--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

The Feedbacks
En 1995 cuatro jóvenes de Mieres ponían toda su ilusión en emular a sus ídolos editando un primer  EP titulado "The Chords are the same". Diez años después y con las mismas ganas, los Feedbacks siguen dando guerra con "My Own Revolution", su cuarto y último trabajo editado por Rock Indiana, con el que dejan claro que nada tienen que envidiar a los mejores grupos de power-pop a nivel internacional.
Entrevista por Petsoul y Beatroot

- Se han cumplido ya 10 años de la edición de vuestro primer single ¿Sentís que han cambiado mucho las cosas desde entonces?
· Básicamente seguimos siendo cuatro amigos a los que nos vuelve locos reunirnos para dar rienda suelta a nuestra pasión por el pop...las pretensiones siguen siendo las mismas..nos sentimos afortunadas por poder seguir grabando discos y haciendo canciones... y notar que la banda va a más..esa es desde luego la sensación que nosotros tenemos..estamos muy contentos de cómo han ido las cosas en todos estos años..siempre hay algo que podría ir mehjor ,pero no nos podemos quejar...

- My own revolution es vuestro último disco pero ¿creéis que es además el mejor?
· Si,si creemos que es lo mejor que hemos hecho (hasta ahora!!)Estamos muy contentos con como ha quedado ..es la idea que teniamos inicialmente de como nos gustaría que sonase el disco..sigue un poco la línea del anterior("nothing a little pop won´t cure"),pero cremos que las canciones,la producción y el resultado final es bastante mejor..ha quedado un disco muy chulo,muy variado..que te voy a contar yo(risas)

- ¿Cómo veis la iniciativa de Rock Indiana de vender todo su catálogo a cinco euros? 
· Me parece que ha sido una buenisima idea..es la mejor forma posible de que todo aquel que tenga un minimo interes, no tenga excusa alguna para no llevarse un buen disco de pop/powerpop a su casita..el nivel de los discos de Indiana ,yo creo que va a más y el precio a menos ..ya ves;: un discazo de Bronco Bullfrog o Happy Losers por cinco euros!!!y así podría ponerte un monton de ejemplos..
 

- ¿Qué escucháis últimamente y por qué grupos os sentís más influenciados?
· Seguimos escuchando un poco de todo ..somos autenticos devoradores de música..últimamente quizás más rock americano o americana(aunq eso parece que lo hace todo el mundo ahora,jajajaja)..pero ya te digo que desde soul a punk rock,pasando por rollo sixties,y por supuesto powerpop...de lo último que he escuchado me encanta el último disco de una banda americana:Limbeck ,que produce Gary Louris...tambien Firecracker,que van en un rollo parecido o Lost Patrol Band..y este año parece que estamos de enhorabuena con discos nuevos de :Teenage Fanclub,Weezer,Posies,Big Star,Pernice Brothers,FOW(aunque sea de rarezas)..

- ¿Habéis aparcado el punk rock para siempre? ¿Será una señal de que os habéis hecho mayores?
· Nunca se puede decir para siempre(jajaja).. nunca fuimos un grupo de punkrock..si que es verdad que en los dos primeros discos hay canciones que van a todo trapo,pero siempre con una clara vocación pop..y me encanta el punk rock ..ayer vi a los Dwarves y me lo pasé como un enano(risas)..me encantan de toda la vida! no tener prejuicios y no descartar nada.... claro, nos hacemos mayores y metemos pedal steel guitar,acústica y pianitos por un tubo,pero me encantaría no perder nunca el espiritu de los primeros Feedbacks!!!

- Este año disteis vuestro primer concierto acústico. ¿Qué tal resultó la experiencia? ¿Volveréis a repetir?
· La verdad es que nos lo pasamos muy bien..al principio pensamos que sería extraño tocar sin batería y sin las guitarras a tope de volumen y distorsionadas..pero escogimos un repertorio d canciones que se adaptaron ok,nos llevamos a un par de amiguetes de refuerzo que tocan y cantan como los ángeles(Iván y Ángel Bubblegum) y a la gente parece que le encantó ..solo han sido dos conciertos ,pero estamos locos por repetir experiencia..

- No sois un grupo que dé muchos conciertos, ¿pensáis que tocar más en directo os ayudaría a que se hablase más de vosotros?
· Esta claro que cuanto más directos mucho mejor..creo que a dia de hoy estamos en nuestro mejor momento como banda y ademas con mas ganas que nunca de salir a tocar..hemos fichado por I Wanna Management y vamos a empezar a girar muchisimo más..antes del verano ,desde q sacamos el disco,hemos hecho bastantes cosillas y la gente responde..solo hemos tenido un pinchazo y ha sido aqui en Asturias(risas)..y ya te digo q hay proyectos de tocar a saco!!!

- ¿Creéis que tenéis la repercusion que os merecéis o os sentís un poco maltratados en este aspecto?
· No se que contestarte a esto ..hay gente que nos ha apoyado desde siempre y sin la cual hubiesemos tirado la toalla hace tiempo..aquí meto desd a Pablo Indiana hasta cualquiera de los amigos que nos ayuda a descargar un ampli en un bolo..la repercusión que tenemos en la gente que nos importa,es lo que nos preocupa..esa es la verdad..nos sentimos afortunados por haber hecho estos discos y haber conocido a gente grande grande de verdad a l largo de este tiempo..que en la radio nos pinchen poco o que en tal revista nos pongan mas o menos bien el disco (o ni lo pongan siquiera)..no nos preocupa tanto..no nos sentimos maltratados pq todas las críticas que se nos han hecho han sido positivas,aunq es verdad que molaría que nos prestasen un pelín más de atención...
 

- ¿Hay ganas ya de bajar a hacer una visita a Paco Loco? ¿Habrá nuevo disco de los Feedbacks en el 2006?
· Ahora mismo queremos centrarnos en la presentación del disco ..que aún tenemos en mente hacer muchas fechas en sitios donde aún no lo hemos presentado..y a esto dedicaremos toda esta temporada..aunque tambien tenemos ya canciones nuevas que vamos ya probando en el local..ahora hay un compositor más en la banda y será más dificil elegir...habrá más cantidad y calidad..esperemos(risas)..aun falta una eternidad pero nos gustaría que no pasasen más de dos años sin disco nuevo..

- ¿Qué versiones hacéis últimamente en directo? ¿Hay alguna que os gustaría hacer y no os atrevéis?
· Hemos hecho un monton de versiones.. Plimsouls,Romantics,Tommy James,Redd Kross,Neil Young,Squire,Chevelles..las que hacemos ahora son sorpresa!!!tenemos unas cuantas preparadas y segun nos apetezca en el momento hacemos unas u otras...de la segunda pregunta hay un monton..Beatles,Beach Boys,etc.... imponen mucho mucho respeto..

- Cuatro discos, singles, Ep's, un split con The Cheeks, participaciones en varios discos tributo, festivales... Habéis hecho muchas cosas en este tiempo, pero ¿os queda alguna asignatura pendiente?
· Un disco doble conceptual (risas)!!en serio me molaría hacer gira europea..es una asignatura pendiente desde el disco de Screaming Apple..hay que lanzarse y hacerla..

- ¿Tenéis pensado hacer algo especial para celebrar vuestro décimo aniversario?
· Haremos una superfiesta en Oviedo en Diciembre para celebrarlo..con conciertos,pinchadas y muchas muchas sorpresas..y nos gustaría hacer una minigira para poder celebrarlo tambien con todos los que no se puedan venir a Asturias (risas)..

- ¿Cuáles son los planes a corto plazo de los Feedbacks?
· Estaremos tocando el dia 1 de Octubre  en el Popxiriapop de Carballo(Coruña) con Cosmic Rough Riders y McCoyson..y tenemos que empezar a preparar lo de las fiestas del 10 aniversario...lo seguro seguro es que seguiremos presentando el disco en aquellos sitios a los que aún no hemos ido...
(septiembre 2005)


 http://www.rockindiana.biz/feedbacks


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es