--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Cronica y fotos 2008

BLIND GUARDIAN
BARON ROJO
EDGUY
HELLOWEEN
KREATOR
MOONSPELL
PRIMAL FEAR
SAXON
STRATOVARIUS
THE GATHERING
BARON ROJO 
ANGELES DEL INFIERNO
PRIMAL FEAR
HAMLET
ARCH ENEMY
GAMMA RAY
MINISTRY
RAGE
.
Metalway Festival 
Metalway 2009
20-21 / 26-27 Junio Zaragoza

Comunicado organización
Lamentablemente ayer domingo 21 de junio HEAVEN&HELL no pudieron actuar en el festival METALWAY dado que su guitarrista Toni Iommi sufrió una lesión en la espalda que le impidió actuar, por consejo de sus médicos. El resto del grupo, con Ronnie James Dio como portavoz, así lo comunicaron desde el escenario.
RocknRock junto con los managers del grupo están trabajando para que Heaven&Hell vuelvan para realizar otro concierto, dado que este se canceló por motivos de salud, y en las posibles compensaciones para todos los que asistieron al festival el domingo 21 de junio.
En los próximos días daremos mas información.
Por otro lado, a las 20:00 hs del domingo 21 fuimos avisados de que Fear Factory habían cancelado TODOS sus festivales europeos, y agradecemos a GOD FORBID, que asistieron al festival como público, que aceptaran nuestro ofrecimiento para sustituirlos.
Gracias
MetalWay Festival (23-6-09)


WARLOCK con su formación original
QUEENSRYCHE
RIOT (Thundersteel Reunion)
WASP 
SAXON 
SAMAEL 
JON OLIVA'S PAIN
WARCRY 
HOLYHELL
HEAVEN'S BASEMENT
THE CANNIBAL QUEEN · SABATAN· 
La formación de los 80 de  Barón Rojo 
MANOWAR 
HEAVEN & HELL
MOTÖRHEAD 
EUROPE
BLIND GUARDIAN 
IMMORTAL
STRATOVARIUS
TESLA
DARK TRANQUILLITY
AMON AMARTH · EPICA
MOONSPELL 
PRIMAL FEAR
DESTRUCTION
BLACK STONE CHERRY 
El próximo martes 24 de febrero se pondrán a la venta 
los primeros 4.000 abonos para los 4 días de festival a un precio especial de 100 € 
Edicion 2008
28. 29 y 30 julio Gernika Campo de fútbol de Santa Lucia 
28, 29 y 30 Julio Jerez de la Frontera Parque González Hontoria 

Fotos Manuel Medina- IndyRock (Jerez de la Frontera)
(Pincha en la galeria para ver 237 imágenes de las distintas bandas del festival)
crónica Juan Pablo García (Juampi).


Edguy / Megadeth

Within temptation / The Gathering

Axxis

Stratovarius /Testament

Saxon / Kreator

Helloween /Angeles del infierno

Primal Fear / Moonspell


Blind Guardian / Sodom

Brainstrorm /Celtic Frost

Benedictum / Anvil of doom

Gotthard /Dreamaker
1ª jornada
Llegamos el viernes 28 a Jerez para acudir al que seguramente será el festival más importante de Heavy Metal celebrado en Andalucía hasta el momento: el METALWAY, así que por una vez la tierra del vino, feria, sevillanas y caballos se convirtió en el santuario del Metal más duro del momento, rodeandose de personas vestidas de negro, con largas melenas y brazaletes de pinchos.
A las 13h y con un calor bastante notable comienza en el escenario a sonar los primero acordes, los gaditanos SPHINX son la banda encargada de dar la salida a los tres días de música intensa que nos esperaban, ofreciendonos un pequeño repaso a su discografía "Paraiso en la Eternidad", su disco homónimo "Sphinx" y "Mar de Dioses", dejandonos una actuación breve pero intensa, en la que pudimos ver la evolución y madurez de esta formación tanto en las tablas como en sus trabajos.
Tras estos llegó el turno de RUNIC, banda nacional influenciada por el Death Metal melódico y JON OLIVA´S PAIN, el ex-lider de los míticos Savatage que volvía a pisar nuestras tierras tras 4 años, aunque en esta vez lo haría a una hora que desanimaría a cualquiera: las 3 de la tarde y con más de 37º , pero eso no pareció importarle ni a Jon ni al público asistente, que poco a poco salía perezoso de entre las sombras de las carpas. Comenzó su actuación con "Warriors", "Sirens" temas de su anteriór formación, intercalandolos con su nuevo repertorio en solitario, destacanto canciones como "The Dark", "People say", "Hounds" o "Believe".
Una vez finalizada esta actuación huimos hacia el "mundo de las sombras" en las carpas a tomar algo fresquito para sofocar "la caló" tan tremenda que nos envolvía. Despues de recuperarnos un poco nos acercamos a ver a una de las bandas de Metal Oscuro más importante de nuestro pais vecino Portugal, MOONSPELL, los cuales nos ofrecieron desde el primer momento un concierto cargado de Black Metal y Metal Gótico, envuelto todo en una sobresaliente actuación con una formación muy agradecida con el público asistente.
METALCHURCH serían los encargados de continuar con la descarga de Metal, esta banda clásica regresaba tras 7 años de ausencia a los escenarios nacionales y lo haría dejandonos un buen repaso de su discografía con mas de un cuarto de siglo a sus espaldas.
Ya bien entrada la tarde pudimos ver a una de las primeras bandas alemanas que actuarian en el festival: EDGUY, que tras una introducción comenzaron a descargar temas como "Catch of the Century", "Sacrifice", "Babylon", "Lavatorie Love Machine", "Mysteria", finalizando con "King of Fools", ofrecieron una de las mejores actuaciones del festival con un excelentre sonido en la que pudimos ver ya una pequeña aglomeración de féminas en primera linea del escenario que no perdian detalle de la actuación ni de los movimientos del vocalista.
Mas tarde le tocó a otra banda veterana, TESTAMENT, que tras más de 20 años en los escenarios continuan demostrando que són una de las formaciones más importantes de Thrash Metal que hay actualmente, los cuales tambien dejaron al público presente con buen sabor de boca.
Y por fin llegó uno de los platos fuertes de la primera jornada, HELLOWEEN, demostrando que aún tienen mucho que decir en esto del Heavy Metal; ofrecieron temas tan significativos como "Eagle flies free", "If I could fly", "Future world", entre otros, y cerraron con las fenomenales "I want out" y "Dr. Stein"; en definitiva ofrecieron un gran set que hizo las delicias del público.
Y llegó el señor Mustaine y los suyos con la polémica a cuestas (sólo firmó a tres personas que al parecer habían ganado un concurso del club de fans, y hasta última hora cabía la posibilidad de que no se le pudieran hacer fotos durante su actuación), los MEGADETH desplegaron un repertorio en un principio soso y que fue cobrando más interés cuando llegaba a la mitad de su duración (hora y media), destacar temas como "Skin on my teeth", "A tout le monde", "Sweating bullets", y la gran "Holly war".
Y para cerrar esta primera jornada los grandes veteranos del heavy-rock estatal, BARÓN ROJO se pasaron por el festival para hacernos vibrar con su despliegue sonoro y nos demostraron que aún pueden dar conciertos de calidad, los hermanos De Castro tocaron entre otros temas "Cueste lo que cueste", "Concierto para ellos", "Resistiré" y "Incomunicación", esta última con un sorprendente solo de armónica de Armando; buena actuación de estos hoy por hoy dinosaurios del heavy español pero con un público menos numeroso, que se retiró después de una jornada intensa y calurosa, esperando más calor para la siguiente.
2ª jornada
Se esperaba para esta segunda jornada tanto calor o más que la anterior, y buena muestra de ello era la alta concentración de público bajo las carpas de las barras y las sombras que daban las palmeras del recinto, pero se hacía un esfuerzo y, en cada actuación salían de sus escondrijos para disfrutar bajo el radiante sol jerezano. Abrieron los jerezanos ANVIL OF DOOM, éstos nos ofrecieron su Death-Metal con una voz que a veces recordaba a Danny Filth, haciendo gozar a sus fans que resultaron ser numerosos para la hora a la que tenían que tocar (13:00), por cierto, para cerrar una gran versión de "The wall" de Pink Floid; en definitiva, un grupo potente que ya da y seguirá dando que hablar en un futuro.
Seguidamente, desde Alemania llegaron una de las grandes bandas europeas de Trash, con SODOM empezó a llegar la gente que faltaba en el recinto, y éstos no defraudaron, pese a sus 25 años de existencia, cuentan con un directo arroyador, tocaron entre otros temas "Agent orange", "Persecution mania" y "Better of dead", cerrando con la fantástica "Ace of spades" de los Motorhead.
A continuación le llegó el turno al Metal de PRIMAL FEAR, Ralf Scheppers, Mat Sinner y compañía vinieron a presentarnos su reciente disco "Seven seals"; ofrecieron temas como "Demons and angels", "Nuclear Fire", "Angel in black", "Diabolus" y "Metal is forever" entre otros; una hora repleta de buen Heavy-Metal y potente puesta en escena que contó con un gran número de fieles.
Y llegó la banda que esperaba gran parte del público femenino, WITHIN TEMPTATION aterrizaron con un curioso escenario ofreciéndonos su Gothic-Metal de radiofórmul, ofreciendonos un pequeño repaso de sus trabajos "Enter", Mother Earth" y "The Silenct Force", pero a pesar de su comercialidad, aglomeraron una gran masa de público a pie de escenario.
Turno para los veteranos británicos SAXON, los de Biff Byford y Paul Quinn son como el vino tinto (no vale la coña de los Estopa), mientras más viejo más bueno; se metieron en el bolsillo a casi la totalidad de los asistentes, que se lo pasó a lo grande, coreando temas como "Crusader", "Princess of the night" y "Denim and leather", con la que se encargaron de cerrar la brillante hora de Heavy con la que hicieron las delicias del público(también de la prensa).
Pasamos luego con otra de las grandes bandas de Trash-Metal europeo como son los alemanes KREATOR; "Enemy of God", "Extreme agression", "Violent rebolution", "Pleasure to kill", fueron unos de los temas que ofrecieron en su set, finalizando su actuación con "Flag" y "Tormentor" causando un gran revuelo en el público, que no paró de moverse en ningún momento. Y les llegó el turno a los BLIND GUARDIAN, otros de los grandes esperados del festival, con su próximo trabajo al caer, que se llamará "A twist in the myth", los alemanes nos presentaron algún tema de éste y temas de hoy y de siempre como son "Nightfall", "Requiem"", "Valhalla", "Imaginations from the other side", "Punishment" "Bard´s Song" y "Mirror", entre otros; un diez alto para esta importante banda de Power-Metal que esperemos siga con nosotros mucho tiempo y haciendo grandes trabajos.
Hubo mucho Trash en esta segunda jornada, y otro de los grandes exponentes de este género tocó en penúltimo lugar, ANNIHILATOR nos ofrecieron un brutal directo que nos puso las revoluciones de nuevo a 3000 r.p.m., destacar el tema "Fun pallace" y la asombrosa versión del "Jailbreack" de AC/DC. Y para finalizar, otro grande de españa (aunque lleven mucho tiempo afincados en Sudamérica), casi todo el mundo quería ver a ÁNGELES DEL INFIERNO, éstos dieron un repaso a su extensa carrera, tocando temas entre otros como "Sombras en la oscuridad", "Con las botas puestas", "Hoy por ti", "No sé que puedo hacer", "666", "Al otro lado del silencio", y como no "Maldito sea tu nombre", buena actuación en la que Juan Gallardo nos demostró que las cuerdas vocales le van a seguir funcionando como siempre por largo tiempo. Gran jornada la del sábado, en la que, a pesar del calor reinante, hubo mayor afluencia de público, y todas las bandas gozaron de un gran sonido, sin apenas fallos. Sólo hubo un contratiempo ajeno a la organización (causado por la huelga de operadores de pista de AENA), BRAINSTORM no pudo actuar debido a que los instrumentos venían en otro vuelo y éste no llegó a tiempo para que actuaran, dejándola pendiente para la última jornada.
3ª jornada
Con esta jornada tenía lugar el cierre del festival, que aunque resultara tener un cartel más flojo, en lo que a grandes formaciones veteranas se refiere, no por ello resultaba menos interesante. Abrieron el kiosco el grupo gaditano SAUROM, antes conocidos como Saurom Lambderth, éstos al ser de la tierra, contaban con sus huestes en el público que asediaba el escenario, creadores de un estilo propio, el Juglar-Metal, nos ofrecieron un buen directo en el que, para cerrar, colaboró el vocalista de Anvil of Doom.
Turno para otra banda española, DREAMAKER, Elisa y los suyos, que están trabajando en su próximo trabajo de estudio y planeando gira por Latinoamérica, pasaron por el festival y nos ofrecieron temas como "Over the edge" (de su próximo trabajo)," "Enemy", "Reverse Universe", y versiones del "Enjoy the silence", B.Y.O.B (de System of a Dowm), y la instrumental de la banda sonora de "Pulp Fiction".
A continuación, una de las bandas rebelación en el panorama del Heavy-Metal internacional, BENEDICTUM llegaron con gran intensidad y una puesta en escena apoteósica, éstos cuentan con una vocalista que posee toda una señora garganta, temas como "Uncreation", " Ashes to ashes", "hem", "Heaven and hell" o "Benedictum" demuestran de lo que es capaz de hacer esta formación.
Posteriormente le llegó el turno al Hard-Rock melódico de los suizos GOTTHARD, éstos hicieron acercarse más al público hacia el escenario y bailar como posesos con sus temas; con brillante versión del "Hush" de los Deep Purple y un gran repertorio propio que incluía incluso alguna balada (que tanto escasearon a lo largo del festival), en el que destacamos temas como ""All we are", "Mountain Mama", "Said and Done", "Lift u Up" o "Anytime" , nos demostraron ser una banda con grandes guitarras y en alza en esto del Hard-Rock.
Nuevamente turno para otra banda comercial como es THE GATHERING, la que fuera una de las primeras bandas del Doom Metal, desplegó su Pop-Rock con tintes góticos ante un público nuevamente poblado de féminas, en este caso con temas como "Shortest Day", "In Between", "Saturnine" y Strange Machines".
Tras estos, los encargados de recoger el testigo fueron los alemanes AXXIS; que con "Dance whith the Dead", "Little War", "Save Me", "Living in a World" demostraron que el Hard Rock y Heavy ochentero aún tiene cabida en el panorama actual. Continuando con la descarga de música oscura y salvaje de NEVERMORE con un Power/thrash metal que va desde los lejanos "The Politics of Ecstacy", "Dreaming Neon Black" a su aplastante "This Godless Endeavour"
Llegó el momento para el Power Metal Melódico de la banda más esperada del día, STRATOVARIUS, "Kiss of Judas", " Abys of your Eye", "Paradise", "Speed of life", fueron algunos de los temas encargados de hacer vibrar al público presente, finalizando una intensa hora de concierto con "Eagle Heart", dejando a todos con un buen sabor de boca y con ganas de más.
A continuación llegó el momento de "ver" por pimera vez en este pais a CELTIC FROST, lo de "ver" es un decir, ya que durante los 3 primeros temas, para desgracia de los fotógrafos de los medios de prensa acreditados en el foso, realizaron su actuación en una oscuridad casi total, rodeados de humo en la que se hacía dificil incluso idenfificar a los miembros de la formación.
Una vez finalizada la actuación de Black Metal de estos suizos (que en un principio iba a ser la última del festival) llegó el turno a los "sufridores" por excelencia del Metalway jerezano, BRAINSTORM, en principio tenian su actuación fijada para el sábado a las 15h, pero como comentamos anteriormente, por culpa de un problema con una compañia aerea nacional en huelga y la perdida por parte de estos de los instrumentos en el aeropuerto, se vieron obligados a tocar el domingo a ultima hora con instrumentos cedidos por otras bandas. Sin duda esta rabia contenida se vió para bien reflejada en el concierto que nos ofrecieron.

Despues de esto ya solo nos quedaba marcharnos a tratar de descansar algo para el camino de vuelta, deseando que el año que viene la organización celebre aquí una 3ª edición, y....que no sea como la fábula del burro, que sonó la flauta en Jerez por casualidad. 

JEREZ DE LA FRONTERA 
VIERNES 28 de Julio 
AXEL RUDI PELL
BARON ROJO 
EDGUY 
HELLOWEEN
JON OLIVA'S PAIN 
MEGADETH
METAL CHURCH 
MOONSPELL 
RUNIC
TESTAMENT 
SABADO 29 de Julio 
ANNIHILATOR
ANGELES DEL INFIERNO
BLIND GUARDIAN 
BRAINSTORM 
KREATOR
PRIMAL FEAR 
SAXON 
SODOM 
WITHIN TEMPTATION
DOMINGO 30 de Julio 
AXXIS 
BENEDICTUM
CELTIC FROST 
DREAMAKER 
GOTTHARD 
NEVERMORE 
THE GATHERING 
STRATOVARIUS
W.A.S.P. 
GERNIKA 
VIERNES 28 de Julio 
ANNIHILATOR
ANGELES DEL INFIERNO
BENEDICTUM 
BRAINSTORM 
DREAMAKER
FINNTROLL
HAMLET
KREATOR 
NEVERMORE 
STRATOVARIUS 
THE GATHERING
W.A.S.P. 
SABADO 29 de Julio 
ARCH ENEMY 
AXXIS 
CELTIC FROST 
DARK FUNERAL
GAMMA RAY 
METAL CHURCH 
MINISTRY
MY DYING BRIDE 
RAGE
TESTAMENT
DOMINGO 30 de Julio 
AXEL RUDI PELL
BARON ROJO
BLIND GUARDIAN 
CRUCIFIED BARBARA
EDGUY 
HELLOWEEN 
JON OLIVA'S PAIN 
KOMA
MEGADETH
MOONSPELL 
RUNIC
WITHIN TEMPTATION

Info de bandas
ANNIHILATOR:
Tras la apabullante respuesta que la banda de Jeff Waters obtuvo en sus últimas visitas a España, véase actuación en el Rock Machina del 2002 y sus giras con OVERKILL o  NEVERMORE pocos años atrás, la presencia de ANNIHILATOR en nuestro país ha sido nula, por ello, sus fans ansiaban enormemente poder disfrutar de nuevo de la energía que una banda como ANNIHILATOR desprende en directo. Su genuina mezcla de Speed Metal y Thrash Metal cargada de melodía, técnica y buen hacer compositivo les ha valido para ser una de las bandas más reivindicadas y sobretodo respetadas dentro de la escena metálica internacional. Con 20 años de historia a sus espaldas, ANNIHILATOR han sabido evolucionar respetando siempre una línea e identidad musical coherente, sincera y humilde, algo de lo que no muchas bandas pueden hacer gala a día de hoy. Entre sus logros se encuentran unas ventas que rondan el millón de ejemplares, más de 20 tours a lo largo y ancho del globo terráqueo, diversas apariciones en los más legendarios festivales europeos tales como el Wacken Open Air o el Dynamo Festival o una ristra de clásicos inmortales que todavía perduran en los setlist de muchos de los bares y discotecas metálicos existentes. A ello se le suman 11 discos de estudio que incluyen desde sus primeras e imperecederas obras maestras "Alice in Hell" o "Never Neverland" hasta sus últimas e igual de consistentes creaciones "Carnival Diablos" y "Schizo Deluxe", ésta última la más nueva de todas ellas y motivo principal de las más recientes actuaciones de ANNIHILATOR en directo. Seguramente ya oíste hablar de la devastación que supone ver a Jeff Waters & Cia sobre un escenario; De lo contrario, no esperes a que te lo cuenten y presencia con tus propios ojos lo que estos canadienses son capaces de hacer en escena. 
ARCH ENEMY: 
Formados por el guitarrista sueco Michael Amott y su hermano Christopher a mediados de la década pasada tras la triste y pactada defunción de los legendarios CARCASS, banda donde militaba el primero de ellos y pioneros tanto del Grindcore, como del Death Melódico y el Death&Roll, ARCH ENEMY tomaron el relevo de la mítica banda británica en su vertiente más melódica para convertirse a día de hoy en un claro referente mundial dentro del estilo. Muchos han sido los cambios que se han dado en el entorno de la banda a lo largo de estos años, sin embargo el que más destaca de todos ellos es la incorporación en el 2001 de la carismática e imponente vocalista germana Angela Gossow, cuya presencia ha llevado a ARCH ENEMY a unas cotas de popularidad impensables 7 u 8 años atrás. Con Angela al frente, ARCH ENEMY no han hecho sino crecer y crecer hasta el punto de ser una de las bandas más punteras y reclamadas de la escena actual. Sus directos desprenden energía a raudales, siendo Angela Gossow la principal responsable de ello. Respaldándola en la retaguardia, se encuentra su actual pareja Michael Amott a las 6 cuerdas así como una de las bases rítmicas más demoledoras de la escena; La formada por el reputado Daniel Erlandsson, uno de los baterías con mejor currículum de toda Suecia y como no, el legendario Sharlee D'angelo al bajo (MERCYFUL FATE, DISMEMBER, SPIRITUAL BEGGARS, SINERGY, WITCHERY...). Su catálogo discográfico consta de piezas clave del Death Metal sueco melódico como "Black Earth" o "Stigmata" así como de trabajos más modernos que muestran la evolución que el grupo ha llevado en los últimos 5 años, como "Wages of Sin", "Anthems of Rebellion" o su última propuesta discográfica "Doomsday Machine", editada en el pasado 2005. 

AXEL RUDI PELL:
Si sueles moverte con frecuencia por los festivales europeos de mayor prestigio, es más que probable que hayas degustado el sabor de AXEL RUDI PELL en vivo en más de una ocasión. Por la contra, sus actuaciones en nuestro país en estos 17 años de carrera tan solo cuentan con un par de antecedentes de entre los cuales destaca su accidentada aparición en el Rock Machina Festival del año 2001. Por ello, AXEL RUDI PELL se encuentra en deuda con sus seguidores españoles y a falta de que se deje caer de gira por aquí de una vez por todas, la segunda edición del The MetalWay Festival supondrá un marco incomparable para reencontrarse con muchos de sus seguidores que de bien seguro le recibirán con los brazos abiertos. El prestigioso guitarrista teutón cuenta ya con una amplia trayectoria a sus espaldas tras abandonar a una de las formaciones más prestigiosas del Heavy Metal alemán de la década de los años 80; STEELER. En estos 17 años de carrera, AXEL RUDI PELL ha logrado publicar 11 fantásticos discos de estudio cada uno de los cuales posee el sello distintivo que el rubio germano sabe añadirle a sus composiciones de una forma sublime y magistral. Su mezcla de Hard Rock con ligeras pinceladas de Power Metal melódico, todo ello adornado exquisitamente por la voz del ex-HARDLINE Johnny Gioeli y una lírica enfocada hacia temas místicos y fantásticos, convierten la propuesta de AXEL RUDI PELL en única e inigualable, algo que ha quedado plasmado en descomunales descargas de Metal melódico como "Wild Obssession", "Between the Walls", "Oceans of Time", "The Masquerade Ball" o su más reciente obra de estudio "Mystica". Junto a Axel y Johnny, militan en la banda músicos de tanto renombre como Ferdy Doernberg o Mike Terrana, por lo que, el espectáculo está más que garantizado. 
AXXIS:
Formados a finales de la década de los 80's en la ciudad alemana de Dortmund, AXXIS son actualmente una banda muy querida por nuestra tierra, prueba de ello, son sus 2 últimas giras con KAMELOT o PINK CREAM 69 así como su aparición en diversos festivales españoles en los últimos y recientes años. 
Pese a vivir su época de esplendor a principios de la década pasada con 2 obras aún recordadas por los seguidores del Hard / Heavy más melódico y elegante como fueron "Kingdom of the Night" y "II", AXXIS se han mantenido de una forma u otra activos hasta los días de hoy, sobretodo cuando a finales de los 90 su sello apostó fuertemente de nuevo por ellos lanzando al mercado "Back to the Kingdom", un disco en el que la banda del vocalista y guitarrista Bernhard Weiss y el batería Richard Michaelsky retomaban su sonido más clásico haciendo alusión con el título a su disco debut de 1989 "Kingdom of the Light". Tras ello, AXXIS mostrarían estar más vivos que nunca lanzando 3 nuevos trabajos "Eyes of Darkness", "Pure & Rough" y "Time Machine", último disco de la banda hasta que hace poco volviesen a dar señales de vida con un nuevo trabajo de nombre "Paradise in Flames", álbum que marca el retorno a la actividad de la banda germana con la notable ausencia de su batería de toda la vida, Richard Michaelsky, quién desapareció por arte de magia y a día de hoy sigue en paradero desconocido. 
Si degustas del buen Hard / Heavy clásico, ochentero, repleto de alegres melodías y buen hacer musical, el show de AXXIS en esta segunda edición del The MetalWay Festival debería prevalecer entre tus prioridades. 
BARÓN ROJO:
En un festival de la importancia, envergadura y reputación del The MetalWay Festival, no se podía dejar de lado a las bandas de aquí que con su esfuerzo a lo largo de los años han sabido hacerse con un nombre en el panorama internacional. Para ello, la organización del festival se ha hecho con los servicios de la banda más grande que nunca salió de este país; Lógicamente estamos hablando de BARÓN ROJO. Fieles y nobles embajadores del Metal nacional fuera de nuestras fronteras, los barones siguen en activo 25 años después de su creación y a pesar de que sus entregas discográficas se han reducido drásticamente en los últimos años, su presencia en los escenarios de toda la geografía española sigue siendo un hecho contrastable y sus actuaciones a estas alturas se cuentan por miles, demostrando que la edad no va reñida con la entrega, la soberbia y la elegancia. Si has tenido ocasión de verles en cualquiera de sus últimas actuaciones así como en su puesta de largo como teloneros de las 2 últimas giras de JUDAS PRIEST por nuestro país sabrás sobradamente que a BARÓN ROJO aún le queda mucha guerra por dar. Sus actuaciones son emotivas, cargadas de sinceridad y complicidad con sus legiones de fans y suponen un auténtico repaso a lo mejor, en términos de Heavy/Rock, que salió de este país durante toda la década de los años 80. Por ello, no hay rockero en este país que no haya cantando en alguna ocasión piezas imprescindibles como "Breackthoveen", "Cuerdas de Acero", "Resistiré", "Concierto para ellos", "Los Rockeros van al Infierno" o "Hijos de Caín". Así pues, si todavía dudas acerca de la importancia y el buen hacer de esta institución que es BARÓN ROJO, no dudes en presenciar la actuación de la banda de los hermanos De Castro en esta segunda edición del The MetalWay Festival. 
BENEDICTUM:
De todas las bandas que han irrumpido en el panorama metálico internacional en los últimos meses, seguramente los americanos BENEDICTUM sean los que más rápidamente han ascendido situándose entre una de las bandas más solicitadas y que mayor atención está recibiendo por parte de la prensa y el público en general. Procedentes de San Diego, California, BENEDICTUM se definen a sí mismos como "Los más recientes embajadores  que San Diego ha dado al mundo del Heavy Metal tras los legendarios WARRIOR, ROUGH CUTT o PSYCHOTIC WALTZ". Lejos de ser verdadera o no dicha aseveración, lo cierto es que BENEDICTUM han puesto patas arriba la escena Heavy Metal internacional con su primer disco de estudio "Uncreation", editado a principios de este 2006 por el sello español Locomotive Records y producido por el mítico bajista de DOKKEN y DIO, Jeff Pilson, junto al ex-WARLOCK Tommy Herrikson. Al frente de la banda, se encuentra la poderosa Veronica Freeman, todo un portento de mujer con unas capacidades y un rango vocal que dejarían en evidencia a más de uno y que en diversas ocasiones han sido comparadas con las de Ronnie James Dio, de hecho, la banda se marca en este su debut, un par de versiones de BLACK SABBATH de la época con Dio al frente (Al igual que otra de DIO, que por diferentes motivos no ha acabado apareciendo en el álbum). Las referencias a la banda del pequeño gran vocalista no quedan ahí pues 2 de los músicos que han pasado por DIO participan en este "Uncreation"; Craig Goldy y Jimmy Bain. Así pues, si deseas comprobar con tus propios ojos el poder de esta banda en directo, no pases por alto la oportunidad de presenciar su show en esta segunda edición del The MetalWay Festival. 
BLIND GUARDIAN son seguramente a día de hoy una de las 5 bandas más populares en nuestro país. Su creciente éxito, forjado gracias a fastuosos discos de estudio así como a sus impresionantes descargas en directo en las 4 giras que desde 1996 les han traído por España, resulta bien merecido y perfectamente justificado. Así pues, con un nuevo disco a punto de salir al mercado, "A Twist in the Myth", parecía obvio que BLIND GUARDIAN encabezasen los carteles de los más prestigiosos festivales metaleros de toda Europa para presentar sus nuevas composiciones, algunas de las cuales, ya han aparecido en el single "Fly" que la banda ha puesto en circulación hace unas semanas y que está obteniendo una respuesta excelente por parte de sus fans. Las actuaciones de BLIND GUARDIAN suponen una comunión perfecta entre sus crecientes legiones de fans y la banda que por norma general suele entregarse al 100 % en todos y cada uno de sus shows. Con amplia experiencia en materia de festivales (Cabe recordar que la banda alemana llegó incluso a encabezar su propio festival, el Blind Guardian Festival) BLIND GUARDIAN darán de bien seguro un recital digno de recordar, pues su condición de cabezas de cartel de uno de los 3 días del MetalWay Festival bien lo merece. 
Junto a las piezas que conformarán su inminente "A Twist in the Myth", la banda liderada por Hansi Kursch y Andre Olbrich repasará los grandes clásicos que componían obras clave del metal de la década pasada como "Imaginations from the Other Side", "Somewhere far Beyond" o "Nightfall in Middle-Earth". El espectáculo está garantizado. 
CELTIC FROST
Lo que muchos daban por imposible tras tantos años de dudas, incertidumbres, rumores y conjeturas, ha acabado por materializarse; CELTIC FROST vuelven con Thomas Gabriel Fischer, más conocido como Tom G. Warrior y Martin Eric Ain al frente, tras 16 años sin editar material de estudio y con un nuevo trabajo de nombre "Monotheist" bajo el brazo. Por si fuera poco, vamos a tener la ocasión de verles tocar por primera vez en España, un acontecimiento histórico que nadie habría osado creer un par de años atrás. Tras 7 años en los que la vuelta de CELTIC FROST no dejaba de anunciarse, por fin Thomas se puso manos a la obra, hizo caso a sus fans, aparcó su proyecto APOLLYON SUN y se centró en devolver a los míticos CELTIC FROST a la vida. La influencia de la banda Suiza es a día de hoy innegable dentro prácticamente de casi cualquier estilo asociado al Metal, ya sea el Thrash, el Death, el Black, el Doom, el Gothic Metal o la música más experimental o avant-garde. Generaciones enteras de músicos han reivindicado el legado de CELTIC FROST a lo largo de los años y su relevancia supone una de las más importantes en la historia de nuestra música. Desde la rabia y brutalidad de su debut "Morbid Tales" o su obra magna "To Mega Therion" hasta la experimentación de "Into the Pandemonium", todas las obras de CELTIC FROST suponen un clásico dentro de su estilo. Los suizos siempre fueron unos adelantados a su tiempo y sus ansias por innovar dentro del campo del Metal oscuro les llevaron a crear conceptos musicales que nadie antes había osado siquiera percibir o intuir. Ahora nada más queda comprobar si su leyenda sigue vigente y son capaces de rendir en directo como solían hacerlo de antaño. ¡Los asistentes a la segunda edición del The MetalWay Festival podrán presenciarlo en rigurosa exclusiva en nuestro país!. 
CRUCIFIED BARBARA:
Con apenas 2 años de actividad discográfica a sus espaldas, las señoritas de CRUCIFIED BARBARA están dando mucho de qué hablar últimamente. Su frescura musical, así como su potente sonido y porque no, la belleza de sus integrantes, ha hecho que el nombre de CRUFICIED BARBARA cada vez esté en boca de más y más gente. Lejos de lo que cabría pensar, las suecas apenas han editado un puñado de singles y un único disco completo de estudio hasta la fecha, de nombre "In Distortion We Trust"; Toda una declaración de principios que no hace sino reivindicar y dar a conocer las credenciales musicales de esta formación, que no son otras que Rock'n'Roll, desenfreno, actitud macarra y decibelios a doquier. 
El particular sonido que caracteriza a CRUCIFIED BARBARA surge de la mezcla del Hard Rock más irreverente y macarra de hace un par de décadas junto con el Rock'n'Roll de toda la vida y ciertos elementos de índole metálica que endurecen notablemente su sonido. 
Siendo como son una incógnita en directo, pues hasta ahora todavía no se han dejado caer de gira por nuestro país, estamos seguros de que CRUCIFIED BARBARA pondrán todo lo posible de su parte para rayar a gran altura en esta segunda edición del The MetalWay Festival y así convencer a todos aquellos que vayan a presenciar su actuación. ¡Desde luego, potencial, actitud 


DARK FUNERAL:
Mandamases indiscutibles del Black Metal sueco junto a sus compatriotas MARDUK, los feroces DARK FUNERAL han devastado nuestro país en diversas ocasiones. Ya sea en sus giras junto a ANCIENT, DIMMU BORGIR o NAGLFAR por citar solo a unos pocos o las incontables veces que los suecos se han dejado caer por nuestros festivales nacionales, la magia negra de DARK FUNERAL ha encandilado a muchísimos de los seguidores que su estilo musical tiene aquí. Con una ya larga trayectoria en su haber que consta de 4 fantásticos discos de estudio, todos ellos clásicos del género, así como un buen puñado de Ep's, Splits e incluso un disco en directo, DARK FUNERAL se encuentran actualmente entre la primera división del Black Metal europeo en cuanto a popularidad se refiere. A diferencia de muchas otras bandas de su género, los suecos liderados por el guitarrista Lord Ahriman y el ex-HYPOCRISY Emperor Magus Caligula en las labores de vocalista,  no han parado de girar y girar en estos 13 años de existencia lo que les ha dado una consistencia, solvencia y credibilidad en directo digna de ser mencionada. Sus actuaciones desprenden odio, agresividad en estado puro, oscuridad y maldad a raudales, tal y como los asistentes a la segunda edición del The MetalWay Festival podrán comprobar in situ, presenciando como DARK FUNERAL arremeten con sus temas más clásicos así como los pertenecientes a su última y grandiosa obra de estudio; "Attera Totus Sanctus". 
EDGUY:
Tras despuntar a finales de la década pasada como una de las mayores promesas dentro de la escena metálica europea, EDGUY han abandonado por fin dicho status para convertirse en una entidad sólida, consagrada y renombrada, con suficiente potencial y tirada como para encabezar sus propias giras mundiales y movilizar a las legiones de fans que poseen repartidos por todo el mundo con un solo gesto, comentario o lanzamiento discográfico. A sus 20 y tantos, EDGUY poseen actualmente una veteranía contrastada poco común en bandas con integrantes de su misma edad, y es que cabe recordar que los alemanes llevan dando guerra desde su más tierna adolescencia, época en la que editaran sus demos o su disco debut "Kingdom of Madness", fechado en 1997. Entre sus logros se encuentra también el de ser responsables en parte del resurgir del Heavy Metal a mediados/finales de los 90, época en la que editarían trabajos a día de hoy clásicos del género Power Metal como "Vain Glory Opera" o "Theater of Salvation". Con una reputación en alza y una presencia cada vez mayor en los grandes festivales europeos (Incluyendo los españoles), EDGUY han calculado minuciosamente todos sus pasos, evitando no saturar el mercado y lanzando discos de estudio dejando 2 o 3 años entre medio. Así pues, han visto la luz trabajos tan aclamados como "Mandrake", sin duda el que les dio el espaldarazo definitivo, "Hellfire Club" o su más reciente "Rocket Ride", incluyendo sus 2 populares Eps "King of Fools" y "Superheroes". Al frente de la banda se encuentra uno de los grandes showmans de nuestros tiempos, Tobias Sammet (responsable también del mega proyecto AVANTASIA), cuya entrega, pasión y energía convierten los shows de EDGUY en sólidas descargas tanto en salas cerradas como en grandes festivales. 
FINNTROLL:
Procedentes de la tierra de los mil lagos, más conocida como Finlandia, provienen FINNTROLL, una de las formaciones más originales que han azotado la comunidad del metal extremo en los últimos años. Su particular visión del Black Metal mezcla los elementos más clásicos del estilo, léase velocidad y voces desgarradas, con un sinfín de elementos Folk propios de su país que le dan un colorido a sus composiciones muy atractivo. Para ello, los miembros de FINNTROLL optaron en su día por apropiarse del término de Polka-Metal, tan descriptivo como original. Con apenas 7 años de carrera discográfica,  FINNTROLL se han situada al frente de la nueva hornada de bandas finesas con credenciales musicales similares tales como MOONSORROW o ENSIFERUM que están arrasando allá por donde pasan con su particular y novedosa propuesta. En el caso concreto de FINNTROLL, apenas cuentan con 4 referencias discográficas, de entre las cuales destaca sobretodo "Jaktens Tid", disco que les situó en la cresta de la ola, y su último trabajo "Nattfodd", editado en el 2004, que junto al resto de material editado por la banda, conforman un legado suficiente como para ostentar la posición de banda sobradamente reivindicada y destacada del panorama europeo. La temática que gira entorno a las canciones de FINNTROLL se centra, como no podía ser de otra forma, en revivir y dar a conocer viejos mitos, leyendas e historias fantasiosas referentes a los Trolls y demás seres grotescos del folklore finés. 
Si no tuviste ocasión de verles en su gira como teloneros de KATATONIA, no te pierdas su actuación en esta segunda edición del The MetalWay Festival. 
GAMMA RAY son sin lugar a duda una de las bandas más queridas en este país. Igualmente, su líder, Kai Hansen, a parte de ser considerado como el principal creador y precursor del Power Metal en Europa, tanto con su trabajo en la década de los 80 al frente de HELLOWEEN como sus últimos 15 años con GAMMA RAY, es uno de esos tipos cuya personalidad y creatividad han dejado huella en los corazones de mucha gente. Con una trayectoria de cerca de 25 años en el negocio musical, el legado que deja tras de sí Kai habla por sí solo y contiene algunos de los trabajos más laureados e influyentes de la historia del Heavy Metal, como "Walls of Jericho", los 2 primeros y clásicos volúmenes de la saga "Keeper of the Seven Keys", así como sus más aclamadas obras al frente de GAMMA RAY; "Heading for Tomorrow", "Land of the Free", "Somewhere out in Space", "Powerplant" o sin ir más lejos su última obra de estudio hasta la fecha "Majestic". Cada una de las actuaciones que GAMMA RAY han dado en España, que son muchas, será recordada como un gran acontecimiento, prueba de ello, y como no, del tirón que la banda de Kai Hansen posee en nuestro país, vio la luz en el año 2003 su segundo disco en directo, "Skeletons in the Closet", grabado en Barcelona durante la gira que llevó por nombre el mismo título que el disco. Así pues, si ya has visto a GAMMA RAY en directo en algunas de las muchas ocasiones que la banda se ha dejado caer por aquí, sabrás de sobras que son un valor seguro y que rara vez defraudan, gracias en parte, a su entrega y sobretodo a un fabuloso repertorio que engloba todos los grandes hits de GAMMA RAY de los últimos años, así como grandes piezas de los primeros años de la banda con Ralf Scheppers al frente e incluso algunos temas de la época de Kai en HELLOWEEN. 
GOTTHARD: Si CELTIC FROST son la banda Suiza más popular de todos los tiempos dentro del campo del metal extremo, GOTTHARD vendrían a ser lo mismo, pero en el bando opuesto, el del Hard Rock melódico (Con el permiso claro está de los algo más durillos y añejos KROKUS). La popularidad que ostentan en su país natal roza los límites de lo sobrenatural; Con unas ventas superiores al millón de ejemplares, teniendo presente lo pequeño que el país es, GOTTHARD han colado todos sus discos en el número 1 de los Charts suizos, e incluyen entre sus hitos más sonados una colaboración con Montserrat Caballé así como ser los creadores del himno del combinado olímpico suizo. El gran éxito de esta banda reside en la facilidad que sus 2 miembros principales, Steve Lee y Leo Leoni, poseen a la hora de dar vida a himnos Hard Rockeros pegadizos, con gancho y con unas potentes miras comerciales que hagan del producto apto para todos los públicos, incluidos aquellos que poco o nada tienen que ver con el metal y sucedáneos. Tras casi 15 años centrándose principalmente en países como Alemania o Suiza, gracias el respaldo de una potente multinacional como BMG, GOTTHARD ficharon recientemente con Nuclear Blast logrando adentrarse gracias a una buena promoción en el resto de mercados europeos y mundiales. Por ello, sus fans españoles, que nos consta que eran muchos, por fin han podido saborear la esencia de la banda en su, por tiempos venideros recordada, gira Española. A falta de que GOTTHARD lancen nuevo disco de estudio y vuelvan a pisar nuestro país de gira, los asistentes a la segunda edición del The MetalWay Festival tendrán la ocasión de presenciar una de las descargas de Hard Rock más honestas y profesionales existentes a día de hoy. 
HAMLET: La clave para que una banda esté siempre arriba pasa por que ésta no se repita en cada lanzamiento. HAMLET lo tienen como premisa disco tras disco, no dejando indiferente absolutamente a nadie con cambios sensatos que van marcando su madurez creativa. Con un nivel de calidad más que testado a lo largo de su trayectoria (llevan casi dos décadas funcionando) les quedaba por rematar el gran dinamismo y la envolvente emoción de sus antiguos lanzamientos, algo que consiguen de manera contundente en 'Syberia'. Los que han seguido su trayectoria se encontrarán con una mutación en cuanto a sonido, transformando la velocidad en intensidad y dominando la agresividad de sus primeros lanzamientos. Ahora los muros de guitarras se chocan frontalmente con unas voces más sutiles, lo cual genera un mayor feeling en líneas generales, algo que gustará tanto a sus antiguos fans como a los nuevos que van a interesarse por HAMLET. Ojo porque podríamos hablar de una nueva revolución musical como ya marcarían ellos mismos en su día con la edición de sus primeros trabajos. Optaron por seguir sus instintos y los llenazos en salas de gran aforo y sus salidas al extranjero corroboraban su teoría de que debían dejarse guiar por sí mismos. Ahora HAMLET van a por todas desprendiéndose de cualquier etiqueta pero manteniendo intacta la esencia de un sonido único y personal. Con casi 20 años de historia a sus espaldas, HAMLET han dejado para la posteridad obras maestras del Metal más moderno hecho en este país. Tal es el caso de sus primerizos "Sanatorio de Muñecos", "Revolución 12.111" o "Insomnio" así como de sus últimas y más accesibles obras "El Infierno", "Hamlet" o "Syberia", todas ellas de una factura intachable y un reconocimiento masivo tanto por parte de prensa como de fans que sitúan a la banda madrileña entre las más codiciadas, respetadas y seguidas de toda la escena metálica nacional. Su último disco de estudio de nombre "Syberia", ha sido producido por Alberto Seara junto a la propia banda, mezclado por Sergio Marcos y masterizado por George Marino (AC/DC, Metallica o Guns & Roses) en los Stearling Studios studios en New York. Todos estos datos técnicos ayudan a la imaginación a crear una panorámica del extraordinario trabajo que se han marcado los madrileños, quienes dejarán patente su fuerza y entrega en directo en esta segunda edición del The MetalWay Festival. 
HELLOWEEN son a día de hoy una de las bandas más punteras y clásicas del Heavy Metal en todo el mundo. A nadie se le escapa la relevancia que han tenido en el devenir del Power Metal, el Speed Metal y el Heavy Metal clásico de toda la vida. Lejos de vivir estancados en el pasado, HELLOWEEN siguen facturando discos intachables que mantienen viva la llama de su inmenso legado aportado a la comunidad metálica en estos más de 20 años de carrera. Mostrando su marcado carácter testarudo germano, la banda de Michael Weikath y Markus Grosskopf ha logrado seguir adelante incluso siendo muchísimas las trabas que han obstaculizado su camino; La marcha de Kai Hansen y Michael Kiske, el fallecimiento de Ingo Schwitchtenberg, las embestidas de ciertas discográficas para hacer de ellos una banda insulsa y comercial, los cruces de declaraciones con varios ex miembros, una década como la de los 90 en la que la música como la suya solo tenía acogida en unos pocos focos irreductibles europeos como España, Italia o Alemania... Todo ello no ha mermado en absoluto el poder de convocatoria y la creatividad de HELLOWEEN quienes siguen fieles a su estilo musical característico, encabezando muchos de los mayores y más prestigiosos festivales europeos así como realizando giras como cabezas de cartel por todos los rincones del mundo. En su haber cuentan con clásicos que todo buen rockero debería poseer en su estantería como "Walls of Jericho", "The Time of the Oath" o la imprescindible saga "Keeper of the Seven Keys", cuyo último y tercer episodio, servirá de argumento principal para las presentaciones que HELLOWEEN harán este 2006 en diversos festivales europeos, entre ellos, como no, esta segunda edición del The MetalWay Festival. 
ILLDISPOSED:
Procedentes de Dinamarca, los deathers ILLDISPOSED llevan dando guerra desde hace más de 15 años y son considerados a día de hoy una de las bandas más influyentes de ese país junto a MERCYFUL FATE, PRETTY MAIDS, KONKHRA o ARTILLERY. Con una carrera tan longeva, la banda liderada por el vocalista Bo Summer no ha parado de editar de forma continuada discos en todos estos años, algo que denota el esfuerzo y la solvencia de una formación considerada ya clásica dentro de la escena Death Metal. 
Con 7 discos de estudio a sus espaldas, siendo "Four Depressive Seasons" editado en 1993 el primero de ellos, ILLDISPOSED han dejado para la posteridad auténticas joyas del género como "Submit", "Kokaiinum", su apoteósico disco de versiones "Retro" o sin ir más lejos, su más reciente "Burn me Wicked", trabajo lanzado por Roadrunner Records (Al igual que su anterior "1-800 Vindication") a mediados de Abril de este 2006. La propuesta musical de los daneses ILLDISPOSED parte de un Death Metal de tintes brutales repleto de ritmos groovies, partes algo más melódicas y sobretodo un derroche de imaginación y originalidad que hace de la música de estos 5 lunáticos algo único e incomparable. 
En la que será su primera presentación ante el público español en todos estos 15 años de historia, el show de ILLDISPOSED en esta segunda edición del The MetalWay Festival promete ser devastador, ¡No te los pierdas!. 
JON OLIVA'S PAIN:
En una actuación que promete ser memorable, el líder de los mágicos SAVATAGE se presentará por primera vez en España al frente de su nueva apuesta en solitario; JON OLIVA'S PAIN. Siendo su banda principal SAVATAGE una formación realmente querida en nuestro país, y tras 4 años sin pisar territorio nacional (Quedando para el recuerdo de todos aquella apoteósica descarga como cabezas del Rock Machina Festival del año 2002), Jon Oliva se reencontrará con su legión de seguidores de nuevo. Sin lugar a duda alguna, ésta será una de las actuaciones más emotivas de la segunda edición del The MetalWay Festival. A falta de que SAVATAGE vuelvan a la carga, si es que eso algún día vuelve a suceder, JON OLIVA'S PAIN se perfila como la más que lógica progresión al legado que la banda de Tampa, Florida, ha dado a la comunidad metálica en los últimos 25 años y sus correspondientes 12 discos de estudio. Con el excelso Jon Oliva al frente, más conocido como The Mountain King, los shows de JON OLIVA'S PAIN contienen toda la magia que solía caracterizar las actuaciones de SAVATAGE. Para ello, Jon y el resto de la banda (Todos ellos componentes también de CIRCLE II CIRCLE, el grupo del ex vocalista de SAVATAGE, Zak Stevens) tiran principalmente de los temas de su disco debut, "Tage Mahal", editado en el 2004, más, lógicamente, algunos de los grandes Hits de SAVATAGE como "Hall of the Mountain King", "Gutter Ballet", "Sirens", "Tonight he Grins Again" o "Believe". A todo ello deberíamos sumarle algunos cortes que seguramente presentarán de su inminente nuevo disco, "Maniacal Renderings", supuestamente editado para Septiembre de este 2006 y que vendrá precedido de un Ep en Junio. 
KREATOR:
El caso de KREATOR es muy similar al de SAXON; Siendo bandas que han tocado en España en infinidad de ocasiones, siempre logran convocar a un número altísimo de asistentes en sus shows pues sus fans saben que sus descargas en directo son efectivas al 100 %. En el caso concreto de KREATOR, sus conciertos suelen ser apoteósicos y memorables, repletos de energía desbordada y un compendio de temas, hoy por hoy, clásicos indiscutibles del género Thrash Metal. Su historia nos muestra como una banda que empezó haciendo Thrash en su forma más standard acabó sentando las bases del género y alisó el camino para que otros pudiesen adherirse a la corriente más veloz del Metal. Las ansias por no estancarse llevaron a KREATOR a buscar una posible válvula de escape evolutiva y fruto de ello surgieron obras maestras, aunque un tanto incomprendidas, como "Renewel", "Outcast" o "Endorama". Al llegar la década de los 90 a su fin, Mille Petrozza, alma mater de la banda, creyó oportuno recuperar su trono, el trono del que las nuevas tendencias y algunos errores cometidos en el pasado le habían desbancado. Así pues, "Violent Revolution" supuso su vuelta al Thrash Metal, la vuelta que todos esperábamos y es sin duda alguna uno de los discos más influyentes de lo que llevamos de siglo XXI en términos de Metal. Justo cuando se cumplen 5 años de la aparición de ese disco, KREATOR siguen apostando por el Thrash Metal, tal y como se ha podido comprobar en su última y más reciente obra de estudio, "Enemy of God". De cualquier forma, KREATOR no se olvidan de sus clásicos y sus fans más añejos así que no dudes ni por un solo instante que todas las piezas clave en el repertorio de la banda germana van a sonar en su más que segura victoriosa actuación en esta segunda edición del The MetalWay Festival. 
MINISTRY:
Intentando abarcar la mayor cantidad de estilos posibles dentro del amplio abanico que supone la música metálica, esta segunda edición del The MetalWay Festival contará con la banda que es considerada la auténtica pionera dentro del Metal Industrial; MINISTRY. Precursores del estilo que más adelante perfeccionarían y fusionarían con otros subgéneros musicales gente como FEAR FACTORY, PRONG, NINE INCH NAILS, GODFLESH o PITCH SHIFTER, MINISTRY llevan más de 25 años editando material de forma ininterrumpida. Aprovechando la revolución tecnológica aplicada al campo del sonido que se dio a principios de la década de los 80, muchos fueron los que intentaron aplicar dichos avances tecnológicos al mundo de la música; Alain, más conocido como Al, Jourgensen fue uno de ellos. A día de hoy, la discografía de MINISTRY es extensa y contiene grandes álbumes tan influyentes para las generaciones posteriores como "The Land of Rape and Honey" o "The Mind is a Terrible Thing to Waste", así como populares y exitosos discos como "Psalm 69: How to Succeed or how to Suck Eggs" y "Filthpig", ambos editados durante la década de los 90 y responsables en parte de la entrada en las listas de éxitos de varios países de una banda de Metal Industrial como MINISTRY. En sus últimas entregas, Al Jourgensen sigue apostando por metalizar de una forma dura y contundente sus influencias industriales y electrónicas con muy buenos resultados, prueba de ello son el fantástico "House of the Molé" y su nuevo disco, "Rio Grande Blood", en el cual participan junto a Al tipos tan conocidos como Paul Raven (PRONG / KILLING JOKE), Tommy Victor (PRONG / DANZIG) y nada más y nada menos que Joey Jordison (SLIPKNOT). 
MOONSPELL:
Siendo de lejos la banda más importante de Metal que ha salido nunca de nuestro país vecino, Portugal, cabía esperar que los lusos tarde o temprano acabaran actuando en el The MetalWay Festival. Lejos quedan ya los tiempos en que MOONSPELL debutaran discográficamente y media Europa se rindiese a sus pies; Actualmente, la banda liderada por Fernando Ribeiro, Ricardo Amorim y compañía, es toda una institución dentro del Gothic/Dark Metal más oscuro y atmosférico y su popularidad en países como Finlandia, Alemania o sin ir más lejos su tierra natal,  es enorme. En estos 15 años de existencia, MOONSPELL han sabido evolucionar desde un primitivo Black Metal cargado de tintes atmosféricos e incluso orientales hasta un sofisticado Metal Gótico que les ha servido para ponerse a la cabeza de toda una generación de bandas aparecidas durante la década de los 90 en Europa. Su popularidad ha sido tal que han logrado incluso colarse en las listas de éxitos de diversos países; Un logro al alcance de muy pocos. Tras sus brutales descargas en festivales como el Dr. Music Festival de 1997 o el Rock Machina del año 2002, así como sus diversas descargas en nuestro país secundado en diferentes giras por artistas como SAMAEL, LACUNA COIL, KREATOR o CRADLE OF FILTH, MOONSPELL se presentarán de nuevo en territorio nacional para presentarnos su más reciente obra de estudio de nombre "Memorial", un disco que quienes lo han oído afirman que la banda nos devuelve su sonido más genuino, aquel que plasmaron en dos de los más importantes pilares del Metal oscuro de la década de los 90, "Wolfheart" e "Irreligious". No dejes escapar esta oportunidad y comprueba porqué MOONSPELL son una de las bandas más respetadas dentro de la escena Gothic Metal actual. 
MY DYING BRIDE:
Todos los seguidores del Doom/Death Metal están de enhorabuena pues uno de sus máximos representantes, sino el que más, actuará por fin en España tras 10 años sin hacerlo. Tras el agridulce sabor de boca que dejaron en su visita a nuestro país como teloneros de IRON MAIDEN en su gira de "The X Factor" así como una nueva incursión más en nuestra tierra al año siguiente, los seguidores de MY DYING BRIDE llevan esperando ansiosamente este momento y de bien seguro, no quedarán decepcionados. A diferencia de sus compañeros de quinta PARADISE LOST y ANATHEMA, la banda de los señores Aaron Stainthorpe y Andrew Craighan se mantiene fiel a su estilo; Esa genuina y peculiar mezcla de Doom Metal con ciertos elementos Death, todo ello bañado por el romanticismo decadente que impregna las letras de la banda, una de sus señas más características. En estos 16 años de carrera, MY DYING BRIDE han sentado las bases de un estilo a partir de obras maestras tales como "Turn Loose the Swans", "The Angel and the Dark River", "Like gods of the Sun" o cualquiera de sus últimas creaciones de estudio, igualmente buenas, imprescindibles y aclamadas masivamente tanto por prensa como por fans. Fruto de ello, la popularidad del sexteto de Halifax se mantiene y su leyenda va forjándose disco tras disco. Precursores del metal más oscuro y decadente, MY DYING BRIDE siguen editado fantásticos discos como por ejemplo su última y aclamada obra maestra "Songs of Darkness, Words of Light", un monumental trabajo de hace un par de años que suponemos servirá de principal argumento de cara a la presentación oficial de MY DYING BRIDE en nuestro país en este 2006. Así pues, no dejes pasar una oportunidad seguramente única e histórica para poder contemplar como la banda inglesa envuelve en un manto de oscuridad el escenario de esta segunda edición del The MetalWay Festival. 

NEVERMORE viven actualmente una segunda juventud. Tras más de 20 años en el negocio musical, Warrel Dane, Jim Sheppard, Jeff Loomis y compañía por fin están obteniendo el reconocimiento merecido. La progresión en cuanto a popularidad se refiere de los de Seattle no ha hecho sino ir en aumento desde que rompiesen esquemas con la obra maestra que supuso su segundo disco de estudio, "The Politics of Ecstacy". Desde entonces, 1996, la popularidad y credibilidad de NEVERMORE no ha parado de crecer y crecer hasta el punto de que a día de hoy, son una de las bandas más respetadas y aclamadas tanto en Europa como sobretodo en Estados Unidos, territorio éste último donde sino cuentas con el respaldo de una muy potente compañía detrás, resulta casi imposible destacar de forma masiva. En estos 20 y tantos años, NEVERMORE (y su embrión SANCTUARY), han editado una serie de discos que hoy por hoy son considerados clásicos del género Power/Thrash. Desde aquellos lejanos y memorables "Refuge Denied" e "Into the Mirror Black" de SANCTUARY hasta el mencionado "The Politics of Ecstacy", el oscuro "Dreaming Neon Black" o su última y aplastante obra de estudio, "This Godless Endeavor", todos los trabajos editados por Warrel, Jeff y Jim poseen una calidad abrumadora y acaban siendo referentes dentro de su estilo. Originales donde los haya, NEVERMORE han sabido llevar el Thrash Metal y el Power metal (Este último género en su vertiente más dura) un paso más allá, rompiendo todas las reglas y añadiéndoles un halo de oscuridad atmosférica realmente apocalíptica y por momentos aterradora. Sus descargas en directo son salvajes, así como escasas, al menos en nuestro país, por lo que, a falta de se dejen caer por aquí más a menudo, esta segunda edición del The MetalWay Festival supondrá un marco idóneo para disfrutar de la brutal descarga de NEVERMORE. 

PRIMAL FEAR: 
Considerados por muchos los JUDAS PRIEST del siglo XXI, PRIMAL FEAR han sabido distanciarse con los años y los sucesivos discos que nos han ido dejando de tal etiqueta, si bien al principio meritoria, con el tiempo injusta y poco aclaratoria. Formados ya en el lejano 1997 por dos pesos pesados de la escena metálica germana como lo han sido y de hecho lo son Ralf Scheppers (TYRAN PACE / GAMMA RAY) y Mat Sinner (SINNER), PRIMAL FEAR lograrían ya con su primer disco pegar fuerte en toda Europa, girar y dejar una serie de himnos metálicos para la posteridad bastante populares entre las hordas heavies. A base de insistencia y sólidas entregas discográficas como "Jaws of Death", "Nuclear Fire", "Black Sun" o "Devil's Ground", la banda liderada por Scheepers y Sinner ha logrado un poder de convocatoria descomunal, el cual, les ha servido de aval para ser contratados y colarse en los últimos años en muchos de los carteles de los más prestigiosos festivales de toda Europa. Sus directos son brutales, directos, incisivos y repletos de todo lo que supone la esencia del más puro Heavy Metal. Podrán tener un mal día, estar bajos de fuerzas o incluso cansados, pero cuando PRIMAL FEAR salen a escena, barren con todo. Seguramente habrás podido comprobarlo tú mismo en alguna de las muchas descargas que la banda germana ha dado en nuestro país, de lo contrario, no dudes en presenciar su recital en esta segunda edición del The MetalWay Festival, donde la banda presentará junto a todos sus clásicos su último, reciente y flamante trabajo "Seven Seals". 
RAGE:
Tras vivir sus años de mayor éxito y apogeo a principios de la década de los 90, RAGE parecen estar viviendo una segunda juventud en los últimos años, fruto de su perseverancia, paciencia y sobretodo, fuerza de voluntad para afrontar, digerir y dejar atrás las muchas adversidades que se han entrometido a largo de su ya extensa carrera. Hablar de RAGE es lo mismo que hablar de Peavy Wagner, uno de los músicos más creativos e influyentes de los últimos 20 años, responsable de los sucesivos lavados de imagen tanto estilísticos como musicales que su banda ha sufrido en todos estos años así como impulsor de una idea hoy en día comúnmente aceptada, pero rompedora y arriesgada 10 años atrás como fue mezclar una orquesta sinfónica con un grupo de Heavy Metal ("Lingua Mortis" - 1996). A pesar de que RAGE son una de las bandas internacionales que más veces se ha pasado por nuestro país en los últimos 3 lustros tanto de gira como en grandes festivales, su poder de convocatoria sigue siendo importante y caudaloso y en ningún momento se ha visto mermado. El power-trio formado por Peter "Peavy" Wagner y sus dos compañeros Mike Terrana y Victor Smolsky es actualmente una de las bandas más solidas de la escena, con una trayectoria intachable e incesante de trabajos editados prácticamente de forma anual y un repertorio que cada vez se antoja más complicado de confeccionar debido a la inmensidad del mismo. A pesar de ello, RAGE siguen añadiendo en sus shows viejos temas favoritos de los fans pertenecientes a trabajos como "Perfect Man", "Trapped", "The Missing Link" o "Black in Mind" así como una amplia representación de sus más recientes obras con Terrana y Smolsky en la banda como "Unity", "SoundChaser" o "Speak of the Dead", su última obra de estudio hasta la fecha. 
RUNIC:
Si existe una banda española que está dando de qué hablar en los últimos meses y cuya popularidad crece como la espuma a pasos agigantados, esa es RUNIC. Nacidos en Castellón a principios del 2000, RUNIC editarían al poco tiempo su primera referencia discográfica en forma de Mcd, "Awaiting the Sound of the Unavoidable", un buen trabajo que serviría para situar el nombre de la banda dentro de la escena. Transcurridos 5 años en los que RUNIC se han dedicado a tocar en directo y asentar su estilo musical, ve la luz su primer disco completo de estudio "Liar Flags", editado por la gente de Erzsebet Records / Massacre Records. Alguna gente ha definido el estilo de la banda como Death Metal melódico-épico; Otros como Viking Metal, y el resto opinan que RUNIC hace Pagan Metal... Realmente no importa, porque RUNIC considera su sonido como una mezcla de todas estas variedades: La banda siente una fuerte admiración por los vikingos, piensa que el Paganismo es una necesidad de libertad en la sociedad cristiana, y finalmente, sus influencias proceden del Death Metal melódico. A través del tiempo muchos sonidos diferentes han representado el espíritu del guerrero; Desde canciones tradicionales a bandas sonoras de películas, del folk al Metal... Todos estos estilos son una influencia para RUNIC y el reflejo de este sentimiento es por lo que la banda se siente realmente atraída. Su participación en esta segunda edición del The MetalWay Festival servirá como carta de presentación para RUNIC quienes tendrán su primera gran oportunidad de cara a dar a conocer su propuesta al gran público. 

SAXON: 
Hablar de SAXON es hacerlo de veteranía y sobretodo, experiencia, sobradamente contrastada, tanto en directo como en estudio. Las huestes de Biff Byford y Paul Quinn poseen en España una de sus plazas fuertes en las que toquen con quién toquen, donde toquen o cuando toquen, poseen de antemano el éxito garantizado. Lejos de ser una leyenda venida a menos que se arrastra y malvive por los escenarios de medio mundo, SAXON crecen día a día, no cesan en su actividad de directo y sus discos siguen rozando el notable alto cuanto menos. La lógica nos lleva a pensar que sus grandes días, la década dorada de los años 80, ya quedó atrás sin embargo bandas como SAXON se niegan a rendirse y tirar la toalla, de hecho, siguen estando al mismo nivel de siempre e incluso los más viejos del lugar comentan que ni en sus años dorados rindieron a tan alto nivel a como lo están haciendo actualmente. A los hechos nos remitimos; ¿Cuándo has visto a SAXON realizar un mal concierto? Suponemos pues que ante tal pregunta la respuesta es más que obvia; Nunca. Con casi 30 años girando por todo el globo, su experiencia sobre las tablas puede resultar por momentos hasta insultante. La energía que derrochan, muy a pesar de sus edades, es equiparable a la de cualquier formación la mitad de joven que ellos e incluso se atreven con shows de más de 2 horas de duración, algo no muy corriente en los tiempos que corren. Pero no solo de energía se nutre una audiencia, hay que darle algo más, y eso son los clásicos, algo de lo que SAXON van sobrados. Así pues, si no quieres dejar pasar la oportunidad de cantar una vez más "Princess of the Night", "Crusader", "Ride like the Wind", "And the Bands Played on", "Strong Arm of the Law" o "747 (Strangers in the Night)"   (¡Quién sabe, podría ser la última!), no te pierdas su actuación en esta segunda edición del The MetalWay Festival. 
SODOM: 
Junto a KREATOR y DESTRUCTION, SODOM completan el tridente por excelencia en cuanto a Thrash Metal europeo se refiere. Sus números lo dicen todo; 25 años en activo, más de un millón de discos vendidos, giras por todos los rincones del mundo (algunos incluso bastante inhóspitos), 11 discos completos de estudio editados hasta la fecha, 3 discos en directo... A todo ello hay que sumarle que son una de las 5 bandas más influyentes de la historia en lo que posteriormente se dio a conocer como Black y Death Metal. Al frente de SODOM se encuentra el incombustible e infame Tom Angelripper, toda una leyenda viviente que a sus 42 años sigue dando guerra allá por donde pasa. Siguiendo la tradición de gente como VENOM o MOTORHEAD, el trío alemán sigue plenamente activo, editando discos con cierta frecuencia, actuando en todos los festivales metaleros de medio globo que requieran de su presencia y manteniendo una actitud de compromiso hacia y para la escena realmente digna de alabanzas. Lejos de apagarse en términos compositivos, SODOM siguen facturando grandes canciones y grandes discos como lo han sido "M-16", "Code Red" o su más reciente obra homónima sencillamente titulada "Sodom", toda una declaración de principios. Si ya pudiste verlos en directo hace 4 años en el Rock Machina Festival o sin ir más lejos el año pasado en la primera edición del The MetalWay Festival, sabrás perfectamente como se las gastan estos 3 alemanes sobre las tablas. Su repertorio suele añadir siempre algún que otro guiño a MOTORHEAD, su mayor influencia musical, así como un amplio repaso a todas sus obras, ya sean las citadas anteriormente o sus clásicos de siempre "Agent Orange", "Persecution Mania" y "Better off Dead". 

STRATOVARIUS son actualmente una de las bandas más populares dentro de la escena metálica europea. Precursores de un estilo, el Power Metal melódico, y responsables en mayor grado del renacimiento del Heavy Metal en Europa durante la segunda mitad de la década de los 90, STRATOVARIUS estuvieron a punto de desaparecer hace no mucho. Su incesante actividad tanto en estudio como en directo así como su fulgurante ascensión del Underground a la primera línea del movimiento metálico en cosa de muy pocos años, pasó factura dentro del seno del grupo dando lugar a uno de los culebrones metálicos más rocambolescos que se recuerdan de los últimos años. Cuando ya nadie daba un duro por ellos, Timo Tolki y Timo Kotipelto arreglaron sus diferencias, se encerraron en un estudio y dieron forma a un nuevo trabajo, "Stratovarius", editado en el pasado 2005, que les ha devuelto sin duda a la primera línea de fuego. Ahora que aquellos problemas parecen más que zanjados y la banda ha recuperado su ritmo de trabajo tras una extensa gira mundial que obviamente les trajo por España, quizá el país donde mayor popularidad poseen junto a su Finlandia natal, STRATOVARIUS se presentarán en muchos de los grandes festivales veraniegos europeos, entre los cuales, como no podía ser de otra forma, se encuentra el The Metalway Festival. Curtidos en materia escénica más que casi cualquier otra banda, STRATOVARIUS saben de sobras como jugar sus cartas sobre el escenario de un festival, por ello, podemos asegurar que ninguno de sus grandes himnos faltará en esta cita ineludible de la segunda edición del The MetalWay Festival y la banda finlandesa rayará al más alto 
THE GATHERING:
Mientras que MY DYING BRIDE representarían el lado más puro y brutal del Doom Metal, THE GATHERING, con los años, han sabido evolucionar desde un Doom Metal bastante melódico y atmosféríco hasta su actual propuesta; Un Pop/Rock cargado de tintes sinfónicos y arreglos electrónicos de una calidad y factura altísima, intachable e indudablemente original y personal. Como seña más distintiva, THE GATHERING cuentan con la excepcional vocalista Anneke Van Giersbergen al frente, quién lidera la banda junto a sus creadores; Los hermanos Rutten, Hans y Rene. Lejos quedan pues obras maestras del género como "Always" o "Mandylion", ambas piedras angulares del género, que dieron paso, sobretodo gracias a la entrada en la banda de Anneke en el segundo de ellos, a unos trabajos más pausados, suaves y definitivamente alejados del terreno metálico que predominaba en sus primeras obras. No por ello, THE GATHERING han visto mermada su popularidad o infinita creatividad, más bien todo lo contrario, pues actualmente, la banda holandesa encabeza sus propias giras por todo el planeta, coloca muchos de sus singles en las listas de éxitos de varios países y posee un reconocimiento más que meritorio por parte ya no solo de la comunidad metálica sino de sectores que poco o nada tienen que ver con nuestra movida. Así pues, entre tanta descarga de decibelios, el público de bien seguro agradecerá unos momentos de calma y tranquilidad gentileza de THE GATHERING, quienes repasaran ampliamente sus últimas y exitosas obras como "How to Measure a Planet?", "If then Else", "Souvenirs" o "Home", su más reciente trabajo, editado hace escasos meses, y que supone el número 8 en su ya extensa y prolifera carrera. 
WITHIN TEMPTATION:
Siendo una de las mejores formaciones que aparecieron tras el boom del género Gothic Metal con vocalista femenina al frente acaecido a mediados de los 90 y promulgado en gran parte por los excelsos THEATRE OF TRAGEDY, WITHIN TEMPTATION han vivido uno de los ascensos más fulgurantes que se recuerdan en los últimos años. Mientras que su fastuoso debut "Enter" no logró trascender más allá de los círculos de la música Gothic Metal, el siguiente "Mother Earth" barrió absolutamente con todo y situó el nombre de WITHIN TEMPTATION en lo más alto del panorama gótico, sobretodo en su país, donde llegaron a colar algunos de sus Hits como "Ice Queen" en el Top 3 de las listas holandesas vendiendo varias decenas de miles de discos. La formación lo tenía todo; Desde una vocalista exuberante con una de las mejores voces de toda la escena, hasta una base instrumental sólida formada por grandes músicos así como una imagen pulida y cuidada y como no, el respaldo de un sello dispuesto a invertir en la banda. Tras "Mother Earth", la banda editaría un buen puñado de Singles, un par de Dvd's y realizaría diversas giras por toda Europa para allanar el terreno de cara a un nuevo disco, "The Silent Force", editado a finales del 2004 y ya con una potente multinacional detrás, BMG. Los siguientes pasos dados por la banda son sobradamente conocidos tanto por sus fans como por todos aquellos que no lo son pero poseen un televisor o una radio en casa; WITHIN TEMPTATION programados en todas las emisoras y cadenas de medio globo, llevando su Gothic Metal a los rincones más inhóspitos del globo terráqueo y copando los primeros puestos de las listas de ventas (Aunque parezca impensable, ¡Las españolas también!). 
ÁNGELES DEL INFIERNO:
Junto a OBUS y BARON ROJO, ANGELES DEL INFIERNO son la banda más laureada del metal nacional de la década de los 80's. No obstante, fuera de nuestro país, se llevan la palma en cuanto a popularidad se refiere, sobretodo en México y Estados Unidos donde realizan giras ininterrumpidas y venden discos como churros. Formados por el guitarrista Robert Álvarez a principios de los 80's en San Sebastián, ANGELES DEL INFIERNO editarían 4 fantásticos discos durante esos años dorados del Metal Nacional; "Pacto con el Diablo", "Diabolicca", "Joven para Morir" y "666". El último de todos ellos, con unas ventas exageradamente abultadas, logra situar a la banda en el continente americano por primera vez con vistas de realizar una extensa gira. Tal es el éxito cosechado por esas latitudes que ANGELES DEL INFIERNO deciden mudarse a vivir y proseguir con su carrera afincados en dicho continente al poco tiempo, exactamente en 1993 cuando editan "A Cara o Cruz". Por diversos motivos relacionados con problemas y disputas con su discográfica, la banda de Robert Álvarez y Juan Gallardo se ve forzada a no poder editar ningún disco de estudio más sin embargo su actividad en directo prosigue y la banda sigue reventando estadios y anfiteatros allá por donde pasa, centrando su actividad en Estados Unidos y sobretodo en México, logrando vender en ambos territorios más de 1 millón de discos en todos estos años. Desde su vuelta a la actividad tras el parón forzado a mitades de la década de los 90, ANGELES DEL INFIERNO apenas han tocado en España salvo en muy contadas ocasiones en festivales veraniegos. Por ello, la dificultad de presenciar alguno de sus shows aquí en nuestro país debería justificar la presencia masiva de los fans ante el escenario para contemplar como esta institución del Metal hispano descarga todos sus himnos sobradamente conocidos por la parroquia metalera, como las populares "Sombras en la Oscuridad", "Maldito sea tu Nombre", "666", "Con las Botas Puestas", "Fuera de la Ley" o "Al otro lado del Silencio". Igualmente, ANGELES DEL INFIERNO presentarán su disco más reciente hasta la fecha, "Todos somos Ángeles", editado en el año 2003. ¡No te pierdas pues la que puede ser una de las descargas más memorables de todo este segundo The MetalWay Festival!. 
BRAINSTORM:
Luchando en el Underground desde principios de los 90, BRAINSTORM obtuvieron su oportunidad de debutar discográficamente cuando el Heavy Metal en Europa recibió una bocanada de aire fresco a mediados / finales de los 90. Así pues, junto a muchos compañeros de quinta, BRAINSTORM han ayudado en su justa medida al levantamiento y reconocimiento de nuestra música en estos últimos años. Su debut, "Hungry", al igual que su segundo trabajo, "Unholy", poseen una garra y una energía descomunal y son considerados por muchos como piezas clave del Metal europeo de la década pasada. No obstante, el reconocimiento llegó de la mano de "Ambiguity", disco editado en el año 2000 que inicia su colaboración con el potente sello americano Metal Blade y supone la entrada en BRAINSTORM del señor Andy B. Frank (SYMPHORCE / IVANHOE), un portentoso vocalista que rápidamente se convierte en la seña de identidad del grupo alemán liderado por el guitarrista Torsten Ihlenfeld. Con él a bordo, la banda edita el mencionado "Ambiguity", el laureado "Metus Mortis" que les hace subir como la espuma y el disco que les consagra definitivamente como banda destacada de la escena; "Soul Temptation", último trabajo editado por el grupo hasta que hace poco más de un año saliese al mercado su más reciente obra de estudio, "Liquid Monster", disco que servirá de principal reclamo cuando se presenten de nuevo ante el público hispano en su actuación en esta segunda edición del The MetalWay Festival. 
KOMA:
Si el año pasado la organización contó con SOZIEDAD ALKOHOLICA y SU TA GAR como representantes del metal de raices vascas, en esta segunda ocasión del The MetalWay Festival le toca el turno a KOMA. Los de Iruñea, a falta de que publiquen un nuevo disco de estudio, vendrán a presentar su último trabajo discográfico editado hasta la fecha; "Sinónimo de Ofender", lanzado en el 2004 a través de Locomotive Music. Con más de 10 años de carrera a sus espaldas, KOMA, o lo que es lo mismo, Brigui Duque (guitarra/voz), Natxo Zabala (guitarra), Rafa Redín (bajo) y Juan Carlos Aizpún (batería)son una de las bandas más activas en cuanto a directo se refiere. Sus conciertos se cuentan por cientos y han tenido el honor de participar en grandes festivales como el Rock Machina o el Viña Rock (este último por partida triple en los últimos años), algo que no hace sino evidenciar el buen estado de salud de la banda vasca en materia de directo, que es donde realmente saben demostrar todo su potencial. Su sonido, cercano al Thrash Metal más moderno y actual, con incursiones en otros estilos como el Hardcore, es tremendamente popular e idóneo para poner a toda una audiencia patas arriba. A ello, hay que sumarle lo interesantes que resultan algunas de sus letras donde se mezcla de una forma muy particular el humor más ácido y corrosivo con la crítica social y la política contemporánea. Prueba de ello la encontramos en sus clásicos "Koma", "El Infarto" o "El Catador de Vinagre" así como en sus obras más recientes "Criminal" y "Sinónimo de Ofender", de las que bien seguro extraerán sus temas más populares y pegadizos para obtener una muy buena respuesta por parte de la audiencia presente en esta segunda edición del The MetalWay Festival. 
MEGADETH:
Junto a TESTAMENT, KREATOR, SODOM, ANNIHILATOR y CELTIC FROST, MEGADETH completan el espacio del cartel dedicado al metal más veloz o conocido como Thrash Metal. Con más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo, decenas y decenas de giras mundiales, discos de oro y platino a doquier y 10 discos de estudio editados hasta la fecha, MEGADETH son una de las grandes instituciones del Metal a día de hoy. Tras estar al borde de la disolución hace relativamente poco tiempo, Dave Mustaine ha decidido seguir adelante y actualmente ya se encuentra grabando la continuación de su exitoso retorno al sonido más duro que fue "The System has Failed"; Último trabajo de MEGADETH hasta la fecha. A lo largo de su historia, la banda californiana siempre ha tenido que vivir a la sombra de METALLICA por eso de que Dave tomó parte en los días más seminales de la banda de los señores Ulrich y Hetfield a principios / mediados de la década de los 80. No obstante, a base de esfuerzo, dedicación y un puñado de discos de factura excelente, MEGADETH han sabido crear su propio estilo y con el tiempo, han demostrado ser bastante más creíbles y coherentes que METALLICA en un terreno estrictamente metálico. Así pues, es difícil concebir la historia de nuestra música sin obras maestras como "Peace Sells... But Who's Buying?", "Rest in Peace" o "Countdown to Extinction", sus discos más laureados hasta la fecha. A falta de que su nuevo disco de estudio vea la luz, MEGADETH seguirán presentando su exitoso "The System has Failed" tal y como ya hicieran durante el verano pasado en los festivales de media Europa o en la gira que a principios del año pasado aterrizó por nuestro país dejando unas excelentes descargas y recuerdos para la posteridad. Ocupando el puesto de cabezas de cartel de uno de los 3 días de esta segunda edición del The MetalWay Festival, MEGADETH rendirán cuentas ante sus fans con todo su arsenal de clásicos así como algún que otro adelanto del disco que en estos momentos están terminando de grabar. 
METAL CHURCH:
Con más de un cuarto de siglo de historia a sus espaldas, los legendarios METAL CHURCH vuelven a pisar nuestro país tras casi 7 años sin hacerlo. Atras quedan hechos tan desagradables como el fallecimiento de su vocalista David Wayne el año pasado o la baja forzada de su batería de toda la vida, Kirk Arrington, por motivos de salud. La nave comandada por el señor Kurdt Vanderhoof sigue desmotrando tras ello que difícilmente se va a ir a pique. Y es que el legado de METAL CHURCH es muy grande, más de lo que muchos incluso imaginan. Gracias a ellos, hoy por hoy podemos hablar de la gran explosión musical que se dio en la Bahía de San Francismo. Incluso, se rumorea que Lars Ulrich probó como batería para METAL CHURCH y fue desechado. Durante la década de los 80 y la primera mitad de los 90, la banda californiana lanzó trabajos hoy por hoy clásicos del Heavy Metal como ?Metal Church", "The Dark" o "Hanging in the Balance", fabuloso disco con el que cerraron un capítulo de su historia en 1994. En esta nueva etapa de la banda comprendida desde que decidiesen retomar su actividad en 1998 lanzando "Masterpeace" hasta el día de hoy, METAL CHURCH han logrado poco a poco recuperar parte de la leyenda que les rodeaba publicando dos fantásticos discos más de puro y duro Heavy Metal como son "Weight of the World" y "Light in the Dark" cuyo recibimiento ha sido asombroso por parte de la comunidad metálica, no muy dada a reconocer los méritos a muchas de las bandas clásicas que deciden volver tras varios años en el dique seco con un nuevo disco de estudio bajo el brazo. Así pues, no pierdas la ocasión de presenciar su actuación en esta segunda edición del The MetalWay Festival pues estamos convencidos de que no defraudarán, y ocasiones de ver de nuevo a METAL CHURCH por aquí no habrán muchas más. 
TESTAMENT:

Cuando la fatalidad azotó el seno de TESTAMENT en el año 2002 con el cáncer diagnosticado a su líder y frontman, Chuck Billy, muchos pensaron en lo peor. Por suerte, la fuerza de voluntad del vocalista así como el apoyo incondicional de toda la escena metálica internacional que se volcó con su causa lograron devolver a un estado de salud a Chuck lo suficientemente óptimo como para retomar sus labores al frente de TESTAMENT. No solo la banda se reactivó por completo sino que anunciaron nuevas fechas por toda Europa y se reunió a la formación clásica del grupo, con el batería Louie Clemente, el bajista Greg Christiansen y sobretodo, el añorado guitarrista Alex Skolnick. Con este Line-Up, la banda ha cosechado fabulosas críticas allá por donde ha tocado, sin ir más lejos, el Atarfe Vega Rock de este pasado mes de Febrero. A ello hay que sumarle el buen sabor de boca que la banda de San Francisco siempre dejó en sus anteriores visitas a nuestro país, 3 en concreto, siendo la última de ellas la perteneciente a la gira de su último disco de estudio hasta la fecha, "The Gathering", en verano del ya lejano año 2000. Siempre que se ha hablado de Thrash Metal se ha hecho referencia a los "4 grandes", SLAYER, ANTHRAX, METALLICA y MEGADETH. No obstante, si pudiésemos agrandar la lista a 5, seguramente nos veríamos forzados a nombrar a TESTAMENT, cuya popularidad, trascendecia, historia y ventas justificarían dicho reconocimiento. A pesar de estar siempre en la retaguardia tras los 4 pilares básicos del Thrash, TESTAMENT poseen hoy en día casi más respeto que las bandas mentadas. Mas de 20 años ininterrumpidos (Salvo por la enfermedad de Chuck) de puro Thrash Metal les abalan, con 8 fenomenales discos de estudio editados y un sinfín de directos, recopilatorios y Dvd's que no hacen sino fortalecer la credibilidad y status de leyenda de este grupo de culto. Si quieres aprender en pocas lecciones qué es esto del Thrash Metal de la Bay Area de San Francisco, no dudes ni un instante en acudir a presenciar la actuación de TESTAMENT en esta segunda edición del The MetalWay Fetival. 
W.A.S.P. han sido siempre la viva imagen de la polémica, tanto por sus macabras escenografías, sus explosivas declaraciones, sus letras cargadas de ácida crítica políticamente incorrecta y contenido para adultos o su música, de marcado carácter Heavy Metal con grandes dosis de melodía, garra, estribillos potentes y delicadas a la par que agresivas melodías vocales de su vocalista, guitarra y líder, Blackie Lawless. Con unos inicios que nos remontan a 1982, W.A.S.P tardarían poco menos de 2 años en poner su primer disco de estudio en el mercado; El legendario y homónimo "W.A.S.P.", un trabajo repleto de himnos que a día de hoy siguen llenando el setlist en directo de la banda y que contiene algunas de las canciones más memorables y recordadas de la historia del Heavy Metal. El éxito seguiría vinculado a la banda de Lawless y Holmes con sus siguientes e igual de clásicas obras como "The Last Command", "Inside the Electric Circus", "The Headless Children" o el conceptual "The Crimson Idol", disco que cerraría la que es considerada por muchos etapa clásica del combo norteamericano. Con sus 2 siguientes trabajos "Still not Black Enough" y "Kill, Fuck, Die", W.A.S.P. llevarían su estilo hacia unos derroteros algo más oscuros y acordes con el tipo de metal que se solía facturar a mitades de la década de los 90's, para volver a su estilo más clásico y reivindicado con los siguientes "Helldorado", "Unholy Terror", "Dying for the World" y la más reciente saga de "The Neon God", continuación de su mítico "The Crimson Idol" de 1992, cuyo segundo volúmen salió al mercado hace unos meses. A falta de que su nuevo trabajo, previsto para Septiembre de este año, se publique, W.A.S.P, quienes ya tocaran en la pasada edición del The MetalWay Festival, estarán de nuevo descargando en nuestro país en esta segunda edición como banda destacada del cartel. 


PUNTOS DE VENTA; 
Tiendas adheridas a la red de Tick Tack Ticket.Para saber la tienda más cercana a tu localidad haz click aquí:www.ticktackticket.com 
PUNTOS VENTA EUSKADI  : 
Etxagi (Bergara) , Planet Rock (Iruña), Donosti Rock, Musica Autonoma ( donosti), Muga taberna, Metal Attack (Bilbo), Fromhell (Barakaldo), Hilbera (Eibar), Parra (Elorrixo), Intrepid Fox (Urretxu), Bloody Mary (Irun), Megadenda (Gasteiz) 
VENTA ON LINE 
También podéis comprar estos abonos por Internet en: www.lastminute.com + www.ticktackticket.com 

Más información en www.metalwayfestival.com  

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


Metalway 2008
GALERÍA FOTOS
IndyRock
(Fotos: Manuel Medina) 
Galeria de fotos con 237 imágenes de: 
Megadeth, Annhihilator, Axxis, Edguy, Within temptation, Stratovarius, Saxon, Primal Fear, Blind Guardian, Brainstrorm, Celtic Frost, Sodom, Moonspell Kreator, Testament, The Gathering, Benedictum, Gotthard, Helloween, Dreamaker, Angeles del Infierno, metal Church, Anvil of doom, Nevermore, Baron Rojo, Runic, Sauron, Jon Oliva´s pain, Sphrinx

.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es