--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Entrevista 2006
Isladencanta 03 Fotos directo
Gira 2003

 

 

Fotos y cronica


Festimad 2001 y cronica
Primavera Pop, may 2001, fotos
Enemigos + Sexy Sadie Santiago de Compostela 25-7-01 cronica
Fotos directo Butterflies Tour 00
+ cronica
Fiesta  Milenio 99

 
 
 
 
 

fotos y cronica


.


Sexy Sadie
VUELVEN SEXY SADIE en 2014
Con motivo del 25 aniversario de Subterfuge, la mítica banda mallorquina que protagonizó momentos históricos de la música independiente de nuestro país, facturando 10 álbumes que aún resuenan en nuestra memoria y cuyos ecos se oyen en los trabajos de bandas actuales, vuelve para realizar unos conciertos únicos.

Sexy Sadie, el grupo formado por Jaime García Soriano, Tonet Toledo, Jaume Gost y Carlos Pilán en Palma de Mallorca en 1992,  y con seis discos a sus espaldas,  han decidido abandonar la carretera y colgar sus instrumentos,  después de 14 años de carrera musical, cientos de conciertos y un gran éxito dentro de la escena musical independiente de nuestro país.
El 13 de diciembre de 2006 se despiden en Madrid los mallorquines que nos hicieron vibrar durante 14 años con su noise-rock de preciosas líneas de guitarras y nos emocionaron cuando la voz de Jaime se rompía en estribillos que se convirtieron en himnos, facturados desde sus inicios.
Desde aquel In  the water de su primer disco "Draining you brain" hasta "Translate", pasando por ser los primeros en atreverse en España a aunar rock y electrónica  y un sinfín de proezas realizadas en un país poco dado a otorgar visibilidad a las propuestas que se escapan de la mediocridad y de la tendencia.

El grupo pone punto y final a su carrera musical con un concierto de despedida en Madrid, sala Joy Eslava, el próximo 13 de Diciembre 06. Las dificultades con las que se encuentra el Mercado discográfico a nivel mundial, unido al nulo apoyo que reciben los grupos de la escena independiente a nivel nacional, obligan al grupo a dar este paso, muy a su pesar, y a tomar la decisión de abandonar los escenarios y la grabación de discos.
 

Comunicado de la banda
"Después de más de 14 años, 6 discos e innumerables conciertos, hemos decidido dejar de tocar juntos. Cuando empezamos en 1992 nunca hubiéramos pensado que íbamos a llegar hasta aquí. A pesar de encontrarnos en plena forma, disfrutando mas que nunca de los conciertos y manteniendo nuestra amistad como el primer día, creemos que la evolución del grupo ha llegado a su punto álgido con "Translate". Por eso, aunque sea difícil tomar esta decisión,  pensamos que ahora es el mejor momento. 
Tenemos mucho que agradecer, tanto a los que nos habéis seguido y apoyado como a los que han trabajado con nosotros. Sois muchos y os echaremos de menos; si alguna vez pensáis lo mismo, solo tenéis que poner un disco. Queremos agradecer especialmente a todos los que han hecho posible que llegáramos hasta aquí; a Carlos Galán y Carlos Mariño por su confianza, su cariño y su paciencia; es imposible resumir lo que hemos conseguido juntos en estos 12 años.
A Gema del Valle e Iranzu Valencia y a todos los que han pasado por Subterfuge, por su esfuerzo y dedicación. A Ángeles Velasco, Carlos Cancho y a todos los que han pasado por Spanish Bombs; todos los conciertos han sido posibles gracias a ellos. A todos los miembros que han pasado por el grupo: Miki Serra, Jose Luis Sampol, Miquel Martínez "Pinti", Pablo García, Carlos Pilán, Sergio Molina y Michael Mesquida. Y a todos los Productores y Técnicos de sonido: Toni Noguera, Paco Loco, Joaquín Pascual, Ángelo Borrás,  Rafa Rigo, Fernando Pardo, Nigel Walter, J.M.Rosilo, Pablo Ochando y Eduardo Baos. Y por supuesto a todos los que no estáis. la lista de agradecimientos sería interminable.
De momento es todo lo que podemos decir; esperamos que tengáis paciencia para esperar las respuestas a las preguntas que os vayan surgiendo. Aun quedan algunos conciertos y nos dedicaremos a ellos con la misma energía y cariño de siempre.

Gracias a todos."

 Biografia
por Luis Planas 
Cuarteto mallorquín formado a finales de 1992 por un grupo de amiguetes del instituto sin apenas experiencia musical alguna y que eligen el nombre inspirándose en la canción homónima de The Beatles. Son sus iniciales componentes los dos compositores de los temas Jaime García Soriano (voz y guitarra) y Míquel Serra (voz y guitarra) acompañados por José Luis Sampol (bajo). El último en entrar en la formación a comienzos de 1994 es Toni Toledo (batería). Lo que en un principio parecía que no iba a pasar de ser un simple divertimento se fue convirtiendo poco a poco en una realidad. Comienzan a grabar sus primeras maquetas y es así como su plataforma de lanzamiento es el concurso de maquetas de la revista "Rock de Lux" de 1994 en el que quedan segundos con el single Sexy Sadie (Elefant, 1994) que cuenta con la producción de Toni Noguera (miembro de los también mallorquines Valendas). Su primer mini-Lp publicado a principios de 1995 y titulado Drainig your brain (Subterfuge, 1995) supone un importante vuelco en la imagen del grupo que a partir de ese momento pretenden sonar más contundentes lo que unido a una densa producción de Paco Loco y una interesante portada Miguel Angel Martín dejan a las claras la metamorfosis que se está produciendo. El resultado oscuro y potente les lleva a convertirse en el grupo más grunge de la escena indie nacional representado en el tema In the water. 
En septiembre de 1995 publican el single Plastic Face (Subterfuge, 1995) con dos nuevos temas que se van a incluir en la reedición en CD. De Draining in your brain (Subterfuge, 1995). Tras escuchar el disco el director Jess Franco sufre un flechazo instantáneo con el tema In the water y lo incluye en su película "Killer Barbies". Este tema también aparecería posteriormente en otra película "Shamppo Horns" de Manuel Toledano. En la B.S.O. de "Killer Barbies" titulada Freaktown (Subterfuge, 1996) aparecen dos nuevos temas de Sexy Sadie que posteriormente se incluirían en el segundo Lp. de la banda titulado Onion Soup (Subterfuge, 1996). Con anterioridad a su publicación había aparecido el single Mr. Nobody (Subterfuge, 1996) que recoge una versión del David Bowie más glam en la cara B. 
En diciembre de 1996 actúan en Nueva York, tres conciertos, uno de ellos en el mítico CBGB´S, con los vigueses Killer Barbies con quienes acuden a la cosmopolita ciudad para asistir al homenaje que se tributa al director Jess Franco. Debido a los problemas de salud de Míquel se ve obligado a abandonar el grupo en 1997, siendo sustituido por Carlos (guitarra). Pese a las dificultades empiezan a preparar la grabación del que será su tercer Lp. que se grabaría entre febrero y marzo de 1998. Meses antes habían incluido un tema en el recopilatorio Fraks Attacks (Subterfuge, 1992) y se publica Onion Soup triturated by Big Toxic (Subterfuge, 1998), un disco un tanto irregular que cuenta con la ayuda del polirítmico remezclador Big Toxic quien logra crear particulares y diferentes texturas para cada tema. Resultados muy particulares y a veces muy interesantes. Este trabajo se presenta en una pequeña gira en 1998 salvada más que nada por el arrojo y las tablas en directo de este cuarteto. Sin embargo la experiencia no les desagrada: el disco se vende bien y les sirve para darse a conocer a un nuevo público que no les conocía pero para próximas experiencias llegan a la conclusión de que las colaboraciones son mejores en un plan más esporádico, no con un disco entero. En marzo de 1998 terminan por fin de grabar su nuevo Lp. titulado It´s beautiful, it´s love (Subterfuge, 1998). 
En abril de 1999 publican Odd tracks out! (Subterfuge, 1999), un recopilatorio que recoge 18 temas que recorren la trayectoria y evolución de la formación entremezclando temas antiguos y nuevos, directos y grabaciones de estudio. Así de su primera época se encuentran temas como Another try, versiones de temas propios en directo como In the water o My bike, rarezas como Flying High compuesta, grabada y producida por Big Toxic, versiones de otros grupos como Fórmula V, David Bowie o U2 (New Years Day) y, como no, del tema Sexy Sadie de The Beatles, que fue del que tomaron el nombre para su grupo. Actúan en los veraniegos festivales de Benicássim (donde cierran el segundo día ante 20.000 espectadores), Gutiérrez y Sonorama 2000 donde aparecen como cabeza de cartel el primer día. En el Gutiérrez Festival logran captar la atención de los norteamericanos REM quines llegaron a dedicarles una canción durante su concierto ¡Una canción dedicada por REM en un Macrofestival! Desgraciadamente en ese mágico momento estaban ya en la furgoneta de regreso al hotel y no pudieron escucharlo pero al día cosiguiente consiguen encontrarse con el bajista de REM en el backstage y llegan a regalarle uno de sus discos. En Benicàssim sufren un pequeño altercado con los Primal Scream: ellos eran las estrellas pero cada grupo tiene que respetar su tiempo de actuación para que la cosa funcione. La organización le pide a su manager que terminen a la hora estipulada y los Primal Scream terminan la ctuación no de muy buenas maneras dirigiéndose al público y preguntando: "¿Pero quiénes son esos Sexy Sadie?". 
Presentacion de nuevo disco en Madrid (foto EFE)

En septiembre del 2000 publican su sexto disco titulado Butterflies (Subterfuge, 2000), segundo de temas originales y que componen en Palma de Mallorca con la ayuda de Joaquín Pascual (ex Surfing Bichos y actualmente Mercromina), mezclan en Madrid bajo las directrices de José María Rosillo y remasterizado en Londres por John Astley (productor de Eric Clapton y muchos de los álbumes de The Who) y que comienza con el tema I don´t know, una mentira piadosa donde parecen saber muy bien lo que quieren. Es un disco con una clara influencia de sus idolatrados Beatles y así temas como Hot milk o Charlie Jones se dan un aire al cuarteto de Liverpool. El título del disco (Butterflies) es una especie de metáfora para reflejar lo poco que duran las cosas buenas: la vida, el amor, los amigos? "La mariposa es a la vez bonita pero triste". Como no podía ser menos en la portada del disco aparece la imagen de una mariposa realizada por el artista mallorquín Rafael Adrover. A mediados de septiembre del 2000 comienzan en las Fiestas de la Mercé de Barcelona una gira nacional (Butterflies Tour 2000) para presentar este último trabajo que no finalizan hasta febrero del 2001. 
SEXY SADIE PUBLICA SEXTO DISCO, BUTTERFLIES, PENSADO PARA DIRECTO
Palma, 22 ago (EFE).- El grupo mallorquín Sexy Sadie publicará el próximo 14 de septiembre su sexto disco, titulado "Butterflies", un álbum pensado para el directo, y que estrenará en las Fiestas de la Mercé de Barcelona, según comentó en la presentación del disco el cantante, Jaime García Soriano. El nuevo álbum, cuyo primer single se titula "I don't know", reúne trece canciones inéditas que, según explicó García Soriano, "reflejan nuestra manera de tocar más limpia, ha sido como sacar lo que más nos gustaba de todos nuestros trabajos", razón por la cual se trata de un disco concebido como un directo, aparte de algunos arreglos de cuerda hechos en el estudio.
Integrantes de la generación "indie", que apuesta por el pop-rock cantado en inglés, Sexy Sadie presentará el disco en las Fiestas de la Mercé de Barcelona, el 24 de septiembre, y posteriormente iniciará una gira por todas las salas de España.
Después de la edición el pasado abril del recopilatorio "Odd tracks out!", los mallorquines han trabajado durante tres meses en "Butterflies", que han compuesto en Palma con la ayuda de Joaquín Pascual (Mercromina), lo han mezclado en Madrid bajo la batuta del productor José María Rosillo y lo han "remasterizado" en Londes.
Según comentó el batería, Toni Toledo, el single 'I don't Know' es la canción que en sí sola condensa más la idea del disco, un álbum coherente de canción a canción y marcado por toques más tristes y menos optimistas que en anteriores discos.
"El álbum ha salido así -especificó la voz del grupo-, seguramente porque las cosas tristes de la vida te llaman más la atención, o te afectan más, y por eso te es más fácil escribir sobre ello; también tiramos a la tristeza melódica, aunque luego intentamos alegrarla un poco con la guitarra".
SEXY SADIE, "Lost & Found" Martes 11 de Febrero 2003
Continuando su impecable trayectoria musical, el 11 de Febrero, SEXY SADIE publica un 5º álbum repleto de melodías exquisitas y rebosantes de emociones intesas.
Manteniendo esa personalidad que ha hecho de ellos uno de los grupos más solidos, estimulantes e interesantes de la escena independiente. Producido por Nigel Walker, "LOST & FOUND" es la muestra de un talento en expansión donde el deseo de escuchar una y otra canción marcan su suerte.  Más información en www.subterfuge.com
Escucha I won't hurt you 
Ver videoclip I won't hurt you
SEXY SADIE "DIRECTO EN ARENA". CD+DVD 2004
Cd: Grabación en directo de una hora 45 minutos del concierto que Sexy Sadie dieron en la Sala Arena de Madrid, con motivo de la celebración de sus 10 años de carrera .Tocaron todos sus éxitos e interpretaron muchos de ellos con Ivan Ferrero de Los Piratas, Adela de Sunflowers, Juan de Amaral, Pablo de Jet Lag, Joaquin Pascual de Mercromina e Irantzu de la Buena Vida. DVD: Toda la hora y media de actuación+entrevistas con Sexy Sadie y  contodos sus invitados ilustres+extensa galeria de fotos  del concierto y backstage + Videoclip inédito.
1- Take from me 2- You Know that´s the way I like it 3- I don´t know 4- Crawling man con Joaquin de Mercromina (teclados) 5- A scratch in my skin con Adela de Sunflowers (voz) 6- A brand new world con Juan de Amaral (guitarra) 7-Turn me on 8- Stay behind me 9- Always drunk con ivan de los Piratas (voz) 10- Someone like you 11- Mr nobody con Iranzu de la Buena Vida (voz) 12- I won´t hurt you 13-No matter how I feel so fine 14-No way out 15- American girl con Pablo de Jet Lag (voz) 16- I gotta go 17- In the water
Sexy Sadie lanzan "Translate"
El Indie está de enhorabuena, los chicos de Sexy Sadie lanzan al mercado su sexto disco en estudio y el número once de su carrera. La salida está prevista para el 3 de abril de la mano de Subterfuge. El nuevo CD se titula "Translate". Sexy Sadie comienzan un nuevo ciclo con Translate en el que siguen construyendo canciones emocionantes, caricias que expanden el corazón desde el primer acorde, desde la primera palabra que sale de garganta de Jaime y en el que se sienten por primera vez 100% Sexy Sadie. 
 Translate  es toda una declaración de intenciones. Todas las guitarras las ha grabado Jaime .Tras diversos cambios de guitarrista, Sexy Sadie lo forman Jaime García Soriano ( voz y guitarras), Toni Toledo ( batería) y Jaume Gross ( bajo).  Al piano se incorpora Sergio Molina ( ex Jet Lag) , que les acompañará en toda la gira de presentación, al igual que el guitarrista Michael Young (Satellites).  Escucha Translate
Contactos
Management: Spanish Bombs 
http://www.spanishbombs.com/
http://www.subterfuge.com

http://www.sexy-sadie.com/


 








INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.

--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es