--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Summercase 07 Fotos y crónicas
Primavera Sound 06 Fotos
FIB 2001
Wintercase 02

 

 

fotos


.
The Flaming Lips
Fotos: Carlos Sánchez - IndyRock

 


Benicassim 2001
Se formaron en Oklahoma en 1983 cuando Wayne Coine, su líder, robó una colección de instrumentos de una iglesia de su barrio y junto a su hermano Mark Coyne y el bajista Michael Ivins empezaron a ensayar. En 1986 publican su primer álbum Hear it is, al que siguieron Oh My Gawd!! (1987), Telephatic Surgery (1988) In a priest driven ambulance (1990). 
En 1991 firman con la multinacional Warner Bros y editan Hit the Death in the Future Head (1992). No será hasta 1993 con el álbum Tansmissions from the Satellite Heart cuando consiguen entrar en las listas de éxitos americanas. El single "She don't use Jelly" se convierte en un hit y actúan en el festival Lollapalooza.
"The soft bulletin" apareció en 1999 y sacudió el panorama musical internacional: 
"El disco más impactante del año"- NEW MUSICAL EXPRESS 
"Algo nunca visto"- UNCUT 
"Ésto es precioso!"- MELODY MAKER 
"Una preciosa obra maestra"- INDEPENDENT 
"Un disco fabuloso"- SUNDAY TIMES CULTURE 
"Una de las mejores bandas del planeta"- THE TIMES 
Mejor disco del año NEW MUSICAL EXPRESS Mejor disco del año UNCUT Mejor disco del año ROCKDELUX Segundo mejor disco THE NEW YORKER Tercer mejor disco del año SELECT Cuarto mejor disco del año VILLAGE VOICE Sexto mejor disco del año MOJO 
Votado entre los mejores discos del año en Q, THE FACE, THE INDEPENDENT ON SUNDAY, MELODY MAKER, THE EXPRESS, THE INDEPENDENT

The Flaming Lips son: 
Wayne Coyne voz 
Michael Ivins bajo 

Steven Drozd teclados 
THE FLAMING LIPS lanza su nuevo álbum en abril. "At War With The Mystics" 2006
Wayne Coine, cantante y 1/3 de The Flaming Lips, ha declarado que tras dos discos "melódicos y orquestados" el grupo de hard rock Black Sabbath les ha inspirado a "enchufar de nuevo las guitarras eléctricas".   Aunque el lanzamiento del primer single "The Yeah Yeah Yeah Song " estaba previsto en marzo, la filtración del tema psicodélico "The W.A.N.D."  ha precipitado el interés en este nuevo álbum.
El interés de Flaming Lips en esta banda de hard rock de los 70 les llevó a realizar una versión de "War Pigs" en sus conciertos. A partir de alli "lo que nos intrigó de Black Sabbath es que nos es imposible deducir si sus miembros son magos, granjeros, hippies o víctimas de una secta. Es un misterio que nos apasiona y nos ha llevado a investigar cómo produjeron sus mejores temas, lo que luego hemos intentado aplicar en algunas de las nuevas canciones aunque con menos agresividad. Con nuestros dos últimos álbumes  hemos intentado expresarnos a través de la búsqueda de la belleza. Pero en ocasiones el cuerpo te pide una dosis de volumen e intensidad".
Otra fuente de inspiración fue el trabajo realizado en el homenaje a Queen donde  The Flaming Lips versionaron el clásico "Bohemian Rapsody". Experimentaron con nuevas técnicas de grabación que han resultado en "The Yeah Yeah Yeah Song", una canción que verá la luz unas semanas antes del lanzamiento del disco.
The Flaming Lips es uno de los grupos icono de la independencia creativa de esta década: pioneros, eclécticos y únicos en su percepción de la realidad, son capaces  de concebir y crear un álbum  consistente en 4 cd's que hay que reproducir simultáneamente, de rodar un largometraje sobre la navidad en el planeta marte y de ofrecer conciertos tan memorables como el de Benicàssim 2001. 
The Flaming Lips es uno de los grupos icono de la independencia creativa de esta década. Tras dos discos melódicos y orquestados, el grupo de hard rock Black Sabbath les ha inspirado a enchufar de nuevo las guitarras eléctricas en su último trabajo, "At War With the Mystics". "The Yeah Yeah Yeah Song" es el single presentación de este álbum, que saldrá a la venta el 4 de abril. de 2006
www.flaminglips.com "The Yeah Yeah Yeah Song" 
http://www.flaminglips.com


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es