--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

La Cruda 
Formación: 
Negro Gonzalez (voz) 
Martin Zaragozi (Bajo) 
Javier Farelli (Bateria) 
Leo Moscovich (Guitarra) 
Pipo Licheri (Guitarra) 
Estilo/s: Rock 
Procedencia: Santa fe, Argentina
Biografía:
La Cruda se forma en Santa Fe, Argentina a fines de 1995, integrada por Rodrigo González en voz, Leo Moscovich en guitarra, Tristán Ulla en guitarra, Martín Zaragozi en bajo y Javier Farelli en batería.
En 1996, después de realizar numerosos shows en Santa Fe, Rosario y zona, La Cruda graba con un estudio móvil en una casa quinta, una producción de 12 temas que nunca llegó a editarse, pero que sirvió como material de difusión.
En 1997, La Cruda comienza a tocar en Capital Federal, Argentina, en pequeños teatros y pubs y luego en el marco de las "Fiestas de fin de siglo", evento que reunió a varias de las bandas nuevas que iban surgiendo en la escena del rock nacional. En 1999, La Cruda graba en un show realizado en el pub capitalino "Imposible", el disco "En vivo en las fiestas de fin de siglo", de 11 temas, que fue editado independientemente bajo el sello "Ediciones Imposibles", vendiendo aproximadamente 1500 copias en todo el país. En el año 2000, a este disco se le agregan 2 temas del mismo show, se le graban las voces y es re-mezclado y re-masterizado por Mario Breuer y Juanjo Burgos en los estudios Soundesigner (Bs. As.), y es editado por Universal Music Argentina con el nombre "En las fiestas de fin de siglo".Este disco fue lanzado en el año 2001. 
La Cruda compartió escenarios junto a Divididos, Bersuit Bergarabat, A.N.I.M.A.L., Los Pericos, Catupecu Machu, Caballeros de la Quema, León Gieco, Kapanga , Arbol , entre otros. En el 2002 después de presentarse en el programa Sonido Argentino del canal Music Country, la banda se toma un tiempo para replanteos, mudanzas y abocarse a la composición y reproducción de lo que será el nuevo material.
Durante el 2003 La Cruda se presenta sólo esporádicamente, cerrando el ciclo Santa Fe Rock en la ex Estación de Ferrocarriles ante mas de 1000 personas. Realiza luego shows en Rosario y Esperanza, y telonea a mitad de año a La Renga en el Estadio Cubierto del Club Unión de Sta Fe. A fines de ese año se desvincula Tristán Ulla, en buenos términos, para dedicarse a proyectos musicales personales.
La Cruda cambia así uno de sus guitarristas. Ese lugar es ocupado por Cristian "Matungo" Deicas (ex La Moto), quien ya había compartido formación con Rodrigo González en Ozono Mental.
Con la nueva formación se presentan en Enero de 2004. En Febrero telonean a los mexicanos de Molotov en Santa Fe. En Mayo se presenta como una de las bandas soportes de los legendarios Motorhead, en la Vieja Usina de Córdoba. En Julio llenan el Living 33 de Santa Fe reencontrándose con su público, mientras se dedican a ultimar detalles de preproducción del nuevo disco. Participan en el Festival Quilmes Rock Santa Fe a principios de Septiembre compartiendo escenario con Divididos, Almafuerte, La 25 y Pier. 
El 15 de Septiembre de 2004 comienza la grabación del nuevo disco en el estudio "Santito" de Capital Federal, proceso que culminaría a fines del 2005. Durante este año, además del proceso de mezclado y masterización del disco, llevan a cabo algunas presentaciones como las que se realizaron en el Wilie Dixon de Rosario y en el Anfiteatro de Paraná. Se filma el video del tema Cruce hormonal con el director Guillermo Ronco de Buenos Aires.
A comienzos de 2006, con el tema de difusión del disco elegido -La Conexión Delirada-, Rodrigo González recorre los principales medios de la costa argentina promocionando el mismo. En el mes de marzo los integrantes de La Cruda -ahora con Pipo Licheri en guitarra en lugar de Cristian Deicas- filman el video del mismo tema en la productora Cuetone Films de Buenos Aires. En esos días también participan de la grabación del primer disco tributo a Pappo, próximo a editarse por Iguana Records, subsello de Sony- BMG. Para esa ocasión eligen Macadan y lo graban en los estudios "El Pie".El 18 de este mismo mes se presentan en la primera fecha del Megatone Music Tour realizado en el estadio cubierto de Unión, junto a Módena, Jóvenes Pordioseros y Las Pelotas. En mayo La Conexión delirada ingresa al Ranking Rock and Pop y se estrena en los canales musicales el video del mismo tema. La banda se prepara para festejar los 10 años de vida. 
Discografía: 
La Cruda 1996 , En vivo en las fiestas de fin de siglo (1999) 
En Las fiestas de fin de siglo (2001)
Mente en Cuero -- (aun sin editar)
Contacto: manager@lacruda.com

Pagina web: www.lacruda.com.ar 



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es