En la red desde 1997 Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

GUÍA DE CONCURSOS

Información de concursos y certámenes musicales, convocatorias, bases,. datos de contacto...    






CONCURSOS * INDYROCK 

]>Convocatorias  de concursos y certámenes, bases, ...   

  ]>Envi@nos tu CONCURSO

Envíanos tus concursos, festivales, fechas de giras y conciertos, etc... a IndyRock. Manda un e mail con el subjet: Festivales (o giras, o conciertos, o...) para IndyRock info@indyrock.es 


Envianos tus festivales, fechas de giras y conciertos, etc... a IndyRock. Manda un e mail con el subjet: TABLÓN  para IndyRock info@indyrock.es


MAD COOL Y VIBRA MAHOU ANUNCIAN A LXS GANADORXS DE    MAD COOL TALENT BY VIBRA MAHOU
La décima edición de Mad Cool Talent by Vibra Mahou ha superado todas las expectativas, consolidándose como una de las plataformas más influyentes para el descubrimiento de talento emergente en la escena musical nacional. Con más de 1.630
participantes inscritos y más de 43.000 votos registrados por el público, el talent culminó con tres intensas jornadas de música en directo en la sala Jaguar (Lula Club), reafirmando su compromiso con el impulso de nuevas propuestas sonoras y la diversidad artística.
Tras un riguroso proceso de selección entre las 21 bandas finalistas, el jurado, compuesto por destacados profesionales de la industria musical, ha elegido a seis proyectos ganadores que reflejan la riqueza y calidad de la escena emergente: JØL, MISS BLANCHE, WILL KOLAK, LAVIN, RODRIGO RAMÍREZ y ASHLEYS.
Como cada año, los ganadores tendrán la oportunidad de formar parte del cartel del Mad Cool Festival, compartiendo escenario con artistas de primer nivel. Este hito no solo les permitirá conectar con un público masivo, sino también ganar
visibilidad en un contexto internacional.
Además, las seis bandas podrán optar a premios adicionales que impulsarán su proyección, como una actuación en Monkey Week, un concierto Vibra Mahou, una actuación en el festival Fira B!, la grabación de una canción en Estudio Uno, dos invitaciones para la gala de Los 40 Music Awards, o incluso la posibilidad de asistir a la prestigiosa feria internacional The Great Escape.


BASES XX CONCURSO MARTIAN SOUND CIUDAD DE MARCHENA´25
La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Marchena con el objetivo de promocionar la aparición de nuevos artistas en el sector de la música joven, organiza el Concurso Martian Sound Ciudad de Marchena, con el fin de impulsar a jóvenes músicos, grupos y solistas, donde destaquen la originalidad,
innovación, experimentación, la fusión de nuevos sonidos y lenguajes musicales de la música popular, entre otros.
Podrán participar grupos o solistas noveles intérpretes de música residentes en Andalucía.
No podrán participar aquellos grupos o solistas que posean en la actualidad contrato discográfico en vigor con casas discográficas. Se admitirán a los grupos o solistas con trabajos autofinanciados. Tampoco podrá participar aquel grupo o solista vencedor en la edición del año anterior del concurso.
Podrán participar todos los grupos o solistas andaluces que lo deseen, sea cual sea su estilo musical (Urban, pop, rock, metal, hip hop, trap, fusión, electrónica, cantautor, flamenco fusión, jazz, blues, reggaetón…).
Se establecen dos fases en el proceso de selección de los grupos participantes en el concurso:
Fase de selección: Escucha del enlace de bandcamp del grupo y valoración del historial artístico de la formación.
Fase final: Con la actuación de los grupos o solistas seleccionados por el jurado en la fase de selección.
El jurado estará compuesto por artistas y promotores pertenecientes al mundo de la música, miembros de la asociación de grupos de música de Marchena y críticos musicales de los principales medios de comunicación a nivel nacional, los cuales seleccionarán entre todos los grupos inscritos, a los tres grupos o
solistas que actuarán en la final, y a los grupos o solistas premiados. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de la página web,
http://juventud.ayto-marchena.com/es/
Queda a criterio del jurado/organización declarar desierto cualquier premio, si lo creen oportuno o modificarlo si es necesario.
Los premios serán los siguientes:
    -Primer clasificado: 1.500 euros.
    -Segundo clasificado: 1.000 euros.
    -Tercer clasificado: 500 euros.
La organización pagará en concepto de desplazamiento en las semifinales del concurso 60 € a los grupos de la provincia de Sevilla y 125 € a los grupos de fuera de la provincia de Sevilla.
La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases. La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones en las bases que estime conveniente para el buen funcionamiento del concurso. Los grupos participantes aceptan y declaran que la organización está exenta del pago de los derechos de autor, al no estar sus canciones registradas en el momento de participar en el concurso. En todo caso, si resultase obligado el pago de los derechos de autor, los grupos participantes asumen las obligaciones económicas que, en su caso, pueda liquidar la sociedad general de autores y editores o entidad similar. Queda a criterio del jurado/organización declarar desierto cualquier premio, si lo creen oportuno o modificarlo si es necesario.
Las inscripciones podrán realizarse  hasta el 1 de marzo de 2.025 a las 18:00 horas.
La documentación completa que hay que aportar para participar en el concurso es la siguiente:
Formulario de inscripción debidamente cumplimentado.
Enlace de bandcamp, spotify o plataforma similar del grupo para que los jueces puedan escuchar las canciones.
Dossier (Currículo, trayectoria…) de la formación. (Se entregará en caso de ser preseleccionado)
Rider del grupo.  (Se entregará en caso de ser preseleccionado)
Para más información pueden consultar la siguiente página Web http://juventud.ayto-marchena.com/es/  llamarnos por teléfono al Área de Juventud, al número 955321010 Ext. 145 - 146. o
al email juventudmarchena@gmail.com


La Universidad Loyola y su Servicio de Cultura y Formación Complementaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas CONVOCAN III Certamen de Creación Joven Loyola Compositores Emergentes 2025
Con el objetivo de estimular y fomentar la composición musical entre jóvenes artistas menores de 35 años, la Universidad Loyola, a través de su Servicio de Cultura y Formación Complementaria, convoca el III Certamen de Creación Joven Loyola Compositores Emergentes 2025 que se regirá por las siguientes:
BASES
PRIMERA. – Podrán participar compositores menores de 35 años que residan en el territorio nacional y que no hayan sido finalistas en las dos ediciones anteriores.
SEGUNDA. – Las categorías a concurso son creación musical vocal (con letra) y
creación musical instrumental.
TERCERA. – La temática de las obras es totalmente libre.
CUARTA. – Se permitirá presentar una obra por autor.
QUINTA. – Los trabajos presentados deberán estar libres de derechos que
puedan detentar terceros, considerándose la Universidad Loyola exenta de
toda responsabilidad en caso de litigio o discusión que pueda surgir
SEXTA – Los autores deberán enviar un correo electrónico a la dirección
aulademusica@uloyola.es , en el que incluirán la siguiente información:
 Nombre y apellidos del autor/a
 Título de la obra presentada
 Categoría en la que compite
 Dirección completa, correo electrónico y teléfono de contacto.
 Fotocopia del DNI o pasaporte.
 Breve currículum de un máximo de 500 palabras, con partituras o enlaces para poder examinar otros trabajos, indicando, en su caso, los concursos en los que
haya participado y premios obtenidos, si los hubiera.
 Archivo de audio (o enlace al mismo) con la pieza presentada a concurso, la cual deberá reunir las siguientes características:
 Formato .wav.
 16 Bits, 44,100Hz, estéreo.
 La calidad del audio deberá permitir la óptima escucha por parte del
jurado.
 El archivo de audio únicamente incluirá el material musical presentado a
concurso, y nunca deberá incluir datos personales del compositor.
 En el nombre del archivo de audio deberá constar solamente el título de
la obra.
 La duración de las obras nunca excederá los 20 minutos de duración.
? Ficha técnica (Anexo I) de la obra con el título o lema y explicación de la obra.
Nunca se incluirán en la ficha técnica datos de los autores de la obra.
 Los finalistas deberán entregar, además, una fotografía del compositor.
 Preferiblemente, se deberán adjuntar partituras y/o instrucciones de escucha
siempre que sea posible (Anexo II). Nunca se incluirán en las partituras datos de los autores de la obra.
SÉPTIMA. – El plazo de envío de obras a través del formulario se extiende desde la fecha de publicación de estas bases hasta el 22 de abril de 2025. La Universidad
Loyola podrá rechazar cualquier obra que no se ajuste estrictamente a lo establecido en las bases.
SELECCIÓN DE OBRAS FINALISTAS
OCTAVA. – El jurado del Certamen
Compositores Emergentes 2025, cuyos miembros
se darán a conocer públicamente, evaluará las obras recibidas y seleccionará a los finalistas. Posteriormente, se celebrará una gala durante el mes de junio de 2025, donde se anunciarán los ganadores.
NOVENA. – El jurado del Certamen
Compositores Emergentes estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito musical. Estará presidido por
el Rector de la Universidad Loyola y actuará como secretaria la directora del Servicio de Cultura y Formación Complementaria, o persona en la que delegue. Dicho jurado completará con su criterio las omisiones o dudas que pudiera plantear la interpretación de estas bases, y su fallo será inapelable.
DÉCIMA. – El jurado hará una selección de obras finalistas que formarán parte de la III Gala
 La fecha de la Gala se publicará con la suficiente antelación, y tendrá lugar en el Auditorio del Edificio Ciudad del Conocimiento (Dos Hermanas). Se comunicará personalmente la decisión del jurado a cada uno de los
compositores seleccionados como finalistas.
UNDÉCIMA. - - El fallo del jurado se hará público durante la Gala de Premios III
Certamen de Composición
DUODÉCIMA. – Las obras premiadas formarán parte de las listas de reproducción propias del Certamen
Compositores Emergentes de la Universidad Loyola Andalucía,
disponibles en diversas plataformas de streaming musical, junto con las obras
premiadas de otras ediciones.
PREMIOS
DECIMOTERCERA. – Se establecen los siguientes premios:
1. Gran Premio Rector de la Universidad Loyola a mejor obra de todas las
presentadas, independientemente de la categoría. Dotado con 1200 euros.
2. Premio en categoría Música Vocal (con letra). Dotado con 600 euros.
3. Premio en categoría Música Instrumental. Dotado con 600 euros.
4. Mención a mejor producción, para cualquiera de las dos categorías. Dotado con 600 euros.
El jurado podrá declarar  desierto alguno de los premios o la convocatoria completa.
DECIMOCUARTA. - Los artistas premiados tienen la posibilidad de renunciar al
premio, pero sin solicitar ninguna forma de resarcimiento. En tal caso, el premio será reasignado según el orden de la clasificación decidida por el Jurado o declarado desierto.
DECIMOQUINTA. - Los premiados mantendrán el derecho de propiedad intelectual sobre las obras, cediendo a la Universidad Loyola los derechos de reproducción, exposición, publicación, traducción y comunicación al público, de cualquier manera y sin excepción, para sus obras y para los textos que participan en la selección. Además, los autores podrán participar con sus obras, al menos una vez y previo acuerdo sobre la fecha, en alguna de las
Jam Session organizadas por la Universidad Loyola en su campus de Dos Hermanas La Universidad Loyola, con pleno respeto de los derechos morales del autor, podrán ejercitar estos derechos para todas las actividades institucionales de comunicación inherentes a la convocatoria. Cada candidato autoriza a la Universidad Loyola al uso de los datos personales como indica la ley sobre privacidad y la Regulación Europea (GDPR 2016/679) para agregarlos en la base de datos gestionada por las personas antedichas y por terceros que persiguen las mismas finalidades.
ACEPTACIÓN DE BASES
DECIMOSEXTA . - La participación en el III Certamen Nacional de Composición Joven  supone la total aceptación de estas bases y de las decisiones e interpretaciones del jurado, que serán inapelables




Exuvia, primer grupo confirmado del Festival Actual 2026
El grupo ganador de la undecima edición de la ‘Guerra de Bandas’, cuyo premio dotado con 2.500 euros les otorga también un lugar destacado en el cartel de la próxima edición del festival
La formación Delaire ha sido la ganadora del premio del público valorado en 300 euros  Como ganador, recibirá 2.500 euros en concepto de honorarios de contratación y automáticamente pasa a ser el primer nombre que formará parte del cartel de la próxima edición del festival riojano Actual 2026.


Sweet & Vicious, en colaboración con Izar Records, se complace en anunciar el Concurso de Bandas y Solistas, que se llevará a cabo entre febrero y junio de 2025. Este es el momento perfecto para que bandas y solistas de cualquier estilo musical muestren su talento y compitan por increíbles premios.
PREMIOS
- Premio a la Mejor Banda o Solista de Pop/Rock: Grabación de un EP de 5 canciones en el estudio de Izar Records, incluyendo 3 semanas de grabación (24 horas), mezcla y masterización. Valorado en 1.800€.
- Premio a la Mejor Banda o Solista de Música Urbana: Grabación de un EP de 5 canciones en el estudio de Izar Records, incluyendo 3 semanas de grabación (24 horas), mezcla y masterización. Valorado en 1.800€.
- Premio del Público: Realización de un videoclip profesional y producción del single correspondiente en el estudio de Izar Records. Valoración de 1.800€.
INSCRIPCIÓN
Para inscribirse los candidatos/as deberán enviar un mail a concursosweetandvicious@gmail.com con la siguiente información:
- Nombre del proyecto.
- Dos canciones en formato mp3 (no se valora la calidad de la grabación, solo se utilizará para asegurar que el proyecto tenga el mínimo de calidad exigible para participar).
- Fotocopia del D.N.I., pasaporte o tarjeta de residencia de los miembros del proyecto
- Indicar procedencia
- Redactar una pequeña descripción y biografía del proyecto
DINÁMICA DEL CONCURSO
Las eliminatorias se desarrollarán en conciertos de dos bandas o solistas cada uno, que se realizarán en el Sweet & Vicious (Durango) y que se llevarán a cabo semanalmente, entre febrero y junio de 2025. Los conciertos se celebrarán los sábados a las 22:00h. Cada participante deberá actuar durante un mínimo
de 45 minutos y un máximo de 1 hora.


22 GRUPOS Y SOLISTAS SELECCIONADOS PARA #GPS15 DE GIRANDO POR SALAS
Un total de 22 grupos y solistas, de variados estilos (pop, folk, rock, hip-hop, músicas del mundo, jazz, electrónica, música de raíz, flamenco-fusión, reggae, canción de autor...), son los seleccionados para la edición #GPS15 de Girando Por Salas,
iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura, siendo entidad colaboradora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP), formada por las siguientes asociaciones
profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos
del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente).
Estos 22 artistas, seleccionados de entre aquellos de los 744 aprobados que cumplían las bases de la convocatoria entre un total de 812 inscritos, recibirán ayudas para la celebración de conciertos dentro del circuito de salas en todo el territorio
español como fomento de la expresión más viva de la música popular. Dichos conciertos (para cuyo desarrollo se han inscrito ya 180 salas de todo el país) se realizarán fuera de la Comunidad Autónoma de residencia de cada artista o a un mínimo de
300 km dentro de la misma. Con esto se quiere potenciar a los talentos musicales emergentes y su difusión más allá de su ámbito de influencia natural, así como incentivar la profesionalización de los mismos. Así mismo, los artistas recibirán una ayuda
para la producción y promoción discográfica de sus trabajos, potenciando con ello tanto la producción discográfica como la estabilidad del circuito de salas de música en directo.
Además de los votos emitidos por todos los representantes del jurado, el público, a través de la web de Girando Por Salas, pudo votar a sus bandas y solistas preferidos y los 20 más votados contaron con un voto extra a sumar a los que puede
otorgarle el comité de selección. De los 22 seleccionados,  cuatro han contado con apoyo del voto popular.

ESTOS SON LOS 22 ARTISTAS SELECCIONADOS  GPS15:
AIRU
CAAMAÑO & AMEIXEIRAS
CALEQUI Y LAS PANTERAS
CARMESÍ
DIAGNÓSTICO BINARIO
EL NIDO
EVA MCBEL
GRABU
JAIRO DEREMACHE
JORDANA B
LA FURIA
LAS DIANAS
MARTA KNIGHT
MOROCHOS
NITO SERRANO & LAPURASANGRE
PARQUESVR
SANGUIJUELAS DEL GUADIANA
SARRIA
SHEGO
TIGRE Y DIAMANTE
VANGOURA
ZABRISKIE





lV Concurso de Bandas Musicales de Vicálvaro 2024 / 2025 ORGANIZADO POR LA JUNTA DE DISTRITO DE VICÁLVARO
BASES
 Los participantes que sean menores de edad, será necesario que presenten el siguiente documento
PREMIOS 1er Premio     2º Premio
Trofeo y diploma de ganador del IV Concurso Pop-Rock de Vicálvaro.
Grabación en audio y video del concierto con los que podrá editar un CD en directo a través del sello discográfico “LA CASA DEL DISCO”.
Edición del disco con 200 copias físicas y edición para plataformas digitales. .
  Actuación dentro del marco de la programación cultural del ejercicio del año 2.025, recibiendo un caché de 1500€.
Sesión de fotos
Cuña del disco en Revi-Radio durante 2 meses después de la salida del disco
Trofeo y diploma de finalista del IV Concurso Pop-Rock de Vicálvaro.
Cesión de la grabación en audio y video del concierto con los que podrá editar un DVD/CD en directo.
Material para músicos (cuerdas, púas, fundas…. valorado en 200€).
Actuación dentro del marco de la programación cultural del ejercicio del año 2.025, recibiendo un caché de 500€.
3er Premio     4º Premio
Trofeo y diploma de semi-finalista del IV Concurso Pop-Rock de Vicálvaro.
Cesión de la grabación en audio y video del concierto con los que podrá editar un dvd/cd en directo.
Material para músicos (cuerdas, púas, fundas…. valorado en 100€).
Diploma de semi-finalista del IV Concurso Pop-Rock de Vicálvaro.
Cesión de la grabación en audio con los que podrá editar un cd en directo.
* Se presentan las siguientes bases al objeto de promover e incentivar la música del tejido de agrupaciones musicales y músicos de la Comunidad de Madrid, en favor de una manifestación cultural en general y de la música en directo en particular. La participación en el concurso, supone la aceptación de las presentes bases.




GPS#15






AGENDA DE FESTIVALES

FECHAS Y CITAS
Consulta la programación de los festivales, ciudades, grupos, datos, entradas...
AGENDA POR MESES

AGENDA DE CONCIERTOS

Eventos, citas por meses...
POR GIRAS, PRODUCTORAS, EVENTOS...

VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes'
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas.


INDYROCK AGENDAS Y SERVICIOS

CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros