CRÓNICA Y FOTOS: EMILIO PASTOR

SE DEJA LA RABIA EN CADA SÍLABA...

ANGELUS APATRIDA + HITTEN
MURCIA, Sala Garage Beat. 29-9-2017

.. ¡Ellos son los nuevos reyes del metal nacional! ...

Las puntiagudas hachas Jackson del trío delantero dominan el universo sonoro impulsado desde una incesante batería

Crónica y fotos por EMILIO PASTOR
La irredentora locomotora manchega sigue implacable a paso firme causando admiración en cada parada donde dejan constancia de su magnífico estado de forma que los hace estar un paso más alto de la escena actual junto con bandas como Crisix y Vita Imana, que demuestra la brillante salud de nuestra música a nivel calidad aunque no se transmita en números.
El cuarteto natural de Albacete se encuentra trabajando en su próximo disco, pero mientras se permiten el lujo (para regocijo de sus fans más veteranos) de rejuvenecer una década pues se encuentran celebrando el X aniversario del disco que los puso en la órbita del thrash europeo, “Give´em War” con la reedición del mismo y 4 conciertos especiales donde el setlist se basa casi por completo en este celebrado e histórico trabajo.
Hitten
Como es sana costumbre en la murciana sala Garage Beat acompaña el cartel una banda local, pero esta vez no haría falta presentación, pues los internacionales Hitten eran los encargados de subir la temperatura de golpe con su buen hacer sobre las tablas a golpe de Heavy Metal Clásico descargando un set-list frenético que casi se basa en su último trabajo “State of Shock”(2016). Gran concierto con una banda que está en estado de gracia, compacta y que demuestra gran pegada pese a su juventud que sobre las tablas es un vendaval arrollador con calidad más que de sobra para ir subiendo escalones cuanto menos en el panorama estatal. (...)

Llega el momento anunciado donde Aitor Navarro, la voz del grupo, confirma la despedida del grupo por no poder cumplir los compromisos del grupo y agradece a sus compañeros los años y las vivencias compartidas con una fuerte ovación del público asistente que sabe que nos deja un frontman que deja huella. Acto seguido cierran una buena actuación con “Eternal Force” y “Running over fire”.

Angelus Apatrida
Llega el momento esperado con el público echándose hacia adelante ocupando una tercera parte de la sala para no perderse el despliegue de los thrashers manchegos. Relajados y concentrados salen, como es normal en ellos, sin filigranas escénicas pero con rabia desde el primer acorde de la inicial “Vomitive” dispuestos a mordernos el cuello casi íntegramente con el homenajeado “Give´em War”.

Las puntiagudas hachas Jackson del trío delantero dominan el universo sonoro impulsado desde una incesante batería mientras Guille se deja la rabia en cada sílaba en un paseo aleatorio por el disco antes de llegar a una versión de Megadeth, “Five Magics”, para dar paso a un rápido repaso por celebrados temas de los demás trabajos publicados como fueron “Versus the World”, ”You Are Next“ y  “End Man” donde la gente quema sus últimas baterías sabiendo que la fiesta llega a su fin nada menos que con “ Thrash Attack”.

Sin duda, la escalada de la formación capitaneada por los hermanos Izquierdo está haciendo historia y no sólo en los registros más extremos pues les vimos pletóricos en Agosto en la jornada inaugural del Leyendas del Rock donde salieron vitoreados y comprobamos que el mismo oficio se gastan en una sala ante unas 300 personas donde no había un rango de edad ni social definido… ¡Ellos son los nuevos reyes del metal nacional!

ANGELUS APATRIDA EN INDYROCK

Crónicas, comentarios, fotos de Angelus Apatrida a lo largo de su historia

Durante el año 2017, IndyRock te ofrece un vídeo histórico cada semana.