desde mi celda", y la Cruz Negra de la entrada del monasterio, llamada "Cruz de Bécquer", nos recuerda el lugar donde el poeta descansaba en los días que permaneció en el monasterio.
" En nombre de los poetas y de los artistas, en nombre de los que sueñan y de los que estudian, se prohibe a la civilización que toque a uno solo de estos ladrillos con su mano demoledora y prosaica" 
Distrito 14 inicio una nueva gira americana a partir del 26 de enero del 2001 en la que recorrieron diferentes ciudades como New York, Newark, Harrison, Chicago, Washington DC, Miami, Las Vegas, Texas, California, y Puerto Rico 
DISTRITO 14 GRABAN EN CHICAGO
Puedes ver a Distrito14 trabajando en directo en los estudios Paragon de Chicago si conectas con www.paragonprod.com D14 va a estar estas dos semanas por las tardes. 
D14 está trabajando en la preproducción del nuevo disco en estudio que terminaran allá por la primavera del 2001, con Jack LeTourneau y Tomas Ford como productores. De nuevo un disco en estudio despues de tres discos en directo .... "lo hemos pillado con ganas" ... por cierto, el disco Live in Chicago que se pondrá a la venta en EEUU y Puerto Rico a mediados de este mes de Noviembre y del que sale como primer single "La guitarra y el puñal" fue mezclado en estos impresonantes estudios con Jack leTourneau como productor ... conecta y mira la historia y a D14 entre los grupos que el estudio menciona al lado de los más grandes como Peter Gabriel, Michael Jackson, Stevie Wonder, Ike & Tina Turner, Frank Zappa, Eagles, Styx etc etc ... 
Single."Mala Mujer" Extraido del CD "live in chicago"
.
"Live in Chicago"
Por Fernando M. Navarro
Reconocidos especialmente en los escenarios norteamericanos, dónde se mueven con una soltura que envidiarían los intocables de la escena nacional, Distrito 14 son una de las formaciones más serias, consistentes y atractivas del panorama pop nacional (aunque van más allá de estas ridículas barreras que pone no sé muy bien quien) así como unos auténticos francotiradores independientes, que han conseguido ganarse un nombre a base de llenar salas en USA. ?Live in Chicago?, que como su propio nombre indica registra un concierto (grabado en una sola toma, ojo) de la banda en la ciudad más concurrida del estado de Illinois (concretamente en el mítico club Martyrs), es el último trabajo de la banda de Mariano Chueca. Con un sonido a caballo entre los cálidos sonidos del rock californiano y con una instrumentación generosa en la que cobra especial importancia el omnipresente órgano y las guitarras delicadamente sureñas, este disco es una muestra del estupendo trabajo que realiza esta banda sobre los escenarios donde sus canciones (canciones de carretera polvorienta, botas destrozadas y pasados remotos) brillan con una curiosa intensidad. Caben aquí desde un medio tiempo inmenso (una de sus mejores canciones) como es ?El final?, hasta ramalazos de pop delicadamente latinizado (por derecho propio ?Mala mujer? debería estar ya arrasando en listas) o ?Dreaming again?, una triste balada perdida que recupera el espíritu de los viejos cronistas de adiós y bourbon con una vigencia envidiable Deudores de la amplia herencia musical de una banda tan incomprendida como Notting Hillbillies y conocedores de los sonidos limpios, algo nostálgicos pero irresistibles de Tom Petty, Distrito 14 son una formación intensa, maravillosa que debe descubrirse acompañada del cálido sol de la autopista 66. Muy recomendables.

DISTRITO 14 CANDIDATO A LOS PREMIOS GRAMMYS CON "LIVE IN CHICAGO". El nuevo disco de DISTRITO 14 "LIVE IN CHICAGO" (ALIA-GEM), ha sido seleccionado para la candidatura a los premiuos GRAMMYS. Grabado en directo el pasado 16 de Octubre de 1999 en la legendaria sala de Chicago MARTIRS'', el disco recoge toda la energia y calidez de la banda zaragozana en directo desde el mismo corazón de los E.E.U.U. La grabación fue realizada por Jack Letourneau en los estudios SATELLITE REMOTE STUDIOS.
DISTRITO 14 EN EL NXNW MUSIC FESTIVAL DE OREGON Los españoles distrito 14 siguen con su penetración en Estados Unidos. la banda liderada por Mariano Chueca estará en el MXNW Music Festival & Conference que se desarrolla en Portlanda- oregón (EEUU). Un festival qeu se desarrolla entre los días 20 y 23 de septiembre. Antes, Distrito 14 participará en el LAMC que se celebrará en Nueva York. Será el día 12 de agosto, fechas en las que inciiarán su nueva gira norteamericana. 

DISTRITO 14 EN ESPAÑA Tras la publicación de su nuevo disco "Live in Chicago", Distrito 14 tendrá una frenética actividad en España. Abrirán los conciertos de Sting en Murcia (27 de mayo) y en Granada (28 de mayo), pero además tienen actuaciones previstas en el mes de junio en Madrid, tiendas Tipo y El Atico (13 de junio) y en la sala Sol (15 junio). También harán actuaciones en junio en Barcelona, alicante, Valencia y Sevilla. En el mes de julio aparecerán por Bilbao, San Sebastián y Gijón. 
 
 


Web especial informativa Distrito 14 en IndyRock


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



vídeopromoción


PROMOCIONADO





VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es