.
.
Buscar 
Bandas de la A-Z
Conciertos, agenda
Festival, agenda
Noticias
Fotos directo
IndyRock inicio


2006 Madrid cronica y fotos
.
The Who
 


 The Who, confirmados como cabezas de cartel del Azkena Rock Festival 2016
y en el Mad Cool Festival de Madrid

Dueños de uno de los directos más salvajes y explosivos que jamás se hayan vivido sobre un escenario, The Who son una de las bandas de rock más poderosas de la historia. La revista Rolling Stone llegó a decir que Roger Daltrey, Pete Townshead y los fallecidos John Entwistle y Keith Moon, componían junto a los Beatles y los Rolling Stone “la santísima trinidad del rock británico”. Los legendarios The Who serán cabezas de cartel del Azkena Rock, que se celebra en Vitoria-Gasteiz los días 17 y 18 de junio, reuniendo a un elenco de artistas con la más pura esencia del rock and roll.

Mad Cool Festival suma tambien a The Who junto con Editors, Garbage, The Kills, Neil Young y un largo etc  que se celebrará  los días 16, 17 y 18 junio  en La Caja Mágica de Madrid con la propuesta cultural más impactante de la capital en 2016. No se trata de un festival: Mad Cool es una experiencia. Música, fotografía, cine, moda, gastronomía; cada forma de expresión artística tiene su protagonismo e importancia en un evento en el que el objetivo es que cada momento “cuente”. 
 

Originalmente llamados The Detours y poco después los High Numbers, su primer éxito les llegó bajo el nombre de The Who con su sencillo, ‘I Can´t Explain’. Compuesto por Pete Townshead como una canción de amor, se convirtió para sorpresa de éste en un himno generacional, ya que muchos entendieron que expresaba la incapacidad de los jóvenes para hacerse entender.

Aprovechando el tirón de este éxito, The Who grabó su primer disco, ‘My Generation’, del que el tema que da nombre al álbum se alzó como himno juvenil, tal y como esperaba Townshead al componerlo, y se convirtió en uno de los  más conocidos de toda su discografía. ‘The Who Sell Out’, ‘Who´s next’, o sus óperas rock ‘Tommy’ y ‘Quadrophenia’ son sólo algunos de los grandes trabajos que le siguieron.

A finales de 2014, la banda publicó 'The Who Hits 50!', álbum que repasa sus éxitos e incluye un tema nuevo por primera vez en cerca de 10 años, 'Be Lucky'. Con este disco, The Who celebra sus 50 años de carrera. La gira 'The Who Hits 50!' sigue en 2016 y llevará a The Who en directo a Mendizabala.



The first Spanish date will be the Mad Cool Festival in Madrid on Thursday 16 June 2016. The Who will be headlining along with Neil Young & Promise Of The Real, The Prodigy, Jane’s Addiction, Two Door Cinema Club, Biffy Clyro and a host of other great acts.

Mad Cool Festival
La Caja Mágica,
Cmo. de Perales, 23, 28041 Madrid, Spain

Visit the Mad Cool web site at: madcoolfestival.es
Tickets available from madcoolfestival.es/en/entradas.php
 

Two days later on Saturday 18 June 2016 The Who will be appearing on the last night of the Azkena Rock Festival in Vitoria–Gasteiz. Also appearing at the festival are Lucinda Williams, Primal Scream, Blackberry Smoke, Vintage Trouble, Radio Birdman and many other great bands.

Azkena Rock Festival
Mendizorroza Sports Area
Pza. Amadeo Garcia, Salazar s/n, Vitoria–Gasteiz, Spain

Visit the Azkena Rock Festival web site at: azkenarockfestival.com
Tickets available from azkenarockfestival.com/en-us/tickets



The Who “Live In Hyde Park”
El 20 de noviembre de 2015, Eagle Rock Entertainment publica “Live In Hyde Park” de The Who en DVD, Blu-ray, DVD+2CD, 3LP+DVD y una edición Deluxe. Grabado en alta definición el 26 de Junio, fecha del 50 aniversario, este emocionante show desde el famoso Hyde Park londinense es un regreso triunfante a su ciudad natal. Este fantástico set incluye clásicos como ‘My Generation’, ‘Pinball Wizard’, ‘Baba O’Riley’, ‘Pictures Of Lily’, ‘I Can’t Explain’, ‘You Better You Bet’, ‘Who Are You’, ‘Won’t Get Fooled Again’, ‘Join Together’, ‘The Kids Are Alright’, ‘I Can See For Miles’ y muchos más. 
En lo que fue una fabulosa tarde de verano, la banda realizó una brillante interpretación de sus grandes éxitos delante de 65.000 personas. Con una serie de asombrosos fondos utilizando las grandes pantallas que rodeaban el escenario y con un espectáculo de luces asombroso, este es un concierto de The Who a gran escala, o, como dijo Pete Townshend al principio del show, “Estáis muy lejos… pero os alcanzaremos”. 
Como extras en el formato DVD / Blu-Ray se incluye una canción extra de Hyde Park, ‘The Seeker’. También contiene las películas usadas durante los shows, incluyendo ‘The Kids Are Alright’, ‘You Better You Bet’ [ambos con el audio de Hyde Park] y también ‘Squeeze Box’ [con el audio original de estudio]. La lujosa edición Deluxe viene envuelta en un libro de 60 páginas que contiene el DVD, Blu-Ray y 2CD. 
TRACKLISTING
1) I Can’t Explain   2) The Seeker*   3) Who Are You   4) The Kids Are Alright   5) Pictures Of Lily   6) I Can See For Miles   7) My Generation   8) Behind Blue Eyes   9) Bargain   10) Join Together   11) You Better You Bet   12) I’m One   13) Love Reign O’er Me   14) Eminence Front   15) Amazing Journey / Sparks   16) Pinball Wizard   17) See Me, Feel Me / Listening To You   18) Baba O’Riley   19) Won’t Get Fooled Again
* incluidos como bonus en DVD / Blu-ray
Este concierto en Hyde Park fue verdaderamente único, el público uniéndose para celebrar el 50 aniversario de uno de los grupos más grande, una banda cuya música ha sobrepasado el tiempo y siempre estará con nosotros. “Live In Hyde Park” es simplemente ineludible. 

The Who + Rose Hill Drive
17/05/07. Palacio de los Deportes. Madrid.
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez
 




Roger Daltrey y Pete Towshend cumplieron su promesa del pasado año y volvieron a Madrid, para demostrar de nuevo de lo que son capaces sobre un escenario después de tanto tiempo. La expectación fue increíble y el recinto en esta ocasión estuvo más lleno que el pasado año.

Como teloneros ejercieron los norteamericanos procedentes de Colorado, Rose Hill Drive. Jacob Sproul (voz y bajo), Daniel Sproul (guitarra y coros) y Nate "The Foot" Barnes (bateria) encandilaron al público que iba llenando el Palacio, con su hard-rock al más estilo Led Zeppelin y muy cercanos a The Black Crowes. Parecía que en ocasiones el mismísimo Jimmy Page había ocupado el cuerpo de Daniel Sproul, que realizó unos riffs a la antigua usanza. Este trio desprendió una fuerza tremebunda en todos los temas que interpretaron de su nuevo y único disco hasta la fecha. Varios han sido los conciertos en los que han abierto para grandes bandas como The Black Crowes, Robert Randolph, Wilco, Queens Of The Stone Age, y Van Halen, por lo que su éxito en esta gira junto a los Who está asegurado.

Sobre las 22.00 The Who subía a un escenario lleno de luces y pantallas que le dieron un aspecto totalmente diferente comparado con el concierto celebrado el pasado verano. El público estalló en vítores y aplausos y coreando "Who, Who, Who.", realmente impresionante el rugir del respetable. "Can't Explain" fue el primer bombazo de la noche, al que le siguieron más y más clásicos como "The Seeker" y "Who Are You", que desencadenó una de las mayores ovaciones en toda la noche. Ciertos problemas técnicos no dejaron acabar este gran tema y el grupo tuvo que tomarse un pequeño descanso, mientras que el público les siguió animando ante la debacle, cantando todos juntos el estribillo del tema.
Solventados los problemas técnicos la banda formada por los dos únicos supervivientes de los excesos, Roger Daltrey y Pete Towshend, acompañados por John Bundrick (teclados), Pino Palladito (bajo), Zak Starkey (bateria) hijo de Ringo Star y Simon Townshend (guitarra y coros), hermano de Pete Townshend, volvieron a salir al escenario para interpretar una de los temas estrella de la banda como es "Behind Blue Eyes" en la que el público tomo un pequeño respiro tras tanta actividad.
Los temas de su nuevo álbum también tuvieron cabida, pero "Fragments", "A man in a purple dress" o "Mike Post Theme", dejaron indiferentes al público que quería escuchar los clásicos de siempre.
"Quadrophenia" fue la encargada de volver a poner en marcha el gran motor que mueve aún a sus incondicionales. Caras de felicidad y emoción podían ser observadas a distancia. La gran opera rock de todos los tiempos supo como conducir el concierto hacia un final excepcional, que tuvo algún que otro problemilla de sonido y de visuales.

Sin más dilación "Substitute", "My Generation" y "Won't Get Fooled Again" fueron los temas encargados de llevarnos hasta el momento de los bises, con todo el palacio aplaudiendo y vitoreando al grupo que se despedía emocionado.
 

Aún les quedaban muchos cartuchos que quemar a Roger y Pete. Comenzaron el bis con la genial "The Kids are all Right" a la que le siguieron temas de la otra gran genialidad del grupo, su primera opera rock "Tommy", de la que interpretaron "Pimball Wizard" "Amazing Journey", en la que Pete recordó a Jimmi Hendrix y "See Me Feel Me" que fue la encargada de cerrar la actuación.

Roger y Pete se retiraron del escenario entre aplausos, realmente emocionados por este segundo recibimiento en menos de un año. Esperamos que esta gran banda de todos los tiempos regrese en algún otro momento para deleitarnos con sus emocionantes actuaciones, que nunca pasarán de moda.


ROGER DALTREY Y THE WHO: MUSICA CONTRA EL CANCER 
Desde que comenzó esta última gira de THE WHO, la banda graba cada concierto. Todos los beneficios que se puedan sacar en un futuro de la venta de un posible DVD sobre este tour estarán destinados íntegramente, como muy bien se ha encargado de anunciar la banda, a asociaciones a favor de la infancia y contra el cáncer. Asociaciones a las que THE WHO apoya desde hace tiempo.
Es el caso de la Teenage Cancer Trust (Fundación de Adolescentes con Cáncer) de la que es presidente de honor Roger Daltrey. El famoso cantante ha ayudado a recaudar millones de libras organizando una famosa serie de conciertos que tienen lugar cada año desde hace siete en el Royal Albert Hall de Londres. 
Trabajando personalmente en la producción de estos conciertos, Roger Daltrey ha conseguido traer al escenario del Royal Albert Hall a algunos de los mejores grupos del momento: Oasis, Coldplay, Paul Weller, Jimmy Page y Robert Plant, Eric Clapton, The Cure, Madness, The Stereophonics, Keane, Razorlight, Franz Ferdinand o Tom Jones.
Todos aquellos que asistan a los conciertos europeos de THE WHO, además de disfrutar del mejor directo hasta fecha (la gira de 2006 de THE WHO ha sido considerada como la mejor para medios de comunicación tan prestigiosos como el Rolling Stone o en nuestro país, las cadenas musicales especializadas M-80 o Rock & Gol), aportarán también su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad.

El espectáculo, considerado como uno de los mejores directos del pasado año 2006 para medios especializados como la revista Rolling Stone o las emisoras M-80 o Rock & Gol, traerá buenas noticias para los fans internautas de la banda.
Cada entrada vendida para esta gira incluye una entrada virtual como miembro de THE WHO Tour Club. Actualizado durante toda la gira, los miembros de este club podrán echar un vistazo desde dentro a cada aspecto de la gira. Desde los ensayos y la organización, hasta poder ver audio y video de los conciertos en tiempo real, descargas, listado de canciones, noticias y mucho más. Toda la información se puede encontrar visitando www.thewhotour.com.
Desde hace tiempo, Pete Townshend apuesta por internet como escaparate musical. Junto a su novia, Rachel Fuller, mantienen en el portal www.intheattic.tv un programa semanal de televisión musical, en el que entrevistan a los grupos más interesantes del momento y tocan con ellos en formato acústico. Por el programa han pasado y se puede ver tocar junto a Pete a The Flaming Lips,  The Kooks, The Magic Numbers o Mika entre otros.
Durante esta gira europea, Rachel acompaña de nuevo a The Who con su caravana, y estará presente en el backstage de sus conciertos, festivales y salas a lo largo de Europa, retransmitiendo momentos vividos en privado por la banda después de los conciertos y emitiendo pequeños conciertos con invitados y amigos del grupo en las diferentes ciudades que visitarán a partir de este mes de Mayo. 
PETE TOWNSHEND: "The Who no tiene nada que ver con los Beatles y los Rolling Stones"
Mientras THE WHO se toman un respiro antes de comenzar su gira europea, que recalará en Bilbao el próximo 19 de Mayo en el BEC!, el genial guitarrista y cantante Pete Townshend nos comenta las diferencias entre algunos de los grupos más grandes que se han visto y se ven sobre un escenario.
En una entrevista publicada recientemente en internet, Townshend comentaba la diferente visión que tienen, tanto él como Daltrey, sobre el grupo y cómo esta diferencia es lo que mantiene a la banda más que viva en sus potentes directos: "(Roger) tiene una visión de los Who como marca, es más fan de lo que soy yo. Yo actúo como una persona privilegiada por pertenecer a esta banda y la veo casi como una instalación de arte, no como los Beatles, no como los Rolling Stones, o como Genesis, Police o Bruce Springsteen. Para mí los Who tienen una función que se expresa en su totalidad a través del público".
Townshend habló sobre las responsabilidades artísticas que según él cree que la música rock debe asumir: "Una buena canción de rock y la forma en que yo la defino, debe dirigirse a los que la escuchan, no a los que la tocan. Si escuchas una canción buena de rock...si escucho una de las primeras, primeras, primeras canciones de Elvis, como 'That´s All Right Mama', es lo que siento lo que cuenta. No lo que él pretendía, ni lo que Arthur Crudup pretendía cuando escribió la canción".
THE WHO se encuentran descansando antes de comenzar la última parte de su tour europeo que comienza en Lisboa el próximo 16 de Mayo. A pesar de que la banda se estaba pensando el volver a girar por los Estados Unidos en Otoño, Pete Townshed ha dicho que él y Daltrey han preferido finalizar la gira después de terminar las fechas americanas. Su concierto en el BEC! del 19 de Mayo en Bilbao será la oportunidad de oro para comprobar en vivo uno de los mejores directos del momento. Venta de entradas: www.generaltickets.com/bbk/
PRODUCCIONES SERRANO
La legendaria banda de rock THE WHO vuelve a Europa
La gira mundial de THE WHO empieza este 2007 con el anuncio de una gira europea completa que se iniciará en Lisboa y atravesará 14 países y 28 ciudades a lo largo del verano. 
Las entradas para España saldrán a la venta este viernes 23 de Febrero. 
Para consultar otras fechas visita www.thewhotour.com 
Estas fechas son las primeras en el Reino Unido y la Europa continental desde el lanzamiento de su críticamente aclamado 'Endless Wire' el primer lanzamiento de estudio de la banda en dos décadas. 
Anunciando las fechas, Pete Townshend comentó, "esto continúa, continúa, continúa y continúa. Mejora, mejora y mejora. Es cada vez más y más divertido. Pero este capítulo se cierra en Julio de 2007 así que si deseas ver a los nuevos The Who su máxima eficacia desde hace veinte años, ven y disfrútalo".
Roger Daltrey fue igual de efusivo, "es genial tener tanta experiencia por todo este largo lapso de tiempo transcurrido y todavía poder tocar nuevo material, ver que es tan bien recibido y que a la gente le sigue gustando esta música. La vida no puede dar nada mejor que esto!" 
La etapa europea de la gira se sucede a partir de sus fechas norteamericanas, tan aclamadas por la crítica, tocando para muchedumbres agolpadas.
"Su atronador e intenso sonido mantuvo a la muchedumbre de un United Center sold-out entretenida por más de dos horas."- Chicago Sun Times
"El concierto de dos horas dibujó en varias ocasiones la fuerza de The Who y su reencontrada capacidad de revitalizar, y no sólo repetir, su histórico pasado musical"- San Diego Union Tribune
"Pasados más de cuarenta años, los shows de The Who siguen siendo estallando con exuberancia juvenil" - Boston Herald
La expectación por este tour ya se ha desatado en un colmo absoluto e increíble que sigue a la respuesta de la crítica y de la taquilla de los festivales por los que The Who pasó el verano pasado. Fans y críticos han coincidido en designar el show "igual que en los buenos tiempos" con la misma energía desenfrenada y la emoción que ejemplifica un show de los Who. 
The Who, famosos por su música y su energía de gran alcance en el escenario, han estado interpretando canciones de su nueva mini ópera rock, 'Wire & Glass' y material de su nuevo disco de estudio 'Endless Wire' junto con sus grandes hits y rarezas, para satisfacción de sus seguidores más fieles. 
Pete Townshend y Roger Daltrey estarán acompañados en el escenario por John "Rabbit" Bundrick en el teclado, Pino Palladino al bajo, Zak Starkey en la batería y Simon Townshend, guitarra y voz.
"Con un impresionante nuevo álbum bajo el brazo y su increíble energía sobre el escenario, ahora con más fuerza que nunca, The Who son LA banda que no te puedes perder" dice Mark Normand, presidente de CPI Global Touring.
Cada ticket vendido para la gira incluirá un Ticket Virtual gratuito para socios en el Club de The Who. Actualizado puntualmente durante la gira, los miembros tendrán acceso de forma exclusiva a cada aspecto del tour. Desde los ensayos y preparativos a la cobertura del concierto vía audio y vídeo, descargas, retransmisiones, listado de canciones, noticias y mucho más. 

Para información adicional incluyendo socios del Club y paquetes VIP visita www.thewhotour.com

27/07/06. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez.





Casbah Club

El jueves día 27 de julio el mítico grupo The Who aterrizaba por primera vez en nuestro país. Muchos han sido los que han estado esperando esta ocasión y por fin han podido cumplir uno de sus sueños. Mods de todas las edades y de todos los rincones de España se dieron cita en la primera de las dos actuaciones tras cancelar el concierto en Barcelona.

En esta gira los dos únicos componentes de la banda que han sobrevivido a los excesos del pasado, Roger Daltrey (voz, armónica y guitarra) y Pete Townshend (guitarra), se han hecho acompañar por John Bundrick (teclados), Pino Palladito (bajo), Zak Starkey (bateria) hijo de Ringo Star y Simon Townshend (guitarra y coros), hermano de Pete Townshend.

Antes de que los Who saltasen al escenario, Casbah Club, grupo compuesto por Simon Townshend cantante y guitarra, Bruce Foxton al bajo (The Jam, Stiff Little Fingers) y Mark Brzezicki a la batería (Big Country, Procul Harum, The Cult, Pete Townshend), fueron calentando el ambiente del Palacio de los Deportes con los temas de su álbum "Venustraphobia". 

Sobre las 22.00, Roger y Pete saltaban al escenario con el público coreando "Who, Who, Who.". Ambos componentes dieron las gracias al público por el increíble recibimiento.
"I Can't Explain" fue la encargada de abrir esta mágica noche que nos trasladó en el tiempo. Pete con gafas de sol y su inseparable guitarra nos demostró que los años no pasan por él y que sigue siendo uno de los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos. Desde el comienzo de la actuación pudimos disfrutar de sus impresionantes riffs y de su ya mítica manera de hacer sonar la guitarra, con su brazo girando en círculos sobre las cuerdas. Roger no se quedó atrás y con su voz, ligeramente mermada por el paso de los años, siguió sonando casi como en  sus inicios. Los años pasan por los componentes de este grupo, pero sus temas siguen hoy tan de actualidad que nunca pasarán de moda.

"The Seeker" y "Anyway Anyhow Anywhere" desataron la euforia entre el respetable que no paró de cantar todos los temas de la banda. "Who Are You" desencadenó una gran ovación en el Palacio, que en los últimos años ha sido rescatada por una popular serie de tv como sintonía. 
Uno de los momentos más especiales llegó con "Behind Blue Eyes", en el que el público iluminó con sus mecheros y móviles el Palacio, crearon una atmósfera digna de un concierto como los de antaño.

"Real Good Looking Boy", nuevo tema que ya incluyeron en su álbum "Then and Now: 1964-2004", nos sumergió en la opera rock Quadrophenia con en tema "Drowned", que Pete interpretó con guitarra acústica.
Tras éste sonó "Mike Post Theme", nuevo tema que será incorporado en próximo disco de estudio que saldrá a la venta en octubre de este año.
 

"Baba O'Riley" no podía faltar en el repaso a toda una carrera musical de éxitos y todo el público se volcó con el grupo saltando y dando palmas hasta la extenuación.
En "Naked Eye", Pete realizó uno de sus frenéticos solos de guitarra, acompañado por unos saltos sobre el escenario, dejándonos anonadados de lo que este hombre es capaz de hacer todavía.

De nuevo otro guiño a Quadrophenia tuvo cabida en la actuación, "Love, Reign O'er Me". Le siguió "You Better You Bet", en la que Roger ofreció el micro al público, el cual cantó el estribillo de manera magistral, dejando sorprendidos a  Roger y Pete.

Uno de los temas más emblemáticos de la banda tenía que sonar. "My Generation"  cayó como una bomba de relojería sobre el público que disfrutó a raudales. Otro de los temas de actualidad en los últimos años, como es "Won't Get Fooled Again" dio paso a los bises.

"The Kids Are Alright" y "Substitute", nos llevaron a los temas de su primera opera rock "Tommy", con temas como "Pinball Wizard", "Amazing Journey" y "Sparks".

"See Me Feel Me" fue la encargada de poner el punto final a la gran actuación. El grupo se despidió presentando a todos sus componentes y asegurando que volverían en otra ocasión.

Todo el público salió con una sonrisa inmensa de felicidad en su rostro, lo que demuestra que aunque los años no perdonan, The Who, sigue siendo una banda que mueve masas allá por donde va y sus temas siguen estando tan frescos como cuando comenzaba este grupo allá a mediados de los 60. 


The WHO actuo por primera vez en España en 2006 .en julio, el dia 26 en el palau Sant Jordi de Barcelona, el dia 27 en el palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, y el 29 de Julio en Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe.CASBAH CLUB, Simon Townshend (hermano de Pete) y Bruce Foxton (JAM), abrireron los conciertos de esta gira 


Formación
Pete Townshend
Roger Daltrey
John 'Rabbit' Bundrick
Pino Palladino
Simon Townshend
Zak Starkey


Biografia
THE WHO, una de las bandas de rock británico más grandes de la historia, vuelve a los escenarios tras publicar en 2004 su primer disco con canciones nuevas en 22 años: The Who "Singles Box Set" (Universal) 22 grandes éxitos de la banda además de un cd titulado "Then and Now", ambos lanzamientos incluían dos canciones nuevas y sus grandes hits. Pete Townshend ha comentado la génesis de estas dos nuevas canciones, "Real Good Looking Boy" un tributo a Elvis Presley y "Old Red Wine" fueron escritas por el guitarrista Pete Townshend y presentan la voz de Roger Daltrey las cuales son las primeras grabaciones originales de THE WHO desde primeros de los 80 y los introducen directamente en el siglo XXI. Estos nuevos temas presentan lo que Townshend ha descrito como  'Who2', la banda que apoyó a Pete y a Roger tras la repentina muerte de John Entwistle en 2002. Son Zak Starkey a la batería, Rabbit Bundrick al teclado y el hermano de Pete, Simon Townshend a cargo de las guitarras adicionales y las voces. El bajo de 'Real Good Looking Boy' lo toca  Greg Lake y Pino Palladino hace lo propio en 'Old Red Wine'.
2004 fue el año más ajetreado para THE WHO en varias décadas. Sólo en marzo, la banda ofreció tres conciertos sold out en The Forum en Londres. Tras los conciertos de Londres y el lanzamiento de la caja de singles, la banda regresó para su único concierto del año fuera del Reino Unido, el Festival de la Isla de Wight en Junio.
THE WHO se forma en 1963 bajo el nombre The Detours, aunque poco después adoptarían el nombre de High Numbers para más adelante pasarse a llamar THE WHO. Esta banda nació en Londres, compuesta por Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra), John Entwistle (bajo) y Keith Moon (batería). Townshend era el principal compositor: escribió la mayor parte de las canciones de la banda y fue el responsable de los conceptos de álbumes como "Tommy" y "Quadrophenia". De los miembros iniciales sólo quedan Pete Townshend y Roger Daltrey ya que Keith Moon falleció por sobredosis de cocaína (fue reemplazado por  Kenney Jones) y John Entwistle por afección en el hígado en 2002.
THE WHO no tuvo la popularidad que muchos artistas de su época como los Beatles, los Stones o Hendrix. Sin embargo, la banda fue muy importante en los 60 y principios de los 70. Su primer álbum, "The Who Sings My Generation" (1965), es considerado por muchos una de los álbumes más importantes de la historia del rock y del rythm and blues. Además de clásicos de la banda como "My Generation" y "The Kids Are Alright", es en muchos casos considerado uno de los álbumes más influyentes en el punk y "My Generation" la primera canción punk. No sólo fue importante en el movimiento mod y la Invasión Británica de los 60, sino que también influenció bandas de punk como The Clash y otras bandas de new wave como The Jam y de britpop como Oasis o Blur. 
THE WHO solían destacar por sus conciertos, en gran parte gracias a la energía de sus shows, la personalidad de cada una de sus miembros, los "remolinos" de Townshend y al hecho de que, salvo Entwistle, los miembros destruían sus instrumentos al final de los shows.
Pocas bandas en la historia del rock han estado cargadas con tantas contradicciones como THE WHO. Los cuatro miembros con sus violentamente diversas personalidades, como sus intensas actuaciones en vivo demostraron, dieron lugar a una remarcable década de notable  música
Una de las bandas míticas del rock británico de los 70. The Who fue formada por Pete Townshead (guitarra); Roger Daltrey (voz); John Entwistle (bajo) y Keith Moon (batería). Tras un primer álbum "My Generation", se convirtieron en un referente para el movimiento Mod. Una primera ópera rock, "Tommy", editado en 1969 dio paso a una de las obrs cumbres del movimiento "Quadrophenia" que aúns e considera como una de las composiciones más impactantes de la historia de la musica del siglo XX. La banda se separó en 1984 con un concierto en Toronto, pero algunosd e sus componentes han mantenido esporádicas reuniones. En junio de 2002 cuando la banda decidía comenzar una nueva gira, se producía la muerte de John Entwistle. A pesar de ello Pete Townshead y Roger Daltrey deciden continuar con el proyecto.

Ha fallecido John Entwistle, bajista de los míticos The Who.  Otra de esas noticias que a uno no le gusta contar, acaba de golpear nuestros corazones para dejarnos un profundo poso de tristeza. John Entwistle, bajista de los míticos The Who, ha fallecido a la edad de 57 años, precisamente un dia antes del comienzo de la nueva gira que los británicos tenían prevista para este verano. 
   Recordar a John Entwistle es rememorar viejas grabaciones en blanco y negro de las míticas actuaciones de The Who en la TV británica. Mi primer contacto con la banda, hace ya muchos años, coincidió con la edición en video de "The kids are allright", la peli-documental que aunaba en un collage cargado de buena música, la trayectoria de una banda desde sus días de pop de flequillo (siempre inyectado de riffs y sólidas bases rítmicas) hasta los tiempos de largas melenas, escándalos, recintos abarrotados en los USA e intensos temas llenos de matices.  Desde el visionado de esa cinta, siempre he considerado a Entwistle como el "hombre tranquilo" de la banda. Lejos de la locura de Keith Moon, o de la lucha de egos de Daltrey y Towshend, John se supo mantener siempre en un discreto segundo plano. En escena, desde el lado izquierdo del escenario, dejaba a sus compañeros tomar protagoniso, a sabiendas de que en cada tema de los Who, una frase de bajo iba a atraer la atención del respetable a su persona. Entonces, con un paso adelante, manteniendo la barbilla erguida y la mirada serena, sus dedos (sin pua alguna, como debe ser), recorrían las cuatro cuerdas de un bajo que nunca más volverá a rememorar temas como "I can´t explain", "Magic bus" o "Behind blue eyes". Siempre preciso, conciso, seguro, desde la modestia del que conoce su lugar en el mundo. Todo un señor de la música, uno de esos personajes que no precisan de protagonismo para que todo el mundo sepa deletrear su endiablado apellido. Descanse en paz, John Entwistle. (por Jesus S.)
Reacciones
Bill Cursbishley, manager del grupo, "Toda la familia Who está muy triste por la muerte de John" .
Steve Luongo, compañero de la banda durante 15 años: "Como músico, (Entwistle) hizo por el bajo lo que Jimmy Hendrix hizo por la guitarra"
Ray Manzarek, teclista de The Doors "Fue uno de los grandes bajistas del rock de todos los tiempos. Un genio".
MUERE EN LAS VEGAS A LOS 57 AÑOS EL BAJISTA DEL GRUPO "THE WHO"
(Noticia emitida por las agencias internacionales el 27 junio 2002)
Las Vegas (EEUU), 27 jun (EFE).- El miembro del grupo británico "The Who", John Entwistle, considerado uno de los bajistas más influyentes de la música Rock, fue hallado muerto hoy en la habitación del hotel en el que se hospedaba en Las Vegas (Nevada), aparentemente debido a un ataque al corazón.
Un portavoz de la policía de Las Vegas señaló que "no hay nada sospechoso en el deceso" del artista, que tenía 57 años.
El grupo británico tenía previsto actuar mañana, viernes, en el Hard Rock Hotel-Casino de Las Vegas, en el comienzo de una gira por Estados Unidos de tres meses de duración.
Beckye Levin, promotor de la gira, dijo que el concierto de mañana ha sido cancelado y que hasta ahora no se ha tomado una decisión sobre lo que se hará con el resto de la gira.
"The Who", uno de los míticos grupos de rock británicos, inició su andadura en Londres en 1964, y alcanzó sus más altas cotas de popularidad en todo el mundo durante los años 70.
John Alec Entwistle, nacido el 9 de octubre de 1944 en Chiswick, fue miembro de los "Confederates" en 1959, cuando aún iba a la escuela, grupo en el que coincidió con Pete Townshend.
Posteriormente, Roger Daltrey le invitó a integrarse en su banda, que se llamaba los "Detours", a la que posteriormente se unió también Townshend, que con el batería Keith Moon crearon en 1964 "The Who".
Entwistle tocaba además del bajo, el piano.
"The Who" se disolvió en 1982 después de un concierto en Toronto, pero algunos de sus integrantes han vuelto a juntarse esporádicamente para realizar giras en los años siguientes.
John Alec Entwistle, nacido el 9 de octubre de 1944 en Chiswick, fue miembro de los Confederates en 1959, cuando aún iba a la escuela, grupo en el que coincidió con Pete Townshend. Posteriormente, Roger Daltrey le invitó a integrarse en su banda, que se llamaba los Detours, a la que posteriormente se unió también Townshend, que con el batería Keith Moon crearon en 1964 The Who. Entwistle tocaba además del bajo, el piano.
Discografia basica
1965  The Who Sings My Generation  MCA 

 1966  A Quick One (Happy Jack)  MCA 
 1967  Happy Jack   Decca 
 1967  The Who Sell Out  MCA 
 1968  Magic Bus  MCA 
 1969  Tommy  MCA 
 1970  Live at Leeds   MCA 
 1970  Live at Leeds [1995 Remaster]  MCA 
 1971  Who's Next  MCA 
 1972  Tommy - As Performed by the London Symphony...   Rhino 
 1973  Quadrophenia  MCA 
 1975  The Who by Numbers  MCA 
 1978  Who Are You  MCA 
 1979  The Kids Are Alright [live]  MCA 
 1981  Face Dances   MCA 
 1982  It's Hard   MCA 
 1984  Who's Last [live]   MCA 
 1987  Two's Missing   MCA 
 1990  Join Together [live]  MCA 
 1996  Live at the Isle of Wight Festival 1970  Columbia/Legac 
 1997  Face Dances [1997 Remaster]  Polygram 
 1997  It's Hard [1997 Remaster]  Polygram 
 2001  Kids Are Alright [Holland Bonus Tracks]   Universal 
 2001  Live at Leeds [Deluxe Edition]  MCA 
    Live: Featuring Rock Opera Tommy   CBS 
    Tommy Live 
The Who, un álbum 24 años después
La mítica banda The Who, vuelve después de 24 años a grabar un nuevo álbum. Desde 1982, la banda británica no entraba en el estudio de grabación. Se titula "Endless Wire"  e incluye algunos de los temas que ya encontrábamos  en "Wire & Glass" (Miniopera Rock). Recordemos que The Who ya jugaron con la opera rock creando obras maestras como "Tommy", "Rael" e incluso "Quadrophenia". El disco salio a la venta el 30 de octubre de 2006 en todo el mundo. Está formado por 19 temas inspirados en una novela escrita por Pete Townshend The Boy Who Heard Music que relata la historia de un joven que llega a una playa y se da cuenta de cómo ha cambiado el mundo, el mar lleno de medusas provocado por el calentamiento del planeta (basado en una historia real que ocurrió en 1971 en Essex) y viendo el futuro estrangulado por la tecnología. Se editará en formato sencillo y doble. Este último incluye 9 temas grabados en directo en un concierto en Lyon. Es publicado por Universal.

http://www.petetownshend.co.uk/
The Who en MCA


 




INDYROCK, SERVICIOS MUSICALES


Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips






---VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es