Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine
VÍDEO * SEXY SADIE, SALA PRÍNCIPE, GRANADA 2003 * ARCHIVO HISTÓRICO INDYROCK
VÍDEO:  J. E. GÓMEZ 






SEXY SADIE



Cada canción nos marcó el camino a seguir”

Entrevista por Cristina Consuegra - IndyRock



Los noventa, una de las décadas doradas de la historia musical, década en la que comenzamos a manejar términos como indie patrio, donde las maquetas eran tarjetas de presentación y la música un contundente estilo de vida. Una época en la que programas de radio como De 4 a 3, o el incombustible Disco grande,  hacían verdadera pedagogía musical y no se vendían al mejor postor discográfico. Una década que ha permitido que hoy en día tengamos una escena tan sólida y ecléctica.
Uno de esos grupos responsables de que todo comenzara a entenderse de otra manera, de que los códigos y pautas de comportamiento cambiaran, fue la banda mallorquina Sexy Sadie, grupo que ha decidido regresar, y de qué manera, con una gira que los va a tener ocupados durante los próximos meses. 

Yo los descubrí en Disco Grande, con su primer trabajo publicado por Subterfuge, Draining your Brain (1994), álbum que paralizo mi respiración gracias a canciones como “In the water”, “A joke” y “Lonely  green tonge (Fly)”, pero sobre todo, un álbum que permitió entrever que algo comenzaba a cambiar, que otras voces tenían cabida en el panorama musical, y que otro tipo de música, más sofisticada, era posible.

Desde ese momento, todo fue más divertido, más bonito. Sexy Sadie apuntaba horizontes sonoros, álbum tras álbum, y tendencias; experimentaban con sus amigos de Big Toxic, protagonizaban hitos como el del FIB; cuidaban la estética de sus álbumes contando con la participación de Javier Aramburu o Jordi Labanda (responsable de la preciosa portada de It´s beautiful, it´s Love, de 1998), y dignificaban esto por lo que muchos de nosotros vivimos, la música. Por todos estos motivos, teníamos que hablar con Jaime Gª Soriano de este regreso y sus circunstancias.
¿Por qué regresa Sexy Sadie?
Simplemente se ha unido una serie de elementos. Toni y yo sentimos cierta curiosidad por ver qué ocurriría si nos juntábamos para hacer una gira; somos muy amigos y Sexy Sadie ha sido nuestra vida, así que es felicidad plena. Teníamos ganas y Subterfuge nos puso la alfombra roja…
Y tras la gira… ¿vendrá el álbum?
No, la idea es girar hasta Octubre como máximo y quien sabe si habrá otra en 5 años… Lo cierto es que ni siquiera lo hemos hablado pero el planteamiento inicial es hacer una GIRAZA y luego cogernos un pedo en una MEGAFIESTA.

Supongo que hay canciones que no han resistido al paso de tiempo tan bien como otras… ¿cómo habéis seleccionado el repertorio de los directos?
Pues hemos puesto en la balanza lo que nuestro público espera escuchar y lo que realmente nos apetece tocar; está equilibrado.

¿Qué respuesta esperáis del público?
Entregados, como nosotros, a nuestro sonido y melodías.

Sois uno de los grupos que mayor influencia ha ejercido tanto en los seguidores como en otras bandas. ¿Qué cambios percibís en la escena musical  desde que comenzarais en los noventa?
La escena ha crecido bastante desde entonces. Personalmente me siento partícipe y siento que hemos influido en la gente de alguna manera. En la actualidad, una de las cosas más importantes para un grupo es que ahora la tecnología te permite grabar demos con gran calidad, o dar a conocer tu banda a través de Internet… Esta es digamos la parte buena, su efecto negativo seria que ha provocado que la industria discográfica está en pleno proceso de reconstrucción.

¿Qué os ha concedido el paso del tiempo, el resistir en un mundo tan complejo como el musical?
La madurez es algo que te hace ver las cosas con más calma y sopesar lo que hemos llegado a conseguir, 7 discos y muchos conciertos que van a ser recordados ahora con orgullo, alegría y sobre todo, sin presión alguna.

¿Cuál es esa grabación que recordáis especialmente y  por qué?
En Lost & Found (2003) trabajamos con Nigel Walker y fue toda una experiencia, nos enseñó mucho. Además, me hizo ilusión que él mismo reconociera ese disco como lo mejor que ha hecho en España.

De vuestra trayectoria discográfica, ¿Cuál es ese álbum fetiche?
Supongo que It’s beautiful, it’s love (1998), según a quien le preguntes
.
Y de todos los conciertos dados, ¿cuál es el que recordáis con especial cariño?
El primer FIB (año 2000) en el que tocamos, cerramos en sábado el escenario principal después de Primal Scream ante “no sé cuántas mil” personas que cantaban y saltaban.

Siempre me habéis parecido uno de los grupos más innovadores y eclécticos, con álbumes tan distintos como sólidos… ¿Cómo fue para vosotros esos cambios de registro, el crear álbumes tan diferentes y con tanta personalidad?
Fue una necesidad vital, cada canción nos marcaba “su camino” pero manteníamos inconscientemente nuestro sonido como hilo conductor de nuestra música, creo que en la variedad está uno de nuestros mayores valores. Digamos que fue un proceso natural en el que nos dejamos llevar por nuestros gustos e influencias musicales, las cuales siempre han sido muy, muy abiertas. Así que en realidad es cada canción la que ha pedido su propio “traje”, luego se han juntado en un disco… pero en realidad cada una ha sido independiente de las demás.
Abril 2011

SR. NADIE (Jaime García Soriano, ex cantante de Sexy Sadie) lanza su primer álbum en solitario, “En la Ciudad del Aire”, el 18 de Mayo de 2010
En el sencillo de presentación y el videoclip (rodado en Casablanca) colabora Eva Amaral
Jaime Gª Soriano Cantante, guitarrista, compositor y productor se compró una guitarra eléctrica con el dinero que ganó repartiendo periódicos a los 18 años cuando llegó a Palma de Mallorca (procedente de Madrid ), poco después formo con sus amigos del instituto Sexy Sadie liderando esta popular banda durante 14 años, 8 discos, cientos de conciertos (incluyendo 2 actuaciones memorables como artista principal en el FIB), giras en USA y Europa y vendiendo más de 50.000 copias en España…cantando siempre en inglés. Por fin llega su primer disco en solitario como Sr Nadie, esta vez en español, con la colaboración impagable de su buena amiga Eva Amaral a la que conoció en Londres después del concierto que dio con Sexy Sadie. Además tiene un extenso currículum en producciones musicales para tv y cine (como en “THE MAN WHO SOLD THE WORLD” de Swel e Imad Noury) y desde la separación de Sexy Sadie (hace poco más de 3 años) además de preparar su debut “En la Ciudad del Aire” ha producido discos de otras bandas preparando actualmente el debut discográfico de la popular actriz Lluvia Rojo.
El adios, último concierto
13-12 2006 Joy Eslava Madrid 
Fotos Marina Sanz - IndyRock






Sexy Sadie, entrevista con Jaime García
Por J. E. Gómez / IndyRock
 
abril 2006 Sexy Sadie vuelven a la carretera después de tres años. Lo hacen con un nuvo disco bajo el brazo, "Translate", donde profundizan en su particular sonido cargado de matices, melodías brillantes y ganas de expresar sentimientos, como siempre lo han hecho. Continúan con sus letras en inglés, sin renegar de las esencias del rock. La banda ha experimentado una evolución en sí misma, y consideran que este trabajo es como una vuelta a sus orígenes. Jaime García, voz y guitarra de Sexy Sadie, asegura que ahora son los máximos responsables de algo muy importante, el sonido del disco, ya que se han decidido también con la producción.
IndyRock - Han sido tres años de espera para poder conocer nuevos temas de Sexy Sadie  ¿Cómo os sentís con esta vuelta al candelero?, aunque no habíais dejado los directos
Jaime. Realmente durante el año anterior a grabar translate si que paramos hasta de tocar en directo... ha sido un año de "barbecho", necesitábamos descansar y centrarnos y pensar bien que hacer...etc. Ha sido muy positivo para la salud mental del grupo y por supuesto nos ha dado tiempo para componer y ensayar muchísimo. Creo que nunca antes habíamos preparado un disco tanto, por eso decidimos producirlo también.
-Este nuevo álbum, el sexto, "Translate" más que caminar hacia una evolución marcada por la industria o las modas, ¿reafirma los conceptos creativos de siempre de Sexy Sadie?
Hay una evolución en nuestra música que creo que es natural, nos dejamos llevar por las canciones y sin saber como ni porqué vas afianzando un sonido característico y propio del que sentirte orgulloso, creo que es una de nuestras "virtudes"... si es que tenemos alguna.

-Mantenéis el inglés como idioma para vuestras canciones. ¿Es 'políticamente correcto' no subirse al carro que obliga a cantar en castellano para poder triunfar?
Enlazando con mi respuesta anterior, nuestra forma de hacer música es simplemente disfrutar con la música, haciendo e interpretando canciones sin ninguna pretensión de éxito

-Me ha parecido un disco más profundo, con mayor sentimiento e incluso más obscuro que los anteriores. Supongo que la madurez creativa influye, aunque no os olvidáis de los rifs y el guitarreo.
Supongo Que si, este disco supone un paso más y la madurez (mental) aparece sin querer... creo que se nota aún más en las letras. En cuanto al sonido y la composición de los temas como grupo también hay una evolución de la que estamos muy orgullosos, nos encontramos cada disco más seguros de lo que hacemos.

-Sexy Sadie se mantiene como una de las bandas más veteranas de la escena independiente española. ¿Qué os parece el ir y venir de grupos que pasan fugazmente y desaparecen?
En algunos casos nos da pena que desaparezcan bandas como Mercromina, etc y en otros no tanto, pero comprendemos que es difícil seguir adelante en un mercado tan difícil (por no decir tan patético) como el español. A nosotros también se nos ha pasado por la cabeza abandonar, por lo menos al nivel al que estamos pero por ahora sentimos la ilusión necesaria.

-Por primera vez aseguráis que sois responsables al cien por cien del sonido de la banda y de la producción. ¿Estáis satisfechos?
Era el momento de hacerlo y por supuesto que hay cosas que se podrían haber hecho mejor pero sinceramente nosotros creemos que es el mejor disco... hasta la fecha.

-Ahora, vuelta a la carretera, ¿Tenéis ganas de kilómetros y escenarios?  Siiiiiiiii, haber estado un año sin tocar ha sido extraño y duro pero nos ha servido para recuperar esa ilusión que teníamos al principio. La incorporación de Sergio (teclados) y Michael (guitarra) también nos ha dado ¿savia? nueva ... estamos en un momento muy bueno en cuanto a que disfrutamos mucho tocando las nuevas canciones en el escenario.(abril 2006)

Metrorock 06


Benicassim 03 Fotos directo
Isladencanta 03 Fotos directo



 

28-03-2003 Sala Principe, Granada Fotos: J. E. Gómez © IndyRock 


Sexy Sadie e Ítaca
29 de abril de 2003 Sala Weekend (Sevilla)
Personalidad: pop maduro, emoción eléctrica 
por Paco Camero - IndyRock

Había suscitado mucha expectación la visita a Sevilla de Sexy Sadie, sobre todo tras la publicación de "Lost & Found", el brillante nuevo disco de los mallorquines. De hecho, el aforo de la sala se completó e incluso se quedó fuera de un buen grupo de personas, según dijo sorprendido (era la primera vez que les ocurría) Jaime García Soriano, el vocalista de la banda. Quizá por eso, ante este panorama, resultó más decepcionante y prescindible aún la actuación de los teloneros, los madrileños Ítaca, que venían a presentar "Dentro", su debut discográfico. Lo cierto es que la propuesta de Ítaca no pasó de ser un ejercicio de power pop impersonal y lineal, cobijado el grupo a la sombra de los vigueses Los Piratas y con alguna que otra resonancia a Manic Street Preachers en algunos (contados) teclados que se deslizaban por encima de las melodías de guitarra. Seguramente es demasiado pronto para juzgar al quinteto de Hortaleza, pero, en cualquier caso, se han visto ya multitud de comienzos mucho más apuntalados y con un discurso musical dotado de más alma y vigor.

Salir Sexy Sadie al escenario y convertirse la sala en un clamor fue todo uno. Instalados en esa comodidad, los mallorquines ofrecieron una primera parte de su recital con cierto olor a autocomplacencia, ya que el primer tercio de su actuación fue una acumulación de hits personales ("I don't Know", "Someone like you", "Lost & Found", "A brand new world" -ésta maravilla pop fue ofrecida por la paz-...) y el sonido del grupo progresó de menos a más, no tanto técnica como emotivamente. Más tarde hicieron una serie de temas acústicos y entonces el concierto ganó definitivamente enteros, con joyas como la beatleniana "Charlie Jones" o la tristísima "Crawling man", más alguna canción de su debut, "Onion Soup". Lo que quedó claro es que Sexy Sadie han llegado a un punto en el camino que podríamos llamar madurez estilística, en la que se entreveran la elegancia de sus composiciones (un aspecto en el que siempre han sido fuertes, por cierto) y la seguridad con la que defienden sus canciones. Han sabido además complementar la tensión de sus guitarras con un gusto refinado que les lleva a fraguar canciones envueltas de pop contundente y maduro. Tras el repertorio acústico, Jaime volvió a colgarse la guitarra eléctrica para acabar el concierto (y los bises) con una descarga electrificada. 

En este momento, era imposible ya no sentir dentro de uno los golpes de emoción de la banda a pleno rendimiento (cabe aquí destacar la labor del batería, probablemente el mejor instrumentista de todos) y la voz sentida de su cantante. "No matter how, I feel so fine"; "For a while" (la version de este tema, de su ultimo disco, fue tremenda); "My bike", del genial "It's beautiful, it's love", un puñetazo de rock visceral... Han pasado algunos añitos desde la explosión indie de los años 90. Durante todo este tiempo, los mallorquines han ido caminando como tapaditos tras la enorme figura de Los Planetas, y tal vez a los primeros no se les ha venido encima el alud de parabienes que recibieron (y reciben) los segundos, pero esto no significa que Sexy Sadie no sea un gran grupo con canciones buenas, muy buenas, las mismas que les permitieron acabar su directo en estado de euforia y con el público metidito en el bolsillo.

Primavera Pop 2001
Festimad 2001 y crónica

Butterflies Tour 2000/2001
16-11-2000 Granada, Industrial Copera 
crónica: Fernando Navarro 
Fotos: J. E. Gómez © IndyRock
 
.
Electric Butterflies

Tras una anterior visita, enmarcada dentro de un olvidable festival, Sexy Sadie volvieron a Granada, esta vez solos y con el reluciente material de su nuevo álbum, "Butterflies". Un disco éste que confirma a los mallorquines como una de las formaciones más inteligentes y expresivas del panorama independiente nacional y que supone una estupenda continuación al simplemente maravilloso "It´s Beautiful, It´s Love". Profesionales y encantadores, Sexy Sadie alcanzan en directo tal consistencia como banda que hasta su más frías composiciones suenan emotivas y hermosas. Con un repertorio basado sobre todo en sus ya mencionados dos últimos discos, los de Mallorca sorprendieron con un sonido ciertamente preciosista, que mejora con cada nueva actuación y que únicamente tiene de objetable la frialdad que imponen ciertos sonidos grabados (excusables y debidos, sin duda, a la falta de presupuesto que los priva de incluir cuerdas y vientos) Concierto bellísimo, honesto, dulce y emocionante, Sexy Sadie consiguen (rara virtud) condensar y asimilar sus muchas y nada disimuladas referencias (los últimos Beatles, Smiths, Bowie) hasta obtener, a pesar de todo, un cancionero personal, diferente, de un sorprendente buen gusto y una ejecución perfecta. Estupendas sonaron "Charlie Jones" (un agridulce medio tiempo liverpooliano), "I´m So Fine", el certero single "I Don´t Know" y una estupenda "Good Day" que los devolvía (con la presencia del sitar) a los Beatles. Incluso se atrevieron a abordar desde su perspectiva menos rockista pero igualmente infalible su infalible "In The Water", uno de los temas más importantes del reciente pop español y una clara muestra de que lo que tiene este grupo por encima de todos (y en eso dista mucho de sus competidores), son canciones. ¿O acaso el pop no se compone de ellas?
.



Fiesta Fin de Milenio Granada 19-11-1999 Industrial Copera
Fotos: J. E. Gómez © IndyRock 

.

Fiesta fin de Milenio Crónica y fotos directo


Biografía
por Luis Planas

Cuarteto mallorquín formado a finales de 1992 por un grupo de amiguetes del instituto sin apenas experiencia musical alguna y que eligen el nombre inspirándose en la canción homónima de The Beatles. Son sus iniciales componentes los dos compositores de los temas Jaime García Soriano (voz y guitarra) y Míquel Serra (voz y guitarra) acompañados por José Luis Sampol (bajo). El último en entrar en la formación a comienzos de 1994 es Toni Toledo (batería). Lo que en un principio parecía que no iba a pasar de ser un simple divertimento se fue convirtiendo poco a poco en una realidad. Comienzan a grabar sus primeras maquetas y es así como su plataforma de lanzamiento es el concurso de maquetas de la revista "Rock de Lux" de 1994 en el que quedan segundos con el single Sexy Sadie (Elefant, 1994) que cuenta con la producción de Toni Noguera (miembro de los también mallorquines Valendas). Su primer mini-Lp publicado a principios de 1995 y titulado Drainig your brain (Subterfuge, 1995) supone un importante vuelco en la imagen del grupo que a partir de ese momento pretenden sonar más contundentes lo que unido a una densa producción de Paco Loco y una interesante portada Miguel Angel Martín dejan a las claras la metamorfosis que se está produciendo. El resultado oscuro y potente les lleva a convertirse en el grupo más grunge de la escena indie nacional representado en el tema In the water. 
En septiembre de 1995 publican el single Plastic Face (Subterfuge, 1995) con dos nuevos temas que se van a incluir en la reedición en CD. De Draining in your brain (Subterfuge, 1995). Tras escuchar el disco el director Jess Franco sufre un flechazo instantáneo con el tema In the water y lo incluye en su película "Killer Barbies". Este tema también aparecería posteriormente en otra película "Shamppo Horns" de Manuel Toledano. En la B.S.O. de "Killer Barbies" titulada Freaktown (Subterfuge, 1996) aparecen dos nuevos temas de Sexy Sadie que posteriormente se incluirían en el segundo Lp. de la banda titulado Onion Soup (Subterfuge, 1996). Con anterioridad a su publicación había aparecido el single Mr. Nobody (Subterfuge, 1996) que recoge una versión del David Bowie más glam en la cara B. 
En diciembre de 1996 actúan en Nueva York, tres conciertos, uno de ellos en el mítico CBGB´S, con los vigueses Killer Barbies con quienes acuden a la cosmopolita ciudad para asistir al homenaje que se tributa al director Jess Franco. Debido a los problemas de salud de Míquel se ve obligado a abandonar el grupo en 1997, siendo sustituido por Carlos (guitarra). Pese a las dificultades empiezan a preparar la grabación del que será su tercer Lp. que se grabaría entre febrero y marzo de 1998. Meses antes habían incluido un tema en el recopilatorio Fraks Attacks (Subterfuge, 1992) y se publica Onion Soup triturated by Big Toxic (Subterfuge, 1998), un disco un tanto irregular que cuenta con la ayuda del polirítmico remezclador Big Toxic quien logra crear particulares y diferentes texturas para cada tema. Resultados muy particulares y a veces muy interesantes. Este trabajo se presenta en una pequeña gira en 1998 salvada más que nada por el arrojo y las tablas en directo de este cuarteto. Sin embargo la experiencia no les desagrada: el disco se vende bien y les sirve para darse a conocer a un nuevo público que no les conocía pero para próximas experiencias llegan a la conclusión de que las colaboraciones son mejores en un plan más esporádico, no con un disco entero. En marzo de 1998 terminan por fin de grabar su nuevo Lp. titulado It´s beautiful, it´s love (Subterfuge, 1998). 
En abril de 1999 publican Odd tracks out! (Subterfuge, 1999), un recopilatorio que recoge 18 temas que recorren la trayectoria y evolución de la formación entremezclando temas antiguos y nuevos, directos y grabaciones de estudio. Así de su primera época se encuentran temas como Another try, versiones de temas propios en directo como In the water o My bike, rarezas como Flying High compuesta, grabada y producida por Big Toxic, versiones de otros grupos como Fórmula V, David Bowie o U2 (New Years Day) y, como no, del tema Sexy Sadie de The Beatles, que fue del que tomaron el nombre para su grupo. Actúan en los veraniegos festivales de Benicássim (donde cierran el segundo día ante 20.000 espectadores), Gutiérrez y Sonorama 2000 donde aparecen como cabeza de cartel el primer día. En el Gutiérrez Festival logran captar la atención de los norteamericanos REM quines llegaron a dedicarles una canción durante su concierto ¡Una canción dedicada por REM en un Macrofestival! Desgraciadamente en ese mágico momento estaban ya en la furgoneta de regreso al hotel y no pudieron escucharlo pero al día cosiguiente consiguen encontrarse con el bajista de REM en el backstage y llegan a regalarle uno de sus discos. En Benicàssim sufren un pequeño altercado con los Primal Scream: ellos eran las estrellas pero cada grupo tiene que respetar su tiempo de actuación para que la cosa funcione. La organización le pide a su manager que terminen a la hora estipulada y los Primal Scream terminan la ctuación no de muy buenas maneras dirigiéndose al público y preguntando: "¿Pero quiénes son esos Sexy Sadie?". 



Presentación de nuevo disco en Madrid (foto EFE)
2000 publican su sexto disco titulado Butterflies (Subterfuge, 2000), segundo de temas originales y que componen en Palma de Mallorca con la ayuda de Joaquín Pascual (ex Surfing Bichos y actualmente Mercromina), mezclan en Madrid bajo las directrices de José María Rosillo y remasterizado en Londres por John Astley (productor de Eric Clapton y muchos de los álbumes de The Who) y que comienza con el tema I don´t know, una mentira piadosa donde parecen saber muy bien lo que quieren. Es un disco con una clara influencia de sus idolatrados Beatles y así temas como Hot milk o Charlie Jones se dan un aire al cuarteto de Liverpool. El título del disco (Butterflies) es una especie de metáfora para reflejar lo poco que duran las cosas buenas: la vida, el amor, los amigos? "La mariposa es a la vez bonita pero triste". Como no podía ser menos en la portada del disco aparece la imagen de una mariposa realizada por el artista mallorquín Rafael Adrover.

"Lost & Found" 2003
Continuando su impecable trayectoria musical, el 11 de Febrero, SEXY SADIE publica un 5º álbum repleto de melodías exquisitas y rebosantes de emociones intesas.
Manteniendo esa personalidad que ha hecho de ellos uno de los grupos más solidos, estimulantes e interesantes de la escena independiente. Producido por Nigel Walker, "LOST & FOUND" es la muestra de un talento en expansión donde el deseo de escuchar una y otra canción marcan su suerte. 

"Translate"
 Sexy Sadie comienzan un nuevo ciclo con Translate en el que siguen construyendo canciones emocionantes, caricias que expanden el corazón desde el primer acorde, desde la primera palabra que sale de garganta de Jaime y en el que se sienten por primera vez 100% Sexy Sadie.   Translate  es toda una declaración de intenciones. Todas las guitarras las ha grabado Jaime .Tras diversos cambios de guitarrista, Sexy Sadie lo forman Jaime García Soriano ( voz y guitarras), Toni Toledo ( batería) y Jaume Gross ( bajo).  Al piano se incorpora Sergio Molina ( ex Jet Lag) , que les acompañará en toda la gira de presentación, al igual que el guitarrista Michael Young (Satellites).

Sexy Sadie, el grupo formado por Jaime García Soriano, Tonet Toledo, Jaume Gost y Carlos Pilán en Palma de Mallorca en1992,  y con seis discos a sus espaldas,  han decidido abandonar la carretera y colgar sus instrumentos,  después de 14 añosde carrera musical, cientos de conciertos y un gran éxito dentro de la escena musical independiente de nuestro país. El 13 de diciembre de 2006 se despiden en Madrid los mallorquines que noshicieron vibrar durante 14 años con su noise-rock de preciosas líneas de guitarras y nos emocionaron cuando la voz de Jaime se rompíaen estribillos que se convirtieron en himnos, facturados desde sus inicios.
Desde aquel In  the water de su primer disco "Draining you brain"hasta "Translate", pasando por ser los primeros en atreverse en España a aunar rock y electrónica  y un sinfín de proezas realizadasen un país poco dado a otorgar visibilidad a las propuestas que se escapan de la mediocridad y de la tendencia.
El grupo pone punto y final a su carrera musical con un concierto de despedida en Madrid, sala Joy Eslava, el próximo 13 de Diciembre06. Las dificultades con las que se encuentra el Mercado discográfico a nivel mundial, unido al nulo apoyo que reciben los grupos de la escenaindependiente a nivel nacional, obligan al grupo a dar este paso, muy a su pesar, y a tomar la decisión de abandonar los escenarios y lagrabación de discos.
 
Comunicado de la banda
"Después de más de 14 años, 6 discos e innumerables conciertos, hemos decidido dejar de tocar juntos. Cuando empezamos en 1992 nunca hubiéramos pensado que íbamos a llegar hasta aquí.A pesar de encontrarnos en plena forma, disfrutando mas que nunca de los conciertos y manteniendo nuestra amistad como el primer día, creemos que la evolución del grupo ha llegado a su punto álgido con "Translate". Por eso, aunque sea difícil tomar esta decisión, pensamos que ahora es el mejor momento. 
Tenemos mucho que agradecer, tanto a los que nos habéis seguido y apoyado como a los que han trabajado con nosotros. Sois muchos y os echaremos de menos; si alguna vez pensáis lo mismo, solo tenéis que poner un disco. Queremos agradecer especialmente a todos los que han hecho posible que llegáramos hasta aquí; a Carlos Galán y Carlos Mariño por su confianza, su cariño y su paciencia; es imposible resumir lo que hemos conseguido juntos en estos 12 años.
A Gema del Valle e Iranzu Valencia y a todos los que han pasado por Subterfuge, por su esfuerzo y dedicación. A Ángeles Velasco,Carlos Cancho y a todos los que han pasado por Spanish Bombs; todos los conciertos han sido posibles gracias a ellos. A todos los miembros quehan pasado por el grupo: Miki Serra, Jose Luis Sampol, Miquel Martínez "Pinti", Pablo García, Carlos Pilán, Sergio Molina y Michael Mesquida. Y a todos los Productores y Técnicos de sonido: Toni Noguera, Paco Loco, Joaquín Pascual, Ángelo Borrás,  Rafa Rigo, Fernando Pardo, Nigel Walter, J.M.Rosilo, Pablo Ochando y Eduardo Baos. Y por supuesto a todos los que no estáis. la lista de agradecimientos sería interminable.
De momento es todo lo que podemos decir; esperamos que tengái spaciencia para esperar las respuestas a las preguntas que os vayan surgiendo. Aun quedan algunos conciertos y nos dedicaremos a ellos con la misma energía y cariño de siempre. Gracias a todos."

VUELVEN SEXY SADIE en 2014
Con motivo del 25 aniversario de Subterfuge, la mítica banda mallorquina que protagonizó momentos históricos de la música independiente de nuestro país, facturando 10 álbumes que aún resuenan en nuestra memoria y cuyos ecos se oyen en los trabajos de bandas actuales, vuelve para realizar unos conciertos únicos.


INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK