Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine
  • Raimundo Amador, Tabaco Blues Festival, GranadaActuación de Raimundo Amador en el festival Tabaco Blues de la Vega de Granada. Imágenes cedidas por la organización del festival para el programa de televisión Evasión (diario IDEAL ) e IndyRock Magazine.
  • Raimundo Amador  con BB KingBB King junto al guitarrista Raimundo Amador en el BB King Festival de Granada. Imágenes grabadas para el programa de televisión Evasión (diario IDEAL ) e IndyRock Magazine

Directos de Raimundo Amador en el festival Tabaco Blues de Vegas del Genil, Granada, en junio de 2004 junto a B B King. Imágenes grabadas y emitidas por Evasión / Teleideal / IndyRock


RAIMUNDO AMADOR


Raimundo Amador y Lolo Ortega (Los intocables)
22 octubre 2010 Sala Habana Huelva
Fotos Manuel Medina - IndyRock
 


 


Raimundo Amador edita “Medio Hombre Medio Guitarra” en noviembre  de 2010
Diagonal Music es el sello encargado de editar y publicar este álbum compuesto por un CD con catorce canciones inéditas y un DVD que contiene el making off del disco y una fiesta flamenca.–
El nuevo proyecto de Raimundo Amador cuenta con colaboraciones de lujo, como son las de Santiago Auserón, el inolvidable Antonio Vega, Zatu (SFDK), Matt Bianco, Richard Ray Farrell, Diego Amador y El Pele. 
Bajo la producción artística y musical de Raimundo Amador y su hijo Mundy, “Medio hombre medio guitarra” ha sido grabado en los estudios Álvaro Gandul, Bola, Yenimusic, Sonolan y Mundy Records,  contando para la grabación con músicos de la talla de Anye Bao, Pepe Bao, Álvaro Gandul ó Lin Cortés entre otros,  siendo según el propio Raimundo Amador  “el disco más artesano, personal y maduro” de su carrera en solitario.

Barcelona mayo 2008
Fotos Dunia Ibrahim - IndyRock


 
 


 

Crónica por Kiko Caballero - IndyRock

Sin mediar palabra, salió al escenario Raimundo Amador, con casi media hora de retraso, ante un público impacientísimo por escuchar a este "mostro" de las guitarras. Cogió una de ellas, la flamenca, se sentó y empezó a tocar unas bulerías. Para los que se suelen quejar, Raimundo Amador dió toda una lección de purismo, que él de eso sabe un rato.
Y empezaron a salir uno tras de otro: su sobrino a la guitarra acústica, su hijo Raimundo Junior al cajón, su hija Carmen al cante. A la batería Anye Bao, al bajo Pepe Bao, al teclado Alvaro Gandul,  Xavi con la guitarra electrica. Casi ná, la buena música estaba asegurada.
El público estaba animadísmo y ansioso, todo sea dicho, cantaron todas las canciones, bailaron y palmearon los temas instrumentales.
Boquiabiertos y sin respiración nos dejó el baterista Anye Bao con el solo que se marcó. De repente el concierto tomó un giro a modo de "quién da más señores" y uno a uno fueron demostrando la gran casta musical que tenían, y ninguno se quedó corto.
"Camarón" cantada por Carmen, canción con la que todos bailamos a ritmo de rumbita fresca. Ni siquiera el Raimundo pudo quedarse quieto que se marcó unos pasitos con su hija
En el repertorio temitas poco sonados como "Ay morena" o "Gitano de Temporá", temas míticos, casi himnos, como "Pata Palo" o "Bolleré", Pata Negra siempre  presente y como no, el rastro de J. Hendrix, BB Kin o Lenny Kravitz en las 6 guitarras que tocó Raimundo Amador para todos nosotros. 
Con un bis de un par de canciones se despidió este sevillano de las Vegas de las tres mil, que hizo que el concierto de casi dos horas se nos pasara volando.

ViñaRock 2011, crónicas y Galerias de Fotos por Manuel Medina y Juan Pablo García



Oscilando entre dos mundos
por Paco Camero Mesa (IndyRock)
Plaza de toros de Osuna, 14 de julio de 2001
Organización: Ayuntamiento de Osuna 2.500 personas

En una ocasión le preguntaron a Raimundo Amador si elegiría antes un disco del legendario cantaor Antonio Mairena o uno del malogrado genio Jimi Hendrix si hubiese de salvar uno de los dos en un incendio. Y Raimundo dijo que el de Hendrix. Esta anécdota bien puede resumir el espíritu que presidió el concierto de más de dos horas que ofreció el guitarrista en Osuna.
El músico gitano se balancea entre dos universos musicales: el del flamenco de sus 3.000 viviendas (el barrio marginal por excelencia de Sevilla) y el del blues y el rock electrizante de unos extranjeros a los que no entiende lo que cantan pero que sacan de sus cuerdas sonidos tan hondos como los ritmos por bulerías que hacen acto de presencia en canciones suyas como "El blues de la frontera".
El guitarrista repasó algunos de los temas de su última entrega discográfica, "Un okupa en tu corazón". "Papeles no quiero", "Veneno, ¡qué bueno!", "¡Qué maravilla!" o "De qué vas" fueron algunos de ellos. Mención especial merece "Caminito", una canción sosegada pero que regala las mejores cualidades como músico de Amador y que remite en sus estertores al cálido sonido de Carlos Santana.
De otro lado, no podían faltar canciones carismáticas de su repertorio como "Candela", "Pa mojar", "Ay que gustito pa mis orejas" y "Bolleré". De "Camarón", de Pata Negra, cabría destacar (negativamente) la estridencia vocal de sus dos coristas, más cercana a la de las cintas de expositor de gasolinera que a los brillantes sonidos del sevillano. A mitad de "Pata Palo" aparecieron dos guiños: un arranque del tema de Lenny Kravitz "Are you gonna go my way?" y una especie de medley con temas no demasiado perfilados de Santana. Durante todo el concierto las versiones que iban desfilando mostraban las influencias del guitarrista ajenas al flamenco: hubo temas de los Allman Brothers (que son, como dijo Raimundo, un magnífico grupo "del sur del norte de América"), de Deep Purple (un fugaz pero arrollador "Smoke on the water") y de Santana. Con Raimundo al bajo y su amigo Lolo Ortega, del grupo de versiones Los Intocables, a la guitarra tocaron unas excelentes interpretaciones de temas de Cream y de "Fire", de Hendrix.
Sería justo destacar la impresionante valía de los músicos que acompañan a Amador, entre los cuales se encontraban Pepe Bao, el versátil bajista de O´funk´illo, y Joaquín Migallón, extraordinario batería de la misma formación. La seguridad que aporta una banda de tal empaque musical facilitan incluso que su líder sobre las tablas se pueda relajar en su actuación, dejando que sean sus compañeros los que lleven el peso principal en algunos momentos.

En cierto sector del público pareció cundir la decepción ante tamaño despliegue virtuoso y eléctrico del músico. Quizá esperaban un flamenco más convencional, y lo cierto es que la contundencia no brilló precisamente por su ausencia, antes bien por todo lo contrario. Definitivamente, en Raimundo Amador el blues, el rock y el flamenco se dan la mano. Y se dispensan reverencias.


INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK