--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.


Korn
Korn - III Remember who you are 2010
por Abel Guerola - IndyRock
Si se tiene en cuenta que el nu-metal hace ya siete u ocho años que dejó de estar de moda y de ser un género superventas y que incluso hace más tiempo que Korn no publican un disco que al que se pueda llamar "clásico" sin miedo a resultar exagerado, es fácil intuir que a los norteamericanos les habría hecho falta un álbum mucho más potente que éste "III Remember who you are" para recerdecer viejos laureles. Poco importa que, con Limp Bizkit desaparecidos en combate y Linkin' Park bastante alejados de sus orígenes metálicos, prácticamente no tengan competencia en su género. La comparación con cualquiera de sus obras cumbre, y lo que es peor, incuso con discos suyos recientes como "See you on the other side", es más que suficiente como para conseguir que este noveno disco de estudio de los californianos pierda por KO.

Además, como si fueran una especie de AC/DC nu-metaleros, Korn no parecen tener ningún pudor en repetir los mismos esquemas y patrones una y otra vez. El problema es que si al autoplagio le sumas falta de inspiración y un talento en declive el resultado es un álbum como este "III Remember who you are": un disco en el que apenas hay dos o tres momentos destacables en catorce canciones que se hacen, más que largas, interminables. Ni siquiera la aportación de Ross Robinson, productor de sus dos primeros y célebres discos, logra que el álbum remonte el vuelo. Para colmo, el incluir una versión en directo de "Blind" como bonus track, lejos de ser un acierto, hace pensar irremediablemente que cualquier tiempo pasado fue mejor. 


Fotos Sara Navarro - IndyRock

Festimad 04 Mas Fotos y cronicas
Jonathan Davis - voces, gaita 
Fieldy - bajo 
David Silveria - batería, percusión
James "Munky" Shaffer - guitarra 
Brian "Head" Welch - guitarra 
De la pequeña ciudad de Bakersfield, California, a principios de los 90´, surgió un sonido. Un vago suspiro en un primer momento, pero que ganó fuerza e intensidad con el tiempo. Seis años después, ese pequeño susurro crecería en un grito de defensa, en un recuerdo presente de su propia existencia, y de su legión de seguidores
Korn han revolucionado la música heavy, gracias a las inyecciones de diferentes influencias musicales desde el rock tradicional, al hip-hop, rap o al funk de los 70´. Esta extraña mezcla da a Korn un sonido propio. Desde la inigualable voz de Jonathan, a los dos guitarristas Head y Munky, que no están dominados por la conformidad, ya que también dan un giro a sus instrumentos con un estilo totalmente diferente al resto de guitarristas de rock. Esto da a Korn unos riffs con distintos sentimientos. El bajista llamado Fieldy otorga a la música de Korn un ritmo sorprendente, al igual que lo hace el batería David Silveria. Toda esa mezcla ha producido que Korn ganara éxito respecto a las demás bandas contemporáneas del sector. El primer álbum de Korn fue doble platino. Contiene canciones desde la fuerza de Ball Tongue hasta la lenta y emocionalmente devastadora Daddy. También interpretado en este álbum fue la canción Blind, la irreverente Shoots and Lidders, y la universalmente solicitada Need To. 
En 1996 Korn lanzó su segundo doble platino Life Is Peachy, con canciones que van desde Twist a Good God. La banda no fracasó en su misión de brindar a sus fans buena música para disfrutar, sobrepasando su grado original de calidad. 

1998 fue un año más que ajetreado para Korn. Mientras ocupaban parte de su tiempo perfeccionando su tercer álbum Follow The Leader, Korn también trabajaban en otros muchos proyectos, tales como su propio festival rock The Family Values Tour, su propia discográfica Elementree Records, y un programa semanal vía Internet llamado Korn T.V.. Creando Follow The Leader Korn se aseguraron que este álbum se beneficiara del éxito de los álbumes anteriores, dando a Follow The Leader un nuevo sonido con una calidad superior. Este álbum también incorpora la actuación de varios artistas invitados desde Fred Durst de Limp Bizkit y Ice Cube, a Trevant Hardson de Pharcyde y Cheech Marin. Nada que decir, el álbum ha alcanzado el triple platino. El single Got The Life se pincha continuamente en la radio, mientras que el vídeo musical Freak On A Leash ganó dos premios MTV 1999 al mejor vídeo clip. 
KORN El funk metal es la última corriente original que ha nacido en la música de los Estados Unidos. Después del funk metal,  todo ha sido volver al pasado y añorar la pureza de los tiempos del auténtico rock 'n' roll . Los miembros de Korn son: Jonathan Davis (cantante), Brian Welch, James "Munky" Shaffer (guitarristas), David Silveria (batería) y Fieldy (bajo) y provienen de Bakersfield, California, una ciudad ligada en la memoria musical colectiva al country de Merle Haggard y Buck Owens. Su estilo es la mezcla más explosiva, arrolladora y divertida de heavy metal, rap y punk funk que una mente en su sano juico pueda llegar a imaginar.Korn nacieron en 1993 de la fusión de dos grupos locales, LAPD y Sexart. Su carrera comenzó, como debe ser, actuando en directo, recorriendose las carreteras y los clubs y demostrando, sin trampa ni cartón, su talento y su fuerza. Su historia está llena de contradicciones y rumores absurdos,  como cuando el mundo del rock alzó sus cejas escandalizado ante la noticia de que la carrera como modelo de Silveira  iba a apartarle definitivamente de su taburete detrás de la batería de Korn. El grupo consiguió su mayor éxito con el álbum "Follow the leader" del 98 y estrenaron el primer single "Falling away from Me," extraido de su sucesor "Issues", en un episodio de "South Park", lo cual, como todos los fans de Korn saben muy bien, constituye una verdadera declaración de principios.Korn encabezan un tour llamado "Family Values" que atrae multitudes desde 1998: un público muy joven y fervoroso que se identifica plenamente con la música rítmica y las letras realistas y viscerales del grupo. Su actitud provocativa y nihilista ha ocasionado al grupo infinidad de problemas. Profesores y padres odian que sus hijos escuchen a Korn y todos sus discos llevan un "Parental Advisory" enorme en la portada. Nada que hacer: la fuerza de su música y sus arrolladores conciertos pueden más que toda las censuras y regañinas. Su próxima visita a Europa va servir para presentar su nuevo álbum "Take a look in the mirror".
Discografía:
Korn (1994)Life Is Peachy (1996)Follow the Leader (1998)Issues (1999)Untouchables (2002)Take a Look in the Mirror (2003)

 http://www.korn.com


 








INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.

--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es