1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

FOTO: Luis Cobelo





AUDIOSLAVE


Muere Chris Cornell, fundador y cantante de Soundgarden y Audioslave
EFE /IIDEAL
El cantante estadounidense Chris Cornell, vocalista de los grupos Soundgarden y Audioslave, murió anoche a los 52 años en la ciudad de Detroit por causas que se desconocen, han informado este jueves medios locales.
El también vocalista de Temple of the Dog se encontraba en Detroit actuando con Soundgarden, con quien se había embarcado en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril, ha precisado la CNN, que cita un comunicado de su representante, Briam Bumbery.

Según ha señalado Bumbery a la cadena estadounidense, el fallecimiento del cantante fue "repentino e inesperado". "Su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado y trabajarán estrechamente con el médico forense para determinar la causa" de la muerte, ha dicho Bumbery en la nota.

La familia y el manager del fallecido agradecen a "sus seguidores, el continuo amor y la lealtad" que han mostrado al artista y les piden "que su privacidad se respetada en este momento".

El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de un Grammy, había actuado el pasado miércoles en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.

Carrera musical
Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, hace 52 años y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano. Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento "grunge" de los años noventa, según medios locales.

El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres ex miembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave. El artista también cantó el tema de la película de James Bond 'Casino Royale'.



HISTÓRICO EN INDYROCK

CRÓNICAS, FOTOGALERÍAS, COMENTARIOS

Página especial dedicada a Chris Cornell en IndyRock
 


Festimad 03 mayo, Soto de Mostoles


 
Fotos Luis Cobelo- IndyRock



Fotos: MarceRock - Indyrock
La voz de Soundgarden, la fuerza de Rage Against the Machine y el espíritu de los supergrupos de los 60 ¿Qué es lo que pasa cuando dos de los más importantes grupos de la última década se funden para crear algo nuevo? Audioslave está formado por Tim Commerford (bajo), Tom Morello (guitarra) y Brad Wilk (batería), conocidos como miembros de Rage Against The Machine con el cantante y guitarrista de Soundgarden, Chris Cornell. Su primer álbum ha sido grabado en Los Ángeles con Rick Rubin como productor. Chris Cornell fundó Soundgarden en 1985, doce años después, había vendido veinte millones de discos y colocado el nombre de Seattle en el mapa musical del rock. Por su parte, Rage Against The Machine, lograron hacer consumir sus raps cargados de contenido político al público mayoritario de, al menos, dos continentes y son considerados responsables de la actual floración de grupos metálicos que actúan con djs y rappers. La noticia de la unión de ambos grupos conmocionó a la comunidad roquera internacional y las grabaciones de sus ensayos y primeras maquetas comenzaron rápidamente a filtrase en el Internet. Encabezado por una bella pieza dedicada a Cochise, el último jefe indio que murió en completa libertad. y un vídeo sencillamente magistral, el primer álbum de Audioslave ha sorprendido a los fans de ambos grupos porque no suena ni a los unos ni a los otros, sino que constituye algo nuevo y rotundo que demuestra muy a las claras que las viejas glorias de los 90 no se han dormido en sus laureles.

Audioslave rompe el bloqueo
(Concierto en Cuba)
por Michel Hernández (estudiante de Comunicación Social)
Cuba 6 mayo 2005 Tribuna Antimperialista  José Martí / La Habana
"El Tour cubano de Audioslave es como una esperanza para que el libre flujo cultural se normalice entre los dos pueblos"



Fotos Rebeca y Camejo


Cerca de 20 000 jóvenes, entre ellos estudiantes extranjeros, asistieron al primer y único concierto de la superbanda norteamericana Audioslave en la Tribuna antimperialista José Martì,  frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana.
El grupo, formado por ex integrantes de la política banda  Rage Against The Machine, y el vocalista del desintegrado grupo de grunge Soundgarden ofreció un concierto por más de dos horas, en  el que  se enarbolaron banderas de países de América Latina, entre ellas las de Venezuela, México Argentina y  Cuba. Uno de los miles de aficionados enardecidos por la energía de la actuación, regaló la bandera cubana a Cornell, el que notablemente emocionado la ondeó por varios segundos, como símbolo de amistad con la isla caribeña, ávida de este tipo de acontecimientos culturales.
Tom Morello, para muchos el guitarrista de mayor conciencia social dentro del contexto del rock norteamericano, mostró en su guitarra, frases como "Army the Homeless" y "Soul Power", que junto a la camiseta con la frase Paix, paz en francés, y la insignia de la bandera cubana en la muñeca izquierda, no dejaron dudas de su compromiso con la justicia social y la necesidad de ayudar a los marginados del sistema capitalista, mediante su música y el activismo social, razón para la cual fundó junto a Serj Tankian   vocalista de System of a Down, Axis of Justice, organización creada para apoyar a los despojados del sistema globalizador y crear conciencia acerca de la necesidad de poner fin a la guerra en Irak.
El concierto, teloneado por X Alfonso, músico cubano de renombre internacional que apuesta por fusionar los géneros contemporáneos dentro de la música rock, rap y los ritmos electrónicos con la música cubana, demostró la gran aceptación del rock dentro del archipiélago y abrió nuevas puertas para presentaciones de otros grupos de rock norteamericanos en Cuba, como mencionaban los Audioslave un día antes en conferencia de prensa en el céntrico Hotel Nacional, insignia del turismo cubano donde se han hospedado varios  músicos significativos dentro de la escena contemporánea mundial.
En varias ocasiones los Audioslave con el vocal Chris Cornell,  Tom Morello   a la guitarra, Tim Commerford al bajo y el baterista Brad Wilk pusieron sus puños en alto, al estilo de los Black Panthers, organización surgida en los años 60 para luchar por los derechos de los negros en Estados Unidos.

Incontables amantes del rock aseguraron desde bien temprano en la mañana, bajo el fuerte sol caribeño, un lugar que les permitiera disfrutar del espectáculo bien cerca del tablado, mientras otros llegaron, mochila a cuestas,  la noche anterior de varias provincias del país para no perderse uno de los acontecimientos culturales más trascendentes de la isla en varias décadas. "Yo estoy aquí desde las 7:00 a.m.,vengo desde Bayamo, no podía faltar, parece un sueño tener en Cuba a los músicos de Rage Against The Machine y a Chris Cornell, en un concierto al aire libre" dijo Aldo Camino, estudiante de 26 años de la Universidad de Santiago de Cuba del país, que llegó junto a otros fans en botella (aventón) desde el extremo oriental del país.

Los presentes,  eufóricos por  estar ante una de las más célebres superbandas del rock mundial, corearon por más de dos horas temas como Like a Stone, Cochise, Black Hole Sun, a la par que asumían sus cuerpos como armas de lucha y peleaban amistosamente en círculos creados para la ocasión, ante los ojos extrañados de numerosos policías desplegados para el suceso que transcurrió sin incidentes.
Horas después de finalizar el concierto cuantiosos  seguidores del rock se reunían en el citadino parque de 23 y G próximo al monumento a Salvador Allende y frente a la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana, donde acompañados de guitarras, cantaban " Be Yourself" Like a Stone, escuchadas en un concierto que lanzó a otras importantes bandas del contexto norteamericano y mundial. el reto de asistir al escenario cubano.
La presentación única de Audioslave y la primera en América Latina, se incorporó a la apertura que se vive hoy en la Isla hacia el rock, desde que los Manic Street Preachers tocaran en el teatro capitalino Karl Marx con la presencia del presidente Fidel Castro, un año después el concierto de Asian Dub Foundation, hasta la presentación reciente del maestro del rock progresivo Rick Wakeman.

El rock y el rap  están demostrando dentro del territorio cubano que a pesar de los malentendidos de décadas atrás, son géneros en su mayoría comprometidos con las mejores causas de justicia social, y sus exponentes movilizan a miles de jóvenes a favor del fin de la guerra y de los movimientos antiglobalizacion.
Los integrantes del megagrupo visitaron en su corto periplo la Plaza de la Catedral, en el Centro Histórico (La Habana Vieja), Patrimonio de la Humanidad y la Plaza de la Revolución, emblemático escenario donde se realizan las mayores manifestaciones políticas de la revolución cubana.

Bill Martínez, uno de los hombres detrás del viaje de Audioslave a Cuba, explicó convencido a la prensa internacional y nacional,  sus expectativas de este concierto en Cuba: " Mi mayor aspiración es romper el bloqueo que la burocracia norteamericana impone a los artistas cubanos que desean actuar allá". Chris Cornell con una sonrisa pícara en su rostro comentó "El Tour cubano de Audioslave es como una esperanza para que el libre flujo cultural se normalice entre los dos pueblos" Al finalizar el concierto Chris Cornell lanzo una mirada al infinito, cerro los puños y dejó caer algunas lágrimas sobre suelo cubano como reafirmando sus palabras horas después " Cuba nos tendrá de regreso".

DISCOGRAFÍA: 
Audioslave, 2002 Epic 

CONTACTO:

www.audioslavemusic.com

GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK