-
© J. E. Gómez 
Logo diseñado por IndyRock para la primera 
biografía de los Cero, el libro '091' 

091 'Resurrección' 2016
FOTOGALERÍAS
Granada Plaza de Toros 13-05-2016

Acústico en la Qubba 06-05-2016
Fotos: Merche S. Calle
091 en Motril
23 de julio 2016. 

Fotos: Javier Martín - IDEAL
Cruilla Festival, Barcelona

Fotos: Quim Cabeza
Festival Blues de Cazorla. 7 julio 2016

Por Luis Miguel Albarracín
Sevilla. Sala Custon 8 y 9 abril 2016

Fotos: Luis Miguel Albarracín
Úbeda, Jaén 19 de marzo 2016

Fotos: Alberto Román
Madrid. Sala Joy Eslava 10-03-2016

Fotos: Marina Sanz y Javier Alonso
35 años con Cero

IndyRock muestra la evolución, el devenir de la banda de rock más influeyente de la historia. 15 años en activo, veinte de experiencias creativas y, al fin, el regreso, la 'Resurrección'
Gira 2016 Maniobra de Resurrección

Producción: Riff Producciones
bb
--
.

Buscar 
Bandas de la A-Z
Conciertos, agenda
Festival, agenda
Noticias
Fotos directo
IndyRock inicio

 

Web especial Lapido en IndyRock
"Todo lo que vendrá despues"
Reedición remasterizada
Lapido
Mama baker
Sugarfish
Mezcal
Sin Perdón
TNT
TNT = Exxon Valdez
.
091 * Ceronoventayuno
35 años con Cero

IndyRock muestra la evolución, el devenir de la banda de rock más influeyente de la historia. 15 años en activo, veinte de experiencias creativas y, al fin, el regreso, la 'Resurrección'

1981-1986. Desde AlDar hasta el 'El Último Concierto' con el libro biográfico '091' (Juan Jesús García y Juan Enrique Gómez - Osuna 1996)
1996-2015. Veinte años de grupos, soledades y conciertos. IndyRock, vídeos, crónicas y fotos
2016. El año de la 'Resurrección' - IndyRock - Vídeos, crónicas y fotogalerías 



MANIOBRA DE RESURRECCIÓN * VUELTA A GRANADA

091 deja huella en Motril
23 de julio 2016
Crónica por Luis Miguel Albarracín / IndyRock
Al fin, profetas
Crónica de dos noches de conciertos. Los grandes momentos de un cambio de era para la música hecha en Granada
13 y 14 de mayo 2016 Plaza de Toros Granada
Por Luis Miguel Albarracín / IndyRock
(Artículo completo...)
Todos mis amigos
Por Merche S. Calle / Editora de IndyRock 
Una visión del concierto de la Plaza de Toros Granada 13 de mayo de 2016 
(Artículo completo...)
 

EDITORIAL



091 abre la puerta de las estrellas
Por Juan Enrique Gómez – Director de IndyRock
“El silencio de la noche ayudó a propagar los sonidos distorsionados de las guitarras. La luna se sumó a la contemplación, al salvaje baile de los desesperados. Una Gibson SG negra lloraba al viento. Los buffers marcaban las cotas más altas de la historia reciente del rock”. Es el párrafo que escribí como inicio del libro que en 1996 se convirtió en la primera biografía de 091 (Juan Jesús García y Juan Enrique Gómez –Ediciones Osuna – mayo 1996). Era la constatación de que el fin no es siempre un final. Aquella noche, cuando los Cero creyeron cerrar la última página de su historia, se iniciaba el germen de un lento ‘big bang’, de un proceso que daría forma a un nuevo universo en el que la sensación de ausencia alertaría los corazones para generar un nuevo impulso, daría lugar a puntos de luz que poco a poco reactivasen las  palabra y las notas que nunca dejaron de viajar en el espacio-tiempo.

Dos décadas después, la música fue el detonador de una gran explosión cósmica que daba luz al ‘Universo Cero’. El gran resplandor inundó las mentes esperanzadas, pacientes y expectantes. 091, la banda española de rock más querida de la historia de la música contemporánea, volvía a enarbolar su bandera, a entonar sus himnos y a recibir el calor de decenas de miles de viejos y nuevos seguidores. Escenarios de festivales en el norte y salas de reconocido prestigio en la capital del Reino y en territorios de provincias, solo fueron instantes precursores, etapas de un viaje por el gran acelerador que había de confluir en el centro neurálgico de los Cero. Dos instantes eternos, dos días para la música y redescubrir sensaciones latentes, que no olvidadas. 

No son veinte años sin Cero, dos décadas de espera. En realidad han sido para disfrutar de otras formas de sentir, de plasmar la creación interior, para explorar otros mundos y exponerlos como regalo a la legión de huérfanos del 96. No han sido 20 años baldíos, sino 35 de grandes canciones. 

En mayo de 2016, a pocos días de cumplirse el aniversario de la desaparición, los Cero ejecutaban su ‘Maniobra de la Resurrección’, la misma noche en la que el ‘Espantapájaros’ lograba, por fin, su milagro.


091 deja huella en Motril
23 de julio 2016
Crónica por Luis Miguel Albarracín / IndyRock
   Mucha ilusión había levantado la actuación de 091 en Motril. Y las expectativas se superaron con creces. Pero vayamos por partes. Con dos grupos teloneros la noche (sin luna) no empezó tarde, sino todo lo contrario. El grupo que tan bien conoce Jose Antonio García, El Hombre Garabato, todavía con luz de la costa tropical, dio rienda suelta a una velada para enmarcar. Todavía no eran muchos los que se habían acercado a la plaza de toros motrileña, por lo que fueron sólo unos pocos los que pudieron disfrutar de esta formación que cada día va a más. 

Foto: Javier Martín / IDEAL
   Más suerte tuvieron los motrileños L84, profetas en su tierra. Cada vez iba entrando más público al recinto, pudiendo el grupo disfrutar del juego de luces una vez que la noche había llegado. Con su estilo surf primitivo fueron calentando motores y aglutinando cada vez a más seguidores de los Cero. Con canciones como "La huida", "Playa bikini" o la que utilizaron para acabar su puesta en escena, la clásica "Tengo el corazón contento", L84 dejó bien situados a los campeones del Tour de Francia en las primeras rampas del último puerto de la etapa. Era el momento de 091. Escuchar previamente por los altavoces "Paint it black" y "My generation" era un buen presagio. 

   Con "The man with the Harmonica" de Ennio Morrincone avisando de lo que estaba por llegar, los componentes de la banda afinaban para impregnar de adrenalina la plaza con su ya habitual "Palo cortao". Pitos no sale hasta que llega el momento de hacer sonar su armónica. A  partir de ese momento llegan dos horas de pura "música buena para gente buena". Fueron cayendo los temas que han sonado en la casi totalidad de conciertos de su gira "Maniobra de resurrección". Como no todas pueden caber cada noche en el set list, esta vez las sacrificadas fueron "Escenas de guerra" y "Un camino equivocado". Pero queda claro que si por los fans de 091 fuese la banda debería tocar toda la noche y aun así no quedarían contentos. Veinte años sin verlos encima de las  tablas causan muchas emociones. 

   Sí que me gustaría resaltar un par de aspectos que hicieron del concierto de Motril uno de los más especiales. Por un lado, la soltura con la que Jose Antonio se comunicó con el público. Con un "Buenas noches Motril, Granada, Almería", a las que más tarde añadiría Málaga, el grupo se sentía más fresco y cómodo que nunca. Como si estuvieran tocando en el salón de casa. La comunión con sus seguidores se sentía, con una plaza que parecía que no iba a llenarse, y que al sonar los primeros acordes de los cinco hombres de negro se abarrotó como por arte de magia. Tampoco faltó el grito de guerra de Pitos que quedó plasmado en su "Último concierto", el ya mítico "arriba, que no se diga", y dio de nuevo las gracias a todos por ser tan fieles y por ayudarles a resucitar. 

   El segundo aspecto a destacar es la cercanía que mostró Jose Ignacio Lapido. No estuvo tan cercado en su zona de movimiento como en otros conciertos, lo que animaba más si cabe a todos. Complicidad y cercanía serían las palabras que resumirían lo allí vivido. 

   Pudimos disfrutar de las canciones de siempre, unas como fueron compuestas en su día, y otras con pequeños cambios que les han venido muy bien, donde el grupo ha demostrado que la veteranía es un grado, y que la madurez les ha hecho ver su repertorio con perspectiva, engrandeciéndolo todavía más. Es difícil destacar unos temas sobre otros, pero con canciones como "Zapatos de piel de caimán", "El lado oscuro de las cosas", una perla como "En el laberinto" o "Huellas" es imposible arrepentirse de haber estado en una noche memorable al lado de ellos. También hubo tiempo para temas más lentos como "Tormentas imaginarias", "Nubes con forma de pistola", "La noche que la luna salió tarde", o "Un cielo color vino" (la única en la que Jose Antonio se quitó las gafas). No podían dejar de tocar "Para impresionarte", "El baile de la desesperación", "Este es nuestro tiempo" o la magnífica "Otros como yo". Para acabar la parte fuerte del concierto miraron a "La torre de la vela". Volvieron con "La canción del espantapájaros", haciendo Lapido y Pitos las delicias de todos, y rugieron de nuevo las guitarras con "La calle del viento" y "Qué fue del siglo veinte". 

   Como todo termina, ellos nos dijeron "Cómo acaban los sueños", con un Víctor en estado de gracia, y también nos hablaron de "La vida qué mala es", con un juego de luces impresionante, con una banda unificada y con el éxtasis sobrevolando el cielo motrileño. La banda mejora como el vino, concierto a concierto, y el de Motril está a la altura de los mejores de su gira. Jose Ignacio, Jose Antonio, Tacho, Jacinto Y Víctor se abrazaban y despedían sonriendo, algo en lo que no se suelen prodigar. Por los altavoces sonaba el "Hurricane" de Bob Dylan. Una noche histórica había llegado a su fin. Si la progresión no se para no me quiero imaginar cómo serán las siguientes actuaciones. No habrá que imaginar, habrá que estar allí. 


Festival Cruilla, Barcelona, julio 2016
Fotogalerías  y crónica por Quim Cabeza
(Fragmento de la crónica general del festival)
“La vida, la vida que mala es…” en voz de José Antonio García de 091 no es tan mala. Otra gran banda de este país, fundamental añadiría, que también está disfrutando de una segunda juventud. En un excelente estado de forma y revisando lo mejor de su discografía –recogida en su reciente “Este es nuestro tiempo”-, el quinteto granadino sorprendió a la audiencia más joven y arrodilló a los que vivieron su mejor momento. (Crónica completa y otras galerías)
Festival de Blues de Cazorla, Julio 2016
Fotogalerías  y crónica por Luis Miguel Albarracín
(Fragmento de la crónica general del festival)
...Tras la actuación de James Hunter era el turno de los granadinos 091. Se sabía que era su momento porque previamente sonaron por los altavoces un par de temas de sus queridos The Jayhawks, "Tailspin" y "Save it for a rainy day". Las composiciones que sonaron de Jose Ignacio Lapido al tratarse de un festival fueron menos de las habituales, y el show duró una hora y media larga, que no estuvo nada mal. Sin embargo, no podían faltar temas emblemáticos como "El baile de la desesperación", "La noche que la luna salió tarde", "Otros como yo", "Un cielo color vino" (la única en la que Jose Antonio García se quitó sus gafas de sol), "La torre de la vela", "Qué fue del siglo veinte" o "La vida qué mala es". La banda salió como siempre, vestida para matar, de riguroso negro, y demostrando una vez, y ya van unas cuantas, que la resurrección les ha sentado muy bien, y que cuentan con un directo arrollador. (crónica completa y otras galerías)

 
Al fin, profetas
13 y 14 de mayo 2016 Plaza de Toros Granada
Crónica Por Luis Miguel Albarracín - IndyRock
Se fueron en Maracena para no volver. Y ahora deberían volver para no irse nunca. Qué cantidad de momentos, emociones y recuerdos ha dejado 091 en la retina de sus seguidores durante los dos conciertos celebrados en la Plaza de Toros de Granada. Porque los sueños no se cumplen fácilmente, y menos un sueño del que hemos despertado tras veinte años. Durante dos noches se han reunido sobre el albero tres generaciones: los que pudieron verlos en su día, los que se quedaron en las puertas por poco, y los que han sido aleccionados por sus padres y hermanos con sus discos escuchados en casa una y otra vez. 

   Si bien el viernes se notó a la banda más fría y cohibida (puede que les influyera el diluvio universal que cayó hasta poco antes de su actuación), el sábado se sintieron más cómodos y cercanos, llevados en volandas por unos fans, que según palabras de Jose Antonio "os merecéis un premio", "con vosotros Jesucristo hubiera resucitado varias veces" o un "Gracias por la resurrección, os queremos" que llegó al corazón de todos. Sin ir más lejos, el viernes Jacinto empezó su actuación tocando de espaldas al público, y el sábado se echó 'palante' y se acercó a Pitos al centro del escenario, robándole unas sonrisas al hombre de Padul. 
   A Fonfi, Adolfo González y al tío Paco fue dedicado el concierto del sábado. El concierto del viernes contó como teloneros a Víctor Sánchez, que defendió perfectamente el segundo larga duración del lugarteniente del maestro, Sacromonte. Para el sábado el ruedo se fue calentando con la música de El Hombre Garabato, el grupo con el que Jose Antonio ha hecho más migas últimamente. 

   Con una puntualidad inglesa llegó la música de Ennio Morricone en Hasta que llegó su hora, y los hombres de negro se situaron en sus respectivos lugares para incendiar la plaza con Palo cortao. Con la presencia de Pitos y su armónica sobre el escenario el delirio era ya máximo, porque llevaban anunciando sus conciertos casi veinte años. A partir de ese momento el show se convierte en un grandes éxitos de treinta temas. Para todos los gustos y de varios colores. Calentaron el ambiente con Zapatos de piel de caimán, Debajo de las piedras y El lado oscuro de las cosas. Con respecto a sus conciertos anteriores incluidos en su maniobra de resurrección añadieron algunos temas e incrementaron la duración. Así, se pudieron escuchar Esperar la lluvia, Si hay tormenta, Nadie encuentra lo que busca (sólo interpretada por los hermanos Lapido y Jose Antonio), una de las grandes esperadas (Escenas de guerra) y la incombustible El baile de la desesperación. 

   El orden de las canciones ha sido muy bien elegido, alternando momentos en los que es imposible estar sentado con otros que invitan a hacer un descansillo y agarrar de la cintura que nunca viene de más, como fue el caso de Tormentas imaginarias, Nubes con forma de pistola, la preciosa La noche que la luna salió tarde, Un cielo color vino o qué decir a estas alturas de la interpretación de La canción del espantapájaros que realizan el maestro Lapido y Pitos, con una plaza rebosante de emociones, y en la única en la que Jose Antonio se quitó sus gafas de sol. 

   Si para el viernes sí quedaron entradas a la venta (también es verdad que el tiempo no acompañó y echó para atrás a más de uno), el sábado sí que se contó con un sold out en toda regla. Como hecho a propósito, el sábado a las doce de la noche comenzaba el cumpleaños de Jose Antonio, así que no se quedó sin su canción de cumpleaños feliz. Todo medido al detalle. 
   El grueso de la actuación duró hora y media, acabando con La torre de la vela, y dejando a todos los granadinos y no granadinos con muchas ganas de más. Porque vino gente de muy diferentes lugares, y por supuesto de nuestra vecina Almería. Alguno me comentaba que le gustó más el sonido del Maestro Padilla, pero que ver a diez mil personas congregadas era algo no comparable a nada. 
   En la segunda parte del set sonaron entre otras Esta noche, La calle del viento, la tan aclamada Qué fue del siglo veinte, la sentida Escenas de guerra, Mi sombra y yo o El baile de la desesperación. Mucho bueno como diría aquel. Para poner el broche de oro a la noche los toreros volvieron al ruedo y regalaron Cómo acaban los sueños y La vida qué mala más, con una alegría en el cuerpo de sus fans que no se puede describir con palabras. Había que estar allí. 

   En cuanto al estado de forma del grupo de la policía, la nota es de sobresaliente. Tacho González no desfallece en ningún momento, con su batería impulsa el tema que sea; Jacinto sigue aportando su dosis de rockero hasta la muerte ayudando a sus compañeros a sacar lo mejor de sí mismos; Víctor Chico Lapido sigue mejorando con los años, y su solo compartido con su hermano en La noche que la luna salió tarde o la subida a los cielos que consigue en Cómo acaban los sueños son dignos de una master class. Para el final me dejo al maestro Jose Ignacio García Lapido, compositor de unos temas que con el paso del tiempo aportan nuevas lecturas, sumándoles a algunos nuevos arreglos que los mejoran si cabe todavía más, haciendo de vez en cuando unos coros que complementan a Pitos, y con un inicio de Palo Cortao que pone los pelos de punta. Y qué decir de Jose Antonio García a estas alturas. Seguro que algún periodista descubrirá su pacto con el diablo. De riguroso negro el viernes y con su ya conocida camisa de lunares el sábado su voz y su puesta en escena dotan a la banda de la elegancia precisa. Para un grupo sobrio es la persona adecuada para canalizar la energía con su público, con más chulería que su sombra. 

   En una gira en la que se cuidan todos los detalles, hasta la música previa suena a celestial. Así, el viernes se pudieron escuchar a los luminosos Jayhawks, y el sábado incluso el Paint it black stoniano. Y al igual que en Sevilla, cuando las luces se apagaron sonó Hurricane de Bob Dylan. También muy acertadas las tres pantallas Led detrás del escenario con imágenes y el número de la policía acompañando al grupo. 
   De los conciertos de Granada saldrá a la venta en otoño una grabación de imagen y sonido con todo lo acontecido durante dos horas y media de puro rock. Estaría bien que ya que han vuelto no se fueran, y así no tengamos que estar otros veinte años escuchando el Último concierto Volumen 2. Larga vida a los Cero y a sus seguidores, porque si algo ha quedado claro durante el fin de semana es que existen muchos otros como  ellos, por lo menos veinte mil, aunque seguro que somos muchos más. 

 

Todos mis amigos
Por Merche S. Calle / Editora de IndyRock 
Una visión del concierto de la Plaza de Toros Granada 13 de mayo de 2016

A las ocho empezó a llover fuerte y daba la sensación de que el “mal fario” o el Viernes 13 iban a  fastidiar la fiesta.
Whats app se fundía con la pregunta  ¿Se suspenderá el concierto?
Como buenos fans de los Cero nos pusimos en marcha y cuando nos acercamos a la plaza de toros el ambiente hacia evidente que no se suspendía. Todo el mundo venia provisto de paraguas, chubasqueros, gorritos e ingenios varios. Algunos chubasqueros y camisetas llevaban el logo que Juan Enrique Gómez había creado para su libro de los Cero hace 20 años.
En la cola para recoger las acreditaciones ya nos dimos cuenta que además de un concierto iba a ser un reencuentro. 
Abrazos y saludos.

Paco Chica con su perfecto look de crooner fue nuestro primer avistamiento, junto a numerosos compañeros de la prensa.
Lola, De Riff, nos condujo al foso cuando sonaban los primeros acordes del concierto de Víctor Sánchez.

Primera sorpresa, el albero era una sopa, andando los pies se quedaban pegados...
Mi compañero Carlos Moran me dijo: Esto es Woodstock!!! – en alusión al barro-o el Esparrago, que también acudía a nuestra memoria.

La impecable banda de Víctor con Popi, David Rodriguez y Carlos Díaz de Eskorzo llenaban de sonidos una plaza que se llenaba poco a poco bajo un insensante “calabobo”.

Cuando sonaba "Palo Cortao" mezclado con el clamor del público: Ceeero, ceeeero....ceeero, ya no llovía.
O no importaba.
Porque rugían tormentas imaginarias.
En la calle del viento
En la Torre de la Vela
En la noche que la luna salió tarde...

En el intermedio y hasta el final del concierto no paramos de saludar a gente
Javi PPM, con su preciosa hija
Alex, de Lori Meyers
Raúl Bernal, SUE, acompañantes habituales de Lapido en solitario
Juanma Ferriz , el ex cero... su hermano, en primera fila.
Dany, compañero de Jose Antonio en Sin Perdón (la primera aventura tras los cero)
Fernando de Wild Punk
Pepe Rodríguez de Musiserv
En el escenario, Manolo de Niños Mutantes
Miguel López de Planetas, Lori Meyers, Grupo de Expertos….
Pedro Pablo y varios compañeros de Jacinto en TG7
Elena, técnico de sonido de Planta baja
José María Rueda, ex concejal del PSOE
Adolfo, hermano de Tacho y técnico de sonido de 091 de casi siempre

El  fotógrafo Javier Sánchez con Silvia Martín, colaboradores de IndyRock y que en las primeras filas cantaban cada una de las canciones en la primera de sus dos noches de conciertos.

No recuerdo todos los nombres pero sí las caras de  los habituales de los conciertos, de la noche granadina.
No éramos los únicos. Los abrazos se repetían por todo el coso, reencuentros, saludos, charlas y risas. Muchos no se veían desde hacía tiempo.
El coso era una masiva reunión de amigos, viejos y nuevos.
Todos mis amigos, los mios y de los Cero.

Al final, y durante... me acordé de Javier García Lapido
Lo que hubiese disfrutado esa noche...
Lo que hubiese disfrutado todo este año.

A la mañana siguiente, al despertar, los sueños no se me habían escapado.
Y la vida no me parecía tan mal.

 

Foto: El Correo

1996 - 2015



1981 - 1996
091- Un grupo para la historia 
Páginas biográficas basadas en el libro 091 escrito por
Juan Jesús García y Juan Enrique Gómez en 1996

Publicado por Ediciones Osuna
Comentario especial tras la disolución
CERONOVENTAYUNO: 
SOLO TÚ (HACES QUE ME SIENTA BIEN)"
por Amancio Garcés de la Torre




  091 VIDEOS EN INDYROCK 

Pulsar  en el reproductor  para Full Screem
Vídeo directo en la Plaza de Toros de Granada.Zapatos de piel de Caimán'; 'Debajo de las piedras'; 'El otro lado de las cosas'. Imágenes grabadas por IndyRock con la autorización expresa de la organización Riff roducciones y el grupo el 13 de mayo de 2016. 

Video acústico de 091 con 'La Canción del  Espantapájaros' en la presentación de los Conciertos a las 2 de Cervezas Alhambra en el Cuarto Real de Granada. 7 de abril de 2016. 

091, la vuelta y documental X años sin Cero Video: Especial X aniversario 1996-2006 
Hablan los Cero. Un documental sobre 091 
en el X aniversario de su disolución, con vídeos, 
entrevistas.... Recuerdos e impresiones de Tacho, Víctor, José Ignacio, José Antonio y Jacinto Ríos.


Fechas de la gira 'Maniobra de Resurección' (Confirmadas 2016)

Sábado 23 de Julio  MOTRIL. Plaza de Toros
31 Julio - Low Festival (Benidorm) 21:45-22:55 h
11 al 13 Agosto - Festival Sonorama (Aranda del Duero)
Sábado 27 de Agosto  GUADIX. Plaza de la Constitución
16 septiembre, Palacio de los Córdova, Granada. Especiales de Alhambra, fin de gira.
21 al 22 Octubre - Festival Interestelar (Sevilla) Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC)

Festival Interestelar Sevilla
21 y 22 de Octubre en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) Sevilla
091, Iván Ferreiro, Fuel Fandango, Maga,  Guadalupe Plata, The Prussians y  El Imperio del Perro

2016
CRÓNICAS * FOTOGALERÍAS * RESURRECCIÓN
Un cielo color Cero

Sala Custom, Sevilla 8 y 9 de abril de 2016
Fotos y crónica por Luis Miguel Albarracín 
El 'Espantapájaros' en acústico, 'Pre-Resurección' en Granada

091 regala una joya en forma de canción durante la presentación de la edición 2016 de  los 'Conciertos a las 2' 
Jaén: Un diez para la vuelta de los Cero
En Úbeda, 2.500 personas disfrutan del concierto con el que la banda granadina se reencontró con el público ubetense. Por Alberto Román, fotos y crónica / IDEAL
Resurrección
10/03/16. Sala Joy Eslava Madrid
Crónica y fotos:
Marina Sanz Domínguez y Javier Alonso Juliá
091, el regreso

Feliz año Cero
Un concierto potente y eléctrico certifica la vuelta a los escenarios en el festival Actual de 2016
Por Javier Barrera / IDEAL enviado especial a Actual 3 de enero de 2016 
Los Cero, 'Vuelta a Granada'
Dos vueltas al ruedo.
"20 años son un eternidad y queremos que sea una celebración con nuestros seguidores"
Año ‘Cero’, segunda parte
Por Daniel Olivares / IDEAL
091, 'Ahora o nunca'

La vuelta de los Cero será una única gira conmemorativa de los 20 años de su último concierto
La banda reeditará su catálogo discográfico
La 'resurección' de 091 será en enero 2016 en el Actual de Logroño
La gira 'Maniobra de Resurección' "terminará sin ninguna excusa en diciembre de 2016"
Por Arturo García / Bilbao - El Correo / IDEAL- IndyRock
Recuerdos de Navidad * Entrevista con José Antonio García
«Soy un punk al que gusta cantar los
villancicos de toda la vida»
Ser una estrella del rock, militar en grupos punk
no le impiden al cantante de  091
disfrutar con la familia y añorar la niñez mientras se emociona ante el regreso de su banda, los Cero
Por Juan Enrique Gónez / IndyRock - IDEAL
Diciembre 2015 
LA PRIMERA NOTICIA
Los Cero, el regreso
Los ‘Cero’ se reúnen de nuevo 20 años después de su despedida y preparan su vuelta, aunque ellos no lo confirman
Por G. SUEVOS / IDEAL - IndyRock
23-10-2015
La cuenta atrás llegó  finalmente a ‘cero’: regresa 091. Las redes sociales echan humo y han creado una enorme expectación con la vuelta del grupo. El rumor es la antesala de la noticia, aunque el grupo no lo ha querido confirmar. Los miembros de la mítica banda se reúnen veinte años después de su despedida en Maracena y preparan su vuelta a los escenarios...


INDYROCK, SERVICIOS MUSICALES


Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips




091 abrió su gira, ‘Maniobra de resurrección’ en el Actual de Logroño de la mano de Riff Producciones
20 años después de su despedida, la banda granadina realiza en 2016 una gira muy especial que comenzó en el festival Actual de Logroño en enero. Después en  Madrid los días 11 y 12 de marzo y que los llevó por los principales festivales y recintos del país. 

La gira lleva por nombre “Maniobra de resurrección” y será la oportunidad irrepetible de ver de nuevo sobre los escenarios  a la misma formación que dio su último concierto en 1996: José Ignacio Lapido, Tacho González, José Antonio García, Jacinto Ríos y Víctor Lapido.




---VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es