--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Extremusika 2006

Asituna Rock Festival 05
Sala La Nave, Huelva  (11.12.04)
entrevista 2004
Bio
.

Boikot
Festival Más Volumen
17-03-2012. Sala Paris15, Málaga
Escenario 1: Balak, Inkonscientes, Patrañas, Víktima o Verdugo, Maleza.
Escenario 2: Karkoma, Gritando en Silencio, Boikot, Reincidentes.

Fotos Juan Pablo García Sanchez-Palencia -IndyRock
Crónica Sergio Manzano - IndyRock







El pasado 17 de marzo, tuvo lugar en Málaga el “alumbramiento” del festival Mas Volumen, y qué mejor escenario que la sala Paris15 para esta 1ª edición en la que se daban cita, mediante dos escenarios, 6 bandas de la provincia y 3 pesos pesados de la escena rock estatal.

El comienzo del festival tuvo lugar en el escenario 2 (enfocado a las bandas provinciales), haciendo los honores Balak, banda de rock alternativo ya veterana en los escenarios malagueños con más de 10 años a sus espaldas y tres maquetas autoeditadas, siguen disfrutando de la música como el primer día y transmitiendo su energía a todo aquel que tiene el placer de verles actuar.


Karkoma y Balak

El escenario 1 sería estrenado por los malagueños Karkoma, privilegio debido a su primer puesto en el concurso acaecido en la misma sala Paris 15 el pasado mes de diciembre para elegir la banda que abriría dicho escenario, tras su etapa tributo a Extremoduro vuelven a trabajar en material propio confeccionando un rock muy cercano a bandas como Marea, cosa que quedó patente con un popurrí de algunos temas de los navarros como “El perro verde” o “El rastro”.

Inkonscientes no venían con la intención de traernos nada nuevo, estos tres jovenzuelos se lo pasan en grande desgranando grandes clásicos de bandas como Leño o Platero y Tú y haciendo partícipe a la audiencia de su goce musical. Con la juventud que atesoran ya tendrán tiempo de inventar algo nuevo.


Gritando en silencio, Festival Mas Volumen

Turno para una de las bandas estrella de la noche, desde Sevilla y tras algunas intentonas fallidas de actuación en Málaga, Gritando en Silencio eran bien recibidos por una audiencia que dominaba el repertorio de los sevillanos, y es que con la extensa gira de presentación de su último trabajo “Maldito” (2011), con el éxito que ya obtuvieron con su primer trabajo “Contratiempo” (2009), su rock ha llegado a cada rincón de la geografía española obteniendo muy buenas sensaciones tanto de crítica como de público. Temas de su último trabajo como “Vértigo”, “Actitud” o la emotiva “Nota de un suicida” se daban cita con otros de antes como “Con dos copas de más” o “Flores de cartón”.

Patrañas ponían el puntito más 70’s de la noche, con un look muy a lo Blues Brothers, abrían con “The jack” de AC/DC, una excelente exhibición de bluesrock en el que temas propios se mezclaban con otros de bandas tan legendarias como Led Zeppelin.


Patrañas / Víctima o Verdugo

La intro radiofónica de “La ruta del Ché”, sonaba en el escenario 1 para dar paso a la actuación de Boikot. Tras una ausencia en los escenarios de la ciudad que data del 2008, los madrileños volvían a tocar ante una audiencia que nunca les ha defraudado en cuanto a entrega se refiere, ya se empezaban a ver algunos pogos en la noche, y la banda nos regalaba al principio de su actuación algunos imprescindibles como “Tekila”, “Isabel” o “No escuchar”, Juankar, Kosta y Alberto no pararon de recorrer el escenario durante toda la actuación y llovían más éxitos como “Stop censura”, “Cámara de gas”  o la siempre cantada “Hasta siempre”, por último “Cualquier día” y “Korsakov” ponían el broche de oro a la comparecencia de la banda madrileña con algunos guiños finales a Reincidentes.

 Víktima o Verdugo preparaban el terreno desde el escenario 2 a base de punk rock contestatario al estilo de bandas como La Polla Records o El Último Ke Zierre, y nos presentaron su último trabajo, “Demomafia”.

La última gran baza de la noche, Reincidentes, salía a continuación en el escenario 1 con la potencia ciclónica que acostumbran a emplear, “Nazis nunca más”, “La rabia” y “Resistencia”, dieron buena cuenta de ello. Con ese no parar y entrelazar canciones del que hacen gala, siguieron con otros temas como “La historia se repite”, “Camela 3”, “El cuento del alfajor”, y algún otro de su último trabajo de 2011 como “Buenos tiempos”. Tras un comentario relativo a las venideras elecciones autonómicas por parte de Fernando, nos sugirieron “Votar a nadie”, y con “Jartos de aguantar” y “Andalucía entera”, finalizaron su repertorio.


Malak / Boikot

Y tras el paso testimonial de Maleza por el escenario 2, tocaba a su final esta primera edición del festival Mas Volumen, que, aunque no gozó de poca audiencia, no recogió toda la que se esperaba, quizá la crisis, la actuación de Soziedad Alkohólika en la sala Eventualmusic el día anterior, quién sabe. 


Sala Vivero (19-04-2008), Málaga. + Ratones Koloraos
Crónica Sergio Manzano Ríos - IndyRock
Fotos  Juan Pablo García  - IndyRock


El día 2 de este mes de abril tuvo lugar la puesta en el mercado del nuevo trabajo del grupo punk-ska Boicot, "Amaneció". Es este un trabajo algo distinto al resto de su labor musical, ya que en él se han empleado sonidos e instrumentos de los Balcanes, lugar donde se estuvo gestando. Acto seguido a su lanzamiento, la banda ya se encuentra presentándolo por la geografía española, pasando por Málaga el pasado sábado 19.

Con puntualidad inglesa (a las 22:00 como ponía en cartel) abrieron la noche el trío punk Ratones Koloraos, banda muy en la onda del cabeza de cartel que, aunque no contara con muchos seguidores entre el público, lleva ya algún tiempo en esto de la música teniendo más de un disco en el mercado. Aunque les costó consiguieron hacer moverse y meterse en el bolsillo a un parte de los asistentes.

Y llegó lo que todo el mundo estaba esperando, entraron Boicot en escena con unas pilas más que a tope de carga para hacer vibrar la sala entera durante la cerca de hora y media de repertorio. Tuvieron un comienzo explosivo con "No callar", "De espaldas al mundo" y "Tekila", moviéndose tanto Juankar como Kosta por el todo el escenario buscando siempre la complicidad del público. Entre los nuevos temas ofrecieron "Skalasnikov" que tuvo una más que buena aceptación por parte del respetable. Hay que destacar el genial acompañamiento que tuvieron de trombón y trompeta que le dio una chispa extra a los temas donde apareció dicha sección de viento. Otros temas de su discografía como "Inés", "Olvidalo", "Nos quieren detener" o la reivindicativa "Stop censura", junto con el gancho que tiene Juankar con el público siempre son una fórmula de éxito para lograr una velada redonda para todo el que presencia un recital de esta enorme banda. Y como despedida la siempre coreada "Korsakov" tras la cual la banda se despedía resaltando que siempre es un placer bajar a Andalucía, donde siempre son muy bien acogidos


Sala La Nave, Huelva  (11.12.04)
Fotos Manuel Medina




Formación 
Alberto Pla Guitarra y Voz 
Juan C. "Grass" Zapata  Batería 
"Kosta" Vázquez, Guitarra y Voz 
Juan Carlos Cabano, Bajo y Voz

"Tus problemas crecen". - CD 2004. Locomotive 
"Es un grito en favor de la creatividad y la multipluralidad" 
Entrevista por Juan Enrique Gómez - indyRock 
Boikot siguen pensando que el rock es rebeldía, que las canciones pueden conseguir cambios sociales y operar en favor de la libertad de expresión y la creatividad. Su nuevo y décimo trabajo, después de 15 años en la carretera, es un canto a la liberdad de las ideas. Para ello se han rodeado de compañeros de otros grupos como Cultura probase, Reincidentes o Habeas Corpus. Han editado un disco, "Tus problemas crecen", que se presenta junto a un DVD donde algunas de las canciones están tocadas en directo. una fórmula para equilibrar el alto precio de los discos, con algo más de contenidos.

-¿El disco es como se dice un canto a la libertad de expresión? 
Juan Carlos: El décimo disco tiene por título "Tus problemas crecen". No se trata de una canción en concreto, sino de una idea génerica. Nos basamos en que en un reflejo de la idea de que cuando queremos cambiar algo, nos juntamos y lo hacemos. Los cambios son posibles. Creemos que con diálogo también se consiguen esos cambios. Hablamos desde desamores hasta reivindicar la libertad de expresión, en un país en el que nos metieron en una guerra. Un grito en favor de la creatividad, la libre expresión, la multipluralidad. Habrá gente que se sienta representada y otra que no. Con todo el respeto del mundo. 

-Habéis contado con múltiples colaboraciones 
-Participan un montón de músicos, de amigos sobre todo, gente como Cultura Probase, que hace una digitalización de una de las canciones. Las Niñas; peña como Fernando de Reincidentes, O'funkillo, de Habeas Corpus y gente que se nos quedó en el tintero. Queríamos músicos de todos los estilos, todos bajo el mismo barco, bajo una misma bandera que es la libertad de expresión. participan también gente del cine, como Willy Toledo, que ha participado en el clip que hemos elaborado. Además nos sirve para celebrar nuestro cumpleaños, con todos nuestros colegas. 

-¿Incluir un DVD con el disco os sirve para conseguir más aceptación? 
- Dado el precio al que están los discos, creemos que tenemos que ofrecer algún aliciente más. Es intentar equilibrar el precio, con algo más de contenido. La idea del DVD nunca la habíamos hecho, la sugirieron dese Locomotive. Queríamos incluir las mismas canciones pero en directo, con una especie de collage de cómo se realizó la grabación en Gárate, en Euskadi. Quedá muy entrañable y divertido. Que no sólo fuese el making off. Se ven imágenes muy curiosas, cómo es el día a día en el estudio. 
-¿A qué achacais que después de tantos años el rock reivindicativo siga llenado salas y festivales? 
-La música siempre ha sido el plato fuerte de la gente. Te encuentras a chavales jóvenes y a gente de siempre, peña ya curtidita, un público bastante fiel. Nunca dejas de atender a esa raiz que te llevó a tu primer concierto. Nosotros creemos que la reivindicación o el expresar un malestar, o simplemente hablar de borracheras... Es didáctico y divertido. Nunca hemos tenido a nadie que nos diga por dónde tenemos que caminar. Lo vamos a seguir haciendo. La esencia del rock es precisamente la rebeldía. 

-¿Es España un buen país para las giras? 
-La expresión gira nunca nos ha gustado. Este no es un país de giras. Estamos en un país pequeñito. intentamos trabajar todos los fines de semana del año y con un ciclo completo para poder dedicarnos a ello y hacer lo que nos gusta. Nos ha costado mucho tiempo llegar a esta posición. Nos gustan los pequelños conciertos, festivales en pueblecitos, Trabajamos todos los fines de semana. Nos gusta tocar y a eso no le llamamos gira, sino simplemente buscarse la vida. 

-¿Estaís casi abonados a festivales como el Viñarock, aunque en 2004 no hayáis estado? 
- precisamente por eso antes de caer en la palabra "abonados", hemos preferido estar un año en barbecho, para abonar y estar en próximos años. El Viña nos gusta también para ir como oyentes, a nuestro aire. 

-¿Cuál es el concepto del clip? 
-La idea central es la libertad de expresión. Decir que hay gente que se siente perseguida, desde artistas de Euskadi a las Niñas, hacia gente que por una razón u otra se ha sentido perseguida, igual que gente del cine que se han sentido perjudicados en sus ideas. Un homenaje a la libre creatividad. 

-¿Qué os aporta las nuchas veces que habéis actuado en latinoamérica? 
- No deja de ser una experiencia más. la suerte es que es tu mismo idioma y tienes un diálogo más fluido. Te das cuenta que están cerca, no existe ese charco que nos separa. Tienes un encuentro con la gente que te hace pensar. Estamos trabajando en un proyecto de un encuentro de punk rock que se va a hacer en La Habana. Cada grupo de autofinaciará. Queremos volver y retomar unas amistades que fueron muy fructíferas, recuerda canciones como "Comandante". 


BOIKOT
Hablar de Boikot es hablar de una de las bandas más representativas del panorama musical actual de rock en este país.
Comenzaron su carrera en 1987 en formación de trío, Alberto Pla (Guitarra, voz), Juankar Cabano (Bajo, voz), Xavi (Batería), actuando en bares pequeños del barrio de la Elipa y de la Concepción y llegaron a grabar una primera maketa que contenía tres temas . Más tarde se unieron al grupo Ronko a la voz y Pedro Tirado a la guitarra. Con esta formación logran un contrato discográfico con el sello Barrabas con los que graban dos discos: "Los ojos de la calle" y "...Con perdón de los payasos", su música, por aquellos primeros pasos, se conecta más con la onda del rock urbano y grupos como Leño, Burning y los primeros Barricada de sus máximas influencias.
Poco a poco empiezan hacerse conocidos en el circuito de rock de Madrid , tocando en numerosas ocasiones en las fiestas patronales de los barrios madrileños y en la mítica Sala Canciller , así como sus primeras salidas por el territorio nacional. En 1995, rompen con el sello Barrabás y llega un momento clave en el funcionamiento del grupo: Su paso a la autogestión. Para esta nueva etapa surgen cambios en la formación de la banda , Kake Lago se hace cargo de la guitarra y Juan Carlos "Grass" hace lo propio con la batería. Estas nuevas incorporaciones evolucionan el sonido de Boikot hacia ritmos más rápidos y acelerados, sacando su tercer disco"Cría Cuervos" , primero con su sello Producciones BKT.
A la tarea de ensayar ,componer temas, buscar actuaciones, se les une ahora una nueva labor para ellos: el funcionamiento del sello discográfico . Con éste nuevo disco, Cría Cuervos, logran vender 3000 copias, una cantidad bastante importante pese a la inexperiencia inicial del funcionamiento discográfico. Nuevamente se enfrentan al cambio de integrantes del grupo, Kake decide marcharse para continuar con su grupo paralelo Caskarrabias y Ronko el vocalista abandona justo antes de viajar a Vitoria donde tenían actuación esa misma noche. En vez de venirse abajo, con estos nuevos cambios, cogen más fuerza que nunca y de nuevo superan estos altibajos.. Para encargarse del puesto de guitarra vacante llaman a Kosta que por aquellos entonces tocaba el bajo en el grupo Grass y Juankar Cabano se encarga de la parte vocal, además de tocar el bajo. Al principio como trío, luego como quinteto y finalmente como cuarteto. Alberto Pla siempre lo cuenta así :"Boikot es como un bar, entra y sale el que quiera: si uno se agobia , pues se va". El 15 de Abril de 1996 sale un nuevo disco de Boikot: "Tu Condena" grabado en Vigo en los estudios Fusión contando como productor Javier Abreu, pieza clave a partir de este momento en las grabaciones posteriores del grupo. Con este nuevo disco actúan en numerosas ocasiones a lo largo y ancho de la península y surgen los primeros festivales: Metaliko Rock, Festimad, Vallekas Rock, Freixo Rock, etc.
A finales del año 96 empiezan a pensar en un proyecto que en un principio parecía imposible, La Ruta del Che. Grabar una trilogía de discos en distintos países con gira en ellos, sacar un libro que cuente esta historia y finalmente un video que recoja las imágenes grabadas en estos sitios. Posiblemente sea éste uno de los proyectos más importantes y entrañables que jamás haya realizado ningún grupo y menos aún un grupo independiente y autogestionado. En Mayo de 1997 sale a la calle el primer disco de la trilogía, "No Mirar", un disco corto de duración pero muy intenso de contenido, quizá sea éste el disco más kañero de Boikot. Dicen que, dependiendo donde grabes, luego se refleja en el contenido del disco y en este se puede imaginar la lluvia y el color gris de Vigo en el mes de febrero, lugar donde fue grabado. "No Mirar" fué el que menos tiempo tuvieron para componer y hacer, y se puede palpar en el contenido del disco por lo directo y contundente del mismo.
También aparecen las primeras versiones grabadas por Boikot,"Tommy Gun" de los Clash y "Zu atrapa tu arte" de Kortatu. Este disco empiezan a presentarlo por todo el país y se hace el primer salto del atlántico, destino: Cuba. En Agosto del 97 llegan a Cuba con la idea de tocar en el "XIV Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes". Una vez allí, les indican que tienen tres conciertos más y se convierten en uno de los pocos grupos extranjeros de rock que tocan cuatro conciertos en la querida Cuba. El tiempo corre y deciden volver a sacar una nueva entrega de La Ruta del Che, en Octubre de ese mismo año (1997) se plantan en México para grabar "No Escuchar"y realizar unos cuantos conciertos por territorio mexicano. El estudio elegido fue "La Cocina" en el D.F. y Javier Abreu su productor, quien ya conoce al grupo a la perfección. Con este disco, Boikot, comienza a influenciarse con ritmos latinos y abrirse musicalmente utilizando otros instrumentos y ritmos más cálidos. Se graban diez temas y en ellos colaboran grupos mexicanos como: Vantroi, Limbo Zamba, Escarbarme y Guillotina.
El sonido respecto a discos anteriores ha evolucionado y la parte vocal ya no es sólo cosa de Juankar, Alberto Pla canta "La Habana" y estrofas de "Isabel" e incluso "Mentiras" que cantan los cuatro alternándose las estrofas. No podíamos pasar por alto la versión de "Hasta Siempre",del cantautor cubano Carlos Puebla, con una lógica aceleración-boikotera que hace de este tema uno de los más requeridos por el público en sus conciertos. En suelo azteca hacen cinco actuaciones en distintas salas de la capital mexicana. La estancia en México es de veintidós días y al día siguiente de su regreso tienen concierto en La Rioja. Esta es la tónica predominante de toda La Ruta del Che: grabar, viajar y tocar sin parar. En esta gira cabe destacar su participación en el Dr. Music Festival así como la invitación de Ska-p para tocar junto a ellos en el Palacio de Deportes de Madrid ante más de 12.000 personas. En febrero del 98 sale "No Escuchar" a la venta y en Noviembre del mismo año marchan a Buenos Aires (Argentina) con la idea de culminar discograficamente su proyecto.
Robledo Sound Machine es el lugar elegido para grabar "No Callar", un estudio propiedad del popular grupo de reggae argentino Los Pericos y su percusionista , Marcelo, colabora con infinidad de instrumentos en varias de las canciones del disco. Si con "No Escuchar" el sonido del grupo evolucionó, con éste "No Callar" es mucho más palpable los ritmos más latinos, invitando de nuevo a grupos de allá a que dejen su esencia porteña. Destacar también la colaboración de Beba , Madre de Mayo, quien grabó un emotivo mensaje en Pueblos III. Por Argentina hacen cuatro actuaciones aprovechando los fines de semana que descansan en el estudio y editan las dos primeras partes de la trilogía juntas para toda América Latina. Febrero del 98 es el mes elegido para el lanzamiento de "No Callar" el último disco de la trilogía, el más completo y el que más gusta a sus seguidores. A la semana de estar en las tiendas se habían vendido 10.000 copias. En el mes de Abril hicieron una gira por Italia que les llevaría por Vicenza, Busto Arsicio, Genova y Turín. Más tarde, en el mes de Junio repiten Italia, esta vez en Arezzo, en un festival multitudinario (25.000 personas) con P-18 y Molotov. La gira sigue y pasan todo el año de escenario en escenario, destacando el festival ViñaRock y el EsparragoRock donde tuvieron excelentes actuaciones. Los días 2 y 3 de diciembre se realiza la presentación en Madrid en la sala Caracol, estos conciertos serán grabados para más tarde sacar el esperadísimo disco en directo de Boikot , "Historias Directas de Boikot".Este nuevo disco sale a la venta en Marzo del 2000 y es un claro resumen de las canciones que aparecen en los tres discos de La Ruta del Che. En él colabora Eloy de Eskorzo , Josito de Canallas y Fernando Madina de Reincidentes que canta unas estrofas en un tema compuesto para la ocasión "Hasta no poder más". El año 2000 lo pasan presentando su álbum en directo por la mayoría de las ciudades y es requerida su presencia en numerosos festivales. Sonado fue su participación en el ViñaRock 2000 ante más de 30.000 personas y diez horas más tarde actuaron en el festival Elkartasun Eguna ante más de 10.000.
Después de la gira tan agotadora con la que llevaban cuatro años sin parar, más de 200 conciertos en cinco países distintos, deciden dar por concluida La Ruta del Che, no sin antes cerrarla con algo que quedaba pendiente: El Libro-video.
El libro fue encargado a Kike Babas & Kike Turrón, dos inquietos personajes escritores-periodistas-músicos-poetas, además de buenos amigos de la familia boikotera. Ellos, los Kikes, entrevistan en numerosas ocasiones a Boikot para que cuenten toda su "historia", no sólo los músicos actuales si no también los miembros antiguos, amigos, periodistas, managers y músicos de otros grupos.
Para la elaboración del video cuentan con el apoyo de Miguel Ledesma Y Gerardo Ardoy ambos de TeleK (La Tele de Vallekas).A ellos les pasan las imágenes que Boikot realizó en La Ruta del Che y lo resumen en noventa minutos .Llevando como hilo conductor el concierto donde grabaron el disco en directo, van intercalando con imágenes de viajes, estudios de grabación, colaboraciones, imágenes reivindicativas y de protesta y muchas actuaciones. De la mano de Locomotive Music y con el nombre de "Historias de Boikot" sale a la venta en noviembre del 2000. Además de Historias Escritas(Libro) y Historias Vistas (Video) sale también un Cd Maxi con dos temas inéditos: "Hasta no Poder más" versión estudio con la colaboración de Kake Lago de Caskarrabias y "Un Pokitodetó" canción que recoge distintas estrofas de los temas de la primera etapa de Boikot. También en este Cd se incluye una pista Cd-rom con un impactante video-Clip de "Pueblos III".

BOIKOT PRESENTA SU NUEVO TRABAJO 'AMANECIÓ'en 2008
Marcharon a los Balcanes en busca de alborozadas melodías y ritmos trepidantes, se encontraron con la descarnada huella de la barbarie y han regresado con un trabajo exultante de madurez compositiva. La inquietud por encontrar nuevas experiencias musicales y el espíritu nómada que les empuja en busca de otras realidades trasladaron a Boikot el pasado diciembre a la antigua Yugoslavia, tierra quemada por la guerra donde todavía humean los rescoldos del último incendio humano de Europa. Un lugar marcado por el dolor que paradójicamente emana música desbordante de vitalidad, alegría y fanfarria. Siguiendo la estela de ese sonido, la familia que componen Juankar, Kosta, Alberto y Grass (bajo, guitarras y batería respectivamente) se estableció en los estudios del Pavarotti Music Center de Mostar (Bosnia y Herzegovina) gracias a la mediación del productor Javier Abreu para colorear su nuevo trabajo con pinceladas del folcklore balcánico.
La singular y nutritiva instrumentación que aportan los diversos músicos bosnios es un ingrediente más que se mezcla con el aporte skatalítico italiano de los vientos de Banda Bassotti, un chisco de música celta grabado en Galicia y el punk rock urbanita marca de la casa. Esta amalgama de sonidos da forma a una obra heterogénea y madura, acorde con la longevidad de una formación que durante dos décadas ha sabido progresar a base de constancia, esmerándose en este undécimo disco en profundizar la trascendencia del mensaje, con textos hondos que amplifican los crudos testimonios de la guerra. Después de un laborioso y kilométrico trimestre de grabación, con los primeros días de la primavera alumbrará ..Amaneció´, el proyecto más ambicioso, arduo e intercultural de la errante banda madrileña
Contactos
Locomotive Music

D.Promotion & Label Manager
Florida, 1. Nave 6. VillaPark
28670 Villaviciosa. Madrid. Spain
Tlf:(+34)91.542.62.68 Fax:(+34)91.559.12.80
chema@locomotivemusic.com
http://www.locomotivemusic.com/artistas/01d6c393d000ed362/

www.boikot.com/ 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine





ViñaRock 2011, crónicas y Galerias de Fotos por Manuel Medina y Juan Pablo García

.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es