Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK



DEFTONES


7.07 2020 SALA RAZZMATAZZ BARCELONA

14 años después de su última visita a Barcelona, DEFTONES anuncian por fin su vuelta a la ciudad condal.


Formada en Sacramento a finales de los 90, la banda se mueve entre extremos: ataques de belleza, agresión, seducción, emoción, tensión y liberación. Su sonido que mezcla rock cinemático, psicodelia y shoegaze es inimitable y ha convertido al quinteto en una de las grandes referencias musicales del último siglo.


De sus ocho trabajos en estudio, destaca White Poney, una obra de culto publicada en el año 2000 e incluida en el listado de los “100 mejores álbumes de metal de todos los tiempos” según la revista Rolling Stones. DEFTONES se llevaron incluso el premio Grammy en la categoría de mejor interpretación por la canción ‘Elite’.


Desde sus inicios, el grupo formado por Chino Moreno (voz, guitarra), Stephen Carpenter (guitarra), Frank Delgado (teclado), Abe Cunningham (batería), and Sergio Vega (bajo) ha vendido más de 10 millones de álbumes por el mundo.


En este 2020, se espera que DEFTONES lancen su esperado noveno disco que podrían presentarnos en su visita a España el próximo verano. El 7 de julio en Barcelona y el 9 de julio en el festival Mad Cool de Madrid.



Festimad 03 mayo, Soto de Mostoles Fotos: MarceRock - Indyrock


Deftones en el Estadio Luna Park 

Lunes 12 de Febrero, 2007 Buenos Aires, Argentina.

"Máquina de Cemento"

por Martín Debaser - IndyRock

Liderados por su frontman Chino Moreno, el cuarteto de Metal-Rockoriundo de California, regreso a nuestras tierras por segunda vez para afirmar su contundencia sonora en un concierto a estadio lleno en el míticoLuna Park.


Aquellas sogas, que alguna vez han sucumbido ante los golpes voraces de leyendas pugilísticas, parecen ahora amarrarse en nuestro inconsciente.Aquel cuadrilátero, víctima de triunfos y derrotas se transforma en un escenario titilante de ardor. Sin cronómetros que detenganla ansiedad ni campanas que interrumpan, los Deftones (precursores de la denominada camada alternativa y/o Nü Metal, de la cual reniegan, juntoa Korn y Limp Bizkit en los ¿dorados? noventa) aterrizan nuevamente en Buenos Aires, luego de aquel show que han compartido junto a los veteranosRed Hot Chilli Peppers años atrás, con una lluvia torrencial coronando su velada. La intriga de estos tiempos, con el plus de la tardíavisita han generado una masiva respuesta del público, colmando a pleno la capacidad con 7000 personas, literalmente en llamas.

Propietarios de un sonido demoledor (al menos en estudio), este combo formado en 1988 por "Chino" Moreno (voces, guitarra y eje de todas lasmiradas), Stephen Carpenter (en guitarra), el bajista Chi Cheng y un desquiciado baterista llamado Abraham Cunningham quien sabe cómo mantener ala audiencia en éxtasis permanente. La intro arranca con la feroz "Korea" (tema que suele oficiar de apertura en sus más recientesconciertos) perteneciente a "White pony", álbum que ha marcado un punto de inflexión en el ámbito deftone,  ya que a partirde allí han incorporado samples y teclados, decorando así su sonoridad hacia algo más profundo con los ambientes proporcionadosen la voz de Moreno, otorgándole a la banda el colorido que necesitaban. 

Actualmente se encuentran presentando "Saturday Night Wrist" en el marcode una gira sudamericana que los ha llevado a los países vecinos de Chile y Brasil. Dicha placa es estrictamente diferente en concepto yproducción, si tenemos en cuenta lo primal de la esencia del combo con alaridos hardcore-stoner que podemos hallar en "Adrenaline" (1995). 

El concreto que derraman, no aquieta a los presentes, quienes envueltos en ese material macizo, rompen la coraza para desatar una furia inusitada.El pogo. Los saltos. El movimiento es tan extenuante que de sólo observarlo debilita la mirada. Su vocalista torea y vocifera como un samuraihambriento de sangre fría y coquetea con el falsete que nunca llega y vuelca su pasión. 

Distensión del cuerpo.  Las baladas que emanan están cargadas de la personal presencia de su cantante lleno de aromas depresivose introspectivos sumado a una atmósfera de chorus y reverberaciones. Estos plug-ins contribuyen a la llegada emocional de este tipo de cancionescomo "Minerva" o la desgarradora "Hole in the earth".

"Around the fur" es el disco que los ha catapultado al status de "Superbanda". No sólo por su llegada comercial, sino por su firmeza en las melodías descriptas anteriormente. "My own summer" es un gritodesesperado, una búsqueda personal orgánica que Chino Moreno bien sabe contagiar.  Asentados, maduros, y bien parados en lo querespecta a su sonido, el grito comienza a delinear un sendero de histeria.  La suciedad que cargan la depositan en una patada recta a nuestra frente:"Rats!Rats!Rats!" y el inicio de un riff ultraviolento aliena al performer (quien parece emular a Mike Patton) por su potencia pulmonar.

"Bored" y "7 words" de su primer LP, desatan el salto en alto más grande que he visto en mucho tiempo. La base rítmica abriga, mientraslas voces nos susurran cercanas, la bomba termina estallando en nosotros y esta comunión se enlaza en un triple salto mortal. El final escon "Headup" (en sintonía total) una vorágine de rock con matices metaleros y stoner que nos allanan bastante agobiados a travésde más de hora y media de concierto. Deftones es un camión volcador de cemento, y la estatua que podríamos ser, no pide permiso.Lo somos. Y estamos lejos de conseguir un remolque. 


Fotos Luis Cobelo - IndyRock


  

Deftones en Rocksound



BIOGRAFÍA


Formación

Chino Moreno - voz, guitarra
Abe Cunningham - batería
Chi Cheng - bajo
Frank Moreno - turntables
Stephen Carpenter - cuerda


Deftones es una banda de metal alternativo de Sacramento, California formada en 1988. Sus integrantes son Chino Moreno (vocalista), Stephen Carpenter(guitarrista), Abe Cunningham (baterista), Chi Cheng (bajista) y Frank Delgado (samplers).

Luego de un grave accidente automovilístico que lo dejo en coma, Chi Cheng fue reemplazado por Sergio Vega en el año 2009. Desdesu formación, la banda ha lanzado ocho álbumes de estudio, dos EPs, un álbum recopilatorio, una demo y once sencillos. Además,la banda cuenta con dos discos de oro y dos discos de platino. 

La banda lanzó su primer álbum de estudio, Adrenaline,en 1995 mediante Maverick Records y debutó en el puesto 23 de la lista del Billboard Top Heatseekers. Around the Fur, su segundo álbumde estudio, también entró en las listas estadounidenses y británicas, por primera vez. 

En el álbum se incluyó el sencillo "My Own Summer (Shove It)", que apareció también en la banda sonora original deThe Matrix en 1999. Su tercer álbum, White Pony, continuó con la exitosa línea comercial y crítica con el tercer puestoen las listas estadounidenses. Posteriormente al lanzamiento del álbum, Maverick Recordscomercializó un sencillo titulado "Back to School(Mini Maggit)", que era una reinterpretación con influencias rap de la pista que cerraba White Pony, "Pink Maggit", y lo incluyóen una reedición del álbum. 

El álbum homónimo Deftones fue lanzado en 2003 y en 2006la banda californiana lanzó su quinto álbum de estudio, Saturday Night Wrist, que alcanzó el décimo puesto de las listas estadounidenses.Su nuevo y sexto álbum de Deftones, Diamond Eyes, fue publicado el 4 de mayo de 2010 y será parte del repertorio que presentaránen esta gira sudamericana.

Entre las influencias de Moreno está la música de losaños 1980 con The Smiths y The Cure. El género musical al que corresponde Deftones es otro de los puntos más discutidos. Comúnmenteenglobados en el nu metal, la banda ha sido descrita desde metal alternativo, hasta post-grunge, rock alternativo, progresivo y experimental. 

 
DISCOGRAFÍA: 
1995 Adrenaline Maverick Records/Warner Bros. Records
1997 Around the Fur
2000 White Pony Maverick Records
2003 Deftones
2006 Saturday Night Wrist
2010 Diamond Eyes Warner Bros. Records/Reprise Records
2012 Koi No Yokan
2016 Gore Reprise Records



Las rarezas de Deftones

"B-Sides & rarities" - CD- DVD - Warner music 2005

Por J. E. Gómez / IndyRock

Toda la potencia, rabia y el particular universo de Deftones, en unarecopilación de temas que la propia banda reconoce como rarezas y algunas caras b, que los fans convirtieron en piezas clave de la banda,es la base de una nueva publicación de Deftones. "B-Sides & rarities", es un CD con más de una hora de canciones, muchas deellas inéditas, lo que convierte a este álbum esn una verdadera joya para sus seguidores y todos los amantes del rock. Estas rarezas semezclan con temas clásicos de la banda. La publicación contiene un dvd, que aunque no se destaca por la calidad de sus imágenes,si es la oportunidad de disfrutar de los clips de Deftones y de algunas grabaciones de directo. Se incluyen nuevos videos en directo de "EngineNumber 9" y "Root".

www.deftones.com




VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS





INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros