--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Primavera Sound 04
Festimad 04
fotos y cronicas

.

Pixies
Pixies, confirmados en Low Festival 2017

FIB 2006 (Fotos Ruth Segarra - IndyRock)
PIXIES
ANUNCIAN NUEVO ÁLBUM Y GIRA MUNDIAL
PAZ LENCHANTIN ACOGIDA OFICIALMENTE COMO BAJISTA DEL GRUPO
PIXIES publicarán su segundo álbum 'post-reunión', "Head Carrier", el 30 de septiembre de 2016 , a través de su propio sello Pixiesmusic y licenciado a Play It Again Sam. Producido por Tom Dalgety (Killing Joke, Royal Blood) y grabado en los Rak Studios de Londres entre febrero y marzo de este año, sus 12 canciones responden fielmente a su característica mezcla de surrealismo, psicodelia, disonancia y surf rock. Sus seguidores ya pueden escuchar el single de adelanto, "Um Chagga Lagga", en Pixiesmusic.com. Con portada original del colaborador habitual de la banda, el legendario Vaughan Oliver, el álbum estará disponible en diversos formatos que ya se pueden reservar en la misma web.
La edición limitada en caja de lujo de "Head Carrier" se venderá en exclusiva en Pixiesmusic.com y contendrá el CD, el álbum en vinilo negro de 180 gramos y un libreto gigante de 24 páginas con las letras de las canciones y las evocadoras ilustraciones de Oliver. También estará disponible en la web del grupo un lote especial que incluye la edición deluxe, una camiseta exclusiva y un poster tamaño vinilo de la portada del disco.
En apoyo del álbum, Pixies anuncian también la primera parte de la gira mundial 2016-2017 con una etapa europea que arranca en Viena el 15 de noviembre y recala en el Sant Jordi Club de Barcelona el 20 de noviembre. Las entradas saldrán a la venta este viernes 8 de julio, el mismo día en que, por cierto, tocarán en el festival BBK Live en Bilbao.

Por primera desde sus inicios, Pixies pudieron dedicar hasta seis semanas para la pre-producción, composición, arreglos y ensayos de una buena ristra de canciones. El ritmo de giras y un álbum al año que mantuvo el grupo a finales de los 80/principios de los 90 apenas dejaba un par de días para depurar sus canciones antes de entrar a grabar.

"Tener tiempo para trabajar las nuevas canciones ha sido un auténtico lujo", declaró el batería de Pixies, David Lovering. "Cuando empezamos a grabar, ya nos conocíamos las canciones del derecho y del revés, así que hemos tardado la mitad del tiempo que empleamos para grabar "Indie Cindy". Y trabajar con Tom fue genial... Empezó con nosotros desde la pre-producción y ha sido fundamental para mantenernos concentrados y sacar lo mejor de nosotros".

Además, la banda -Lovering, el cantante y guitarra rítmica Black Francis y el guitarrista Joey Santiago- acogen oficialmente a la bajista Paz Lenchantin como miembro de pleno derecho de Pixies. Lenchantin ha tocado en directo con ellos desde enero de 2014 y jugado un papel esencial en la grabación de "Head Carrier", en donde pone su encantadora voz de soprano a "All I Think About Now".

"Cuando fui al primer ensayo estaba nerviosísima", reconoce Lenchantin. "Tenía que encajar e intentar hacerlo lo mejor posible para los fans, que los conciertos sonaran lo más fielmente posible al espíritu original. He estado tres años aprendiendo lo que significa ser un pixie y ahora mi corazón, mi espíritu y mi amor por su música se han impregnado de tal manera que siento que ya soy una de ellos. Hasta ahora se trataba de ser fieles a la historia de los Pixies, pero ahora es el momento de mirar hacia adelante".

"Tener a Paz es una pasada", añade Lovering. "Es muy divertida y nunca lo habíamos pasado tan bien como grupo, dentro y fuera del escenario".
Pixies han compuesto todas las canciones de "Head Carrier", salvo "All I Think About Now", que viene firmada por Francis y Lenchanting.

FECHAS CONFIRMADAS EN NOVIEMBRE 2016
15        Stadthalle, Viena, Austria
16        HWS Arena, Poznan, Polonia
17        Forum Karlin Hall, Praga, República Checa
18        Auditorium Stravinski, Montreux, Suiza
20        Sant Jordi Club, Barcelona, España
21        Coliseum, Oporto, Portugal
23        Zenith, París, Francia
25        Lotto, Amberes, Bélgica
27        HMH, Amsterdam, Holanda


PIXIES  publican "Indie Cindy", su primer álbum de estudio desde "Trompe Le Monde" (1991),  el o 29 de abril de 2014 a través de su propio sello independiente, Pixiesmusic (fabricado y distribuido por [PIAS] Recordings). La mayoría de formatos se podrán reservar desde hoy mismo en las principales tiendas físicas y plataformas digitales.
"Hace cuatro años empezamos a hablar en serio sobre grabar nuevas canciones", cuenta el batería de PIXIES, David Lovering. "Parecía el paso lógico, no podíamos seguir haciendo giras sin nada nuevo que tocar. Estamos muy contentos de cómo ha salido todo".

Gil Norton, productor de álbumes clásicos de la banda como "Doolittle", "Bossanova" y "Trompe Le Monde", produjo los 12 cortes de "Indie Cindy" en octubre de 2012 en los Rockfield Studios de Gales. Los distintos formatos incluyen una serie de diseños del legendario artista gráfico Vaughan Oliver, que creó el arte de toda la discografía anterior de PIXIES. El álbum cuenta con "Bagboy", la primera canción nueva del grupo en más de una década; las ocho canciones de "EP-1" y "EP-2", publicados respectivamente el 3 de septiembre de 2013 y el 3 de enero de 2014; más las tres canciones del recién publicado "EP-3". Con los tres EPs disponibles sólo en descarga digital o en ediciones limitadas en vinilo, "Indie Cindy" supone la primera vez que los fans podrán disponer de todas las canciones nuevas de PIXIES reunidas en un solo disco.

PIXIES publicarán "Indie Cindy" en una variedad de formatos:
*CD de 12 canciones en digipak con libreto
*doble vinilo de 180 gramos con portada desplegable
*álbum digital de 12 canciones disponible en las principales plataformas digitales
*edición digital exclusiva para iTunes ampliada con 13 canciones en directo grabadas durante su reciente gira por Estados Unidos
*sólo disponible en pixiesmusic.com: edición deluxe limitada a 5.000 copias (disponible en CD y vinilo) que incluye el disco en directo. Esta edición también incluye un libro de tapa dura de 40 páginas con los nuevos diseños realizados en exclusiva para "Indie Cindy". La versión en CD viene inserta en una faja rígida dorada.
Pero todavía hay más: el 19 de abril, una semana antes de su fecha de edición oficial, PIXIES sacarán a la venta, en tirada única y exclusiva para el Record Store Day, una edición especial limitada en doble vinilo de 180 gramos, sólo disponible en las tiendas independientes participantes en el RSD en todo el mundo.
 

Aunque PIXIES ha sido aclamada como la banda más influyente, pionera del movimiento de rock alternativo de finales de los 80s, que señaló el camino a artistas como Nirvana, Pearl Jam o Radiohead, hoy una nueva generación de aficionados a la música está descubriendo su icónico y distintivo sonido "loudquietloud" ("ruidosotranquiloruidoso"). Tras cinco álbumes seminales, PIXIES se separaron en 1993 para, en abril de 2004, embarcarse en una gira de reunión que les llevó durante siete años a recorrer el mundo tocando en salas repletas, un periodo más largo del que había durado la banda originalmente. Pero hacía tiempo que querían componer, grabar y publicar canciones nuevas, así que en el otoño de 2012 reservaron en secreto un estudio en Gales. A los seis días, la bajista y fundadora Kim Deal decidió abandonar el grupo; Black Francis, Joey Santiago y David Lovering optaron por continuar, contando con distintas bajistas en directo. Como señaló la publicación británica DIY sobre sus nuevas canciones: "Han vuelto. Brillantes como siempre. Dios salve a PIXIES" 
Formacion

Frank Black
Kim Deal
Joey Santiago
David Lovering

Biografia 
Tomaron su nombre artístico al azar de entre las páginas de un diccionario y, sin duda alguna, han sido el grupo americano más influyente de los años 80, dado que su éxito sirvió para que la pericia musical pasara a mejor vida y que cualquier muchacho con ideas y atrevimiento pudiese montar su propio grupo, subirse al escenario, grabar su música y, sobre todo, triunfar. En una palabra, los Pixies son los Santos Pontífices del movimiento indie. Seguramente, sin ellos, Nirvana no hubieran existido. 
El grupo fue creado en 1986 por Charles Thompson y Joey Santiago estudiantes de la Universidad de Boston. A través de anuncios reclutaron a la bajista Kim Deal que, por su parte, les recomendó a David Lovering. Charles adoptó el nombre artístico de Black Francis y Kim el de Mrs. John Murphey (que posteriormente abandonaría). Una maqueta del cuarteto, "The Purple Tape" (editada en 2002 bajo el título de "Pixies), llegó a las manos de Ivo Watts que les contrató para su sello 4AD. Su originalidad y su actitud les valieron la aclamación de los ambientes alternativos, primero europeos y posteriormente estadounidenses. Quizá no fuera un grupo de virtuosos, pero su sonido era inconfundible y sus letras resultaban tan atractivas como enigmáticas. Su música, plagada de estribillos juguetones, se convirtió poco a poco en éxito a pesar de sus dificultades para obtener el apoyo de las radios comerciales y de la MTV. En 1992, recorrieron los Estados Unidos en olor de multitudes como teloneros de U2 en su Zoo TV.
Dentro del grupo, sin embargo, las cosas no funcionaban como debían. Kim estaba frustrada porque Francis se negaba a permitirle componer para el grupo y cada vez aparecían menos canciones suyas en los discos. En varias ocasiones, los Pixies se tomaron largos períodos sabáticos y finalmente, Francis comunicó a sus compañeros a través de un fax que había disuelto el grupo. Era 1993, un año todavía llorado por los fans de grupo. 
Mientras Frank Black y Kim Deal siguieron carreras en solitario (el primero bajo su propio nombre y Kim con las bandas The Breeders y The Amps), los demás componentes han estado casi totalmente apartados de la música hasta ahora. 
Pasados los años y superadas las tensiones, los Pixies se han vuelto a poner en marcha, y, por lo visto, están en plena forma. La excitación causada en la escena independiente por la noticia ha sido enorme. 
PIXIES reunidos de nuevo y en gira. La banda que se separo en el 93 volvera a los escenarios de nuevo en el Coachella festival en California el dia 1 de mayo de 2004 y luego en diferentes festivales europeos durante el verano entre los que destaca Festimad y Primavera Sound (V Festival, T In The Park y Glastonbury ademas de acompañar en su gira a Red Hot Chili Peppers. Este año aparecera 'best of' album y DVD con los videos de Pixies un concierto de 1988 grabado en Londresy el documental 'Gouge', en la que figuran entrevistas con Thom Yorke, David Bowie y Bono.

 Discografia
"Come on Pilgrim Ep"(1987)
"Surfer Rosa"(1988)
"Doolittle"(1989)
"Bossanova"(1990)
"Trompe le Monde"(1991)
"Death to the Pixies 1987-1991"[Recopilatorio](1997)
"Pixies at the BBC-Live"[Directo](1998)
"Complete B-Sides"[Caras B y rarezas](2001)
"Pixies"[Recopilatorio](2002) 
Frank Black
Rock alternativo y New Wave son etiquetas que siempre han rodeado la obra de Frank Black. Famoso por ser el líder de los míticos Pixies (1986 a 1992), una de las mejores y mas influyentes bandas de rock de su era, donde fue conocido con el nombre de Black Francis. The Pixies salieron de la escena underground para regalar al mundo toda una serie de álbumes que ahora resultan indispensables en cualquier fonoteca pop. "Sufer Rosa", "Doolitle" y "Bossanova" contenían temas como "Here Comes Your Man", "Gigantic" o "Wave Of Mutilation", que se convirtieron en himnos generacionales. Las influencias de The Pixies en una infinidad de bandas es innegable. A partir de su legado nació una hornada de nuevos valores, Nirvana sin ir más lejos. Kurt Cobain y Eddie Vedder, entre otros, afirmaron ser fervientes admiradores del grupo. 
En 1993, tras sonadas disputas con Kim Deal, la otra voz de los Pixies, el grupo desapareció subitamente, y comenzó su carrera como solista bajo nombre de Frank Black. Mientras ella mostraba su poderío en The Breeders, él demostró que el talento creativo de su anterior etapa seguía vivo con "Frank Black" y "Teenager Of The Year". Son dos de sus discos más celebrados, y resultaron una inmejorable carta de presentación para esta leyenda viva del rock alternativo. 
Destaca por norma general en sus trabajos la inteligente mezcla de pop, rock surf, y la presencia de unos acordes de guitarra y líneas de bajo que tienden a mantener el sello inconfundible de este prolífico autor. En los últimos trabajos, "Honeycomb" (2005) "Fastman Raiderman" (2006), ha recurrido de manera insistente en sonidos de corte country-rock y folk, y a toques de blues, jazz y soul, sin perder nunca de vista la sensibilidad pop que le ha caracterizado desde sus inicios. Recuerda a los trabajos más sosegados de Neil Young o las pautas de Van Morrison, sin olvidar a Tom Petty, Bob Dylan, Leonard Cohen, e incluso Tom Waits. 
Recientemente ha anunciado un nuevo lanzamiento para Septiembre. El disco se llamará Bluefinger y será editado por Cooking Vinyl. Para dicho álbum, Frank recuperará el nombre escénico Black Francis, el mismo que ya usaba durante los inicios de The Pixies. Según él mismo cuenta, el álbum ha sido inspirado en la obra del pintor holandés Herman Brood y ya se puede escuchar en internet su primer single, titulado Threshold Apprehension. 
Además de todo esto, en breve publicará un recopilatorio de grandes éxitos titulado Best of Frank Black 93 - 03, cuyo lanzamiento está previsto para mediados de Junio, y que incluirá 23 temas pertenecientes a los diferentes proyectos en los que tomó parte durante la década como músico solista, fuera de los míticos The Pixies. (remitido por www.cfeventos.com 2007)


The Breeders


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine





Festimad 04 Mas fotos y crónicas


Fotos Sara Navarro


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es