-
  Estirpe
Concierto en la sala La Trinchera de Málaga para presentar su disco 'Neurasia' dentro de la gira Frenético Tour 2.0

Fotos de Manuel Medina / IndyRock
Crónica: JuanPi García 

PUBLICIDAD

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Estirpe + Spektra + She 19/10/07 sala Q Sevilla
Fotos 2006
"Inventarse el mundo"
Entrevista 2005
26-04-08 sala Habana (Huelva) 

Biografia
.

Estirpe
 
Lección de virtuosismo
Sala La Trinchera (Málaga), 06-02-2016 + FUTU MATANO + INXIGHT
Crónica JuanPi García Sanchez-Palencia - IndyRock
Fotos Manuel Medina - IndyRock
Paso del Frenético Tour 2.0 por Málaga. Tras el receso obligado de alrededor de dos años por motivos de salud de Mart, la banda cordobesa lleva desde antes de las pasadas navidades predicando su último trabajo, “Neurasia”, por la geografía española y parte del extranjero (alguna fecha en México ha caído ya). Sin duda que la espera se ha hecho bien larga desde que viera la presentación del álbum en la tienda Fnac en Málaga allá por finales del 2013, me dejó tan buenas sensaciones que la noticia de las complicaciones en la salud de Mart me cayeron como un jarro de agua fría, aunque sabía sin duda que saldría reforzado de todo eso, y como muestra ahí tenemos el concierto que se marcaron en la sala La Trinchera el pasado sábado.

En torno a las 21:30 aparecieron sobre el escenario los metaleros Inxight, para ir calentando el ambiente, esta banda ya conocida por todos, es bastante querida en el panorama local, muestra de ello fue la congregación de fieles que se parapetó frente al escenario durante su actuación. A continuación, una banda ya cada vez más asidua en los escenarios malagueños, Futu Matano, nos hicieron bailar con su funky fresco acompañado de su ácida lírica  a dos voces, haciendo que el público no decayera en ningún momento.

Entre vítores y aplausos salían Estirpe a escena cargados de fuerza, empezando con “Déjame”, para luego hacernos gozar con esas reminiscencias latinas tan patentes en su último trabajo de estudio, en este caso con el tema “En tus ojos”. A continuación, el “Vértigo” se hizo patente en la sala, y el público cantaba con total devoción ante una banda entregadísima que no acusaba para nada el periodo de inactividad al que se habían visto obligados en los casi últimos dos años. “Por suerte” volvía otra vez al disco motivo de la gira, para a continuación rescatar el primer sencillo de su anterior trabajo, “Te seguiré”, en “Magnético” Loren hizo diabluras con la guitarra, y con la fuerza de un “hit” tan significativo como “América”, se cerraba un primer tercio de actuación totalmente explosivo. Mart no paró de interactuar con el público y de realizar sus acostumbradas coreografías, demostrando estar de nuevo en un estado de forma extraordinario tanto vocal como físico. Y qué decir respecto a los otros dos miembros, desde que salieran de la formación Javier y José Miguel han sido varios los encargados de las baquetas y de las cuatro cuerdas, siempre escogidos con muy buen criterio (recordemos el paso de Pepe Bao), y es que Paco Record Jr. y Miguel Fuentes aparte de aportar la base rítmica, suman un poquito más a ese virtuosismo que siempre se ha asomado en toda la obra de la banda.

Con la pausa necesaria aportada por “En silencio”, se vuelve otra vez a una especie de éxtasis con la rítmica “Contigo”, para a continuación retroceder algo más en el tiempo con “Mi bella condición”. En “No somos 100”, Mart nos invitaba a inmortalizar el evento con nuestros dispositivos móviles, “Me equivoqué” seguía imprimiendo ritmo y velocidad al show, y la versión retro de “Un esfuerzo más” volvía de nuevo a relajar el ambiente, para posteriormente cerrar el grueso de la actuación con “Encender otro ángel”.

Tras un breve y merecido descanso, la banda salta nuevamente al escenario con el “Rock&Roll” de Zeppelin, exhibiendo las virtudes de cada miembro del grupo durante ella. A continuación, la  harmonía volvía a tomar parte con “El último pétalo”, e “Infinito” seguía dando peso en el repertorio a “Neurasia”. Para cerrar los bises y con ellos, el concierto, no podían faltar “El color de mi voz” y “Hazme creer”, para terminar de extasiar a la audiencia y generar en ella un alto grado de satisfacción y hacer con ello más llevadera la vuelta a casa.

Muy buena comparecencia de Estirpe por su paso por Málaga en este Frenético Tour 2.0, con una asistencia de unas 140 personas que se puede considerar como aceptable, teniendo en cuenta la coincidencia con otro evento de peso en otra sala de la ciudad.

Set-list: 
Déjame – En tus ojos – Vértigo – Por suerte – Te seguiré – Magnético – América – En silencio – Contigo – Mi bella condición – No somos 100 – Me equivoqué – Un esfuerzo más – Encender otro ángel – Bises: Rock&Roll – El último pétalo – Infinito – El color de mi voz – Hazme creer. 

Sala Eventualmusic (Málaga), 14-03-2009  + D-7
Fotos JuanPi García Sanchez-Palencia - IndyRock
Crónica Sergio Manzano - IndyRock

2º concierto en la gira de presentación del nuevo disco de los cordobeses Estirpe, “Buenos días voluntad”, en una sala que ya es toda una realidad en el circuito malagueño de locales para música en vivo, que cada vez va trayendo a bandas con más peso en el panorama musical nacional. De camino a la sala, era para nosotros una incógnita la asistencia de público al evento, esperando una flojita entrada, que es a lo que, por desgracia, nos estamos acostumbrando por estas latitudes. Y efectivamente, al llegar tan sólo nos encontramos a un grupo de entorno a 15 personas, pero afortunadamente con la apertura de puertas y mientras empezaba el show, el número de espectadores ascendió a en torno 50 personas, hecho que nos hace ser optimistas a todos cara a próximos conciertos en la capital malagueña.

La banda malagueña D-7 era la encargada de abrir esa noche el telón. Este cuarteto ya viene siendo habitual como telonero de bandas de rock y metal que viene a tocar a la capital de la Costa del Sol, como por ejemplo Savia. El cuarteto malagueño realiza un punk-rock enérgico y fresco ideal para dar unos botes y entrar en calor para lo que vendría luego, nos trajeron muchos recuerdos de adolescencia el tema que hicieron de la extinta y emblemática banda malagueña de rock Fila India, “Niño niñato”. Deseamos que les vaya bien en la elaboración de su próximo disco.

Tocaba el turno de la banda del día, los cordobeses Estirpe que empezaron a “gatear” en esto del metal allá por el 98, se han hecho ya “mayores” en esto de la música, doctorándose “cum laude” con su último trabajo “Buenos días voluntad”. Abrieron su repertorio con “Otro mundo”, para seguir con otros dos temas de su último álbum, “Me equivoqué” y “Encender otro ángel”. A continuación dieron un paso atrás en el tiempo tocando dos temazos de su gran “Inventarse el mundo”, como son “Vértigo” y “El color de mi voz”, coreadas y disfrutadas a tope por el público. Tras “En diciembre” y “Entender la eternidad”, nos deleitaban con el primer single de su último trabajo, “Te seguiré” se merece sin duda ser carta de presentación de tan esperada obra. Luego “Hazme creer” y “Mi revolución”, seguían haciendo vibrar al público, en “El último pétalo”, Mart se cuelga la acústica para dar un pequeño respiro a la audiencia. Tras “Océanos en desierto” y “El mundo del revés”, la banda se daba el descansito de rigor previo a los bises. Genial elección la de los temas para cerrar tan enorme velada, tuvieron tal honor “Más azul”, la continuamente solicitada “América”, y finalmente dejaron muy claro que pretenden “Seguir en pie” en la escena musical por mucho tiempo. A destacar el final del espectáculo mientras Chaplin daba el discurso de “El gran dictador” en las pantallas de la sala, apareciendo en dichas imágenes los miembros del grupo caracterizados.
Excelente directo el de los cordobeses, con una puesta en escena enérgica y contundente, y es que el grupo sigue teniendo los mismos componentes desde sus inicios, dándoles este factor una solidez que no tienen otras bandas. También poseen una conexión con el público de quitarse el sombrero, gracias a un frontman de los que más de una banda querría tener en sus filas como es Mart.
Lo tenemos claro, si vuelve Estirpe por Málaga, habrá que pasarse a disfrutar de su directo, sin duda.


26-04-08 sala Habana (Huelva) 
Fotos Manuel Medina - IndyRock


Estirpe + Spektra + She
19/10/07 sala Q Sevilla
Fotos Manuel Medina - IndyRock





Spektra


She

16/12/06 Sala Q,  Sevilla
Fotos Manuel Medina




Entrevista por Juan Enrique Gómez - IndyRock
-Con "Inventarse el Mundo" habéis logrado situaros en una de las mejores posiciones de la música independiente del país. Supongo que os sentiréis satisfechos después de 13 años de trabajo...

Javier Estévez: La verdad es que sí, que es una satisfacción enorme el ver como después de tantos años luchando, ESTIRPE poco a poco se va situando dentro del panorama nacional como una banda muy a tener en cuenta y cada vez más respetada y admirada por muchos sectores, público, medios, músicos. Desde el primer disco hasta no hemos parada de trabajar creyendo en nosotros, lentamente pero de manera firme hemos ido creciendo y asentando las bases de lo que es ESTIRPE, una banda de rock, sin prejuicios y que desde siempre hemos tenido claro que teníamos que dedicarnos a la música como forma de vida.

-¿Es difícil mantener el rock como forma de expresión en un mundillo donde parece que priman más otras fórmulas y unas mal entendidas "nuevas tendencias"?
Javier Estévez: El rock es una música que nace para nosotros desde la rebeldía, desde el inconformismo, las inquietudes de ser diferentes, de cambiar cosas y de expresarnos de una forma distinta. EstirpE es un grupo de rock pero con la mente muy abierta, con la capacidad de asimilar músicas muy variadas y de ser un grupo imaginativo y arriesgado a la hora de componer. No nos hemos cortado un pelo en meter bases electrónicas e innovar con los sonidos de teclados y en querer aportar algo de frescura (de manera natural) a nuestras canciones. No creemos en las modas ni en las tendencias, cada artista debe tener personalidad propia, EstirpE siempre ha buscado eso, sonar a EstirpE.

-Estirpe ha sido un grupo de magníficas críticas y seguidores fieles, pero parece que no hubo tanta suerte con las compañías. ¿Ahora, en cambio, parece que se abre 
otro mundo con La Incubadora y Universal?
Javier Estévez: Es cierto que estos últimos 2-3 años han sido muy complicados para la industria discográfica y la verdad es que no encontrábamos compañía tras decidir marcharnos de AVISPA. Fue un paso arriesgado, muy arriesgado, ya que ellos querían renovarnos pero nosotros no quisimos, queríamos emprender un nuevo camino, una nueva etapa. Seguimos trabajando, nos metimos en estudio a grabar, masterizamos en New York y volvimos con el álbum finalizado y tuvimos la fortuna de que La Incubadora (y porque no decirlo, al final un par de independientes más) se interesaron por el grupo y mira, hoy estamos aquí peleando con ellos porque nos gustaba su manera de enfocar el trabajo y la forma que tienen de ver las cosas en relación al grupo, a la promoción, a las ventas, hablamos el mismo idioma y eso es lo mejor para poder trabajar coordinados.

-Vuestro último disco se graba, en su mayor parte en Córdoba, y de allí a New York... ¿Menudo cambio... qué aporta a "Inventarse el Mundo" haber podido terminarlo 
en NY?
Javier Estévez: En realidad era algo que queríamos hacer para darle un toque final al disco SOBRESALIENTE, qué mejor que bautizar el disco en uno de los mejores estudios de mastering a nivel mundial, por donde han pasado gente como U2, KORN, SMASHING PUMPKINS, etc. Yo creo que ha aportado un gran sonido final, un brillo y un volumen que está al nivel de las producciones más grandes a nivel internacional. No hay que olvidar que una masterización no hace milagros, el material que llevábamos, es decir, la mezcla y producción que ha hecho M.Ángel Mart en Mart Estudios de Córdoba ya sonaba de forma impresionante. De hecho, Andy Vandette, nos dijo que la mezcla era muy limpia y homogénea, que el disco ya sonaba solo y que la grabación era magnífica.

-¿Es cierto que Estirpe se crece en el directo, qué es vuestro hábitat natural?
Javier Estévez: No cabe duda de que ESTIRPE es un grupo de directo, todo lo que hemos conseguido es a base de tocar, hemos ido cogiendo experiencia como músicos sobre el escenario y llevamos ya varios discos en la carretera. Para nosotros es muy importante escenificar, actuar y dar una puesta en escena que impresione, que llame la atención, transmitir de una manera especial ya que además de tocar la música en directo e imprimir una fuerza especial, la magia de contactar con el público y de que te vean "en movimiento" es algo que potencia las canciones y sirve para que el espectáculo sea aún mayor.

-Dice vuestra hoja de promo que la música era para vosotros, en 1992, como una autoterapia, ¿Sigue siéndolo?
Javier Estévez: Por supuesto, es una forma de vida. Es una manera de reflejar nuestra rebeldía, de transmitir emociones, de descargar adrenalina, de expresar lo que sentimos, en el fondo es como respirar. Tan necesario como eso. Para mí personalmente, la mejor autoterapia es cuando estamos componiendo, es la fase con la que más disfruto y más creativo me siento, ver nacer una nueva canción que ha compuesto M. Ángel Mart y empezar a darle forma es algo tan grande que no tendría palabras para describirlo. Por otro lado el tocar en directo o el pulir las canciones en el local de ensayo son momentos también muy satisfactorios y en los que se disfruta mucho.

-Vosotros os habéis hecho en las salas de conciertos, tocar y tocar, ¿es el mejor consejo para bandas que empiezan su andadura?
Javier Estévez: Sin ninguna duda. Teniendo claro que el rock se hace en este país en la carretera y que si te quieres dedicar a esto siendo un artista duradero. No se puede tener prisa... por eso hay que sacrificar muchas cosas de tu vida para dedicarte a esto de la música, mucha gente piensa que esto es llegar y topar, pero no, no es así.

-¿Qué tal sienta entrar en las listas de ventas con buenas posiciones?
Javier Estévez: Es algo muy reconfortante porque tras largos años de trabajo, es una manera de ver los resultados, y sobre todo de cara a la compañía discográfica. Está claro que si no vendemos discos, no podríamos tener promoción, hacer esta entrevista, tocar en directo, etc... ya que los beneficios con los cuáles invierte un sello es con lo que saca de la venta de discos. Así que imagínate, La Incubadora muy contenta y nosotros igual. Ahora queda mucho trabajo por hacer y hay mucho público aún al que tenemos que convencer y que descubran a EstirpE, ya sea en la gira o escuchando alguna radio, revista, webzine como el vuestro, etc.

-Ser grupo invitado de The Rasmus, supongo que sería una "curiosa" experiencia.
Javier Estévez: Una experiencia muy buena porque a nivel personal, The Rasmus son unos chicos muy humildes y se portaron maravillosamente con nosotros, al igual que su equipo técnico. Y en el lado profesional, es una oportunidad muy grande de ponernos delante de un público que no nos conocía, o al menos la mayoría, y creo que ha servido bastante para que la gente que sigue a The Rasmus haya conocido un pequeño directo de EstirpE. La respuesta tanto en Madrid como en Barcelona ha sido espectacular, estamos muy contentos con haber hecho estos dos conciertos. 

-Con "Inventarse el Mundo", ya llevaís dos singles y dos vídeos... ¿Trabajáis ya en nuevo material... para cuándo un quinto álbum?
Javier Estévez: Realmente el videoclip del segundo single, que será "Llámalo Perdón" aún no lo hemos hecho pero falta muy poco, lo rodaremos antes de Navidad. Para que en Febrero salga a la venta con un tema NUEVO y una versión inédita. En principio estamos muy centrados en la promoción y en la gira de presentación por toda España, queremos hacer un quinto álbum mejor y para eso se necesita tiempo y concentración plena, con lo cuál ahora mismo solamente hay ideas que habrá que irle dando vueltas poco a poco, no tenemos prisa. Ahora toca defender en directo INVENTARSE EL MUNDO porque creemos que es un grandísimo trabajo, esa es la prioridad del grupo.
(Diciembre 2005)


Estirpe, "Inventarse el mundo"
CD / La incubadora 2005
Por J. E. Gómez /IndyRock
En un momento en que no parece políticamente correcto hacer rock and roll, una banda cordobesa mantiene su apuesta  por el rock de siempre, por los sonidos a caballo entre el clasicismo, el metal e incluso las baladas. Estirpe lanza al mercado, "Inventarse el mundo", de la mano del sello La incubadora. Tienen ese toque desenfadado que podría llevarles a puestos claves en la comercialidad en este país, con sonidos que llegan al hard, aunque con espacios destiandos a la melodía que bien podría encajar con quinceañeros y seguidores de bandas como The Rasmus. El disco, el tercero en la carrera de esta banda ha sido grabado en los Mart Estudios de Córdoba y masterizado en Nueva York, en los estudios Masterdisk. Estirpe mantiene la idea de cantar en español, ya que juegan con letras cargadas de sentimientos sociales. A pesar del magnífico trabajo de "Invertarse el mundo", la esencia de Estirpe está en el directo, potencia, garra, calidez y sencillez en las formas. Lo demostraron en Festuimad y Viñarock. 
Biografia
Los comienzos de Estirpe se remontan al año 1992 cuando un par de amigos (M.Ángel Mart y Javier Estévez) debido al paralelismo por los gustos musicales y a la rebeldía que brotaba de sus cabezas con la corta edad de 15 y 16 años, piensan que el arte de hacer música no era un pasatiempo de época. Era algo más, era una autoterapia, una manera de superarse con cada canción que pudiesen ir haciendo, un reto, un medio de comunicación en el que se podrían transmitir sentimientos, pensamientos idílicos, canalizar la energía y los deseos de cambiar, en cierta forma, aquello que creían que estaba mal. En definitiva, crear un espacio en el que abarcase la creatividad musical y letristíca de una forma binomial. Ya tenían las cosas tan claras que registraron el nombre "EstirpE" en esa época, antes de formar el grupo completo. Posteriormente se unió a la banda José Miguel Panadero (bajo), amigo de toda la vida. La idea de un grupo con teclados siempre estuvo clara desde el primer momento, EstirpE quería que la atmósfera de cada canción fuese diferente. Daniel Puig (teclados) daba la talla perfectamente para lo que EstirpE pretendía, se incorpora en 1996. Ganan concursos a nivel local como ImaginaRock de Cadena 100, Muestra PopRockera, etc. 
El grupo confió en sus posibilidades desde el comienzo, apostando siempre por las nuevas tecnologías y luchando por darse a conocer, fueron el primer grupo en Córdoba en tener página web (1996) cuando apenas nadie sabía que era Internet. Justo antes de grabar el primer álbum "Ídolos de Papel" con Avispa (1997), el grupo pasa a tener dos guitarristas, hasta la mitad de la gira de presentación. A partir de ahí es Loren Gómez el único guitarra, quedando la formación en un quinteto, como en los comienzos. Este primer disco está demasiado influenciado por el entorno musical de la compañía discográfica en esa etapa (elección de los temas, producción, etc.) El disco es aceptado muy bien por los medios de prensa especializados y empiezan a hacer una gira por el territorio español tocando en todo tipo de salas, desde garitos hasta salas de conciertos, pasando por bares, cafeterías.etc. El grupo iba tomando nombre y sobre todo tablas, experiencia en cuanto al mundo discográfico y a las dificultades de poder tocar en directo sin un gran público de respaldo. 
En el 2000 se edita "Victimas del Mismo sol", un disco revolucionario para ellos porque la compañía seguía confiando en ellos, un disco que estaba lleno de experiencias vividas, continuaron los conciertos y cada vez se iba notando un mayor número de seguidores, las críticas seguían siendo buenas por parte de los medios y al menos los chicos veían que eso era muy positivo para la banda. Esta gira si fue impresionante por la cantidad de conciertos y por la diversidad de sitios donde se tocaba, el grupo decidió que la solución para ir creciendo era tocar y tocar. Más tarde la formación empieza a rondarle la idea de cambiar de compañía pero esto era difícil para ellos ya que el contrato que tenían con Avispa era de tres discos. Empiezan a autoproducirse el nuevo disco, a grabarlo en Mart Estudios de Ángel Mart (vocalista)el nuevo disco volvía a ver la luz con Avispa en al 2002, era un disco hecho a conciencia, era más vanguardista, más directo a la vez y más maduro, estaban dispuestos a hacerse ese hueco en el panorama musical español y eran conscientes de que tenia q haber un cambio, el disco se llamaría "Ciencia" y ha sido hasta ahora uno de los mejores discos de rock de culto del país, ha recibido las mejores criticas de medios de prensa de rock, de programas de radio especializados y de lo más importante, del público. 
Ciencia será un disco que pasará a la historia con el paso del tiempo y un disco que cerraría una etapa con Avispa pero abriría una nueva etapa con proyección de futuro para Estirpe. El disco "Ciencia" también les llevó a tocar por muchísimos lugares de España e incluso empezó a sonar en radios latinoamericanas a nivel "underground". Una vez terminada la gira se plantean hacer un nuevo disco pero esta vez sin saber con qué compañía. EstirpE decide componer canciones con los pies en la tierra, había pasado mucho tiempo y el grupo había madurado, tenía experiencia y sobre todo las ideas claras, más claras que nunca. La apuesta seguía siendo impresionante. Año 2003, la industria esta rota, partida por el pirateo, Internet, etc. y ellos eran conscientes de que era el peor momento para encontrar una compañía pero a la vez querían apostar alto ,se sumergieron en el estudio y mientras tanto un viejo amigo de la banda (Javier Dean) comenzó a mover la maqueta de lo que iba a ser el nuevo disco de Estirpe, los chicos se meten a grabar de nuevo en Mart Estudios de Córdoba en Agosto del 2004 y terminan en Octubre del mismo año. 
Al terminar la grabación llevada acabo por M.Ángel Mart y terminando un Domingo los últimos retoques, embarcan hacia New York ,justo al día siguiente para terminar allí lo que el 19 de septiembre del 2005 va a ser su Cuarto Álbum llamado"Inventarse el Mundo". Cerca de dos años son los que pasarían mientras se seguía moviendo el material de Estirpe, sin pasar desapercibido pero con el miedo de las compañías a fichar nuevos artistas, nadie se decidía lanzarse a la aventura con la banda hasta que La Incubadora (Universal) y otros sellos independientes muestran su interés. La Incubadora se muestra como una apuesta novedosa e ilusionante, con una forma de trabajar muy codo con codo con la banda, con la calle, con la realidad de la gente y del sistema musical. Esa idea inteligente de que el grupo sea parte activa del trabajo de promoción y marketing es la que más atrajo a EstirpE para tomar una decisión. Hoy día es la compañía que va a apostar por ellos demostrando la confianza una vez más en una de las grandes bandas de rock que España tiene, tendrá y va a descubrir.

ESTIRPE grabo en MART Estudios el disco "El sentido de la calma" (octubre 2006) en formato acústico, algunos de los temas de sus anteriores trabajos, un tema inédito y alguna sorpresa más.

"Con este disco queremos dar una perspectiva diferente a canciones que significan mucho para nosotros. Somos un grupo al que nos gusta experimentar y esto era algo que nos apetecía hacer desde hacía tiempo. De hecho, hemos tocado en formato acústico en varias ocasiones (televisiones, etc.) y nos ha gustado mucho el resultado. Queremos buscar la esencia de los temas de otra forma, buscar nuevas maneras de transmitir dándole un giro a las canciones, en este caso, todo tendrá sentido a través de la calma."

ESTIRPE es un grupo de Rock inclasificable de Córdoba, con tres discos a sus espaldas, "Ídolos de papel" (1998), "Víctimas del mismo Sol" (2000) y "Ciencia" (2002). No han parado de tocar por todo el país, ganando seguidores y adeptos de la forma más creíble y sincera, a pie de escenario. Este año 2005 han tocado en los Festivales Viña Rock y Festimad Sur, lo suyo es el Rock, cantan en español y en directo son la hostia; es un grupo de sobra conocido y respetado por la prensa especializada.

Ajenos a cualquier tipo de moda y de crítica, ESTIRPE se ha marcado su propio camino y su propia evolución, dando los pasos necesarios para que el tiempo y el público (el mejor termómetro) les vaya poniendo en el sitio que se merecen. En 2005 ficharon por La Incubadora Records y publicaron,  el 19 de Septiembre su cuarto trabajo, "Inventarse el mundo", grabado en Mart Estudios (Córdoba) y masterizado en los conocidos Estudios Masterdisk, de Nueva York.

Un grupo con una voz fantástica y grandes melodías,  que demuestra cómo en castellano y sobre una base potente de Rock y Metal, se puede cantar y transmitir emociones de una forma tan elegante, sincera y con tanto sentido. palabras que armonizan los tiempos
www.estirpe.net 

La Incubadora, www.laincubadora.net 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es