VÍDEOS EN INDYROCK TV
Vídeos de directo, entrevistas, acústicos... Estrenos y premier. Grabaciones de producción propia, ofrecidas por los grupos, productoras y salas para la difusión de sus trabajos, a IndyRock TV, TELEIDEAL, ideal.es

----
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Espantapitas vuelve a casa, Fotos y crónica, Macaco, Cycle, Ojos de Brujo, Los Chichos, El lunático, Tucara, La Phaze, Groove Storm, DJ Benas.....
Ojos de brujo fin de gira "Techari"
22 de Diciembre  Barcelona 2006 Festival MIl.leni - BTM (Barcelona Teatre Musical)

Festival Puerta  de Culturas 2006
Isladencanta 03 Fotos directo

BAM + Esparrago 2003
Biografia
.

Ojos de Brujo

MARINAH  -cantante de OJOS DE BRUJO- presenta su nuevo disco en solitario EL BAILE DE LAS HORAS

Hay cosas que los ojos ven aunque quieran ser ciegos.
Hay presencias que agitan el espíritu más apacible.
Hay sonidos que despiertan.
Hay carismas que erizan la piel.

Se llama MARINAH. Se llamaba Marina Abad. Se llamó Ojos de Brujo. Allí embrujó aventando la forma de ver el mundo desde un barrio urbano de una ciudad mediterránea. Era el Gótico, era Barcelona, uno de los tantos Babeles crecidos entorno a un mar antiguo. Cantó los nuevos sonidos de una cultura que sigue creciendo fértil entre pueblos que vienen de muy lejos, siempre mezclándose, siempre mezclados.

AUTOBIOGRAFIA
No vengo de una familia especialmente musical, pero según me contaban, desde pequeña era una de mis pasiones.

A los 8 o 9 años, cuando me bajaba la musa, en cualquier bar o restaurante, me ponía de pie y cantaba. También recuerdo los playbacks en el espejo, a veces sola y otras con amigas. El primer vinilo de Alaska y los Pegamoides, Radio Futura, El Último de la Fila…

El flamenco llegó a mí por mi madre. En casa se ponía un cassette de Manolo Caracol o Lole y Manuel y después uno de Los Beatles, de Lou Red o de Jimmy Hendrix. En el coche solía poner a Camarón, Triana, Peret, Los Chunguitos, Los Chichos … En casa de mi padre me encantaba escuchar el vinilo de Bola de Nieve, el de Pablo Milanés y el de Fania All Star y así crecí.

A los 17 empecé a combinar el estudio de mis mayores pasiones: la música, la moda y las artes gráficas y visuales. Me volqué de lleno en el flamenco, me apasionaba. Tomé clases de cajón y de historia del cante. Me dediqué a escuchar cante viejo. Recuerdo con especial agradecimiento a un cantaor mayor, que durante los 7 días que duraba el seminario de percusión y cante flamenco al que me apunté, cada día me traía 3 o 4 cassettes de su colección para que me los grabase.

Empecé a componer canciones y a cantarlas por ahí. Estudié percusión latina. Comencé a hacer radio.
También entró en mi vida el punk, el rock & roll y el hardcore más alternativo. Desde ese contexto de movimientos sociales, disfruté maquetando fancines, carteles, portadas, montando expos, también trabajé durante unos años en una cooperativa de mujeres donde reciclábamos, transformábamos y serigrafiábamos ropa. Y todos los veranos iba a Formentera a buscarme la vida, de camarera, vendiendo la ropa que habíamos hecho o cantando por las terrazas de turistas…

Allí en Formentera fue donde conocí a Max, a Juanlu y a Dani, con los que después comenzaría la aventura de Ojos de Brujo.
Era el año 1998 cuando fui a Barcelona con la compañía “Agüita Troupe”, un espectáculo multidisciplinar de teatro, música y danza hecho por mujeres. Volví a encontrarme con Juanlu y en nada estábamos grabando el primer disco de Ojos de Brujo. Desde ese momento hasta ahora todo ha sido vertiginoso, 13 años de no parar con el grupo, viajes por todos los continentes, premios BBC Award en 2004, Premios de la Música en 2006, Latin GRAMMY en 2008 y nominación en 2011. Lugares como la plaza del Zócalo repleta de gente en México D.F, el Central Park en N.Y, el Barbican en Londres, el Opera House en Sydney, l´Ancienne Belgique en Bruselas, el Carlos Marx en La Habana. Festival de Flamenco de N.Y, Womex,  Glastonbury UK, Pink Pop en Holanda, Roskilde en Dinamarca, Sziget en Hungría, Pirineos Sur en Huesca, La Mar de Músicas en Cartagena… y tantos lugares!!! y tanto amor que nos hemos llevado, gracias!!
He tenido la suerte de cantar con gran cantidad de artistas a los que admiro: Peret, Martirio, Pepe Habichuela, Belén Maya, Asian Dub Foundation, Daara J, Nitin Sawhney, Los Van Van, Orishas, Miguel Campello, Bebe, Manolo García, Muchachito, Vinicio Capossela… gracias!!

Si me tengo que quedar con alguna anécdota que me hiciera ilusión, antes de pasar página, sin lugar a dudas,  el día que Tom Waits en una entrevista le preguntaron por su disco de cabecera en ese momento y dijo: “Barí” de Ojos de Brujo…yuhuuuuuuu!
Y pasemos página, este es un resumen a vista de pájaro de mi vida hasta 2014, en que como MARINAH comienza viaje en solitario con el disco “El Baile de las Horas”.



OJOS DE BRUJO pasa el testigo a LENACAY
Lenacay presenta RYMA, primer disco y punto de partida de esta nueva formación, un trabajo que podríamos definir como una aventura musical sin límites desde las raíces del flamenco hacia nuevos horizontes 
Lanzamiento: Marzo 2012 
En Gira a partir de Abril 2012 
Formación en directo: Ramón Giménez “El Brujo”: Guitarra Flamenca, Guitarra midi , programación, jaleos y breakdance 
Dj.Panko “El Mago”: Bases, teclados, scratch y voz
Xavi Turull: Percusiones 
Paula Domínguez “La camaleón”: voz, palmas y jaleos 
Yolanda Cortés “La Joya”: Baile, cante y jaleos Eduardo Cortés “El hechicero”: Guitarra Flamenca
LENACAY es un proyecto de experimentación entre el flamenco y diferentes lenguajes de expresión musical, con una fuerte presencia de electrónica experimental, transmitiendo una propuesta innovadora. 

LEN: representa el curso de la vida 
ACAY: mirada 

Uniendo estas dos palabras, obtenemos un significado amplio, representando el lado más musical y el lado más natural de la vida: UNA MIRADA AL CURSO DE LA VIDA (El aprendizaje continuo) 

Ramón Giménez “'El Brujo” y Dj Panko “El Mago”, dos de los componentes fundadores y miembros más activos de Ojos de Brujo, se han embarcado en este nuevo proyecto que a buen seguro marcará otra etapa en la relación entre la cultura popular tradicional y la más avanzada y vanguardista. 

Dos artistas que han dedicado gran parte de su trayectoria musical a ello. Ramón la parte más flamenca de Ojos de Brujo, guitarrista y compositor principal de la banda es el alma del proyecto. Un Gitano apasionado y decidido a llevar el flamenco a otra dimensión. El es creador del universo mágico desde donde arranca este viaje. Su camarada Dj Panko reconocido Dj en el ámbito del Worldbeats, aporta su experencia como pionero en el scratching por bulerías y la Rumba break y así seguir investigando con la electrónica y la música de raíz. 

Para este espectáculo contaran con cuatro grandes artistas: 

Xavi Turull “El ilusionista” Yolanda Cortés “La Joya, Eduardo Cortés “El hechicero”, y con Paula Domínguez “La Camaleón”. 

Xavi Turull compañero de Ramón y Panko en Ojos de Brujo durante más diez años. Reconocido percusionista de larga trayectoria y múltiples proyectos, siempre atraído por las fusiones más diversas, aporta al grupo toda su energía y experiencia. 

Los hermanos Cortés hijos de la gran bailaora La Tani, han dedicado su vida al flamenco trabajando con los más grandes y demostrando su arte en los escenarios de todo el mundo. Gitanos de mente abierta se arriesgan a investigar con el flamenco en una vertiente más electrónica y experimental. 

Paula, desde su versatilidad de estilos, muestra todas sus habilidades vocales, haciendo que su voz se fusione de forma perfecta y natural con los demás integrantes, sirviendo de nexo de unión entre estilos tan dispares. Ha colaborado con múltiples artistas como: Santiago Auserón, Original Jazz Orchestra del Taller de Musics, Actitud Maria Marta.. 

El espectáculo que ofrecen en directo es un show abierto, multidisciplinar y dinámico. Un viaje innovador a través del tiempo que funde el flamenco más antiguo con bases secuenciadas, melodías de rumba, bajos funkys y baile flamenco


OJOS DE BRUJO, despiden su carrera musical con “10 Años-Corriente vital”. Un disco que repasa sus clásicos, con artistas invitados de la talla de Bebe, Chicuelo, Manolo García, Orishas, Estopa, Jorge Drexler, Amaral, El Bicho y muchos más. Con la visión de diferentes productores y con dos temas inéditos. Un trabajo que recoge con un espíritu de celebración de esta década con su fuerza, ritmo y fusión. Un gran trabajo de grupo hacia la conciencia y la libertad personal y artística.
En 2011 cierran una etapa de giras con una serie de conciertos que les llevará a Madrid en la sala Heineken el 5 de diciembre.

Festival benéfico SUN Sessions
2 de julio 2009   Ibiza Hipodromo de San Rafael + Chambao y Fuel Fandango y crónica
Fotos Gabriel Vazquez - IndyRock





Espacio Movistar. Barcelona. 29/02/08
Redactora: Francesca Tur  - IndyRock
Fotos Dunia Ibrahim - IndyRock



En un día, en el que hay quien dice que no existe, llega Ojos de Brujo a la ciudad Condal. La gira, después de casi dos años recorriendo "las calles del mundo" ha conseguido llenar estadios, críticas de excepción y muchas ganas de verlos en directo para ver como ha madurado Techari en directo!. Si a esto le sumamos, que dos conciertos más (Marbella y Londres) y llega el fin de gira, la noche se presenta energética, cargada de palmas, flamenco y todas las sorpresas que una banda con 15 miembros en el escenario puede conseguir. 

Fuera del concierto hay una cola inusual en este recinto, buena gente vendiendo cervezas a 2 euros (¡todo esta a la alza!), muchos amigos de la banda que se amontonan detrás de quien sujeta la lista de invitados y se oyen canciones de Ojos de Brujo tatareadas. Dentro, la sala esta llena, se ven sonrisas, resplandece buena energía,  lo que siempre envuelve a esta banda. Ojos de Brujo toca en casa, antes solían decir que les ponía nerviosos, pero hoy, después de casi dos horas de conciertos veremos que esto ya lo tienen dominando. Salen puntuales y nos regalan esa intro tan suya donde las visuales, de nuevo cruciales, se conjugaran con unos instrumentos que fusionan al más puro estilo étnico, el flamenco y la experimentación con la que siempre juegan. Están todos en sus puestos y sale Marina. Hoy no lleva tutu, ni plumas en el cuello. Un traje blanco y dorado con su característica cinta al pelo y la sorpresa, luciendo una barriguita de unos meses. Eso da encanto, magia y sorpresa a la noche. Ella no perderá la sonrisa, el ritmo, no dejará de saltar, aplaudir ni desbordarnos con la misma energía que antes. Empezarán con "Color" mientras el público se acomoda, acaba de entrar y empieza a bailar, mover las manos y chillar "!Guapa!". 

Y sin más, ese cajón que da el ritmo, un par de olés y suena "Sultanas de Merkadillo", Marina, elevará la voz, se acercará al público y conseguirá que cante toda la sala y dará, de aquí en adelante protagonismo a cada uno de los miembros de la banda. Nos presentara "Piedras vs. Tanques" y mientras arrancan las visuales y después de un trago de agua, reivindicará con la sensualidad de futura mamá y la dedicara "A toda aquella gente de cualquier parte de este mundo que sigue peleando, para que este mundo sea más vivible, apetecible y gustoso para todo el mundo".  Panko, el dj, empezará a subir decibelios a la noche y Maxi en "Cale Barí" nos deleitará con uno de esos scratch que en directo cogen más fuerza, más significado y más energía. En "Todo tiende", Marina dedica el tema "a todos los gitanos buenos que abren puertas en ese mundo" y Maxi agradecerá a Carlos, el mago de la trompeta, característico por su sonrisa neutra y sus pelos afros, a Paco, guitarra flamenca y a Xavi Turull, quien dirige la percusión.  Aparecerá un invitado especial, que llegado de Londres, y con todos sus colegas en primera fila, nos hará un sólo de percusión. Las visuales de nuevo son mágicas, reivindicativas y poderosas. En "Silencio" Marina nos recordará que fue el tema que se quedo a medias en la Mercé y que ahora lo cantará con más ganas. Ella salta, baila, susurra al micro este estribillo tan cercano, mueve los brazos al ritmo de los temas que se hilan sin más pausas que halagos entre ellos, las gracias a nosotros y sus frases reivindicativas que nos dan que pensar. Ella descansa segundos en un taburete mientras Panko y Maxi dirigen el espectáculo y juegan con scratches. "Corre Lola" y "Tiempo de Solea" hará que el recinto se mueva a una, tarareé, de palmas e interactue con la banda. Panko, nos dirá, para introducir un sólo de percusión donde Maxi se une a Xavi y Sergio,"que ahora que andamos en elecciones hay un nuevo partido Acción, reacción, reperkusión y que con los golpes que dan pueden mover el mundo" y pide ruido, 
Bailará el bailaor Toni y Susi Medina, quienes en el centro del escenario, cogerán el protagonismo mientras Marina les mira con admiración y la banda dan ritmo a sus zapateados.Tras "Bailaores", donde suben al escenario, unas bailaoras jovencitas convencidas por Marina, que les da ritmo y les quita de un guiño la vergüenza, de modo que se mueven regalándonos movimientos aun primerizos pero con estilo auténtico. 
"Tahita", un versus de Maxi con susi donde se funde un scratch versus con unos tacones fuertes, los olés y los aplausos demuestran que no quieren que acabe."Ventilador-R80" y "Na en la nevera" cerrarán la noche en el punto álgido, mientras todo el mundo, salta, baila y sonríe. Marina es la de siempre, se mueve igual y saluda,  será Panko el que en pleno rap de "Na en la nevera" nos diga "La gira se acabo". Ellos se juntan, son 15 y abrazados consiguen que la admiración por lo acabado de vivir aumente. Desaparecen mientras la gente espera a ver si de nuevo salen. No hay suerte, así que nos vamos, deseando lo mejor a la barriga de Marina y esperando que más temprano que tarde reemprendan este viaje sonoro por las calles del mundo. 


Ojos de brujo fin de gira "Techari"
22 de Diciembre  Barcelona 2006 Festival MIl.leni - BTM (Barcelona Teatre Musical)
Crónica por Francesca Tur - IndyRock
Fotos Isabel Flores (La Skimal)- IndyRock



.
Ojos de brujo ha rodado sin parar. Llevan casi un año de gira y dicen que es aquí donde se ha ido creando Techarí.  Hoy tocan en casa, están rodeados de amigos, de invitados y el círculo llega a su fin. Así que la noche promete. La gente va despistada y llega poco puntual, el teatro se llena. 
Con diez minutos de retraso sale Marina, abriendo la ceremonia: resplandeciente y algo nerviosa nos anuncia que Nitin Shawhney y Pepe El Habichuela "están malitos" y no pueden venir, nos pregunta "¿quién no quiere sentirse libre por unos instantes?" y ¡qué empieza la fiesta!. Desaparece dando paso a Martirio, que muy fiel a su estilo y a dúo con Raúl Rodríguez nos deleitan con la banda sonora de Volver que en directo suena mejor que en ninguna de las películas. Tras ellos, se encienden las visuales (tendrán un papel crucial, desbordaran talento en forma de diseño reivindicativo) y aparece la banda. El escenario se llena, son un gran equipo. Marina, está preciosa con un estilo flamenco, muy bailador y elegante, seduce. Conduce la noche, es la maestra de la ceremonia. Nos confiesa que jugar en casa le pone nerviosa, pero pronto se acomodará: está entre amigos que le piropean, que le cantan. A partir de ahora derrochará energía flamenca hip-hopera, nos animará a reivindicar  (dedicará Piedras contra Tanques a los que resisten: a los de Palestina y a los de más cerca, al colectivo Forat de la vergonya y nos dirá que sólo puede perder quien no arriesga). Sus solos nos pondrán los pelos de punta y sus dúos con Juanlú y Panko nos harán bailar, cantar y saltar. Presentará a los invitados, cantará con ellos y nos recordará que es el día del orgasmo mundial "y a ver que va a pasar". 
Ojos de Brujo crece. El poderío adquiere más fuerza cuando se rodean de grandes. Susy y Toni, derrocharán grandeza en los tacones adornando los temas y solos de guitarra; la influencia cubana, de los tres de La Habana, da un toque salsero y contagioso; los scrach de Panko, convierten el teatro en una discoteca, Gian Singh regalará ritmos orientales,  Raúl Rodríguez, puntos de funk, Ramón "el metralleta" flamenco puro, Los patriarcas de la matriarca, lo darán todo con su auténtica rumba y la bailaora Loly cerrará el concierto. Los aplausos son rotundos, queda poca gente en las butacas, el teatro abandona su formalismo: Ojos de Brujo contagia. El resultado tres horas imparables de baile, de fusión de culturas y de sonidos, de ritmos cubanos, americanos y reggaes africanos (ojo la versión de Bob Marley a dúo con el Faada Freddy), de rap con sentimientos, de palabras de arriba a abajo. Tanguillo marinero, con Sergio Ramos a la Caja, Megamacomultinacionales, Mendigando eternidades, Bailaores (dando paso al primer final), Tahitá, Quien no engaña no gana o La nevera está vacía (cerrando el concierto) nos demuestran que la gira les ha servido para superarse. Se despiden a lo grande: todos en el escenario, contundentes, enamorando (con un taconeo del público que no les deja marchar).
 Esto es un fin de gira, una gala que como bien dice Martirio, nos ha dejado claro que "este grupo, mundial, democrático con letras reivindicativas y de lucha, no vienen a llevarse dinero, sino a regalarnos una fiesta". Y esto fue lo fue,  ¡toma ya¡.
Fiestas aniversario esparrago Rock 2003

10 mayo Anfiteatro de Maracena, Granada
Fotos JEM © IndyRock 


BAM 03 Fotos: MarceRock - Indyrock


Formacion
. Ramón Giménez: guitarra flamenca, jaleos y palmas.
. Marina "La Canillas": voces y jip-jopeo.
. Juanlu "Er Canijo": bajos.
. Xavi Turull: cajón flamenco, tablas, congas y cocina.
. Panko: scratchismo
. Max: bongó, darbouka, tablas, congas y beat box
. Sergio Ramos: cajón y batería
. Antonio Restucci: mandolina y guitarra
. Loli Giménez: jaleos.

BARÍ (La Fábrica de Colores, 16 septiembre 2002)
"BARí" es el título del segundo disco de OJOS DE BRUJO.
BARÍ  es una palabra en caló, la lengua gitana.
BARÍ  no se ve....pero está. Su color se compara con el de una joya.
Como el duende, aparece y desaparece.
PERO....CUANDO ESTÁ DESLUMBRA.
Fuerza, empuje y coraje como el flamenco.
Esencia y virtud como los niños.
Luz y sabiduría como las ancianas.
El BARÍ no se enseña, de él se aprende.


"BARÍ" habla del aquí y el ahora, de la rumba de la vida, del pueblo gitano y de los quejíos del flamenco, reflexiona sobre el respeto al planeta y la importancia de la sabiduría popular.
"BARÍ" es el primer fruto que brota de esa infraestructura que OJOS DE BRUJO han denominado : LA FABRICA DE COLORES, una plataforma artística y autogestionada que   propicie el control y la producción  de los proyectos de la banda y otros afines. Una iniciativa que nace de la ruptura con su anterior discográfica, Edel, y de su acertada gira "Abriendo Puertas" que los catapultó a países como México, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Alemania y todo el estado español, apareciendo en festivales como el Womad, PopKom, Arezzo, Les Escalles, Oye Listen, Sfinks, Viña Rock, Etnosur, Pirineos Sur, Grec, Bam, Espantapitas ....etc. Así como del contacto-colaboración-remezclas con gente como El Payo Malo, Solo Los Solo, Apolo 9, Angel Dust o Toti.
OJOS DE BRUJO caminan con paso firme, sin prisa. Su impronta la van uniendo a otras propuestas, véase su aportación al disco "Peret, el Rey de la Rumba", su colaboración en las películas "Amnesia" del director italiano Gabriele Salvatore y "Volverás" de Antonio Chavarrías, una co-producción hispano-mexicana, la ilustración musical al reportaje de Canal + sobre la Antiglobalización, "La Revolución sin nombre", o su aportación en la reciente filmación del documental-homenaje a Gato Pérez, "El Gran Gato" de Ventura Pons.

"BARí" es un viaje con diferentes paradas ..... rumbas scratcheadas ("Rumba 80"), tangos-reggae ("Calé Barí"), bulerías fankeadas ("Bulería del Ay"), zambra electrónica ("Zambra"), tangos ajipjopados ("Tiempo de Soleá"), tabla hindú, guitarras flamencas con bases electrónicas ("Quien Engaña No Gana"), percusiones tribales flamencas ("Acción-Reacción-Reperecusión") ...... música urbana, callejera y vital.

"BARÍ" contiene doce joyas  más, una remezcla de "Tahitá" (última entrega de su anterior trabajo "Vengue") realizada por Ramón `B-Boy´ Giménez, el guitarrista gitano de OJOS DE BRUJO,  rebautizada como "K-Lorro Mix",  impresionante soleá  por bulería jungle, y  un tema fantasma que  titulan: "Karaka Seketé", especie de vacilón por bulería pá calentar.

"BARÍ" investiga sin tabúes en los diferentes  estilos musicales que inquietan al grupo, para llegar a una fusión más concreta y experimental que nunca.
En "BARÍ" han colaborado Dani MonoLoco, Cheick Lô, Zoltan Lantos, Dennis Hernández, Paco Lomeña, Fernando Mejías, Antonio Ramírez, Lucy Carlevaro y Fernando Fabier. Y ha sido producido por LA FABRICA DE COLORES y Carlos Jaramillo.


OJOS DE BRUJO nace de una inquietud por encontrar puntos en común entre diferentes músicas, entre diferentes ritmos, entre culturas. El proyecto que hoy se presenta tiene ya 5 años a sus espaldas. 5 años de conocer gente, de madurar ideas y de experimentar entre músicos de distintos orígenes.
Hip Hop, Funk, Reagee, son cubano, Ragga, . son algunos de los colores que se fusionan con canciones que parten de palos tradicionales del flamenco: tangos, colombianas, bulerías, tanguillos, bulería por soleá, rumba, etc. Es un complemento de varios ingredientes que se extrae de raíces nacidas en tierras muy diferentes (Cuba, Barcelona, Valencia, Córdoba, La Trinitat, Colombia.......) Es un alimento de vida, que proporciona bienestar y beneficia el organismo. Su secreto consiste en la MEZCLA que reúne en su equilibrada proporción todos los aminoácidos esenciales para la salud. 40 gramos de flamenco, 20 de jip-hop, otros 20 de funk, 10 de latin y otros 10 gramos de ragga. Agitar, tomar y disfrutar.
En directo, la fuerza de un cajón flamenco, el peso de un bajo, el compás de la guitarra, los colores de la percusión latina y el soniquete de jaleos y palmas transmiten, junto a la rítmica voz del ragga y el "scratching", una frescura diferente. El lema es:
En escena, "Llegamos y la liamos".
Una rumba, un tango o una bulería; son cubano o una simple canción improvisada; un bailecito flamenco o incluso un "Break dance" por bulerías. Todo sirve para coger al público por sorpresa y hacer de ello una fiesta.
Actualmente Ojos de Brujo está haciendo también espectáculos con la mira un poco más amplia añadiendo decoración de la sala con diapositivas, espectáculo de guaguancó, Dijeys para antes y después del bolo, músicos invitados (Loli, baile flamenco; Abdul, baile africano; Max, percusión y voz; Roy, trompeta; Shan, scratches) iluminación. Estamos hablando de las fiestas.
Las letras de Ojos de Brujo giran en torno a una paradoja: la filosofía de la vida y el vacilón del aquí y el ahora.
La producción del disco la ha llevado a cabo "La Fábrica de Colores", un colectivo de artistas que trabajan distintas artes enfocadas a un mismo proyecto, en este caso el de OJOS DE BRUJO.
La fábrica de colores es una asociación de artistas que pretende servir de plataforma artística para llegar al público y crear una interacción entre distintos campos del arte: música, baile, teatro, literatura, cine, animación, video, fotografía, sonido, dibujo, espectáculos, etc; dando la importancia que se merece cada pequeño detalle que contiene un proyecto.
¿¿Pero y quienes fueron los que en éste andar por el camino de la música y la creatividad fueron quienes unieron sus músicas, sus experiencias, su sentir y su color para ofrecernos OJOS DE BRUJO??
OJO CON SU EMBRUJO
RAMÓN: Guitarra flamenca, voces, jaleos. Nacido en Barcelona y gitano de raza. Pasado flamenco, juventud rumbera y hip-hopera (break dance bulerías incluido) y un presente abierto a la experimentación con el compás y por su pasión por la electrónica y la música. Ramón "el metralleta".
JUAN LU: Bajo. Nacido en Barcelona. Amante del flamenco, el funk, el reagee, .... y todo el resto de músicas y músicos ricos en concepto, creatividad, frescura. Fan de La Fábrica de Colores y Rey de los perros.
MONOLOCO: Voces. También nacido en Barcelona. Cantante del grupo Macaco. Sobrino del "tío Pedrito", primo de "gancho el peleón" y alistado a la rebelión del satélite llamando a control.
MUÑECO: Percusiones, voz, soneo y guaguancó. Cubano, de Camagüey ya con 8 años en España. Percusionista con Amparanoia en el segundo disco. Chollín de los ordenadores y el vacileo por tercer año consecutivo.
Dj PANKO: Scratching, samplers, guitarra y percusión. Nacido en Barcelona. Habitualmente en el circuito de disc-jockeys de Barcelona con su Funk-dango Sound System y con un pasado musical intenso en la caberna del antiguo club Mestizo.
PALOMA: Voces, palmas, jaleos y baile. Nacida en Córdoba. Siete años en Barcelona. Lo que no le gusta a ella es ir corriendo por ahí. Fundadora del reggae del stress.
MARINA: Voces, jip jopeo y palmas. Originalmente de Valencia. Más tarde rulante de aquí y de allá hasta que se dejó caer en Barcelona donde fue raptada.
Actualmente buscando la relación entre el flamenco y la electrónica.. ¡arriba el jip jop flamenquillo! Ehhh Ramón?
Cuando nació lo primero que le vieron fueron las canillas, de ahí su nombre artístico: "La Canillas".
XAVI TURULL: Cajón, tablas y percusiones. Peso pesado de Barcelona con una experiencia larga con flamencos, cubanos, indios.. Y todo para acabar al final con Ojos de Brujo. Conectado a la red vía moviline. Record guiness del Sirope y la carcajada.
BETO: Percusiones. Nacido en Colombia y afincado en Barcelona desde hace 10 años. Percusionista de Macaco, guerrillero del sound-system. Ante todo con mucha calma.!!!
ANTONIO: Guitarra flamenca. Sevillano hasta la médula pero con un pié en Menorca y otro en Barcelona. Te cantamos entre todos : (tono ragga muffin) ¡Dime por que te has iiiiidoooo, dime porqué te has iiiidooo ¡¡¡Vaya arte fixa!!!

ojos de brujo
Premios:
Latin Grammy al mejor álbum flamenco 2007
Premios Miradas2- rtve 2008
Nominados en la BBC al Mejor Grupo Europeo
Nominados en la BBC Audience Music Awards 2007
Disco de Oro en España por el álbum Techarí, 2006
Mejor Gira 2004 de la Academia de la Música
Premio en la BBC Radio 3 World Music Award, Febrero 2004
Impala Awards en 2005 por Barí 
Impala Awards en 2006 por Techarí
Revelación del año en La Banda Elástica L.A. USA

Albums/ DVD:
10 Años-Corriente vital (2010)
Aocaná (2009)
Techarí Live (2007)
Techarí (2006)
Girado Bari Live DVD (2005)
Barí (2002)
Vengue (2000)

Live highlights:
Glastonbury Festival (Glastonbury, UK)
Summer Stage (Manhattan, NY)
Roskilde Festival (Roskilde, Denmark)
2 Montreal Jazz Festival (Montreal, Canada)
Oxfam Festival (Amsterdam, Netherlands)
Viña Rock, EnVivo, DerrameRock (España)
Hungría, Belgica, Popcom...

Giras:
2010-2011 10 Años-Corriente vital (Spain / Europe/ North- and Southamerica/ Northafrica/ Asia/ Oceania)
2009-2010 Aocaná (Spain / Europe/ North- and Southamerica/ Northafrica/ Asia/ Oceania)
2007 Techarí Live (Spain/ Europe/ North- and Southamerica/ Northafrica)
2006 Tour Techari (Spain/ Europe/ North- and Southamerica/ Northafrica)
2005 Girando Bari (Spain/ Europe/ North- and Southamerica/ Northafrica/ Asia)
2003-04 World trapi tour (Spain/ Europe/ North- and Southamerica/ Northafrica)
2002 Bari tour (Spain/ Europe)
2000 Vengue tour (Spain)



Contactos
PRENSA Y COMUNICACIÓN DIQUELA  records
ANA GONZÁLEZ ( ana@ojosdebrujo.com) // Telef: 607 22 75 69
VICTOR PEREIRA (victor@promosapiens.net) // Telef: 666 45 35 48
CONTRATACIÓN 
JUDITH SALCEDO (judith@ojosdebrujo.com)
MANAGER Y COORDINACIÓN GENERAL
JAVI ZARCO (javi@ojosdebrujo.com)
http://www.ojosdebrujo.com/

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


Ojos de Brujo. Video directo en la fiesta de presentación del Espárrago 2003, Auditorio de Maracena, Granada.
Un documento histórico que IndyRock emitió en el programa de televisión Evasión, de Teleideal en 2003. Unas imágenes como homenaje a una banda que elevó el mestizaje a las más altas cotas de la música en España. Un homenaje de IndyRock en el año de la despedida (2011)


PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es