--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.

Elastic Band

Imágenes del concierto de Elastic Band en la fiesta aniversario de Ruido Rosa 2008 . Entrevista - Grabación para Evasión de Teleideal e IndyRock


XXI aniversario Ruido Rosa
22 de noviembre 08 Sala el Tren de Granada 
Fotos Merche S Calle/ Juan E. Gómez© IndyRock 

 
 



Elastic Band reedita Boogie Beach Days, su disco debut, con temas extras no incluidos en la edición anterior y estrenan discográfica ‘Yellow Sounds’.
Apenas dos meses después de su lanzamiento, la inmediata e inesperada  repercusión de ‘Boogie Beach Days’ hizo que desaparecieran los discos que se habían publicado. La importancia del debut de Elastic 
Band era cada vez mayor y sorprendía llegando a medios realmente dispares: protagonizaba la campaña de Mahou ‘LaWikipeli’, daba comienzo al programa ‘Como lo oyes’ de Radio3, sonaba en la serie 
estadounidense de la ABC ‘The Unusuals’, en dos cortometrajes con presencia internacional ‘00:03:57:21:reponedoras’,‘Cómo conocí a tu padre’, era premiada por la Unión Fonográfica Independiente 
como ‘Mejor álbum pop’, e incluso actuaban en el programa de ‘Buenafuente’... Un público cada vez más numeroso prolongaba la gira, desde enero a noviembre de 2009, tocando en salas y festivales 
de todo el país.
Mientras, se han sucedido las negociaciones con distintas compañias interesadas, el grupo no se decide. Surge la convicción de que preservar la independencia pasa, necesariamente, por tomar todas las 
decisiones y Elastic Band crea su sello discográfico. Así es como nace Yellow Sounds, que ve la luz con la reedición de ‘Boogie Beach Days’. Ahora con material extra, nueve cortes inéditos que sirven para explicarnos el particularísimo sonido del disco, unos pudieron ser parte del álbum y otros están escondidos en la primera edición. Por otra parte, preparan su segundo trabajo que saldrá en 2010.
‘Boogie Beach Days’ reedición saldrá a la venta a partir del 10 de Febrero.
yellowsounds@gmail.com
telf. 606197678 - 635335917
www.yellowsounds.com
Elastic Band "Boggie Beach Days". 2008
Psicodelia con mensaje y humor
Por Diego Soto García / IndyRock
Interesantísimo trabajo de estos granadinos que llegarán lejos si continúan con la elaboración tan novedosa como la llevada a cabo en este trabajo titulado "Boggie Beach Days". Y es que, desde la Intro te das cuenta de que por fín, se nos presenta algo con una construcción de mensaje y no una elaboración de dos temitas para vender simplemente.
Gracias a una no muy frecuente utilización de sonidos psicodélicos, basados en la utilización de una desternillante  mandolina junto a unas guitarras folk, te paras a pensar: "sí señor, rompedor", y permiten llevarte una gustosa primera impresión de este álbum debut de estos jóvenes en un trabajo lleno de simpatía y buen gusto por la tendencia y no por lo comercial.
Un trabajo compuesto por quince pistas en las que se llevan la palma de la originalidad tales como "Smokin&Trippin" o "Victim of your senses", en las que se encuentra una graciosa composición basada en el humor y la creación de espacios y colores muy originales y con un aire nuevo.
Esperemos que no se dejen convencer por las sutiles voces de algún productor que quiera forrarse a costa de una novedosa forma de hacer música. En definitiva, un trabajo que abre puertas para estos creativos jóvenes que si continúan así, pueden sentar precedentes. 
ELASTIC BAND presentando "Boogie beach days" 
La primera vez que escuché algo de Elastic Band hará cerca de dos años, estando en un bar de Granada sonaba My right time, un auténtico hit que se me quedó grabado en la cabeza; durante días estuve tarareando su contagioso riff mientras paseaba, compraba o limpiaba los platos. Fueron llegando a mis manos otras tantas sorpresas, hasta que Boogie beach days se convirtió en un disco; una enérgica apuesta por la diversión, capaz de rozar lo histriónico hablando de las estrellas, el amor o las ganas de empezar un viaje bailando boogie; auténtica opera pop llena de color, frescura y sentido del humor.
 La sorprendente combinación cuenta con superposiciones de mandolinas sintetizadas, divertidos samplers, bajos que estructuran las canciones, banjos y guitarras folk; a los que se suma la imponente voz de Pablo Román, que aúna la calidez de la interpretación americana con el descaro del glam. 

Porque como ocurre con las cosas que permanecen en el tiempo, la música de Elastic Band viene de los orígenes; del narcisismo de los cincuenta al espíritu "Abbey Road", un sonido progresivo y sampleado donde los loops se rinden a lo teatral. Parece todo necesario para el collage del lenguaje elástico, suena a todo para darle una vuelta de tuerca y hacerlo avanzar.

 Sólo en el siglo XXI es posible grabar un disco homemade, Elastic Band utiliza las nuevas tecnologías para prescindir de la habitual estandarización. Este puzzle que encaja tradición y modernidad es una idea absolutamente personal que cuenta con la soledad de nuestros días para reivindicar la euforia que la música pop siempre provocó. Música popular con mayúscula que surge como antídoto y transforma los bits en palmas y las secuencias en una playa virtual. Y es en este mundo conectado donde se ha podido contar con Mike Pelanconi (Lily Allen, Graham Coxon) cuya producción ha logrado un sofisticado matiz vintage que no nos suena a viejo; y con el bizarro preciosismo del californiano Scott Barry en lo que se refiere al diseño e ilustración.

El disco se presenta en formato vinilo en un momento en el que un original no necesariamente vale más que una copia, pretendiendo que realmente merezca la pena este objeto; cuidando tanto el soporte como su acabado. 



Elastic Band* se han hecho con el galardón al Mejor Álbum de Pop con su debut */Boogie Beach Days/* (Rock On! music, 2008) en la primera edición de los Premios de la Música Independiente que convoca la UFI (julio 2009)
Elastic Band vuelve con  “M oo D”
Después de 3 años de la publicación de Boogie Beach Days, su sorprendente primer trabajo, aparece el nuevo disco de ELASTIC BAND, “M oo D”. La espera ha sido larga y la sorpresa mayor. Los primeros compases de “Giving Advice“ provocan desconcierto; ¿Son Elastic Band? Mirar la carátula no ayuda a salir de dudas, el nombre del grupo no aparece por ningún sitio. ¿Modestia o camuflaje? Son ellos, aunque está claro que algo ha cambiado en estos 3 años. M oo D, como ya nos anticipa la preciosa portada del artista Bjorn Copeland, tiene vocación de celebración. La historia de la música pop/rock se une para hacer una fiesta. Décadas de música se miran -ya reconciliados por el paso del tiempo- y piensan al unísono: ‘Let´s dance!’. Aquí estamos. M oo D es un disco del tiempo que nos ha tocado vivir. Ejemplifica la cultura del DIY (‘do it yourself’), del ‘home made’ y del riesgo total. También es la generación del ipod y la selección aleatoria de canciones, la época en la que el revisionismo forma parte de nuestra vida cotidiana. En M oo D está ese impulso de contar con el pasado para estar en el presente, rindiéndose a la evidencia de que somos el cúmulo de nuestras influencias: las conscientes y las inconscientes, las confesables y las inconfesables. M oo D se mueve con soltura entre ellas y las usa como carburante. Destaca la producción, la búsqueda de sonidos y matices, los cambios de ritmo, las melodías etc. Una riqueza inusitada propia de unos ilusionistas del estudio. Y a cargo de la masterización han puesto a Joe Lambert (Deerhunter, Animal Collective, Moby, Dirty Projector o The Nacional). Sin dejar de reírse de si mismos, - como en el repaso que hacen de todos los estilos en “The Way She Move Me“, desde el reggae, al hip-hop, pasando por el country o la balada más melódica, teniendo a un matasuegras como maestro de ceremonias -, pero invocando también a la nostalgia - como en la visual “Not There“ con su urgencia adolescente, la decadencia del fin de fiesta en “After All“ o la persistencia de “Then Again“ que llega a ser desgarradora-, M oo D es urbano y nocturno. Evocación agradecida a artistas injustamente desconocidos, pioneros silenciados y mega estrellas que por serlo no tienen cabida en el olimpo de los grandes, M oo D puede verse como un gran homenaje, pero entendido como impulso para crear. Un disco arrebatado, labor de unos locos perfeccionistas en busca del sonido imaginado. El compromiso que significa en estos tiempos que corren hacer un disco con pasión. Multifacético, iconoclasta, M oo D también puede ser la banda sonora de una vida dedicada a reverenciar la música como algo necesario, pero sin ponerse demasiado serio. Disco de la totalidad, busca en él cualquier estilo, cualquier grupo, el que se te ocurra: Todos están en M oo D. 
(28 de noviembre 2011)



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es