KANNON
Inhumanos Rock Festival
“Esto ya no es lo que era”
por
Armando Marín Ruiz - IndyRock
Resulta curioso apreciar como una ciudad tan callejera como
Sevilla, carece de almas un sábado por la tarde-noche. No
pudiendo evitar rescatar mentalmente del pasado una de las citas
que más controversia generó en su época y que adapto a los
tiempos que corren, quizás ya no sea la religión el opio del
pueblo, como en su día apuntó el padre del socialismo científico
y la doctrina marxista, y haya que sustituirla, por la de
un deporte capaz de paralizar la actividad de todo un país, y
más si un gato pretende escapar de la adictiva influencia de
cierta curiosidad por saber si en aquella noche habría equipo
que cantase el alirón. Con citados antecedentes me dirijo a la
sala Q, recinto donde se celebraría el ‘Inhumanos Rock
Festival’, una iniciativa promovida por Miguel ‘Tenacious’
Jurado, cuya pretensión era la de aunar lo más destacado de la
escena metalera alternativa, a nivel maquetero, con los
sevillanos Nortwyz, con el Punk-Rock estatal de los desenfadados
y atrevidos Komando Kuervo, y con todo un reclamo de la talla de
Kannon.
Llegado al emplazamiento que albergara los hechos, pasados 30
minutos tras su apertura de puertas, me informan que uno de los
componentes de Nortwyz, no se encuentra en condiciones para
tocar, viéndose obligados a suspender su actuación. Sin duda una
mala noticia, puesto que llevaba toda la semana inquieto por
verlos en acción, desde que los descubriese a través de su
myspace. Supongo que su contundente directo de metal alternativo
con fémina voz al frente, equiparable a Sandra Nasic y sus
extintos Guano Apes, o incluso a Skin y su contundente proyecto
Skunk Anansie, recientemente resucitado. A ello debo añadir la
escasísima asistencia, apenas 25 personas, cuando se aproximaba
las 23:15, hora en que estaba previsto el inicio de la siguiente
actuación.
Sabiendo in situ, a través de la imagen proyectada en el
reservado de la sala, que la pugna por la liga se retrasaría una
jornada más, comienzan los primeros ritmos acelerados, propios
de la etiqueta que defienden desde hace más de una década,
Komando Kuervo, cuarteto oriundo de El Cuervo (Sevilla) y que
contaba con el 85% del beneplácito de los asistentes,
concluyendo formar parte del séquito de Kuervos alistados a las
filas de citado Komando. Carente de conocimientos al respecto,
me dio por indagar y de todo lo descubierto, tan sólo señalar
que en sus inicios presentaban una radical puesta en escena,
ataviados con pasamontañas, trajes de monjes, y cruces que
lanzaban al público sin escrúpulos, para que éstos liberasen sus
instintos.
Todo ello les llevó a juicio, acusados de injurias, quedando
finalmente en nada; tuvo que ser curioso ver aquello, incitando
a la revolución personal de los allí presentes.
Hoy día, únicamente pueden deleitarnos con su música de corte
transgresivo y reivindicativo, cuya esencia alberga la protesta
de ámbito político y social, acuñando movimientos como el
anarquismo, el antifascismo o el inconformismo y resaltando
valores como la igualdad, la juventud o la libertad. Títulos
como ‘Oh Carolain’, ‘Buskando’, ‘Derrotado’, ‘Kema las
banderas’, ‘Vuestro Dios’, ‘El perro del Hortelano’ y la que más
me convenció de todo el repertorio propio, por su amalgama de
sonidos y letra, ‘Kualkier día’, dieron muestra de lo que son
capaces de hacer sobre el escenario, aunque no llegan a
despuntar y alejarse de grupos ya consolidados en la escena como
Reincidentes, La Polla Records, El Último Ke Zierre o Boikot, de
los que no dudaron en versionar rescatando himnos que hicieron
aflorar recuerdos de un pasado mejor, a la vera de un calimotxo
y bailando pogo hasta la extenuación. En definitiva, notable
ejecución, algo extensos en su actuación y con un saber hacer
cercano a la profesionalidad, reivindicando la búsqueda de un
sonido propio, que arrope su derroche de personalidad. ¡Buena
suerte! 7’5
Tras un leve receso, sin muchos preámbulos saltaron a escena los
vigueses Kannon, sin duda el más anhelado de los directos, con
un Cody MC con ganas, evaporadas durante el transcurso del
mismo. Atrás quedaba ese comunicado en noviembre de 2006, en el
que la formación anunciaba su separación, tras la imposibilidad
de seguir llevando a cabo con profesionalidad, las exigencias
marcadas, además de una falta de motivación y notorias
diferencias de criterio tras 9 años de actividad. Aquella noche,
se presentaban unos Kannon de espíritu renovado, resucitados
cual ave Fénix para remover las conciencias de los escasos 50
testigos de excepción, obviamente incondicionales que
demostraron su fervor y exaltación, en cada letra, en cada riff,
en cada grito, en cada golpe de percusión. ‘La llave’ abrió la
celda que aprisionaba a un rock contundente y áspero, implacable
y repleto de sequedad, que repasaba los, hasta el momento,
cuatro trabajos del quinteto gallego.
Acostumbrados a ese Rap-Metal también descrito como Nü-Metal
característico de mediados de los 90, abanderado por formaciones
como Korn, Machine Head, Rage Against The Machine o Limp Bizkit,
entre otros, fueron desglosando un set cargado de clásicos como
‘Sal’, ‘Otra vida’, ‘Soledad’ o ‘Diferente’; incendiarias letras
que en su día no dejaron indiferente, llegando a incitar a la
rebelión de las masas. Un enloquecido público permitieron ser
mordidos en su yugular mediante ‘De nuevo nunca’, llegando a un
voltaje de tensión ilimitada con ‘Imagina’. De aquí en adelante,
lo mejor, metafórico interiorismo con ‘Mi misión’, ‘Mi barrio’,
‘Si no hay dios’ y posiblemente mi favorita ‘No puedo respirar’.
Cerrando con la que en su día recaló en un anuncio de Fanta,
‘Arde’, y la que fue considerada como mejor canción de rock en
1999, por los oyentes de radio 3, su tema talismán ‘Ruido’.
Como si de un anuncio de la DGT se tratase, esto es lo que
podría parecer bajo los efectos de embriaguez mental, sin
embargo esto es lo que realmente aconteció. Se pretendió una
actuación sólida y sin concesiones, directa, sin fisuras ni
artificios, pero pronto se apreció una desgana quizá provocada
por la escasez de público. En ningún momento brilló ese espíritu
y esa claridad de mente que los condujo a tales dimensiones,
pudiendo entender por una falta de química con los nuevos
integrantes, algo que se verá tras el necesario rodaje durante
la gira, y la aceptación por parte de crítica y público de su
próximo trabajo ‘Cinco lágrimas para la quinta esencia’.
Frecuentes acoples técnicos y una voz sin nitidez, dieron por
culminado un ejercicio de fuerza y voluntad, que dista mucho de
alcanzar la intensidad que en su día provocó la rotura de
esquemas del respetable. Breve actuación en la que pudo echarse
en falta temas como ‘El Chaval’, ‘Suena’ y ‘¿Qué es el amor?’
con la que, el que suscribe, hubiese perdido la voz, gritando:
“Piensa con el corazón… siente con la cabeza”.
Comunicado de KANNON - 2006
Tras 9 años de carrera musical, 4 discos publicados y tres giras
por toda España, Vicente, Uka, David, Anxo y hbt.Ouzo hemos
decidido finalizar nuestra etapa como KANNON.
El motivo es la imposibilidad de seguir llevando a cabo con
profesionalidad las exigencias de una cuarta gira, debido a la
falta de motivación de parte de la banda y a las diferencias de
opinión que eso implica.
Queremos agradecer especialmente la implicación y el trabajo de
todos los medios (prensa, radio, tv, etc.) que han trabajado con
nosotros y de toda la gente con la que hemos convivido
profesionalmente dentro y fuera de escenarios y furgonetas, así
y como a todos los grupos con los que hemos tocado.
Sintiéndonos orgullosos de haber conseguido llegar a tanta gente
con nuestra música, y de haber recibido tanto cariño a lo largo
de estos años, simplemente podemos daros las gracias por haber
estado ahí y permitirnos llegar a vuestras casas y ciudades y
vivir una experiencia tan especial como ha sido tocar en Kannon.
Kannon se siente orgulloso de cada uno de vosotros.
Esperamos que nuestro trabajo os haya hecho disfrutar a todos
tanto como a nosotros.
Muchas gracias.
Vicente Folgar, Anxo Bautista, David Alvarez, Uka, hbt.Ouzo.
Hasta otra.* (septiembre 2006)
Entrevista
2006
11-11-2004
sala el Tren Granada +
Demiurgo
Fotos
Merche S Calle © IndyRock



"La música sirve para
evadirte e inventarte otros mundos"
Entrevista por Roberto Martínez / IndyRock
mayo 2006
De jóvenes soñaban con abrir para un grupo como Korn. Lo
lograron en Madrid y en Bilbao. Kannon, con 3 Lp´s y un futuro
prometedor, estaban inmersos en la presentación de su cuarto
trabajo "Destino".
Siempre habéis estado muy cercanos al pensamiento de la
calle, al espíritu de la calle. Destino , vuestro nuevo Lp
sigue contando historias cotidianas?
Cody - "Esa esencia sigue estando, no nos gusta mucho la queja
social, pero si buscamos que la gente se sienta identificada y
pueda decir "esto me ha pasado a mi o a un amigo"
Recordáis la primera sensación de pisar el estudio para
grabar "De nuevo Nunca" ?Queda algo de aquella inocencia?
Cody - "Había muchos botones!!
Queda la ilusión de un nuevo trabajo, es partir de cero en
ilusión. El primer disco nos sirvió para aprender, con el resto
aprendimos mas cosillas, hasta donde puedes llegar en el
estudio."
Anxo - "Para este disco teníamos las ideas claras, aunque
teníamos mas de 20 canciones pero las anteriores giras nos
ayudó, siempre hemos sido un grupo de directo. En este disco
jugamos bastante, muchos amplis, guitarras, buscando el sonido
que queríamos."
Cody - "Es un disco sencillo, crudo, tiene poco arreglo y está
buscado, para la hora de llegar al directo las canciones sean
accesibles."
Habéis descubierto algún aparatito nuevo a la hora de grabar?
Cody - "Anxo es el amante de los aparatitos."
Anxo - "Siempre nos gusta probar cositas, hemos grabado con 5
cabezales distintos, 6 guitarras distintas, trucos. me hubiera
gustado probar mas pero el tiempo en un estudio es limitado.
Pero hemos jugado en momentos que la canción lo pedía, los
arreglos están muy pensados pero muy simples"
Donde está la barrera de disfrutar de tu música y de que se
convierta en un trabajo?
Cody - "En el momento que nos dejemos de divertir lo dejaremos,
personalmente no estaría en un trabajo que no me llena,
perderíamos toda la credibilidad"
Es complicado a veces ofrecer algo de esperanza a través de
la música con lo que está pasando en el actual mundo?
Anxo - "La música sirve para evadirte del mundo real, te pones
los cascos, te metes en el metro y te inventas otros mundos"
Cody - "Tampoco es tan malo!! Mira como estamos aquí.(terraza
céntrica de Madrid acompañados de unas cervezas) Hay que
aprovechar las cosas buenas de la vida, es lo que nos queda."
Pablo Iglesias es vuestro productor, vuestro amigo, es el
quinto Beatle?
Anxo - "Sería el sexto Kannon.el quinto Beatle... a el no le
gusta nada aparecer en esos términos."
Cody - "Kannon no se entendería sin Pablo, nos ha grabado
maquetas, ha apostado mucho por nosotros. A nivel nacional es el
mejor productor."
Nos podéis contar el lado oscuro de la industria? Habéis
tenido desilusiones o problemas a la hora de promocionar,
grabar o tocar en directo?
Anxo - "Momentos amargos siempre hay, en el escenario se te pasa
todo. En 10 años imagina lo que puedes pasar."
Cody - "Hemos pasado cosas buenas y otras menos buenas, pero
unos tiran de los otros ..pero si no tocáramos en directo no
estaríamos aquí, nos da mucha vida tocar.
Nosotros somos amigos, tenemos muy buena relación, cuando
nuestro guitarra se fue necesitábamos que alguien amigo entrara
en la banda y Anxo era la persona perfecta.
Tenemos una amistad muy grande, pasamos mas tiempo que con
nuestras novias, o madres."
Cual es la mejor sensación de estar subido en un escenario?
Cody - "Que la gente participe, que tenga una sonrisa y que
tenga la camiseta mojada.
Ver que las letras y la música lleguen de verdad."
Inferno Recordings parece una apuesta, un golpe sobre la mesa
que intenta despertar a una sociedad atontada por los medios.
Anxo - "Es una compañía que apuesta por el rock, y que se
involucran con todos los proyectos. Es un soplo de aire fresco y
esperamos que sea un referente como fue Zero o Subterfuge hace
años. Son muy profesionales."
Cody - "Se hizo porque no quedaba mas remedio. Hay compañías
pero hace falta un proyecto común, con varios grupos y enseñar
la escena rock de este pais. Que sirva de ejemplo y que los
medios se den cuenta."
Anxo -"Debería existir mas espacio para todos loes estilos
musicales, que den opciones, ofertas donde puedas elegir."
Presentación de lujo para "DESTINO" con dvd incluido donde se
puede ver un concierto de la banda. ¿Es una buena oportunidad
de lo que se puede ver en escena?
Cody - "Nos costo sudor y bastante dinero, pero queríamos
incentivar la compra y sobre todo queríamos hacer un regalo a la
gente que lo compre, es un regalo para los fans, con mucho
material de Kannon, una grabación del disco en directo, el show
del Festimad 2004, videoclips, making of, fotos."
Zoo, Sonotones, Savia, Solo los Solo...que mas se necesita
para dar el boom?
Cody -"Pues tu lo has dicho, grupos tenemos de sobra, lo que
hace falta es apoyo"
Anxo - "La gente apoya , van a los conciertos, pero a veces no
se permite que se entera mas gente por los medios, parece que la
gente que programa que se arriesgue"
No es la primera vez que abrís para un grande, esta vez Korn,
requiere una preparación / motivación especial?
Cody - "Y espero que no sea la ultima!!!
Lo afrontamos igual que un concierto, es una buena oportunidad,
no puedes tener un fallo ese día. Korn llena por donde pasa y
habrá muchos oídos abiertos a nuestras canciones. Adelantaremos
3 canciones en primicia y los que vayan a los conciertos podrán
escuchar los primeros."
Kannon + Sôber
24/07/2004 Caseta Municipal de Chiclana (Cádiz)
por
Manuel Medina (Fotos y textos) -
Sober
en IndyRock


Tras escuchar la actuación de los gaditanos ATOMICOS, llegó el
momento de ver a KANNON presentando su tercer trabajo "Intro".
Comenzaron la actuación con "Tu dices" y "la llave", continuaron
repasando su discografía con "imagina", y con los acordes de "mi
misión" ya terminaron de meterse al público en el bolsillo,
aunque uno de los mejores momentos fué cuando comenzó a sonar
"Arde" la gente ya no podía estarse quieta, continuaron con "mi
barrio" y su ya clásica versión de "Pump up te Jam", finalizando
su actuación con "sal" y la esperada "ruido", con la que todo el
publico se volvió loco. En general nos ofrecieron un excelente
concierto en el que tanto Cody MC y el resto de la formación se
volcaron con el público asistente, y este les correspondió como
se merecian. Dicen con los años los grupos mejoran y maduran,
con Kannon tenemos pruebas de esto, aunque me parece increible
es que, tras sacar 3 trabajos, algunos medios los etiqueten aún
como grupo "revelación", solo nos queda esperar que ya por fín,
con este tercer albún se les reconozca y situe el el lugar que
les corresponde junto a otros grupos ascendiendo a la cumbre del
panorama nacional.




Para cerrar la noche subieron a escena los madrileños SÔBER,
comenzaron con los acordes de su ultimo albún REDDO, abriendo su
actuación con "1 hora más", "cientos de preguntas", también hubo
tiempo para un repaso de su pasado con canciones como "10 años",
"prisión del placer", "vacío" y "cubos", continuando su
repertorio con "nube", canción en la que podemos escuchar una
contundente batería, unas guitarras bien marcadas y a Carlos
ofreciendonos uno de los pocos "falsetes" que se puede escuchar
en su discografía. Despues de esto llegó el turno de canciones
algo más melódicas con "Arrepentido" y "la burbuja de Cristal"
finalizando así la primera parte del concierto. Tras una breve
pausa, regresaron a escena y nos ofrecieron "Paradysso" y su ya
clasico "Loco", sin duda la la canción más esperadas por los
presentes, que hizo que nos marcháramos todos con un buen sabor
de boca. Nos ofrecieron un buen concierto aunque quizás un poco
sóbrio, con un sonido excelente que solo se vió ensombrecido por
algún que otro fallo en la iluminación.
Sin duda Sôber está pasando por su mejor momento, y eso se nota
mucho en la calidad de sus actuaciones. Tras hacer un repaso de
su discografía, algunos piensan que la evolución de este grupo
se está separando un poco de su trayectoria original
inclinandose un poco a un mercado algo más "comercial", otros
piensan justo todo lo contrario, aunque lo que nadie puede negar
es que se han convertido en una de las bandas de rock más
importantes del pais, y eso se consigue a base de muchos años en
la carretera y realizando unos trabajos muy cuidados de una
excelente calidad, quizás el secreto sea esa la mezcla y
equilíbrio entre las melodías en la voz de Carlos y la dureza de
sus guitarras.
Kannon, la evolución interior
Entrevista - octubre 2004
Por J. E. Gómez - IndyRock
-En Kannon estais lanzados. ¿Como os sentis después de
aparecer en las listas de Afyve, salir en medios como Rolling
Stones, e incluso en programas de televisión? no es muy normal
para un grupo de rock.
-La verdad que siempre es un placer que reconozcan tu trabajo, e
igualmente es un placer ver que medios que antes no hacían caso
al rock ahora empiezan a mostrar un ligero interes por musicas
que se salen de lo establecido, eso no sólo es bueno para
nosotros, también para todos los grupos de la escena rock de
este país, hay muchos y muy buenos grupos enmarcados en esa
escena y que se merecen un poquito más de atención.
-Supongo que la participación en tres grandes festivales
(Festimad, ViñaRock y el Derrame) en un mismo verano (2003),
supuso que miles de personas supiesen de vuestra existencia.
-Un festival de estas características siempre es una gran
oportunidad porque reune a una cantidad enorme de gente que ha
acudido por ver a los cabezas de cartel y te puedes aprovechar
de su tirón para "abrir mercado" y empezar a gustarle a gente
que ni siquiera sabía de la existencia de tu grupo.
-¿Cómo calificaríais vuestra evolución desde temas como
'Ruido' hasta el álbum "Intro"?
-Pues han pasado muchos años desde que se escribió ese tema, y
han sido muchos también los cambios que Kannon ha sufrido desde
entonces a todos los niveles: técnico, compositivo, e incluso
personal. En resumen se podría decir que la madurez se ha dejado
notar en Kannon desde aquellos días en los que la frescura de
unos "chavalines" era lo que primaba.
-Habeis demostrado que los sonidos más fuertes del rock,
incluso del metal a veces, se pueden llevar bien con el drum
and bass o el funk, ¿Seguiréis fusionando o preferís, como
parece ahora, un rock más clásico?
-Nunca es premeditado en Kannon el sonido o el estilo de un
disco, simplemente hacemos lo que nos apetece en ese momento,
dependemos mucho de nuestro estado emocional, tanto para la
música como para las letras.
-Muchos creadores llevan a gala haber trabajado con Pablo
Iglesias, pero vosotros prácticamente nacisteis con él.
Supongo que debe ser un lujo tenerle como colaborador...
-Nosotros con Pablo a muerte... La verdad es que a día de hoy
Kannon no estaría donde está si no fuese por Pablo (ni siquiera
se si existiría...) El ha sido quien nos ha enseñado a trabajar,
a sonar... fue también quien consiguió nuestro fichaje con Zero,
es quien nos da ánimos en momentos flojos...
- Fuisteis elegidos por Offspring como grupo invitado en su
única fecha en España, ¿Qué tal la experiencia?
-Pues ya nos apetecía tocar en nuestra ciudad (Vigo) para un
numero elevado de gente, de hecho ha sido la vez que para más
público tocamos, ni más ni menos que 25.000 cabecitas teníamos
delante, un reto grande que acabó de lujo pues la gente aceptó
muy bien nuestro show y se involucró mucho en el concierto, una
noche memorable...
- Tras 'Intro', que podemos esperar de Kannon, estais
trabajando en nuevos proyectos
- Pues lo siguiente será sacar un single bastante completito a
la venta (incluyendo video, fotos...) y grabar un nuevo
videoclip. Continuaremos con la gira hasta bien entrado el nuevo
año y hay posibilidades de que si va bien la gira aquí, se
intente afrontar una pequeña gira latinoamericana.
Formación
Cody Mc - Voz O - Batería
Uka - Bajo
David Alvarez - Guitarra
Juan López - Guitarra
Biografia
El colegio fue el punto de partida de KANNON; era Septiembre
de 1997 cuando a Vicente (Cody Mc) se le ocurrió la idea de
formar un grupo con amigos que compartieran su afición por la
música. De esta forma, cuatro de los que son hoy componentes
de Kannon, (Vicente, David, Uka y O) abandonaron sus ensayos
en un trastero para alquilar un local y comenzar a componer,
al mismo tiempo que tocaban versiones.
Poco después Kannon cambió su local de ensayo habitual por otro
ubicado en unos estudios de grabación de Vigo. Allí conocieron a
Pablo Iglesias, productor que les dio la oportunidad de grabar
su primera maqueta. Gracias a esta oportunidad, la potente
música de Kannon pudo escucharse por primera vez en un cd
recopilatorio de música viguesa, INTOXICACIÓN, lanzado por el
sello discográfico de Killer Barbies (Toxic Records). A
partir de este momento, las apariciones de Kannon en los medios
se multiplicaron hasta el punto de que uno de sus temas,
"Ruido", fue considerada la mejor canción de rock en castellano
de 1999, por Radio 3.
Al año siguiente, la discográfica Zero Records fichó a Kannon
con el objetivo de sacar su primer disco al mercado. El grupo
comenzó la elaboración de lo que después sería "Denuevonunca",
una vez más con la ayuda -en la producción- de Pablo Iglesias en
sus estudios Mix Plus.
Con el disco ya en las tiendas, Kannon comenzó la promoción; su
impactante directo los llevó de gira por toda España
compartiendo escenario con diversos grupos de la escena
española, además de participar como teloneros en la gira de
Sôber. Cabe destacar, el punto de inflexión que supuso la
actuación en el Festimad 2001 donde hicieron vibrar al público y
conquistaron a la crítica, siendo a partir de ese momento uno de
los grupos nuevos con mayor reconocimiento y mejor proyección.
En definitiva, Kannon logró hacerse un hueco en el panorama
musical español con su primer disco y es en Octubre de 2002
cuando reaparecen, después de un año de intenso trabajo. Su
nuevo disco, "Imagina", cuenta de nuevo con la producción de
Pablo Iglesias y, en su primera semana a la venta, superó las
expectativas creadas con su primer trabajo, entrando al puesto
nº 31 en las listas de ventas AFYVE, donde se mantuvieron varias
semanas. En "Imagina", Kannon desarrolla un estilo mucho más
propio, basado en la asimilación de otras músicas
diferentes (drum and bass o funk), dando su fruto en unos
temas mas enriquecidos musicalmente y con un concepto más
optimista en general, jugando con otros ritmos e incluso medios
tiempos. En la gira de Presentación se confirma el
éxito, asistiendo multitud de público absolutamente entregado a
las canciones del grupo, a lo largo de los más de 50
conciertos que se realizan durante la misma. A mitad de
esta, Kannon sufre un cambio en la formación, y Juan, uno de los
guitarras, abandona el grupo, entrando como sustituto Anxo,
hasta ese momento miembro de Killer Barbies
Las últimas noticias de Kannon lo llevan a situarse como uno de
los grupos más prometedores del rock nacional, ya que han
sido uno de los pocos grupos que, a lo largo del 2003, han
logrado realizar un triplete en los festivales de rock más
importantes del país: Festimad, Viñarock, y Derrame Rock.
En medio de una gran expectación, creada por sus anteriores
trabajos, Kannon lanza en mayo de 2004 su tercer disco, "INTRO".
Como sus propios componentes señalan, este disco supone un punto
y aparte en su carrera, una nueva etapa que los acerca al rock
más clásico y a los sonidos más contundentes. Según la critica,
este disco ha supuesto la consagración de Kannon en el
panorama rock nacional como uno de los grupos con mayor
proyección y calidad.
Para la grabación de su primer video clip, "Otra vida", el grupo
se trasladó a Nueva York, donde también se realizó la
masterización del disco. Este video clip fue emitido en todos
los canales musicales de nuestro país; además, Kannon actúo
presentando este primer single en programas de televisión que no
suelen apostar por este tipo de música: Musica 1 de TVE, Agenda
Nosolomúsica de Telecinco, Gala del Xacobeo de TVG...
Con toda esta expectación, levantada tras la publicación de su
tercer trabajo y su aparición de nuevo en la Lista Afyve, fueron
muchos los medios que se interesaron por la música de Kannon,
dedicándoles amplios espacios y reportajes especiales en sus
publicaciones: Rolling Stone, Rocksound, Popular 1, Tentaciones,
programa "Select" de MTV...
Con la gira de "Intro" casi en su inicio, Kannon presentó su
directo de nuevo en Festimad 04, convirtiéndose en el único
grupo español (junto a Sober) que acude dos años seguidos. Unos
meses después Kannon fue escogido por Offspring como teloneros
de su única fecha en España. Sin duda, con "INTRO", Kannon
ha superado todas las expectativas y se ha convertido en un
referente dentro del panorama musical de nuestro país.
Discografía
-Imagina
-De nuevo o nunca
Intro
Kannon. 'Imagina'.
Zero Records.
Desde 1997, éste joven quinteto vigués recoge las influencias y
sonidos del rock más radical y contemporáneo (Korn, Machine
Head, R.A.T.M., Limp Bizkit). Letras en castellano que invitan a
la revelión de las masas."no estás sólo para lo que tú
quieres.no te conformes con seguir la vía.". Una de los temas
incluidos 'Ruido' fue elegido por el programa 'Local' de Radio 3
como una de las mejores canciones del rock en castellano del año
99. Su estilo es áspero y potente, con un tensión eléctrica que
sale de sus dos guitarristas y acompañadps de una contundente
sección rítmica, sirven para que Cody MC rime sus incendiarias
letras. El segundo tema, que da nombre al disco, es de lo
mejorcito que se puede oir.atento a las letras, buenas, buenas y
de rabiosa actualidad: "imagina a Chenoa liada con
Bustamante.".
Y si estos chicos ya nos sorprendieron a todos con su primer
disco 'De nuevo o nunca', meclando el rap con el rock, estos
cinco jóvenes ha superado con creces lo que hicieron en este
segundo trabajo 'Imagina'. Ellos mismos dicen que en su música
existe la proporción justa de rap y la parte adecuada de
rock. Doce temazos del más contundente rap-metal, seguro
que crea escuela.
INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
Agenda
FESTIVALES
Agenda
ANUNCIOS
Tablón
CONCURSOS
Rock, pop...
PRODUCTORAS
Salas, estudios,
locales...
GRUPOS
En IndyRock