--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
cronica 2
Mejor solos que mal acompañados
por Iñaki LÓPEZ DE EGUÍLAZ
mas fotos

Galeria Fotos Isladencanta 2001

.Cartel
THIEVERY CORPORATION (LIVE) (EEUU) 
LE HAMMOND INFERNO (LIVE) (D) 
PHOENIX (F) 
ARLING & CAMERON (LIVE) (HOL) 
THE CROONER (GRECIA) 
LE GRAND DAVID (F) 
CAPSULE (F) 
AN DER BEAT 
ROÑATRON 
VELOMARZ 
STEREOLAB (UK) 
GOLDFRAPP (UK) 
DAVID HOLMES (UK) 
HEFNER  (UK) 
GORKY'S ZYGOTIC MYNCI (UK) 
SR. CHINARRO
NIÑOS MUTANTES
CULTURA PROBASE
CECILIA ANN 
NEO TOKYO 
EL HOMBRE BURBUJA
DWOMO 


JON SPENCER BLUES EXPLOSION
SIX BY SEVEN

THE STROKES 
SATELLITES 
LA BUENA VIDA 
ANGEL MOLINA 


LES CLONES 
EL DIABLO EN EL OJO
STEVE GAMBOA DJ (MAKE-UP)
MAD JUANA 
ORLANDO 

ROSS



.
Festival Isladencanta

19, 20 y 21 de julio en Calvià (Mallorca)

2ª EDICIÓN DEL FESTIVAL ISLADENCANTA 
OASIS, THE CHARLATANS, MERCURY REV, THE SOUNDTRACK OF OUR LIVES, LEMON JELLY, BERTRAND BURGALAT & A.S. DRAGON, DAS POP, TIGA, MILLIONAIRE, FILA BRAZILLIA Djs, SOULWAX Djs, LADYTRON..y muchos más

Todos los datos en Indyrock



El Hombre Burbuja

Esporles, la nueva cita - Primera jornada
Por Javier García Ferrer   (IndyRock)
Fotos: Patricia García Ferrer (IndyRock)
Esporles 2001. Mallorca
6, 7 y 8 de Julio
El festival ya ha finalizado, ahora es el momento de que los organizadores hagan balance y los que cubrimos el evento escribamos nuestras respectivas crónicas, lo que es obvio es que los gustos de cada uno son un enorme condicionante, y los diferentes medios que cubrieron el festival diferirán en sus opiniones, yo en particular esperaba el tercer día como si fuese mi vida en ello, ver a Jon Spencer sobre las tablas en un concierto en mi propia isla era más que un sueño, casi imposible!!, lo que es indudable e innegable es el gran esfuerzo de la organización por ofrecer una propuesta "diferente" a la habitualmente conservadora de los promotores isleños más preocupados en la masiva comercialidad que en la calidad.  Ojalá esta propuesta perdure en el tiempo, pues limando una serie de asperezas y errores que se le perdonan por su juventud, sigan ofreciendo variedad, y pueda acabar convirtiéndose en unos de los grandes festivales, junto al Espárrago y a Benicàssim, y acercar a la isla a figuras de renombre internacional.
Isladencanta ha puesto Esporles y Mallorca en el mapa, y esto es observable por la cantidad de artistas que se han decantado por este festival y no por otros del Estado para ofrecer sus actuaciones.

.
Pero bueno vayamos por partes, el primer día, viernes 6, al llegar al recinto y recoger nuestras credenciales, asistimos a la primera actuación del festival, la de la banda mallorquina Velomarz (foto) que abrieron con una hora de retraso ante muy escaso publico en el escenario pequeño, situado bajo una carpa que le daba un ambiente de grata intimidad. Velomarz desgranaron un pop de carácter personal con toques de un humor un tanto ácido.

Tras ellos era la hora de inaugurar el escenario grande, situado en el campo de fútbol, era el turno de The Crooner (foto), banda griega que mezcla hábilmente melodías indies con ritmos electrónicos, con dos bellas cantantes, no estuvieron nada mal,  al concluir éstos y con la acertada decisión de la organización de no solapar las actuaciones en ambos escenarios, pudimos acercarnos a la carpa a medio disfrutar, la verdad es que no es muy de mi estilo, la música de Roñatron, banda paralela de varios miembros de La Puta OPP que centran su música en el techno. Mientras nos desplazábamos hasta el otro escenario, nos acercamos a las instalaciones de La Casa del Cactus, con unas sorprendentes exposiciones de arte vanguardistas. Capsule, comenzaban a tocar, y el publico escaso al comienzo, empezaba a agolparse ante el escenario,  para observar una propuesta un tanto aburrida de electrónica francesa. Tras ellos era el turno de Phoenix, pero por un problema con los instrumentos en el aeropuerto, estuvieron a punto de cancelar la actuación. En substitución de ellos actuó el DJ Le Grand David. 
.
En el escenario pequeño se subieron Arling & Cameron (foto en rueda de prensa), tras una caótica rueda de prensa, estos holandeses que han compuesto temas para muchos artistas, entre ellos Pizzicato Five, desgranan una música, de amplio espectro, que según ellos va desde rock a house, por lo que yo pude ver allí, y dada mi desconocimiento de estos estilos, únicamente son otra banda electrónica. Lo mejor de la noche estaba por llegar, Le Hammond Inferno, no tanto por la propuesta musical, de nuevo la omnipresente electrónica, reina de este primer día, sino por la diversión y buen humor que supieron insuflar a su actuación, con parodia de Oasis incluida, sin duda triunfaron ante el numeroso respetable que les seguía, muy permeable a estos estilos.
Ya en el escenario grande, empezaban Thievery Corporation, con la primera actuación en el país, llegaron al festival tras un halo de genialidad, ofreciendo de nuevo un espectáculo de electrónica, pero con toques étnicos. Y para finalizar la actuación de Phoenix, ya solventados sus problemas y con sus instrumentos sobre el escenario, demostraron que tal vez sean algo más que un simple bluff creado por la Mtv, con un pop aderezado a partes iguales de electrónica e instrumentos deudor de compatriotas franceses como Daft Punk o Air. Después de ellos aterrizaron en el escenario el Dj catalán An Der Beat y tras el la serie de Dj´s invitados de El Garito hasta ver el sol, por suerte (o desgracia) ya no estabamos ahí para verlo.


Continua segunda y tercera jornadas >>>>


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es