Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


EVANESCENCE

DISCO EN 2020
Presentación en Madrid el 1 de octubre

FOTO: Justin Higuchi * wikimedia commons

INDYROCK


EVANESCENSE

Madrid, Palacio Vistaalegrre, el 7 de octubre 2021

Evanescence lanzará su primer álbum de nueva música original en nueve años, The Bitter Truth a través de BMG en el transcurso de 2020 comenzando con la primera canción y video "Wasted on You".

Debido a la pandemia mundial, el video de "Wasted on You" fue grabado desde sus celulares por cada miembro de la banda (la cantante, compositora y pianista Amy Lee, el bajista Tim McCord, el baterista Will Hunt, el guitarrista principal Troy McLawhorn y el guitarrista Jen Majura).  Sobre la base de la intensidad penetrante por la que se conoce a la banda, el video filmado íntimamente y dirigido por PR Brown en colaboración con la banda, rompe la quietud emocional y el entumecimiento del tiempo actual para reflejar los altibajos internos que cada uno de nosotros cicla, hasta ahora, a diario.

Encapsulando los estados de ánimo actuales de desconexión del mundo, la falta de control y la falta de sentido que sienten muchos, el video encuentra a los miembros de la banda solos en sus hogares y con sus familias, esperando y tratando de crear en un mundo y para una audiencia. Junto con las impresionantes voces de Amy Lee y el sonido característico de rock puro de la banda. 

“Wasted On You” no era la canción que planeábamos lanzar primero, pero cuando todo el mundo entró en un bloqueo indefinido y todo cambió, también lo hizo el sentimiento y el significado de lo que queríamos decir en este momento. No escribí estas letras sobre lo que estamos pasando ahora, pero de alguna manera eso es exactamente lo que son.Todo el video fue filmado por la banda y nuestras familias en nuestros iPhones, en aislamiento en nuestras casas a muchas millas de distancia, y luego editado por Paul Brown. No podemos estar juntos para hacer un video en este momento, pero lo tomamos y lo usamos para contar la historia de nuestras vidas reales en este momento y para mostrar que, aunque estamos separados, todavía estamos conectados.

En lo que respecta a los negocios, este se considera un momento terrible para liberar. Pero creemos que la gente necesita música ahora más que nunca. Lo hacemos, y no vamos a esperar para compartirlo porque quién sabe qué traerá mañana. ¿Quién sabe si llega? Esto es lo que realmente somos y estamos pidiendo una conexión en todo el mundo.

Una cosa que ha surgido de este momento loco es que nos ha quitado la ilusión de control, de todos nosotros. Prueba de que realmente no tenemos ninguno cuando se trata de eso. Un gran tema nuevo en la nueva música hasta ahora es la desilusión. Crecer y darse cuenta de la vida puede ser tan difícil, que nadie vendrá a rescatarte, y los cuentos de hadas no son reales, PERO, ponerse de pie y decir que tomaré la verdad en lugar de vivir en la negación. Levantándose, a través de las cenizas de la muerte y el dolor y todo lo que se eleva a pesar de que duele y lo lleva a seguir adelante. No más mentiras. La amarga verdad es todo lo que es imposiblemente difícil. Y lo estoy tomando. Elegir vivir.”

El director P.R. Brown por su parte agregó:
“Es un momento en el que nada tiene sentido y todos estamos obligados a ver una realidad que no queremos creer que exista. Estaba claro que todos colectivamente necesitábamos crear algo, necesitábamos decir algo.
Después de que comenzamos a mirar el metraje, estaba claro que los miembros de la banda estaban pasando por cosas similares. Comencé a construir una edición y vi que esos escenarios se desarrollaban una y otra vez y los uní para contar sus historias.
La banda me inspiró y me está ayudando a superar toda la locura que nos rodea a través de su vulnerabilidad y gracia creativa. La esperanza es que ayude a otros a superarlo y ver que hay una luz al final, incluso si está oscuro afuera”.

“The Bitter Truth” se basa en el sonido épico y característico que le ha valido a EVANESCENCE dos Premios GRAMMY y más de 23 millones de ventas de álbumes en todo el mundo, comenzando con su debut histórico 'Fallen' (que fue galardonado “doble platino” en nuestro país), y lo combina con las letras que invitan a la reflexión, la sofisticación musical y temas pesados por los que Amy Lee se ha hecho conocida. El productor Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Rush, Deftones) ha estado en contacto con la banda en Nashville desde finales de enero.

En un descanso del pasado, la banda lanzará una serie de canciones del álbum de forma incremental, que culminará con el lanzamiento del álbum completo. A finales de este año, la banda planea hacer una gira por Europa en la gira reprogramada junto a Within Temptation. Si las condiciones mundiales lo permiten, la banda también continuará realizando espectáculos en otras partes del mundo.


EVANESCENSE EN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO

Rockinrio 04 Lisboa, Fotos



Festimad 03
mayo, Soto de Mostoles /
Fotos:MarceRock - IndyRock






BIOGRAFÍA


La banda dos veces ganadora del premio GRAMMY® Evanescence ha tenido un impacto en las personas de todo el mundo. El álbum debut del grupo en 2003, “Fallen”, sentó las bases:
permaneció 43 semanas en el Billboard Top 10 y vendió más de 17 millones de copias en todo el mundo. El single debut y éxito mundial "Bring Me to Life", alcanzó el puesto número 5 en el Billboard Hot 100, además de marcar su primer hit número 1 en el Reino Unido. El igualmente popular "My Immortal" alcanzó el puesto # 7 en los Estados Unidos y el Reino Unido después de múltiples giras mundiales. 

“The Open Door” fue el siguiente álbum que vendió más de cinco millones de copias seguido de la auto titulada “Evanescence”, que debutó en el número 1 en las listas de Billboard. La cantante, compositora y pianista principal de Evanescence, Amy Lee, el bajista Tim McCord, el baterista Will Hunt, el guitarrista principal Troy McLawhorn y la guitarrista Jen Majura, siguieron caminos muy nuevos y familiares para su cuarto y más ambicioso lanzamiento hasta la fecha, “Synthesis”, en 2017 a través de BMG. El esfuerzo sinfónico anotó cuatro Billboard # 1, debutando en la cima de las listas de álbumes independientes, alternativos, rock y clásicos. Evanescence lanzó su gira mundial "Synthesis Live" en octubre de 2017 combinando sus intensas presentaciones en vivo y su composición atemporal con una poderosa orquesta en vivo.

Facebook: https://www.facebook.com/Evanescence
Twitter: https://twitter.com/evanescence
AMY LEE, LÍDER DE EVANESCENCE,  ESTRENA SU NUEVA CANCIÓN “LOVE EXISTS”
La cantante y compositora ganadora del Premio Grammy Amy Lee publica su nuevo single, “Love Exists,”
Los fans ya pueden crear sus propias tarjetas con el arte surrealista pop de Jennybird Alcantara para acompañar la canción, y quetambién podrán publicar en sus redes sociales.

Lee también tiene un mensaje para sus fans acerca del procesocreativo y la inspiración que han servido de base a la canción:

“Mientras estaba en Italia rodando el vídeo de “Speak To Me," me enamoré de una canción que escuché en la radio.L’amore Esiste de Francesca Michielin. Parecía seguirme a todos lados, se metió debajo de mi piel y allí se quedó.No podía parar de escucharla, una y otra vez, de camino a casa. Empecé a descubrir lo que quería decir la letra, y finalmenteescribí mi propia versión en inglés. Le conté la idea a uno de mis productores favoritos, Guy Sigsworth, y logréconvencerlo de que viniera a Nueva York para recrear la canción conmigo. Dave Eggar aportó el maravilloso arreglo de cuerdas y todosdisfrutamos componiendo esta canción durante toda una semana en losFlux Studios Lower East Side.”

“Hacer algo tan bonito fue una experiencia increíblemente enriquecedora. Y además junto a un equipo tan talentoso y profesional, sin másreglas ni limitaciones que las creadas por uno mismo. Guy me ha llevado por otros caminos y he aprendido cosas nuevas. Ha sido un gran honor trabajarcon alguien a quien admiro tanto en algo que en ese momento no estaba destinado a un álbum ni tenía otro sentido que el de hacerlo porqueera un proyecto bonito. A veces es fácil quedarse atascado en el “punto” cuando en realidad lo que importa, en mi opinión, es hacermúsica, es seguir lo que te dicta el corazón. Encontrar una manera de satisfacer esa profunda necesidad de expresar algo que no puedeser dicho solo con palabras.”

 “El amor será cualquier cosa, menos sencillo. Y se manifiestade innumerables formas. Puede ser inoportuno. Doloroso. Puede resultar más fácil ignorarlo que confiar en él. Pero todavíaestamos conectados, a pesar de lo solos que nos sentimos. ¿Seremos capaces de amar, sabiendo que nos va a resultar doloroso? ¿Seremoscapaces de dejar a un lado nuestro cinismo para ver más allá de frustración, el descontento, el miedo a lo desconocido y la rabiapor todo lo que no podemos controlar? El amor está en todos lados. Incluso en los sitios más oscuros. Y merece la pena. Mira haciaafuera, hacia adentro. El amor existe.”
–Amy Lee

Además, el single “Speak To Me” de Lee aparecerá en la banda sonora del próximo drama/suspense Voice From The Stone, quese estrenará el 28 de Abril en EEUU (Fecha a confirmar en Europa). Conocida como “una de las chicas más destacadas de la músicahard rock,” (Rolling Stone), Lee ha sido elogiada por su “voz potente, angelical y sublime” (Loudwire). Por supuesto, su próximo álbumes uno de los más esperados este año.

Amy Lee se encuentra actualmente en el estudio con su banda, Evanescence,trabajando en su nuevo álbum que se dará a conocer a lo largo de este año.
http://amyleeofficial.com
https://www.facebook.com/AmyLeeOfficial
https://twitter.com/amyleeev
https://www.instagram.com/amylee






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS





INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros