FOTOGALERÍA. THE POSIES EN PLANTA BAJA, GRANADA, 2009. FOTOS: MERCHE S. CALLE
THE POSIES
Fotogalerías, Vídeos, comentarios, crónicas. Histórico en IndyRock
Jon Auer / Ken Stringsfellow
THE POSIES, VÍDEO COLECCIÓN * DIRECTOS INDYROCK
The
Posies en la sala Planta Baja, Granada, 2009. Imágenes grabadas para el programa de
televisión Evasión (Teleideal) e IndyRock Magazine. Video: J. E. Gómez
The
Posies en la sala Industrial Copera de Granada, 2005. Imágenes grabadas para el programa
de televisión Evasión (Teleideal) e IndyRock Magazine. Video: J. E. Gómez
The
Posies en la sala Planta Baja, Granada, 2009. Imágenes grabadas para el programa de
televisión Evasión (Teleideal) e IndyRock Magazine. Video: J. E. Gómez
El miembro de The Posies, Ken Stringfellow en un concierto en solitario
en Granada, diciembre de 2012. Teatro CajaGranada. Imágenes grabadas para el programa de
televisión Evasión (Teleideal) e IndyRock Magazine. Video: J. E. Gómez
Jon Auer, The Posies, durante el concierto ofrecido en la Sala Planta
Baja, 2008. Tema con la colaboración de Luis Arronte. Imágenes grabadas para el programa
de televisión Evasión (Teleideal) e IndyRock Magazine. Video: J. E. Gómez
Jon Auer + Dani Guirado. Planta Baja 2008. Imágenes grabadas para el
programa de televisión Evasión (Teleideal) e IndyRock Magazine. Video: J. E. Gómez
Imágenes grabadas para el programa de televisión Evasión (Teleideal) e
IndyRock Magazine. Video: J. E. Gómez
Un tema
de The Posies en Granada. Imágenes grabadas para el programa de televisión Evasión
(Teleideal) e IndyRock Magazine. Video: J. E. Gómez
The
Posies 2009. Imágenes grabadas para el programa de televisión Evasión (Teleideal) e
IndyRock Magazine. Video: J. E. Gómez
Interpretan
A Catholic Education en el Teatro de Caja Granada
Ciclo Fonorama, en Granada 2010. Imágenes grabadas para el programa de televisión
Evasión (Teleideal) e IndyRock Magazine. Video: J. E. Gómez
The Posies en la sala Planta Baja, Granada, 2009. Imágenes grabadas para
el programa de televisión Evasión (Teleideal) e IndyRock Magazine. Video: J. E. Gómez
'POSIES' LA ALTERNATIVA A THE POSIES
20 abril de 2016. Sala Arena. Madrid
Crónica y fotogalerías por MARINA SANZ DOMÍNGUEZ y JAVIER ALONSO JULIÁ / INDYROCK
Una de nuestras bandas favoritas de power pop volvía a dejarse caer por España para presentar el
que será su nuevo álbum de estudio, tras seis años. Como siempre The Posies tienen un público
fiel en nuestro país y nunca les fallan. El día 28 de abril saldrá a la venta su nuevo LP “Solid
States”, por lo que
hemos podido escuchar han incorporado más electrónica, pero la base vocal y las melodías
contagiosas se mantienen como señal de identidad.
Pasadas las 21.30 aparecieron sobre el escenario Ken Stringfellow y Jon Auer, acompañados por el
nuevo batería Frankie Siragusa, que sustituye al fallecido el pasado 2015, Darius Minwalla. Pero
la vida sigue y Ken y Jon han vuelto a la carga con un nuevo disco donde intentar pasar página.
Arrancaron con tres de los nuevos
temas “We R Power!”, “Unlikely Places” and “Squirrel vs Snake”, toda una manera de mostrarnos
que están más vivos que nunca. La capacidad creativa de estos dos músicos nunca dejará de
sorprendernos y como siempre sus dúos vocales dejan su huella. Volvimos a 1993 con “Dream All
Day”, todo un hit que siempre nos
rememora la época más alternativa de la banda en los noventa del grunge.
FOTOGALERÍA, MADRID, SALA ARENA. FOTOS: JAVIER ALONSO JULIÁ Y
MARINA SANZ DOMÍNGUEZ
“Scattered” y “March Climes” de su nuevo álbum recuperan el sonido más característico de la
banda, con sus solos de guitarra y los ritmos de batería, que unidos a los teclados de Ken,
parecieron gustar a sus fans.
Tiz Aramini esposa de Jon les acompaño en dos temas de su álbum “Blood Candy” (2010). El primero
de ellos, “Licenses To Hide”, que a tres voces y con estilo de a musical de Broadway,
consiguieron sacarnos la mejor de las sonrisas. La segunda fue un auténtico regalazo para los
oídos “The Glitter Prize”.
Continuaron presentando nuevas canciones, que parecen funcionar a las mil maravillas en directo,
como “The Sound of Clouds”, “Rollercoaster Zen”, “Titanic” y “The Plague”, esta última con un
sonido de guitarras afiladas y una rabia descomunal. Retrocedimos en el tiempo con “Throwaway” y
“Please Return It” hasta 1996. Mucho tiempo ha pasado pero siguen sonando como siempre, toda una
inyección de adrenalina al corazón.
“The Definitition” y “M Doll” también de su nuevo LP, nos devolvieron dos melocotonazos del 93,
como “Burn & Shine” y “Solar Sister”, con la aparición en escena del chef Sergi Arola, del
que conocemos su pasión por la música rock.
Tras un pequeño descanso y los aplausos y vítores volvieron al escenario para interpretar otro
nuevo tema, “Radiance” y seguir con más temas de su dilatada carrera musical como “Everybody is
a Fucking Liar”, “Flavour Of The Month” y “You’re The Beutiful One”.
Como siempre The Posies no defraudan en sus citas españolas. Esperemos tener pronto en nuestras
manos el nuevo LP para poder escucharlo con calma y desgranarlo tema a tema, pero por lo que
pudimos saborear en su directo siguen manteniendo ese gancho que siempre nos ha atraído desde
los noventa.
TODO FLUÍA.
POSIES Vs TEENAGE FANCLUB
Interpretan A Catholic Education en el Teatro de Caja Granada
Ciclo Fonorama
Crónica por MANUEL C. FERRÓN
Fotos por MERCHE S. CALLE Y JUAN ENRIQUE GÓMEZ / INDYROCK
1990. Teenage Fanclub, un grupo de veinteañeros de Glasgow publica su primer disco, “A
Catholic education”, un álbum afín al movimiento shoegazer surgido en el Reino Unido a finales
de los 80. Once canciones desaliñadas y burlonas en las que Teenage Fanclub se muestran
enérgicos, descarados y dotados de
extraordinarias cualidades para la melodía. “Eternal Light” o "Don't Need a Drum" permitían
inferir la brillante formulación de enfoque vintage del pop de guitarras que ha sustentado
la carrera del grupo hasta nuestros días; el himno satírico “Everybody’s fool” ejemplifica a la
perfección el perspicaz ingenio que encierran sus canciones; pero, sin duda, el mayor atractivo
de “A Catholic education” reside en la imperecedera “Everything Flows”, segundo tema del disco y
primero del concierto en el que The Posies, viejos conocidos de los de Glasgow, le rindieron
homenaje en la segunda edición, dentro del ciclo Fonorama, de We Used to Party, una iniciativa
gracias a la que diferentes grupos recrean íntegramente álbumes especialmente significativos en
su trayectoria personal o profesional.
Jon Auer y Ken Stringfellow, al frente de The Posies desde 1986, alcanzaron reconocimiento de
público y crítica a raíz de la publicación de su mejor disco hasta la fecha, "Frosting On the
Beater" (1993) que presentaron en España compartiendo escenario con Teenage Fanclub. Entonces,
la complicidad entre ambos se sumaba a las impresionantes cualidades como cantantes e
instrumentistas que les llevarían a ser elegidos por el fallecido Alex Chilton para completar la
última formación de los imprescindibles Big Star. La química murió a manos de un lastimoso
barroquismo y un intermitente boicot recíproco sobre el escenario, pero, a pesar de todo, su
efectismo permanece y el jueves, tanto su acelerada interpretación de “A Catholic education”,
como el repertorio propio que reservaron para los bises, clásicos como “Daily Mutilation”,
“Dream all day” o “Solar Sister”; hicieron las delicias del público, que abandonó las butacas
del Isidoro Márquez para disfrutar del concierto a pie de escenario.
Yo sigo prefiriendo el original.
"We Used To Party" es una iniciativa de Houston Party que lleva al directo el
sueño de muchos músicos y melómanos: que un grupo con prestigio y calidad contrastadas toque
entero el álbum ajeno que más le haya marcado, gustado, el que hubiese querido componer, el que
más respeta... En enero de 2010 ha tenido lugar la primera edición con Giant Sand interpretando
"At San Quentin", considerado por muchos la cima discográfica de Johnny Cash. Y en mayo llega la
segunda, de la mano de The Posies. En esta ocasión, el LP elegido es "A Catholic Education", de
Teenage Fanclub. Una unión morbosa, simbólica y gratificante, pues no en vano The Posies y
Teenage Fanclub son las dos bandas que en su día encabezaron el movimiento revivalista del power
pop, allá por los 90, compitiendo entre sí por el mismo trono, los primeros des de Seattle y los
segundos desde Glasgow. Se trataba de actualizar las melodías de la British Invasion y el pop de
guitarras de Big Star y Badfinger, para ponérselo así melódicamente a huevo al grunge y a la
Edad del Indie.
Cuando se publicó "A Catholic Education", debut discográfico de los escoceses, corría 1990. Ese
año The Posies sacaban su segundo álbum, "Dear 23", el primero con una multinacional tras
"Failure", que se habían editado en casete en 1988. La banda de Ken Stringfellow y Jon Auer
sonaba como una efectiva puesta al día de
The Hollies, pero todavía no mostraba la fuerza que sí evidenciarían en su tercera entrega,
"Frosting On The Beater" (1993). ¿Qué pasó para que este último ya se mostrara arrollador? Pues,
entre otras cosas, las muchas escuchas que Stringfellow y Auer dieron a "A Catholic Education",
un álbum en cuyos surcos Teenage
Fanclub metieron guitarras descuidadas y viscosas y un rugido que encajaba con el título de
algunos de los temas que incluía, como "Heavy Meta l" y "Heavy Metal II". Por debajo de eso, una
facilidad pasmosa para la melodía infecciosa. La mezcla de ambos factores -que dejó
boquiabiertos a The Posies y de la que tomaron
buena nota- hizo girar los ojos de la prensa especializada hacia aquellos escoceses. Era la suya
una obra que ponía un pie donde el grunge estaba a punto de alargar el segundo, pero lo hacía
con un acento accesible, tan atemporal como 'vintage', a lo Alex Chilton.
En 2010 se cumplen 20 años de aquello y The Posies, con sus incombustibles fundadores Ken
Stringfellow y Jon Auer al frente, revivirán aquel hito desaliñado que hizo que el power pop
volviera a latir con nuevos bríos.
SENDEROS DE GLORIA
29 abril 2009 Planta Baja Granada + Dany Llamas
Crónica por ENRIQUE NOVI
Fotos por MERCHE S. CALLE / INDYROCK
Durante muchos años anduvieron los malagueños acercándose a Granada cuando querían ver buenos
conciertos de rock. A día de hoy, en cambio, Málaga dispone de una oferta musical que moja la
oreja y otros muchos apéndices a la nuestra. Con financiación pública los boquerones le han dado
la vuelta a la tortilla y ahora somos nosotros los que envidiamos su agenda y hacemos kilómetros
para escuchar buena música en directo. Un buen ejemplo de ello se manifestó el miércoles con el
concierto de The Posies en Planta Baja. Aprovechando la visita de los míticos Big Star de Alex
Chilton al Teatro Cervantes de Málaga, alguien debió proponerles a los verdaderos artífices de
su resurrección que volvieran a una sala y a una ciudad por la que sienten especial simpatía,
aunque sólo sea por la cantidad de veces que la han visitado.
El grupo de Seattle estuvo a principios de los 90 en la parrilla de salida colocado en
inmejorable posición. Hubo un momento en que, conseguida la pole, podían tocar la gloria con las
yemas de los dedos. Era la época en que Froasting on the beater (DGC, 1993) y los irresistibles
singles que se extrajeron de aquel mítico álbum sonaban en garitos de todo el mundo y el grupo
parecía destinado a comerse el mundo desde las alturas. Pero los caminos del rock son
inescrutables y, como ocurrió antes con los Dream Syndicate, no pudieron o no supieron
aprovechar la situación, y su consideración se fue diluyendo como un azucarillo en un café con
leche humeante, hasta convertirse, como también le pasó a Steve Wynn, líder de los Dream
Syndicate, en figuras de culto respetadas por la afición pero sin gran repercusión masiva.
Instalados pues en un pseudo amateurismo que los amantes de la música cercana deben agradecer,
pues el auténtico significado de amateur es el que ama lo que hace y en ese sentido la
definición les cuadra al dedillo, los legendarios Jon Auer y Ken Stringfellow, esta vez sin más
aditivos, aunque con sus guitarras enchufadas y no acústicas, se dispusieron a disfrutar sobre
el escenario de la sala reproduciendo un repertorio, el de The Posies, que por lo visto dejó
marcada a una generación de fieles aficionados granadinos. Sin la locuacidad que mostró la
última vez que lo vimos por la sala en solitario, Auer dejó el protagonismo a Ken y éste a las
armonías que juntos son capaces de desplegar con sus hermosas y conjuntadas voces. Sólo era
cuestión de esperar para que cayeran Dream all day, o Solar sister. Antes, Dani Llamas, el alma
de G.A.S. Drummers, había demostrado que no sólo sabe dotar de energía sus canciones al frente
de su grupo, sino que solo con una
guitarra de palo también domina el arte de saborearlas y extraer de ellas toda su riqueza
melódica. En eso, la noche vino sobrada.
10 diciembre 2005 Barcelona, Bikini
Fotos Deborah Marín - IndyRock
The Posies. Barcelona, 10 diciembre. Bikini
por Violeta Kovacsics -IndyRock
1.Los Posies, el pop. Grupo bandera de los ochenta, asombroso por el brillo de sus voces, las de
Ken Stringfellow y Jon Auer. Más allá de los solos de guitarra que se asomaban a menudo en sus
discos, Los Posies, con su álbum Failure a la cabeza, eran una muestra inequívoca de pop
agradable. ¿Qué hubo de eso en Bikini? Algo. Hubo melodías, sí, pero no acentuadas. Y hubo poco
alarde de cuerdas vocales, quizás porque ni Stringfellow ni Auer están ya para estos trotes. Lo
que sí que hubo fue una generosa dosis de rocannrol.
2. Los Posies, el rock. En cuanto al sonido y a la puesta en escena. Poca melodía (Ontario o
Dream All Day, sobretodo), pero sí un sonido compacto y tremendamente rock. Que las voces ya no
sean lo que fueron es una cosa, otra muy distinta es la destreza de Stringfellow y Auer a la
guitarra. Y el poderío del batería. El resto: una puesta en escena tan atractiva como
contagiosa, de aquellas que apelan al público y hacen inolvidable un directo (de eso se trata,
¿no?). Momento clave: Auer y Stringfellow bajan junto al público para cantar con ellos. He aquí
un poco de su rocanrol.
Jueves 8 de Diciembre 2005 Industrial Copera, Granada + Beezewax
+ Airbag + Gas DrummersOrganiza Wild Punk
Un día escuché que un concierto en el puente de la Inmaculada no era buena idea, porque
muchos de los asistentes en potencia se encontrarían fuera de la ciudad, disfrutando de
unos días de descanso. Sin embargo, y a pesar de que algunos se fueran de minivacaciones,
aún quedó gente en Granada para llenar la sala Industrial Copera, para ver uno de
los conciertos más potentes del calendario. La cita lo merecía, porque de una tacada
actuaron cuatro magníficas bandas. Un cartel de lujo, compuesto por Posies, Beezewax,
Airbag y Gas Drummers, que no defraudó a nadie. El concierto del pasado jueves era muy
esperado por un montón de razones, como la posibilidad de presenciar el directo de una
banda mítica con una importante trayectoria a sus espaldas, como The Posies, y conocer de
primera mano el sonido de Beezewax, que acompañan a los americanos en su gira española.
Además de estas dos grandes bandas, los organizadores incluyeron en el cartel a dos grupos
andaluces que no se prodigan mucho por esta tierra: los jerezanos Gas Drummers y los
malagueños Airbag.
Orgullosos de ser Gas Drummers
A las nueve y media de la noche comenzó el espectáculo con la actuación de Gas Drummers.
Puntualidad inglesa para un concierto en el que los chicos de Bcore presentaron su último
trabajo, Standards Down (Bcore, 2005), con el que siguen investigando en el punk intelectual
que habían iniciado en Dialectics (Bcore, 2003). Fueron cincuenta minutos, en los que Gas
Drummers dieron buena muestra de su sonido, alejado ya de su primera etapa como grupo dedicada
al hardore melódico. Canciones melódicas y con algún toque pop, en las que hacen un esfuerzo
importante por buscar nuevos horizontes musicales, que los colocan en una esfera del postpunk
muy interesante.
Las ganas de superarse hacen de Gas Drummers una propuesta muy seria, que con cada disco
intenta incluso reinventarse, a base de una investigación musical que les hace beber de muchas
fuentes, aunque preservando un claro referente: el punk.
Acabarán con el invierno
Después de la investigación musical en torno al punk, llegó la confirmación de que este
movimiento cuenta con sus representantes en la Costa del Sol, los Ramones de Estepona. Sol,
playa, chicas, clases y diversión, mucha diversión. Esas son las claves esenciales para su
música.
Consolidados ya como una de las bandas con más personalidad, en esto del punkpop y el surf,
Airbag presentaron lo que es su tercer trabajo discográfrico, ¿Quién mató a Airbag? (WPR,
2005). Una vez superado el paso por la filial de BMG, Ejército Rojo, los Airbag han vuelto a
la discográfica que les dio su primera oportunidad allá por el año 2000, en que editaron su
Mondo Cretino. Aunque esta vez esta vez ha sido para grabar un disco con un sonido algo más
pop, más tranquilo. Aún así, mantiene la esencia que los ha llevado a tocar por todo el país:
canciones sencillas, rápidas, divertidas y con una temática muy definida, que va desde
situaciones en el instituto, fiestas caseras, el amor al cine y pasión por la música (mejor si
es en vinilo).
Airbag llegó al público. En un concierto que hizo un recorrido por toda su discografía, la
banda se encontró con un público que, al menos en voz baja, cantaba sus canciones, sobre todo
las más míticas, como Big Acuarium. Un repertorio muy bien elegido, que hizo de su actuación
una de las más celebradas de la noche.
Beezewax, del limbo al cielo
Uno de los platos fuertes de la noche era la actuación de los noruegos Beezewax. Esta banda,
que ha editado su cuarto disco, Who to Salute, no dejó a nadie indiferente. Canciones pop,
hechas con maestría y alimentadas con unas guitarras que ganaban en fuerza, conforme avanzaba
el tema. Todo un ejercicio de powerpop, adornado con unas melodías vocales que destacaban por
su calidad.
Desconocidos aún para muchos, Beezewax supieron manejar los tiempos a lo largo de su
actuación y conseguir que el público se les entregase. Se descubrieron como una banda muy a
tener en cuenta, por su calidad y su forma de actuar, para formar parte de las discotecas de
cualquier aficionado al buen pop. Todo un ejercicio de estilo, que servía de genial alfombra
roja para dar paso a los cabeza de cartel: The Posies.
The Posies y su regreso
The Posies es una de las bandas más creativas del panorama internacional, que dio un gran
susto a sus seguidores cuando en 1998 decidieron separarse. Sin embargo, para alegría de
todos, el támden formado por Ken Stringfellow y Jon Auer decidió retomar su trabajo como grupo
y lanzar un nuevo disco de The Posies. Con Every Kind Of Light, The Posies ha recuperado el
powerpop melódico que había marcado su carrera dentro de la música y les había hecho tan
famosos.
The Posies regresaban a Granada, después de haber pasado por el escenario del Zaidín, para
dar un concierto muy esperado, en el que se pudo ver a una banda con ganas de seguir tocando
otros diez años más. Energías renovadas y mucha facilidad para conectar con su público. De
esta forma, The Posies ofrecieron un concierto divertido que encandiló a los asistentes. El
grupo dio un concierto lleno de melodías pop que ganaban fuerza con unas guitarras bien
afiladas. Sobre todo, se notaba la maestría de los músicos en el escenario, que el público
supo agradecer, tanto que The Posies tuvieron que salir dos veces al escenario para ofrecer
sendas sesiones de bises.
Fotos: Carlos Sánchez - IndyRock Benicassim 2001
(2001) Probablemente estemos ante el grupo más representativo del power pop americano de los
90. Constructores de inolvidables canciones, The POSIES se ponen encima de los escenarios
españoles por última vez como tales. Los motivos: el tercer aniversario del sello "amigo"
barcelonés Houston Party por una parte, ellos también lo festejan con la edición de un disco
con temas inéditos; y por la otra las ganas de reecontrarse con uno de los públicos más
cálidos (según el propio grupo) que se han encontrado en estos ya 15 años de historia.
The Posies. Dónde vayas encontrarás a sus fans
Por Luis Benito para IndyRock - Texto y fotos
Bilbao, Cafe Antzokia - 02-03-2001
El mes de marzo comenzó muy fuerte en las salas del territorio vasco. El viernes día 2 fueron
The Posies junto a Gallygows y Mondo Fumatore quienes se acercaron hasta el Kafe Antzokia de
Bilbao.
El 3º aniversario de Houston Party records no se merecía unos protagonistas menores. No sabemos
por qué la sala bilbaína no presentó un lleno para disfrutar del "retorno" del mejor grupo de
power-pop de la pasada década de los noventa.
Abrieron la velada los barceloneses Gallygows, que se confirman como una de las mejores
propuestas de pop elegante y preciosista de este país. Bellas melodías con guitarras y teclados
impregnadas de las mejores voces. El dúo berlinés Mondo Fumatore (liderado por un español)
intentó sin mucho éxito hacer bailar a un público algo frío. Realmente interesantes como
propuesta festivalera.
Superadas las once y media de la noche se presentaron en escena los mejores para lograr animar
al personal. Stringfellow, Auer, Skyward, y el nuevo batería, esos "muchachos" de Seattle, que
ojalá se quedaran a vivir entre nosotros. A pesar de su afición por el tequila, ellos también
quieren divertirse de lo lindo, Jon y Ken conforman una de las mejores parejas de cantantes,
compositores, guitarristas, y entertaiments de todo el universo pop.
El repertorio y bagaje musical de la banda es tan extenso
y brillante, que realmente da igual cuáles sean las canciones escogidas para cada directo.
Siempre podremos disfrutar de grandísimos temas (5 fenomenales discos de estudio dan para mucho)
como "Solar sister", "Ontario" o "You´re the beautiful one". Y siempre podremos disfrutar de
unos estupendos y entrañables músicos, porque, por muy borrachos que se pongan, son capaces de
mostrarse geniales en cualquier escenario. Y siempre, allá donde vayas, encontrarás fans de The
Posies.
Ken Stringfellow en todo momento se mostró agradable, como es él, y hablador. Contagió a Jon
Auer con sus continuos escupitajos, y ambos terminaron realizando una competición de altura.
Totalmente alocados y viviéndolo como los que más en canciones como "Daily Mutilation" Jon
terminó por romper varias veces las cuerdas de su guitarra. Incluso contamos con la presencia de
uno de los colegas de la banda tocando la guitarra en un tema, mientras que Ken demostraba sus
maneras al bajo. Sobre la una y media de la madrugada el público del Antzoki se mostraba feliz y
agradecido, no era para menos.
The Posies: se puede ser "grande" y no subírsete la tontería a la cabeza.
Gallygows, Mondo Fumatore
BIOGRAFÍA * DISCOGRAFÍA * DATOS
The Posies
Jonathan Auer
Kenneth Stringfellow
Matt Harris - bajo Darius Minwalla - batería
Biografía
Formados en 1986 en Seattle (wa - usa), la historia de la banda está estrechamente unida a dos
personas Kenneth Stringfellow y Johnattan Auer. Amigos desde la escuela primaria, su gusto por
bandas como BEATLES, BIG STAR, CHEAP TRICK o THE HOLLIES los anima a formar una banda.
En el 88 publican su primer disco "Failure", publicado originalmente en casette en el sello de
su ciudad 23 Records. Jon y Ken tocan todos los instrumentos, y el disco se graba en el salón de
la casa de Ken. Para presentarlo en directo reclutan a Rick Roberts (bajo) y Mike Musburguer
(bateria). Rápidamente consiguen cierta
fama en Seattle y California, los conciertos se abarrotan y la industria del disco no tarda en
hablar con ellos. Será Gary Gersch, de Geffen Records y responsable entre otros del fichaje de
NIRVANA, el que según el propio grupo hará "una oferta irresistible". Geffen Records crea un
subsello DGC, The POSIES y SONIC YOUTH son
sus primeros lanzamientos.
1990, se publica " Dear 23" , en el se incluyen temas como " Golden Blunders" o "Suddenly Mary",
suenan costantemente en las emisoras universitarias y sus ventas despuntan vertiginosamente.
FROSTING ON THE BEATER Numerosos cambios de formación frenan los planes de gira en el 91. Rick
Roberts deja el puesto de bajista, por unos meses lo ocupa Joe "Bass" pero será definitivamente
Dave Fox quién ocupe el puesto. Con esta formación publican en el 93 "Frosting on the Beater",
el disco publicado en Abril de
este año coincide en plena explosión "grunge", en palabras del propio grupo "en ese momento
hubiera sido más fácil agarrarse al grunge y hacer un disco para ese mercado, nosotros
preferimos hacer quizás nuestro disco más pop, entendiendo más por esto Beatles que Rolling".
The POSIES firman con "Frosting..." quizás uno
de sus mejores discos, lleno de melodias enormes y con canciones tan impresionantes como "Solar
Sister" o "Dream All Day". Los problemas de bajista y bateria vuelven a truncar la gira de
presentación, Joe "Bass" vuelve al bajo y Mike abandona la bateria. Con el grupo en plena
restructuración Ken y Jon reciben una oferta para participar en una reunión de Big Star junto al
bateria y cantante/guitarra originales, Jody Stephens y Alex Chilton respectivamente.Lo que en
un principio iba a ser solo un par de conciertos de BIG STAR se convierte en una gira completa
(San Francisco, Chicago, Memphis, Inglaterra, Japón, Australia...).
AMAZING DISGRACE Después de casi un año embarcados en la aventura de BIG STAR, The POSIES se
reunen de nuevo y con un nuevo bateria, Brian Young empiezan a trabajar en un nuevo disco. La
producción corre a cargo de Nick Launay (MIDNIGHT OIL, TALKING HEADS, PUBLIC IMAGE Ltd.), él
quedará muy impresionado con la banda, hasta el punto de afirmar que ha trabajado "el mejor
grupo pop de la historia desde de los Beatles". Firmarán sin saberlo su último trabajo para
Geffen, "Amazing Disgrace" publicado en el 96. La banda llega a la cima, crítica y público
aclaman a The POSIES pero problemas con su sello rompen el contrato y llevan a la banda a
interminables batallas legales. Las giras no cesan, y será con este disco cuando realicen su
última gira mundial (América, Europa, Japon, Australia) y por lo tanto la última vez que pisaron
nuestro pais. Será en una independiente (Pop Llama) donde publiquen su último trabajo "Sucess".
Hay cierto agotamiento y ganas de iniciar carreras en solitario. La actividad de Ken y Jon no
cesa, tanto como músicos, productores o impulsores de sellos discográficos, seguir sus andanzas
nos llevaria horas y horas. Ken Stringfellow crea SALTINE y es reclutado para la formación de
directo en las 2 últimas giras de R.E.M. como guitarrista.
La relación entre ambos grupos se pierde en el tiempo, y The POSIES abrieron las giras
americanas de R.E.M. en varias ocasiones. Jon se centra en labores de producción y publica 2
discos como Jon Auer llenos de nostalgia e intimismo.
2000 Los fans de The POSIES siguen siendo legión pese al abandono de actividad por parte del
grupo. Desde América a Japón, los discos tributo, versiones, singles, clubs, etc... son
incontables. En España el sello barcelonés Houston Party propone al grupo publicar el último
concierto de su gira europea del 98 realizado en
Barcelona. Jon y Ken aceptan y entablan una gran relación con los responsables del sello. Se
publica el disco en directo "Alive Before The Iceberg"( Houston Party 00), en él podemos tener
un buen reflejo de lo que era un show del grupo, canciones preciosas y llenas de intensidad,
incluida versión de sus adorador CHEAP TRICK
"Surrender". A comienzos del 2000 Jon y Ken deciden grabar de nuevo unas canciones como The
POSIES aunque en acústico, se publica el disco " In Case You Didn¨t Teel Like Plugging In" que
recoge un concierto en el club SHOWBOX de Seattle en Febrero del 2000, la intención más que
continuar con el grupo es ofrecer algún material nuevo y versiones en este formato,
presentandolas en conciertos muy especiales. No hay planes de que el grupo giré de nuevo en
"eléctrico".
2001. NICE CHEEKBONES AND Ph.D. Una proposición de nuevo "irresistible" del sello Houston Party
propone al grupo reunirse para conmemorar el tercer aniversario del sello. Sorprendentemente el
grupo acepta reunirse y grabar nuevos temas "eléctricos" , estos verán la luz coincidiendo con
esta gira tan especial en formato cd
y 10" incluyendo cuatro nuevos temas y una versión de The BYRDS, el disco se titula "Nice
Cheekbones And Ph.D" y se pone a la venta el 12 de Febrero del 2001. (informacion remitida por
Idea Rock) http://www.theposies.net/Ken Stringfellow
Ken Stringfellow fundó en 1986 el grupo de power pop
The Posies junto a Jon Auer, convirtiéndose en una de las parejas compositoras más importantes
de la música alternativa de finales del siglo XX. Con The Posies consiguió el reconocimiento de
fans y crítica, sobre todo en la que es considerada como su mejor obra,
"Frosting On the Beater" (1993 - Geffen Records). Aun siendo parte de The Posies fue convocado,
junto con Auer, a reformar la legendaria banda Big Star en 1993. Como miembro estable de Big
Star grabó el primer disco de la banda desde 1974, In Space (2005 - Rikodisc). En lo que se
refiere a su carrera en solitario, ha
editado tres álbumes hasta la fecha, compaginando este trabajo con el de músico de
acompañamiento de los también norteamericanos R.E.M.. También ha colaborado como productor de la
banda de punk rock californiana Lagwagon, en su disco aclamado por la critica Double Platinum
(1997 - Fat Wreck Chords) y actualmente colabora con la radio online de Barcelona
scannerFM.
En la actualidad vuelve con una nueva banda bautizada como The Disciplines. Su primer disco,
"Smoking Kills", será editado el próximo mes de febrero en España por 2Fer Records
Discografía seleccionada:
con The Posies
Failure (1988)
Dear 23 (1990)
Frosting on Beater (1993)
Amazing Disgrace (1996)
Succes (1998)
Every Kind of Light (2005)
con Big Star
Columbia - Live At Missouri University 4/25/93 (1993)
Big Star Story (2003)
In Space (2005)
con The Minus 5
Old Liquidator (1995)
Down With Wilco (2003) Con REM
Reveal (2001)
Around The Sun (2003) con Lagwagon
Double Plaidinum (1997) con White Flag
On The Way Down (1999)
Eternally Undone (2001)
History is Fiction (2003)
Piangi Con Me (2006)
Ken Stringfellow ( Solista):
This sounds like goodbye (1997)
Touched (2001)
Soft Commands (2004)
The Sell out cover session Vol. 1 (ep - 2008)
INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
Agenda
FESTIVALES
Agenda
ANUNCIOS
Tablón
CONCURSOS
Rock, pop...
PRODUCTORAS
Salas, estudios,
locales...
GRUPOS
En IndyRock
VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO
JOYAS DE INDYROCK
'Pioneros en la era de las redes'
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo
largo de dos décadas.
Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos,
salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios
esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de
dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros