FOTOGALERÍA: ATTAQUE 77 * BARCELONA. FOTOS: Kevin Zammit

ATTAQUE 77

HISTÓRICO EN INDYROCK

CRÓNICAS, FOTOGALERÍAS, COMENTARIOS

Concierto en Barcelona junto a Marky Ramone
(...)
Attaque 77 demuestra que a pesar del tiempo aun se les tiene mucho cariño, en su tierra y fuera de ella. Una de sus grandes influencias del punk les acompañaba esa noche, lo que convirtió la velada en una combinación perfecta a pesar de sus diferencias...
(Fragmento de la crónica del concierto con Marky Ramone. Crónica completa aqui)

Attaque 77 de gira (junio 2014) junto a Marky Ramone's Blietzkrieg (con Andrew WK)
Gran expectación sobre original y exclusiva gira conjunta del que fuera batería de RAMONES, Marky Ramone's Blietzkrieg -con Andrew W.K.- junto a la legendaria banda de PunkRock Argentina Attaque77, después de añadirse ambas bandas al legendario festival Derrame Rock en Ourense, ahora también podemos anunciar que ambas bandas han sido invitadas de forma ineludible a participara en el primer Festival Neox Rocks en Madrid, donde compartirán escenario junto a los americanos The Offspring, entre otras bandas.
Cuantas veces hay grupos que coinciden en fecha y ciudad en la misma jornada y se restan público y todo el mundo piensa que lo ideal es que tocaran juntos. Pues en esta ocasión ha sido posible. La invitación a formar parte de este nuevo festival era ineludible para ambas bandas (Marky Ramone +Andrew WK y Attaque 77) en gira por España. Lo mejor era unir fuerzas y compartir recursos y escenario en lo que se espera sea otra importante cita dentro del actual panorama de festivales en España.

Una buena escusa para festejar
Estadio Ferro, Buenos Aires, 16 de diciembre 2005
Por Fernando Lapovsky - IndyRock

Dicen que siempre hay una buena excusa para encontrarse con amigos y festejar. Hay veces que la razón es más que buena. Es el caso del Festival Iberoamericano Antiglobalización en Buenos Aires, donde los locales Attaque 77 invitaron a bandas punk de todo Sudamérica y a los españoles Reincidentes, lo que también significó la vuelta de los sevillanos a los escenarios de la capital argentina después de más de cinco años. Los otros invitados fueron los brasileños 88 Nao, los peruanos Inyectores, Tresdecorazón de Colombia, Once Tiros de Uruguay y los chilenos Fiscales ad Hoc. El plato fuerte de la jornada fueron Reincidentes y Attaque 77.
 El público se agitaba y llamaba a los españoles con cánticos y llevó a la presencia de Fernando y compañía cantando "Rip Rap". Lo siguieron "Un día más" y "Grana y oro" (con Ciro Pertusi, cantante de Attaque de invitado). Siguieron con otros temas combativos como "Yo acuso", "El comercio del dolor" (que sirvió para el anuncio del lanzamiento en Argentina del disco que lleva el mismo nombre), "Latinoamérica", "Sueños de libertad", "Nazis nunca más".
Hubo dos momentos muy fuertes en el show de los sevillanos. El primero fue en "Vicio", luego del cual el público comenzó a cantar "Olé, olé, olé, Reincidentes, es un sentimiento, no puedo parar" (adaptando una vieja canción de tribuna de fútbol argentina). El segundo fue cuando hicieron el cover de los Ramones "Sheena was a punk rocker".
El cierre fue con "Jartos D'Aguantar" con el guitarrista de Attaque, Mariano Martínez de invitado.

La noche estaba a pleno, y todavía faltaba el plato principal de este banquete. Unos veinte minutos después Attaque 77 apareció en el escenario al grito de "El cielo puede esperar", seguido por "Más de un millón" y "Western". Era una noche combativa. El público no estaba dispuesto a escuchar esos hits melosos que hicieron a la banda llenar estadios. Tenía que ser una noche punk. Fue una noche punk.
Siguieron "Santiago", "América" y "Consejos del abuelo". Luego, un pequeño momento de relax (sólo un momento) para hacer el cover de Bob Marley "Redemption Song". Pasaron luego "Degeí", "Resistiré" de los legendarios Barón Rojo, "Cuál es el precio?" y "Todo está al revés".
Llegó el momento del primer invitado de los anfitriones. Quizá era el más obvio. Fernando Madina de Reincidentes para cantar "Nuestros años felices", tal cual como lo hizo en el disco Radio Insomnio. La química entre el sevillano y Pertusi tardó en aparecer pero al poco tiempo se acoplaron. Hacía muchos años que no cantaban juntos.

Los temas más luchadores vinieron juntos y casi al final: "4to. Poder", "Setentistas", "San Fermín" (declarado en contra de las corridas de toros y el maltrato a los animales), "Alza tu voz" (el cual muy probablemente haya sido el más cantado por el público presente), "BAD" (más conocido como "Brigada Anti Disturbios"), "El pobre", "Chicos y perros" y "Matar o morir". Las ganas generalizadas de romper algo (o todo) aflojaron con "Antihumano" y lo más parecido a un tema romántico que sonó en todo el recital: "Espadas y serpientes".
El final fue muy arriba. Primero con "Donde las águilas se atreven" con el estribillo más punk de la historia de este género en castellano: 'Podrán pasar mil años/verás muchos caer/pero si nos juntamos/no nos van a detener', para luego dar por concluido todo con "Neo Satán", tema dedicado al ex presidente argentino Carlos Menem (cantado junto a los líderes de todas las bandas invitadas que tocaron más temprano).

Dicen que siempre hay una buena excusa para encontrarse con amigos y festejar. El lema esta vez fue 'Por la paz, el trabajo y la cultura de los pueblos', cosas que el pueblo argentino y latinoamericano necesita por demás. Ojalá que este festival haya servido de algo y haya aportado su pequeño grano de arena. Ojalá que este grito se furia se haya escuchado donde se debería escuchar.

Tour 2002 en España

ATTAQUE 77 llego a la Península Ibérica a principios de mayo, por sexta vez, y en esta oportunidad para presentar en Directo "TRAPOS" que ha sido editado por DESOBEDIENCIA DISCOS........

Dicha gira incluyo los siguientes conciertos

03.05 Oviedo, Sala El Antiguo (España); 09.05 Valencia, Roxy Discoteca ; 10.05 Madrid, Gruta 77; 16.05 Madrid, Sala Aqualung, Fiesta Festimad y Radio 3; 17.05 Santurtzi, Bilbao, Gaztexe; 18.05 Guadalajara, Crisis Festival ; 19.05 Bergara, Fiestas Txosnas; 24.05 Castello de Rugat, GuadanyaRock; 25.05 Ibi, Alicante, Festival IBI Rock; 26.05 Barcelona, Sala Razmatazz 3......

Luego de esta etapa, la banda viajo hacia el resto de Europa, por tierra, desde Catalunya. Al salir de Francia la policía de narcóticos detiene la furgoneta... el perro reviso todo sin éxito hasta que sea acerco a uno de los músicos y.... bingo!!! marihuana y felicitaciones para el perrito que literalmente bajo sus pantalones para encontrar lo que había olfateado desde no muy cerca..... Era poco así que no nos dijeron nada y seguimos viaje a San Remo donde dormiríamos esa noche.... Al día siguiente, bien temprano partimos hacia Suiza, pero al entrar en tal frio país, esta vez la aduana fue el obstáculo....Nos retuvieron 3 hs, esta vez sin > encontrar nada, pero llegamos muy tarde a la prueba de sonido en.... En el resto de Europa, Attaque 77 esta presentando CAÑA!, su compilado Punky lanzado por el sello alemán Wolverine y ya editado en España por Desobediencia Rec.

1) 30.05 ISC, Berna (Suiza),una sala pequeñita pero que estaba llena de gente. Unos pocos latinos,pero que agitaban como si fueran muchos. Esto fue una constante en todos los shows de esta etapa....

2) 31.05 Bulle, Ebullition (Suiza), una ciudad muy bella, el segundo show en este país y como en casi toda la gira Suiza/Alemana el grupo que abrió fueron los suizos de TRIKILLAZ.....

3) 01.06 Montreux, NED (Suiza),la ciudad del famoso Festival nos acogio muy bien.... Y el publico pidió bises en varias ocasiones....La sala estaba pegada a las vias del tren,pero igual había que respetar los 97decibeles de máximo...Todo acá esta programado y se respeta.....

4) 02.06 Zürich, Abart Club (Suiza),la segunda vez de Attaque en esta sala y para esta ocasión se agrego el grupo holandés THE BEANS. De nuevo teníamos que salir del país, para viajar por primera vez a ALEMANIA.

5) 03.06 Bayreuth, Glashaus (Alemania) Por supuesto la aduana del pais germanico nos detuvo como 2 hs..... Es que 7 latinos en una kombi con patente española es muy sospechosa para esta gente..... La sala esta dentro de la ciudad universitaria y pese a ser lunes estaba a full,con casi 300 personas que deliraron como hacia tiempo no veíamos en estos lares. Attaque tuvo que hacer como 8 bises.....

6) 04.06 Hannover, Faust (Alemania) el show mas flojo de público de esta parte de la gira.No llego a 100 personas, pero que aplaudieron a tope al grupo.

7) 05.06 Münster, Gleis22 (Alemania) esta sala promociono el show como Copa Mundial del Punk Rock,con la presencia, ademas de Attaque 77 de un grupo Noruego y una banda de chicas japonesas! llamadas MIKA Bomb...Muy exótico y caliente este show......

8) 06.06 Hamburg, Marquee (Alemania),este fue uno de los shows mas calientes de Alemania. La sala estaba ubicada en plena zona Roja,centro de prostitución, juego,drogas y demás vicios...

9) 07.06 Potsdam, Waschhaus (Alemania), luego de presenciar la derrota argentina en un bar finlandés, salimos hacia la próxima ciudad, la única de todas las que hicimos que antes estaba detrás del muro de Berlin, y esto se notaba en su arquitectura tradicional y en la frialdad de la gente....Nosotros estábamos algo preocupados ya que no había gran reacción, a lo que el organizador nos dijo...... "Que caliente estuvo el publico......aplaudieron y no se fueron.... se nota que le gusto mucho...." Nos queriamos morir.... Que raro es todo por estas zonas!!!!

10) 08.06 St. Gallen, Grabenhalle (Suiza) casi sin dormir salimos para hacer los 800Km que nos separaban..... Una nueva parada en la aduana de entrada en Suiza pero esta vez solo nos tuvieron 1 hora, lo que nos pareció la nada... La sala se lleno a tope y la gente nos pedía que regresáramos el año entrante. Mariano hizo stage diving tocando y Ciro se zambullo al publico en varias ocasiones...

11) 09.06 Chur, Safari Beat Club (Suiza) una sala de corte latino con escenografía brasilera fue el ultimo show de esta serie de11 shows en 11dias en Suiza y Alemania.... Ahora tres dias de descanso en CransMontana, Alpes Suizos, para luego seguir a:

13.06 Thun, Café Mokka (Suiza), tun no largo viaje arribamos a esta linda ciudad helvetica. La sala era para unos 400 personas, estaba en mas de la mitad pero era sumamente kischt, no tenia un solo espacio vacio en las pèaredes o el techo de mas de 2 cm cuadrados.... Muy buen e inolvidable sitio.....

14.06 Köln, Underground (Alemania), tras casi 700 km , y regresando a Alemania donde la aduana nuevamente nos paro por mas de 2 hs, llegamos a Colonia y a su marginalidad punky. Arribamos justo para tocar y como la puntualidad alemana es verdad, Attaque solo pudo subir al stage, chequear que todo funcionase y tocar..... Igyual fue un exito y el grupo tuvo que hacer mas de 4 bies, por supuesto terminando a horario!!!

15.06 Annaberg Buchholz, Alte Brauerei (Alemania). Alkl dia siguiente, por segunda vez hacia la ex Alemania Oriental. Se nota alli las decadas de autoritarismo en las construcciones, calles, fachadas pero donde mas se nota es en la quietud de la gente en el show. Al final terminaron aplaudiendo y el organizador diciendo "que caliente estuvo el publico!!!!"...... 650 km despues......

19.06 Vienne, Flex Club, (Austria) . La primera presentacion del grupo en Austria, en una sala que se levantaba en una de las orillas de rio Danubio, imponente. Era una zona vieja, marginal, con mucha agitacion y marcha. Nuevamente casi 250 personas disfrutaron con Attaque. Adjuntamos unas fotos de Viena.......

20.06 Bibione, SunCity (Italy) Nuevamente en carretera para legar, tambien por primera vez a Italia. En la costa del Adriatico tocaron en el patio de un shopping gigante, y como en Italia el grupo aun no edito ningun disco la convocatoria fue la menor de la gira. Unas 50 personas solamente se acercaron, pero estuvo muy bien el show.....

21.06 Modena, (Italy). Cerca a 200km hasta llegar a un viejo club, con ancianos jugando cartas y bochas, que estabn encantados quye vieniera a tocar un grupo de argentinos, con las consiguientes preguntas sobre la situacion del pais y sus descendientes....... Era un gran jardin con el escenario , unos 5 chiringuitos que vendian bebidas y comidas abundantemente. Luego del show la fiesta siguio hasta siempre....

22.06 Padova, Sherwood Festival (Italy) en esta ciudad entramos en una distinta dimension, que es en los show de SKAP, dentro del AntiTour 2002. Aca los españoles convocaron mas de 9000 personas, que cantaron el80% de sus temas y en español!!!!!!!!!! Ademas tocaron una banda antes de Attaque y otra despues. Un gran festival........

23.06 Milano, Combat Festival (Italy) que siguio en esta gran ciudad del norte, donde se congregaron mas de 10.000 fans..... El show fue en un poarque llamado Hidroscalo y en el mismo escenario que en los dias siguientes tocaba Supertramp, Iggy Pop, entre otros.

28.06 Parma, Fiesta dell'a Unita, (Italy) >
29.06 Vicenza, MOntecchio Festival,(Italy)
06.07 Madrid, Gruta 77 (España)
26.07 Mina Clavero,Cordoba (Argentina)
27.07 FestivalEstudiantina 2002, Cordoba (Argentina)
28.07 Santa Fe (Argentina) > 09.08 La Plata, El Teatro (Arg)
10.08 Buenos Aires, Hangar (Arg)
cabe acotar que esta gira comenzo a mediados de abril en Brasil donde estuvieron 15 dias haciendo 8 shows en 7 ciuudades.....

Attaque 77 en Suiza (2001)

ATTAQUE 77 quinta gira en ESPAÑA 2001
El Jueves 7 de junio, y por tercera vez, se presentaron en Zaragoza, en la sala "LA CASA DEL LOCO" ante unas 250 personas. En esta ocasion se cobro entrada ya q en la anteriores habia sido gratis... De alli, y a unos 600 Km, a Altea, un pueblo de Alicante a tocar en una fiesta en "ERA DE SANT ANTONI" ... La ERA es un sitio donde antes se cultivaba no se q cosa y estaba a unos 150 metros del mar..... Un descampado entre lomas .... Un escenario y varias barras, detras de una de ellas el camarin con comida y bebida para un peloton...... Bien a la española..... Algunas veces hay mas comida y bebida q publico !!!!!! La hospitalidad, en España, nunca se acaba, pero hay q corresponderla con buena onda....... Attaque toco a las 4 de la mañana ante 700 personas totalmente ebrias y fumadas . La fiesta termino a las 9hs... Nos invitaron para el mediodia siguiente a comer la tipica paella valenciana, lo cual aceptamos ir antes de salir para Barcelona ... La paellera media unos 4 metros de diametro !!!!!!! Paella para 800 personas !!!! Obviamente gratis para toda la gente... Comidas, bebidas... todo...... Llegamos a Barcelona a un Festival en "FONTS DE MONTJUICH" con 3 escenarios , organizado por grupos de izquierda y algunos anarquistas, en contra de la Globalizacion, pero unas horas antes de comenzar les achicaron el permiso de shows de las 5 a las 2 de la madrugada por lo q hubo q cancelar las actuaciones de los grupos mas chicos y obviamente ATTAQUE no toco en el festival ! Dos dias despues, llegamos a Granada, la ciudad de las mezquitas y donde casi todo es arabe..... El show era en la "CASETA EL MENEILLO" de un grupo tambien AntiGlobalizacion y Antideuda externa, dentro de una feria gigantesca (unas 20 hectareas) donde cada partido politico, insitucion, etc tenia su propia Caseta. Al lado de donde tocaba Attaque sonaban sevillanas y otros ritmos locales.... Unos 450 personajes marginales observaban a Attaque con atencion ya q ninguno conocia al grupo...... Al dia siguiente regreso a Madrid para el primer show en la capital....... La Sala MOBY DICK los acogio por tercera vez con buena convocatoria.... 80% de la sala.... Alli abrieron los SONOTONES, un buen grupo madrileño.

El jueves 14 salimos para el pais vazco, por primera vez a Bergara, en la sala JAM...... Por desinteligencias entre la sala y el q consiguio el show no se hizo la publicidad y no estaba el equipo de sonido necesario por lo q todo se suspendio y seguimos hacia Valladolid.... Alli el show estvo muy bien en una salita (SUBTERFUGIO) para 300 personas q estaba casi llena... Al dia siguiente y luego de cruzar varias cadenas montañosas a los pies de los Pirineos llegamos al corazon de Euskadi (Pais Vazco) a tocar en la KABAÑA en el pueblo de Espejo...... Para este show vinieron especialmente desde Suiza, donde estaban tocando, un grupo aleman "Rimini Piranhas" los cuales nos contactaron por la Net diciendo q son fans de Attaque y querian tocar en algun sitio con ellos..... Les dijimos q esta era la oportunidad q combinaba agendas y los delirantes se vinieron 14 hs manejando desde Berna para tocar en un pueblito en medio de las montañas y para 200 vazcos q apenas algunos sabian sobre Attaque.

... Regreso a Madrid para hacer notas por tres dias y luego un show en el METRO MAR DE CRISTAL..... Si, en el Metro, donde habian montado un escenario con un buen equipo de sonido, luces y backline, dentro de una exposicion llamada "MetroFotoRock" donde exponian los mas representativos fotografos del rock español...... Era divertido ver las caras de la gente q pasaba en los vagones mientras estaba parado en la estacion, mirando al publico haciendo pogo a full cuando tocaba Attaque.... Hubo casi 400 personas y fue a las 20 hs.....

El 23, el unico show con PORRETAS de la gira y fue a 40 KM de Madrid en el Velodromo del pueblo GALAPAGAR..... Dentro del marco de una fiesta que se hacia quien sabe porque y ante casi 1500 personas terminaron el onceavo show

...... Al dia siguiente el tercer show en Madrid, en la Sala Gruta 77, antro Punk por exelencia, donde unos dias despues tocaba el ex cantante de Misfits y luego el guitarra de Damned, entre otros iconos punkys... Mas de 300 fans corearon casi todas las canciones y hubo q hacer varios bises.... Tres dias despues el show de la Sala ARENA dentro del marco de la semana Argentina en Madrid...... Al dia siguiente 500 KM al norte para llegar a La Felguera, en plenas montañas de Asturias, donde Attaque cerro la noche de inauguracion del DERRAME ROCK, uno de los 5 grandes festivales españoles donde los dias siguientes tocaron Reincidentes, La Polla, Mago de Oz, Soziedad Alkoholika, entre otros..... Casi sin dormir, con la salida del sol, salimos a recorrer los mas de 1000 Km q nos separaban de Algononales, Cadiz, donde teniamos q llegar a las 22 hs para tocar antes de LOS ENEMIGOS y despues de 5 grupos locales, en el Festival DELTA ROCK, llamado asi ya q dentro de las fiestas al dia siguiente se hacia el Campeonato mundial de no sabemos q clase de Aladeltismo.... Tres hs. despues de terminar el show, 100 km recorridos entre montañas, alrededor de las 7 de la mañana llegamos a Marbella para dormir felizmente hasta la tarde...... La quinta Gira Española habia concluido..... 16 shows en 25 dias..... Alrededor de 9.000 Km recorridos y mas de 15.000 personas vieron a Attaque en directo en esta ocasion..... Todo un triunfo para un grupo q ha editado sus ultimos discos en España a traves de un pequeño sello independiente llamado DESOBEDIENCIA !!!!!!!! Mundy Epifanio

Historias de ATTAQUE 77 en SUIZA
Ya paso lo mas dificil... Ser uno de los primeros artistas argentinos en hacer una gira en el pais del orden y el progreso, el pais de los 4 idiomas, los lagos y el $$$$.... El grupo estuvo 5 dias y realizo 3 shows en 3 ciudades, a saber :

El primero en el GASKESSEL CLUB, el viernes 1 en Biel, una ciudad de 25.000 habitantes a 130 KM de Zurich, donde no queda nada abierto despues de las 18,30 hs y donde es tal el orden, q el gobierno cedio una vieja cupula donde se guardaba gas hace años, para una "asociacion de la juventud" (o algo asi) para q hagan lo q deseen y a la cual no puede acceder ni la policia (excepto q la llamen por algun problema o accidente o lo q sea) ..... Dentro habia carteles q dicen "no a las drogas pesadas y no deals, dentro o fuera del local", pero en la barra (aunq con cierto disimulo...) te vendian las bolsitas con marihuana, ya con el precio impreso... suponiamos q otras cosas tambien podrias comprar.... Con Attaque, en los 3 shows, toco un grupo llamado TREEKILLAS, mezcla de hardcore/trhash/grunge ..... En Biel habia unas 400 personas (2 argentinas solamente) ... Alli se hablaba en aleman, o sea no entendiamos nada de nada...

Para el segundo viajamos unos 200 Km al sur hasta un pueblecito de 4.000 hab. donde vimos 2 o 3 personas en la calle a las 17 hs.... Ya hacia 3 dias q llovia todo el tiempo en Suiza.... Con los Alpes nevados a las espaldas y un lago gigante en su frente, estaba Monthey... La sala llamada vEAUDOUX CLUB, por supuesto en las afueras del pueblo..... Este fue el show de menor convocatoria..... No legaban a 100 personas, ningun latino.... Se paraban a 1 metro del escenario en fila paralela y solo movian la cabeza..... nadie se adelantaba un cm del resto..... Alli se hablaba en frances e italiano.... Algo entendiamos...

Despues de 300 Km llegamos a Zurich,a un hotel de camioneros en las afueras de la ciudad, donde el ABART CLUB, lleva los musicos q tocan alli... Unos dias antes de A77aque habia estado SLIPKNOT y 2 dias despues los californianos INCUBUS... Tambien pasaron x alli SEPULTURA, SICK OF IT ALL y otros..... Al igual q los otros dos sitios, este tenia su cocina donde preparan las comidas para elelenco... Y las bebidas siempre sobraban... de la cantidad q ponian siempre !!!! Este fue el mejor show con unas 500 personas, de los cuales no mas de 100 eran Hispanos...... Alli hacian el Satge Diving mas ordenado q vimos..... Venian las chicas (si, las chicas rubias y grandotas eran las mas agitadoras...) por arriba y las bajaban antes de llegar al escenario y, obviamente solo las agarraban de las piernas y espalda.... Nada de manos por aqui y por alla!!!!! Pero la gente estaba tan copada q Mariano se saco su guitarra, se la dio a un fan q sabia todas las canciones y se lo llevaron de StageDiving x todo el local... Al final, tuvieron q hacer como 5 bises q pedian los latinos... El resto hablaba en aleman y dialectos..... Entendiamos cada vez menos...

Resultado increible...... Algo mas de 1.000 personas en Suiza fueron a ver a Attaque 77 !!!

Attaque 77 arrancó como un grupo de amigos (los hermanos Pertusi, Ciro y Federico, los primos Martínez, Mariano y Danio y Claudio Leiva) que se juntaban para tocar sus canciones favoritas, con un estilo punk, casi todas ellas de Los Ramones y composiciones propias, estas letras de contenidos sociales (trabajadores y obreros sacrificados, etc.). Con el tiempo fueron incorporando otras influencias: Sex Pistols, Clash, Damned ... el punk inglés del '77. "Cabeza de Navaja", fue la esencia de lo que en poco tiempo llevaría el nombre de Attaque 77, nombre inspirado en la revolución punk producida en ese año. A mediados de 1987 lograron una presentación en un karaoke en la zona del Abasto, llamado "Metamorfosis", por el cual desfilaban bluseros y algunos dark. Con entusiasmo y sin vergüenza coparon el escenario y lograron mostrar su música. Luego de ocho temas el encargado del lugar los echó, alegando la minoría de edad de Federico. De vez en cuando los ensayos eran grabados en cassettes convencionales, para repartir entre los amigos. Por casualidad, una copia dio en manos de un integrante del grupo "Descontrol", que estaba preparando una presentación en Cemento y necesitaba una banda soporte. La aceptación fue inmediata. Este fue el debut oficial de la banda. (.../...). Ocho discos a lo largo de su carrera, mas una recopilación, muestran al hoy cuarteto totalmente consolidado, con mucho por entregar y absoluta justicia liderando una franja de rock argentino que se ganaron con su talento y esfuerzo. Con el espíritu de "laburantes" del rock. (informacion remitida por Gruta 77)