--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Las Novias
8 de mayo de 2010, 20:30 h Sala Live! Madrid. + EÔN
La edad no importa.
por David Morales Rguez.- IndyRock
Fotos Nieves Herranz - IndyRock





con Jafi Marvel ex-componente de “Niños del Brasil”

Fue un auténtico placer poder ver el estado de buena forma del que gozan estos veteranos aragoneses. Apartados de la escena musical durante un largo tiempo, volvieron hace un par de temporadas y esperamos que se queden por mucho tiempo; les necesitamos. Pepo, solista de los teloneros EÔN les anunció, no carente de razón, como “grupo de culto al que todos hemos seguido desde canijos”.

A la sala fue acudiendo tímidamente un bastante homogéneo grupo de personas que rondaba los bien entrados treinta y muchos, y en cuya indumentaria predominaba el color negro. El aforo no se completó, desgraciadamente, pero eso no fue impedimento ninguno para que los artistas bajasen su nivel, ni mucho menos.
Pasados diez minutos de la hora indicada hicieron su aparición sobre las tablas los EÔN, un quinteto madrileño de reciente aparición en el panorama del dark metal y que nos regaló nueve temas con una brillante soltura sobre el escenario. Dos enrabietadas guitarras sobre una contundente base de batería, bajo y una potente y clara voz. Es muy posible que su presencia en el circuito sea cada vez más habitual pues sus componentes poseen una buena experiencia en otros grupos y en EÔN nos demuestran ser una maquinaria perfectamente engrasada. Su ímpetu y furia nos acompañó durante poco más de una hora.
Pero cuando el suelo de la escena se va llenando de humo y se escuchan unos latidos de corazón en la intro musical de fondo, la multitud se va acercando para dar la bienvenida a los cuatro de Zaragoza, Las Novias, que aparecen entre gritos y silbidos vestidos como la oscuridad pero con una actitud entusiasta y positiva, con ganas de comerse el Mundo. Arrancan con “Cientos y Cientos” donde se ve que ahí están ellos, que aquí no ha pasado nada, que aquel lapsus de inactividad no ha mermado ni un ápice sus ganas de seguir haciendo buena música, melodías desgarradoras, letras con grandes mensajes. Toño Leza, solista de Las Novias, da las buenas noches a Madrid, “¿hay alguien ahí?” –nos pregunta  y promete a su audiencia hacerla sudar a lo largo de la velada en la que nos presentan su último trabajo “Ego” justo antes de entonar “Paciencia” que enlazan con “Dejar Atrás”. Toño hace gala de un buen control en su voz, y es que con el tiempo ha mejorado; la madurez le ha sentado fenomenal. 
Durante todos estos años de trayectoria, Las Novias han acumulado numerosos amigos y admiradores, su fama de personas cercanas y amigos de sus amigos les precede. Por eso nadie duda en acudir a su llamada y compartir escenario junto a ellos. Este fue el caso de Jafi Marvel ex-componente de “Niños del Brasil”, entre otros, en primer lugar, y de Clara Téllez de “Los Peces” y Pepo de “EÔN” durante los bises, que acompañaron respectivamente a la banda durante “La Verdad de los Locos”, su archiconocido himno “Promesas” y “El Sol Dentro de Ti”.
Quizás el momento más emotivo lo vivimos durante “Estrella Distante”, en la que el respetado coreó numerosas veces los versos “es mi maldita estrella, atado siempre a ella”. Nuestro líder de aquella noche apuntó su micrófono hacia nosotros, con todas las yemas de los dedos ocultas con tiras de esparadrapo, cerrando el ciclo con un sonoro beso.
La recta final del show la conformaron un potente puente entre “Eclypse” e “Inercia”, además de  “Subtitulado” y “Siete Lenguas”. Leza se despide de sus seguidores presentando a sus compañeros, Óskar Díez, Pedro García y Nacho Til, e instando a que les acompañemos con su “Imagínate el Aire”. Con una notoria sinceridad nos agradece nuestra asistencia afirmando que “vosotros [público] sois Las Novias”. Pero, como ya he adelantado, insistimos en que queríamos más. Y así nos complacieron con otros cinco temas. No les podíamos permitir largarse sin que nos tocaran la emblemática “Todo/Nada Sigue Igual”.
Más de una hora y media después de haber empezado, con su versión de la sangrienta “Un Día en Texas”, de Parálisis Permanente, se despidió este gran cuarteto dando buena cuenta de que están dispuestos a seguir avanzando mucho más. Cuentan con nuestro apoyo, por supuesto.


www.lasnovias.org
www.myspace.com/eonmetal



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es