--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Benicassim 03
Fotos directo
.
Goldfrapp 
 Goldfrapp se suma al cartel del Festival Tomavistas 2017
19, 20, 21 MAYO - Parque Enrique Tierno Galván / Madrid 
 Tras siete años desde su última visita a la ciudad, la ecléctica agrupación conformada por Alison Goldfrapp y Will Gregory vuelve a pisar suelo español con su séptimo material discográfico: Silver Eye. Los primeros adelantos del álbum que verá la luz este 31 de marzo, ‘Anymore’ y ‘Ocean’, revelan un potente pop electrónico, exquisitos arreglos vocales y ritmos electroclash, perfectos para escuchar y bailar en directo.
Desde su Felt Mountain en el año 2000, los londinenses han continuado experimentando y reinventando su sonido y estética sin repetirse a ellos mismos y sin defraudar a sus seguidores, que aunque no pueden saber qué esperar de lo nuevo, siempre están seguros de que les encantará.
Goldfrapp ha develado un nuevo vídeo para su más reciente sencillo ‘Anymore’. Dicho sencillo proviene de su séptimo álbum de estudio nombrado ‘Silver Eye’ y será lanzado el próximo 31 de marzo a través de Mute.
 Alison guio el arte visual del álbum además de desempeñar un papel importante en la dirección del video para ‘Anymore’. Los elementos surreales y naturales de la isla acompañados de una sorprendente coreografía generan un intrigante y hermoso contraste a la naturaleza metálica de la canción.
 Sobre la realización del video Alison comentó:
‘Anymore’ fue filmado en la extraña y bella isla de Fuerteventura. Amé la roca volcánica y las dunas que también fueron locación de las imágenes fijas que capturé. 
Velo aquí: http://po.st/GFAnymoreVideo

 Goldfrapp continúa desde el punto que marcó su álbum de 2013 ‘Tales Of Us’ con la profunda, oscura y electrónica paleta musical de ‘Silver Eye’, su más nuevo disco, realizado con un ecléctico grupo de colaboradores. Alison y Will pasaron 10 días en Dallas con John Congleton, el productor de St. Vincent y ganador del Grammy, John Grant y Wild Beasts. En Londres hicieron equipo con el compositor de música electrónica Bobby Krlic, mejor conocido como The Haxan Cloak. El colaborador de Brian Eno, Leo Abrahams agregó las texturas abstractas de guitarra. El álbum fue mezclado por David Wrench (The xx, fka Twigs, Caribou).

 Alison viajó a Fuerteventura, una isla volcánica en las Islas Canarias, para producir los notables visuales del álbum, los cuales fueron todos supervisados y capturados por ella. Las arenas negras, acantilados, las dunas en movimiento y los deslumbrantes cielos azules, captados en sus fotografías, son un complemento perfecto para el drama hallado en la música del álbum. Trabajando con unas maravillosas gemelas que la propia Alison vio en las calles de Londres, ella creo y tomó una serie de imágenes que son a la vez llamativas y peculiares. Cada vez más solicitada como fotógrafa, Alison ha trabajado en proyectos anteriores que incluyen las fotos de Laura Mvula en vivo en Somerset House.
 Goldfrapp estará haciendo una presentación muy especial en el Roundhouse de Londres el 27 de marzo, donde estarán tocando música nueva de ‘Silver Eye’.

 Silver Eye será lanzado el 31 de marzo y está disponible para pre-ordenar en:
http://po.st/GFWebstore
 La lista de canciones de ‘Silver Eye’:
1.Anymore
2.Systemagic
3.Tigerman
4.Become The One
5.Faux Suede Drifter
6.Zodiac Black
7.Beast That Never Was
8.Everything Is Never Enough
9.Moon in Your Mouth
10.Ocean 


GOLDFRAPP publicarán su séptimo álbum de estudio, ‘Silver Eye’, el próximo 31 de marzo  de 2017 a través del sello Mute.
La banda, formada por Alison Goldfrapp y Will Gregory, también ha desvelado su nuevo single ‘Anymore’. Con toques estridentes de electrónica underground, una melodía sensual y una estructura de metal machine pop, este regreso supone un golpe en la mesa del inflexible dúo.

Tras 'Tales Of Us' (Mute, 2013), Goldfrapp vuelven con la paleta musical emocional, oscura y electrónica de 'Silver Eye', su nuevo álbum de estudio, grabado con un ecléctico elenco de nuevos colaboradores: Alison y Will pasaron diez días en Dallas con John Congleton, productor de St. Vincent -por cuyo trabajo obtuvo un premio Grammy-, John Grant y Wild Beasts; en Londres trabajaron con el compositor Bobby Krlic, conocido por sus trabajos firmados como The Haxan Cloak; y el colaborador de Brian Eno, Leo Abrahams, añadió texturas con su guitarra. David Wrench (The xx, FKA Twigs, Caribou) realizó las mezclas del álbum.

Alison Goldfrapp ha comentado sobre el proceso de grabación: 
“Nunca nos ha gustado repetirnos. Siempre nos revelamos contra lo que hemos hecho antes. Nos gusta la espontaneidad de no saber [lo que vamos a hacer]. Solo empezamos a descubrirlo durante el proceso [de composición]. Los fans que se han quedado con nosotros son los que abrazan esa idea y se entusiasman con el hecho de no saber qué es lo próximo que vamos a hacer".

Will Gregory añade:
“Creo que componer un álbum es como perderse en un bosque. Intentas encontrar un camino interesante. No sabes si te va a llevar a un punto muerto o a algún lugar interesante; y nunca sabes cuándo detenerte porque a la vuelta de la esquina puedes descubrir de repente un paisaje maravilloso".

Alison se trasladó a los paisajes volcánicos de Fuerteventura, en las Islas Canarias, para obtener las increíbles imágenes para el disco, ideadas y realizadas por ella. La arena negra, los abruptos acantilados, las dunas ondulantes y el cegador cielo azul, resultan un complemento ideal para el componente dramático de la música del álbum. Trabajando con las deslumbrantes gemelas que se cruzó por las calles de Londres, Alison ha creado una serie de imágenes tan atractivas como reconocibles. Cada vez más solicitada como fotógrafa, Alison no para de recibir nuevos encargos, como el reciente de fotografiar a la cantante Laura Mvula actuando en el Somerset House.

'Silver Eye' se publica el 31 de marzo y ya se puede reservar aquí: http://po.st/GFWebstore
05-11-05 sala Razzmatazz Barcelona
Fotos y crónica Deborah Marín - IndyRock

Se nota que Supernature ha conseguido que Goldfrapp gane adeptos. No sólo por la nominación a mejor grupo "alternativo" en los pasados MTV Europe (distinción que finalmente se llevaron a casa Bloc Party), sino por la sorprendente afluencia de público. Un público que, dicho sea de paso, coreaba con más pasión los temas de este tercer álbum.

Alison Goldfrapp entró a escena como lo que es: una diva. Maillot negro, botas plateadas, rizos rubios y capa fucsia ondeando al viento (dos enormes ventiladores funcionando durante toda la actuación se encargaron de dar el toque de dramatismo y glamour necesarios). Y con esas premisas, todo fluye. Si a la voz magnética y envolvente de Alison aliada con la orquestación electro-clash de Will Gregory le añadimos unas cuantas bailarinas realizando coreografías más que sensuales, obtenemos un show de lo más digno en el rollo decadent-glam que promueve la pareja británica. 

Temas como "Oh La La", "Lovely 2 C U" o "Ride A White Horse" (este último con una bailarina a cada lado de Miss Goldfrapp vestidas de caballo y meneando las colitas) hicieron alzar los brazos y mover los pies. Un show cabaretesco y aterciopelado con cinco músicos en escena, que acababa de completar un conjunto que sonaba al mismo nivel que su pose estética: muy cuidado. 

Al servicio secreto de su majestad 
por Iñaki LÓPEZ DE EGUÍLAZ
 09.03.01 Sala: Revolver (Madrid) 
Organiza: Mercury Wheels
La expectación estaba servida. El arriba firmante tiene considerado a "Felt Mountain", debút de Goldfrapp, como uno de los 10 mejores discos internacionales que se publicaron el pasado año 2000. La mejor transición del pop a banda sonora que se ha hecho nunca iba a ser estrenada ante un micro por primera vez en España. 
Fiel a la iconografía alpina desplegada en el digipack del disco, un violinista vestido de tirolés se anticipaba a la aparición en el escenario de Alison Goldfrapp. Tras él, tres miembros más, de aspecto ario, daban coherencia a la batería y demás instrumentos.
Obvio la errónea referencia que parece ser se ha hecho de Goldfrapp como un grupo agazapado en la sombra de Portishead. La voz de Alison logra alcanzar mejores registros que Beth Gibbons, y el rumbo que adopta "Felt Mountain" te traslada más a los entornos oníricos de las bandas sonoras que a los oscuros callejones del trip-hop. Asumido este arriesgado planteamiento, Alison Goldfrapp adquirió el papel de mujer fatal de los sesenta para aludir irremediablemente al patrón que el genio John Barry diseñó para poner música a las aventuras del agente 007. "Paper bag" se interpretó a la perfección al abrigo de teclados, sintetizador, batería y volín apelando inexorablemente a que nuestras mentes recordaran las siluetas femeninas bañadas en líquido sospechosamente lubricante que encumbraron los títulos de crédito de las películas del famoso agente secreto creado por Ian Fleming. "Pilots" recordó a los presentes lo excepcional de este disco que homenajea las trascendentales composiciones de la década de los 50, 60 y 70 con una genialidad deslumbrante, y "Human" -apoteósico- parecía prometer aquella noche un dueto con Shirley Bassey que tarde o temprano debería llevarse a cabo. Ese día se dejó en evidencia lo fácil que puede resultar apasionar a un público con un violín y la excepcional voz de una chica, que detrás de tres micros adquiría personalidades diferentes según requerían las voces moduladas que se desplegan en "Felt Mountain". 
El peso de toda la actuación recayó sobre las cuerdas vocales de esa muñeca rubia de piel blanquecina que susurraba por momentos las melodías de un sueño alpino a 24 fotogramas por segundo, aderezado magistralemente por los sonidos silbados de un violín recostado en el hombro de un individuo vestido de tirolés. "Deeper stop" y "Felt mountain" fueron perfectas canciones de cuna para conciliar el sueño en medio de una verde pradera amenazada por cumbres nevadas, dónde éramos despertados por los aplausos que se arrancaban sucesivamente entre el público después de cada estribillo bordado en las cuerdas vocales de Alison. Y en medio de esa apoteosis musical que se produjo aquella noche llegó "Utopía" para certificar de un sólo golpe la genialidad de este maravilloso grupo que invoca al espíritu de John Barry. Una obra maestra.
ALISON GOLDFRAPP & WILL GREGORY
Se trata en partes iguales de seducción y exploración; 'the blue daube' en future lounge; o en las propias palabras de la cantante Alison  Goldfrapp: "algo oscuro, aunque a veces también brillante y luminoso." 

Felt mountain, enmarca la canción densa e intrigante en el siglo 21. el debut más inspirador y asombroso del año. "ésta es la música que siempre sonaba en mi cabeza y que siempre quise 
hacer," dice la chica con la voz plateada. en la colaboración alison y will gregory, goldfrapp se inspira en el glamour y el drama de la grandes producciones de los 60, un paisaje de sensaciones 
cinematográficas unidas a una electrónica suntuosa. los nueve temas resultantes están repletos de una rica imaginería: "el cine y las bandas sonoras son una gran influencia," dice alison. "las bandas sonoras son maravillosamente ilógicas sin las imágenes a las que acompañan;  incluso las voces pueden ser ambiguas, disolviéndose en colores."

Goldfrapp rellenan el vacío existente en el alma de la música pop, devolviéndonos el romance, el peligro y el poder de un sueño que es tan vivo como la realidad: "nos encanta mezclar las estructuras de canciones tradicionales con elementos más abstractos y austeros propios de las bandas sonoras experimentales. para nosotros es excitante la tensión que crea el dulce sonido de un violín junto con un áspero solo de sintetizador," dicen. en algunos momentos la euforia de la colaboración es palpable: "por ejemplo, compusimos lovely head , el single, en bath a finales de septiembre, cuando aún hacía buen tiempo. 

Simplemente colocamos el micro fuera del jardín, nos emborrachamos y cantamos mirando al cielo. se grabó en un tono muy alto, altísimo."
Alison grabó con el fotógrafo Wolfgang  tillmans para que estas ideas tomen cuerpo y sean más visuales, en el  de Goldfrapp: "tengo conciencia de estos temas como si  fuesen pequeñas películas en sí mismas, y la idea de transformar eso a un vídeo me da miedo," confiesa. "Wolfgang Tillmans, que nunca había hecho un vídeo antes, no quiere hacer un guión, con lo que estoy de acuerdo, 
porque desde mi punto de vista hace que el trabajo sea más rígido. 
Trabajar con alguien que no tiene experiencia en cuanto a vídeos es una idea más interesante. de alguna forma es un riesgo pero a la vez es más  excitante." 

Nada inspirará más ni sorprenderá más que su disco de debut. "estoy segura de que los demás deberían tener sus propias ideas acerca de los temas y sus significados," enfatiza alison. "me gusta tanto escribir temas instrumentales como escribir canciones. solamente hacemos lo que nos 
apetece y lo que nos parece apropiado." /info  remitida por Mercury wheels)



Dejando de lado la estética decadente y el aire cabaretesco y cinemático de su aclamado debut, "Felt Mountain" (Mute, 2000), la sirena Allison Goldfrapp y su fiel escudero Will Gregory dieron una sorpresa a propios y extraños con su segundo trabajo, "Black Cherry" (Mute,03) apostando por el hedonismo y las lentejuelas de Studio 54. Así, si en su primer trabajo Goldfrapp apostaban por ambientes de soundtracks, melancólica poesía, ritmos aterciopelados y suaves experimentaciones, en su segundo álbum se volcaban en la espontaneidad de la música disco y la inmediatez de los ritmos ochenteros. 

Muchos se preguntaron qué camino seguirían con su tercer trabajo. El resultado, irónicamente titulado por la reina de la sofisticación "Supernature" (Mute, 05), continúa en la estela rítmica y bailable de su predecesor pero recuperando la elegancia de su aclamado debut. Un afortunadísimo híbrido entre sus dos primeros trabajos en el que la ex estudiante de arte y el orfebre de la electrónica dan lo mejor de sí. Épica bailable con un inevitable (e imprescindible) componente sexual en un disco pensado tanto para escuchar en casa como para la pista de baile y en el que encontramos singles tan rotundos como la fantástica 'Ooh La La', tema elegido por Mute como single de adelanto y que ha salido a la venta en Inglaterra en formato ep incluyendo remezclas, entre otros, de Tiefschwarz. 

En el escenario, Allison se desinhibe cargando a sus actuaciones de un explícito componente sexual. Teatral y extremada, sofisticada y provocadora a partes iguales, Allison Goldfrapp se transmuta en un auténtica vedette del siglo XXI. 



http://www.goldfrapp.co.uk/



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es