--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Urban Castle Magic
Formación: 
Jojo Boggini: Voz y Guitarra 
Jose Campillo: Guitarra
Jesus Campillo: Bateria 
Angel Pineda : Bajo
Estilo/s: Pop-Rock - Grunge
Procedencia: Hispano-argentina Residentes en Murcia.
Biografía: 
La formación de Urban Castle Magic tuvo lugar a mediados de 2001 en Murcia, con la idea de hacer un rock potente inspirado en el rock alternativo de la última década, aunque también teniendo muy presente la influencia de bandas míticas de los años sesenta y setenta. Partiendo de esta base persiguen una originalidad estilística y un sonido particular, buscando en todo momento el equilibrio entre buenas melodías y bases contundentes.
Todos sus componentes provenían de otras bandas ya disueltas; Jojo, en Argentina, pertenecía a Ni-trato, un trío que mezclaba el grunge con el rock alternativo y el pop. Jesús tocaba la batería en Swan Dive, un quinteto de pop enérgico con voz femenina en el que Ángel también colaboró como baterista. Mientras tanto, Ángel y José Manuel eran el baterista y el bajista respectivamente de Los Gandules, un grupo cuyas influencias no se alejaban demasiado de las de los actuales Urban Castle Magic.
En septiembre de 2001, UCM graban en los estudios Platty su primera demo, que incluye siete temas. Una maqueta caracterizada por la heterogeneidad, en la que resaltan los temas pop, como Beautiful o The Power, y en la que se incluye una particular visión del archiconocido Stand By Me.
En abril de 2002, y siguiendo en la búsqueda de su sonido y estilo, graban una segunda demo con seis temas, también en los estudios Platty, en la que dan un giro importante respecto a la primera maqueta y se lanzan con temas mucho más potentes, pero sin dejar de lado en ningún momento las buenas melodías. Melodías que alcanzan su máximo valor en Secrets, la nota discordante en la que dejan ver sus influencias más psicodélicas.
A principios de 2003, y con motivo de su clasificación para el concurso El Pelotazo, se meten de nuevo en el estudio, esta vez en Producciones Lorca, para participar en el disco recopilatorio que edita dicho sello con los ocho grupos semifinalistas. Aquí colaboran con la grabación de dos nuevos temas. Siguiendo con su evolución estilística hacia un sonido cada vez más oscuro, pero siempre sonando a UCM, se atreven por primera vez a grabar una canción en castellano. Una balada repleta de atmósferas envolventes con la que vuelven a mostrar su lado más psicodélico y experimental.
En junio de 2003 graban en Fomento Musical lo que hasta el momento es su última demo, con motivo del Concurso Onda Nave Rock, en el que alcanzaron la segunda posición que les dio la oportunidad de grabar tres nuevos temas. Potentes riffs de corte clásico y arpegios envolventes es lo que aquí encontramos principalmente, junto con un emotivo y armonioso tema acústico. A principios de 2004 Cadena 100 edita un disco recopilatorio en directo y en formato acústico en el que aparece Urban Castle Magic junto a otros artistas de la Región de Murcia. Aquí aportan una versión acústica de The Power, que fue realizada en una sesión en directo para Cadena 100, en la que además grabaron otros dos temas, Boys don´t cry y el inédito Down the stairs.
Alrededor de 70 conciertos han realizado desde que la banda se formara, estando la mitad concentrados en el último año. Han sido muchos los concursos en los que han participado, destacando su clasificación para las semifinales del Murcia Joven en los 3 últimos años, en el Banana Rock en su última edición, en El Pelotazo, donde compitieron con más de 400 maquetas, en la final del Pinocho Rock, en la del I y II Campus Rock, donde en este último se hicieron con el segundo premio, al igual que ya hicieran meses antes en la IV edición del Concurso Onda Nave Rock.
Discografía: 
Sometimes (2004) 
Let it GO! (2005)
Comentario: Editado con La Crème Records, Urban Castle Magic, se dispone durante todo el 2005 a girar presentando su disco Let it GO!, distribuido en TIPO y Fnac. Segun las críticas, es como si se tratase de un crossover entre The Beattles y Alice In Chains. Se ha publicado un disco digno de ser escuchado, que tiene esa cada vez más extraña virtud de poder gustar tanto al público más objetivo como a los puristas de las 6 cuerdas y los ritmos potentes. El disco suena a Urban Castle Magic y nos permite ver todas sus facetas. Desde su ascendencia más popera enfatizada en temas como "To Maria" o "Down The Stairs" hasta piezas cargadas de guitarras potentes que perfectamente podrían haber salido del Seattle de la pasada década, como "Non Stop" o "What Words" (tema recomendado a fans de Pearl Jam).
Contacto: urbancastlemagic@ono.com fallenangel@ono.com
Pagina web: www.urbancastlemagic.com




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es