VÍDEOS EN INDYROCK TV
Vídeos de directo, entrevistas, acústicos... Estrenos y premier. Grabaciones de producción propia, ofrecidas por los grupos, productoras y salas para la difusión de sus trabajos, a IndyRock TV, TELEIDEAL, ideal.es

----
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 


14 noviembre 2008 sala 
El tren Granada
15/03/08 Sala Habana (Huelva)

Biografía
.
Vargas Blues Band 
La Vargas Blues Band presenta su último álbum en una amplia gira
  El veterano Javier Vargas (Madrid, 1958) es una auténtica institución del rock español. Dotado para la destilación de las esencias más tradicionales del blues, pero siempre haciéndolo interactuar con otros estilos colindantes, lleva más de una veintena de referencias discográficas al frente de su Vargas Blues Band (desde pricipios de los 90), siempre presididas por su irreprochable conocimiento del material que maneja y por su virtuosismo a las seis cuerdas. El reguero de ilustres músicos con los que ha colaborado a lo largo de su carrera da por sí mismo una idea de la talla de su perfil creativo: Carlos Santana, Raimundo Amador, Andrés Calamaro, Miguel Ríos y hasta el mismísmo Prince.

Su último trabajo, que -por cierto- tiene tramos que no tienen nada que envidiar a cualquiera de los álbumes más populares de Santana, lleva por título Hard Time Blues (Santo Grial, 2016), cuenta con la colaboración de Paul Shortino (ex vocalista de Quiet Riot), y es otra muesca más en la fértil trayectoria de un músico que es el mejor embajador del blues rock fuera de nuestras fronteras. Lo presentará en una extensa gira por toda España, entre febrero y marzo de 2017.

La Vargas Blues Band
3  febrero en Santander (Rock Beer The New)
4 feb Zamora (La Cueva del Jazz)
17 feb Huesca (Centro de Congresos de Barbastro)
18 feb Zaragoza (Interpeñas)
24 feb Salamanca (Camelot)
25 feb Guadalajara (Sala Óxido)
3 de marzo en Ciudad Real (Franci's Café)


Viernes  17 Enero de 2014 Sala Palo Palo ( Marinaleda) 
Crónica Juan Barcelo
Fotos Antonio Vazquez
Si en lo climatologico el viernes se presento como un dia gris de lluvia y frio, en lo musical y viendo lo acontecido se puede afirmar que fue todo lo contrario, tornandose por un radiante sol, y si hubo lluvia fue en forma de rasgueos, punteos, acordes e improvisaciones, de una banda que nos hizo olvidar durante casi dos horas la que “caia” fuera en la calle.
Pero vayamos por partes viendo el programa que para el viernes teníamos, sin pensarlo mucho, mas bien nada,  decidimos tomar rumbo a la localidad de MARINALEDA en plena campiña sevillana y una vez compartido unas cuantas raciones y unas cervezas  nos dirigimos a la la sala PALO PALO lugar de obligada parada para los amantes a la buena música.

El concierto que nos esperaba nos hizo frotarnos las manos y a bien que no nos defraudo en absoluto,comenzó este con una banda llamada “LA FABRICA DE HIELO Soul Band”,  de una localidad cercana (Estepa) y alrededores, que tocando temas clásicos del soul desde otis reding, aretha franklyn , blues brothers, y algunos mas nos hizo amena la espera, mientras apurábamos unas copas para entrar en calor de lo que verdaderamente nos esperaba, rozando las 00,15 horas del sábado comenzó LA VARGAS BLUES BAND, su puesta en escena presentando su ultimo trabajo Heavy city blues, amèn de los temas de su ultimo trabajo nos deleitò con algunos temas de su inmejorable cosecha y como de costumbre rescatando  clásicos de Jimi hendrix, Gary Moore, Cream  asi como alguno mas que han influido de manera determinante en la forma de hacer y tocar la guitarra de una músico como Javier Vargas que sigue demostrando (aunque el a estas alturas no tiene que demostrar nada ) pero sigue empeñado en seguir dejando el liston en lo mas alto, todo ello aderezado con un bajo (Luis Mayol) que quiere ser protoganista  y lo consigue perteneciente a la vieja escuela argentina, una batería impresionante Peter  Kuntz y una voz que consigue darle al grupo un aire puro y setentero cómo el de las viejas bandas, Gaz Pearson.

Solo me cabe añadir que después de casi dos horas  de disfrute del mejor Blues electrico y con una sala entregada  desearle mucha suerte en su nuevo trabajo porque de salud por lo que pudimos presenciar  esta absolutamente bien.


Vargas, Appice & Shortino
07-03-2012 Sala Arena, Madrid

En cuanto a público se refiere, no me esperaba gran cosa de éste concierto, y más teniendo en cuenta que caía de miércoles, y que hace escasos cinco meses también hubo oportunidad de verles, en la sala Caracol de la capital.

Aunque, como ya decimos, la asistencia del público fué escasa (dudo que llegasen a las 200 personas), no lo fue la intensidad del show ofrecido por ésta superbanda, precedida por Jorge Salán como telonero, en formación de trío.

Si bien la actuación de Salán parecía a priori un poco "carente de espectáculo", el sonido de la guitarra de Jorge no defraudó a nadie. La única pega que se le vió, según pudimos comprobar hablando con la gente, es la falta de movimiento, haciendo un concierto técnicamente perfecto, que no visualmente. Una pena, ya que si mejorasen un poco éste aspecto, sin duda el espectáculo ganaría enteros, atrayendo más público, y dándole a la banda la solidez que necesita sobre las tablas en esos 40-45 minutos (tiempo que hay que decir que fué algo escaso para la calidad del grupo) que duró el show.

En cuanto a la superbanda que figuraba como cabeza de cartel, saltaron al escenario un poco pasadas las nueve y cuarto de la noche, y aunque ver la cantidad de público presente debió de resultar un gran mazazo, no lo demostraron sobre el escenario. Enormes, es decir poco.

Con un Paul Shortino entregado a la causa, bailando durante todo el concierto, a más de uno dejó con la boca abierta. Por su parte, Javier Vargas hizo también más de lo que se le pedía, ejecutando con maestría todas las piezas del setlist, entre las que se incluían versiones de Janis Joplin y AC/DC, con la que abrieron la noche.

Carmine Appice, siendo como es un grande entre los grandes, tuvo ocasión de demostrarlo en su solo de batería, que, si bien empezó atrás, sentado en el kit, al rato tuvo que levantarse para ir hacia uno de los micros frontales (concretamente el que utilizaba Javier Vargas para los coros), y armado con su par de baquetas, hizo las delicias del público con un "solo de madera frente al micro". Algo digno de ver, por el ritmo, y por la maestría que demostraba tener con tan solo dos piezas.

En cuanto a Luis Mayol, sustituyendo a Tim Bogert de nuevo en ésta gira, hay que decir que durante el concierto estuvo absolutamente compenetrado con el resto de la banda, y el solo que se hizo le quedó perfecto.

En el último tema, y como ya había adelantado el propio Vargas, volvió al escenario Jorga Salán, para, a dos guitarras, hace el último tema de la noche, "Metal Health".

En resumen, una gran noche a decir de todos, con una sesión de hard rock totalmente mágica, versiones de Deep Purple, AC/DC, Janis Joplin, Heaven And Hell (tema que Shortino interpretó "a capella"), Rod Stewart, y muchos temas propios.

SETLIST:
1. It's a long way to the top (AC/DC)
2. Soul of love (Paul Rodgers)
3. Black Night (Deep Purple)
4. Must be love
5. Black can moan
6. Politician
7. Parissiene
8. Spoonfull
9. Piece of my heart (Janis Joplin)
10. Rocky mountain way
11. Heaven And Hell (A Capella)
12. Livin' alone
13. Fever
14. Hanging on
15. Lady
16. Sexy
17. Righ On
18. Metal Health (Con Jorge Salan)


Vuelve a España de gira la superbanda VARGAS / APPICE / SHORTINO
Después de la impresionante acogida que tuvo la pasada gira en el Otoño de 2011 (Madrid, Barcelona, Valencia, Ibiza, Valladolid, Santiago, Cádiz, …) con prácticamente Sold Out en todos los conciertos, regresa ahora la superbanda internacional de Hard Rock, formada por los afamados músicos:  Carmine Appice batería y coros. Javier Vargas guitarrista. Paul Shortino vocalista. Luis Mayol bajo y coros

Nuevas fechas, nuevo repertorio y más ganas que nunca de volver a encontrarse con sus fieles seguidores. Seguramente, si no pudiste asistir a los conciertos de su pasada gira, mucha gente te habrá contado maravillas de aquellas intensas noches de Rock y Hard Rock. Esta es tu oportunidad de disfrutarlo y seguramente, en muchos casos, de volver a ver a esta superbanda en directo presentando su primer disco ‘VBA’ editado en medio mundo por Warner Music / RoadRunner.
La gira continua por Europa durante esta primavera con fechas ya confirmadas en Alemania, Holanda y Suiza. Donde la contratación está siendo intensa y la banda está calando entre los seguidores rockeros europeos. Se prevé que se pueda extender a otros países de América y Asía con nuevas fechas.


16/04/2011 Sala Habana (Huelva)  + José Luis Pardo
Fotos Manuel Medina - IndyRock


 


14 noviembre 2008 sala El tren Granada 
Fotos: Merche S. Calle / J. E. Gómez / IndyRock


La Vargas Blues Band  presenta en directo su nuevo trabajo "Flamenco Blues Experience" (editado en mayo de 2008), una explosión de sonidos donde fusiona sus raíces de blues rock con el flamenco. Grabado en Ardent Studios (Memphis, TN, USA) con el ingeniero John Hampton (The White Stripes, The Racounters.), mezclado por Jason Latshaw y masterizado por Brad Blackwood de Euphonic Masters en Memphis, TN, USA. 
La espectacular portada de "Flamenco Blues Experience" está realizada por Bob Masse, genial diseñador de posters de rock, entre otros, para actos en el Fillmore West de San Francisco (Cream, Grateful Dead, Jimi Hendrix, Bob Dylan, U2.) 

En este caso las colaboraciones son importantísimas con artistas de la talla de Frank Marino, icono canadiense de la guitarra blues rock, Devon Allman hijo de Greg Allman miembro de los Allman Brothers, Raimundo Amador, artista de renombre de la guitarra flamenca y blusera que, en el tema "Blues para Lucía", entabla un diálogo de guitarras con mucho duende junto a Javier Vargas; encontramos también al dúo Rey Morao, el toque especial de Mauri Sanchís al Hammond, el funk fusion de The Cherry Boppers o dentro de sus habituales cantantes y colaboradores, Tim Mitchell, Bobby Alexander y las bases rítmicas del batería Steve Potts (Crossroads Guitar Festivals) con el bajista David Smith. 

15/03/08 Sala Habana (Huelva) 
Fotos Manuel Medina - IndyRock




Espíritu Celeste
Entrevista con Javier Vargas
por Juan E. Gomez - IndyRock

.
Ya son muchos años de carretera y escenarios. ¿Tocar en España supone un aliciente especial para ti? 
No es que sea un aliciente especial, pero tocar en España me divierte mucho porque tengo un público fiel que me hace sentir muy bien en el escenario, y además estoy cerca de mi gente.  Tocar fuera de España es un reto porque supone ganarte nuevos públicos. 

¿De que forma marca compartir escenario con grandes de la música como Santana, Prince, Larry Graham...? 
Te hace superarte a ti mismo porque estás tocando junto a excelentes músicos que además son leyendas. Con ellos tres en particular he comprobado también que son grandes personas. 

¿Qué recuerdo te ha dejado grabar los conciertos del club Buddy Guy's Legends de Chicago? ¿Se puede considerar un hito en tu carrera? 
Cuando me propusieron tocar como invitado de Larry McCray no dudé ni un segundo en llevar a toda la banda para dar dos conciertos y grabarlos. 
Como dije antes, supuso un reto porque debutaba ante un público experimentado y muy exigente, y el resultado fue buenísimo. La gente se volcó con nosotros, Buddy Guy no se perdió ni un minuto de las actuaciones... y fue divertidísimo. 
No se si es un hito en mi carrera, pero desde luego "Last Night" es el disco del que más satisfecho estoy. Me está abriendo numerosas puertas a nivel internacional y curiosamente no ha sido promocionado en España. 
"Last Night" recoge el concierto ítegro en Chicago con las colaboraciones de Larry McCray y Sugar Blue. Además va acompañado de un DVD que incluye imágenes en Chicago y el concierto que dimos en Kirios al regresar. 
En este disco he podido expresarme libremente, es mi disco más blusero. 

¿Es verdad eso de que te dedicas a españolizar el blues? 
Ya me lo han preguntado en varias ocasiones. Estoy muy orgulloso de la fusión que he conseguido entre el Flamenco y el Blues. Si eso es españolizar, pues entonces es verdad. Pero también lo han hecho otros músicos como Raimundo Amador o Kiko Veneno, así que no me lo atribuyo a mí mismo. 

¿En este momento hay un interes especial por parte de grupos latinoamericanos para saltar el Atlántico y venir a España. Se lo recomiendas, o no está el mercado para aventuras? 
Es verdad que el mercado no está para aventuras, pero yo no soy quien para oscurecer la ilusión de la gente. Además la llegada de nuevos músicos con nuevas ideas siempre puede enriquecer el panorama musical. 

¿Sientes un calor especial al tocar en España? 
Aunque España es aparentemente pequeña, es un país con una gran diversidad cultural. La gente del norte es diferente que la del sur, la del centro es diferente a la de las costas, la de la península diferente a la de las islas... todos mis conciertos son diferentes, y en todos hay un calor especial, pero lo que más siento en España es que estoy en casa. 

¿Es difícil mantenerse en la independencia? 
Muy difícil. Siempre dependes de alguien, lo quieras o no. Dependes de tus músicos, del manager, de la discográfica, del tiempo, del partido fútbol que se retransmite el día del concierto.... 

¿Te molesta que te digan que haces fusión... blues, jazz, flamenco y rock? 
¿Cómo me va a molestar? Me encanta experimentar con la música. Aunque básicamente soy un guitarrista de blues y rock, siempre tengo la tentación de dar unas pinceladas diferentes a mis composiciones. 

¿Que podemos esperar de tu gira por tierras del sur de España? 
Siempre doy lo mejor que puedo dar. Ahora estoy presentando el disco Espíritu Celeste, que es un tributo al Rock Argentino que yo escuchaba cuando empezaba a tocar la guitarra en Buenos Aires. Vais a escuchar Blues y Rock en castellano con mucha, mucha caña. 

¿Es posible que veamos a Javier Vargas en alguno de los grandes festivales del verano? 
¡Me encantaría! Espero que algún promotor se acuerde de mí.... 

Se dice que siempre estás preparando nuevas colaboraciones... ¿Que hay en cartera? ¿Un nuevo disco? 
Tengo preparado un disco instrumental en el cual fusiono blues, rock, ambient, drum & bass, acid-jazzz.... todo con una guitarra muy experimental. También he tocado el bajo, guitarras sintetizadas, guitarras acústicas y dobro. 
Seguramente saldrá como Javier Vargas - Mojo Man. 
Me lo he pasado muy bien grabándolo, y he llevado la experimentación al máximo. Es algo diferente. 

¿He leido que hay gente que te considera el relevo de Carlos Santana...? 
Yo no lo considero en absoluto.  Nadie puede relevar a Santana. Cada cual tiene que llevar sus propios zapatos. 
Además, hay otros muchos grandes músicos que han influido en mi forma de tocar (Jimmi Hendrix, Jeff Beck, Steve Ray Vaughan, Eric Clapton, Albert King...) Siempre he escuchado (y escucho) mucha música, y todo lo que llega al corazón sale a través de los dedos. 
A Carlos Santana además de admirarle como músico le admiro como persona y le considero un amigo. 
Enero 2003 


BIOGRAFÍA
Javier Vargas
Javier nació en Madrid poco después de que sus padres, emigrantes en Argentina, regresaran de Buenos Aires. Nueve años más tarde, de vuelta una vez más a aquel país, residen en las ciudades de Mendoza, San Luis, Buenos Aires y Mar del Plata. De paso por la Avenida de Mayo bonaerense conoce a Tanguito, compositor de "La Balsa" y pionero del Rock Nacional. Es en Argentina donde despierta su pasión por la música y donde Javier empieza a tocar la guitarra. Allí vivió el movimiento del Rock Nacional que se gestó en Buenos Aires y se difundió gracias a revistas como Pelo y Pin-up.
Es un pibe cuando descubre La Cueva - club en el que se reunían los músicos a zapar-, los festivales de Rock de Pin-up -donde tocaban grupos como Los Gatos- y B.A.Rock -el emblemático festival de Rock Progresivo de Argentina y Uruguay, que se celebraba en el aeródromo de Buenos Aires.
Hasta que tuvo edad para salir de noche, debía conformarse con la prensa y la televisión para seguir las andanzas del Rock argentino: gracias a programas como Sótano Beat, pudo ver y escuchar a Almendra, Manal, Pappo´s Blues, Moris, Litto Nebbia, Vox Dei, Sui Géneris, Pescado Rabioso, Invisible, Color Humano y demás músicos que circulaban por Buenos Aires. También conoció La Pesada del Rock & Roll, prestigiosa asociación de músicos de Rock creada por Billy Bond.
En Mar del Plata se encerraba para tocar en los garajes con otros músicos. Entre ellos hizo grandes amigos, como Jacki Patruno y Carlos Caloso. Aprendió con los excelentes guitarristas Jorge Cámara y Flaco Roy, y escuchando en los clubes de la costa a grupos como el Trio Galleta, con Carlos Iturbide y San Francisco, con Gorosito.

Todas estas experiencias vividas en Argentina marcarían el desarrollo posterior de la carrera de Javier Vargas. Sin duda esa huella es la que ha hecho que en su mente siempre haya permanecido la idea de formar un grupo de Rock en castellano y rendir, al mismo tiempo, un tributo a la música que le impulsó a tocar la guitarra y que aún hoy sigue siendo una importante fuente de inspiración. Así nació Espíritu Celeste. (2001) 
Javier Vargas, junto a la Vargas Blues Band tienen un nuevo álbum para el 2016:  "Hard Time Blues feat. Paul Shortino"

Grabado en estudios de Las Vegas y Madrid , cuenta con la colaboración además de Paul Shortino de Gaz Pearson, Devon Allman y Tim Mitchell el lanzamiento de este nuevo trabajo está previsto para el mes de Marzo, vendrá acompañado de tres video-clips para los temas "King of the latin blues" "Ibiza Moon" y Welcome to the World" y además darán comienzo a una gira internacional por países como Alemania, UK, Francia, España, Argentina, Brasil y EEUU entre otros. Hard Time Blues recoge 14 nuevos temas que combinan ritmos latino, blues y rock con el sonido inconfundible de la guitarra de Javier Vargas
Junto a la sólida sección rítmica de Luis Mayo bajo y voz y la batería y voz Peter Kunst han dado forma a este nuevo proyecto. El primer vídeo clip promocional es del tema "Welcome to the world". Los autores de las imágenes son dos astrónomos aficionados Jesús Manuel Vargas Ruiz y María Jesús Poyal Viúdez, son miembros del Grupo Astronómico de Cádiz  (GAC), y les constan 27 premios internacionales y dos fotografías con reconocimientos especiales de la NASA, (APOD). www.sky-astrophotography.com El álbum sale en España a través de Santo Grial y en el resto de Europa a través del sello Ingles Repertoire www.repertoirerecords.com , estará disponible en grandes superficies y en  plataformas digitales en el mes de Marzo.



Contacto
La Seta management 
info@lasetamanagement.com 

http://www.vargasblues.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



vídeopromoción


PROMOCIONADO


PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



Espíritu Celeste
Entrevista con Javier Vargas (2003)
.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es