--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
The Tea Servants

THE TEA SERVANTS vuelven a la actualidad para celebrar la remasterización y  reedición en vinilo   de su disco del 2001 Higher, originalmente editado por Houston Party y ahora reeditadado por las discográficas Flor y Nata Records y Espora Records
La banda original aprovecha la ocasión para juntarse de nuevo y ofrecer varios conciertos de presentación por la península en 2016. Aquí las primeras fechas:
5 Noviembre. Sala King Kong. Zaragoza + Lo-Fi. 2200 
17 Noviembre. Sala Marula . Barcelona 2200
25 Noviembre. Sala Lisboa. Palma. 22.00
Steven Munar  y su recopilatorio "15 Years of Songs" (2015)
Steven Munar, es un músico, cantante y compositor con una larga trayectoria a sus espaldas, pese a su edad, 
este creativo anglo-mallorquín aun teenager ya formaba parte de una banda de culto en los 90s, The Tea Servants con los que sacó varios discos, actuando por los escenarios de la península. 
Luego, se sintió más libre para crear su música empezando su carrera en solitario, actuando con varias formaciones como "The Lunatics" y "The Miracle Band"; 
y creando canciones de estilos (como él define) como su etapa americana otra etapa más brit, y de folk-pop...sin perder un ápice de su propia personalidad ni estilo. 
Steven Munar, destaca por sus certeras y limpias melodías, por sus poéticos textos, y por su caracter cercano y afable. 
Sino, escucha sus discos "Miracle Beach" (2007) , "The Language of the Birds" (2010),  "Break the Rules!" (2011), "Time Traveller" (2014),
o rememora los buenos discos de The Tea Servants: "The Tea Servants" (1995-Grabaciones en el Mar- mini cd que fué remasterizado en el 2014), "Police Looking after Thieves" (1996-Grabaciones en el Mar),  "Higher" (2001-Houston Party Records)  o el "Travel West" (2003-Houston Party Records).
Ahora ha querido hacer una puesta a punto de esa etapa del 2000 al 2015, con este disco recopilatorio "Steven Munar. 15 Years of Songs",
rescatando algunas canciones tal como se grabaron inicialmente, otras son versiones alternativas de sus grabaciones originales, o en acústico, 
alguna nueva canción como "Berlín", o una antigua canción "There is a Place" donde cede la voz principal a Carrie Lewis, 
o incluso una versión de Gene Clark & Doug Dillard "Why not your Baby" grabada originalmente para el programa num.500 de "Islas de Robinson" de Radio 3/RNE. 
Fotos: Ruth Segarra - IndyRock

FIB 2002
20 aniversario de The Tea servant
Si hace un año, Steven Munar conmemoraba los 18 años de su disco Police Looking After Thieves de su mítica banda The Tea Servants con una reedición remasterizada del mismo, ahora inmersos en 2014 y Steven Munar posee otro motivo de celebración: el VEINTE ANIVERSARIO de la creación de los The Tea Servants. Veinte años han pasado desde su aterrizaje en Barcelona, abandonando su isla natal para fichar por el sello Grabaciones en el Mar y posteriormente por Houston Party Records. Un viaje que supuso un cambio, no sólo de nombre, sino de estilo. Una subida de peldaño que les llevaría a moverse por los festivales nacionales más importantes del momento. Y qué mejor excusa que un aniversario para presentar en breve una reedición remasterizada con bonus tracks de su tan celebrado Higher. En ello se encuentra en estos momentos Steven Munar. Una edición exclusiva que verá a la luz en breve y que . ¿Habrá reunión inesperada de la banda de la etapa Houston Party para interpretar en directo los temas del Higher y del siguiente Travel West?

Fotos Ruth Segarra - IndyRock
Isladencanta 02, cronicas
La historia de The Tea Servants se remonta muchos años atrás, aunque quizás sea ahora que empiezen a cobrar relevancia nacional, gracias a su fichage por Houston Party Records. Pero el grupo de Steven Munar ha sido uno de esos extraños casos del pop mallorquín en que un grupo siempre ha mirado más fuera de la Isla, más allá del charco. 
El grupo se forma en Palma de Mallorca a principios de los noventa, como un grupo de amigos que empiezan a dar conciertos, en medio de la emergente escena "indie" local. Pero poco tienen que ver The Tea Servants con el resto de grupos de la Isla: desde sus inicios el grupo sigue una línea muy marcada, impregnada de deudas a The Kings, XTC, los Wire más secos. 
Casi immediatamente firman por Grabaciones en el Mar de Zaragoza, que edita "The Tea Servants", mini-CD del 95, que supone su debut. Le seguirían "Police Loocking after Thieves", su único Lp oficial y con todas las letras de su época en Grabaciones en el Mar, y el recopilatorio "Great Hits vol.1", en el que además de algunos temas rescatados de sus anteriores trabajos, aparecían algunas nuevas grabaciones. 
Ya instalados en Barcelona, y con continuos cambios en la formación, The Tea Servants parecen desaparecer, aunque el grupo sigue trabajando en un nuevo disco. El disco se llamaría "Higuer" y sería Houston Party Records la discográfica que se decidiera a sacarlo a la calle, en el otoño de 2001. 
En "Higher", The Tea Servants se muestran más calmados e intimistas, más dados a jugar con los temas y con un cierto regusto a country-pop (The Byrds, los Kinks de la "Village Green...") y con fuerzas renovadas. De nuevo la personalísima voz y manera de cantar de Steven Munar corona un disco plagado de grandes temas, que encuentra en el single "I Wanna Be Jay Jay Johanson" una targeta de presentación perfecta. 
The Tea Servants estarán presentes tanto en el Festival Isladencanta com en el FIB'2002. 
Discografía 
 "Great Hits vol.1" (Grabaciones en el Mar) 
"Higher" (Houston Party Records)
 www.houstonpartyrecords.com

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es