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BASES DEL VIII FESTIVAL MÚSICA EMERGENTE ZAFARRAYA SOUND
1º Pueden participar grupos del ámbito nacional.
2º Se aceptarán maquetas de todo tipo de música: Rock, Blues, Pop, Hip-Hop, Reggaeton, Flamenco fusión, Indie Pop, Heavy, Reggae, etc.
3º Las bandas o grupos que quieran participar deberán enviar una grabación de su trabajo al siguiente correo electrónico: zafarrayasound@zafarraya.es.
4º Las grabaciones deberán ser de un mínimo de 3 temas y un máximo de 6 y siendo cada uno de los temas de composición propia. Irán acompañadas de un archivo pdf o word con los nombres y apellidos de los integrantes del grupo, dirección,
teléfono de contacto y un breve dossier de prensa que incluya información y fotos sobre el grupo con la finalidad de ser publicado en la web del festival, en el que se describa además el rider para la actuación.
5º No se aceptarán los temas en plataformas de descarga, deberán adjuntarse los archivos en el mail de inscripción.
6º La fecha de recepción de maquetas será hasta el 10 de mayo de 2024.
7º El 3 de junio de 2024 se publicaran en la web del festival los 5 grupos seleccionados que actuarán en directo en la final del Concurso de Bandas Emergentes de la VIII
Edición del ZafarrayaSound. Dicha final se realizará el sábado 27 de julio en el Recinto Ferial a partir de las 22:00.
8º Las actuaciones tendrán una duración máxima de 30 minutos. La organización pondrá a disposición de los grupos el equipo de sonido e iluminación, la microfonía y la batería. El resto del backline le corresponde traerlo a cada grupo.
9º La organización pondrá a disposición de cada grupo una cantidad de 200€ para cubrir los gastos ocasionados por desplazamiento. La organización sufragará los costes de alojamiento.
10º La organización determinará la composición del Jurado que decidirá los ganadores de la VIII Edición del Festival ZafarrayaSound 2024.
11º Los premios serán los siguientes:
 El 1º Clasificado ganará 1.000 en concepto de premio.
El 2º ganará 500 € en concepto de premio.
 El 3º ganará 300 € en concepto de premio.
12º La organización se reserva el derecho de cambiar la fecha del evento en caso de condiciones meteorológicas adversas o causa de obligada necesidad.
13º El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de las bases y conformidad absoluta con las decisiones del Jurado.
Ayto Zafarraya, Granada


Mad Cool Talent by Vibra Mahou celebra tres finales en directo para elegir a sus ganadores
Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou están a la vuelta de la esquina. El concurso impulsado por Mad Cool Festival y Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que impulsa encuentros en torno al directo, arranca su
última fase y presentará a los finalistas en tres finales en directo los días 13, 14 y 15 de marzo en Jaguar (Lula Club) de Madrid con entrada libre. De entre las 15 propuestas finalistas, el jurado elegirá el 19 de marzo a los 6 ganadores que se subirán
a uno de los escenarios de Mad Cool Festival 2024.
Mad Cool Talent by Vibra Mahou, que promueve el desarrollo de artistas emergentes ofreciéndoles la visibilidad de uno de los festivales más importantes, vuelve un año más a celebrar el directo a lo grande en un escenario tan multitudinario como el
de la Jaguar (Lula Club). Tras la apertura de inscripciones el pasado 22 de diciembre, el jurado profesional llevó a cabo una primera selección de 100 artistas, de entre los que el público, a través de sus votaciones, eligió a 25 semifinalistas. Fue aquí
cuando el jurado dio su veredicto sobre los 15 seleccionados que pasaban a la final.
Cada uno de los tres días, cinco de esos finalistas se subirán al escenario para mostrar sus propuestas. Este año, los artistas seleccionados han sido: Atomic Rose, Patricia Lint, New Wave Kill, For Your Information, Lina de Sol, Lua de Santana,
MAMBA, LUCY, Las Marikarmen, Not Found, Penélope, FUET!, L3MUR, XaviFornaguera y Michael Foster.
Los artistas ganadores compartirán line up del festival con artistas nacionales e internacionales de la talla de Avril Lavigne, Dua Lipa, Pearl Jam, Janelle Monáe o Rels B, entre otros, los días 10, 11, 12 y 13 de julio.
PROGRAMACIÓN COMPLETA
Miércoles 17- Apertura puertas 20:00h
Mamba
Michael Foster
New Wave Kill
Lua de Santana
Lucy
Jueves 18- Apertura puertas 20:00h
Lina de Sol
Patricia Lint
Atomic Rose
For Your Information
L3mur
Viernes 19- Apertura puertas 20:00h
Penélope
Xavi Fornaguera
Not Found
Las Marikarmen
Fuet!


AIEnRuta Artistas Convocatoria 2º Ciclo 2024
    Actúa por toda España con el soporte económico y de difusión de AIE.
    El circuito AIEnRuta Artistas lleva 28 años promoviendo la música en directo en las salas de pequeño y mediano aforo.
    Inscríbete hasta el 15 de marzo a través de www.aie.es
AIEnRUTa Artistas es un programa organizado por AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes) para potenciar la música en directo.
Entre sus objetivos:
Fomentar  el intercambio cultural entre artistas de todas las comunidades autónomas.
Potenciar todos los estilos musicales que se dan dentro de la música popular.
Dar a conocer a los nuevos valores artísticos facilitándolos un marco de expresión y a artistas reconocidos de gran calidad musical a disponer un vehículo de expresión e intercambio entre diferentes experiencias en las comunidades autónomas.
Ayudar y potenciar la iniciativa privada y el mercado musical que se desarrolla en los locales de pequeño y mediano aforo, en los bares con actuaciones en directo, en salas con una programación estable de música en vivo.
Crear un circuito fuera del verano consolidado y estable que permita mantener la gran cantidad de grupos y artistas que existen en todas las comunidades autónomas.
Un comité de expertos se reúne dos veces al año para valorar las propuestas que serán seleccionadas para participar en los dos ciclos anuales.
Los artistas y grupos participantes del 1er Ciclo (enero a junio) se seleccionan en octubre del año anterior y los del 2º Ciclo (septiembre a diciembre) en abril del año en curso.
¡15 de MARZO FECHA LÍMITE
PARA PRESENTARSE!
¡Apúntate! Podrás actuar más allá de tu Comunidad Autónoma con la ayuda de AIE.
La de 2024 es la XXVIII Edición de AIEnRUTa. Desde su inicio, en Mayo de 1995, AIE ha programado más de  5.000 conciertos de 1.200 artistas y grupos de distintas procedencias y estilos, con una asistencia de unos 300.000 espectadores, en
las más de 150 salas que han acogido el programa en 60 ciudades distintas.


Concurso  Premios Alhaurín Rock (2024), en su segunda edición, con el objetivo de dar visibilidad y poner en valor a los nuevos talentos en la provincia de Málaga, con las finalidades de promover el dinamismo cultural, otorgar un merecido reconocimiento a los artistas y bandas que definen el nuevo relato musical mediante las nuevas bandas que lo representan.
 Con la intención de ir mejorando el concurso, este año hemos aumentado un poco los premios, al primer premio de 1.200€ hemos añadido la grabación de un tema en el Estudio de Grabación IMPALA, el segundo premio se ha aumentado subiendo a 600€ y el tercer premio también se ha aumentado quedando en 400 €.
Como cambios más significativos en las bases, hemos considerado que después de que el jurado seleccione a las tres bandas/grupos finalistas, no habrá votación online como el año pasado para decidir la clasificación final, sino que lo decidirá el jurado despues de ver las tres actuaciones  de 45 minnutos que se realizaran en el concierto ALHAURÍN ROCK 2024 a desarrollar el 8 de junio de 2024.
 El plazo de inscripción de las bandas/grupos es  hasta ell 15 de marzo de 2024, y se realizara mediante la cumplimentación y envio de un formulario que se puede encontrar en la web https://www.vites.es/concurso-musica , al igual que las Bases del Concurso.


Boina Fest cumple 10 años de lucha contra la despoblación ampliando su convocatoria a artistas de toda la España vaciada
El festival anuncia su décima edición. Será el próximo 10 de agosto y trae como novedad la ampliación, una vez más, de su convocatoria a artistas de las zonas más despobladas del país.
Este 2024, van a poder inscribirse todos aquellos artistas nacidos o residentes en cualquiera de los 1710 municipios comprendidos en la España vaciada. Aquellos cuya densidad de población está por debajo de los 8 habitantes por kilómetro cuadrado, que la Unión Europea reconoce como escasamente poblados y que se encuentran repartidos en zonas de un total de 16 provincias, las 10 de la Serranía Celtibérica más las 6 de la llamada Franja Céltica: Orense, León, Zamora, Salamanca, Cáceres y Badajoz.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo XX de marzo en boinafest.es/tocar y de entre todos los artistas inscritos, 3 serán los elegidos para compartir cartel con otros artistas aún por confirmarse. Ya que, además de visibilizar el problema de la despoblación y promocionar a artistas de dichas zonas, este singular festival sirve también de altavoz para artistas de zonas más pobladas, los cuales suelen tener más dificultades a la hora de girar en una provincia como Soria.


Trovam, la Fira Valenciana de la Música ha abierto el plazo de presentación de propuestas artísticas para la duodécima edición.
La convocatoria está dirigida a formaciones de cualquier procedencia geográfica, aunque se priorizarán los proyectos de la Comunitat Valenciana. Los intérpretes deben tener, como mínimo, un disco o EP editado, así como material de audio y vídeo
disponible. Por otro lado, se pueden presentar proyectos de todos los géneros dentro del ámbito de las músicas actuales (pop, rock, jazz, folk, electrónica, urbana, jazz, mestizaje, etc.).
La duodécima edición de la Fira Trovam se celebrará entre el jueves 14 y el sábado 16 de noviembre en Castellón de la Plana. Un año más, la Fira combinará las actividades profesionales, en las que se analizará el estado de la industria y los retos a los que se enfrenta, con los conciertos de solistas y bandas de diversos estilos.
Una vez se cierre el proceso de inscripción, la comisión artística de la Fira Valenciana de la Música hará la selección en función de los siguientes criterios: la calidad artística y técnica, la originalidad, la singularidad y el carácter innovador de la propuesta; la capacidad de proyección, y la trayectoria artística del solicitante. Asimismo, se tendrá en cuenta que la propuesta implique el estreno de un espectáculo o la presentación de un disco. Finalmente, se excluirán aquellas propuestas con contenidos racistas, xenófobos, que ataquen la dignidad de las mujeres o personas LGTBI+ o que vulneren los derechos fundamentales de las personas.
 Las bases completas y el formulario de inscripción están disponibles en la página oficial de la Fira (www.firatrovam.com). La convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de abril.


AIEnRUTa-Jazz
Artistas seleccionados Ciclo 2024
ÈLIA BASTIDA TRÍO
(Violín, voz, saxo)
MARTÍN LEITON CUARTETO
(Contrabajo, saxo, piano y batería)
PEPE ZARAGOZA QUINTETO
(Saxo alto y flauta, piano, contrabajo, batería y trompeta)
TANA SANTANA QUINTETO
(Contrabajo, saxo, piano, guitarra y batería)
LUISMI SEGURADO TRÍO
(Piano, bajo y batería)


VI Concurso de Batallas de Bandas BluesCazorla Blues Battle 2024 18, 19 y 20 de Abril
¡FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN 10 DE MARZO DE 2024!
A fin de estimular la creación artística en el campo del Blues y contribuir con ello a su difusión y divulgación social, así como a potenciar el conocimiento y la investigación de nuevos lenguajes, tendencias y formas de expresión musical, a través del Ayuntamiento de Cazorla, se convoca el quinto concurso de bandas de Blues ‘BluesCazorla Blues Battle’ organizado en el marco de la XXX Edición del BluesCazorla Festival
Bases Generales
1. Podrán presentarse aquellas bandas que cumplan los siguientes requisitos acumulativos y no excluyentes:
• Se aceptarán grupos de un mínimo de dos personas y hasta un máximo de seis miembros.
• Las bandas deben aportar necesariamente la totalidad del material técnico requerido (backline), excepto batería y equipo de voces.
2. Los participantes garantizan que son los titulares legítimos de los derechos de interpretación y autoría de los temas presentados y autorizan la cesión de los mismos a Festival BluesCazorla, para reproducirlos a través de medios de comunicación
propios sin fines comerciales comerciales o lucrativos, eximiendo a estas entidades de cualquier responsabilidad o reclamaciones de terceros.
3. Los datos personales que presenten los participantes a través de dicha convocatoria serán utilizados por Festival BluesCazorla exclusivamente para la selección de los premiados. Los participantes podrán en cualquier momento ejercer sus
derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición mediante escrito dirigido al Ayuntamiento de Cazorla.
Dicha comunicación deberá realizarse mediante la remisión por conducto fehaciente de una carta firmada por el titular de los datos y/o su representante legal, con indicación de su domicilio adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad o
pasaporte.
4. Aquellos participantes que hayan sido seleccionados, se comprometen a actuar en la exhibición final de la convocatoria de los Premios en tiempo, fecha, hora y escenario que determine Festival BluesCazorla, como organizador de la Edición.
5. El periodo de concurso se establece entre los días 18, 19 y 20 de Abril (Jueves, Viernes y Sábado), el comité organizador establecerá, en esos días, los horarios de actuación, basándose tanto en la disponibilidad solicitada por los participantes,
como en el orden de inscripción.
6. El concurso constará de una fase clasificatoria durante los días 18 y 19 de Abril (Jueves y Viernes) y una gran final el sábado 20 de Abril en el Escenario Jaén Paraíso Interior (Auditorio del Cristo) dependiendo del número de participantes.
7. Los grupos se comprometerán a cumplir las bases y el desarrollo del concurso durante los tres días en los que se celebrará el concurso.
8. Las bandas realizarán dos actuaciones obligatoriamente durante la fase preliminar:
          - Una el Jueves 18 de Abril.
          - Otra el Viernes 19 de Abril.
  Las actuaciones se realizarán en establecimientos distintos cada uno de los días.
9. Los conciertos en la fase preliminar tendrán una duración de unos 40 minutos aproximadamente.
Premios y Jurado
Un Jurado especializado constituido para este evento, seleccionará entre las propuestas participantes a 5 grupos finalistas que optarán a los premios “BluesCazorla Blues Battle”. El jurado estará compuesto por un mínimo de cinco personas
especializadas (comité de expertos) que utilizarán criterios de calidad interpretativa, temas propios, versiones, implicación con el público, calidad sonora, virtuosismo individual y en conjunto y puesta en escena. Estará presidido por un integrante de
BluesCazorla quien ejercerá su voto de calidad en caso de empate entre el resto del jurado.
La repercusión del grupo en las distintas redes sociales se podría tener en cuenta, si así lo considera el jurado que priorizará criterios de calidad, a la hora de seleccionar los candidatos a la final y a los premiados. Por lo que un número elevado de
‘Likes’, ‘Tweets’ o ‘G+’ no garantiza el paso a la final ni el acceso a premio alguno. También se pondrá a disposición del público en los locales citados, una urna donde podrán votar a su banda preferida, cuestión que el jurado considerará de forma
directa.
Los nombres de los finalistas se harán públicos en la página web oficial de BluesCazorla Festival (http://www.bluescazorla.com), en la página oficial del Ayuntamiento de Cazorla (www.cazorla.es) así como en sus perfiles de redes sociales el 19 de
Abril, unas horas después de finalizar la fase de clasificación.
La banda ganadora y el segundo clasificado se anunciará en la gala final del concurso en el escenario Jaén Paraíso Interior Auditorio del Parque del Cristo.
Los seleccionados para la fase final contarán con un espacio resaltado en la página Web del Festival, donde se incluirá información de los mismos y se podrán ver los vídeos. El audio correspondiente a los vídeos también podrá ser emitido en los
programas radiofónicos autorizados.
Una vez realizadas las actuaciones de los seleccionados en la ‘Gran Final’ de los Premios BluesCazorla Blues Battle, el Jurado fallará los siguientes premios:
• Primer Premio dotado con 1.000 € y actuación el sábado en el escenario de la plaza de Santa María en BluesCazorla Festival.
• Segundo Premio dotado con 500 € y actuación el viernes en el escenario de la plaza de Santa María en  BluesCazorla Festival.
A los premios del concurso les será de aplicación la normativa fiscal en la materia, y sobre ellos se practicarán las retenciones e ingresos a cuenta que correspondan, no siendo dichas cantidades repercutidas sobre los premiados. BluesCazorla, que se
hace cargo exclusivamente de los premios en metálico, ingresará la tasa que proceda con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto 3059/1966 de 1 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de La Ley de Tasas Fiscales y demás
disposiciones concordantes. Las demás repercusiones fiscales que para el ganador tenga la concesión del premio serán de su cuenta.
En caso de renuncia al mismo por parte del ganador, el Concurso quedará declarado desierto
Los ganadores se comprometen a presentar, toda la documentación necesaria, acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos para la participación en los Premios BluesCazorla Blues Battle 2024.
El jurado podrá valorar positivamente la repercusión del concurso, el festival y el municipio, en redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube…) previamente y durante el desarrollo del concurso.
El Jurado Calificador podrá dejar desierto el premio si considera que no alcanzan la puntuación suficiente para ser merecedores de los mismos.
A criterio del Jurado, los premios podrán ser declarados desiertos. El Jurado puede proponer las menciones que estime convenientes, no llevando éstas dotación económica alguna.
Las decisiones del jurado son inapelables.
Inscripciones
Los participantes podrán inscribirse On line, desde la fecha de publicación de estas Bases 2024 en http://www.bluescazorla.com o en http://www.cazorla.es rellenando el formulario de inscripción que se incluye en dicha página y enviándolo al correo
electrónico bluescazorlabluesbattle@gmail.com. El plazo de inscripción finalizara el domingo 10 de marzo de 2024.
Junto a los datos indicados, el grupo deberá incluir al menos una URL de YouTube o Vimeo, donde poder ver y escuchar al grupo. El vídeo debe contener música original de la formación, y puede ser o no un videoclip al uso (se aceptan vídeos de
directo,+ con imágenes estáticas, o montajes con fotografías de la banda). El vídeo se insertará en el perfil del grupo, pudiendo contener cada perfil un máximo de dos vídeos. Sólo se aceptarán vídeos alojados en las plataformas YouTube o Vimeo.
La ausencia de datos, su inexactitud o no ajuste a las bases puede dar lugar, a la exclusión de los participantes.
La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas Bases, siendo resuelta por el Jurado cualquier duda que surja en su interpretación.
Participación de las bandas.
La organización de “Batalla de Bandas de Blues”, se reserva la realización del concurso a la concurrencia de bandas en la inscripción. El evento se realizara cuando se disponga al menos de 9 bandas y no sobrepasará los 25 participantes.
La semana después del cierre de inscripción, será publicada la lista de bandas participantes, así como el lugar, la hora y la duración del concierto. La organización se pondrá en contacto con todos los participantes a efectos de preparar todos los extremos del concurso.
Otros datos
La organización hará una aportación de 200 euros a las 25 bandas máximas clasificadas, como se especifica en el apartado anterior será publicado la semana posterior al finalizar el evento, que se realizará por transferencia bancaria.
Cada banda será encargada de gestionarse su propio alojamiento. En el caso de necesitar ayuda podrán ponerse en contacto con la organización.
La organización proporcionará en cada establecimiento en el que se celebra el concurso el equipo de voces y sonido necesario así como el montaje de sonido, voces, batería e iluminación de la gran final.
La definición de los horarios se establecerá por riguroso sorteo siendo inamovibles salvo acuerdo mutuo entre las bandas participantes y bajo previo aviso a la organización.
Las bandas se comprometerán en la medida de sus posibilidades a estar presentes en la presentación del concurso ante los medios de comunicación el jueves 18 de Abril en lala fecha, hora y lugar que determine la organización y que se avisará en los
días previos. .
Las bandas se comprometerán en las medidas de sus posibilidades a estar presentes en la Batalla Final (Sábado 20 de Abril) en el que la organización les realizará un obsequio y reconocimiento por su participación en el concurso.


BASES XIX CONCURSO MARTIAN SOUND CIUDAD DE MARCHENA´24
La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Marchena con el objetivo de promocionar la aparición de nuevos artistas en el sector de la música joven, organiza el Concurso Martian Sound Ciudad de Marchena, con el fin de impulsar a jóvenes
músicos, grupos y solistas, donde destaquen la originalidad, innovación, experimentación, la fusión de nuevos sonidos y lenguajes musicales de la música popular, entre otros.
Podrán participar grupos o solistas noveles intérpretes de música residentes en Andalucía.
No podrán participar aquellos grupos o solistas que posean en la actualidad contrato discográfico en vigor con casas discográficas. Se admitirán a los grupos o solistas con trabajos autofinanciados. Tampoco podrá participar aquel grupo o solista
vencedor en la edición del año anterior del concurso.
Podrán participar todos los grupos o solistas andaluces que lo deseen, sea cual sea su estilo musical (pop, rock, metal, hip hop, trap, fusión, electrónica, cantautor, flamenco fusión, jazz, blues, reggaetón…).
FASES:
Se establecen dos fases en el proceso de selección de los grupos participantes en el concurso:
Fase de selección: Escucha del enlace de bandcamp del grupo y valoración del historial artístico de la formación.
Fase final: Con la actuación de los grupos o solistas seleccionados por el jurado en la fase de selección.
JURADO:
El jurado estará compuesto por artistas y promotores pertenecientes al mundo de la música, miembros de la asociación de grupos de música de Marchena y críticos musicales de los principales medios de comunicación a nivel nacional, los cuales
seleccionarán entre todos los grupos inscritos, a los tres grupos o solistas que actuarán en la final, y a los grupos o solistas premiados. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de la página web,
http://juventud.ayto-marchena.com/es/
Queda a criterio del jurado/organización declarar desierto cualquier premio, si lo creen oportuno o modificarlo si es necesario.
PREMIOS:
Los premios son otorgados por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla. Se otorgarán premios a los dos primeros clasificados, indistintamente del estilo musical que adopten. Los premios consistirán para el primer clasificado en una gira de dos conciertos dentro del Circuito de Fomento del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, por el que se cobrará 1.000 € por actuación. Para el segundo clasificado, un concierto dentro del Circuito de Fomento del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, por el que se cobrará 1.000 € por la actuación. La gira de conciertos se realizará dentro del siguiente Circuito de Fomento una vez finalizado el concurso en las fechas
disponibles por Diputación, teniendo que atenerse los ganadores a las bases de dicho Circuito de Fomento de esa edición. En el caso de no ser abonados los premios por Diputación de Sevilla, subsidiariamente el Ayuntamiento de Marchena abonará dichas cantidades a los dos primeros clasificados con cargo al presupuesto municipal.
El Ayuntamiento de Marchena aportará un premio de 500 € para el tercer clasificado.
OTRAS DETERMINACIONES:
La organización pagará en concepto de desplazamiento en las semifinales del concurso 60 € a los grupos de la provincia de Sevilla y 125 € a los grupos de fuera de la provincia de Sevilla.
La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases. La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones en las bases que estime conveniente para el buen funcionamiento del concurso. Los grupos participantes aceptan y declaran que la organización está exenta del pago de los derechos de autor, al no estar sus canciones registradas en el momento de participar en el concurso. En todo caso, si resultase obligado el pago de los derechos de autor, los grupos
participantes asumen las obligaciones económicas que, en su caso, pueda liquidar la sociedad general de autores y editores o entidad similar. Queda a criterio del jurado/organización declarar desierto cualquier premio, si lo creen oportuno o modificarlo si es necesario.
INSCRIPCIONES:
 Las inscripciones podrán realizarse desde el 23 de diciembre de 2023 hasta el 1 de marzo de 2.024 a las 18:00 horas.
La documentación completa que hay que aportar para participar en el concurso es la siguiente:
Formulario de inscripción debidamente cumplimentado.
Enlace de bandcamp, spotify o plataforma similar del grupo para que los jueces puedan escuchar las canciones.
Dossier (Currículo, trayectoria…) de la formación. (Se entregará en caso de ser preseleccionado)
Rider del grupo.
(Se entregará en caso de ser preseleccionado)
Para más información pueden consultar la siguiente página Web http://juventud.ayto-marchena.com/es/ o llamarnos por teléfono al Área de Juventud, al número 955321010 Ext. 145 - 146.


ELENA DEL FRADE, GANADORA DEL CONCURSO DE MAQUETAS AUTOPLACER 2023
 Un año más ha tenido lugar el concurso de maquetas que Autoplacer realiza en colaboración con el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo en el contexto del festival sobre música autoeditada Autoplacer 2023.
En esta ocasión el jurado estuvo formado por la música Violeta Terroba, el mánager y booker Sergio Moreno; Helena Reig, programadora y socia fundadora de la madrileña sala de conciertos Wurlitzer Ballroom y Estrella Serrano, responsable del
departamento de Educación y Actividades Públicas del Museo CA2M.


Los riojanos Psycho Rebel Front, primer grupo confirmado del Festival Actual 2025
Esta tarde se ha dado a conocer el grupo ganador de la de?cima edicio?n de la ‘Guerra de Bandas’, cuyo premio dotado con 2.500 euros les otorga tambie?n un lugar destacado en el cartel de la pro?xima edicio?n del festival
El premio del pu?blico, valorado en 300 euros, ha recai?do en la formacio?n tambie?n riojana Kontrol Mental.
Esta tarde ha tenido lugar la gran final del certamen ‘Guerra de Bandas’ en la Sala Fundicio?n de Logron?o dentro de la programacio?n del Festival Actual 24. Cuatro grupos se disputaban el premio que finalmente ha recai?do en la banda de
Logron?o Psycho Rebel Front. Como ganador, recibira? 2.500 € en concepto de honorarios de contratacio?n y automa?ticamente pasa a ser el primer nombre que formara? parte del cartel de Actual 2025.
En la gran final han participado las formaciones Kontrol Mental, Sandra Bautista, Amante Laffo?n y Psycho Rebel Front. Tras ofrecer un concierto de media hora cada uno, el jurado ha elegido como ganador a Psycho Rebel Front. Un jurado que en
esta de?cima edicio?n de la ‘Guerra de Bandas’ ha estado formado por los mu?sicos Aurora Beltra?n y Juankar Gonza?lez Cabano, el periodista Sanda Sainz, el programador musical Jesu?s Pe?rez Caballero y el decano de la Facultad de Ciencias
Sociales y Humanidades de UNIR, Vi?ctor Padilla.
La banda Psycho Rebel Front, formada a finales de 2018 en Logron?o, se mueve entre el rock psicode?lico, el post-punk y el stoner, con influencias del garage underground de California, del psych rock australiano, del grunge noventero de Seattle o del desert rock de Tennesse. En 2021 presentaron su primer trabajo de estudio por varios festivales y varias salas a nivel estatal (Barcelona, Madrid, Santander, Vitoria, Castilla y Leo?n, Granada, Sevilla, Jae?n, etc.). Actualmente estan desarrollando su u?ltimo trabajo de estudio que llevará por ti?tulo ‘Cosmic Fingers’, un total de diez canciones con melodias vocales excepcionales, ritmos frenéticos mezclados con riffs y grooves marcados por las intensidades de cada cancion, creando un trabajo final solido y contundente.
Por otro lado, los asistentes a los conciertos han asignado, mediante votacion presencial durante las dos semifinales, el premio del pu?blico, dotado con 300 euros, a Kontrol Mental, un grupo de punk-rock de la localidad riojana de Corera.
Las diez bandas semifinalistas fueron seleccionadas entre las mas de 120 propuestas musicales recibidas procedentes de las 17 comunidades autonomas y han tenido que dar lo mejor de si? en el escenario logroñés para alzarse con este reconocimiento final. Asi?, en la primera semifinal, actuaron Sandra Bautista (cantautora, Barcelona), Su?percremalleras (rock, Gernika-Lumo), Kontrol Mental (hardcore, punk-rock, Corera), Mar Casak (indie pop, Madrid) y Alex Tyche?
(R&B/Soul Contemporáneo, Santander). Por su parte, en la segunda semifinal participaron Amante Laffo?n (postpop, Sevilla), Psycho Rebel Front (rock psicode?lico, post-punk, stoner, Logroño), Locos de atar (pop alternativo, Benidorm), Mia Kalo (rock, pop, funk, trap, musica electro?nica, Bilbao) y La Milagrosa (dream-punk, Madrid).
La ‘Guerra de Bandas’ es uno de los certa?menes musicales mejor dotados econo?micamente del pais, con un primer premio de 2.500 euros, con el objetivo principal de apostar por los sonidos contempora?neos que abran puertas a la cantera
musical y seduzcan a un publico que este dispuesto a descubrir propuestas ma?s arriesgadas y alternativas. Adema?s, la final de la ‘Guerra de Bandas’ ha terminado con el concierto de un artista invitado de excepcio?n, El Cuarto Verde, una de las bandas riojanas ma?s longevas y refrescantes, que ha presentado su sexto trabajo, ‘Ondas de choque’.



22 GRUPOS Y SOLISTAS SELECCIONADOS PARA #GPS14 DE GIRANDO POR SALAS
Un total de 22 grupos y solistas, de variados estilos (pop, hip-hop, rock, músicas del mundo, jazz, soul, folk, canción de autor...), son los seleccionados para la edición #GPS14 de Girando Por Salas, iniciativa del Instituto Nacional de las Artes
Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte, siendo entidad colaboradora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP), formada por las siguientes asociaciones profesionales: ACCES
(Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo),
MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente).
Estos 22 artistas, seleccionados de entre aquellos de los 868 aprobados que cumplían las bases de la convocatoria entre un total de 979 inscritos, recibirán ayudas para la celebración de conciertos dentro del circuito de salas en todo el territorio
español como fomento de la expresión más viva de la música popular. Dichos conciertos (para cuyo desarrollo se han inscrito ya 190 salas de todo el país) se realizarán fuera de la Comunidad Autónoma de residencia de cada artista o a un mínimo de
300 km dentro de la misma. Con esto se quiere potenciar a los talentos musicales emergentes y su difusión más allá de su ámbito de influencia natural, así como incentivar la profesionalización de los mismos. Así mismo, los artistas recibirán una ayuda
para la producción y promoción discográfica de sus trabajos, potenciando con ello tanto la producción discográfica como la estabilidad del circuito de salas de música en directo.
Además de los votos emitidos por todos los representantes del jurado, el público, a través de la web de Girando Por Salas, pudo votar a sus bandas y solistas preferidos y los 20 más votados contaron con un voto extra a sumar a los que puede
otorgarle el comité de selección. De los 22 seleccionados, 3 han contado con apoyo del voto popular.
ESTOS SON LOS 22 ARTISTAS SELECCIONADOS  GPS14
ALBA ARMENGOU TRÍO
BEN YART
CHICA SOBRESALTO
DIEGO GUERRERO
ELANE
FERNANDO RUBIO
FRANVVI
FROM
GILIPOJAZZ
LADY BANANA
LISASINSON
LOS  300
MARILIA  MONZÓN
 MELENAS
 MERITXELL NEDDERMANN
 MONTANA
ORTIGA
SABELA
SHARON BATES
SIENNA
THE SON OF WOOD
TRES CALADAS


AIEnRuta Artistas
Artistas Confirmados. 1er Ciclo 2024
Reunido el Comité de Selección formado por periodistas, programadores de salas y representantes de las CCAA colaboradoras del circuito, estos son los 18 grupos y solistas que girarán con AIEnRuta Artistas de enero a junio de 2024 son:
ADIÓS AMORES Indie pop, Andalucía
ALBERTO & GARCÍA, Rock/latino/cumbia, Asturias
AMORANTE Música popular, Euskadi
CAMELLOS Punk rock, Madrid
CRUDO PIMIENTO A la vanguardia por la retaguardia, Murcia
FILLAS DE CASSANDRA Neotradicional/Pop/ Electrónico, Galicia
GILIPOJAZZ jazz, Madrid
GRANDE AMORE Rock electrónico-industrial, Galicia
HOFE x 4:40 Urbano, Navarra
IDOIPE Electrónica/Folclore, Aragón
JORDANA B Power pop - punk, Madrid
MAGALÍ DATZIRA Jazz/Funk/Pop, Cataluña
MAREN Indie pop, Euskadi
MARÍA DE LA FLOR Folclore contemporáneo, Madrid
MERINA GRIS Pop Violento/Electrónica, Euskadi
RIDERS OF THE CANYON Folk rock, Cataluña
SANDRÉ Punk rock, Cataluña
SANTERO Y LOS MUCHACHOS Rock reposado, Valencia
VIVA BELGRADO Post-rock/Alt-Rock, Andalucía





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VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes'
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas.


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