--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Angeles Del Infierno 
Metalway Festival 06
Fotos Manuel Medina- IndyRock

Formación
Gus Santana (guitarra)
Gerardo (batería)
Foli (bajo) 
Roberto Alvarez (guitarra) 
Juan Gallardo (voz).
Biografia
Banda formada por Robert Alvarez y Santi Rubio a mediados de los 80's en la hermosa ciudad de San Sebastián (Euzkadi) y cuya formación inicial fue la siguiente: Juan Gallardo: Voz Robert Alvarez: Guitarra solista Manu Garcia: Guitarra rítmica Santi Rubio: Bajo Iñaki Munita: Batería Tras tocar junto a formaciones de la talla de AC/DC, MOTORHEAD, SAXON etc. nuestros cinco "Angelitos" emprenden vuelo por si solos con un disco que muchos han calificado como LA BIBLIA DEL ROCK EN ESPANOL "Pacto Con El Diablo" donde nos encontramos con el super tema "Maldito Sea Tu Nombre" que también marca su debut con la compañía del conejo de la suerte (Warner Music) con la cual han editado todos sus discos hasta la fecha. Un año mas tarde vendría DIABOLICCA disco con tremenda fuerza tanto en sus textos como en su música. La banda comienza a girar sin descanso por la península ibérica debido al gran éxito de canciones como "Moriré Con Las Botas Puestas" o "Al Otro Lado Del Silencio" .
De tocar en lugares para mil o dos mil personas esta banda paso en poco tiempo a hacerlo para 15, 20 o incluso 60.000 personas... !! En el año 1986 aparece un mini LP llamado INSTINTO ANIMAL en el cual se puede ver una clara evolución de la banda hacia nuevas formas de entender el ROCK por aquellos entonces. Esta grabación dio paso a JOVEN PARA MORIR un disco donde podemos escuchar preciosas canciones como "Pensando En Ti". Después de un cambio de baterista (cosa bastante habitual en la banda) nos llega el super exitoso "666" que bate todos los récords de ventas de la banda hasta entonces. Este disco penetra también en el mercado norteamericano y a raíz de este hecho los Angeles vieron toda su discografía editarse en este país. Es en esos momentos que la formación recibe sus primeros discos de PLATINO nada menos!!!
Unos meses mas tarde Angeles Del Infierno tras acabar su tour por España inician una gira por México país que los acoge de una manera increíble y al cual ellos quieren de corazón, ]de ahí siguen sus conciertos por Estados Unidos, llegando a tocar en el famoso Hollywood Palace con gentes hasta en el techo. Mas adelante Warner Music edita una recopilación de canciones llamada "LO MEJOR DE ANGELES DEL INFIERNO" para luego dar paso a un gran álbum grabado en Connecticut (EU) esta vez y no como los anteriores los cuales casi todos fueron grabados en la Isla de Ibiza, a excepción de "666" que fue grabado en Madrid. Este nuevo álbum se llamaría "A Cara O Cruz" el cual es brillante tanto por la composición de sus temas como por el sonido logrado con ayuda del también productor/ ingeniero/ arreglista de gentes como Meat Loaf, Cher o hasta Duran Duran. Stephan Galfas. De todos modos la banda siempre contó con la colaboración de ingenieros de renombre internacional como Brad Davis (King Crimson), Dennis Herman, Mark Dodson (Judas Priest), Mark Dearnley (AC/DC) etc. A partir de este disco la banda se dedica en cuerpo y alma a rodar y afianzarse mucho más en México así como en Estados Unidos. Según algunos allegados al grupo, algunas diferencias con su compañía discográfica no se había editado nuevo material del grupo desde este ultimo disco aunque se editó otra recopilación en el 97 llamada "LO MEJOR DE ANGELES DEL INFIERNO 1984-1993". Ahora el grupo encabezado por Juan Gallardo, acaba de salir del estudio de grabación, aunque no han dado avisos de la fecha de lanzamiento de algún nuevo LP, se esperan sorpresas al respecto, durante y al finalizar la gira 2001
Durante 1998 la banda siguió haciendo extensas giras por México recorriendo todo el país desde Tijuana hasta Mérida, afianzándose como banda de culto por todos sus seguidores los cuales llenaron lugares como el AUDITORIO COCA-COLA FUNDIDORA de Monterrey o incluso el PALACIO DE DEPORTES de la ciudad de México en el mes de agosto. También comentar que A.D.I CERRARON el festival VIVE LATINO 98 el dia 28 de noviembre en el AUDITORIO FORO SOL (antiguo autódromo Hnos. Rodríguez) junto a bandas como Miguel Ríos, Aterciopelados, Molotov, etc. Este concierto cerro las 65 presentaciones que Angeles Del Infierno dieron por todo el país. Durante 1999 ADI recorrieron USA y MEXICO en un tour que los llevo de costa a costa y donde se anunciaban los shows con un "TODO VENDIDO" un magnifico nuevo disco segun nos cuentan y que esperamos este a la venta en el 2000 momento en el cual piensan iniciar su gira por toda. Ahora tras haber cosechado una innumerable cantidad de éxitos en los Estados Unidos en el año 2000, entre los que se encuentran el haber encabezado algunas fechas del importante festival "March Metal Meltdown" teloneados por Ill Nino y The Chasm, regresan a los escenarios con la gira ADI WORLD TOUR 2001, que llevara a estos dioses del metal, a recorrer los diferentes países en los que son considerados leyendas indiscutibles del heavy.
(info Infinity prod.)
http://www.angelesdelinfierno.com/

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es