d

1997 - 2022  #25 ANIVERSARIO de INDYROCKPioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK


GUÍA DE CONCURSOS

Información de concursos y certámenes musicales, convocatorias,  bases,. datos de contacto...  
INDYROCK INFO SERVICIOS




CONCURSOS * INDYROCK 

]>Convocatorias  de concursos y certámenes, bases, ... 

  ]>Envi@nos tu CONCURSO

Envíanos tus concursos, festivales, fechas de giras y conciertos, etc... a IndyRock. Manda un e mail con el subjet: Festivales (o giras, o conciertos, o...) para IndyRock info@indyrock.es 


Envianos tus festivales, fechas de giras y conciertos, etc... a IndyRock. Manda un e mail con el subjet: TABLÓN  para IndyRock info@indyrock.es


ALCALÁ SUENA 2023
El 2 al 4 de Junio, Alcalá va a llenar el centro histórico de música en la VIII edición de Alcalá Suena, donde más de 60 propuestas musicales se darán cita en un cartel que agrupará todos los estilos y que es el resultado de un concurso de bandas al
que ya se han presentado más de 370 propuestas, y que continuará abierto hasta el 13 de Marzo a través de la web www.alcalasuena.es , donde también se pueden consultar las bases y detalles del concurso y festival.
Las agrupaciones compiten por tener un espacio en uno de los escenarios del festival y el jurado no lo tendrá fácil para escoger a las bandas participantes en esta edición, atendiendo a criterios como la calidad o la originalidad, garantizar la diversidad
de estilos y género, y garantizando una cuota de al menos 70% de bandas con miembros de nuestra ciudad, que en conjunto además han de mostrar una amplia diversidad musical. Los 60 premios son:
PRIMER PREMIO "ALCALÁ SUENA 2022" 1.500€
SEGUNDO PREMIO "ALCALÁ SUENA 2022" 1.000€
PREMIO ESPECIAL CATEGORÍA JAZZ/ACÚSTICO/CLÁSICA/LÍRICA 500€
PREMIO ESPECIAL CATEGORÍA FUSIÓN/WORLDMUSIC 500€
PREMIO ESPECIAL CATEGORÍA INDIE/POP 500€
PREMIO ESPECIAL CATEGORÍA ROCK//METAL 500€
PREMIO ESPECIAL CATEGORÍA SOUL/FUNK/RYTHM & BLUES 500€
PREMIO ESPECIAL CATEGORÍA INFANTIL/FAMILIAR 500€
PREMIO ESPECIAL ABIERTO (cualquier categoría) 500€
Y Hasta 50 premios categoría FINALISTA SELECCIONADO 300€
DELAPORTE en la PLAZA CERVANTES en la edición de ALCALA SUENA 2022
El jurado en esta edición está compuesto por María Gento (Alcalá es Música),Soraya de Luz (Peñas de Alcalá),Leyre Guerrero ( Na Na Na - Radio3),Alfonso Lopez (Festival Gigante),Inti Perez (Festival Sziget),Antonio Balmisa ( Amplifica2 -
Radio actividad) y Alba March ( La Furgo - RUAH)
 De igual forma se esta trabajando en premios adicionales, otorgados por los posibles colaboradores del festival, que estarían enfocados sobre todo a dar visibilidad y apoyar a las bandas emergentes participantes, al igual que el año pasado, para que
el premio de una de las bandas será ir  a tocar al festival más importante de Hungria, el Sziget Festival, y entre los grupos de Indie que uno sea seleccionado para tocar en el festival Gigante que se celebra en nuestra ciudad.
 Acompañarán a las 60 bandas 3 cabezas de cartel que cerrarán las sesiones de cada uno de los dias y que en breve anunciaremos.
Se pueden ver y escuchar todas las bandas participantes, agrupadas por estilos, además de toda la información del festival en www.alcalasuena.es.


NUEVA EDICIÓN DE SU CONCURSO:  “MAD COOL TALENT BY VIBRA MAHOU”

Una forma de seguir apostando por la música en directo  y por el talento emergente.

Desde Mad Cool Festival y Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que impulsa encuentros alrededor de la música en directo, continúan la apuesta por el talento emergente con la 8º edición de su concurso “Mad Cool

Talent by Vibra Mahou”.

Tras el éxito del primer formato enfocado a DJ’s, vuelve el formato original, donde tanto bandas como proyectos en solitario pueden presentarse para aspirar al premio, formar parte del line-up de la próxima edición de Mad Cool Festival y de estaforma, subirse a uno de sus escenarios y poder empezar por todo lo alto su carrera musical.

Como siempre, la exigencia de este talent será máxima, en la que tanto el público general, como un curado jurado de expertos dentro de la industria musical, serán los elegidos para seleccionar los proyectos que irán pasando de fase hasta llegar a lafinal, donde poder descubrir a los ganadores y, por tanto, próximas incorporaciones al line-up de Mad Cool Festival 2023.

Este concurso no sólo ofrece visibilidad dentro del festival, sino que abre las puertas y da oportunidades reales a los participantes, sirviendo para que, además, los profesionales de la industria (a nivel nacional e internacional), pongan en sus radares aestos nuevos proyectos, empezando así su carrera para convertirse en los headliners del futuro.

Proyectos como Irengarry, Club del Río, Andreew, Leo Rizzi, Ganges, Megane Mercury… participaron en antiguas ediciones de Mad Cool Talent by Vibra Mahou, siendo un trampolín y un punto de inflexión en sus carreras musicales y siendo, a díade hoy, propuestas muy seguidas y conocidas dentro y fuera de nuestras fronteras. El proceso de inscripción ya está abierto a través de madcooltalent.com hasta el próximo 20 de marzo a las 23.59h.


AIEnRuta DeNuevo INSCRIPCIÓN ABIERTA Para artistas con trabajos publicados antes de 1985.
AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes) mantiene varios circuitos para potenciar la música en directo.
 AIEnRuta DeNuevo es un programa de la Sociedad de Artistas AIE, que nace con el fin de llevar por todas las salas de conciertos de España, la música en directo de los artistas que hayan publicado trabajos originales antes de 1985. Grupos y
solistas, que siguen en activo con nuevas formaciones, presentando los éxitos que todos recordamos y su nuevas creaciones.
Una apuesta por la música popular de nuestro país, para dinamizar y enriquecer la oferta cultural de las salas de conciertos. Una nueva opción artística para facilitar al público amante de estas propuestas, de ayer y de siempre, el acercamiento a esta
música y sus intérpretes. Los artistas que hicieron crecer nuestra música popular y han nutrido durante décadas el acervo español, forman parte de nuestro patrimonio cultural y son la banda sonora de nuestras vivencias, nuestros proyectos, nuestros sueños.
AIEnRuta DeNuevo llevará a salas de toda España a esos artistas para que sus coetáneos revivan experiencias y recuerdos, y los contemporáneos puedan descubrir la historia de nuestra música.
Este programa se desarrolla anualmente en colaboración con la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo (ACCES). Los artistas son seleccionados por grupo de periodistas y gerentes de salas de reconocido prestigio. Cada grupo o solista
de los cinco seleccionados, hará una gira de cuatro conciertos por todo el territorio con el apoyo económico, de producción y difusión de AIE.
 Inscripciones hasta el 30 de Marzo en: AIE Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España | AIEDeNuevo


Vinos de La Mancha y Zeporock deciden unir fuerzas y sacar adelante el Concurso "Vino y Música con denominación de origen La Mancha" para una vez mas intentar ayudar a los músicos. Para ello han firmado un acuerdo de cooperación en el que
ambas partes están trabajando en el proyecto.
Si tienes una banda y te gusta el vino es el momento de componer el temazo que te lleve hasta el escenario del Zeporock Festival 23.
 - 1.500€ al ganador
- Grabación de la canción ganadora en estudio
- Grabación de un videoclip en directo durante la actuación en el Zeporock Festival 23
Bases
https://tr79226018.zeporock.com/c/4k3d/z2_vuva9/fonc3mqmfri


Arranca la 24a edició del Concurs de Música de Badalona, obert a bandes i solistes de tota Catalunya i estil musicals.
Inscripcions obertes fins al 30 d'abril!
Premis
    MILLOR BANDA DEL CONCURS. Actuació remunerada, 1.000€ (impost irpf inclòs), en la 2a edició del BadaSona, Festival de música emergent de Badalona en Novembre 2022 + Distribució digital gratis d’un single, EP o LP, assessorament
gratuït sobre estratègia en xarxes socials per La Cupula Music.
    MILLOR BANDA EN LLENGUA CATALANA. Actuació remunerada 1.000€ (impost irpf inclòs) al Meridiana Rock 2023. Premi ofert per Plataforma per la Llengua
    MILLOR BANDA DE BADALONA. Actuació remunerada,a les Festes de Maig de Badalona + Gravació d’un concert acústic per la televisió de Badalona.
Per a més informació contacteu amb nosaltres a coordinacio@concursbdn.cat


GRUPO REVELACIÓN NACIONAL CONTEMPOPRANEA 2023
El festival Contempopranea convoca su veterano concurso “Grupo Revelación Nacional” para bandas que cuenten con una corta trayectoria, independientemente del número de trabajos grabados.
El concurso seleccionará a las bandas o artistas que formen parte del estilo musical que caracteriza a CPOP.
Para participar bastará con enviar un enlace digital (Bandcamp, Spotify, Youtube, etc) con el repertorio más actual de la formación al email organizacion@contempopranea.com junto con los datos de contacto de los participantes.
El plazo de presentación del concurso finaliza el 15 de marzo de 2023.
El fallo del jurado se conocerá días más tarde en las redes sociales del festival.
La banda ganadora obtendrá una plaza en la 27ª edición del Contempopranea a celebrar del 24 al 26 de agosto en Olivenza (Badajoz)


La Fira Valenciana de la Música Trovam ha abierto hoy el plazo de presentación de propuestas artísticas para la undécima edición. El evento se celebrará entre el jueves 9 y el sábado 11 de noviembre en Castelló de la Plana. Un año más, la Fira
combinará las actividades profesionales donde se analizarán el estado de la industria y los retos a los que se enfrenta y los conciertos de solistas y bandas de diferentes estilos.
La convocatoria está dirigida a formaciones de cualquier procedencia geográfica, aunque se priorizarán los proyectos de la Comunitat Valenciana. Los intérpretes deben tener, como mínimo, un disco o EP editado, así como material de audio y vídeo disponible. Por otra parte, se pueden presentar proyectos de todos los géneros dentro del ámbito de las músicas actuales (pop, rock, jazz, folk, electrónica, urbana, jazz, mestizaje, etc.).
Una vez se cierre el proceso de inscripción, la comisión artística de la Fira Valenciana de la Música hará la selección en función de los siguientes criterios: la calidad artística y técnica, la originalidad, la singularidad y el carácter innovador de la propuesta; la capacidad de proyección; y la trayectoria artística del solicitante. Asimismo, se tendrá en cuenta que la propuesta implique el estreno de un espectáculo o la presentación de un disco. Por último, se excluirán aquellas propuestas con contenidos racistas, xenófobos, que ataquen la dignidad de las mujeres o personas LGTBI+ o que vulneren los derechos fundamentales de las personas.
Las bases completas y el formulario de inscripción están disponibles en la página oficial de la Fira (www.firatrovam.com). La convocatoria permanecerá abierta hasta el 7 de abril.


CANDELAFEST , I Festival de Artes Escénicas y Montaña, organizado por el Ayuntamiento de Candelario y gestionado por Travesías Culturales,  se celebrará entre el 3 y el 6 de agosto en el municipio de Candelario (Salamanca).  Se trata de un festival multidisciplinar para toda la familia, donde artes escénicas y naturaleza se dan la mano en un marco incomparable.
Durante cuatro días las plazas y las calles de este maravilloso lugar acogerán actuaciones y actividades de todo tipo, creando un espacio de encuentro único entre artistas y espectadores para contrastar miradas, opiniones y, sobre todo, para disfrutar juntos del arte y la naturaleza.
En www.candelafest.com se pueden descargar las bases y rellenar el formulario para participar como artista .El plazo de presentación de propuestas será desde la publicación de estas bases hasta el 31 de Marzo de 2023. Se pueden presentar propuestas de musica, teatro, teatro infantil, títeres, circo , talleres, actividades y cualquier propuesta artística. Cada artista puede presentar el número de propuestas que desee.


BASES DEL VII FESTIVAL DE MÚSICA EMERGENTE “ZAFARRAYASOUND”
1. Pueden participar grupos del ámbito nacional.
2. Se aceptarán maquetas de todo tipo de música: Rock, Blues, Pop, Hip Hop, Reggaetón, Flamenco fusión, Indie, Pop, Heavy, Reggae, etc.
3. Las bandas o grupos que quieran participar deberán enviar una grabación de su trabajo al siguiente correo electrónico: zafarrayasound.juventud@gmail.com
4. Las grabaciones deberán ser de un mínimo de 3 temas y un máximo de 6 y siendo cada uno de los temas de composición propia. Irán acompañadas de un archivo Pdf o Word con los nombres y apellidos de los integrantes del grupo, dirección,
teléfono de contacto y un breve
dossier de prensa que incluya información y fotos sobre el grupo con la finalidad de ser publicado en la web del festival, en el que se describa además el rider para la actuación.
5. No se aceptarán los temas en plataformas de descarga, deberán adjuntarse los archivos en el mail de inscripción.
6. La fecha de recepción de maquetas será hasta el 30 de abril de 2023.
7. El 3 de junio se publicaran en la web del festival los 6 grupos seleccionados que actuaran en directo en la final del Concurso de Bandas Emergentes de la VII Edición del
ZafarrayaSound. Dicha final se realizará el viernes 29 de Julio en el Recinto Ferial a partir de las 22:00.
8. Las actuaciones tendrán una duración de 30 minutos. La organización pondrá a disposición de los grupos el equipo de sonido e iluminación, la microfonía y la batería. El resto del backline le corresponde traerlo a cada grupo.
9. La organización pondrá a disposición de cada grupo una cantidad de 200€ para cubrir los gastos ocasionados por desplazamiento y alojamiento.
10. La organización determinará la composición del Jurado que decidirá los ganadores de la VII edición del Festival ZafarrayaSound 2023.
11. Los premios serán los siguientes:
 El 1º Clasificado ganará 1.000 € en concepto de premio y actuará en el Concierto Final del Festival ZafarrayaSound el sábado 25 Julio junto con los grupos invitados (Recinto Ferial de Zafarraya).
El 2º ganará 500 € en concepto de premio.
 El 3º ganará 300 € en concepto de premio.
12. La organización se reserva el derecho de cambiar la fecha del evento en caso de condiciones meteorológicas adversas o causa de obligada necesidad.
13. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de las bases y conformidad absoluta con las decisiones del Jurado.


Abierta la inscripción para bandas en el Festival Alcalá Suena 2023
 El primer fin de semana de junio (2,3 y 4), Alcalá de Henares volverá a celebrar su gran Festival de música en la calle con más de 60 grupos.
El 20 de febrero se abrió el plazo de inscripción para bandas en el concurso on line ALCALÁ SUENA 2023 en el que se elegirán las 60 agrupaciones musicales que pasarán a formar parte de la programación del evento, y al que en pocos dias ya se han apuntado más de 100 agrupaciones.
Este año, Alcalá Suena se celebrará los días 2, 3 y 4 de junio en diferentes localizaciones de la ciudad. Las bases de la convocatoria se podrán consultar a través de la página del evento www.alcalasuena.es y el plazo de inscripción finalizará el 13 de marzo.
DELAPORTE en la PLAZA CERVANTES en la edición de ALCALA SUENA 2022
Alcalá Suena es un proyecto en el que trabajan de forma conjunta el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Asociación Alcalá es Música con el objetivo de visibilizar y dinamizar a las agrupaciones de música a nivel local y emergente, y favorecer el
conocimiento de la industria musical de la ciudad complutense.
Así, a través de esta convocatoria abierta se conseguirá la programación del evento, fruto de la selección realizada por el jurado según las bases publicadas. De esta forma, se elegirán a los 60 grupos que actuarán de forma simultánea en varios escenarios en el casco histórico, patrimonio de la humanidad de Alcalá de Henares.


Concurso de Bandas de Música Negra Imagina Funk
Otra de las novedades del #TAKE15 será que volverá a celebrarse el Concurso de Bandas de Música Negra, que se celebró durante varias ediciones pasadas. Así, ya se han publicado las bases de esta edición, en la que podrán participar bandas
de los estilos relacionados con el Funk, como el Soul, Boogaloo, Afrobeat, Disco, etc., residentes en España.
Los participantes no podrán poseer contrato o trabajo discográfico con compañía alguna en el mercado. Sí serán aceptados aquellos trabajos que hayan sido autoeditados por los propios grupos. Se tendrá en cuenta la originalidad y composición de las canciones propias. Será admitida la participación de covers band, por lo que los temas incluidos a concurso no necesariamente deberán ser originales. El plazo de presentación se extiende desde la publicación de la convocatoria hasta el 30 de mayo de 2023.
Se establecen diferentes premios:
1º- Actuación en la edición de 2024 de Imagina Funk + 300 euros en concepto de bolsa de viaje
2º- 250 euros en concepto de bolsa de viaje
3º- 200 euros en concepto de bolsa de viaje
4º- 200 euros en concepto de bolsa de viaje


III Concurso de bandas (de rock) de Lady Stone Music
Podrá concursar cualquier banda que tengan álbum o E.P. grabado, o en proceso de grabación, cuyas canciones sean originales, y que se encuentre actualmente sin compañía discográfica.
 El estilo musical es Rock en el más amplio sentido (rock, hard rock, metal, punk, tendencias extremas, blues…). El modo de participar es fácil sólo tienes que enviar un email a concurso@ladystonemusic.com incluyendo en dicho email:
    Ficha de información del grupo (incluyendo el nombre de la banda, nombre de los componentes, edades, localidad de residencia, descripción de vuestro estilo musical y teléfono de contacto)
    Un pequeño dossier (lo más completo posible) de la banda o solista
    Tres canciones en MP3 (no se admitirán enlaces o links)
    Dos fotos de la banda (a ser posible de buena calidad y/o lo más profesionales posibles).
No se admitirán correos de bandas participantes que no estén completos con los 4 puntos anteriores.
Lady Stone Music realizará una preselección final de 8 bandas y posteriormente será un jurado formado por periodistas, músicos y profesionales del sector los encargados de votar y así seleccionar al ganador del concurso. Con la inscripción se dan
por aceptadas las bases del presente concurso de bandas.
El plazo de recepción de inscripciones finalizará el 2 de abril de 2023. Los 8 finalistas se anunciarán el 14 de abril de 2023 y el ganador se anunciara el 30 de Abril de 2023.
El premio para el ganador consistirá en:
    Contrato discográfico con Lady Stone Music para la edición digital del álbum
    Distribución en las plataformas digitales más importantes (Spotify, Itunes, etc)
    Envío del álbum o EP a prensa y medios de comunicación.
    Promoción por parte de Lady Stone Music durante 2 meses.
    Concierto presentación del álbum o E.P. en Madrid.


GARITO´S BAND - BASES DEL CONCURSO
El garito copas presenta su Tercera edición de Garito´s Band. Un concurso para resaltar el talento tanto local como provincial y nacional. El concurso se realizará el 11 de Marzo 2023 - Abrimos el plazo de Inscripción desde el 25 de Enero hasta el
19 de Febrero de 2023
Categorías Musicales:
Se establecerá una única categoría donde podrán presentarse cualquier tipo de grupo o solista, sea cual sea su estilo musical: Pop, rock, Flamenco …etc.
Premio:
• Un ganador al que se le otorgará un premio de 1000 € en metálico.
• Un segundo puesto al que se le otorgará un premio de 500€ en metálico
• Un tercer puesto al que se le otorgará un premio de 300€ en metálico
Condiciones:
Los solistas o grupos participantes deben reunir los siguientes requisitos:
• No tener contrato discográfico en vigor o, si lo tuviesen, contar con la autorización expresa de la casa discográfica. Es necesaria la presentación de este documento.
• Disponer de repertorio suficiente para dar un concierto de unos 30 minutos. Tendrán que interpretar un mínimo de 4 temas (1 máximo versionado). La participación está abierta a cualquier persona sin restricción de edad.
• La persona inscrita sólo se considerará participante del concurso en caso de cumplir los requisitos mencionados en las bases y condiciones, y siempre que la información proporcionada sea verdadera. En consecuencia, en el supuesto de
proporcionar datos falsos y/o inexactos, será automáticamente eliminada del concurso, y de haber resultado ganadora perderá el derecho a obtener el premio. La organización se reserva el derecho de verificar y comprobar la veracidad de los datos otorgados por la persona participante.
• Todo participante menor de 18 años deberá contar con la debida autorización de sus padres (o tutor legal en su caso) para participar en el concurso.
• El concursante podrá participar de forma individual o grupal. Asimismo, una misma persona de un grupo o participante individual no podrá participar y formar parte de otros grupos en el concurso.
• La organización se hará cargo de proporcionar los medios necesarios para la actuación: Técnico de Sonido, monitores, micrófonos…etc.
Inscripción:
Para participar en este concurso tendréis que enviar un correo electrónico a: elgaritocopas@gmail.com antes del domingo 19 de febrero de 2023. En el correo deberá incluirse Nombre del grupo o artista, número de miembros del grupo, población, estilo musical y un número de teléfono de contacto. Tendréis que adjuntar un video de 5 min máximo (puede ser grabado por el móvil) donde se os pueda escuchar interpretando un par de fragmento de varios temas (dos propios y otro versionado) o un enlace de videos que el grupo tenga subido en youtube.
El número de Participantes es limitado por lo que se hará una Preselección hasta completar el número de participantes máximo. Se os comunicara si habéis sido seleccionados una vez haya terminado el plazo de inscripción. La organización se pondrá en contacto con los participantes para concretar una fecha y proporcionar toda la información necesaria (Backline, fechas y horarios, etc.) los horarios se organizarán según disponibilidad de los participantes.
Conocimientos del fallo de la Comisión:
1. Una vez finalizado el plazo para la recepción de solicitudes de participación con el material adjunto, la organización se pondrá en contacto con los grupos para cuadrar todo el tema de Backline.
2. Los seleccionados se comprometen a actuar el día acordado, su actuación durará de 30 a 40 minutos.
3. En Cada Actuación habrá un jurado anónimo que se encargará de evaluar la actuación de cada grupo, una vez finalizadas todas las actuaciones elegirán el puesto final de cada grupo.
La emisión de la solicitud de participación supone la aceptación de las presentes bases, así como la cesión en material de uso de datos personales y material visual relacionado con el evento con el mismo. La Organización se reserva la facultad de interpretación y el derecho de alteración de las mismas si las circunstancias lo requieren.


FIB y Heineken Silver Rising Stars Contest - ¡Ya está en marcha!
Una ola de más de 300 artistas con gran talento emergente se ha unido al concurso de bandas Heineken Silver Rising Stars Contest
El ranking del concurso de bandas promete gran potencial, tras 3 semanas desde el inicio de Heineken Silver Rising Stars Contest para bandas y DJs emergentes, de los cuales saldrán 3 bandas y 3 DJs que actuaran en el Festival Internacional de
Benicàssim este julio, se han inscrito más de 300 artistas que diariamente están creciendo en votos. 
Semanalmente, se comparte en las redes sociales del festival cómo avanza el ranking y la playlist oficial con las canciones de las primeras bandas que han entrado en los 30 primeros puestos. Además, se están compartiendo artistas destacados por su
talento y originalidad. Con un breve vistazo entre los artistos inscritos, se puede ver cómo hay bandas con gran potencial ya no sólo en el concurso, sino en la industria musical, como Caramelo, Semana Santa, Mario Milán, Laura West y Bayboards.
La promoción de talentos no conoce fronteras, y se han inscrito artistas tanto nacionales como internacionales. La mecánica del concurso busca ofrecer visibilidad y alcance a los artistas inscritos, con un premio final de tocar en el FIB 2023. No te pierdas la oportunidad de ver a los artistas emergentes más prometedores compartiendo cartel junto a artistas consagrados como Vetusta Morla, Franz Ferdinand, Bastille, Tom Odell, Crystal Fighters, Orbital y muchos más.


Boina Fest
Hasta el  19 de marzo, se encuentra abierto el plazo de inscripción en boinafest.es/tocar. Podrán apuntarse todos aquellos artistas residentes o con orígenes en los municipios situados en la Serranía Celtibérica. Dicho territorio recorre zonas de Soria, Teruel, Guadalajara, Cuenca, Segovia, Burgos, La Rioja, Castellón, Valencia y Zaragoza, y, aún duplicando el tamaño de Bélgica, en él, apenas viven menos de 500.000 habitantes y su densidad de población menor a los 8 habitantes por kilómetro cuadrado.
Este singular festival, que lleva ya 9 años visibilizando el problema de la despoblación promocionando a artistas de dichas zonas, también sirve de altavoz para artistas de zonas más pobladas, los cuales suelen tener más dificultades a la hora de girar en una provincia como Soria.
El festival se celebrará el próximo 5 de agosto en Arenillas y de entre todos los artistas inscritos, 3 serán los elegidos para compartir cartel con otros artistas aún por anunciar.
Arenillas es un pueblo reconocido por su lucha contra la despoblación ya desde los años 80. Gracias a ello, ha conseguido mantener  su población, aún encontrándose en pleno epicentro de la zona cero de la despoblación en nuestro país. En los últimos años ha multiplicado por 3 la tasa de natalidad de la provincia de Soria, en gran parte, gracias al trabajo de su Ayuntamiento y de la Asociación Cultural en favor de la repoblación del municipio. Actualmente, el pueblo cuenta con 6 viviendas de alquiler social y unos 50 habitantes, de los cuales 7 son menores de edad, suponiendo casi el 20% del total.




INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock






AGENDA DE FESTIVALES

FECHAS Y CITAS
Consulta la programación de los festivales, ciudades, grupos, datos, entradas...
AGENDA POR MESES

AGENDA DE CONCIERTOS

Eventos, citas por meses...
POR GIRAS, PRODUCTORAS, EVENTOS...



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK