--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Plastica
 
13 Enero 2005 - Sala Sol Madrid  + Seine
por Roberto Martinez - IndyRock
Fotos Sara Navarro - IndyRock
.

Perfecta noche madrileña para encontrar un par de bandas con estilo propio y con ganas de dar a la escena musical algo mas que ruido sin sentido.

Seine supieron calentar a la gente que poco a poco iba llenando la sala, bien es cierto que con sonidos mucho mas pop que Plastica pero con muy buenas maneras.
Miguel Fonseca, Rui Bretón, Pedro Galos y Luis Custodio, cuatro chicos portugueses, que graban un primer disco que apesta a rock sesentero y que firman por una multinacional,EMI.

Pero algo no funcionaba bien para Plástica en esa dinámica, y decidieron romper su relación con la multi y grabar este anhelado disco con una compañía pequeña. La producción que han realizado ellos mismos, no se resiente ni un ápice del supuesto descenso en la categoría discográfica, de manera que han realizado con una calidad asombrosa un trabajo impensable para un gran sello. La calidad del sonido instrumental, el mimo con el que han tratado los coros, la concepción retro, pero nítida del sonido, avalan ese gran esfuerzo creativo que ha contagiado a la producción del disco.

Rock traido de los sesenta, sonidos que para nada son originales pero con ese toque que siempre funciona.La calidad de sus temas en directo cobran mas fuerza que en su CD.

Un CD que tiene dos caras, igual que los viejos vinilos, la primera mucho mas rockera y directa y la segunda mucho mas experimental y buscando nuevos sonidos.

Segun ellos mismos se definen como "sonido clásico, diseño retro y formato de dos caras" Durante el concierto sus guitarras no pararon de sacar buenos acordes al publico que no faltó un jueves mas a la cita en la sala Sol.


Plastica 2004
por Fernando Navarro- IndyRock
 Es engañoso el arranque de "The Red Light Underground", el primer disco que nos llega del cuarteto portugués Plastica. Uno imagina, al escuchar las guitarras, al analizar la portada y los caretos de los músicos, que se encuentra con una banda alineada en el reciente revival rockero (un cruce entre Black Rebel Motorcycle Club y Black Crowes si hacemos caso al primer corte) para descubrir más o menos en la mitad de la primera parte (el disco, de casi una hora de duración, está divividido, como un viejo vinilo, en dos caras) que Plastica es, en realidad, una banda de pop psicodélico, relativamente tendente al revival e imaginativo. Si en la primera parte del disco, la más rock, ya avisan (impregnando con teclados, voces y filtros "Bugs & Astronauts" o "Boys, Girls & Toys") o directamente ensuciando con atmósferas la muy stoniana "Get Off My Cloud" o la más pop "Generation Calling", en la segunda parte la banda se decanta claramente por los sonidos acústicos, lisérgicos, que es donde parecen más cómodos, donde se encuentra lo más brillante del repertorio: las baladas más o menos enfermizas de "Around" o la beatleiana "Sexy Belly", la alucinada "Red Light Underground", la estupenda  "Sugarhouse", la hermosa "Satellite" y "From The Stars", el cierre espacial e irreal de un disco que esconde mucho más de lo que aparenta. 
Formacion
Pedro Galhoz: Guitarra
Miguel Fonseca:Voz, guitarra
Rui Berton: Percusión, voz
Luis Custodio: Bajo

Procedencia Portugal
Biografía
"Baby Gasoline" fue la canción que reveló a Plastica como una de las mayores promesas de la industria musical portuguesa. Seleccionada para ser el single del proyecto "Optimus 2000", "Baby Gasoline" escaló hasta los primeros puestos  y fue la canción más emitida del año en los medios portugueses.
La poderosa melodía y los perfectos coros son la marca de fábrica y demuestran que Plastica son definitivamente una banda de "grandes canciones".
Todas las radios quedaron muy impresionadas y dijeron que sonaba como el mejor pop/rock inglés del Reino Unido, lo que hizo que fueran invitados a compartir escenario con bandas como Oasis, James y The Cranberries.
El punto álgido del 2001 tuvo lugar en el escenario principal de Festival "Vilar de Mouros" donde la banda tocó como cabeza de cartel junto a Alanis Morrisette y Sonic Youth.
Esta popularidad mediática permitió a Plastica firmar con la discográfica multinacional EMI Portugal un contrato por cuatro discos y la oportunidad de seguir creciendo en la escena.
El resto del año fue invertido en la grabación de su álbum de debut "Pop Songs & Rock People". Producido por Rick Peet que antes había trabajado con bandas como Muse, Charlatans y Six By Seven. Este productor le dio el toque internacional que la banda siempre había soñado para sus canciones.
A finales del 2001 se ofreció la posibilidad a Plastica de ser los teloneros de James en su tour mundial en el Coliseo de Oporto y el de Lisboa.
"Sleep all day" fue el single elegido entre  las 14 canciones de su álbum de debut "Pop Songs & Rock People". Un E.P. especial con tres canciones que definitivamente recubrían uno de los proyectos de pop/rock más interesantes nunca antes hecho en Portugal.
¡"Sleep all day" se convirtió en el nº1  de las radios portuguesas siendo la canción más emitida del año 2002! Este es definitivamente el año de Plastica ... La banda hace una gira de presentación por todo el país en la que realiza más de 90 conciertos. Entrevistas, radio, prensa, apariciones especiales en televisión llevan a la banda a la máxima popularidad y a actuar como cabeza de cartel en el Festival Sudoeste junto con Muse y the Cure.
"Honey Honey" es el segundo single extraído de su álbum de debut y pone a la banda de nuevo en la carretera y permite que sean los artistas invitados de Perry Blake y de los famosísimos Suede en sus tours.
Después de "Pop Songs & Rock People », después de « Baby Gasoline », después de « Sleep all Day", después de casi 100 conciertos en menos de un año la banda se retira durante el 2003 para componer y dar forma a lo que sería su próximo segundo álbum.
Incompatibilidades creativas con EMI llevan al grupo fichar por la discográfica independiente portuguesa "Metro Discos". Producidas por los miembros de Plastica las sesiones de grabación de su siguiente disco tienen lugar en los "Red Light Studios" propiedad de la banda-un bunker bajo tierra, espiritual, relajante y lejos del mundanal ruido donde la luz roja fluye impregnándolo todo de un ambiente de inspiración y tranquilidad.
"The Red Light Underground" es el nombre del segundo álbum de Plastica y nos enseña al grupo en el mejor momento creativo de su carrera. 15 canciones que nos muestran un nuevo modo hacer un álbum. Un cd con dos partes como los antiguos vinilos. El concepto de vinilo es recuperado y asumido por el grupo en la realización de "The Red Light Underground"(sonido clásico, diseño retro y formato de dos caras)
En la parte A podemos encontrar a PLASTICA en la mejor sesión rock nunca hecha en Portugal,  tiene siete temas de rock de corte clásico (batería, bajo, guitarras, voz) con abundantes coros. En la parte B podemos encontrar todas las influencias psicodélicas de los 70´s en 8 canciones llenas de bellos ambientes y experimentos sonoros. Todo esto te transporta en un viaje místico hasta el antiguo espíritu de los vinilos tan olvidado por el sistema.
"The Red Ligth Underground", es algo fresco, es algo nuevo, ¡Es el nuevo Rock and Roll!
"The Red Ligth Underground"es el disco que los verdaderos amantes de la música quieren escuchar y disfrutar, el disco que estaban esperando.


PLASTICA-THE RED LIGHT UNDERGROUND
Después de su primer álbum, "Pop Songs & Rock People". Después de los exitosos singles "Baby Gasoline""Sleep All Day" y "Honey Honey "que fueron emitidos hasta la saciedad en las emisoras de Portugal. Después de más de 90  conciertos por tierras lusitanas. Después de que el cantante Victor Raposo dejara la banda y de que ésta dejara a la multinacional EMI. Aquí están Plastica otra vez con su nuevo álbum llamado "The Red Light Underground". Totalmente producido por el grupo en sus propios estudios,"The Red Light Studio", el lugar de trabajo que la banda construyó para alejarse de la presiones que podían mermar su inspiración, a modo de lugar de "retiro espiritual". Compuesto y grabado a lo largo del año 2003, "The Red Light Underground" nos muestra el lado más personal y arriesgado de Plastica, explorando nuevos sonidos y caminos musicales nunca antes andados por la banda. Este segundo álbum nos ofrece 15 nuevas canciones, divididas en dos partes, recordándonos el antiguo concepto de los clásicos discos LP de los 70. En la "parte A" podemos escuchar la potencia de los riffs de guitarra más rock junto con la poderosa batería y el intenso bajo en 7  canciones rock que se te quedarán grabadas en la cabeza. En la "parte B"  descubrimos la mejor psicodelia de los 70 en 8 canciones oníricas, usando voces y teclados para crear atmósferas musicales lisérgicas. Al final del disco, todo encaja y adquiere sentido, ha sido un viaje mágico lleno de sensaciones que no podrás, ni querrás, olvidar.
Este es el disco que Plastica siempre quiso hacer."The Red Light Underground" es el disco que los verdaderos amantes de la música siempre han querido escuchar.
«The Red Light Underground»
Part A
«Surprise»
«Bugs and Astronauts»
«Lucky Ones»
«Radio Energy»
«Boys and Girls and Toys»
«Get Off My Cloud»
«Generation Calling»
Part B
«Celebration»
«Around»
«Sexy Belly»
«Red Light Underground»
«Invisible»
«Sugarhorse»
«Satellite»
«From the Stars»
Producido por PLASTICA
Grabdo por Plastica en The Red Light Studio
Mezclado por Artur David y Plastica en Espaço Studio
Masterizado por Ars Liendberg en  Bjorn Studio
Músicos:
Paulo Borges - Teclado y Pianos
Messias Santiago - Percusión en «Get off my cloud» y «Red light underground»
Vitor Raposo - Voz en «Celebration»
All songs and lyrics by Plastica except«Lucky Ones» and«Satellite» by PLASTICA and Vitor Raposo
www.discosliliput.com
produccion@discosliliput.com
http://www.plasticamusic.com
 Plastica  “ Lovers “ 2009
1. Under the neon lights
2. Find another way
3. Love TV
4. Free love
5. Onion lime
6. Gossip
7. The Others
8. Deeper sleeper
9. Hello goodbye
10. Allways
11. The beginning / When you come
Produced by Plastica
Recorded and Mixed at My Sound Studios – April 2008
Engineered by Juan Carlos Kalle
Mastered by Jeff Lipton at Peerless Mastering Studios, MA - USA
Sleeve Design and Artwork by João Diogo
Special guest Musicians:
Doug  Mcleod – Ressonator guitar in song #4 – With courtesy of  Black and Tan
Sidonie – Sitar and Vocals in song #8 – With coutesy of BMG - Spain
 Luís Simões from Saturnia - Sitar, Gong, Barroque flute and Mellotron in Songs #11, 12
Nistal – Vocals in song #11 – With courtesy of Closer Records



+ fotos y datos, concierto sala El sol en IndyRock
SEINE, los activistas de la música, terribles chiflados e increíblemente talentosos, acompañarán a Plastica a su paso por Madrid. Será el primer concierto de 2005, año del despegue de esta banda madrileña que ya ha sido señalada por Jesús Ordovás (Diario Pop de Radio 3) como la gran  sensación del recién estrenado año y también les ha llevado a los puestos más altos del programa Disco Grande de Radio 3 del gran Julio Ruiz, que ha elegido "(Liverpool) Sailor Song"como canción del mes de enero. Aprovecharán para presentar su single de debut "Give me a break" que será editado a finales de este mismo mes de la mano de Wild Thing Records.



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es