--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Stone Temple Pilots
Stone Temple Pilots edita nuevo álbum  homónimo el 16 de marzo de 2018
 Será el primer álbum de la banda con el nuevo cantante; Jeff Gutt.
 Siendo una de las bandas más exitosas de la década de 1990, con discos de platino y un Grammy en su haber, el guitarrista Dean DeLeo dice: "Esta nueva encarnación de Stone Temple Pilots se centra en todo lo que nos queda por delante. La mejor forma de honrar nuestro pasado, es construir sobre él y seguir creando nueva música".

 La banda hace exactamente eso en su nuevo disco. Auténtico rock directo, como el primer sencillo "Meadow" y "Never Enough" que canalizan las guitarras ásperas y los ritmos fanfarrones que STP perfeccionó en Core (1992), Purple (1994) y No. 4 (1999).

"Roll Me Under" se desliza a lo largo de una línea de bajo ágil antes de golpear fuertemente en el coro, donde toda la potencia de Gutt ruge contundentemente destacando sobre poderosos acordes de guitarra.


Scott Weiland. vuelve con "Blaster"
La reinvención sigue siendo una forma de arte para Scott Weiland.

Después del éxito multi-platino del rock alternativo de Stone Temple Pilots, pasó a Velvet Revolver junto a algunos de los músicos más legendarios del momento (Slash, Matt Sorum, Duff McKagan...) tallando en la roca un segundo legado de popularidad. Entre medias, lanzó dos álbumes en solitario aclamados por la crítica y muy provocadores a nivel artístico; "12 Bar Blues" y "Happy in Galoshes" en 2008. Su voz ha impulsado algunos de los mayores éxitos en la historia del rock que incluyen" Sex Type Thing "," Wicked Garden "," Creep "," Interstate Love Song ", "Vasoline", "The Empty Big", "Sour Girl", "Down", y más. 
 Weiland ha conseguido vender acumulativamente, 44 millones de discos alrededor del mundo, obteniendo dos premios Grammy en la categoría de "Mejor Interpretación de Hard Rock": en el 2005 por "Slither" y en el 1994 por "Plush".
Sin embargo, la parte más poderosa de su música está por venir con el lanzamiento "Blaster", durante este año 2015, junto a los Wildabouts.
En este primer álbum oficial de estudio junto a Wildabouts, "Blaster", Weiland, el guitarrista Jeremy Brown, el bajistaTommy Black, y el batería Danny Thompson infundieron elegantemente una perspectiva poética, apasionada y pura al rock and roll. Una visión del rock sin adulterar. Este es, sin duda, el renacer de Scott Weiland.
Bajo el título de "Blaster", el álbum fue producido por Rick Parker (Black Rebel Motorcycle Club), y se grabó a lo largo del 2014 en Lavish Studios en Burbank y en The Sandbox, en Beachwood Canyon.
"Blaster" cuenta con doce temas y todos menos uno fueron escritos por el ex cantante de Stone Temple Pilots.

El dos veces ganador del Grammy, multi-platino proclama: "Quería hacer un disco de rock. Este trabajo tiene un sonido distintivo, pero también puede atraer a los Stone Temple Pilots y fans de Velvet Revolver que están atrapados por mi forma de cantar. Lo que hemos conseguido crear es realmente pesado, furtivo, y sexy. Hay una gran cantidad de sensualidad. La mejor manera de describir lo que digo es escuchando "Furry".

"Furry" parece hecha completamente a propósito dada la conexión natural, casi primitiva entre el cantante y su compañeros de banda, fomentada por años de gira juntos.
La canción "White Lightning", por ejemplo, hace saltar chispas hasta "Blaster", con la fusión de un riff acelerado y el canturreo inmortal de Weiland, que cautiva al instante. El mantenimiento de esa energía, llega con "Playa Pop" que ejerce de una especie de columpio veraniego. Una ola de guitarras psicodélicas, da paso a una encantadora cortesía melodía vocal de Weiland. Entonces aparece "Way She Moves", que está inspirada en la mujer de Weiland. Se desliza entre un riff espiral de Brown con una voz seductora en alza.

El grupo también ha tenido la oportunidad de tributar a sus ídolos con dos versiones impagables - ". 20th Century Boy" de David Bowie  y "Jean Genie" de T. Rex

Weiland declara: "Elegimos un boombox para la portada porque la imagen y el sonido son retro, pero moderno y, siempre, ruidoso."
La banda decide separarse en noviembre de 2003
Shangri-La Dee-Da 
Por Jesús S. (IndyRock)
Siempre he considerado a Stone Temple Pilots una banda atípica. Podríamos decir que es una de las grandes bandas de los 90, pero mucha gente no estaría nada de acuerdo en eso. Grupo odiado por muchos y amado por otros tantos, su evolución desde aquel lejano y polémico primer album no hace más que añadir leña al fuego de los comentarios y las polémicas que despiertan. 
Posiblemente sean la banda más injustamente tratada por el público rockero de los últimos años. De clones de las grandes bandas de Seattle a perdedores engreídos que graban lo que les da la gana en cada momento, STP han pasado por el aro de la crítica feroz para volver y volver presentando una actitud fuera de todo prejuicio. Incluso los mismos fans de la banda se encuentran divididos ante esa dicotomía que llevan barajando desde su tercer e infravalorado album. Cada nueva grabación supone un empezar desde cero, un tener que convencer a las masas de que son gente honesta que, independientemente de su éxito comercial y sus atestadas vitrinas, hacen llanamente lo que les viene en gana en cada momento. 
Shagri-La Dee Da es un gran album en ese sentido. De nuevo tenemos a Rick Rubin a la producción. Eclécticos, STP se mueven entre direferentes estratos que conforman un delicioso collage musical de una calidad incuestionable. Desde luego, Scott Weiland sigue llevando el peso en cuanto a ideas se refiere. Sus devaneos con la electrónica (¿qué tendrá la electrónica que encandila a gente como Weiland, Taime Downe o Ian Astbury?) le han llevado a una situación en la que se encuentra cómodo. Es consciente de que STP es una banda de rock, y como tal necesita tener mano izquierda para saber combinar sus influencias y lo que sus fans esperan de ellos. Y a fé que lo hace de manera sutil e inteligente. 
En algunos momentos del disco encuentras elementos ajenos al rock pero que encajan perfectamente y que no molestan en absoluto. Mezclar rock, pop, electrónica y sicodelia es algo que muchas bandas han hecho, pero STP lo hacen con una clase que los engrandece. El delicioso sigle "Days of the week" es prueba de ello: un tema lleno de color, guitarras, melodía...pero a medida que te adentras en el disco encuentras matices diferentes: riffs potentes, temas oscuros, medios tiempos sublimes...un tema como "Coma", de base electrónica se convierte en un estruendoso riff; tal vez la única conexión con el rock directo que practicaban en 1992 sea "Hollywood bitch", con un riff que recuerda bastante al "Dam that river" de Alice in chains."Hello it´s late" aporta la nota delicada; "Too cool queenie" es la aportación power-pop del album, un gran tema con una melodía cercana a los Redd Kross de "Show world" y excelentes toques sicodélicos. 
La oscuridad, la melancolía, se adueñan de la recta final del disco: "Regeneration" y "Bi-Polar bear" son prueba de ello, temas que no entrarán facil a los fans de la primera época de la banda. La tónica la mantienen en "A song for sleeping", un tema pseudo ambiental de base acústica, que deja claro la coctelera en que se ha convertido la banda. Y del tema final, "Long way home", que decir, es probablemente lo más oscuro que han grabado jamás, un lamento de 4 minutos y medio que rayará a más de uno. En definitiva, disco dificil que levantará más polémica aun. Por encima del anterior, pero en mi opinión lejano a su maravilloso segundo album. 

Los hermanos DeLeo siempre han sido grandes instrumentistas, Scott es personalmente uno de los mejores cantantes de los 90, y una banda que ha grabado una de las mayores canciones de todos los tiempos ("Interstate love song") merecen para mí todo el crédito posible. Si definitivamente se alejan de las drogas y consiguen mantener cierta continuidad, su futuro está garantizado. Hoy por hoy son de los pocos grupos de la explosión rockera de principios de los 90 que se mantienen dentro de una coherencia, lejanos de escribir temas por encargo de compañías y mercado. Ante eso, chapeau.
 www.stonetemplepilots.com

 

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción 








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es