--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Biografía
Entrevista 2009
28/06/06. Sala Caracol.Madrid
Fotos y crónica
Festival  Cosquin Rock 06
Fotos y cronicas
Entrevista 2005
Entrevista 2001
.

Karamelo Santo
Formación
Pedro Piro Rosafa, percusión y voz
Gody Corominas, percusión y voz
Pablo Clavijo, saxo tenor
Diego Aput, bajo
Lucas Villafañe, teclado y acordeón
Mariano Ponce de León, batería
Alejandro Pozo, trombón
Juan Pablo Pelaez, trompeta
Martín Ponce, guitarra
Fede Flores, percusión electrónica, scratchs, sintetizadores y samples.


Entrevista por Tomás Astelarra - IndyRock

No se sabe bien en que año comenzaron las crónicas de artistas del interior llegando con  apenas un bolsito de sueños a la gran capital en busca de sus estrelladas luminarias. 
En esa antología nunca escrita (que va de Atahualpa Yupanqui a Palito Ortega, de Fito Paéz a Lisandro Aristimuño) a Karamelo Santo le tocó la parte de lo colectivo, lo autogestivo, ese mensaje antiglobalización (hoy tan trillado y empaquetado para el consumo masivo) que alguna vez despertó el interés de Manu Chao y trazó un paradógico puente de Mendoza a las grandes capitales europeas (y sus globalizadas y estrelladas luminarias). 
“Hace doce años, que no había Internet ni nada de eso, nuestra idea era venir a Buenos Aires a tocar rock, hacer un estadio. Y hoy resulta que hay miles de variantes y a nosotros nos tocó una nueva que es ser una banda global”, aclara el Goy, a quien, en el delicado equilibrio comunitario que desde siempre establecieron los Karamelo Santo, le ha tocado ser la voz cantante. 
Ya pasaron los años de okupa en el Forte Garrizone. O la casona de la Boca, donde la banda albergó a cuanto maluco artista caminante se acercara del interior del país o Latinoamérica. Pintaron los hijos, la casa con huerta del Piro en Victoria, algunos deserciones y miembros nuevos como el Gody (que con humor latinomendocino ensalsa la charla), las ojeras de años de intenso trabajo y cierta madurez que dice que algunas banderas es mejor bajarlas del mástil y guardarlas dobladitas en el corazón.
¿O es que se vendieron?, pregunta impunemente el pibito malabarista de rastas al enterarse que la banda firmó una acuerdo de distribución con Pop Art, la empresa que ha monopolizado las luminarias rockeras de está capital, Buenos Aires, donde encontrar un espacio para abrir la valija de los sueños artísticos está más peliagudo que nunca. 
“De a poco la banda creció y hubo cosas que no pudimos hacer mas. No te podes quemar más. Hemos sido vanguardistas en esa parte un poco surrealista de creer que vos viniendo de una provincia, sin plata podes hacer las cosas. El cuadro está, la gente lo ve, pero si le sacas las pulgas no funciona. Algunas cosas tenés que arriesgarte y en esa parte que arriesgas la gente piensa que tranzaste. Pero está bueno que la gente sepa que hay cosas que las quisimos hacer y las hicimos mal. Por eso ahora preferimos subir a un escenario y hacer canciones y transmitir lo que queremos decir. Antes subíamos al escenario a putear a los sellos discográficos. Y tu raye no venía por lo que pasa en la sociedad, sino por tu lugar en el aparato rockero”, responde Goy desde la oficina de Bendita Producciones, una modesta casona en el barrio de San Cristóbal, donde los Karamelo Santo mantienen la costumbre de manejar un staff conformado por apenas un grupo de buenos amigos.
Despotrican contra el establishment rockero local, y el público, del que nunca obtuvieron la convocatoria que ellos esperaban, dicen que son una de las diez bandas argentinas que más bajadas de temas tienen en el Internet, demuestran con acciones que la energía salvada en distribuir discos se pone en conciertos a beneficio, producción de bandas independientes a través de su sello Cangrejo Records, viajes al interior apoyando movidas sociales (incluyendo la revista de la calle Donde Topa, en Mendoza), y una lista interminables de actividades que solo podrían llevarse acabo con un aceitado e incesante trabajo en equipo.
Y recién llegados de sus ya clásicas giras por el viejo continente desmienten que se estén haciendo la Europa. 

Piro: Se hizo un laburo de piso bastante interesante, pero recién estos años se hace una pequeña diferencia, que multiplicada por cinco es interesante. Sirve para tapar agujeros.
Goy: Nosotros fuimos ocho veces y recién en la cuarta o quinta empezamos a ver una guita. Son diez lucas, pero no tanto para estar dos meses tocando todos los días. Es un sueldo mínimo de allá. 
Piro: No vamos de turismo. Algunas ciudades ni las vemos. Llegamos, tocamos y nos vamos.
Goy: No la pasamos mal ni en pedo, comemos, nos tratan bárbaro, ahora hasta nos da para alquilar un motorhome y no tener que dormir en hoteles. Y si pasa, como pasa, de tocar con The Killers, Chemical Brothers o KC, nos quedamos comiendo o hablando con ellos. Es otra cosa el mainstream mundial. Acá es una grasada. Sos una banda que está de moda y tenés derecho a caer en helicóptero. Allá es más controlado, por el artista y por el público. En Buenos Aires y Argentina se vive un fenómeno de ciudad aislada, que tiene una movida paralela a la mundial. La mina que es vedette acá jamás se va a juntar con Paris Hilton y la que hace escándalo no se junta con Britney Spears. Con el rock pasa igual. Inventamos el rock nacional. El rock nacional no existe, no le importa a nadie. No se conoce nada. Lo único que se conoce es Maradona y el Che Guevara. Se mantiene ese paralelismo con ese tipo de grasadas, donde hoy es esa banda y mañana sos vos y mañana es otro, pero no cambia nada. Uno trata de moldearlo, porque la gente piensa que salís en MTV y estás metido en un lugar muy poderoso.
Gody: No hay un crecimiento, ni una verdadera cultura de rock nacional.
Piro: Hay bandas que no tocan porque se pelean con los promotores como nos pasó alguna vez a nosotros.
Goy: Nosotros estamos cómodos en un lugar que si fuera fútbol seria la primera B. 

¿Y ahora que vuelan tanto en avión y ya no tienen la casona de la Boca, no han perdido un poco el contacto con la realidad, la calle, la tierra? 
Goy: Tenemos una realidad muy fuerte que son nuestros hijos. Ahí hay un cable a tierra terrible.
Piro: A pesar de la experiencia y lo que hemos ganado, la verdad que el día a día a nosotros nos toca tanto como cualquiera. Damos gracia a Dios que hay laburo, que tenemos nuestra casa, pero a veces llegamos rasguñando. 
Goy: Se puede perder algo, pero realmente hoy es difícil vivir en un raviol. No existe. Eso es un mito que te lo arma Indiscreciones. A mí se me murió un hijo en diciembre, y yo seguí. ¿Qué voy a salir, con los lentes oscuros en televisión? Lo mismo pasó cuando Pedro tuvo su hijo. El loco nació y enseguida se fue a Europa tres meses de gira. ¿Sabes lo que es eso? Al final pagó una fortuna y lo llevó para allá. Al pendejo no le interesaba nada. Que me importa Europa, estoy con mi viejo, dijo.

¿Y en esos momentos no paran? ¿O se cae todo?
Goy: No podes, porque este es un pacto de sangre y de amor. Acá nadie firmo nada. Tenemos un contrato con un sello discográfico y no sé con quien más, pero si yo no hago canciones y él no hace canciones, el grupo no tiene que cantar, no tenemos que generar. Una de las cosas buenas que tuvo Karamelo es que llegó a Buenos Aires en el 87 y desde entonces no paramos. Nuestras únicas vacaciones son los viajes a Europa. A laburar. Pero son vacaciones en el sentido que no le vemos la cara a nuestros vecinos y a nuestras mujeres.
Somos concientes que esto no es normal, que tenemos mucha suerte. Pero también somos concientes que le pusimos muchísimo huevo. Yo cuando me subo al avión con ocho chabones que estábamos en Mendoza aburridos, ensayando, durmiendo la siesta, tocando una vez por mes sin saber que hacer, yendo presos por tener rastas… ahí está mi perspectiva. La del equipo de fútbol se dio. En ese momento éramos los cebollitas y hoy se dio. Cada cual tiene su posición en la banda y funciona.

Y en eso son bastantes concientes. Digo a la hora de ayudar a otros que están en esa que ustedes estaban entonces. Antes en la casona y ahora a través del sello.
 Goy: Más que sello es una productora de bandas. Después las bandas editan su disco pero la idea es que lleguen ahí con un buen trabajo, un buen sonido. Ese también es un cable a tierra grosso, porque la gente nos trae sus quilombos.
Piro: Es gente que está mucho más en el under que nosotros ahora. Que nos tira mucha data de todo lo que pasa.
Goy: Ahora también estamos trabajando con mucha gente del interior del país. Incluso encarando toda la producción. Cero costo para esa gente. Como es el caso de una agrupación de aborígenes de Mendoza que se acercaron con sus canciones. Nosotros a veces vamos a festivales étnicos o de jazz tipo Montreaux. Eso también nos da la posibilidad de otra perspectiva. Agarrar a gente que hace folklore y viene con un pianista tipo Manolo Juarez y yo les digo: no, produzcamos esto para que sea roots. 
Porque sino el chabón te cala ochenta mil pianos, veinte máquinas de ritmos y queda como Bajofondo una hibrides que nadie entiende armada para la complacencia del chabón que toma éxtasis en Berlín. Y no es. Ahora también vamos a producir una agrupación de sikuris de William Morris. 
Pero en general las bandas de acá nos llaman y se hace una especie de pacto. Han aparecido bandas grandes, bandas chicas y se trabaja mucho. Este año grabamos a Kameleva que es reggae de Villa Mercedes, a Caníbal Can que es una banda de Adrogué, a 13H, ska, Aminowana, reggae de Vicente López, estamos haciendo el disco de la banda de Gody que es la Brizuela Méndez, y la gente de Marcelino Azaguate que son incas de allá de Mendoza. Estamos trabajando con el disco de Karamelo en vivo que sale en noviembre. Telacanto de Rosario, Escafandra de Misiones, Hormigas Negras de Mendoza, Viaje Erize que son del norte, un montón… 
El año pasado hicimos el disco de una banda de Chaltén que se llama Siete Velas. El trabajo fue importante, porque la música está buenísima. Por ahí faltaba ese toque de cosas que sabe uno, como que eran muy largos los temas. En Calafate son re conocidos, capaz que ya llegan a Bariloche.
Con la gente del interior es fantástico. Porque tienen otra cosa, otros tiempos. Te dan ganas de siesta. De las 3 a las 6 no se hace más nada, fumamos un porro y nos vamos a dormir. Y por ahí preferimos dedicarnos a eso que a distribuir nuestros discos.
A Jujuy y Salta vamos a tocar mucho con la gente de los pueblos originarios de la zona que nos llaman mucho, estuvimos hace poco en el barrio autogestionado Che Guevara. En el sur estuvimos en Bolsón y Maiten y bueno la verdad que vimos unos lugares y unas gentes alucinantes y quedamos con mucha ganas de conocer más. Está bueno el sur, la gente tiene otro ritmo, otro corazón, otro andar, acá en el centro estamos en una especie de realidad aparte. Allá no, estás con la piedra ahí, es otra cosa. Lo malo es que hoy sale carísimo llevar una banda al interior. Ahora vamos allá a Bariloche porque vamos con la cuestión de los viajes de egresados.

¿Cómo ven el mundo, la tierra, todo este asunto global?
Si nos vamos a poner en la escala de paranoicos somos bastantes concientes que hay un complot, hay una agenda política armada, lo que pasa es que si nos vamos a involucrar todos, hasta vos vas a caer, y en cualquier momento nos cagamos a piñas porque pienso que sos de la CIA. Ese es el tipo de paranoia que hay que evitar. Que te den una tarjeta de crédito y te creas en el sistema. Hay que estar atentos, es muy extraño eso. Y nuestra función es tratar de que la gente se de cuenta de eso. Que hay algo que está siendo armado como una agenda de algo que no sabemos que. Algunos dicen que nos van a poner un chip o nos van a dejar a todos afuera. Como esta película, Zietgeist. Y capaz que sí, pero no hay que perder la esencia del presente. La gente no está viviendo, la gente ve televisión pero su vida no le interesa para nada. Se pone a quejarse o recibir guita del gobierno en vez de laburar para estar mejor. Llega cansado del trabajo y no le interesa arreglar su casa. Eso es ya una cuestión enferma. Y este ambiente del internet, que te enteras pero también puede ser un vicio. 
Nuestra lucha es esa. Decir: flaco ponete las pilas. Nosotros no tenemos la solución ni sabemos como. Nuestra música sin llegar a ser folklórica tiene que tener  un campanazo que llame la atención pero que lleve a la raíz, que significa lo que sos vos y tu cultura en general, un sentimiento del tiempo.

Y dadas las circunstancias, cuando la gente del interior llega con su guitarrita como ustedes llegaron hace doce años: ¿no les dan ganas de decirles: pibe, mejor andáte a sembrar la tierra? O mejor dicho: ¿No le dan ganas a ustedes de hacer eso?
Es así, esa es la verdad. Lo que pasa es que hoy en día no podemos parar por una cuestión que esto se transformó en nuestro trabajo. Pero eso que decís vos es nuestro pensamiento. El tema es que si me voy al Chalten, igual voy a agarrar la guitarra y voy a hacer canciones y voy a querer que la cante todo el mundo. No es que pretendamos ser famosillos, sino como que queremos lograr que halla un código más allá de la gente, que toquemos una canción y que todo el mundo la sienta. Lamentablemente buscamos una cosa que pensamos hace once o doce años que la íbamos a conseguir del modo que estaba en ese momento y finalmente nos tocó ser una banda global. Son realidades muy fáciles de consumir, pero hay que tener una noción de qué decirle a esa gente. Y el mensaje no pasa por el sentimiento individual sino de un montón de gente que esta atrás tuyo. Y eso, por ahí, nos pone en otra posición, de sentir un pueblo que nos empuja de atrás. 
Nosotros no nos sentimos como que nos apoya el rock argentino, no somos una banda que nos deje plata o nos halla puesto en un lugar como son los Cadillacs o la Bersuit. Nosotros que hemos trabajado tanto no nos sentimos mal que no nos toque eso. Pero si nos toca esto, subirnos a un avión e ir a Croacia, como el año pasado y llegar a un festival en medio del bosque y ver un montón de tipos desnudos. Y decir: ¿que pasa? Y que nos aclaren: flaco, estos tipos hace unos años estuvieron en la trinchera, ¿qué querés que les diga?, sacáte la ropa y baja a bailar vos también. Es otro tipo de cosas que no sabíamos que iban a venir. Como tampoco supimos de las guerras que iban a venir, o que Menem iba a hacer lo que hizo. Nosotros tuvimos esa posibilidad, de llegar todos juntos a una casa y alquilar y sobrevivir ocho años. Pero creo que hay un mensaje todavía que decir, hay una búsqueda. Nosotros por lo menos maduros estamos, no nos jodemos entre nosotros y tratamos que cada uno haga su proyecto personal y haga su vida y seguir para adelante. 
El arte pasó a ser algo muy secundario en este mundo desde hace diez años. Yo estoy sintiendo cosas muy fuertes, y choco con cosas como lo que pasa con la soja. De ir a partes de Mendoza donde antes se plantaba y ahora es desierto. Uno hablaba de la ecología, de la contaminación y que en años iba a ser mas difícil, y ya estamos en eso. 
(revista Hecho en Buenos Aires, Marzo 2009)


28/06/06. Sala Caracol. Madrid
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez.



El pasado miércoles 28 de Junio el grupo argentino Karamelo Santo, llegaba a nuestro país para presentar en directo los temas de su nuevo álbum "La Gente Arriba". Musicalmente maduros, Karamelo Santo vuelve al ruedo con un nuevo disco que demuestra el continuo crecimiento de la banda. Este trabajo expresa de forma artística el crisol de vivencias de los pueblos latinoamericanos, acompañando cada verso con ritmos que mezclan la música latina con otros compases gentiles, cristalizando así su mensaje de diversidad. En este sentido, "La Gente Arriba" es un disco cosmopolita, con una misión de humanidad clara y un fuerte compromiso con las sociedades autóctonas de América Latina. Esta mezcla de música y cultura destaca el sonido único y la identidad de Karamelo Santo.
Este grupo nacido en 1993 en al provincia de Mendoza, pero que posteriormente se trasladaría al barrio de La Boca (Buenos Aires), ha recorrido medio mundo con sus anteriores discos "La Kulebra", "Perfectos Idiotas", "Los Guanchos" y "Haciendo Bulla", compartiendo escenario con Manu Chao, Metallica y Jamiroquai en los distintos festivales en los que han participado.
Actualmente la formación está compuesta  por un amplio elenco de músicos: Guillermo GOY Ogalde (guitarra y voz), Pedro PIRO Rosafa (percusión y voz), Diego Aput (bajo), Lucas Villafañe (teclado y acordeón), Mariano Ponce de León (batería), GODY Corominas (percusión y voz), Pablo Clavijo (saxo alto y piano), Martino Gesualdi (trombón), Nahuel Aschei (trompeta).
Pasadas las 22.30 de la noche la banda argentina saltaba al escenario de la Sala Caracol de Madrid, ante una reducida audiencia en su mayoría compatriota. En el fondo del escenario ondeaba una bandera albiceleste con el logotipo de la banda. 
Como un huracán sonoro, pudimos disfrutar del frenético ritmo de su actuación en la que los temas de su último álbum "La Gente Arriba", fueron desmenuzándose poco a poco. La unión de todas las voces que interpretan la mayoría de los temas, acompañados por la excepcional sección de viento hace de esta banda una delicia para los oídos, aunque el show no destacó por ello.
Temas como "El Ritmo Indecente", "Hay un Diablo", "A tu casa no voy", "Negro", "Guerrillero", "Papa noah", "What wonderful world", "El alcatraz" y "Pon la gente arriba", nos hicieron bailar y saltar sin cesar hasta la extenuación contagiados por el buen rollo que se respiraba sobre el escenario de la Caracol. Todo hay que decirlo, todos los componentes de la banda sudaron la camiseta -los que la llevaban puesta-, demostrándonos que en directo saben como hacer disfrutar a sus más fieles seguidores.
Esperamos verles de nuevo por nuestro país para que más gente pueda llegar a ellos, ya que en España este tipo de grupos conecta muy bien con nuestro público. Posiblemente un festival veraniego sería el mejor enclave para darse a conocer.

Entrevista por Juan Enrique Gomez - IndyRock
.
¿Por que habéis elegido el titulo de vuestro segundo disco "Perfectos Idiotas" para nombrar una gira que se hace al menos siete años después?
- .La razón es sencilla, sucede que en esta cuarta gira estamos lanzando oficial mente este disco a través de UEBERSEE records y nos pareció buena la idea de apoyar el lanzamiento poniéndole el mismo nombre a la gira.
¿Qué supone para una banda latinoamericana saltar el Atlántico y recorrer parte de Europa?
- Bueno la verdad que como artistas, es un logro mas que importante, pues amplia los horizontes de una manera increíble, implica un crecimiento a todo nivel, conoces culturas y costumbres diferentes a las propias y lo que vale destacar es que además, no es solo un beneficio para Karamelo, sino que es una puerta, un canal muy importante para muchas bandas latinoamericanas en desarrollo y tratando de trascender.
Un día, hace años, os decidisteis a compartirlo todo y montar la casona de La Boca, que creo que aún se mantiene viva. ¿La convivencia es una ayuda para la creación o puede suponer la muerte de las ideas?- 
- Con respecto a la casa de la boca esta más viva que nunca, ahí funciona nuestra sala de ensayo nuestro punto de encuentro además de nuestro propio estudio de grabación, pero con respecto a la convivencia digamos que pasamos momentos fantásticos conviviendo juntos durante mucho tiempo. Fue la mejor manera de sobrevivir en buenos aires los primeros años. luego cuando vimos que ya no era sano para la banda tanto en lo humano como en el aspecto artístico decidimos descentralizar un poco la situación, eso sumado a que un par de nosotros tuvimos familia y nos pareció adecuado buscar un poco de intimidad. 
 ¿Calificáis vuestra música como rock fusión?
- quizás sea una buena manera de denominar lo que hacemos .si tu escuchas un disco puede que escuches una cumbia con algo de hip hop, una rumba y algo de raggamuffin una tonada, reggae music, ska, pero en definitiva todo esto esta unificado por una columna vertebral que es el rock pero eso es algo que lo podes apreciar viendo la banda en vivo.
- ¿Es cierto que habéis evolucionado hacia una mayor investigación de las raíces musicales latinoamericanas? 
- Si es posible, aunque la evolución se va dando en muchos aspectos, fundamentalmente en el compositivo, que mas allá de una investigación de ritmos o folklores, tiene que ver con la manera de lograr que una canción ya sea un guaino, una cumbia un reggae un zamba o un hip hop logre adquirir un carácter universal a temporal y de poesía simple directa y sincera que llegue a la gente.
-¿Os consideráis dentro del movimiento del rock under argentino? 
- Por muchos años hemos formado parte del under yo creo que por momentos fuimos hasta pilares del under codeándonos con protagonistas de la escena principal pero todavía en ese momento buscando nuestro propio espacio.  Hoy por hoy te puedo decir que somos también parte de esa escena porque bueno eso significa también el crecimiento del que te he estado hablando - Aunque la idiosincrasia y la identidad de la banda sigue permaneciendo  Tanto asi como la independencia con la que nacimos. 
- ¿Qué os parecen otras badas latinoamericanas, clásicas de la fusión, como Maldita Vecindad?
- De la maldita lo único que te puedo decir es que son unos grandes  Y fueron gran influencia en nuestra música.
Rechazasteis la posibilidad de grabar con una multinacional y preferís la auto producción independiente, ¿Seguís con esta idea?
- Por ahora estamos tranquilos con nuestro equipo de gente .y nuestra manera de obtener las cosas. Nos sentimos comodos y nos esta dando frutos que es lo relamente importante. 
¿Qué ha supuesto para karamelo Santo su relación con Manu Chao o con Todos Tus Muertos? 
- Primero la satisfacción de conocer artista que uno siempre admiro  Y luego, lo que implico conocerlos en las diferentes etapas de nuestra carrera pues fueron de gran ayuda para nuestro desarrollo artístico- Sobre todo manu, que hasta el día de hoy sigue cruzándose en nuestro camino, con el mismo animo de siempre compartir un vinito con* los mendocinos.* 
Se os podrá ver sobre todo en Alemania, pero ¿Para cuando una vuelta por los escenarios españoles?
- Es una deuda que queda pendiente, tratamos de generar algo a partir de las fechas que hicimos el año pasado en Barcelona , Cuenca y Madrid que estuvieron muy buenas , pero no se pudo armar nada concreto. Yo creo, de todas maneras, que esta próxima gira va a definir bastante nuestra situación con España porque tenemos algunas propuestas de disqueras para editar nuestros discos alli y nos gustaria volver a nuestro país habiendo arreglado con alguna de ellas.
Un saludo muy grande a toda la peña de la península de parte de los Karamelo Santo.
Pedro Piro Rosafa 
(junio 2005)
Entrevista por Tomas Astelarra (MEC), Buenos Aires, Argentina
Fueron soportes de Manu Chao tanto en su provincia natal, Mendoza, como en Buenos Aires. Karamelo Santo, una banda que está al frente del rock mestizo en el país y que llegó a la capital (en un país donde la música es mucho más centralizada que en España) de la mano de otro de los grupos favoritos de Chao (y también de Fermín Muguruza), Todos Tus Muertos. En el sello del grupo que se separó el año pasado grabaron Perfectos Idiotas, su segundo disco que los lanzó a la fama y a la MTV. Sin embargo los Karamelo Santo decidieron que su tercer disco se grabara de forma independiente, en su casona del barrio de La Boca, donde viven en comunidad, y con la producción de un mito de los estudios de grabación argentinos, Richard Troilo, sonidista de Charly García o Divididos.
Después de sus quince minutos de fama y tras una reciente gira por los Estados Unidos, la banda dice haber aprendido la lección y no dejarse engañar por las multinacionales. "Todo el mundo sabe que el sistema de comercio discográfico está colapsado", comenta Goy guitarra y voz de la banda, "ayer vino un amigo de Los Angeles que es periodista de la Banda Elástica y la No Cover y me dio un par de noticias de cancelaciones de contrato de ciertas bandas que no lo podes creer. Si a esas bandas le devuelven el contrato que puede quedar para bandas como nosotros". "La ventaja hoy va a ser de las bandas que se acostumbraron a la independencia, desde cargar su sonido hasta hacer su disco. Nos ha pasado de bandas amigas que estaban en multinacionales y hoy están medio perdidas. La cosa pasa por mantener un grupo nutrido de amigos y generar música para esa gente y que a partir de ahí se arme el núcleo con todos las bandas. El rock es como la vedette de esta época, todos quieren hacer famosos rápido", explica Goy. 
Sobre el nuevo disco, los Karamelo Santo lo definen de "ecléctico", un rato antes de pedir la definición de la palabra. Cuanda la consiguen, se quedan tranquilos. Aseguran que se prepararon dos años para grabar un disco que al final salió de cualquiera manera, menos la que pensaban, gracias a la ayuda de Troilo y de Manu Chao que escuchó muchas de las grabaciones y colaboró en algunos temas. Además habrá otras colaboraciones como las de Tonino Carotone, Chico Ocaña de Mártires del Compás, Santiago Feliú de los mexicanos Maldita Vecindad y Pablito de Todos Tus Muertos. Tras idas y vueltas la banda esta conformada por Pedro en percursión y voces, Goy en la viola, Pedrito en la batería, Lucas en el bajo, Pablito en teclados y saxos, y Pablon en saxo y quenas. Desde que llegaron a Buenos Aires han vivido en varias comunidades y ahora tienen la suya propia donde llegan malabaristas, músicos, actores y artistas de todo tipo. También empezaron a producir y grabar bandas under de la Argentina, Chile y Uruguay.
¿Con quién están grabando el disco?
Goy: Despues de dos años de buscar en sello tras nuestra partida de DBN nos planteamos hacer un disco independiente. Así que estamos trabajando con Richard Troilo que es un ingeniero bastante conocido, ha grabado discoa de Divididos o Charly García. Es un excelente profesional, pero además tenemos una relación de amistad desde nuestro disco anterior, así que fue únanime la decisión de ofrecerle la grabación de este. Esta vez además esta haciendo la producción del disco. Si bien estábamos haciendo muchas canciones últimamente andábamos medio perdidos en el envase, en como tratarlas lo más directo posible. Y Richard se separa un poco del equipo permanente de convivencia y musicalidad de la casa. Viene fresco, y obviamente tiene el oído mucho más preparado a nivel de percepción inmediata. Entonces nos dice: mirá esta canción es muy larga, a lo mejor este estribillo mataría meterlo en otro lado. Y a nosotros nos suena raro porque estamos acostumbrados a las canciones que tocamos, pero le hacemos caso porque le tenemos mucho respeto y cariño. Pedro: Hay falta de costumbre. Nuestro show es electriquisimo. Y eso nos hace pensar que va a ser difícil controlar toda esa furia detrás de un tac tac. Pero despues te das cuenta que es compatible. Son maneras de expresarlo Goy: Va a ser un disco muy raro. Estamos trabajando con pistas, con algunas cosas a los Mano Negra. Vino Manu y nos tiro un par de ideas nuevas. A veces hay prejuicios de largar cosas debajo de lo que uno toca. 
Pedro: Es un disco ecléctico. 
Goy: Estamos en un plan investigador latinoso pero más moderno. Hay demasiados tambores. Hay murgas. 
Pedro: Hay máquinas. Un tema con mucha secuencias raras tipo jungle. 
Goy: Grabamos canciones que nosotros hacemos en casa pero que no tocamos en vivo como un candombe o una baguala.A veces viene Richard y estamos tontenado y el loco pregunta ¿Qué es eso?, hay que hacerlo. Son tonadas, canciones que hacemos en los asados que nos ponemos a cantar. Y es loco que te digan que eso hay que ponerlo en el disco. Por eso, si no viene la persona que te lo dice desde afuera con la cabeza fresca no pasa nada. Me ocurre que hay bandas que en vivo son un fenomeno pero las escucho en disco y son inescuchables. Lo mismo nos pasa a nosotros. Podes tener un buen mensaje pero tenes que cautivar con la música, la música tiene que ser el eje princial. 
¿Y cómo se arreglan con las composiciones viviendo en Comunidad? 
Goy: Se trae de todo. Cada vez estamos más separados en gustos musicales pero siempre con un aporte. Al saxofonista Pablito le gusta mucho el tango y el jazz por eso hay algunos temas tangueros con aire mas porteño. A mi me gusta más el ska, el punk rock, temas fuertes con distorsión, a Pedro le gusta mucho mas lo étnico y lo latino, la cosa mas salsera. Al bajista le gusta mucho Depeche Mode The Cure y tiene la máquina de secuencia. Entonces cada uno hace lo que puede y tratamos de tener un espacio para todo tratando de mantener una coherencia . Igual, no veas las piñas que se arman. Salí, anda a tocar con Yes. Y vos con Dos Minutos. 
¿Y en cuanto a las colaboraciones? 
Goy: Aca generalmente todo el mundo grosso que viene nos aporta ideas con humildad. Ha venido Manu Chao a las diez de la maîana a escuchar todo el disco que habiamos hecho y agarró la computadora y empezó a manejarla. Y a la noche dijo vengo y grabó. Y vino Gambit y Santiago Feliú, que ha estado con la Maldita Vencindad, y le gusta. Nosotros los rockeros a veces somos como los periodistas testigos privilegiados de algunas situaciones que no se si somos merecedores. Queremos que esté Pablito Molina de los Muertos. Lo que pasa es que se está transformando en un disco muy espontáneo. De ser un disco super armado se desarmó.
Se dieron lugar para una mayor permisividad 
Goy: Claro, aparte permitió que un montón de gente se acercara a nuestro disco, gente como Tonino Carotone, Manu Chao, que estuvieron aca en casa. Con Manu hace un par de año somos amigos y siempre viene a casa y nos vamos de bares. Y esta vez estuvo participando en un par de canciones aca en la casa. Tal vez si tuvieramos que llevarlo a un estudio o esto lo bancara un sello él no hubiera querido grabar. Por problemas contractuales pero también por problemas de onda, hay un descreímiento general de los artistas hacia los sellos, sobre todo ellos que tienen mas claro lo que esta pasando con las multinacionales y todo eso. 
¿Ustedes como manejan esto? 
Pedro: Lo que nos pasa es, bunísimo pero tampoco hemos llegado a ningún lado. Hay que seguir laburando porque la gente se olvida. Si vos seguis laburando, haciendo tus shows, como sea, la gente está como caballo desbocado, buscando quien le tira una onda. Si vos te perdes en tu historia interna y no seguís tocando para ellos la gente se olvida busca aliciente y refugio en cualquier otra cosa. 
Formacion
Pedro Piro Rosafa, percusión y voz

Gody Corominas, percusión y voz
Pablo Clavijo, saxo tenor
Diego Aput, bajo
Lucas Villafañe, teclado y acordeón
Mariano Ponce de León, batería
Alejandro Pozo, trombón
Juan Pablo Pelaez, trompeta
Martín Ponce, guitarra
Fede Flores, percusión electrónica, scratchs, sintetizadores y samples.
Procedencia Buenos Aires, Argentina
Biografia
Karamelo Santo nació en la provincia de Mendoza en el año 1993. Después de numerosos recitales en vivo por distintos escenarios de la región, la banda logró grabar y editar en forma independiente su primer álbum "La Kulebra", en 1994. Con este disco, se destacó dentro de la escena nacional por su variedad musical y por el estilo natural en que mezcló ritmos tan diferentes como el paso doble, el bolero o la cumbia; con el punk rock, el ska y la murga.
En 1997, los integrantes decidieron instalarse en el barrio de La Boca (Buenos Aires) a una cuadra de la bombonera y se convirtieron en una especie de familia numerosa que llevó su oficio hasta la convivencia. De esta manera, armaron una casa-estudio donde comenzaron a grabar y producir discos de otras bandas para poder solventar sus propios gastos. En ese mismo año, realizaron su segundo trabajo discográfico "Perfectos Idiotas", para el sello de Todos Tus Muertos. El grupo, comenzó así su camino dentro del circuito de rock porteño. Luego de varias presentaciones en Argentina, Chile y Uruguay; en el año 2000 salieron de gira por Estados Unidos y México, y fueron soporte de los shows de Manu Chao en Mendoza y en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires.
En el año 2001, firmaron contrato con Benditas Producciones (productora y sello discográfico independiente) y en el invierno comenzaron la grabación de "Los Guachos" que finalizaron en enero de 2002. Este álbum (el tercero en la carrera de la banda), fue producido artísticamente por Richard Troilo y Karamelo Santo, y contó con las participaciones especiales de Manu Chao, Tonino Carotone, Gambeat y Chico Ocaña (cantante de la banda española "Los Mártires del Compás"); además de la colaboración de otros tantos músicos del under que fueron conociendo a lo largo de estos diez años de rock.
"Los Guachos" fue presentado en Europa durante los meses de junio y julio de 2002 con cuarenta conciertos en diferentes escenarios de Alemania, Francia, Austria y Dinamarca. En agosto realizaron la presentación oficial del disco en La Trastienda (Buenos Aires), donde fueron ovacionados por más de novecientas personas. 
En el invierno del 2003 realizaron la gira más larga del rock nacional, estuvieron tocando durante más de tres meses por once países de Europa donde compartieron festivales y escenarios con bandas como Metallica, Jamiroquai, y Coldplay entre otras. Con esta segunda visita al Viejo Continente, los Karamelo Santo se abrieron camino en el exterior, y en países como Alemania y Austria ya son un fenómeno que sigue en crecimiento. 
Pero el año pasado no sólo se afianzaron a nivel internacional, también afirmaron su ascendente convocatoria en la escena del rock argentino: En todas sus actuaciones por el interior del país duplicaron la cantidad de fans, y en la última presentación que realizaron en Buenos Aires, desbordaron la capacidad de La Trastienda con más de mil personas que celebraron junto a ellos el final de un gran año. Con un público que sigue sumando adeptos a sus filas, la banda que nació hace más de una década en Mendoza, inauguró el 2004 con la salida de un nuevo álbum. Bajo la producción artística de Pablo Guyot y Alfredo Toth, en marzo entraron a los estudios "Del Abasto" a grabar los temas del sucesor de "Los Guachos". La placa llegó a todas las disquerías del país a partir del 7 de junio, editada por la productora/sello Benditas Producciones (quienes además de haber editado el disco anterior del grupo, armaron las dos giras de Karamelo por Europa). El cuarto disco "Haciendo Bulla" contiene 14 canciones entre las que figura "Fruta Amarga" (cover de Rubén Blades que vienen tocando en sus últimas presentaciones, y que fue elegido como primer corte de difusión). La identidad de la banda está presente en cada una de las canciones, ya que la radicación de los mendocinos en la ribera boquéense los convirtió en exponentes únicos del Buenos Aires portuario actual. El mestizaje rico en cumbia, ska, reggae, chamamé, rock pero con infinitos ingredientes refleja la fiesta conventillera, tórrida y popular que se vive en las zonas aledañas al Riachuelo.
Su presentada en sociedad la hizo el periodista y empresario Mario Pergolini en su programa de la FM Rock & Pop "Cuál es?", apoyado por el show en vivo de la banda en Much Music, como parte del programa "Cinzano Rock Al Frente".

Las presentaciones oficiales de la placa fueron todo un éxito tanto en Buenos Aires como en Mendoza, la cantidad de público que se acercó superó las expectativas del grupo logrando juntar alrededor de 1500 personas en El Teatro de Capital Federal y 2500 personas en EL Estadio Pacifico de Mendoza. Actualmente el disco lleva vendidos más de 4.500 ejemplares y hasta el momento la banda recorrió casi todo el país mostrando el nuevo material. También en este 2004 Karamelo Santo fue por primera vez a México y durante 15 días estuvo por los escenarios del Distrito Federal, Guadalajara, Toluca y Ciudad Neza. También en el 2004, Karamelo Santo realizó su tercera y exitosa gira por Europa, después de haber visitado Alemania, Italia, España, Dinamarca, Holanda, Suecia, Suiza y República Checa donde ofreció 53 shows en poco más de dos meses. Entre 600 y 2000 personas asistieron a sus recitales, y entre los lugares donde hubo sold-out se destaca "Moritzbastei", en la ciudad alemana de Leipzig, un reducto muy importante donde tocaron "The Vines" y "Black Flag" entre otros grupos. Vendiendo 60 cd. en cada recital. Además, en Barcelona cuando estaban en el último tramo del recorrido, los Karamelo se encontraron con sus colegas Manu Chao, Gambeat y Fermin Muguruza; fue así como espontáneamente se dio una "Reunión Cumbre del Rock Mestizo". Y en lo que va del 2005, la banda participó de los festivales más importantes del país como el gesell Rock, Cosquín Rock, Carhué Festival, Oye Reggae.

La gente arriba",  nuevo disco de Karamelo Santo
Musicalmente maduros, los Karamelo Santo vuelven al ruedo con un nuevo disco para mostrarle al mundo el resultado de sus casi 15 años de trabajo. "La gente arriba" expresa de forma artística el crisol de vivencias de los pueblos latinoamericanos, acompañando cada verso con ritmos que mezclan la música latina con otros compases gentiles, cristalizando así su mensaje de diversidad. 
Grabado en su propio estudio El Cangrejo Records, bajo la producción artística de  Guillermo GOY Ogalde y como productor asociado Charly Desidney , Karamelo Santo puso la mezcla y la masterización en las manos de Álvaro Villagra, realizadas en el estudio Abasto Al Pasto, quien se encargó del mismo trabajo en "Haciendo Bulla", manteniendo el estilo y sonido único de la banda.
Este es un disco cosmopolita, con una clara misión de humanidad y un fuerte compromiso con la gente, su fuerza y la Madre Tierra, que se expresa desde el arte de tapa, donde se muestra un rostro heterogéneo, resultado de la unión de distintas razas. El mestizaje de música y cultura se destaca como la identidad de la banda, que imprime en este disco su indiscutible marca registrada poniendo una vez más a la gente por encima de todo.
El resultado se vislumbra en el primer corte, "Pon la gente arriba", que ya está sonando en las radios más importantes del rock nacional. Este tema alude a la diversidad de razas, intereses y creencias, izando la bandera de la liberación para contribuir con la desaparición de los estigmas de las sociedades modernas.
El video de este primer corte se filmó en abril en la Capital Federal, en dos jornadas de grabación, bajo la dirección de Gonzalo Gerardin y la producción de Martín Ponce para Benditas Producciones.
El disco incluye 13 temas, que totalizan más de 40 minutos de duración, entre los que además del corte se destaca un cover de "What a Wonderfull World" que sorprenderá a la audiencia y "Mi Plantita Chiquita", tema que realizó GOY Ogalde para su recién nacido hijo, Homero.
"La gente arriba" saldrá a la venta el lunes 15 de mayo en todo el país, con algunas sorpresas para los seguidores de la banda. La primera es que ese mismo día, a partir de las 14 hs. estarán los Karamelo Santo entregando los discos a quienes los compren en LOCURAS de Once. La segunda sorpresa es que hay un combo de 600 discos + entrada para que los seguidores de la banda, quienes siempre los apoyaron, puedan presenciar el show exclusivo para prensa e invitados el viernes 26 de mayo a las 20 hs. en Niceto Club. 
A escasos dos días de este show de promoción, Karamelo Santo emprenderá su primer viaje a Europa en el marco de "La Gente Arriba Gira Mundial", para difundir la reciente edición occidental del compilado Karamelo Santo 95-06, publicado en marzo por K Industrias para España, Francia, Holanda, Inglaterra e Italia.
En esta ocasión la banda viajará a Alemania, Holanda, República Checa y España, donde pasará unos días adicionales para filmar el video clip del segundo corte de "La gente arriba" en Barcelona. A su regreso, a fines de julio, Karamelo Santo realizará la presentación oficial del nuevo disco, primero en Mendoza el 15 de julio en el Anfiteatro Griego (GRATIS) y luego en Buenos Aires, iniciando la ronda local para luego completar la Gira Mundial con un segundo viaje a Europa durante octubre y noviembre.
Track list de LA GENTE ARRIBA:
1 - El ritmo indecente (Rosafa/ Karamelo Santo) 2:12
2 - Papa Noah 3:40
3 - Hay un diablo (Ogalde Gluzman/ Karamelo Santo) 3:26 
4 - El Alcatraz 3:33
5 - What a Wonderfull World 4:10 
6 - Mi plantita chiquita (Ogalde Gluzman/ Karamelo Santo) 3:44
7 - Pon la gente arriba (Ogalde Gluzman/ Karamelo Santo) 3:36
8 - Barajas (Corominas /Karamelo Santo) 3:20
9 - La Suerte dub (Corominas /Karamelo Santo) 2:52
10 - Yo a tu casa no voy (Ogalde Gluzman/ Karamelo Santo) 4:43
11 - El mejor (Ogalde Gluzman/ Karamelo Santo) 3:12
12 - La vida con su furia (Ogalde Gluzman/ Karamelo Santo) 2:26
13 - Estaría mejor (Corominas /Karamelo Santo) 2:53
Formación actual de Karamelo Santo: Guillermo GOY Ogalde (guitarra y voz), Pedro PIRO Rosafa (percusión y voz), Diego Aput (bajo), Lucas Villafañe (teclado y acordeón), Mariano Ponce de León (batería), GODY Corominas (percusión y voz), Pablo Clavijo (saxo alto y piano), Martino Gesualdi (trombón), Nahuel Aschei (trompeta).
Karamelo Santo vuelve a España en junio, en una gira especial que se convertirá en la primera parte de la gira por Europa de esta banda, ya que regresará a fines de octubre nuevamente.La banda, que girará primero por Alemania, Holanda, República  Checa y Suiza para luego desembarcar en España,  estará presentando el nuevo compilado que acaba de ser editado por Kindustria, Karamelo Santo 95-06, una recopilación de las mejores canciones de su historia además de un DVD, donde se podrán apreciar todos los videos de la banda. Karamelo Santo 95-06 ya esta siendo distribuido en España, Francia, Holanda, Inglaterra e Italia. 
Este compilado es una joya con una excelente recopilación de temas y estilos musicales, que no solo se plasman en el cd, sino también, en el dvd , con la presencia de la historia de Caramelo Santo en videos, donde se puede apreciar cuanto amor sienten por su tierra, escenario de la mayoria de sus videos. Desde un comienzo, la banda a asumido su rol provinciano en una capital , no solo a traves de la fusion de estilos, entre rock, bagualas, vals, tonadas, etc, sino , a traves de la posibilidad de utilizar la masividad que puede llegar a obtener un video clip, para publicitar la provincia que los vio nacer.
Realizado por Cristian Reatti con fotos de Natalia Laria, este disco cuenta con un arte de tapa donde se podran deleitar con un combo mágico de fotos de toda la historia de Caramelo Santo, donde se podran apreciar las distintas epoca de esta gran banda de rock mestizo.
Karamelo Santo estará presentando este disco a partir del 27 de junio en diversas ciudades españolas, como Barcelona, Madrid, Bilbao, Zaragoza y Girona, donde se presentarán en el Festival La Bisbal. Además, el día previo a su recital en Hospitalet/Barcelona, los integrantes de la banda se dedicarán de lleno a filmar el que será su segundo video del nuevo disco LA GENTE ARRIBA!, del tema "El Ritmo Indecente".
Este nuevo disco de estudio, el quinto de la banda, será editado también por Kindustria y podrán adquirirlo para finales de junio, y además se venderá en el stand de merchandising de la banda en los shows. 
En esta primera gira, Karamelo Santo estará presentándose en algunos de los más populares festivales de Alemania y Suiza, como el Southside Festival en Neuhausen Ob Eck, el hurricane Festival en Scheessel, y el Greenfield Festival de Interlaken, donde estaran compartiendo escenarios con bandas internacionalmente conocidas como, Adam green, Apocalyptica, Ben Harper & The Innocent Criminals, Manu Chao Radio Bemba Sound System, Seeed, The Cardigans, The Hives, Panteon Roccoco, Fettes Brot, Mad Caddies, Arctic Monkeys, Elbow, Tomte, Within Temtation, Placebo, Depeche Mode,Tool , y muchas mas...
Y aquí viene la sorpresa, para la gente bella, Karamelo Santo estará volviendo a una nueva gira en octubre-noviembre, para presentar su nuevo hijo a la audiencia, que hará que la gente se sacuda al ritmo de esta gran banda. 

KARAMELO SANTO 95-06
1-FRUTA AMARGA (Blades-Stevens) 2004
2-VAS A VOLVER (Ogalde Glúzman) 1997
3-NUNCA (cumbia colombiana)(Ogalde Glúzman) 2001
4-NEGRO (Laurel Aitken) 2002
5-VIVO EN UNA ISLA (Ogalde Glúzman) 2005
6-TU PA´MI (Ogalde Glúzman) 2004
7-LA KULEBRA DEL AMOR (mariachi)(Ogalde Glúzman-De la Rosa) 1997
8_LOS CANGREJOS (milongon)(Ogalde Glúzman) 2004
9-EL NIETO DE MATURANA (tonada)(Ogalde Glúzman) 1997
10-SOY CUYANO (Ogalde Glúzman) 1997
11-QUE SE CAEN LOS BOTONES (cumbia boliviana)(Ogalde Glúzman) 1997
12-SKALIBUR (Ogalde Glúzman-Amuchastegui) 1997
13-PATALARRASTRA (rumba)(Ogalde Glúzamn-De la Rosa) 1995
14-ANGELITO (vaguala)(Ogalde Glúzman) 2001
15-LA KULEBRA DEL AMOR (vals)(Ogalde Glúzman-De la Rosa) 1995
16-GUERRILLERO (Ogalde Glúzman-Rosafa-Amuchastegui) 2001
DVD
El Baile Oficial Dir.: Karim Sama
1995 | Mendoza | Argentina
Vas a volver Dir.: Gianfranco Quatrini
1997 | Lavalle | Mendoza | Argentina
 Joven Argentino Dir.: Francis Estrada
1998 | La Boca | Cap. Fed. | Argentina
La kulebra del amor Dir.: Francis Estrada
1999 | Potrerillo | Mendoza | Argentina
 Soy Cuyano Dir.: Espinello
1999 | Aconcagua | Mendoza | Argentina
 Nunca Dir.: Gianfranco Quatrini
2002 | La Boca | Cap. Fed. | Argentina
 Negro Dir.: Francis Estrada
2002 | La Boca | Cap. Fed. | Argentina
Karamelo Santo Vivo 04 Dir.: Néstor Moreno
2004 | Estadio Pacífico | Mendoza | Argentina
Fruta Amarga Dir.: Eduardo Pintos
2004 | Barrio Chino | Cap. Fed. | Argentina
Tu pa' Mi Dir.: Néstor Moreno
2004 | Desierto de Lavalle | Mendoza | Argentina
Los Cangrejos Dir.: Néstor Moreno
2005 | Teatro Griego del Parque Agnesi de San Martín | Mendoza | Argentina.
La discografía
La Kulebra 1994 Primer disco de Karamelo Santo, de producción independiente, fue la carta de presentación de la banda. El corte de difusión, La Kulebra del Amor, se tansformó en un hit de radiodifusión no sólo en Mendoza, provincia natal del grupo, sino también en el resto del país. 
Perfectos Idiotas 97 Segundo disco de la banda que con muchos cambios evidencia el crecimiento musical. En este album los Karamelo Santo reeditan el hit "La kulebra del amor" y aporta nuevos temas para que coreen kompadres mendocinos a la par del resto de sus seguidores, como "El baile oficial" y "Soy cuyano". Los Guachos además los empuja a dar un paso importante, les permite cautivar a Manu Chao y ser soportes de su gira por Argentina. 
Los Guachos 2002 Con la edición de este disco en 2001, Karamelo Santo se acercó a su consagración como banda de rock nacional. Los Guachos es una obra que trasciende fronteras y los anima a seguir adelante. Con temas como "Negro", "Nunca" y "Guerrillero" agitaron el festival Roskilde (Dinamarca) y compartieron escenarios con bandas que a los propios integrantes de Karamelo les son de culto. 

Haciendo bulla 2003 Este nuevo disco contiene 13 canciones entre las que figuran "Fruta Amarga" (cover de Rubén Blades). La identidad de la banda está presente en cada una de las canciones nacidas en el bunker, ricas en ska, reggae, rock y dub, que refleja la fiesta conventillera, tórrida y popular que se vive en las zonas aledañas al Riachuelo porteño.
Karamelo Santo  Lanza su homónimo nuevo disco en 2011
 "Liar" es el primer corte y está sonando en los medios más importantes. Varios son los músicos invitados a lo largo de la obra, aunque se destaca la presencia de Marcelo ?Corvata? Corvalan, voz en "Diente", por cortesía de Universal Music. 
 Karamelo Santo trabajó en este disco junto a Pablo Guyot y Alfredo Toth como productores artísticos. Fue grabado y mezclado por Facundo Rodríguez en el estudio El Attic (ex Del Abasto) en General Rodríguez desde fines del mes de agosto hasta octubre de 2011.
Los temas que integran la placa son:
1- "Estribillo", 2- "No más", 3- "Liar", 4- "La vida es la razón", 5- "Cumbia pelaa", 6- "En la oscuridad", 7- "Absent", 8- "El viento", 9- "Llevate mi corazón", 10- "Diente", 11- "Colocón", 12- "Salvador", 13- "Grita la pachamama".
 Participaron en calidad de músicos invitados: Cristian Canatelli y Leonardo Ramella en percusión, Raúl ?Tilín? Orozco, en cuatro, Erwin stutz, en trompeta, Pablo Fenoglio, en trombón y Alejo Von Der Pahlen, en saxo barítono. 
Elias y Julio cantantes de la banda mexicana Los Angeles Azules, aportaron voces en la canción ?En la oscuridad?.
La producción ejecutiva estuvo a cargo de Benditas Producciones.
Técnico over dubs: Patricio Claypole, Guitar Doctor: Orestes Di Vruno, Drum Doctor: Gustavo ?Bolsa? González. 
Masterizado por Max Scenna en Puro Mastering, vientos adicionales grabados en Estudio Sudestada Horns y pianos y cuatro venezolano grabados en Fader Records por Carlos Beguerie. 
Al margen de la edición estándard, habrá una edición limitada con los temas registrados en ?Cuál es?, el programa de Mario Pergolini en Rock & Pop.
http://www.karamelosanto.com/v7/

Contactos
Mario Walter Bengolea Benditas Producciones Director (00-54-11) 4308-1786/4943-4422 mario@benditasproducciones.com
www.karamelosanto.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es