--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Within Temptation
 


Within Temptation nuevo trabajo en enero de 2014
Hydra, una serpiente mitológica de la antigua Grecia, no podía ser asesinada. Cuando una de sus muchas cabezas se cortaba, dos más crecían en su lugar... "Es como nosotros - indefinidos", se ríe el guitarrista y compositor de Within Temptation,  Robert Westerholt. "Hydra es un título perfecto para nuestro nuevo álbum porque, al igual que el propio monstruo, la grabación representa muchos de los aspectos diferentes de nuestra música”.

Echamos un vistazo a los invitados especiales en Hydra: Tarja Turunen, diva de la ópera metal finlandesa; el aclamado cantautor David Pirner de Soul Asylum; el  héroe metalcore Howard Jones, ex miembro de Killswitch Engage y, por último,  Xzibit, un icono del hip-hop en EE.UU.

Cuando preguntamos sobre Xzibit y su aportación en la canción ‘And We Run’, Westerholt rió y contestó: "Xzibit es increíble. Esta canción trata de cómo tienes que vivir tu vida en el momento actual, ahora.  Él aparece con toda la fuerza que le caracteriza en  la canción, es realmente enérgico" Sharon añade: "Xzibit trae un nuevo elemento a nuestra música ¡que nunca antes hemos tenido! Es una nueva mezcla, un cruce ¡y nos encanta!”. En cuanto a la poderosa Tarja, den Adel recuerda: "la forma en que ofrece las líneas de alta melodía nos dejó a todos sin habla. Nos lo pasamos muy bien, y los fans respondieron más allá de nuestras expectativas.”< /span>

Una de las canciones con mayor fuerza del álbum, 'Dangerous', fue grabada con el cantante Howard Jones, componente de Killswitch Engage, cuya voz épica es un complemento perfecto para Sharon. "Siempre me ha gustado la voz de Howard", dice ella. "Él hace que la canción sea aún más fuerte de lo que ya es. Esa canción es una de mis favoritas del disco y  una de las que más  rápido hemos escrito nunca. Tiene la batería más grave que hemos utilizado nunca y un riff muy rápido que hemos duplicado con sintetizadores. Creo que no es un sintetizador típico, está distorsionado como una guitarra, y es muy agresivo".

Los fans de Within Temptation están de enhorabuena con la publicación del sexto álbum de estudio de la banda, Hydra, que se lanzará el 31 de enero 2014.

Inicialmente estará disponible como un álbum digital deluxe, en una caja de lujo. Hydra cuenta con unas características impresionantes, con un aspecto neoclásico gracias a la aportación del artista conceptual Romano Molenaar (X-Men , Batman) que trabajó con Within Temptation en las ilustraciones del disco anterior de la banda y el cómic , ‘The Unforgiving’  en  2011.

El álbum deluxe digital completo, con folleto, estará disponible en iTunes e incluirá 18 pistas de audio y un vídeo musical. Los aficionados estarán encantados con el bonus Evolution Versions, con cuatro nuevas canciones  que contienen comentarios de audio de den Adel y Westerholt y dan al oyente acceso único al desarrollo de las canciones, su inspiración lírica, así como al sonido de las voces y demos iniciales. Este enfoque innovador aporta un valor sin precedentes para los seguidores de Within Temptation.

La caja contiene un CD, un libro con 18 canciones, que incluye un folleto de 100 páginas con fotos exclusivas y una cubierta en relieve, y una versión en vinilo con las 18 pistas anteriores. Como si eso no fuera suficiente, también hay una versión instrumental del conjunto de  Hydra, a petición de los fans, púas de guitarra y un cancionero con todas las partituras del álbum.  Finalmente, todos estos elementos vienen empaquetados de forma segura en una caja con un diseño precioso. Hydra  también estará disponible como un doble CD en una edición especial con el libro, con 10 pistas en el primer disco &nbs p;y ocho bonus tracks en el segundo. Habrá un LP de vinilo doble y un CD con carátula de lujo para completar la gama de productos.


Within Temptation, rock sinfónico en acústico en "Acoustic Nigth at the Theatre
El tres de noviembre de 2009 se publicará un nuevo disco de  Within Temptation, un trabajo acustico que reúne los mejores sonidos del rock sinfónico de este grupo. el álbum se titula "Acoustic Nigth at the Theatre". El rock sinfónico de Within Temptation, coronado por la impresionante voz de Sharon den Adel, ha conseguido el reconocimiento internacional durante más de una década y hoy es una de las bandas más importantes del género. Su último DVD, Black Symphony, ha demostrado como Within Temptation podía expander su sonido con magníficos arreglos orquestales, que situaban sus canciones en una dimensión diferente e impactante. Ahora, su nuevo álbum en directo es An Acoustic Night At The Theatre, se publica el 3 de noviembre de 2009 y ofrece una nueva cara de la banda holandesa, más acústica pero igualmente cautivadora.
A finales de 2008, Within Temptation se embarcó en una gira íntima por teatros que abarrotó todos los auditorios. La banda tuvo que volver a plantearse su música para estos escenarios reducidos, creando nuevas versiones acústicas de sus éxitos. El resultado de esta transformación es el álbum An Acoustic Night At The Theatre, grabado en directo el 30 de noviembre de 2008 en el Muziekcentrum Frits Philips de Eindhoven (Holanda).
“Estamos fascinados con la idea de ofrecer a nuestro público nuestras canciones en esencia pura, reduciendo al mínimo el concepto de espectáculo. Los arreglos acústicos hacen emerger las influencias de nuestra música, por ejemplo algunos elementos celtas que se aprecian mejor con este nuevo sonido” afirma Robert Westerholt, guitarrista de la banda. Y la cantante Sharon den Adel añade: “Era mi sueño ofrecer esta otra cara de Within Temptation. Fue magnífico ver como disfrutaban en estos conciertos acústicos tanto nuestros fans de siempre como los que nos escuchaban por primera vez”.
En An Acoustic Night At The Theatre aparecen dos invitados especiales. Keith Caputo (de Life Of Agony) se une en la canción What Have You Done y Anneke van Giersbergen (de The Gathering) canta a dúo con Sharon en el tema Somewhere. El álbum añade una nueva canción al repertorio más exitoso de Within Temptation. Es Utopia, primer single del disco, compuesta durante los ensayos de la gira de teatros y cantada a dúo con el británico Chris Jones, con quien Sharon den Adel ya había colaborado en el tema In Add Out Of Love de Armin van Buuren, reconocido DJ y productor holandés. Utopia se lanzará como single digital antes de la publicación del álbum y llega acompañada de un vídeo dirigido por Oscar Verpoort.
Utopia es una conmovedora canción, la historia de dos amantes que no pueden estar unidos porque sus sueños no están permitidos en la vida real. “La única manera de estar juntos es que uno de ellos sacrifique su sueño”, dice Sharon den Adel. “La utopía es un mundo perfecto y la canción trata sobre ese momento en el que cada uno de nosotros tenemos que decidir como es la vida que queremos para el futuro”. Junto a Utopía, el álbum contiene las canciones más emblemáticas de Within Temptation: Towards The End, Stand My Ground, Caged, All I Need, Frozen, Somewhere, The Cross, Pale, What Have You Done, Memories y Forgiven. 
 
Within Temptation fue fundado en 1996 por Sharon den Adel (voz) y Robert Westerholt (guitarra) y la banda se completa con Ruud Jolie (guitarra), Jeroen van Veen (bajo), Martijn Spierenburg (teclados) y Stephen van Haestregt (batería). El grupo holandés, que ha sido capaz de mezclar con éxito el metal sinfónico con influencias del rock gótico, publicó su primer álbum, Enter, en 1997, para continuar con Mother Earth en 2001 y The Silent Force en 2004, que significó un éxito mundial con la canción Stand My Ground, alcanzando el nº1 y discos multiplatino en toda Europa. Después, Within Temptation editó The Silent Force Tour, un doble DVD+CD grabado en directo en 2005 en Holanda, Finlandia y Bélgica. Tras su álbum de estudio The Heart Of Everything (2007) y el DVD Black Symphony, ahora llega An Acoustic Night At The Theatre grabado en directo y en acústico. Una nueva manera de descubrir la música de Within Temptation. Una nueva oportunidad de encandilarse con la voz de Sharon den Adel.
Within Temptation + Lauren Harris

26 de marzo 2007  Sala Apolo - Barcelona
Fotos Natalia Moreno - IndyRock







Lauren Harris


Formación
Sharon Den Adel - Voz
Robert Westerholt - Guitarra
Ruud Jolie - Guitarra
Jeroen Van Veen - Bajo
Stephen Van Haestregt - Batería
Martijn Spierenburg - Teclado

Estilo "Gothic Metal"
Procedencia Holanda
Biografía
En los años 90 un nuevo sonido musical que mezclaba el heavy metal y la música gótica se gestaba en Europa y Estados Unidos, dicho sonido se denominó "Gothic Metal". Grupos como Paradise Lost apadrinaron un estilo que mezclaba duetos de voces femeninas muy agudas  denominadas "voces de la bella y la bestia"  (beast and beaty vocals).
Diez años mas tarde el sonido siguió latente en el frió nórdico del continente europeo, especialmente en Noruega, donde se añadió un elemento medieval que aportó cantos gregorianos, órganos de iglesia, violines y voces operistas. Aquella nueva corriente se denominó "Gothic Metal Escandinavo". Canciones que hablaban de la religión y Dios, del romance, del cielo y el infierno, del duelo y de la muerte, conquistaron los corazones de cientos de miles de europeos. 
A principios del nuevo siglo, en plena transición del rock y con la llegada de nuevos sonidos al panorama musical, pocos fueron los grupo que permanecieron fieles al rock metal. Nuevos grupos como Him, Evanessence o The Rasmus evolucionaron en una dirección que no encajaba con la filosofía gótica pero que permitió alcanzar los círculos musicales de mayor repercusión de la sociedad. Mientras esto sucedía una nueva leyenda de grupos comenzaron lo que se ha denominado el "nuevo movimiento gótico europeo". Entre esos grupos se encuentran Within Temptation quienes afirman ser líderes del movimiento y que están dispuestos a conquistar de nuevo Europa con un sonido que queda literalmente "tatuado" una vez escuchado.
Within Temptation, nace en Holanda en 1996. El alma del grupo es la cantante Sharon den Adel, con su voz épica e irresistible, y el guitarrista y compositor Robert Westerholt. Tras apenas 2 meses de trabajo ya tenían bajo el brazo su primer contrato discográfico. 
Su primer álbum "Enter" les puso en la línea de fuego del sonido "Gothic Metal", y una gira de 2 años  in interrumpida, generó toda una legión de fans fieles a su sonido en el norte de Europa. 
Tal fue su éxito en el directo que tras ser uno de los artistas invitados al Festival Dynamo en 1997 pasaron a encabezar el cartel un año después.
Tras un breve descanso comienzan a grabar el que sería su legendario álbum "Mother Earth". Dicho álbum conquisto el alma y los corazones de toda la comunidad rockera alemana y noruega.  En Alemania consiguieron mantenerse en lo más alto de las listas semanas y semanas.
Su nuevo y esperado trabajo se presenta bajo el nombre de "The Silent Force" (La fuerza silenciosa). La expectación es enorme y Within Temptation ha tenido que realizar un gran esfuerzo en mantener fieles sus principios musicales a la vez que han conseguido desarrollar un disco fascinante. Un disco con más fuerza, más poder y más sensualidad que sus pasados.
Producido por Daniel Gibson en los estudios ToyTown de Suecia,  han contado con una orquesta de 80 músicos, un coro, traído expresamente desde Moscú, y la inigualable voz de Sharon den Adel, además de múltiples instrumentos clásicos, profundos bajos  y elementos místicos.
Su primer single "Stand My Ground" marca una perfecta colaboración entre el sonidos gótico y las guitarras electrónicas, un tema que se queda clavado en la mente del que lo escucha por primera vez. Temas como "See Who I Am" representan la realidad de la mezcla entre las bandas de rock y las orquestas. 
Sin duda la voz de Sharon den Adel ha alcanzado una nueva dimensión en este nuevo trabajo, desde el tema "Pale", donde su voz aparece más cálida que en nunca, pasando por la mística de la canción "Memories" hasta llegar a la fuerza de su alma en "Jilian" o "Angels"
Within Temptation son los nuevos líderes del movimiento gótico europeo, y su prueba definitiva es su nuevo disco "The Silent Force".
Su posicionamiento como una de las mejores y más vendedoras agrupaciones, les permitió compartir escenario con bandas de la talla de Rammstein y Iron Maiden (con este último compartirán en Londres a mediados de este año). Con 'The Silent Force' también obtuvieron el premio World Music Awards 2005 como artista holandés que más ventas ha tenido en el mundo. Además, durante cuatro años continuos ha sido merecedora del premio como Mejor Artista de Exportación en su país natal. 

Su cuarta producción 'The Heart Of Everything', su más reciente disco lanzado el año pasado, quizá uno de los discos más exitosos de toda su carrera, ya que con éste, se abrieron a mercados diferentes al europeo, llegando a Japón, Australia, Inglaterra y Estados Unidos, países en los que la banda ha tenido una impresionante acogida. 'The Heart Of Everything' tiene un sonido más dinámico y más natural que muestra en todo su esplendor la evolución y madurez de la banda.
http://www.within-temptation.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es