--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Soulwax, 2many + Burn the negative
1 septiembre  2009 Ibiza Rocks
Ibiza Rocks
11 sep 2007
7 diciembre 2007 Barcelona Razzmatazz
.

Soulwax + 2ManyDJs
 

2manydjs, el 11 de mayo de 2017 en el Sound Isidro de Madrid 
Los belgas 2manydjs (o lo que viene a ser lo mismo, los hermanos David y Stephen Dewaele) ofrecerán su eufórico despliegue de pop bastardo el próximo 11 de mayo en ciclo Sound Isidro de Madrid. Será la sala La Riviera la encargada de acoger su show, que, como siempre ocurre con ellos, será extenuante (en un sentido positivo), con fogonazos melódicos de hits de toda la vida que irán provocando la histeria colectiva desde el primer minuto. El recorrido que sus DJ sets realizan por la historia de la música popular no da respiro al baile y la sorpresa y por eso ha calado tanto en los festivales y clubes de renombre desde hace tres lustros. Empezó a gestarse en 2000, casi de forma casual, como un divertimento en una radio de su país, en paralelo a la trayectoria que ambos hermanos tenían con Soulwax, un proyecto más tradicional con el que han publicado una decena de LPs y casi medio centenar de remixes, pero pronto se vio que aquello, que bautizaron como 2manydjs, no iba a ser flor de un día. Hasta tal punto que para ellos se ha convertido en una prioridad no inferior a la de Soulwax. El motivo, que allá donde acuden aseguran el éxtasis general con sus eclécticos puzles sonoros.
SOULWAX publicarán “FROM DEEWEE” su  álbum de estudio con material nuevo en 2017

Tras un periodo de numerosos ensayos y la conveniente planificación para que tan tremenda hazaña fructificara, “FROM DEEWEE” se grabó en una sola toma en directo en el estudio DEEWEE de los hermanos Dewaele en Gante, Bélgica, el 7 de febrero y se publicará el próximo 24 de marzo.

“Está basado en la gira ‘Transient Program For Drums And Machinery’ que arrancó el verano del año pasado, planeamos grabar estas canciones en directo con exactamente el mismo equipo, máquinas y músicos con los que estuvimos de gira”, cuentan Stephen y Davi Dewaele sobre el proceso de grabación.

Como bien indican los créditos de FROM DEEWEE...
En este disco tocan Stephen y David Dewaele, Stefaan Van Leuven, Iggor Cavalera, Victoria Smith, Blake Davies y Laima Leyton. Los instrumetnos empleados fueron dos baterías Staccato, una batería transparente de cristal Meazzi Wooding, un set de Rototoms, varios bajos Hofner, un Macbeth M5n, un Oberheim Two-Voice Pro, una réplica de Two Thousand Six Hundred fabricada por The Human Comparator, un Oberheim OB-Mx, un EMS Synthi AKS, un Arp Odyssey, un clone de TB-303, un Mellotron M4000D, un Sequential Prophet 6, un Waldorf Streichfett, una guitarra Burns Sonic, una guitarra Vox Phantom, un clon de Syncussion fabricado por Loudestwarning, varios amplificaddores Roland, Peavey y Acoustic de estado sólido, y una amplia gama de efectos, todo ello pasado por tres consolas Trident Fleximix y directo a Pro Tools.

Reserva del CD de FROM DEEWEE: http://found.ee/fromdeeweecd
iTunes: http://found.ee/fromdeeweedigi
Spotify: http://found.ee/fromdeeweespotify


Desde la fundación de SOULWAX en 1995, David y Stephen Dewaele se han empeñado en traspasar los límites hacia nuevos e innovadores territorios sonoros. Además de Soulwax, los hermanos siguen girando alrededor del mundo como 2manydjs, dirigen su sello y estudio DEEWEE, Radio Soulwax (una app y radio visual online), el proyecto Despacio con James Murphy y su programa de radio 2 x 2 en Beats 1. Eso sin mencionar la realización de las remezclas más arriesgadas que se han visto en los últimos tiempos para nombres como Warpaint, Tame Impala, Metronomy, Arcade Fire, Daft Punk, Gossip, Hot Chip, MGMT y muchos más.

29/06 2010 IbizaRocks 
Fotos  Isabel Flores/ La Skimal.- IndyRock

 


 





Silver Columns
Soulwax, 2many + Burn the negative
1 septiembre  2009 Ibiza Rocks
Fotos  Isabel Flores/ La Skimal.- IndyRock





Soulwax






2many


Soulwax en 2008 en IbizaRocks




Burn the negative

7 diciembre 2007 Barcelona Razzmatazz
Fotos y crónica : Isabel Flores/ La Skimal.- IndyRock




Realmente, el 7º aniversario de Razzmatazz está siendo una locura. Empezó el día 30 con Air, continuó con Modeselektor el día 1, nos deleitaron los islandeses de Mum y Seabear el 5, pero para este viernes tenía preparado una combinación muy especial. No novedosa, ya que la combinación ya la han repetido en ocasiones, pero lo que es mejor, siempre exitosa, con el cartel de "aforo completo" colgado en la puerta en medio de la noche. 
Para este viernes día 7 (casualidad que coincida con el séptimo aniversario), los hermanos Dewaele hicieron de comisarios de arte de esta noche tan especial y programaron y colonizaron las cinco salas de la discoteca con sus amistades especiales: 
el glamour-boy Tiga, los inefables Devlin & Darko de Spank Rock, el breakdance del futuro de DJ Mehdi, o el british humour de Belle And Sebastian oficiando como djs. 
Los protagonistas de la noche se materializarían por partida doble. No solo actuarían tras los platos realizando un set como 2 Many Djs, sino que empezarían con un live como Soulwax., su grupo que ya tiene el mismo renombre que ellos.

El miedo a las largas colas de razzmataz se vio anticipado por el agotamiento de las entradas anticipadas, por lo que mucha gente decidió acudir pronto a la sala para evitar el embotellamiento de gente. Pero por el contrario, la cola era insignificante, así que mucha de esta gente se quedó a los alrededores de la sala bebiendo en la calle, por lo que al llegar la zona de marina tenía más aspecto de fiesta popular que de discoteca.

Pero los más impacientes igualmente entramos, ya que había mucho antes de las grandes estrellas. Sorprendidos, comprobamos que la sala ya estaba abarrotada, imaginamos temblorosos pero emocionados como estaría en un par de horas.
Tras la sesión de Mickey Moonlight combinado con el explosivo directo de Flagranti cantando al ritmo de la eléctrónica, Soulwax empezó su directo. 
Una única palabra para definirlo: increíble. He acudido a muchas sesiones de este grupo y siempre me ha resultado inquietante y majestuosa su combinación de concierto con bases electrónicas, voces distorsionadas y versiones mezcladas. Pero esta noche realmente fue la mejor de todas.  Hicieron una primera parte del live, con vocalista incluido, tocando algunos de sus temas y versiones; y  subieron el ritmo en una segunda parte que ya, sin vocalista, empezaron a crear, musicalmente hablando, los temas que ellos mismos remezclan sobre otros artistas, llegando a utilizar en ocasiones cobres de los tracks. Una única canción eterna, que empezaba con Klaxons, entremezclada por Kylie, prosigue  Royksopp y Justice, baja el ritmo con Gorillaz y lo vuelve a subir con Ladytron. destacando una versión muy particular del Daft Punk Is Playing In My House, de LCD Soundsystem, pero cambiando Daft Punk por Soulwax.  Toda la sala vibraba, un ambiente en el que la gente no podía parar de saltar,  aunque ya a las 3 de la noche no nos pudiésemos apenas mover, la sala estaba abarrotada. 
Fue un concierto de elegante y vibrante electrónica en directo. Un sonido envolvente que genera la apariencia de un vinilo "in live".
Sin duda, el directo de Soulwax fue mucho más potente que la sesión de 2many dj's. Pero esto no quiere decir que los hermanos Dewaele se quedarán cortos en solitario, lo que la combinación de Soulwax dejó el nivel muy muy alto. Los 2many dj's hicieron una sesión que fue del tecno house al electro tecno muy divertido, introduciendo unas canciones de hip hop con los que la sala se quejó, los hermanos entendieron y supieron remediarlo en breves instantes. Así pudimos escuchar una poderosa combinación de lo antiguo y moderno, Why Not de Alter Ego, el D.A.N.C.E. de Justice, A Bitch Patchy de Switch, el Emerge de Fischerspooner, el You Gonna Want Me de Tiga, el Kernkraft 400 de Zombie Nation. y mezclados con curiosidades como Flat Beat de Mr Oizo (la mítica canción de Levis), Thriller de Michael Jackson, Blue Monday de New Order, Sweet Dreams de Eurythmics,"Voulez vouz" de ABBAA.
Y de pronto sin acontecer, a una hora bastante temprana como es habitual últimamente en Barcelona, les apagaron la música de repente, dejando al público atónito por el súbito parón. tras silbidos y vitoreos sin respuesta, una larga espera para salir  y una gran sonrisa dibujada en la cara de todos. Sabemos que no les dejaron tocar más, y aunque nos supo a poco, cruzamos los dedos para que vuelvan a aterrizar pronto en Barcelona. 


Ibiza Rocks
11 sep 2007  Bar M. Sant Antoni. Ibiza
Fotos: Isabel Flores/ La Skimal.- IndyRock


Soul wax



RADIO SOULWAX  + 2MANYDJS 
Radio Soulwax viene a ser la emisora oficial de los hermanos Dewaele funcionando al 100%. 
Por un lado Soulwax, con sus conciertos al límite "Nite Versions", esa excitadísima hibridación gestada junto a su amigo James Murphy, en la que su 'NY Excuse' se encuentra con el 'Funky Town' de Lipps Inc., siempre con la idea en la cabeza de sembrar el pánico en la discoteca. Sus conciertos, de riguroso blanco, geometría secante, y con la batería en primer plano, excitan a cualquiera siempre a medio camino entre el show rock y la sesión de discjockey más alocada. 
Pero los hermanos se quedan con ganas y por eso toman los platos bajo su alias más cultivado, es decir, como 2ManyDjs. Así manipulan frecuencias y consiguen que no pares quieto ni un momento. En sus transmisiones a través de las ondas, como ya sabes, cabe de todo con tal de que cumpla el requisito que gobierna su bendita ecuación del baile: heterodoxia rítmica, mezclas imposibles, ritmo imparable y espíritu de súperfiesta. Es lo que les ha convertido en unos entertainers de lujo a nivel transcontinental y lo que no piensan pasar por alto. Bienvenidos a la jungla. 
www.soulwax.com 




VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



16 agosto 2011 IbizaRocks
Fotos  Isabel Flores/ La Skimal.- IndyRock
.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es