--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

The Slackers
11-03-05 Planta Baja, Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock




Biografia
The Slackers son de New York, se formaron en 1991 y han sido influenciados  por Skatalites, the Beatles, Bob Marley, Lee Perry, Bob Dylan, y Curtis Mayfield, se nutre igualmente del viejo Blues, el Soul de los sesenta, el Rock y el R&B como del Reggae, Rocksteady, Dub y Ska. 
El sonido de su primer disco "Better late than ever" (1996) llevó al New York Times a declararlo como "el sonido de New York City".
Tras firmar con Tim Armstrong , Hellcat Records, en 1997, la banda edita "Red Light", álbum en el que se dejan llevar por un camino mucho mas suave, melancólico y soulero. El tema que màs impactó fue "Watch this", siendo ampliamente radiado. En 1998 The Slackers graban 19 temas originales para su nuevo disco "The Question". Este disco inspirado en amores perdidos, heroes muertos y alcohol fue definido como el "Nuevo exilio en Main Street"
Desde el lanzamiento de Red Light, the Slackers han hecho 10 giras por USA y 8 por Europa y numerosas pequeñas giras. Han estado en escenarios como el "Warped Tour 1998" "the Loudlands Festiva-1999", "Pukkelpop - 1999-2004", "CMJ-2000", Montreal jazz festival-2000", "the Bourges Festival-2001", "The Dour festival 2002", "Deconstrucion Tour -2004" asi como en numerosos pequeños clubes desde Los Angeles a Amsterdam. Llegando a hacer de 125 a 150 conciertos al año y creando una serie de devotos seguidores que conducen cientos de kilómetros para verles en directo, para poder saber de lo que hablamos editan: "Live at Ernesto`s" (2000) y "Upsetting Ernesto`s-2004".
En su álbum del 2001 ,"Wasted days" , The Slackers continúan demostrando su progresión consiguiendo llegar al puesto 8 de las listas "Amazon.com's national cd charts el 26-07-01". En 2002 giran dos meses enteros como banda invitada de los irlandeses Pub-Rockers, "Flogging Molly" en su gira "Druken Lullabbies" así como en numerosas ocasiones con Joe Strummer quien llega a declarar tras un concierto: "Los Slackers son los ases"
Desde mitad de los noventa muchos de los miembros de the Slackers han seguido sus carrera como autores de temas para otras bandas o como músicos con proyectos paralelos a la banda o como simples colaboradores. Su teclista Vic Ruggiero a tocado en directo y ha escrito temas para "Rancid", "the Pietasters", "the Transplants" y su trabajo ha sido sampleado por "Pink" en su último trabajo. El saxofonista Dave Hillyard (miembro original de los legendarios Hepcat) a tocado en cientos de conciertos para otros artistas y era el solista del tema "Riot" de la banda sonora de " Bevis & Butthead Do America" a parte de tener también su proyecto en solitario "Dave Hillyard & the Rocksteady 7". Este interés en colaborar con otros proyectos llevó a la banda a producir y grabar el disco "Slackers & friends", en el que la banda hace de "backing band" para artistas de la talla de Glen Adams ( Upsetters), Cornell Campbell ( Uniques), Congo Ashanti Roy (the Congos), Doren Shhaffer (the Skatalites) y Ari-up (the Slits): El cd de inmediato fue ganando atención nacional e internacional por sus profundos "Reggae Grooves". Y la canción "Matey Exteminator" es elegida por Guy Ritchie para ser parte de la música de su serie en la BBC "make my day".
En 2003 la banda saca "Close my eyes" un oscuro lamento y un homenaje a New York City. La portada es tenebrosa igual que la música y las letras. Para presentar este disco en Europa The Slackers son seleccionados junto a bandas como Pennywise, Yellowcard, Lagwagon, Antiflag, para el "2004 Decostruction tour" llegando a escuchar de la final de Londres y de labios de la BBC y Kerrant "Slackers han robado el espectáculo".
Coincidiendo con el "Deconstruction Tour 2004" la banda edita un EP titulado "International war criminal" en el que declaran "las armas de destrucción masiva son las bombas y la gasolina". Actualmente la banda esta inmersa en diversos proyectos de grabación como son la grabación de un álbum compartido con la banda de punk-rock "Pulley", la grabación de un disco de Dub y un nuevo álbum que esta previsto para mediados del 2005.
Discografía:
Better Late Than Never (Moon,1996) 
Red Light (Epitaph,1997)
The Question (Epitaph,1998)
Live At Ernestos (Epitaph,2000)
Wasted Days (Epitaph,2001)
Slackers & Friends
(Special Potato, 2002- US/ Select Cuts, 2003- Europe)
Close My Eyes (Epitaph, 2003)
Upsetting Ernesto's (Music Machine, 2004-Brixton distribucion)
www.theslackers.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es