--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 

Basement apes
fotos directo y cronica
08-03-2001
Fotos directo
gira 2002


12 de mayo del 2001. Fiestas de Badalona.


GLUECIFER-GAZA STRIPPERS.
10 de septiembre.2000 Sala Mephisto (Barcelona)
.
Gluecifer
Fotos: J. E. Gomez © IndyRock

Sala Principe - Granada - 08-03-01 Mas fotos directo
Lo que iba a ser un año sabático ha tomado un rumbo diferente.
GLUECIFER se ha separado oficialmente. Biff Malibu y Raldo Useless han decidido dejar la banda.
A través de la pasada década, GLUECIFER ha tenido un ocupado calendario de conciertos y constantes grabaciones de discos.

Han sido uno de los pocas bandas noruegas que han disfrutado una exitosa carrera internacional. Hacer esto acarrea mucho trabajo duro, dedicación y una importante cantidad de motivación. 
Biff y Raldo sienten que ya no tienen lo que hace falta para hacer otro disco u otra gira.
Captain Poon dice: "Para empezar un nuevo proceso completo de escribir y grabar y toda la gira que conlleva, se necesita una muy buena disposición. No puedes fingir, exige el 110%. Si pierdes esas ganas, ya no tiene s entido. Dejarlo es la única decisión correcta, incluso aunque estoy verdaderamente triste por ello. Creo que grabamos nuestro mejor disco con diferencia en 2004, y dejarlo un año después no tiene sentido para mí. Pero de todo modos, ellos perdieron esas ganas y no hay nada que podamos hacer.
 

GLUECIFER tiene devotos fans desde tan lejos al norte como Tromso (Noruega), hasta el sur en Cadiz (España), y hasta el oeste en San Francisco (USA). Esos fans han sido siempre los responsables en hacer de GLUECIFER lo que es.
Captain Poon dice: "Nuestros fans siempre han significado mucho para nosotros. Ellos nos han apoyado y llevado a esta banda de ser un serio hobby a ser una seria profesión. Ser una banda de éxito conlleva muchos beneficios, pero el mayor beneficio siempre será el apoyo y lealtad de nuestros seguidores. Vosotros sabéis quienes sois, y os damos a todos las gracias y nuestro respeto".
No hay ninguna pretensión de que todo el mundo se tome bien este hecho. Los otros miembros de GLUECIFER estaban preparándose para empezar a trabajar en un nuevo disco en 2006. Desafortunadamente, sin Biff y Raldo, el resto de los chicos no tienen el deseo de hacerlo.
Captain Poon dice: "Biff y Raldo han tenido un gran impacto en el sonido de GLUECIFER. Hacer otro disco sin ellos no sería honesto. Preferiría que la gente nos recordara como algo fresco y positivo. Eso podría fácilmente irse por el desagüe si nosotros le pegamos un tiro con un nuevo cantante y un nuevo guitarrista. Jode, pero un hecho es un hecho".
 

Captain Poon, que formó GLUECIFER junto con Biff en 1994, y desde entonces ha dedicado todo su tiempo a la banda, dice que aún tiene mucho que hacer en el rock, y que continuará su carrera con una nueva banda.
Danny Young está ahora en Los Angeles, tomando clases en el Musicians Institute.
Stu Manx toca con su nueva banda The 3856.
A día de hoy, Raldo Useless y Biff Malibu no tienen planes de grabar nuevos discos o tocar en otras bandas.

Separarse es una pensada y sentida decisión. GLUECIFER, a lo largo de estos años de giras, han tocado frente a miles de personas, y han hecho muchos amigos y seguidores. Para esos que los han seguido todos estos años, la banda quiere decirles un último adiós. Vuestra dedicación e interés ha sido crucial para el éxito de GLUECIFER. (2005)
GLUECIFER. Basement apes. 
Por Jesús S. (IndyRock)
Hell Yeah!! El disco casi casi más esperado de esta primera mitad del 2002. Tras su triunfal gira del pasado año, muchos intuíamos un cambio de dirección en la banda que lideran Captain Poon y el genuino Biff Malibu. Las dudas se amontonaban: ¿más rock enérgico?, ¿nuevos sonidos? ¿otra decepción tipo Backyard?...Pues bien, los noruegos han tomado la dirección correcta. Siguen apostando por el rock de toda la vida, poderoso, vital, pero ahora algo más diversificado: tenemos temas de Glue de toda la vida como "Not enough for you", "Reversed", "Brutus" o "Shotgun seat" (con la voz de Biff a tope, maravillosamente rota), pero también han tenido valor de componer medios tiempos tan increiblemente buenos que parecen una banda clásica dando lo mejor de sí: un tema como "It won´t be" no se compone todos los dias, lo tiene todo: perfecta mezcla de fuerza y melodía, un estribillo que será el punto fuerte de sus shows, unas impresionantes guitarras de Captain Poon y Raldo...uno de los temas del año en definitiva. O como "Round and round", donde aparecen tintes sicodelicos y guitarras acústicas impensables años atrás. Por momentos me recuerdan a los Who, como al comienzo de "I saw the stones move", donde también conviven acústicas con eléctricas (fijaos en el solo!!). Y mención aparte merece el single "Easyliving", un tema perfecto para pegar fuerte y atraer nuevo público, donde una (al comienzo sorprendente) base "modernilla" da paso a un vendaval de guitarras que te cortan la respiración. Tan sólo veo algo fuera de lugar un tema como "Little man", pero oyendo el resto se les perdona. En fin, los mismos Gluecifer, pero interpretando un rock menos vigoroso por momentos, pero más variado, clásico y perdurable. Si en su inminente visita a España las cosas van medianamente bien podremos ver a una banda en un gran momento y en las mejores condiciones. ¿A quien le importa cuando llegará la democracia a China mientras estos sigan dándole cada dos años un patada en el culo a la vieja Europa?; Ojalá tengamos pegamento diabólico para muchos años.
GLUECIFER. 
12 de mayo del 2001. Fiestas de Badalona.
por Carles Font
Si el año pasado el glam-rock de Michael Monroe fue el protagonista de las Fiestas de Mayo de Badalona, en el presente fue el rock visceral y contundente de Gluecifer quien apabulló a las casi 2.000 personas que se reunieron en la ciudad catalana. Antes de Gluecifer actuó otra gran banda de rock, Sin City Six, y un conjunto local compuesto todo por chicas, B-Violet.
El concierto de Gluecifer apenas duró una hora y cuarto. Faltaron muchas de las canciones de esta banda noruega que destaca por su rock influido por el punk y el hard-rock de finales del setenta y principios de los 80. Pero el desparpajo de este grupo y sus ganas de gustar son suficientes motivos para disfrutar de un buen concierto de rock.
Al principio de su actuación, el sonido no era tan machacante como en otras actuaciones de este grupo. El hecho de que el concierto fuera al aire libre no era ninguna excusa, pero poco a poco y mientras iban sucediéndose algunos de sus éxitos, su música era cada vez más consistente. El showman y cantante Biff Malibu, vestido totalmente de blanco, con gafas de sol y con su habitual pose chulesca (a pesar de ser un tipo regordete y no demasiado agraciado), animó al público con su peculiar estilo junto a la guitarra del joven Captain Poon. Faltaron muchos temas, pero versionaron la estupenda Surrender, de Cheap Trick, además de otros temas originales como I got War, un auténtico puñetazo de rock & roll. 

El ultimo album de Gluecifer, "Tender is the Savage" es, sin duda alguna, el más elaborado del grupo hasta la fecha. Energico, denso y lleno de puro R'N'R. Las magnificas espectativas abiertas para Gluecifer con este album se estan haciendo realidad.
Comenzaron en el año 94 en Oslo, Noruega, como un banda de punk rock crudo y rapido, y han mantenido esa actitud a lo largo de su carrera. Hoy Glueciferse ha consolidado como uno de los entandartes de lo que la prensa llama "La Explosion Rock Escandinava". Esa etiqueta ha puesto a Suecia y Noruega en un puesto muy alto dentro del panorama Rock mundial.
"Tender is the Savage" se grabo a finales del 99 en Malmö, Suecia, en Tambourine Studio, y se mezclo en Spa Studios de New York. Producido por ellos mismos y mezclado por el productor americano Daniel Rey, mas conocido por sus continuas colaboraciones con Los Ramones, tanto en las labores de produccion como de compositor. Entre sus haberes se cuentan tambien sus trabajos con grupos de la talla de The Misfits, o White Zombie.

Este album, que nos presentan ahora en directo, nos muestra canciones cortas, directas y con gancho como "Chewin' fingers", temas salvajes de la indole de "I got a war", y material mas pesado como "Exit at gate zero" y "Dog day, dog night". Escogidas de un numero considerable de temas que la banda escribio para "Tender is the savage", demuestran que Gluecifer esta en lo mas alto, superando con creces sus anteriores grabaciones. (WPR)

GLUECIFER-GAZA STRIPPERS.
10 de septiembre.2000 Sala Mephisto (Barcelona).  Lleno total
por Carles Font

"El batería está fundido". Ésta es la resignada afirmación al final del concierto de Biff Malibu, el simpático y expresivo cantante de los Gluecifer, una de las bandas con más reputación de la actual escena de rock & roll y que lideran la reciente explosión musical en Escandinavia junto con grupos como los Hellacopters, Backyard Babies, Turpentines, Sator, Peepshows, Hellride o Null$katte$nylterne.
Gluecifer es una banda noruega y por tanto poco acostumbrada a actuar en recintos en los que la temperatura es asfixiante. Mephisto, lugar donde se celebró su actuación, es una sala en la que apenas caben 400 personas pero donde se puede disfrutar muy de cerca de la entrega y de las ganas de un grupo de punk-rock de las características de los noruegos. Pero cuando llegan los meses de verano deberían prohibir la celebración de actuaciones en un recinto de estas condiciones en las que el ambiente se vuelve irrespirable.
Ésta es quizás la razón por la que Gluecifer solamente tocara durante una hora. No fue culpa de la promotora porque Il.lògic Produccions tenía previsto desde hacía tiempo acoger este concierto en Zeleste II. Lo acaecido el pasado 10 de septiembre en Mephisto demuestra que sin dos salas como las de Zeleste no se puede albergar ninguna actuación que reúna a más de 400 ó 500 espectadores. El batería no aguantó estas condiciones (a parte de que se hubiera tomado alguna cerveza de más antes del concierto) y dejó a los aficionados sin siete u ocho temas más del grupo.
Sorprendió el más que correcto directo de los norteamericanos Gazza Strippers con un punk-rock muy sugestivo, pero si la sala Mephisto todavía no se había llenado durante el concierto de los teloneros, la aparición de Gluecifer convirtió el recinto en un horno. La banda empezó, como viene siendo habitual en sus últimas giras, con el demoledor I got a war, el tema más popular de su último trabajo Tender is the savage. El vocalista Biff Malibu, un personaje con poco encanto físico pero que lo solventa con una simpatía inusual, apareció ¡con camisa, corbata, americana y un enorme puro en su boca!. A pesar de su vestimenta, que parecía más de una boda o una comunión que la de un concierto de rock & roll, y de ser "un hombre viejo" como afirmó el mismo Biff Malibu, el cantante aguantó el tipo con una efectiva y divertida puesta en escena. 

Le acompañaron los valiosos guitarristas Raldo Useless y Captain Poon en temas del mencionado Tender is the Savage pero también de su Soaring with Eagles at Night to Rise with the Pigs in the Morning y de Ridin' the Tiger. Las influencias de bandas como AC/DC, Thin Lizzy, Motorhead, Rose Tatoo, las bandas clásicas de punk-rock o incluso de los Rolling Stones, se notan en sus explosivas canciones que unido a su velocidad y a los decibelios les convierten en una de las mejores bandas del rock & roll actual. Lástima que no pudimos disfrutarlo en toda su integridad.


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es