--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Festival Zaidín 2008, Fotos y crónica Tennica, Bnueve, Masacre verbal, Zutaten, Maria del mal
 Supervivencia, Porcelina, The Soubar, Autómatas, Pen Can Chew, Muchachito Bombo Infierno
Jonathan Richman + Muchachito Bombo infierno + Kiko Veneno juntos en el Festival del CCCB de Barcelona 
Videoclip "Azul"
Metrorock 06
.

Muchachito Bombo Infierno
31-05-07 Barcelona Razzmatazz
Fotos Isabel Flores/ La skimal


 

15-06-06 Anfiteatro de Maracena, Granada + Cultura Probase
Fotos Merche S Calle © IndyRock






En Amsterdam
Sala Paradiso. Ámsterdam. 8-10-2005
Por Fátima Carmena- Indyrock
Si ver al Muchachito siempre es una buena idea, y además sinónimo de diversión garantizada, más especial es, aún si cabe, disfrutar de su despliegue de sonido en la sala Paradiso, uno de los centros neurálgicas de la movida musical de Ámsterdam. El concierto se enmarcaba en el "Contrabanda Festival" que durante el viernes 7 de octubre y el sábado día 8 trajo a la capital holandesa diferentes sonidos latinos geográficamente hablando. La apertura el viernes estuvo a cargo de José Alberto "El Canario" que formó la primera parte de la jornada de ese día, seguido del latin hip-hop en la Contrabanda World Club Culture, con varios músicos de todo tipo hasta bien entrada la madrugada. 
Y entonces llegó el sábado, y el Bombo Infierno se adueñó del ritmo de los holandeses, con un concierto que comenzó a las 12 de la noche (bastante tarde para estas latitudes) y que se alargó durante dos horas en las que las variadas nacionalidades que se encontraban allí pudieron disfrutar de lo más puro de Jairo, el Muchachito, como los temas de su disco "Vamos que nos vamos", editado este año por Músicas Nómadas, Pero eso no fue todo, en el concierto sonó desde Kiko Veneno a ecos de Mano Negra, y sí, sonó María del Monte, una versión de "A la sombra de los pinos" que sirvió para identificar quienes eran españoles en la sala.
Muchachito Bombo Infierno puso toda la carne en el asador en este concierto, a pesar de que venían de tocar en Viena y se iban directos desde el concierto a las fiestas de San Froilán, en Lugo. Además la calidad de la banda quedó demostradísima, con un contrabajo que se compenetraba a la perfección con los 3 y en ocasiones 4 vientos que se llegaron a oir la noche del sábado, unidos a la percusión y la guitarra del Muchachito. Aunque lo más destacable en lo instrumental del concierto fue el piano, que brilló como nunca sobre todo en la despedida del concierto, con la versión de "Dos Gardenias" que hizo emocionarse de nostalgia a más de uno.
Muchachito Bombo infierno "VAMOS QUE NOS VAMOS"MÚSICAS NÓMADAS / SATÉLITE K 2005 
por Fernando Navarro- IndyRock

 Integrante de lo que podríamos llamar escuela del "buen rollito" (en la que se integran propuestas como las de Amparanoia, Eskorzo, Macaco o Sargento García) Muchachito Bombo Infierno es, quizá, una de las más sorprendentes, frescas de todas ellas. Su disco de debut, "Vamos que nos vamos" es una fiesta donde caben músicas latinas, swing, rockabilly, ritmos funk y todas aquellas músicas que persiguen que el cuerpo se mueva. Obra sobre seres marginados que se mueven al borde de la ley, cuyo imaginario parte -supongo- del célebre Pedro Navaja, "Vamos que nos Vamos" es un disco que goza de una impecable producción y un repertorio entre la barraca y el club, que ensombrece cualquier propuesta similar. Destacan la introducción magnética de "El Compadre", la serpenteante "Será Mejor", el reggae adormecido de "Luna", la deconstrucción de "Eima", una de las mejores del disco, la contundencia rítmica de "Más que Breve" o la arrebatadora fiereza eléctrica de "Paquito Tarantino". Disco para fiestas, guateques, noches de verano que acaban cuando amanece; obra de arrabales y barrios, de tascas y tabernas, bien regada con vino o cerveza fresquita, "Vamos que nos Vamos", supone una curiosa renovación de las músicas festivas -tan de moda, tan pasajeras- nacionales. Si señor. 



Web oficial : http://www.muchachitobomboinfierno.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




ViñaRock 2011, crónicas y Galerias de Fotos por Manuel Medina y Juan Pablo García

.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es