Los noventa, una de las décadas doradas de la historia musical, década en la que comenzamos a
manejar términos como indie patrio, donde las maquetas eran tarjetas de presentación y la
música un contundente estilo de vida. Una época en la que programas de radio como De 4 a 3, o
el incombustible Disco grande, hacían verdadera pedagogía musical y no se vendían al
mejor postor discográfico. Una década que ha permitido que hoy en día tengamos una escena tan
sólida y ecléctica.
Uno de esos grupos responsables de que todo comenzara a entenderse de otra manera, de que los
códigos y pautas de comportamiento cambiaran, fue la banda mallorquina Sexy Sadie, grupo que
ha decidido regresar, y de qué manera, con una gira que los va a tener ocupados durante los
próximos meses.
Yo los descubrí en Disco Grande, con su primer trabajo publicado por Subterfuge, Draining your
Brain (1994), álbum que paralizo mi respiración gracias a canciones como “In the water”, “A
joke” y “Lonely green tonge (Fly)”, pero sobre todo, un álbum que permitió entrever que
algo comenzaba a cambiar, que otras voces tenían cabida en el panorama musical, y que otro
tipo de música, más sofisticada, era posible.
Desde ese momento, todo fue más divertido, más bonito. Sexy Sadie apuntaba horizontes sonoros,
álbum tras álbum, y tendencias; experimentaban con sus amigos de Big Toxic, protagonizaban
hitos como el del FIB; cuidaban la estética de sus álbumes contando con la participación de
Javier Aramburu o Jordi Labanda (responsable de la preciosa portada de It´s beautiful, it´s
Love, de 1998), y dignificaban esto por lo que muchos de nosotros vivimos, la música. Por
todos estos motivos, teníamos que hablar con Jaime Gª Soriano de este regreso y sus
circunstancias.
¿Por qué regresa Sexy Sadie?
Simplemente se ha unido una serie de elementos. Toni y yo sentimos cierta curiosidad por ver
qué ocurriría si nos juntábamos para hacer una gira; somos muy amigos y Sexy Sadie ha sido
nuestra vida, así que es felicidad plena. Teníamos ganas y Subterfuge nos puso la alfombra
roja… Y tras la gira… ¿vendrá el álbum?
No, la idea es girar hasta Octubre como máximo y quien sabe si habrá otra en 5 años… Lo cierto
es que ni siquiera lo hemos hablado pero el planteamiento inicial es hacer una GIRAZA y luego
cogernos un pedo en una MEGAFIESTA.
Supongo que hay canciones que no han resistido al paso de tiempo tan bien como otras… ¿cómo
habéis seleccionado el repertorio de los directos?
Pues hemos puesto en la balanza lo que nuestro público espera escuchar y lo que realmente nos
apetece tocar; está equilibrado.
¿Qué respuesta esperáis del público?
Entregados, como nosotros, a nuestro sonido y melodías.
Sois uno de los grupos que mayor influencia ha ejercido tanto en los seguidores como en
otras bandas. ¿Qué cambios percibís en la escena musical desde que comenzarais en los
noventa?
La escena ha crecido bastante desde entonces. Personalmente me siento partícipe y siento que
hemos influido en la gente de alguna manera. En la actualidad, una de las cosas más
importantes para un grupo es que ahora la tecnología te permite grabar demos con gran calidad,
o dar a conocer tu banda a través de Internet… Esta es digamos la parte buena, su efecto
negativo seria que ha provocado que la industria discográfica está en pleno proceso de
reconstrucción.
¿Qué os ha concedido el paso del tiempo, el resistir en un mundo tan complejo como el
musical?
La madurez es algo que te hace ver las cosas con más calma y sopesar lo que hemos llegado a
conseguir, 7 discos y muchos conciertos que van a ser recordados ahora con orgullo, alegría y
sobre todo, sin presión alguna.
¿Cuál es esa grabación que recordáis especialmente y por qué?
En Lost & Found (2003) trabajamos con Nigel Walker y fue toda una experiencia, nos enseñó
mucho. Además, me hizo ilusión que él mismo reconociera ese disco como lo mejor que ha hecho
en España.
De vuestra trayectoria discográfica, ¿Cuál es ese álbum fetiche?
Supongo que It’s beautiful, it’s love (1998), según a quien le preguntes
. Y de todos los conciertos dados, ¿cuál es el que recordáis con especial cariño?
El primer FIB (año 2000) en el que tocamos, cerramos en sábado el escenario principal después
de Primal Scream ante “no sé cuántas mil” personas que cantaban y saltaban.
Siempre me habéis parecido uno de los grupos más innovadores y eclécticos, con álbumes tan
distintos como sólidos… ¿Cómo fue para vosotros esos cambios de registro, el crear álbumes
tan diferentes y con tanta personalidad?
Fue una necesidad vital, cada canción nos marcaba “su camino” pero manteníamos
inconscientemente nuestro sonido como hilo conductor de nuestra música, creo que en la
variedad está uno de nuestros mayores valores. Digamos que fue un proceso natural en el que
nos dejamos llevar por nuestros gustos e influencias musicales, las cuales siempre han sido
muy, muy abiertas. Así que en realidad es cada canción la que ha pedido su propio “traje”,
luego se han juntado en un disco… pero en realidad cada una ha sido independiente de las
demás.
Abril 2011 SR. NADIE (Jaime García Soriano, ex
cantante de Sexy Sadie) lanza su primer álbum en solitario, “En la Ciudad del Aire”, el 18 de
Mayo de 2010
En el sencillo de presentación y el videoclip (rodado en Casablanca) colabora Eva Amaral
Jaime Gª Soriano Cantante, guitarrista, compositor y productor se compró una guitarra
eléctrica con el dinero que ganó repartiendo periódicos a los 18 años cuando llegó a Palma de
Mallorca (procedente de Madrid ), poco después formo con sus amigos del instituto Sexy Sadie
liderando esta popular banda durante 14 años, 8 discos, cientos de conciertos (incluyendo 2
actuaciones memorables como artista principal en el FIB), giras en USA y Europa y vendiendo
más de 50.000 copias en España…cantando siempre en inglés. Por fin llega su primer disco en
solitario como Sr Nadie, esta vez en español, con la colaboración impagable de su buena amiga
Eva Amaral a la que conoció en Londres después del concierto que dio con Sexy Sadie. Además
tiene un extenso currículum en producciones musicales para tv y cine (como en “THE MAN WHO
SOLD THE WORLD” de Swel e Imad Noury) y desde la separación de Sexy Sadie (hace poco más de 3
años) además de preparar su debut “En la Ciudad del Aire” ha producido discos de otras bandas
preparando actualmente el debut discográfico de la popular actriz Lluvia Rojo.
El adios, último concierto
13-12 2006 Joy Eslava Madrid
Fotos Marina Sanz - IndyRock
Sexy Sadie, entrevista con Jaime García
Por J. E. Gómez / IndyRock
abril 2006 Sexy Sadie vuelven a la carretera después de tres años. Lo hacen con un nuvo
disco bajo el brazo, "Translate", donde profundizan en su particular sonido cargado de
matices, melodías brillantes y ganas de expresar sentimientos, como siempre lo han hecho.
Continúan con sus letras en inglés, sin renegar de las esencias del rock. La banda ha
experimentado una evolución en sí misma, y consideran que este trabajo es como una vuelta a
sus orígenes. Jaime García, voz y guitarra de Sexy Sadie, asegura que ahora son los máximos
responsables de algo muy importante, el sonido del disco, ya que se han decidido también con
la producción.
IndyRock - Han sido tres años de espera para poder conocer nuevos temas de Sexy Sadie
¿Cómo os sentís con esta vuelta al candelero?, aunque no habíais dejado los directos
Jaime. Realmente durante el año anterior a grabar translate si que paramos hasta de tocar en
directo... ha sido un año de "barbecho", necesitábamos descansar y centrarnos y pensar bien
que hacer...etc. Ha sido muy positivo para la salud mental del grupo y por supuesto nos ha
dado tiempo para componer y ensayar muchísimo. Creo que nunca antes habíamos preparado un
disco tanto, por eso decidimos producirlo también. -Este nuevo álbum, el sexto, "Translate" más que caminar hacia una evolución marcada por la
industria o las modas, ¿reafirma los conceptos creativos de siempre de Sexy Sadie?
Hay una evolución en nuestra música que creo que es natural, nos dejamos llevar por las
canciones y sin saber como ni porqué vas afianzando un sonido característico y propio del que
sentirte orgulloso, creo que es una de nuestras "virtudes"... si es que tenemos alguna.
-Mantenéis el inglés como idioma para vuestras canciones. ¿Es 'políticamente correcto' no
subirse al carro que obliga a cantar en castellano para poder triunfar?
Enlazando con mi respuesta anterior, nuestra forma de hacer música es simplemente disfrutar
con la música, haciendo e interpretando canciones sin ninguna pretensión de éxito
-Me ha parecido un disco más profundo, con mayor sentimiento e incluso más obscuro que los
anteriores. Supongo que la madurez creativa influye, aunque no os olvidáis de los rifs y el
guitarreo.
Supongo Que si, este disco supone un paso más y la madurez (mental) aparece sin querer... creo
que se nota aún más en las letras. En cuanto al sonido y la composición de los temas como
grupo también hay una evolución de la que estamos muy orgullosos, nos encontramos cada disco
más seguros de lo que hacemos.
-Sexy Sadie se mantiene como una de las bandas más veteranas de la escena independiente
española. ¿Qué os parece el ir y venir de grupos que pasan fugazmente y desaparecen?
En algunos casos nos da pena que desaparezcan bandas como Mercromina, etc y en otros no tanto,
pero comprendemos que es difícil seguir adelante en un mercado tan difícil (por no decir tan
patético) como el español. A nosotros también se nos ha pasado por la cabeza abandonar, por lo
menos al nivel al que estamos pero por ahora sentimos la ilusión necesaria.
-Por primera vez aseguráis que sois responsables al cien por cien del sonido de la banda y
de la producción. ¿Estáis satisfechos?
Era el momento de hacerlo y por supuesto que hay cosas que se podrían haber hecho mejor pero
sinceramente nosotros creemos que es el mejor disco... hasta la fecha.
-Ahora, vuelta a la carretera, ¿Tenéis ganas de kilómetros y escenarios?
Siiiiiiiii, haber estado un año sin tocar ha sido extraño y duro pero nos ha servido para
recuperar esa ilusión que teníamos al principio. La incorporación de Sergio (teclados) y
Michael (guitarra) también nos ha dado ¿savia? nueva ... estamos en un momento muy bueno en
cuanto a que disfrutamos mucho tocando las nuevas canciones en el escenario.(abril 2006)
Sexy Sadie e Ítaca
29 de abril de 2003 Sala Weekend (Sevilla) Personalidad: pop maduro, emoción eléctrica por Paco Camero - IndyRock
Había suscitado mucha expectación la visita a Sevilla de Sexy Sadie, sobre todo tras la
publicación de "Lost & Found", el brillante nuevo disco de los mallorquines. De hecho, el
aforo de la sala se completó e incluso se quedó fuera de un buen grupo de personas, según dijo
sorprendido (era la primera vez que les ocurría) Jaime García Soriano, el vocalista de la
banda. Quizá por eso, ante este panorama, resultó más decepcionante y prescindible aún la
actuación de los teloneros, los madrileños Ítaca, que venían a presentar "Dentro", su debut
discográfico. Lo cierto es que la propuesta de Ítaca no pasó de ser un ejercicio de power pop
impersonal y lineal, cobijado el grupo a la sombra de los vigueses Los Piratas y con alguna
que otra resonancia a Manic Street Preachers en algunos (contados) teclados que se deslizaban
por encima de las melodías de guitarra. Seguramente es demasiado pronto para juzgar al
quinteto de Hortaleza, pero, en cualquier caso, se han visto ya multitud de comienzos mucho
más apuntalados y con un discurso musical dotado de más alma y vigor.
Salir Sexy Sadie al escenario y convertirse la sala en un clamor fue todo uno. Instalados en
esa comodidad, los mallorquines ofrecieron una primera parte de su recital con cierto olor a
autocomplacencia, ya que el primer tercio de su actuación fue una acumulación de hits
personales ("I don't Know", "Someone like you", "Lost & Found", "A brand new world" -ésta
maravilla pop fue ofrecida por la paz-...) y el sonido del grupo progresó de menos a más, no
tanto técnica como emotivamente. Más tarde hicieron una serie de temas acústicos y entonces el
concierto ganó definitivamente enteros, con joyas como la beatleniana "Charlie Jones" o la
tristísima "Crawling man", más alguna canción de su debut, "Onion Soup". Lo que quedó claro es
que Sexy Sadie han llegado a un punto en el camino que podríamos llamar madurez estilística,
en la que se entreveran la elegancia de sus composiciones (un aspecto en el que siempre han
sido fuertes, por cierto) y la seguridad con la que defienden sus canciones. Han sabido además
complementar la tensión de sus guitarras con un gusto refinado que les lleva a fraguar
canciones envueltas de pop contundente y maduro. Tras el repertorio acústico, Jaime volvió a
colgarse la guitarra eléctrica para acabar el concierto (y los bises) con una descarga
electrificada.
En este momento, era imposible ya no sentir dentro de uno los golpes de emoción de la banda a
pleno rendimiento (cabe aquí destacar la labor del batería, probablemente el mejor
instrumentista de todos) y la voz sentida de su cantante. "No matter how, I feel so fine";
"For a while" (la version de este tema, de su ultimo disco, fue tremenda); "My bike", del
genial "It's beautiful, it's love", un puñetazo de rock visceral... Han pasado algunos añitos
desde la explosión indie de los años 90. Durante todo este tiempo, los mallorquines han ido
caminando como tapaditos tras la enorme figura de Los Planetas, y tal vez a los primeros no se
les ha venido encima el alud de parabienes que recibieron (y reciben) los segundos, pero esto
no significa que Sexy Sadie no sea un gran grupo con canciones buenas, muy buenas, las mismas
que les permitieron acabar su directo en estado de euforia y con el público metidito en el
bolsillo. Primavera Pop 2001
Festimad 2001 y crónica
Cuarteto mallorquín formado a finales de 1992 por un grupo de amiguetes del instituto sin
apenas experiencia musical alguna y que eligen el nombre inspirándose en la canción homónima
de The Beatles. Son sus iniciales componentes los dos compositores de los temas Jaime García
Soriano (voz y guitarra) y Míquel Serra (voz y guitarra) acompañados por José Luis Sampol
(bajo). El último en entrar en la formación a comienzos de 1994 es Toni Toledo (batería). Lo
que en un principio parecía que no iba a pasar de ser un simple divertimento se fue
convirtiendo poco a poco en una realidad. Comienzan a grabar sus primeras maquetas y es así
como su plataforma de lanzamiento es el concurso de maquetas de la revista "Rock de Lux" de
1994 en el que quedan segundos con el single Sexy Sadie (Elefant, 1994) que cuenta con la
producción de Toni Noguera (miembro de los también mallorquines Valendas). Su primer mini-Lp
publicado a principios de 1995 y titulado Drainig your brain (Subterfuge, 1995) supone un
importante vuelco en la imagen del grupo que a partir de ese momento pretenden sonar más
contundentes lo que unido a una densa producción de Paco Loco y una interesante portada Miguel
Angel Martín dejan a las claras la metamorfosis que se está produciendo. El resultado oscuro y
potente les lleva a convertirse en el grupo más grunge de la escena indie nacional
representado en el tema In the water.
En septiembre de 1995 publican el single Plastic Face (Subterfuge, 1995) con dos nuevos temas
que se van a incluir en la reedición en CD. De Draining in your brain (Subterfuge, 1995). Tras
escuchar el disco el director Jess Franco sufre un flechazo instantáneo con el tema In the
water y lo incluye en su película "Killer Barbies". Este tema también aparecería
posteriormente en otra película "Shamppo Horns" de Manuel Toledano. En la B.S.O. de "Killer
Barbies" titulada Freaktown (Subterfuge, 1996) aparecen dos nuevos temas de Sexy Sadie que
posteriormente se incluirían en el segundo Lp. de la banda titulado Onion Soup (Subterfuge,
1996). Con anterioridad a su publicación había aparecido el single Mr. Nobody (Subterfuge,
1996) que recoge una versión del David Bowie más glam en la cara B.
En diciembre de 1996 actúan en Nueva York, tres conciertos, uno de ellos en el mítico CBGB´S,
con los vigueses Killer Barbies con quienes acuden a la cosmopolita ciudad para asistir al
homenaje que se tributa al director Jess Franco. Debido a los problemas de salud de Míquel se
ve obligado a abandonar el grupo en 1997, siendo sustituido por Carlos (guitarra). Pese a las
dificultades empiezan a preparar la grabación del que será su tercer Lp. que se grabaría entre
febrero y marzo de 1998. Meses antes habían incluido un tema en el recopilatorio Fraks Attacks
(Subterfuge, 1992) y se publica Onion Soup triturated by Big Toxic (Subterfuge, 1998), un
disco un tanto irregular que cuenta con la ayuda del polirítmico remezclador Big Toxic quien
logra crear particulares y diferentes texturas para cada tema. Resultados muy particulares y a
veces muy interesantes. Este trabajo se presenta en una pequeña gira en 1998 salvada más que
nada por el arrojo y las tablas en directo de este cuarteto. Sin embargo la experiencia no les
desagrada: el disco se vende bien y les sirve para darse a conocer a un nuevo público que no
les conocía pero para próximas experiencias llegan a la conclusión de que las colaboraciones
son mejores en un plan más esporádico, no con un disco entero. En marzo de 1998 terminan por
fin de grabar su nuevo Lp. titulado It´s beautiful, it´s love (Subterfuge, 1998).
En abril de 1999 publican Odd tracks out! (Subterfuge, 1999), un recopilatorio que recoge 18
temas que recorren la trayectoria y evolución de la formación entremezclando temas antiguos y
nuevos, directos y grabaciones de estudio. Así de su primera época se encuentran temas como
Another try, versiones de temas propios en directo como In the water o My bike, rarezas como
Flying High compuesta, grabada y producida por Big Toxic, versiones de otros grupos como
Fórmula V, David Bowie o U2 (New Years Day) y, como no, del tema Sexy Sadie de The Beatles,
que fue del que tomaron el nombre para su grupo. Actúan en los veraniegos festivales de Benicássim
(donde cierran el segundo día ante 20.000 espectadores), Gutiérrez y Sonorama 2000 donde
aparecen como cabeza de cartel el primer día. En el Gutiérrez Festival logran captar la
atención de los norteamericanos REM quines llegaron a dedicarles una canción durante su
concierto ¡Una canción dedicada por REM en un Macrofestival! Desgraciadamente en ese mágico
momento estaban ya en la furgoneta de regreso al hotel y no pudieron escucharlo pero al día
cosiguiente consiguen encontrarse con el bajista de REM en el backstage y llegan a regalarle
uno de sus discos. En Benicàssim sufren un pequeño altercado con los Primal Scream: ellos eran
las estrellas pero cada grupo tiene que respetar su tiempo de actuación para que la cosa
funcione. La organización le pide a su manager que terminen a la hora estipulada y los Primal
Scream terminan la ctuación no de muy buenas maneras dirigiéndose al público y preguntando:
"¿Pero quiénes son esos Sexy Sadie?".
Presentación de nuevo disco en Madrid (foto EFE)
2000 publican su sexto disco titulado Butterflies
(Subterfuge, 2000), segundo de temas originales y que componen en Palma de Mallorca con la
ayuda de Joaquín Pascual (ex Surfing Bichos y actualmente Mercromina), mezclan en Madrid bajo
las directrices de José María Rosillo y remasterizado en Londres por John Astley (productor de
Eric Clapton y muchos de los álbumes de The Who) y que comienza con el tema I don´t know, una
mentira piadosa donde parecen saber muy bien lo que quieren. Es un disco con una clara
influencia de sus idolatrados Beatles y así temas como Hot milk o Charlie Jones se dan un aire
al cuarteto de Liverpool. El título del disco (Butterflies) es una especie de metáfora para
reflejar lo poco que duran las cosas buenas: la vida, el amor, los amigos? "La mariposa es a
la vez bonita pero triste". Como no podía ser menos en la portada del disco aparece la imagen
de una mariposa realizada por el artista mallorquín Rafael Adrover. "Lost & Found" 2003
Continuando su impecable trayectoria musical, el 11 de Febrero, SEXY SADIE publica un 5º álbum
repleto de melodías exquisitas y rebosantes de emociones intesas.
Manteniendo esa personalidad que ha hecho de ellos uno de los grupos más solidos, estimulantes
e interesantes de la escena independiente. Producido por Nigel Walker, "LOST & FOUND" es
la muestra de un talento en expansión donde el deseo de escuchar una y otra canción marcan su
suerte. "Translate"
Sexy Sadie comienzan un nuevo ciclo con Translate en el que siguen construyendo
canciones emocionantes, caricias que expanden el corazón desde el primer acorde, desde la
primera palabra que sale de garganta de Jaime y en el que se sienten por primera vez 100% Sexy
Sadie. Translate es toda una declaración de intenciones. Todas las guitarras
las ha grabado Jaime .Tras diversos cambios de guitarrista, Sexy Sadie lo forman Jaime García
Soriano ( voz y guitarras), Toni Toledo ( batería) y Jaume Gross ( bajo). Al piano se
incorpora Sergio Molina ( ex Jet Lag) , que les acompañará en toda la gira de presentación, al
igual que el guitarrista Michael Young (Satellites).
Sexy Sadie, el grupo formado por Jaime García Soriano, Tonet Toledo, Jaume Gost y
Carlos Pilán en Palma de Mallorca en1992, y con seis discos a sus espaldas, han
decidido abandonar la carretera y colgar sus instrumentos, después de 14 añosde carrera
musical, cientos de conciertos y un gran éxito dentro de la escena musical independiente de
nuestro país. El 13 de diciembre de 2006 se despiden en Madrid los mallorquines que
noshicieron vibrar durante 14 años con su noise-rock de preciosas líneas de guitarras y nos
emocionaron cuando la voz de Jaime se rompíaen estribillos que se convirtieron en himnos,
facturados desde sus inicios.
Desde aquel In the water de su primer disco "Draining you brain"hasta "Translate",
pasando por ser los primeros en atreverse en España a aunar rock y electrónica y un
sinfín de proezas realizadasen un país poco dado a otorgar visibilidad a las propuestas que se
escapan de la mediocridad y de la tendencia.
El grupo pone punto y final a su carrera musical con un concierto de despedida en Madrid, sala
Joy Eslava, el próximo 13 de Diciembre06. Las dificultades con las que se encuentra el Mercado
discográfico a nivel mundial, unido al nulo apoyo que reciben los grupos de la
escenaindependiente a nivel nacional, obligan al grupo a dar este paso, muy a su pesar, y a
tomar la decisión de abandonar los escenarios y lagrabación de discos.
Comunicado de la banda
"Después de más de 14 años, 6 discos e innumerables conciertos, hemos decidido dejar de tocar
juntos. Cuando empezamos en 1992 nunca hubiéramos pensado que íbamos a llegar hasta aquí.A
pesar de encontrarnos en plena forma, disfrutando mas que nunca de los conciertos y
manteniendo nuestra amistad como el primer día, creemos que la evolución del grupo ha llegado
a su punto álgido con "Translate". Por eso, aunque sea difícil tomar esta
decisión, pensamos que ahora es el mejor momento.
Tenemos mucho que agradecer, tanto a los que nos habéis seguido y apoyado como a los que han
trabajado con nosotros. Sois muchos y os echaremos de menos; si alguna vez pensáis lo mismo,
solo tenéis que poner un disco. Queremos agradecer especialmente a todos los que han hecho
posible que llegáramos hasta aquí; a Carlos Galán y Carlos Mariño por su confianza, su cariño
y su paciencia; es imposible resumir lo que hemos conseguido juntos en estos 12 años.
A Gema del Valle e Iranzu Valencia y a todos los que han pasado por Subterfuge, por su
esfuerzo y dedicación. A Ángeles Velasco,Carlos Cancho y a todos los que han pasado por
Spanish Bombs; todos los conciertos han sido posibles gracias a ellos. A todos los miembros
quehan pasado por el grupo: Miki Serra, Jose Luis Sampol, Miquel Martínez "Pinti", Pablo
García, Carlos Pilán, Sergio Molina y Michael Mesquida. Y a todos los Productores y Técnicos
de sonido: Toni Noguera, Paco Loco, Joaquín Pascual, Ángelo Borrás, Rafa Rigo, Fernando
Pardo, Nigel Walter, J.M.Rosilo, Pablo Ochando y Eduardo Baos. Y por supuesto a todos los que
no estáis. la lista de agradecimientos sería interminable.
De momento es todo lo que podemos decir; esperamos que tengái spaciencia para esperar las
respuestas a las preguntas que os vayan surgiendo. Aun quedan algunos conciertos y nos
dedicaremos a ellos con la misma energía y cariño de siempre. Gracias a todos."
VUELVEN SEXY SADIE en 2014
Con motivo del 25 aniversario de Subterfuge, la mítica banda mallorquina que protagonizó
momentos históricos de la música independiente de nuestro país, facturando 10 álbumes que aún
resuenan en nuestra memoria y cuyos ecos se oyen en los trabajos de bandas actuales, vuelve
para realizar unos conciertos únicos.
INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
Agenda
FESTIVALES
Agenda
ANUNCIOS
Tablón
CONCURSOS
Rock, pop...
PRODUCTORAS
Salas, estudios,
locales...
GRUPOS
En IndyRock
VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO
JOYAS DE INDYROCK
'Pioneros en la era de las redes'
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo
largo de dos décadas.
Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos,
salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios
esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida
de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta
con nosotros