.--
VIDEOS EN INDYROCK 
Concierto y presentación del disco 'Umbreakable' en Granada, el 27 de julio de 2004. Imágenes exclusivas grabadas para el programa de TV Evasión-IndyRock

--
.
Buscar 
Bandas de la A-Z
Conciertos, agenda
Festival, agenda
Noticias
Fotos directo
IndyRock inicio


Presentación de "Moment of glory" con la Filarmónica de Berlín
.

Scorpions
 
Fotos presentación y concierto en Granada, julio de 2004. Crónicas y datos
Scorpions se suma al AzkenaRock Festival 2014

24-07-04 Campo Futbol, Atarfe, Granada + Twisted Sister
Organiza BR Music
Fotos Merche S Calle © IndyRock 

Ha sido una larga espera. Para UNBREAKABLE. Con este álbum SCORPIONS marcan su retorno en el 2004 a la escena del heavy y el hard rock mundial. 

UNBREAKABLE es un álbum básico en un sentido muy especial. Simboliza la indestructibilidad de las coordenadas musicales básicas de Scorpions. El poder único de la tríada de destacadas figuras musicales: el cantante y compositor Klaus Meine, el guitarrista y compositor Rudolf Schenker y el guitarrista y compositor Mathias Jabs. 
 
UNBREAKABLE, el veinteavo trabajo de SCORPIONS, representa la quintaesencia de los 35 años de historia de Scorpions. Y al mismo tiempo marca el retorno de la más exitosa banda de hard rock alemán a sus orígenes. Con UNBREAKABLE 2004 Klaus Meine, Rudolf Schenker y Matthias Jabs van hacia una ofensiva musical típica de SCORPIONS junto con el nuevo bajista, Pawel Maciwoda y el batería James Kottak.

Rueda de prensa 23-07-04
Fotos Merche S. Calle - IndyRock



Granada recibe con cinco Mercedes negros y azules a los míticos Scorpions

Llegada al Aeropuerto de Granada 22-07-04
Fotos Ramon L Perez - Ideal
por Juan Enrique Gómez - IndyRock
SON ellos, sin duda. Aparecían en la puerta de 'salidas' del aeropuerto granadino. Los cinco componentes de la mítica banda alemana de hard rock y heavy metal, Scorpions, encabezados por su líder Klaus Meine, estaban tranquilos, amables y con los consabidos aires de estrellas de quienes se saben parte del olimpo del metal. Tras la primera impresión, rodeados de un nutrido grupo de vigilantes de seguridad, Klaus, a sus 57 años, afirma que vive una segunda juventud, que está dispuesto a seguir en la carretera, y no duda en mostrar su descaro, su mejor pose metalera a los fotógrafos. «Estoy esperando que llegue el concierto del sábado con muchas ganas, nos vemos allí. Os espero a todos. Será rock and roll a tope», dice el cantante y fundador de la banda. 
En el exterior esperaban cinco coches Mercedes, de colores negro y azul obscuro, que la organización del concierto había preparado para ellos. Tenían que ser, por deseos del 'tourmanager' del grupo, limousinas, una para cada uno de los cinco miembros de la banda. No pudo ser, no es fácil encontrar ese tipo de vehículos en esta zona de Andalucía. 

Rudolf Schenker y Matthias Jabs, fundadores de la banda hace ya la friolera de 35 años junto a Klaus, presentaban su mejor pose a los medios y a los pocos fans que se habían percatado de la llegada de los creadores de álbumes como 'Fly To The Rainbow' o 'Lovedrive'. «Es agradable comprobar que son como en el escenario, gente dedicada a la música y sin desplantes a la gente», aseguraba un fans que desde Sevilla se encuentra ya en Granada para no perderse el concierto de mañana sábado. Le entregó a Klaus Meine un disco con un versión de una de las canciones de Scorpions, grabada con su grupo en Sevilla. Klaus no sólo cogió la maqueta, sino que le agradeció que se la regalase. 

James Kottack, el batería, se sorprendía por el calor, 39 grados en los aparcamientos del aeropuerto se notan. «Hola Granada, hace mucho calor, pero venid al concierto. Os vamos a patalear el culo... ¡caliente!», mientras le indicaban qué Mercedes era el suyo. 
Los organizadores del concierto, la empresa granadina BR Music, con la colaboración del Ayuntamiento de Atarfe, ha puesto a disposición de la banda todo lo que han deseado. «No son especialmente exigentes. No como otras bandas que te señalan hasta un color de toallas. Los técnicos sí son muy exigentes, para que todo vaya a la perfección», señala Gregorio Vergara, organizador del evento. 

El concierto, mañana en el campo de fútbol de Atarfe, contará con otra banda de peso como grupo invitado. Twisted Sister, un clásico del hard que ya hicieron las delicias de los asistentes al festival Serie Z del pasado año. Los Twisted Sisters también están ya en Granada, llegaron en su autobús desde Málaga. 

Las puertas del campo de fútbol se abrirán a las 21,00 horas. La primera actuación, Twisted Sisters, será a las 22,00 y los Scorpions aparecerán en el escenario a las doce de la noche. 
  «Os esperamos a todos en el concierto, en A-t-ar-fe ¿Se dice así?». Era la invitación directa que el guitarrista de Scorpions, Matthias Jabs lanzaba desde la ventanilla de su Mercedes poco antes de marcharse del aeropuerto granadino. Ya en el hotel, tras una vuelta por Atarfe y paseo por la ciudad, Matthias estaba impresionado «Granada es muy agradable. Es verdad que hace mucho calor, pero es una ciudad muy bonita, encantadora». Minutos más tarde aseguraba que tiene que darse un paseo, pero nocturno. De hecho lo hicieron hasta un conocido restaurante del centro de la ciudad  y una visita a la zona de 'pubs' de la Plaza de Toros 
El concierto de Granada será el tercero de su gira española, ya han actuado en Barcelona y San Sebastián. 



NUEVO ALBUM EN DIRECTO, YA TIENEN CALLE EN MADRID
Por Carlos del Amo
Madrid, may 2001 (EFE).- Primero fueron los australianos AC/DC y luego nuestro Rosendo, ahora es la banda alemana Scorpions la que tiene una calle en Leganés (Madrid). Algo que a los cinco miembros del grupo les llena de orgullo, ya "que en Alemania para tener una calle, el requisito fundamental es estar muerto".
Con veinticinco años de carrera a sus espaldas, los Scorpions acaban de publicar un nuevo álbum en directo, sólo que esta vez y como bien indica su título, "Acoustica", es un disco en formato acústico, grabado los días 9, 10 y 11 de febrero en un convento medieval de Lisboa, el Convento Do Beato.

"Lo de grabar un disco así era una idea sobre la que ya trabajábamos desde hacía tiempo, pero después de la publicación de nuestro anterior trabajo, 'Moment of Glory' (2000), un disco totalmente sinfónico grabado con la Filarmónica de Berlín, decidimos que había llegado el momento", explicó a Efe el guitarrista Rudolf Schenker.
"No era la primera vez que lo hacíamos -añadió- ya hemos tocado temas en otros conciertos como 'Holiday' o 'Send me an angel' desenchufando el resto de los instrumentos, pero si que es novedoso que por primera vez hiciéramos una actuación entera totalmente desenchufados".
Después de haber buscado en lugares como Madrid y Milán un lugar para grabar este "Acoustica", Ralph Rieckerman (bajo), James Kottak (batería), Rudolf Schenker (guitarra), Klaus Meine (cantante) y Matthias Jabs (guitarras) eligieron el convento portugués porque querían "un lugar que pudiese dar la sensación de fiesta privada".

"Ahora -asegura Jabs- podemos decir que ha sido una experiencia fantástica. Para un grupo que lleva mucho tiempo en la carretera es importante hacer cosas nuevas e investigar. Hemos hecho conciertos de rock, con una orquesta sinfónica y ahora acústico, eso te hace sentirte vivo y fresco".
En "Acoustica", además de grandes éxitos "totalmente desnudos de adornos" como "Wind of change", "Still loving you" y "You and me", han incluido tres canciones nuevas con títulos como "Life is to short", "When love kills love" y "I wanted to cry", compuestas "pensando en la voz de Klaus, pero que no tienen porqué formar parte de un próximo disco, ya que nos gusta que los materiales de cada trabajo sean totalmente inéditos", explicó Matthias Jabs.
También decidieron añadir tres versiones, ya lo han hecho a lo largo de sus veinticinco años de carrera, y en esta ocasión eligieron "Drive" de The Carrs, "Dust in the wind" de Kansas y "Love of my life" de Queen.
Con más de 40 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y una veintena de discos publicados, desde la edición de "Lonesone Crow" a principios de los 70, Schenker echa la vista atrás y pensando en los inicios recuerda sobre todo "la palabra suerte. Eran momentos duros y había un sin fin de bandas alemanas, pero un productor Conny Plank, fue el único que confió en nosotros y nos dio una oportunidad".

Populares por sus grandes baladas, para muchos los Scorpions son los abuelos del rock duro europeo. "Es un hermoso cumplido, porque el músico con el tiempo es mejor, lo mismo que el vivo de gran reserva -afirman ambos guitarristas, amantes de un buen Rioja- pero lo cierto es que no somos de la primera generación de rockeros, los primeros fueron Led Zeppelin y Deep Purple. Tampoco nos sentimos los padres de bandas alemanas del nuevo metal, creemos que su influencia viene de Inglaterra y Estados Unidos".
Schenker y Jabs, que creen que "la formula para que un grupo se mantenga unido tanto tiempo se sostiene sobre los pilares de la amistad, el talento, la química y el amor a la música", consideran que actualmente hay bandas nuevas como Limp Bizkit que comienzan con una gran fuerza y apuestan por la mezcla de rock con otros géneros como el rap, y eso le está dando energías renovadoras al rock".

Orgullosos de inaugurar mañana una calle en Madrid con su nombre, los Scorpions rescatan de todas sus canciones, eso sí obligados, dos que marcan épocas muy diferentes, "Rock you like a hurricane" y "Still loving you", y no descartan realizar este verano una pequeña gira en lugares de aforos reducidos de unas 10.000 personas.


"Las cosas están ahi fuera, esperándonos"
"La música es emoción y sentimientos"
Presentación de "Moment of glory" con la Filarmónica de Berlín
6/07/2000 

Madrid, 5 Jul (COLPISA, Antonio J. Redondo) 
'Scorpions', una de las bandas más emblemáticas de la historia del rock duro, con más de 37 millones de discos vendidos en todo el mundo, ha protagonizado una fugaz visita por Madrid para presentar 'Moment of Glory', un álbum grabado junto a la Orquesta Filarmónica de Berlín (OFB) que incluye, además del tema que da título al CD y que representa el himno oficial de la Expo de Hannover, nuevas versiones de canciones tan célebres del grupo como 'Wind of Change'. La fusión de los sonidos electricos de 'Scorpions' y los del coloso alemán de la música clasica ha dado como resultado un disco espectacular que a buen seguro marcará un hito en la historia de la música. "Hemos logrado crear un momento único. Hablamos de sensaciones, de una comunicación entre generaciones y géneros distintos, de un entendemiento de la música desde distintos puntos de partida", aseguran. 

Han pasado cinco años desde que surgiera la idea de unir a los dos gigantes germanos de la música en un proyecto discográfico. "Fue en 1995, durante una comida con miembros de la Filarmónica de Berlín, cuando nos dijeron que les gustaría hacer algo con nosotros", explica Klaus Meine, voz y líder del grupo, mientras se ajusta una gorra de beisbol negra. "Nos pareció un desafío, una gran idea, pero también nos imponía, porque no es algo que se pudiera hacer de la noche a la mañana".
Los numerosos compromisos de la banda y la dificultad para encontrar un arreglista adecuado fueron posponiendo sucesivamente el proyecto hasta noviembre del año pasado, cuando 'Scorpions' protagonizó el concierto de celebración del décimo aniversario de la caída del Muro de Berlín. Allí, en la Puerta de Brandemburgo, ante decenas de miles de personas, interpretaron su mítico tema 'Wind of Change' junto a 166 contrabajos dirigidos por el maestro Rostropovich. "Los arreglos habían sido realizados por el director y compositor austríaco Chis Kolonovits. Fue emocionante y nos dimos cuenta que ese era nuestro hombre. En ese momento nos dimos cuenta que estábamos listos para llevar adelante el proyecto con la Filarmónica de Berlín", añade, Klaus Meine. 
Tras muchas semanas de trabajo sin descanso, en enero de este año los 'Scorpions' y Chistian Kolonovits comenzaron las grabaciones en unos estudios de Viena, mientras que la Orquesta Filarmónica de Berlín hizo lo propio con las partes orquestales en abril. El resultado final dejó boquiabiertos a las decenas de miles de personas que asistieron a su presentación en directo el pasado 22 de junio en la Exposición Universal de Hannover. "Lo más difícil fue encontrar el equilibrio entre el rock y la música clásica", afirma el guitarrista del grupo Rudolf Schenker. "No queriamos caer en el peligro de hacer una música de consulta de dentista, sino lograr algo que llegara al alma de la gente. Y trabajamos duro, como un auténtico equipo, hasta lograr ese momento único". 

Disco único
A lo largo de los últimos 20 años ha habido otros proyectos de fusión de la música clásica y el rock, pero los tres componentes de 'Scorpions' están convencidos de que han logrado crear algo único y diferenciado en el panorama musical, que incluso logrará convecer a los más acérrimos enemigos del rock. "La música es algo que tiene que ver con la emoción, con los sentimientos y las sensaciones. Y estamos hablando de una sensación nueva, de una comunicación entre generaciones y géneros diferentes, del entendimiento de la música desde distintos puntos de vista", subraya Rudolf Schenker. "Ha habido más, pero éste álbum no se puede comparar con ningún otro, es único por lo que es y la forma en que se ha hecho. Se puede escuchar como la música clásica y el rock verdaderamente se fusionan, se convierten en una unidad. Cuando pensamos en el concierto todavía nos emocionamos porque fue maravilloso". "Se ha hecho de tal forma que hemos pasado a otra dimensión de la música", apostilla Klaus Meine. 

Por si fuera poco, algunos temas de 'Moment of Glory' cuentan con la colaboración otros importantes artistas. Es el caso de la cantante Lyn Liechty, que interpreta a dúo con Meine 'Here in my heart', Ray Wilson, de 'Génesis, aporta su voz a 'Big City Nights' y el famoso cantante de blues italiano Zucchero, que se apunta a la fiesta con 'Send me an Angel'. 
Llegados a este punto de su largo trayecto, los componentes de 'Scorpions' no quieren pronunciarse sobre cual será su próximo desafío. "No sabemos lo que nos espera -dice Meine-, es una pregunta muy difícil de contestar. De momento estamos muy satisfechos, porque aunque llevamos 30 años en la brecha aún hay ilusiones por realizar. Esta ha sido una experiencia increible. Cualquier cosa que pueda surgir en el futuro será como una propina a ésto. El resultado ha sido tal que podemos esperar sentados. Pero nuestra filosofía siempre ha sido mirar hacia el futuro. Las cosas están ahí fuera esperándonos y hay que lanzarse". 

A pesar de haber entrado ya en la leyenda del rock, prefieren mantenerse con los pies en el suelo. "Nosotros no pensamos o no queremos pensar que estamos en la cima del olimpo. Nos damos cuenta que nos hemos colocado muy arriba, los sabemos, pero creo que es importante no perderte, no distanciarte de tus seguidores. No hay que olvidar nunca de donde venimos, los orígenes hay que tenerlos claros. Estamos con nuestros fans, tenemos siempre presente que somos un grupo de rock duro. Es una filosofía no solamente válida para los músicos, sino para la vida. Llegues a donde llegues, estés donde estés, nunca debes plantearte que estás arriba, siempre debes mirar hacia el cielo y darle gracias a Dios por haberme permitido hacer realidad mis sueños", afirma Klaus Meine. 
Tocar en España

Por último, los componentes de 'Scorpions' afirman que tienen un grato recuerdo de sus numerosos seguidores españoles y aseguran que pronto actuarán en nuestro país. "De la última vez que estuvimos me acuerdo sobre todo del atasco, de la gran cantidad de gente que había por todas partes esperándonos - relata Rudolff-. No podíamos bajar del autobús, la policía estaba como loca, no sabíamos que hacer porque todas la calles estaban tomadas. Al fin y al cabo somos alemanes y estamos acostumbrados a otras cosas. Por eso recuerdo a toda esa gente tan apasionada y nos encantó España, tanto Madrid como Barcelona. Y estamos listos para colapsar el tráfico otra vez. Ya le hemos dicho a nuestro manager que debe incluir a España en nuestra próxima gira, porque ahora es el momento. Nos han comentado que hay una especie de vuelta a los años ochenta y nosotros somos parte de ellos", concluye el guitarrista.


http://www.the-scorpions.com/
PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI
---VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.